jueves, 8 de octubre de 2009

Salpicón

Hoy quiero hablar de un salpicón de cosas, muchas cosas y dentro de las cuáles por supuesta está un fruto muy agrio, el de los tres puntos.

Empecemos por ahí pues...

Esto deja muchas lecciones, la primera es que en Colombia no hay verdaderas autoridades futbolísticas de peso. DIM inscribió mal la demanda, es decir hay un error de procesos, una de las argumentaciones que dio la directiva de Santa Fe. Acá se hace lo que se da la gana a los dirigentes deportivos y quienes más dinero aporten arriba.

Segundo, que el DIM, pese a que tuvo un jugador de más, ya que uno de sus jugadores hizo un pantallón enorme frente al juez para que el juvenil Villarraga resultara expulsado. Hoy vi la repetición de la jugada y se ve claramente como el juvenil no toca al jugador del DIM. Es decir, eso no lo ven los paisas que se buscaron tres inmerecidos puntos. Y por supuesto no lo ve la Dimayor. Paisas del DIM tramposos por parte y parte.

Tercero, que el Sr. "Tetra.... Gómez" se desquitó de su "inmerecida" salida del equipo contando lo que el ya había dicho en Santa Fe a los del DIM, ese jugador es "más mayor" según el léxico del culebrero (si, es verdad, como lo odio y lo digo públicamente, desde la época del Tren Valencia nos ha hecho mucho daño).

Cuarto, que es inadmisible que un jugador que cumpla la norma del sub 18 no sea de las divisiones inferiores de Santa Fe. Increíble! (eso no significa que Santa Fe no deba tener ojeadores por todo Colombia).

Quinto, que Basílico y los directivos inmersos de lleno en el tema de las divisiones inferiores son culpables, sobre todo quien haya traído a Castro (desconozco totalmente quien fue quien hizo el negocio).

Sexto, que quedamos jodidos en la tabla y muy comprometidos:

- Nos quedan seis partidos, tres de ellos como local, partidos complejos. Veamos:

El rival de patio (con tres bajas y ellos en ascenso), Cúcuta (pelea clasificación), Los verdes de la montaña (jodidísimo), Caldas (ganada obligada, es casi colero), Pasto (rival directo) y el Cali, (con quien nos mataremos para saber si entramos o no). Si ganamos los tres no es suficiente, debemos ganar por lo menos uno de visitante, si me ponen a escoger, que delicia ganar en la montaña, últimamente nos va muy bien allá. ( V; L; V; L; V; L).

Creo que esta vez no se van a necesitar 27 puntos, el octavo entrará con menos, yo apuesto por que el octavo entrará con 26.

Séptimo, Tenemos bajas sensibles para el clásico que DEBEMOS GANAR OBLIGATORIAMENTE. Julio, Flotta, Anchico y Quintero. Es decir se podría decir que la mitad de la columna vertebral se perderá el clásico bogotano. Mi alineación sería la siguiente: Acosta (Julio si se recupera); Otálvaro, González, Valdés y Arizala (si juega como jugó el segundo tiempo frente al Tolima, además que aporta en marca y si que la necesitaremos); Bernal, Torres, Seijas y Pérez; Valencia y Chileno. Esquema rígido 4-4-2 o 4-3-1-2. Yo en este partido no arriesgaría tanto. Cómo la ven?

Octavo, la selección Colombia. Ahhhh! da hasta rabia seguir ilusionados con la selección, pero bueno, que se puede se puede y mientras haya esperanza pues a apoyarla. Creo que la selección ganará en la montaña y luego frente a Paraguay nos despediremos.... razón: creo que ya sería muy sospechoso que Paraguay se dejara ganar tres veces seguidas de nosotros allá, eso hablaría muy mal de ellos, así como habla mal de Argentina que nunca hayan ganado en el Centenario.

Bueno señores, espero sus comentarios (seguro alguno querrá opinar sobre lo que escribí de Gómez y si es necesario lo vuelvo a escribir). Un abrazo y con la Santa Fe puesta el sábado con la selección me despido.

Saludos!
 


15 comentarios:

TREN 71 dijo...

Tengo que decir que no estoy de acuerdo con su comentario. De donde nace todo el problema de los tres puntos?, de Santa Fe no del DIM. Quien jugo en el equipo fue Castro, el problema es nuestro, que haya fallas en la demanda,que Gómez dijo, etc, etc, todo eso es desviar la atención. Si alguien sabía en Santa Fe de la edad porque Gomez u otro ya lo había dicho y no dijo nada es por que es cómplice del que trajo al jugador, si son todos los directivos y el técnico pues todos son cómplices. El DIM lo que hizo fue aprovechar semejante barbaridad hecha por quien sabe quien.

