domingo, 13 de diciembre de 2009

Fue Más Grande la Ilusión

Cómo escribir este post? de manera crítica? De manera positiva? Cómo?

Qué tristeza no poder escribirles con la alegría y la fe que tenía antes del partido.

No fuimos la sombra del equipo que nos ilusionó durante los últimos nueva partidos del campeonato. No faltó todo, Fútbol, jerarquía, planteamiento, ganas, cojones, garra. Todo.

Era el partido de la épica, era el partido heróico, pero fue el más triste. Qué vaina!

Definitivamente el partido más flojo de todo el año. La camiseta no pesó. Jugamos con miedo, salimos arrugados, nos comieron vivos.

González jugó su peor partido del año, que es mucho decir y eso que hizo el gol. Fue totalmente errático. Valdés, estuvo totalmente desconcentrado, impreciso y junto con Villarraga no tuvieron como detener una sola vez el atque del Huila por la izquierda de nosotros.

Flotta y Quintero, no tuvieron calma ni metieron la pierna bien. Solo faltas y poco coraje. Se desesperaron fácilmente. Fatal partido de los experimentados.

Nazarith, fue perverso, el "inteligente" de Carlos Antonio Vélez tiene la osadía de decir que fue el mejor jugador.

Bernal y el Chileno no aparecieron en el partido. Seijas nunca se pudo asociar.

Mario entró a trotar.

Y para colmo de males, el cambio de González es fatal, en vez de cambiarlo de una vez por Nazarith, lo cambia por Seijas que sabemos es el único que podía hacer ideas en la mitad y junto con Mario algo se podría haber hecho. Si seguimos hablando de los cambios tenemos que hablar del desacertado cambio de Néculman (tan mal está el Tren?).

No obstante, se puede decir qe fue un buen semestre. Fue un lindo semestre. Estuvimos ilusionados hasta la útlima fecha, ganamos la Copa Colombia, tuvimos un gran líder, la hinchada volvió al estadio, se tuvo un equipo que terminó segundo...

Eso malditos contrastes. Medio cuadrangular muy bueno, medio muy malo. Un campeonato con algunas partidos buenos otros malos. Primeros tiempos malos, segundos buenos y así...

Pérez, qué falta nos hiciste hoy! Yulián, que importante eres!

De todas maneras, le agradezco a todos. A los jugadores porque hace mucho tiempo no veíamos un equipo que metiera garra, que metiera cojones y que nos diera un título (así sea el de la Copa Colombia), un equipo que de verdad nos ilusionara con pasajes de buen fútbol, con goles y con triunfos.

A los directivos, porque mantuvieron la mayoría de los jugadores y porque confiaron en un DT de la casa, el único que nos ha dado algo en los últimos años. Muchos ya deben estar entrando y ya le están arrancando el último pelo que le queda. Pero para mí, es parte de lo bueno de este año.

A los hinchas, porque volvieron a creer en este sentimiento, porque volvieron a creer en esta Santa Fe.

Y a uds, por seguir este blog y por darme también motivos para seguir escribiendo. Les estaré contando nuevas noticias cuando sea prudente y estén 100% confirmadas. Este blog se hace para ustedes con el único objetivo de seguir contruyendo hinchada y pasión por este equipo.

Por favor, tratemos de ser constructivos, ha sido un buen semestre, para recordarlo y que pasa a la historia. Estamos en la Suramericana, donde podemos llegar a una actuación estelar si nos reforzamos bien. Ahora los directivos tienen que trabajar como locos. Espero que Hidalgo y Yánez, no sean las contrataciones estelares, que sean para tener un equipo sólido en los tres torneos.

En próximos post, extenderé el análisis del año, de los jugadores y de cosas que considero se deben tener en cuenta para el próximo año.

Qué tristeza, en tres partidos se nos cayó toda una ilusión.

Con la Santa Fe nunca disminuida y aunque me cueste el corazón me despido.

Un abrazo de ánimo y que el 2010 nos mantenga igual de ilusionados.

32 comentarios:

K-milo dijo...

Es difícil comentar luego de este partido... Trataré de hacerlo más con razón que con corazón.

