domingo, 25 de octubre de 2009

Perdón, Perdón, Perdón: Medellín Albiroja!

Si algo me ha enseñado la vida o mejor que me ha enseñado mi amado equipo, al que nunca he abandonado, es a nunca bajar los brazos en ningún momento de la vida. Es cierto, esta vez, no se por qué los bajé. Santa Fe siempre me ha enseñado a que siempre se puede, a que siempre hay una Santa Fe para lograr lo que queremos. Esta vez no se que me pasó y actué como nunca lo había hecho.

Así que les pido perdón, a ustedes, a mi equipo, a los jugadores, a mi papá quién también me ha transmitido siempre eso. Nunca hay que bajar los brazos y no está muerto quien pelea. Y nosotros estamos ahí vivos y de qué manera. PERDON, PERDON, PERDON.

De las cosas que yo disfruto en esta vida, más que un orgasmo con la mujer más guapa del mundo, es ganarle a los verdes y si es en Medellín pues mejor, es un orgasmo doble. Ya vamos para tres años sin que nos ganen. Pero vamos con humildad, nos escribamos en foros con odio ni con demasiada modestia, no hemos logrado nada. Es algo que nos acerca mucho a lo que todos queremos.

En estas fechas hay muchos enfrentamientos directos y nosotros nos jugamos la vida contra el Cali, que será nuestro juez final, si ganamos los dos de casa estamos adentro.

Sufrimos y mucho, pero creo que fuimos justos ganadores. Basílico fue muy acertado en el planteamiento, hay que reconocerlo, se salió con la suya. Anchico, Seijas y Quintero fueron los jugadores que siempre quisimos ver. Por supuesto, cómo ayudó que no jugara Arizala. El equipo fue otro por ese costado.

Santa Fe fue un equipo muy ordenado, muy medido y mostró mucha ambición, jerarquía y personalidad. No es fácil mantener un resultado en Medellín por más de una hora. No lo es. El Expreso se supo confrontar.

No pudo tampoco empatar el partido Machado. Pitó un penalty que no fue (fue afuera), nos robó otro y quiso darle más tiempo a los verdes para que empataran. Pero no pudo.

El segundo gol es un golazo de Quintero, la jugada previa es muy buena y la definición del jugador mejor. Ambos aguantaron el ataque de sus defensores, Néculman midió el balón perfecto y Quintero con un "soplanucas" detrás pudo matar con mucha fuerza.

El tiro libre del final casi me mata, casi me infarta.

Ahora se vendrá el capítulo II de estos enfrentamientos. Nos jugamos "la otra mitad de la gloria" contra los mismos verdes. El miércoles ellos saldrán a matar y nosotros a aguantar seguramente. Será un partido muy diferente y con otro estado anímico.

Será muy difícil para Basílico definir la nómina para este partido. Se que tenemos que salir airosos en ambas cosas, pero también hay que ser prudentes y dosificar a los jugadores. Qué proponen ustedes? Si fueran el DT qué harían?

Yo pararía el equipo con cuatro modificaciones, los laterales y los delanteros. Pondría a Delgado y Suárez y arriba a Valencia y Arrechea. El Chileno tiene que dosificarse.

No pondría a Pérez todavía, creo que es mejor guardarlo con toda para Bogotá frente al Caldas.

Santa Fe, muchas gracias por esta victoria, muchas gracias por recordarme lo divino que es ser de este equipo y por favor dale fuerzas a los muchachos para que ganemos estos cuatro partidos seguidos.

Con la Santa Fe llena de orgullo (en todo los sentidos) me despido.
Vamos León!!!!
____________________________________________-
Mi amigo Juan Manuel Uribe, constante forista de Plazas Piensa, me envió este escrito que me parece bastante interesante compartirlo con ustedes. Grande Juan!

3 puntos que valen oro.

Con la presión de que el Gargamel (chiqui garcia) hubiera resucitado a los vecinos de patio y con el tema de estar fuera de los ocho el león salió a pelear el partido como solo un grande lo sabe hacer. La alineación fue Julio en el arco, los de siempre de centrales, Villarraga en la izquierda (ojala por muchos partidos mas) y Lozano por la derecha (sub-18), Torres con Quintero en la zona de contención y por las puntas izquierda y derecha respectivamente Seijas y Anchico (la figura), adelante Necu y El Chileno (que grande!).