Lo peor es que otra vez este hecho quedará en la impunidad, igual que lo que dijo Preciado, que lo dicho por Israel, por Nájera, etc.

Será que algún día podremos tener transparencia en el proceder de nuestro equipo?

Lo peor es que esto afecta lo deportivo que es lo que realmetne nos interesa, nos complica nuevamente la entrada a las finales porque no nos digamos mentiras estamos en estos momentos en una curva descendente en rendimiento justo cuando no la podíamos tener. Ojalá estos días ayuden al equipo a encontrar el equilibrio y a Basílico a buscar alternativas que las tiene pero que aún no las ha usado.

Yo no he podido entender porqué nuestros delanteros bajaron su nivel, qué pasó con Arrechea, Nazarith, Valencia, Neculman? Gutierrez y Gomez no los incluyo ahí porqué han hecho buenos partidos pero no creo que estén en el máximo de su nivel, quién los está trabajando? es el esquema? estan mal fisicamente? o es que la parte mental les empezó a funcionar por donde no es?

VICISF dijo...

yo estoy de acuerdo con plazas y con tren 71, suena contradictorio, pero aunque tren 71 tiene mucha razon, hay que decir que tambien debemos hacer la critica a lo tramposos, no a sido nada nuevo, de los paisas, y de lo mal que esta dirigida la federacion (porque por eso la seleccion esta como esta) y la DIMAYOR (con esas GROSERAS determinaciones que toman)

plazas una pregunta ¿santa fe no puede contra demandar al dim por aquello de que estaba mal la demanda?
otra pregunta ud sabe si farfan no va a llevar esto a la conmebol, o a la fifa?
a mi me parece muy mal que un error de la federacion y por supuesto de santa fe lo pagemos solo nosotros, es triste por los pelaos, pero santa fe debe sentar precedente de esto, hay que hacerce sentir...
ahora preocupante lo del clasico, aunque el rompecabezas es de basilico yo voy a jugar tambien al tecnico.. mi alineacion seria:

vargas (si julio no esta)
aca va mi solpresa juego con tres centrales:
gonzales, valdez, delgado (despues les explico porque delgado)

otalvaro bernal torres seijas
perez
gutierres y el tren

porque delgado sencillo, delgado con basilico biene jugando de central, y me parece muy interesante que juege hay, porque en el caso de que santa fe valla ganando, bajamos a otalvaro, hacemos 4-3-1-2...
y si hay que ariesgar como nos a tocado ultimamente hacemos algo loquisimo, contencion dejamos a bernal y torres, sacamos a delgado metemos a gonzales, sacamos a otalvato metemos a gomez y hacemos el descabellado pero que puede servir:
2-2-3-3
jaja, que tal mi idea...

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Edgar: con todo respeto, usted debería declararse moralmente impedido para opinar porque a pesar de su amor por Santa Fe en sus palabras hay influencia de intereses personales y familiares por su relación directa con un miembro de la Junta Directiva.

Lo más triste es no asumir la culpa por nuestro propio error y andar buscando al culpable fuera del equipo. El culpable está sentado en la mesa de la Junta Directiva. ¿Por qué nadie dice el nombre? ¿Por qué el silencio de Farfán? ¿A quién le tiene miedo? ¿A algún mafioso? ¿Tan torcidos son los negocios que manejan con el nombre del Independiente Santa Fe?

Las "leguleyadas" alegando errores de procedimiento no dejan de ser patadas de ahogado propias de un abogado barato defensor de alguien culpable. Dimos papaya. Esa es la única verdad.

Lo triste de ahora es que otra vez estamos haciendo cuentas y como siempre culpando al director técnico y a los jugadores.

Ya es hora que los "dignos" (más bien cobardes y mentirosos) miembros de la Junta Directiva paguen por la desilusión de la hinchada cardenal.

En los partidos que faltan, volveremos a apoyar a nuestros jugadores, pero respecto a ese grupo de mentirosos que hay en la Junta Directiva, por engañarnos, se pueden ir al carajo.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Tren71 y Cientporciento...