Mucho le debemos a Basílico por lo que ha hecho por el equipo pero creo que en muchas cosas se parece al "Bolillo", lamentablemente, en cosas malas, especialmente y en lo que me quiero centrar, en su terquedad. Por qué dejó de utilizar al "Trencito" como sub18, por qué tanta insistencia con el petardo este de Nazarith (tan grande es la tajada de su pase que no lo quiere meter como sea y le da tantas oportunidades), tan mal estarán Arrechea y el Trencito. Por qué insiste tanto con Flotta si desde que regresó de la lesión no estaba en su mejor momento, tan mal están Alvarez y Torres? Por qué no fue capaz de cambiar el planteamiento táctico del equipo? Se que jugamos con dos delanteros a diferencia del 4-4-1-1 pero en la cancha no noté la diferencia.

Es una lástima que toda la ilusión que teníamos con un equipo y un grupo que la merecían se haya desecho de esta manera. El equipo llegó a su máximo rendimiento en el partido contra Tolima en Ibagué y desde ahí la famosa "curva ascendente" se convirtió en una nefasta "caída libre". El desgaste físico de tantos partidos encima y tan seguidos le cobró caro a los jugadores. Vuelvo a mencionar a Basílico, acaso en Santa Fe no había más que 16 jugadores? Nunca fue capaz de rotar eficazmente la plantilla exigiendo cada vez más a los pobres "titulares indiscutidos" que lamentablemente han visto en sus cuerpos el rigor de un calendario mal planeado de la Dimayor. Los cambios de jugadores fueron muy pocos y eso termina afectando tanto a los titulares que tienen más presión encima como a los demás que pensarán "para que entreno y doy mi mayor esfuerzo si el profe ya tiene a sus favoritos y no los mueve por nada"...

Señores, una goleada escandalosa que hace eco de un partido pésimo del equipo. Que mal partido jugaron todos, faltaron ganas, faltó TODO. Quién me dice cuantos pases seguidos pudieron completar los jugadores? Una lástima, no hay más palabras.

Sin embargo, debemos reconocer a este grupo que le devolvió las esperanzas a muchos hinchas, que volvió a llenar el Campín de rojo, que volvió a darnos un título, que nos puso a soñar con hechos y no con palabras. Reconozcamos a todos los jugadores y al grupo técnico que nos demostraron que si se puede.

Una alerta para las directivas.... Siento que la plantilla esta muy corta y más si el próximo año estaremos en copa internacional. Y más corta aún la plantilla si solamente se tiene en cuenta al 70% de esta para los partidos. OJO, falta un central, un volante de marca y recuperación, un volante de creación y al menos dos delanteros porque al final Gutiérrez ya no podía más...

Fuerza Santa Fe....

mauro rojo dijo...

Buen post Plazas.
Buen comentario K-milo.

En lo único que no estoy de acuerdo con ustedes es en el tema Nazarit.
Me parece un jugador supremamente mal utilizado desde hace dos años.

Anónimo dijo...

Que tristeza

Juan Diego dijo...

Yo pienso (hace rato no escribía pero siempre los leo) que el semestre dejó muchas cosas positivas, esta base hay que mantenerla. Claro que se debe reforzar y salir de unos cuantos que en realidad me parece que les quedó grande la roja.

Yo no estoy de acuerdo con Mauro en el tema Nazarith. Es decir ustedes en realidad creen que el tiene los años que afirma tener? mmm yo sé de muy buena fuente que no... Y con esa pobreza técnica que tiene ese jugador y los años que verdaderamente podría tener ya no aprende. Pero no es el único que no da la talla, AF González fue de los peores jugadores este semestre, necesitamos un central urgernte. Me parece que los Marios se asustaron en los momentos cumbres, son jugadores de 4 ó 5 partidos al año y pare de contar. Neculmán adios ya no más muchas gracias, ¡qué tal el gol que botó! (aunque menos mal no lo hizo porque se metía Nacional).

Yo no sé que pensar de los jugadores de "marca"; Ni Quintero ni Torres me convencen ni poquito y Flotta como admiro los huevo que pone (a excepción de hoy)pero creo que no responde a las necesidades de un volante de marca moderno. Yo creo que ay está la clave para traer jugadores.

Pero lo bueno que quedó en mi concepto es enorme, Anchico, Pérez, Gutierrez, Seijas (conectado), Otálvaro, Villarraga, Valdez (sin contarle el partido de hoy), Julio. Hay ay una base importantísima que debe continuar y que bien reforzada nos dará alegrías seguramente.

Y pués Básilico es de lo bueno también, yo muchas veces no comarto su forma de dirigir me parece que se equivoca en los plantemaientos, se demora en los cambios...Pero algo ha de tener, yo creo que el hombre le inyecta mucho amor propio a los jugadores y eso es algo que ningún técnico hacía desde hace mucho tiemo, así que obvio que debe continuar.

Federico Perry dijo...