El León arranco sin el cerebro del equipo pues estaba suspendido por acumulación de amarillas. Esta situación le dio la oportunidad a Luisma de arrancar desde el vamos por su banda y con mucha propiedad. Basilico trabajo el equipo como un genio, para suplir la falta de un director de orquesta como lo es Perez lo que hizo fue ordenar ataque por las puntas con Anchico (que turbina de generación futbolera) y Seijas (juega un futbol sabrosito ese veneco). El hecho es que Anchico y Seijas lo que hicieron fue crear pequeñas sociedades por sus puntas (de eso está hecho el futbol, de pequeñas sociedades que rompen cualquier defensa).

Es así como empezamos con dominio total del balón, el chileno y el necu completando el circuito futbolero alternando a bajar a recibir balones y a descargar sobre el volante o el lateral que estuviera llegando. El primer gol surge de un balón en el que le gana Necu a Bahiano (este brasileiro debe cobrar como figura, pero juega como bolardo) la espalda por la izquierda, después cerca del tiro de esquina llega Bahiano y le devuelve el favor a Necu con una “caricia” que Imer Machado decreta como falta. El veneco se adueña del balón y cobra templado al primer palo con comba para que llegue Yulian (que partido jugaste Yulian!) y le meta la cabeza, el balón va templado al ángulo, el arquero de los verdes llega a medias, tapa, el balón pega en el palo y esta nada mas ni menos que Necu (absolutamente habilitado, porque está detrás del último defensa en el cabezazo de Yulian) y la empuja de cabeza para el primero de la noche bien tempranero.

El verde paisa reacciona pero la banda izquierda del león es un huracán categoría 5 (pobre bahiano) y como una tromba arrasa con todo por esa punta. En veneco poner a jugar a Villaraga y de paso se junta con quintero mientras el Necu pivotea y hace diferencia numerica en los tres cuartos (jalando marcas además para que chile pique a las espaldas). Asi es que llega el segundo cuando el equipo rojo con extrema ductilidad de balón mueve la redonda desde otalvaro, pasando por yulian y torres hasta llegar a seijas, que se la deja a Quintero que como un viejo zorro crea su pequeña sociedad justo afuera del área con Necu. Se la da al argentino que entiende el futbol simple, a un toque, y se la devuelve a quintero que estaba entrando al área de frente al arquero ya en mano a mano. El volante paisa del león hace alarde de la calidad que lo caracteriza y define por encima de arquero ya cayéndose. El 2-0, marcador que a los 20 minutos del partido en medellin era impensable hasta para el hincha rojo mas optimista. Mencion de honor para Basilico que muestra que tiene madera de tecnico porque trabaja un equipo que suple la falta de su 10 a la perfeccion, haciendo futbol colectivo y usando los recursos de talento que tiene (que no son pocos).

Santafe sigue dominando, Otalvaro(como ha madurado este jugador para Santafe, dejo a Jairito en la banca de por vida) roba un balón en el primer cuarto de cancha, levanta la cabeza y tira un balon cruzado largo a la izquierda despues de ver picar al Necu en una diagonal. El necu recibe cerca del area y ve a Chile picar por la derecha. Le tira un balón en globo al fondo del área. El chileno se da cuenta que tiene que luchar en cuerpo contra una de las torres del verde (ni mas ni menos que Mendoza, todo miedoso lleno de tatuajes, pero chile no se arruga!) y se arma de valor, con impulso mete su cuerpo y desplaza al jugaor paisa que le lleva al menos 15 centímetros y 12 kilos de diferencia. Queda con el balón en un extremo del área y como un ser diferente y de otro planeta decide tirar un tres dedos globeadito al palo de la espalda del arquero. El balón pega en el horizontal y sale. (Donde yo estaba viendo el partido, hay al menos 35 hinchas del nacional y se oye uno que otro "de donde salió este crack?"). Si lo mete el chileno hay que parar el partido y sacar un carro de bomberos para hacerle el homenaje.

Después de que seijas, villaraga, quintero y necu le robaran los papeles, el carro y la billetera a Bahiano, el técnico del verde decide sacarlo (además le entregan un balón entrando al área y el brazuca en un alarde de torpeza decide adelantarlo más en vez de meterle un bombazo, en vez de adelantarlo lo saca por la raya final).