Primero me declararía impedido si no escribiera esto

"Quinto, que Basílico y los directivos inmersos de lleno en el tema de las divisiones inferiores son culpables, sobre todo quien haya traído a Castro (desconozco totalmente quien fue quien hizo el negocio)."

cada quien lee lo que quiere leer.

Por otro lado, creo que Santa Fe debió acudir a todos los argumentos, deportivos, legales y todos los habidos y por haber, se hizo, pero fue más la trampa que la misma documentación. Según lo que tengo entendido, el tema parará acá, como siempre 4 a 1 en la directiva para no darle más "lora" al tema.

El tema del Bolillo no es nada personal, es algo plenamente futbolístico.

saludos!

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Entonces, ¿Quién es el responsable por traer, inscribir y MANTENER ese jugador en el equipo?

Claro que el técnico González es responsable por la parte deportiva, pero ¿por qué no le dicen a la hinchada el resto de la verdad? ¿Por qué Farfán no pone la cara y dice como fue ese negocio y destapa quien es el que se benefició con la inscripción de ese jugador? ¿A quién se le pagó comisión por ese jugador? ¿O es que hay algo más escondido detrás de esa operación?

Los resultados deportivos dejémoslos para los que sudan en la cancha, hay apoyamos. Pero los negocios sucios no podemos ayudar a taparlos. Los jugadores hicieron su trabajo y en la cancha ganaron el partido contra el DIM, los malos directivos lo perdieron en el escritorio.

QUE DEJEN DE ENGAÑAR A LA HINCHADA.

mauro rojo dijo...

Cito: De tren 71.
"todo esto es desviar la atención"

Cito: De CientoporCientoSantafe.
" O es que hay algo más escondido detras de esta operación?"

Cito: De Camilo Plazas.
"Quinto, que Basilico y los directivos inmersos de lleno en el tema de divisiones inferiores son culpables".
"Tercero, que el señor tetra...Gomez se desquito CONTANDO LO QUE EL YA HABIA DICHO EN SANTAFE a los del Dim".

Camilo, no le demos más vueltas al asunto. Le pido el favor al finalizar el año, recapitule todo lo que ha sido el 2009. Yo no recuerdo; y lo digo muy en serio; tantas cosas en tan poco tiempo sin explicación alguna. Cosas todas que en otra parte no aguantan un escrutinio pequeño. Cosas que solo llevan al beneficio personal de dos ó tres, más no del equipo.
Yo sé, que la hinchada tiene el perrenque y la verraquera ó berraquera para aguantar todo esto y hasta más.
Pero Santafe en si, aguanta uno ó dos años a este trote?
Yo creo que no Camilo.

Lamentablemente, y me es dificil decirlo por lo duro que pueda sonar, lo administrativo YA SE MEZCLO con lo deportivo. Y usted no lo quiere ver.

rojosangre dijo...

Ciento por Ciento: Decir la verdad implicaría la caída de la cabeza de González, y como debemos suponer, eso no lo van a hacer. Simplemente la clasificación a los 8 nos hará olvidar ese impase, y quedaremos todos contentos celebrando lo que sea, mientras la corrupción nos sigue consumiendo por dentro.

Cada día nos parecemos más a la hinchada del equipo rojo de Cali de los 80.

TREN 71 dijo...

Adicionalmente hay un tema que no hemos tocado, es el de detrimento patrimonial. El pase de Castro se compró, cierto? a quién? la junta va a pedir el reintegro de ese dinero por el engaño? o esa platica también se perdió?

Plazas, al usted mencionar que la votación fue 4 a 1, entendemos que el responsable está entre esos 4, quien es ese? o son todos? Ese interrogante es el que debe salir a la luz, bien sea por nosotros los hinchas, por usted si sabe quien fue o por algún periodista que investigue. Ya es hora de que alguna unidad investigativa de los medios sea útil, alguien tiene algún contacto?

Insisto en algo y es que nuevamente se afecta lo deportivo. Así va a ser muy dificil que algún día podamos ser campeones nuevamente.