Basílico apostó por el exérimentado Flotta y perdió ... que mal que anda el argentino ... hoy no supimos jugar futbol ... espero que Basílico haya aprendido otra enseñanza hoy ...

Anónimo dijo...

Buen post plazas,
Mucha gente le va a caer ahora al equipo ensima, yo creo que fue una muy buena temporada si comparamos con lo que estamos acostumbrados, ademas queda un grupo bueno que no va a ser dificil de complementar. La pase muy bien en el campin este semestre, ojala que la gente continue asistiendo el otro año como en este cuadrangular, creo que fue buena $$$$ para el equipo.
Saludos,

Rodrigo G.

P.D. La amargura dejensela a las gallinas

Anónimo dijo...

Todos los ños empezamos con la ilusión de ver al equipo campeón. Este año por primera vez en la vida de muchos, así fue, que si bien no fue la Mustang, vimos dar la vuelta y fue una experiencia increible. La 7 estrella se vió cerca y nos ilusionamos mucho, y el miércoles y ayer nos mataron, y este año tampoco fue.

Lo importante es que se empezó un proceso de corto plazo, pues ya hay una columna vertebral con grandes jugadores, comprometidos, que mostraron que pueden portar la camiseta de Santafe como en sus buenos tiempos, cuando se jugaba con garra, amor, entrega.

Hoy hay una tristeza gigante, más que en otros años en los que también fuimos eliminados, y es porque estuvo muy cerca y creimos en el equipo.

Lo cual es bueno, la hinchada se está reencontrando con el equipo, alentando y no madreando, y ahí, apoyando con la boleta de todos los domingos para hacer un equipo mejor y esterar que en el 2010 sí sea!!!!

Con la plata de la Suramericana y de Mosquera, podemos armarnos bien y seguir sonñando.

JAVIER AGUDELO dijo...

Relamente el suelazo es muy doloroso, pero quedan cosas muy buenas, como lo de Otalvaro, a pesar de sus 3 ultimos partidos fatales, como casi todo el equipo se vino abajo despues del titulo de la Postobon, ....creo que Yañez no es refuerzo, ni tampoco Hidalgo, quien ya paso sin pena ni gloria por aqui, lo del central es urgente y un medio de marca con real jerarquia porque los que tenemos ahi son muy malos, se que se me puede venir un mundo de gente encima pero me reitero en lo que comente hace 1 mes de Seijas, muchas ganas, mucho beso al escudo, pero en el fur¿tbol se quedo muy corto, solo ilusiones, prueba de ello es que el equipo quedo cojo y la salida por las bandas siempre fue por la derecha. El lateral izquierdo va a ser bueno, pero necesitamos uno que sea titular y que le enseñe.
Al final Valdes es de lo que se salva atras, junto con julio y Otalvaro, cuando se lesiono Anchico nos dimos cuenta de la falta que nos hace cuando no esta, ....creo que hay una buena base, reforzandola con 3 o 4 titulares podremos pelear por la estrella, porque una hinchada como esta ya no aguanta mas pañitos de agua tibia, lo que queremos es la Septima, el resto son premios de consuelo, saludos.

David Rojas Baron dijo...

Antes que nada, Gracias SANTA FE por brindarnos alegrias este semestre las cuales muchos de nosotros no esperabamos fueran una realidad. Gracias EDGAR CAMILO por este blog, lo que usted menciona, retrata sencillamente a Nuestro Santa Fe y lo que fue este ultimo tramo de los cuadrangulares,pienso que independiente de los futbolistico a veces en la vida las cosas no se dan, otra historia estariamos viendo si de local hubieramos aprovechado las oportunidades que tuvimos y en esto no me equivoque en mi pesimismo, pero eso ya esta atras,nada podemos hacer, mejor tenemos una buena base para el futuro, un trabajo al cual hay que darle continuidad y esa es la clave en este tema del futbol, quizas saldran jugadores y llegaran otros como es apenas logico, como cualquier empresa, pero con optimismo en el futuro, este Diciembre fue especial,vimos a Santa Fe jugar como hace mucho no lo veiamos, por que ganamos la copa Colombia, por que el otro años tenemos y debemos cumplir un papel decoroso en la copa Sudamericana y Edgar Camilo ayer escuche en la radio que a OMAR PEREZ santa fe no le habia definido nada en cuanto a su continuidad en el equipo, si usted sabe de algo de esto agradeceria mucho no lo comentara..

Juanfradu dijo...