Con la salida del brazuca pasa Ibarbo a la franja de Seijas y le empieza a complicar. Se le escapa en una jugada a Villaraga (que entro al minuto 5 por Lozano, el sub 18) y es derribado por Quintero, que venia a hacer el relevo, en el borde del area. Imer Machado (de floja actuación) decide que es penal y así cobra Giovani Moreno (se echa el equipo al hombro, pero es imposible que este monstruo, que va a terminar seguro en Europa, arregle un equipo tan falto de ideas como el verde paisa).

Termina el primer tiempo 2-1 que debió haber sido 2-0 y pudo haber sido 3-0. El verde llego 1.5 veces.

Salen los mismos al campo de juego y el basilico por primera vez desde que empezó su segunda era, empieza a tomar precauciones. Decide tirar a seijas mucho mas atrás para que con Villaraga haga el 1-2 para marcar a Ibarbo. Es una decisión que logra si cometido, pero hace que el rojo pierda mucho en salida. Es asi que el verde nos mete en nuestro campo a punta de empuje desordenado. Nuestra defensa se porta como una zaga italiana tradicional (impasable) y repele todos los ataques. Basilico, en mi concepto, no lee bien el partido que esta dado para el contragolpe y no mete un delantero más rápido (arrechea o mario gomez). Lo que si pasa es que se le van las luces y saca a otalvaro, baja a anchico a la lateral, y refuerza la mitad con el pelirojo/pecoso osneider, que lo hizo bien dentro de todo.

Se crea una opción mas en un pelotazo de Valdes que deja en el en centro entrando al area a Necu, el cual remata al cuerpo del arquero. Seguimos sobreviviendo metidos en nuestra mitad agazapados y tratando de salir en velocidad. El chileno haci trizas la defensa en el contragolpe pues aunque no es muy rápido tiene una cintura que rompe cinturas.

Reventamos balones hasta el minutos 40 defendiéndonos con la garra del leon hasta que el basilico decide meter a Mario Gomez por Seijas?!?!?. No lo entiendo pero ese cambio termina siendo irrelevante porque la defensa siguió en la tónica de sacarlo todo y el partido termina a favor del rojo.

Triunfazo del leon, nos mantiene la fe, la Santa Fe intacta y nos pone con animos para seguir adelante con toda.

Reflexiones por jugador:

Julio: quemo tiempo como loco. Ya es un poco exagerado.

Villaraga: solo en la jugada del penal se vio mal. Tiene que coger confianza y puede ser solución por la banda izquierda. Nunca mas un error como el de la expulsion con doble amarilla a los 16 minutos en el partido contra el DIM.

Lozano: jugo 5 minutos pero tiro dos planchas limpias de puro Leon.

Valdes: solido, lider, impasable. Sin ser figura cumple siempre.

AF Gonzalez: no cometio errores. Bien. Asi lo necesitamos. Venia flojo.

Otalvaro: haciendo pinitos para volverse un lateral de los modernos con vertigo y desborde. Esa sociedad con anchico ya parece un monstruo de dos cabezas para los rivales se conocen como dos hermanos.

Torres: mas aplomado pero sigue haciendo errores en entrega. Cuando vuelve el maxi!?!?!

Quintero: golazo, aporta categoria en la mitad. Un poco acelerado en la jugada del penal.

Anchico: que crack. Cuando la pisa es increible. La sociedad con otalvaro es una tromba.

Seijas: de más a menos pues lo sacrificaron en el segundo tiempo para marcar a Ibarbo. Este veneco tiene mucho por dar. Que bueno tenerlo. Ya no hay mas eliminatorias así que lo tenemos concentrado con nosotros.

Chile: simplemente calidoso.

Necu: volvió en lo suyo, el gol y el pasegol. A veces le falta más inteligencia, pero jugó un buen partido.

Basilico: excepto por los cambios, muy bien planteado. Tenemos técnico. Ojala no se le vayan las luces.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien Camilo.Ese es el estilo que a los santafereños nos gusta>Sin arribismo pero con prudencia.Con orgullo y con la frente en alto pero sin soberbia.Esa SANTA FE que Ud transmite es la que nos llevara a culminar con exito este tortuoso camino a la Septima Corona.Y la celebracion sera doble.Copa Mustang y Copa Colombia: LA MADRE QUE SIIIIII !!!!!!!!.Aguante Cardenal Internacional desde Philadelphia U.S.A.Saludos y abrazos cardenales.Carlos GringoRojo.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Como rinde sumando de a tres.