VICISF dijo...

plazas es verdad, nosotros no podemos seguir siendo un muñeco de trapo. ademas, hoy se me dio por abrir la wikipedia y miren lo que me encuentro:

Actualmente, la fiscalía tiene en la mira al presidente Armando Farfán por testaferrato y a su vicepresidente Hugo Prieto que supuestamente tiene vínculos con José Henry Romero Ladino, señalado por la Fiscalía como integrante de una red internacional de narcotráfico. La fiscalía además investiga a Julio Alberto Lozano Pirateque que es hombre fuerte en los ingresos del club y que se le acusa de sospechoso del delito de receptación. También se ha dado conocer una lista de 44 socios del santa fe con antecedentes de presuntos delitos de lavado de activos, testaferrato, fabricación y tráfico de armas, negocios de estupefacientes, concierto para delinquir, extorsión, estafa, enriquecimiento ilícito o fuga de presos.

lo de los socios si es de hace rato, pero lo que yo no sabia (no se si los demas foristas si lo sabian) es lo de farfan y prieto..

yo creo que santa fe necesita URGENTE la renovacion de TODA (sin ecepcion alguna) la junta administrativa.. que si no nos van a democratisar el equipo por lo menos hagan esto, esta junta no le a ido bien los resultados deportivos, lo de los supuestos narcos y ahora este tema de castro donde los directivos vienen los roban y se quedan de brazos cruzados. ya esta junta cumplio su ciclo, lo ideal es que nos den el equipo a los que en realidad lo queremos, de no ser asi, por lo menos que cambien a esta junta directiva, por gente que de verdad quiera a santa fe.
ahora todo esto ya es sinonimo de que en santa fe nuestro amado club estan pasando cosas rarisimas, y yo la verdad no quiero que terminemos como los vecinos que ya hasta la DIAN los va a embargar.
yo creo plazas, no se si los foristas esten de acuerdo, que ud que a sido un excelente puente, aproveche este receso de aliminatorias y haga un post, donde nos de un "RESUMEN" de lo que esta pasando con santa fe.

Anónimo dijo...

Nos jodimos en su orden escandalos Farfan Basilico y Prieto

Mendez
Leider
40 malos amigos de Santafe
Najera
Bolillo
Israel
Castro

Ustedes creen que aqui no pasa nada???????

POR NUESTRA DIGNIDAD YA NO MAS
DEVUELVANOS NUESTRO EQUIPO

Anónimo dijo...

Estos tipos se robaron el equipo

rojosangre dijo...

Anónimo: Gracias por recordàrmelo:
¡¡DEVUÉLVANNOS NUESTRO EQUIPO!!

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Con cualquier triunfo todos los semestres nos ilusionamos y nos callan la boca por un par de meses. Felices pagamos boletas y camisetas nuevas. Apoyamos porque como es costumbre "este año si".

Al final, desde el punto de vista deportivo, volvemos a lo mismo: No somos capaces de hacer respetar nuestra casa. La mira siempre debe estar en la cuenta PARTIDOS JUGADOS DE LOCAL, POR TRES, IGUAL A PUNTAJE MINIMO. Cualquier otro resultado inferior a esa cuenta es igual a quedar eliminados.

Y administrativamente hablando... cada vez peor. Más cosas extrañas, más negocios turbios, más misterios.

Esperemos que en el clásico volvamos a ganar, así estaremos felices, nuevamente nos haremos los ciegos y los sordos para volver a tapar la olla que huele podrido.

Santa Fe y su hinchada somos grandes. No podemos conformarnos cada semestre con ganar un clásico y después terminar haciendo cuentas y sufriendo por un puntico como cualquier equipo pequeño.

¿Por qué Santa Fe no muestra su grandeza y alguna vez se clasifica con tranquilidad? ¿Cuándo dejaremos de hacer cuentas como si fueramos equipo de provincia?

rojosangre dijo...

Para el clásico deberemos ir con Vargas. Otàlvaro, González, Valdés, Arizala. González, Torres, Gómez, Pérez. Valencia, GUtiérrez. En la banca: Acosta, Suárez, Nazarith y Arrechea.

Seijas, una vez más en la tribuna y nosotros carecinedo de un acompañante en la mitad para Ómar.

Ciento por Ciento, nuevamente muy de acuerdo con usted.

msaldana dijo...

Pienso yo que los errores estan es de parte nuestra y no del DIM, ya lo demas es subjetivo; la directiva tiene algo q ver en esto pues no ha salido a explicar publicamente muchas cosas y le recuerdo PLAZAS que su padre hace parte de eso; pues yo he escuchado a Prieto y a otros directivos hablar y decir cosas falsas o verdaderas pero hablando a su papa nada de nada; porq calla acaso? y si el caso es no estar de acuerdo alguien con algo de "dignidad" habia renunciado; pero parece que esa palabra tan escrita por ud en el caso de Gomez para q renunciara tampoco es conocida en su familia; si ve como es ver las cosas en ojo ajeno?.. y q vaina otra vez se le salio su veneno....