No importa!!!....nos dieron muchas alegrias......hace cuanto no veiamos el coloso de la 57 rojo???.....centremonos en eso mis amigos Leones y tengamos fé y esperanza en que pronto llegara la tan ansiada y anhelada 7 estrella....vamos mi Santa Fe....vamos mis Leones!!!!

TREN 71 dijo...

Un año de renovación de la FE ...

Este año para mí deja mas cosas buenas que malas y es que por fin nos dimos cuenta que si podemos, que con alguien en el banco que sienta que es ser Santafereño podremos alcanzar las estrellas que queremos, no solo la séptima, esa apenas será el comienzo. De los jugadores hay que rescatar a muchos y no a pocos como nos había sucedido hasta hace algún tiempo. De los directivos unas de cal otras de arena, aquí si nos quedamos esperando respuestas, pero la labor nos llevó finalmente a una competición suramericana.

Destacados: Julio, Valdés, Otalvaro, Villarraga, Bernal, Anchico, Pérez, Gutierrez

La novedad: Basílico Gonzalez

Los que salen: Neculmán, AF Gonzalez, Arizala, Arrechea, Vélez.

En deuda: Flotta, Quintero, Seijas (pueda dar más, le falta claridad), M. Gonzalez

Qué hacer con: Delgado, Suarez, Gómez, Nazarith?

El futuro: Bocanegra, Valencia, Lozano nuestros arqueros juveniles (Acosta y Vargas)

Refuerzos: Hidalgo?, Yanez? es cierto lo de Centurión el defensa?

Para mí es necesario un central, dos volantes uno de marca y un mixto que juegue por izquierda, dos delanteros.

Gracias Santa Fé, este año por fin pude gritar CAMPEON, así fuera en la Postobón.

Seguiré poniendo mi Santa Fé.

K-milo dijo...

Muy de acuerdo en todos los comentarios. Me gusta que no estamos entrando a criticar con toda al equipo sino que estamos tomando todo lo bueno que dejo este año.

Realmente el equipo tiene una base muy sólida para el próximo campeonato, esperemos los movimientos de los directivos. Muy de acuerdo con TREN 71 en su "calificación" de los jugadores. Si el equipo se refuerza debidamente el próximo año estaremos nuevamente en finales.

Ánimo compañeros santafereños, no bajemos la cabeza, debemos seguir apoyando al León, debemos volver al estadio, este es el momento. Nuevamente retomo mis palabras en un post anterior:
"debemos reconocer a este grupo que le devolvió las esperanzas a muchos hinchas, que volvió a llenar el Campín de rojo, que volvió a darnos un título, que nos puso a soñar con hechos y no con palabras. Reconozcamos a todos los jugadores y al grupo técnico que nos demostraron que si se puede...".

Edgar Camilo, gracias por su blog, es parte de todo este renacimiento que ha tenido el equipo y la hinchada, gracias por mantenernos informados y por su posición en cada escrito. Le agradecemos que nos vaya informando apenas se sepan movimientos o noticias, desde una nueva contratación hasta la evolución de las lesiones, desde una renovación de contrato, hasta un regreso de algún jugador en préstamo, desde la uña de Omar hasta los nuevos patrocinadores.

Con mucha SANTA FE para el 2010, fe basada en hechos y no en palabras, saludos y fuerza para el León.

MiAnEsRi dijo...

GRACIAS SANTA FE, La verdad ni mire el partido de ayer despues del 2-0 y como jugaba santa fe era mas que lógico que los del Huila nos iban a pasar por encima (ademas tienen una motivación extra y es hacer un homenaje futbolistica a los difuntos), pero pues se tenia la ilusión por lo que Santa Fe nos mostró a lo largo del semestre y con el campeonato de la Copa Postobon, así que pues se llego hasta esta instancia y la idea es seguir para adelante el próximo ano la cosa va a estar bien difícil por que solo clasifican 4 pero si santa fe sale con toda se puede estar clasificando previamente antes de terminar el todos contra todos y pues ahí ya serian nos mas cuatro partidos para llegar lograr la estrella y con solo 2 rivales pues la cosa si se clasifica seria buena pero si no pues empaque y vamonos, ojala que traigan a jugadores que la metan, un buen cobrador de tiros libres y pues si cumple con la posicion que estamos buscando mejor si es volante de marca o defensa, o delantera, necesitamos 3 o 4 jugadores que marquen la diferencia, que sean realmente refuerzos y pues creo que se debe ir Neculman el man es un paquete no le hace un gol al arco iris lo venimos esperando dos anos y medio y nada solo se lesiona y nos quita el cupo para un extranjero, Nazarith ni fu ni fa no tiene tecnica y es torpe con el balon, arrechea solo fue una ilusion se pensaba que hiba a ser el goleador despues se mostro torpe y muy poco rendidor con la pelota no sabe con ella, los marios ojala y que el ano que viene mejoren, suarez, delgado y el resto pues si siguen que le sigan dando a la postobon para que ya en las instancias finales cuando ellos no puedan le dejen la responsabilidad a la titular nuevamente, es que hasta en esa parte no funcionaron jugaron mal si no hubiera sido por la titular estariamos jodidos sin titulo pero gracias a dios se evidencio que los "suplentes" no podian seguir y eso lo vio basilico... Gracias a Basilico por devolvernos la ilusion y gracias por el campeonato!!!