Ahora sí, se enderezó el camino.

01. Medellín (33)
02. Pasto (26)
03. Huila (26)
04. Junior (24)
05. Tolima (23)
06. Pereira (22)
07. Millonarios (22)
08. Nacional (22)
09. SANTA FE (21)
10. Cali (19)
11. Chicó (18)
12. Cartagena (18)
13. Cúcuta (17)
14. Equidad (16)
15. Once Caldas (15)
16. Quindío (14)
17. América (12)
18. Envigado (9)

La diferencia entre quienes tienen 22 puntos (puestos 6, 7 y 8) y nosotros, que estamos en el puesto 9 con 21 puntos, es que nosotros tendremos que jugar DOS partidos como locales (Once Caldas y Cali) y UNO como visitantes (Pasto). En el caso de las GAYinas y Nacional solo les hace falta UN juego como locales, los otros dos serán visitantes. Pereira tendrá dos juegos en casa, contra las GAYinas y contra Nacional que son rivales directos en la pelea por entrar entre los ocho.

Creo que ya no vamos a regalar más puntos en Bogotá. Lo que nos queda de aquí en adelante es ganar haciendo respetar nuestra casa y para eso EL APOYO DE LA HINCHADA ES FUNDAMENTAL.

En Bogotá a los que tenemos que apretar, madrear y chiflar desde la tribuna es a los equipos visitantes (Los 90 minutos tienen que sentir la presión).

Así las cosas nos vamos a meter en la fiesta y mi pronóstico es que el eliminado será azul.

MiAnEsRi dijo...

Bueno hay varios aspectos que tocar aquí: Copa Colombia, Copa Mustang y los eliminados del torneo.
En este orden de ideas se viene un partido muy interesante y con sabor a revancha para los verdes el día miércoles cuando tengan que enfrentar a Santa Fe nuevamente creo que es un partido en el que debemos rotar la nomina y darle alguna oportunidad de juego a jugadores que no han venido actuando, caso delgado, Suarez, Osneider, Nazarith. En fin el Técnico tiene que saber escoger este equipo para poder traernos un buen resultado que nos deje bien parados en el partido de vuelta en Bogotá.
Por otro lado creo que Santa Fe tiene un panorama mas claro pero sigue siendo espinoso no nos podemos confiar del once caldas, jugó un partido muy bueno contra el Chico F.C así aya conseguido un empate, el partido fue bueno y mostró cosas interesantes. Fue un equipo rápido y contundente no tenemos nada aun ganada y falta mucho terreno por recorrer y bastante que remar, así que yo no me confió mucho de las victorias locales, claro esta si los equipos visitantes salen a buscar el partido y es un juego mas abierto se van a concretar mas jugadas en gol y tratar de obtener los 3 puntos. Pero es aquí donde me llega esta duda ¿Por que no jugar también en Bogotá con la misma doble linea de cuatro con Seijas y Anchico mas libres al ataque con Omar Perez de Media punta y con Chileno de punta? no se creo que el equipo demostró hoy que se gana mucho mas equilibro al atacar y al defender y pues de locales podemos arriesgar un poco más sin olvidar que también los equipo visitantes nos pueden hacer daño así como no lo han hecho.
Ya para finalizar sea el que sea el eliminado antes de alegrarnos de una derrota de algún equipo debemos ser humildes y no desear a los demás lo que no queremos para nosotros es un habito malo que no trae nada bueno para el equipo, concentremos nuestras energías en buscar que el eliminado no sea Santa Fe y de apoyarlo para lograr la clasificación lo mas pronto posible y que eso que llaman la curva de rendimiento nos tome en ascenso para si se presenta la clasificación lleguemos a los cuadrangulares ganando y jugando bien.

Rojosangre dijo...

Medellín, Pasto, Huila y JUnior deben clasificar. Entre Nacional, Tolima, Pereira, Gallinas y Santa Fe, deben entrar los otros cuatro. Es decir, uno de estos quedará por fuera. Ganando nuestros dos partidos, yo creo que nos puede alcanzar.

