viernes, 16 de octubre de 2009

Ojalá Todos Fueran Como Seijas!

Ayer en la práctica todos se sorprendieron cuando vieron llegar al venezolano. De hecho fue de los primeros en llegar. El "chamo" sabe que es su oportunidad de oro para demostrar lo que tiene y comprobar junto con la hinchada por qué merece estar dentro de la primera del equipo. El no llegó el viernes como era esperado, llegó ayer.

Y es que Seijas no deja de sorprender, esta vez no por sus diagonales o por sus disparos fuera del área sino por su profesionalismo, por sus ganas de jugar, por ser simplemente él.

Esto de verdad que es un caso para que todos los jugadores colombianos admiren y se den por enterados. La misma prensa y todos los técnicos de nuestro país. Si algún día queremos tener un fútbol competitivo real (no con magias como en el pasado) debemos cambiar la mentalidad de los jugadores, no creo que sea un tema de falta de técnica ni de talento. Todo se basa en un tema de mentalidad. Seijas ha dado una muestra de humildad, pasión por esta camiseta y profesionalismo.

Alguien comentaba en un foro de Santa Fe, que no se le olvida cuando le marcó al Real Madrid y besó el escudo de la camiseta, pues a mí tampoco. Tampoco como celebró el gol frente al América en el arco norte, ni el gol contra Envigado. Mucho menos olvido el tramacazo que le mandó a Córdoba en el clásico que finalmente empujó Valoyes.

Seijas merece más de este club, mereces más oportunidades, merece un contrato vitalicio. Puede sonar exagerado, si, y yo soy así muchas veces, pero es que así como odio las traiciones al club, idolatro cuando alguien demuestra que quiere darlo todo por la camiseta por la misma que ustedes y yo hemos (creo) dado tanto.

Puede que Seijas, no sea la figura el sábado, puede que no sea el mejor jugador y que la embarre varias veces, pero de principio a fin, el venezolano merece durante todo el partido un aplauso. La hinchada de Santa Fe que tanto compromiso ha reclamado, ya tiene un jugador de esos que nos gusta, por lo tanto hagamos que Seijas se sienta muy bien en su reaparición con el equipo.

Luis Manuel, gracias por lo que haces por Santa Fe y gracias por esas lecciones de humildad que le das a nuestro fútbol, por este tipo de cosas es que el fútbol de Venezuela ya está a la altura del colombiano (así nos cueste admitirlo).

______________________________

Nómina confirmada para el clásico (a excepción de Julio):

Vargas/ Julio

Otálvaro, González, Valdés, Arizala;
Mario G., Torres y Seijas;
Pérez;
Valencia y Bambino.

El cambio cantado será Valencia por Arrechea. Yo aguantaría el clásico lo que más se pueda.

Un abrazo y con la Santa Fe que tiene Seijas para ganar el clásico me despido.

Vamos León!!!!

13 comentarios:

JAVIER AGUDELO dijo...

OJALA ME CALLE LA BOCA SEIJAS PERO YO CREO QUE AQUI LO HEMOS ENDIOSADO MAS DE LA CUENTA, EN LOS POQUITOS MOMENTOS DONDE LO HAN TENIDO EN CUENTA SE HA QUEDADO CORTO, MUY CORTO. IGUAL ALLA ESTARE Y ESPEREMOS EN QUE LOS 3 PUNTOS SE QUEDEN CON NOSOTROS.

rojosangre dijo...

Javier, cuando han puesto a jugar a Seijas, recuérdeme ¿cuándo es que se ha quedado corto?

Anónimo dijo...

Javier no estoy de acuerdo, pues cuando uno esta con la presion de Seijas es complicado actuar en el campo, si le salen las primeras bien tendra una noche memorable pero si en cambio pasa lo contrario un jugador que quiere demostralo todo y no le salen las cosas puede hacerse hasta expulsar. Se necesita pues tiempo para demostrar un buen nivel caso Perez aquien le ha ido muy bien o caso contrari A Gonzales en defensa que ha sido un fiasco y sigue siendo aguantado por el tecnico De todos modos prefiero un jugador que va con toda y no uno que pase de agache VAMOS CHAMO ESA ES LA ACTITUD

msaldana dijo...

Para aplaudir el profesinalismo de SEijas en eso estoy de acuerdo; pero tampoco hay q exagerar; el cuentico de besar la camiseta eso esta mandado a recoger, jugadores del real o barcelona lo han hecho y despues se van por $$ al equipo contrincante o no han escuchado cuando las hinchadas les comienzan a gritar por mercenarios??Uno como hincha se siente uff que hagan eso pero ??.. lo unico q yo espero es que la rompa y lo haga bien q le demuestre al tecnico q esta equivocado y a todos q lo piden y andan criticando al tecnico el porque de esas solicitudes..pero lo ms importante que santafe gane...

mauro rojo dijo...