Unknown dijo...

Desde anoche estaba pensado que escribir, fue un segundo semestre de contrastes, el gran triunfo en la Copa Postobon, donde los jugadores la metieron toda contrastando con partidos como el de medellin contra nacional o este ultimo donde no se vio nada de nada. En general creo que hay equipo para el proximo anho, hay que reforzar todas las zona. Un central (que maaal ANdres Felipe) medio (Quintero es un buen lider hablando, pero es muuuy lento, le pesan las piernas) y delanteros, el Chileno no puede solo (Neculman que mal que define, es mas, creo que es mejor de defensa, sus tiros al arco parecen despejes!!). Contrario a lo que dice Plazas, a mi me gusto Nazarith en este juego, fue el unico que remato, le puso el pase a Gonzalez, la peleo a pesar de sus limitaciones controlando el balon. En fin, se acabo el anho, me importa 5 quien gane la final, ahora a descanzar y esperar que los dierectivos y director tecnico, aprovechen bien la plata que les quedo este semestre para contratar bien y enfrentar con calidad los campeonatos locales asi como la Suramericana. Por siempre vamos Rojo, vamos Santa Fe

Javier del leon dijo...

Leones, gracias, es lo único que les puedo decir, por devolvernos la alegria, por hacer que El Campín se vistiera de rojo gracias a su futbol. Gracias por dejarme verte dar una vuelta olímpcia, gracias por llevarnos de nuevo a la luz internacional. Y no se les olvide, son leones, son guerreros y siempre estaremos ahi, para apoyarlos, porque nosotros somos hinchas de verdad, estamos en las buenas y en las malas, mas en las malas que es de verdad cuando nos necesitan.
Gracias por dejarlo todo en la cancha, hasta el ultimo aliento, de verdad gracias......
Y finalmente GRACIAS POR SER LOS LEONES QUE DEBEN PORTAR ESTA GLORIOSA CAMISETA!!!
Un abrazo muy grande para todos.
Feliz Navidad y feliz año, que el 2010 nos traiga la 7ma y porqué no... la 8va.
Javier Amaya

Ivan Plata dijo...

SANTA FE, SANTA FE, MUCHAS GRACIAS SANTA FE....Algunos al principio de este semestre (me incluyo), deciamos; "lo que mal comienza, mal termina", con la salida de Israel a 15 días de iniciar el torneo y la llegada de Basílico, muchos no dabamos un peso por la campaña del semestre (me incluyo), razón por la cual muchos decidieron abandonar el barco y dejaron de asistir al campín (no me incluyo). El día de ayer finalizo el semestre, dejandonos un título de Copa Colombia, un Cupo a copa suramericana y la satisfacción de haber tenido chance de jugar la final hasta la última fecha. El balance para mi, es positivo, se logro mucho mas de lo que muchos pensabamos. Se vendrá el 2010 con un torneo bastante raro por el mundial y un segundo semestre con Copa Suramericana, el objetivo es mejorar lo que se hizo este año, y desde mi punto de vista para lograrlo se tiene que traer un defensa central (ya se contrato), un recuperador tipo Ganiza Ortiz y un dos delanteros(Yanez me convence, Hidalgo no mucho) Tenemos una buena base que hay que conservar y reforzar...Un abrazo para todos, SANTAFEREÑISIMA NAVIDAD... Y por todas las alegrías, GRACIAS GERMAN, GRACIAS SANTA FE.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

¿Qué puedo decir?

Pues, ¡GRACIAS! a mi Santa Fe porque este semestre fueron más las alegrías que las tristezas.

Yo, en principio muy incrédulo y crítico de Germán González, con el pasar del tiempo vi un equipo que está madurando. Hace falta, al final el equipo se cayó, pero igual creo que el Director Técnico va por buen camino.