Según mis cuentas, va a ser fundamental el partido del fin de semana entre Pereira y las Gallinas, pues si hay empate o ganan los azules, el eliminado es Pereira, y si gana este último, las eliminadas definitivas son las Gallinas. Yo creo que está entre estos dos.

Y en cuanto al partido del miércoles, en este momento, mi estimado Mianesri, el equipo necesitado en A Nal. Falta ver qué nómina ponen, y yo creo que González está pensando lo mismo, pues el equipo va a viajar el mismo día del partido. Yo creo que debería ir un equipo mixto, que podría ser algo así: Vargas. Suárez, Bocanegra, Delgado, Arizala. Bernal, Osneider, González y Pérez. Arrechea y Gómez. Y ojo, con una buena banca con Acosta, Valdés, Anchico, Nazarith y Néculman.

Como están las cosas, ¿qué tal que hagamos moñona?

msaldana dijo...

Que partido y que dilema; lo digo porque ayer a mi me parecio otro santafe mas compacto y mas solido que en otros partidos; y el dilema a seguir es que hacer con el esquema de juego ? a muchos foristas les encanta jugar con 2 delanteros y ganar 5 a 4 un partido a otros el equilibrio y demas cosas... con el partido de ayer se abre ese interrogante; a mi me gustaria ensayar con los mismos jugadores de ayer con Omar Perez por delante y el chileno arriba a ver como nos va... Lo unico es q enderezamos el camino y ahora toca confirmarlo con el Caldas eliminado.... Muy Bien SEijas en el primer tiempo,, asi toca jugar y demostrar bien chamo

Ivan Plata dijo...

Juemadre parece que lo mejor es terner perfil bajo y no hacer mucho ruido. Siempre que estamos crecidos y nos da por joder a los vecinos y hacer mucho ruido, nos bajan de la nube...La verdad del partido de ayer no esperaba mucho, y con la mayoría de Santafereños que hablaba estaban igual que yo...Pero bueno, me alegra muchisimo que nos tapen la j....Nuevamente con mas vida que nunca, pero ojo, se enderezo el camino pero no se ha logrado nada...Debemos ir todos al nemesio el domingo, se viene una buena fiesta de Halloween....

David Rojas Baron dijo...

Pues Plazas no pida perdon, todos nos equivocamos.. hasta SANTA FE se equivoca!!! por que viendo el partido de ayer, el primer tiempo y la forma como el tecnico lo planteo.. pues demuestra lo errados que estamos cuando la ilusion y la fe se pierden. Y esa palabrita tan pequeña FE, es lo que nunca debemos perder, ni en las circunstancias mas dificiles.. en esto hay tanto de terrenal como de espiritual.. hasta el mismo Basilico apelo ayer antes del compromiso a decir "Ojala que Dios nos ayude", "ni con la ayuda extra del arbitro", por que no pitar ese penalti es una infamia, salimos adelante, creo que es el principio de la clasificacion a las semifinales.

sy dijo...

yo les dije que en medellin sacabamos puntos, de hecho con el buen partido de ayer creo que tambien sacaremos algo en pasto. yo veo un poco mas complicados los partidos en bogota por aquello de la ansiedad. en fin lo importante es que recuperamos el terreno perdido ahora tenemos que aprovechar que la clasificacion vuelve a estar en nuestras manos.

primero lo primero con el mismo aguante el miercoles, yo todavia no pienso en el once caldas, aunque si apoyo la idea de jugar con ciertos cambios para reservar jugadores claves

sydvicius dijo...

el comentario anterior es mio

Andreas Renier dijo...

Me sorprendió el DT, el planteamiento con una nómina que considerabamos disminuida y paró un equipo táctico, muy equilibrado sin ser defensivo, que cambió de frente constantemente -parte del secreto técnico-, llegó con claridad de gol, con oportunidades, que no habíamos presentado en los últimos 5 juegos y con control cuando Nacional se nos vino encima. La actitud de Nacional también ayudó, porque no fue el equipo que se metió atrás como los últimos cinco que enfrentamos. Se ganó bien, muy bien.

Mis decepciones: Torres permanentemente equivocado. Neculman, me da la impresión que no se entiende con Gutiérrez y es posible que eso pase por la competencia entre los dos. Quintero, muy lento, atacando muy bien, pero defendiendo, siempre, siempre llegó tarde y por eso el penal, que fue penal, si, empuja con el brazo y hace caer al jugador de Nacional en el área.