Javier Agudelo.
Su comentario es extraño. Quiero entender que a usted ya se le olvido todos los partidos de Seijas. Pero permitame recordarle que si jugo digamos unos 25 partidos en Santafe, estoy seguro que en 23 tubo mucho que ver con los goles que Santafe marco. Si fue intrascendente en uno no lo fue en dos.

msaldana.
Disculpe pero uno trabaja es por plata. O usted no se pasaria de Bavaria a Postobon por plata? Y lo de besar la camiseta pues es lo que uno como hincha espera ver de sus idolos.

Camilo.
Lo felicito, muy buen post.
La verdad Luis Manuel se lo merece. Simplemente es de lo poquito que nos queda realmente profesional.

UN ORGULLO TENER UN JUGADOR ASI EN SANTAFE.

STEWARTBEL dijo...

Grande hermano Bolivariano (De los buenos...jajajaja) me uno al comenatrio de Camilo, Dios quiera que Seijas pueda en el clasico rubricar su calidad y amor por esta inmaculada camiseta Cardenal...Vamos,Vamos,vamos...SANTAFE!!!!

msaldana dijo...

Mauro , totalmente de acuerdo la plata lo mueve todo; pero ud estaria de acuerdo en que hoy un jugador (pongale el nombre q quiera) hoy bese la camiseta de santafe y a los 6 meses la de millonarios?? Uno como hincha le encanta eso pero yo por lo menos lo veo solo como un sofisma mas...de alguien q esta haciendo su trabajo pero no para endiosarlo por eso

Andreas Renier dijo...

Un aplauso para el Chamo Seijas y otro para Ud., Edgar Camilo, creo interpreta Ud., lo que sentimos los hinchas por este buen jugador venezolano.

Andreas Renier dijo...

Besar la camiseta, realmente para mi carece de significado. Yo aplaudo a quien lo hace, pero se que cuando se vaya, lo hará también con la camiseta y los colores del equipo a donde llegue y no me refiero específicamente a Seijas sino a todos.

Bien cierto lo dice uno de los corresponsales, uno trabaja por plata, lo que no debe cambiar en uno cuando cambia de empresa es su criterio profesional y si ética.

sydvicius dijo...

dale chamo, confio en que juegue bien, pues tarde o temprano a quien trabaja con seriedad y dedicacion la llegan los frutos. hay mucha gente paranoica, Seijas entra simplemente porque tiene gran calidad y porque no hay reemplazo mas logico dadas las ausencias. no le metamos la presion de la hinchada al tecnico, no le metamos que seijas es el mesias, no le metamos que sera el culpable en caso de un mal resultado.

me uno de lleno a la santa fe de plazas, hoy partido clave, se ganara con futbol, con garra, con suerte, con pierna fuerte, y desde la tribuna con huevos para alentar y acompanar al equipo.

Anónimo dijo...

vamos leon que las unicas luchas que se pierden son las que se abandonan

LEON SF dijo...

Bien Edgar Camilo, de acuerdo en todo. Y para Javier y msaldana que por favor nos dejen hacer un idolo,
que mucha falta nos esta haciendo uno y Seijas con lo que lo han dejado hacer hasta ahora ha demostrado que quiere serlo.

Vamos vamos SANTAFE

Andreas Renier dijo...

No pretendo ofender a nadie, pero no tenemos equipo. El gol de Millonarios por el centro, sin marca, como los últimos 15 goles que nos han hecho.

Un equipo que toca y toca sin profundidad alguna. No mejoramos, Millonarios nos regaló 3/4 del campo y dominó a su antojo el cuarto final, en donde nos controló; jamás tuvimos una cara a cara con Cordoba, quien nos hizo un gran favor. Me recordó a la selección del Bolillo Gómez en Francia, muy bonito tocaba pero sin gol y si no hacemos goles cómo vamos a entrar?.

No veo como Santa Fe va a pelear el ingreso si Gutiérrez tiene que bajar hasta el medio campo a buscar un balón que nunca le llega.

Arizala no acierta ni una, sus centros o todos a las manos de Cordoba o a fuera. Arrechea, si, hizo el gol, pero con este jugador no vamos a llegar a ningún sitio; prefiero a Mario Gómez jugando con Gutiérrez. Adolfo Valencia, nunca levanta la cabeza y cuando tiene que hacer el centro atrás lo hace al centro y visceversa, además es un jugador que no le gusta colaborar en la marca, continuamente se lo gritan desde el banco. Mario González es un jugador lagunero y jugador de medios tiempos. Seijas comenzó muy bien, pero en el segundo tiempo se cansó y se paró.

30 minutos tuvimos un hombre de más y fueron los mejores momentos de Millonarios atacando; nunca se notó que tuviéramos un hombre de más.

No generamos opciones claras de gol y todos los que patean de afuera la mandan a las nubes.

Somos un equipo inocuo, no hace daño.

Eso fue lo que vi.