¿Cómo criticar si este semestre volvimos a gritar "CAMPEON"? De eso queda la nada despreciable clasificación a una Copa Internacional que bien jugada representará dólares extras para Santa Fe en el segundo semestre de 2010.

Creo que con eso, sumando unos buenos contratos por publicidad y lo que se supone deberá entrar por parte de Postobón como nuevo patrocinador del campeonato profesional, se puede reforzar el equipo para buscar el campeonato en el primer semestre (¿antes del mundial?) y con esa misma nómina trabajar por el objetivo de la Copa Suramericana en el segundo semestre.

¿Para corregir?... Los errores administrativos en la contratación de algunos jugadores. Nos metieron los dedos en la boca con unos documentos falsos y en su momento ese error representó perder puntos.

Por parte de la hinchada, creo que la lección fue CREER y APOYAR más y criticar menos. Insultar y destruir siempre será más fácil que trabajar y construir. Este semestre hasta la última fecha Santa Fe nos llenó de ilusión y pudimos estar pendientes de buenas noticias hasta el último partido.

Para otros en cambio el campeonato terminó hace semanas. Que lloren ellos. Nosotros, podemos sonreír porque tenemos la esperanza de un buen futuro en el 2010, podremos reforzar el equipo y jugar por mucho más...

OBJETIVOS PARA 2010: UN CAMPEONATO Y CLASIFICACION A COPA LIBERTADORES.

Anónimo dijo...

-

Por Pepessant.

Me tomé el tiempo, para escribir mi post, esperando que el coro de la cofradía contemplativa en la Fe hablase primero. Bien.

Objetivamente el saldo frente a años pasados es positivo, aunque agridulce. Veamos 3 o 4 cosas.

El partido contra el Hulia. A qué jugó el estratega o director de competencia, el Coco Basile González ?? A nada. Fue a hacerle un saludo a la bandera. En cambio, el señor Berrío me imagino, habiendo visto partidos de Santa Fe concluye que arrasando por un flanco, el izquierdo, nos pasa por encima. Villaraga no tiene la responsabilad o eso que vulgarmente se llama la culpa. Le aplican un Sunami en trío de ataque y cuando el atembao DT rojo se da cuenta ya vamos 2-0. Les decía en el post anterior que este era un partido donde ganaría el DT porque las nóminas estaban parejas y SOLO LA INTELIGENCIA PUESTA EN PRACTICA POR EL DT MARCARIA LA DIFERENCIA. AHÍ TIENEN PUES EL RESULTADO.

En lo individual, lo del defensa González es patéticamente malo, lo de Quintero, un fraude competitivamente, lo de Flotta tragicómico. El chileno perdido en cuadrangulares y otros jugadores haciendo lo que no les tocaba.

EL HUILA, UN EQUIPO DE PUEBLO NOS PASEÓ Y NOS APORREÓ. Casi que el Atlético Caguán contra los perfumados señoritos urbanos citadinos de la planicie aristocrática Bogotana. Que huevazo !!!

El equipo que termina el semestre. Ya lo he dicho, son 5-7 jugadores de buen nivel: Julio, Otálvaro, Valdés, Anchico, Seijas, Pérez y el Chileno. Aceptables : Villarraga, Bernal y paremos de contar. Pésimos: Flotta, Quintero, Andrés González, y el mega tronco de todos EL POSTE NAZARIT (no juegueee... debería ser boxeador o guardaespaldas). Que paquetazo monumental !!!!. Ah, se me quedaba por fuera el Néculman, otro bodrio junto al desinflado Arrechea. Los Marios juegan 3 partidos visibles al año. Tampoco sirven.

Hay que hacer una renovación de 5 a 7 elementos. Los jóvenes que salen deben mandarlos a préstamo a los pueblos del Huila o del Tolima a jugar y a ganarse la platica con el sudor de la frente y hasta mas. Les quedó grande la capital. Los veteranos pues, gracias y hasta siempre.


El DT. Nooo..!!!!, es un gran señor, es de la casa, pero su nivel de competencia va hasta de asistente deportivo, no mas. Y no me refiero en mas términos, lo hecho en post anteriores y no es necesario repetirlo. Si lo dejan ahí traiganle 7 jugadores de primer orden, esa es la única manera que, así se equivoque, ganemos algo importante. De lo contrario nos quedaremos vestidos sin ir para el baile. Maturana ganó lo que ganó por exceso de buenos jugadores. Ese es otro mediocre estratega futbolístico.