Se ganó bien, Germán González acertó en su planteamiento y vimos a un equipo que creo nos sorprendió gratamente a todos: más táctico, más equilibrado, generando opciones claras de gol y DEFENSIVAMENTE, CASI IMPECABLES.

Sobre los cambios, juro que no los entendí. En lugar de sacar a Otálvaro, yo hubiera sacado a Neculman y entrado a Mario Gómez o Nazarit, dejándolo allá arriba para tener al par de centrales de Nacional ocupados cuando se nos querían ir encima, pero hubiera preferido la habilidad de Gómez.

Pero es momento de celebrar y así se debe jugar lo que hace falta. Mi aplauso para todos.

Andreas Renier dijo...

Hay que ser justos. Si bien Arizala venía jugando mal, hay que reconocer que el planteamiento táctico de Germán González permitió proteger la salida de Villaraga, el equipo estaba más apretado atrás. Con la táctica anterior, Arizala salía y dejaba el portón abierto y nadie iba a cerrar, el domingo contra Nacional fuímos más solidarios y más seguros. En lo que si peca Arizala es en sus pésimos centros.

JAVIER AGUDELO dijo...

COPIA DE MENSAJE ENVIADO A DR. ARMANDO FARFAN:

Respetado Doctor Armando Farfan:

Seguro de que el partido contra el Caldas el proximo domingo es el partido de la clasificacion, y mas que los 3 puntos nos jugamos TODAS NUESTRAS POSIBILIDADES POR AVANZAR A LOS CUADRANGULARES, y convencido de que las cosas buenas se deben copiar y mejorar, convoco a Usted a que coordine con su equipo de mercadeo y logistica a organizar para ese crucial encuentro EL DIA DEL HINCHA SANTAFEREÑO e incentivar la convocatoria para asistir en masa al Campin, propuestas:
BOLETA GRATIS PARA LAS PERSONAS QUE COMPREN DURANTE ESTA SEMANA PRENDAS Y ACCESORIOS OFICIALES DEL CLUB EN LA TIENDA ROJA - CASA CARDENAL.
ASISTENCIA EN GRUPO: PREMIAR LA ASISTENCIA DE FAMILIAS O GRUPOS DE AMIGOS: POR 3 BOLETAS COMPRADAS REGALAR 1 PARA QUE CON ESTE GANCHO LLEVEMOS MAS HINCHAS ROJOS AL ESTADIO.
INVITAR A TODOS LOS NIÑOS MENORES DE EDAD Y A LAS MUJERES QUE VAYAN ACOMPAÑADAS DE UN HOMBRE PARA QUE ENTREN GRATIS AL ESTADIO.

Esta son solo unas ideas practicas y sencillas que seguro daran un marco de una verdadera final como el hincha SANTAFEREÑO desea vivir y participar, seguro que con sus colaboradores nos ayudaran a ponerlas en practica le envio un saludo y me pongo a sus ordenes para lo que necesite, saludos.


JAVIER AGUDELO CORTES
C.C 79556165
ABONADO # 645 DE 2009

Anónimo dijo...

una correccion al buen texto de el colega que escribio la nota anexa:

otalvaro entró por lozano no fue villarraga.

pablo pardo

Anónimo dijo...

Esa mezcla de análisis está muy buena. Creo que el equipo definitivamente mejora con Villarraga. Cómo hacemos para que Basílico entienda que no debe jugar más Arizala.

Vamios león vamos a clasificar.

Anónimo dijo...

Buenas Plazas,
Buen post como siempre. Necesito una ayuda de parte suya o de alguien que lea esto, tengo telmex y ahi no hay telecolombia para ver el partido de mañana, sabe de algun sitio donde lo proyecten o donde haya planeada alguna reunión de hinchas para verlo?
gracias,
Rodrigo G.

LEON SF dijo...

No estoy seguro, pero mañana podria verse el partido por rojadirecta.com
Lo importante es estar todos con toda la buena energia y repetirle la dosis a los paisas.

Vamos vamos SANTAFE

sydvicius dijo...

hay gente con servicio telmex que tiene acceso a ese canal que no es mas que el mismo rcn en miami. el asunto es conseguir a aqlguien que tenga ese paquete especifico de telmex