A todos mis compañeros de ilusiones deportivas con el Santa Fe, un saludo acompañado de fervientes deseos por su bienestar, prosperidad, emprendimiento, logros personales y familiares en el 2010. Para ser grandes hay que exigir y exigirse, de lo contrario caemos en el montón de los mediocres. Santa Fe debe volver por la grandeza que siempre le distinguió. Así será.

STEWARTBEL dijo...

GRACIAS SANTAFE, DE VERAS MUCHAS GRACIAS....Sin duda es mas lo positivo que lo negativo en este 2009. Animo mi Rojo....Vamos,Vamos,Vamos...SANTAFE!!!

Anónimo dijo...

Hidalgo no es refuerzo para santafe necesitamos delanteros rapidos no mas arizala, neculman, arrechea y Nazarith prestenlos o algo Gracias de todos modos a los que metieron y corrieron GRACIAS SANTAFE por volver a sonar

Anónimo dijo...

Hidalgo y yanez no son refuerzos Centurion si, Basilico merece una oportunidad pero la motivacion sola no es suficiente para ser campeones

Anónimo dijo...

Gracioso ver como toda la gente que ha pedido que los jugadores tengan sentido de pertenencia con el equipo salgan ahora a decir que yanez no es refuerzo para santa fe.
Como falta de memoria no?

Rodrigo G.

PABLANGAS dijo...

bueno señor plazas queda la salvedad e el semstre que acaba de terminar... pero como usted lo dijo una vez cuentenos de una vez las famosas buenas noticias que prometio, cuentenos de refuerzos cuentenos todas esas cositas que prometio y no conto... seria bueno que nos actualizara, quienes se quedan quienes se van...

rojosangre dijo...

Julio. Otálvaro, Valdés, Centurión, Villarraga. Anchico, _____, Seijas, Pérez y los chilenos Valdivia y Gutiérrez. ¿Les suena ese equipo? Sería un excelente regalo para el año entrante. Sin duda tenemos un hueco ahí, en el espacio en blanco. ¿Choronta, Palomino y por qué no, Andrés Pérez?

Y como equipo B, para defender el título de la Copa POstobón: Vargas, Bernal, González, Bocanegra, Arizala. Torres, Quintero, González, Yanes, Nazarith, Hidalgo.

Fuera de eso quedan Suárez, Delgado, Lozano, Gómez, Valencia.

rojosangre dijo...

EL PERIODISMO MALDITO

Increíble cómo se regodean algunos periodistas, celebrando la posibilidad de que al presidente de Millonarios lo envíen a la cárcel y a Santa Fe lo incluyan en la lista Clinton. Lo hacen con especial perversión, como si el mal ajeno fuera su mejor fuente de placer.

Nadie oculta ni discute que Millonarios está ahogado en las deudas, que carece de credibilidad entre sus seguidores, que no tiene figuras, que es fábrica de producción contante de líos de todos los calibres y de combustibles decisiones; que por un descuido a la hora de pagar compromisos oficiales con la DIAN, puede enfrentar castigos extremos, en la persona de su representante legal, el que hace piruetas legales para ponerse al día.

También que denuncias e investigaciones de carácter internacional, involucran a viejos socios de Santa Fe, con posesiones minoritarias en el gran paquete de aportaciones en el equipo.

Estos hechos anómalos, reaparecen como refritos informativos, periódicamente, especialmente cuando la institución, en el caso de Santa Fe, toma vuelo competitivo. Algo parecido a lo que ocurre en el Independiente Medellín y semanalmente en el América.

Mientras los aficionados de a pie elevan sus registros emocionales, a través de las presentaciones de sus ídolos, aparecen las manchas prontuarias, elevadas con marrullera intención a la peligrosa condición de cancerígenas.

No es el balón el tema predilecto, ni las habilidades de los jugadores en su manejo, ni los goles memorables, ni las representaciones futboleras que encandilan; lo que ocupa el espacio preferido en la paranoia narcisista de los medios, es la efervescencia jurídica en un juego perverso y malicioso con la sensibilidad del pueblo futbolero.



Es la sangre en los micrófonos…Son periodistas que se mueven como zorros en gallinero, preparando champaña, para linchar y luego brindar, cuando sus enemigos caigan en la pregonada desgracia judicial.

Se sabe que la ley es la ley y debe cumplirse. Que la mayoría de los clubes enfrentan variedad de riesgos legales, porque alguna vez involucraron personajes siniestros a su entorno o no cumplieron sus compromisos. Que la denuncia es componente vital de la vida informativa, sin indulgencias críticas.

Pero en estos casos la palabra no puede tener ni dinamita, ni odio, ni sevicia, especialmente cuando se trabaja sobre rumores o conjeturas y no sobre hechos cumplidos. Se puede ser irónico, sarcástico, irreverente, pero no andar de aquí para allá, con la escopeta al hombro, disparando con gozo no disimulado y placer no contenido.

Son los que se denominan vanguardistas malditos de la verdad, en asociación compulsiva, desde los púlpitos radiales donde montan tribunales de inquisición que el público identifica y repudia.

Esteban Jaramillo Osorio
Nuevo Estadio

red card dijo...

Señor Rojo Sangre:
Dos cosas sobre el escrito de Esteban Jaramillo que usted trae a colación, me imaino a raíz de la eliminación del Leon.

A quíen o quienes se refiere el señor Jaramillo? El acostumbra a sacar escritos como este pero núnca culpa a nadie directamente.
Deja todo al supuesto de la gente.
Eso no está bien.

Dá a entender que cada vez que Santafe está a punto de algo, aparecen estos supuestos con sus denuncias refritas y se tiran todo el trabajo. Y lo compara con lo que pasa en el Medellin y el America.
La única diferencia es que el Dim se acaba de coronar campeon con problemas muchísimo peores que los nuestros, como por ejemplo 9 directivos en la carcel. Y el America tambien fue campeon estando ya en la lista Clinton.

Me parece que no a lugar este escrito de Esteban Jaramillo.
Es más, me parece un escrito ni mandado a hacer por dos encorbatados señores.

Anónimo dijo...

actualizacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Trm F.C. dijo...

actualizacion??? q paso con los refuerzos quines se van, quines llegan, quines se quedan, cuales son los refuerzos para la suramericana, la liga postobon y la copa postobon ????

Anónimo dijo...

Cuando va a volver a escribir Edgar?? Usted no cumple ni años!!

Anónimo dijo...

.

Por Pepessant.

Del Teacher Berrío y Leonel Alvarez hasta el "Coco Basile" santafereño.

Quien va a ser bueno y exitoso lo demuestra desde el principio. El buen bachiller lo es a los 17 años y sin ser repitente. Estos dos finalistas en su primer año llegaron a ella porque son y serán buenos. Mientras, el "de la casa", como el mal estudiante... habilita, hace curso remedial, pasa por arrastre pero no se gradua. De vaina pasa Religión (léase copa tapita Postobón).

Saquen sus conclusiones y sigan pensdando SI un equipo histórico, otrora grande como el Santa se merece una conducción de competencia deportiva en manos de ese mansote del Germán B. G.

Así completaremos las bodas de oro (50 años sin ganar), ya pasamos las de plata (25 años) para convertirnos en anti récord guinness de la liga colombiana. No nos digamos webvonadas y dejémonos de vainas !!!

Anónimo dijo...

Pepesant
Que carajos fue lo que le hizo Basílico?
Que pereza que gente como usted se diga hincha de Santa Fe.. si tanto admira a Leonel o a Berrio pues hagase hincha del DIM o del Huila..
Además es el colmo que los mismos hinchas de Santa Fe le quiten meritos a un título que nos dio la posibilidad de jugar Suramericana... Preguntele a los hinchas del Real Madrid lo que les dolio que los eliminaran en la Copita del Rey...
Por favor deje en paz a Basílico y déjelo trabajar...

Anónimo dijo...

.
Por Pepessant.


JOJOJOJO...!!

La copa del Rey en España es de segunda... los equipos grandes, a discreción deciden ganarla de cuando en vez.

La copa del Rey en Colombia....


Jajajajaja..!!! es la copa del REY DE LAS GASEOSAS...el rey del monopolio de las mismas...el rey que quiere dominar todos los estamentos del fútbol.

Propongo crerar un grupo o colectivo en facebook para protestar contra el rey Ardila Lule, que no meta las manos, en exceso en el fútbol colombiano.

Patrocinando equipos, patrocinando transmisiones, patrocinando comentaristas enemigos perversos del Santa y quizás, producto de lo anteriormente dicho, permeando al arbitraje y...y...y ahora patrocinado el torneo mayor de liga.

Chimbo este monopolio del deporte mas amado y sentido de los colombianos. No se pueden tocar las campanas, decir la misa e ir en la procesión al mismo tiempo.

Este hecho puede marcar retroceso en nuestro fútbol y traer mayor violencia al mismo. Ojalá estemos equivocados.