jueves, 22 de octubre de 2009

Llamen al Cura!

No nos digamos mentiras. He tratado de ser lo más positivo posible, lo más motivador para la hinchada, he tratado de ser incluso ciego, porque el amor es ciego, porque el amor lo puede todo. Está claro que ese empate nos tiene heridos de muerte. Como un toro picado, con banderillas y con la punta de la espada en la mira del matador.

El equipo en los últimos partidos viene cayendo. Parece que tenemos una maldición azul encima. Siempre nos pasa lo mismo. Ganamos un clásico y pareciese como si alcanzáramos el cielo y caemos al infierno. A mí la verdad me sabe a mierda ganar los clásicos si no nos sirve para llegar más alto. Siempre les cantamos que los eliminamos, ponemos comentarios en nuestro facebook y nos sentimos lo mejor por ganar esos clásicos. Sirve de consuelo ganar un clásico (consuelito), pero siempre que les ganamos terminamos enterrados. Tal vez por la falta de humildad, tal vez porque los destrozamos y porque nos endiosamos, de todo un poco.

Esos malditos contrastes. Cómo puede ser que un equipo cambie tanto en cinco partidos? Cómo puede ser que no podamos ganar hace cinco fechas y hace tres partidos en casa? Es realmente inexplicable.

A mí también me llegó el contraste al corazón y la verdad es que me tengo que desahogar. Se que no es mi estilo hablar así, pero también tengo "racionalidad" y no todo lo puedo escribir con el corazón, esta vez la cabeza me ganó.

Para colmo de males, nos quitan los tres puntos y terminamos muy, pero muy jodidos. Ahhhh y para colmo de males nos toca jugarnos la vida en Medellín. AHHHHHHHHH Y PARA COLMO DE MALES NO JUEGO PÉREZ!

El partido de ayer fue bastante regular. No supimos definir y el gol que nos hacen es totalmente infame, como todos los goles que nos han marcado en los últimos partidos incluído el clásico. Gracias a dios Pepe Portocarrero se acordó que vistió esta camiseta alguna vez.

Qué falta la que hace Maxi! es verdad que no es el más talentoso, que no entrega bien la pelota, pero el equipo con el juega diferente. Se siente diferente y en la cancha se nota, es un motor de energía y de pasión.

Señores, llamen al cura, que hay que ir haciendo los santos oleos. Solo un milagro clínico y médico podrá salvarnos o una cosa que escondió hace unos días, hace cinco fechas: Un león dormido en el alma de los jugadores.

Se viene el equipo verde montañero y la verdad si no sacamos al menos un punto despidámonos de este torneo de una vez y con el dedo echado pa abajo, esperar a que haya un revolcón institucional, donde sin duda alguna se deben ir todos, sin excepeción, voler a decir, este año si será.

Ahora es donde la hinchada debe decir, unámonos, saquemos cojones y compremos el equipo. Si eso no pasa seguiremos en las mismas, como un barco sin brújula en la mitad del océano. Putéenme hagan lo que quieran, pero si nosotros no nos adueñamos del equipo, nadie lo hará y seguiremos igual. El futuro de este equipo depende de lo que hagamos los hinchas. ASI ES SEÑORES. ASI ES!!!! SI NO HACEMOS NADA NO PASARA NADA. Ojo, no estoy diciendo que los culpables seamos nosotros, pero si queremos algo mejor, pues tendremos que hacer algo.

Todos a pagar los pecados, a ir a misa y confesarse, porque esto desafortunadamente no huele bien.

Señores, con la Santa Fe en alta por convicción personal, pero con una tristeza enorme me despido.

Vamos León, todavía se puede.

21 comentarios:

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Tenemos que cobrarle es a los responsables la pérdida de los tres puntos. Esos tres puntos que los jugadores ganaron en la cancha sudando y con la camiseta puesta, pero que los directivos perdieron en el escritorio por inscribir en Santa Fe un jugador con edad falsa, solo para favorecer los intereses mafiosos de unos dirigentes-empresarios que solo piensan en dinero. Ese es el problema de Independiente Santa Fe: A los que mandan en la institución solo les interesa el negocio, el título los tiene sin cuidado.

Apretemos los dientes. En Medellín podemos ganar y recuperar el terreno perdido.

Anónimo dijo...

La verdad pienso que esto ya se perdió. El equipo no tiene jerarquía, no juega a nada, como es posible que el cucuta llegue una sola vez al arco y nos haga gol. Lo más preocupante es los torneos para santa fe se volvieron de 9 partidos, llegamos a 15 o 16 puntos y quedamos estancados; esto se volvió un mal crónico, pero espero de corazón que clasifiquemos aunque la cabeza me dice que otra vez por fuera

Anónimo dijo...

Qué vaina, me da trsiteza por usted Plazas que siempre busca unir al equipo y hacer que reaccionemos, pero se volvió a complicar. Se que su Padre está ahí para controlar un poco y que no hagan tantas jodiendas los otros directivuchos que tenemos, pero bueno, me da rabia por eso también, su padre es de lo poco limpio que queda en nuestro equipo. así es la vida.

Yo creo que podemos ganar en Medellín y seguir en la pelea, el equipo va a despertar.

Vamos Santa Fe!

Luis Alberto Arango.
USA

TREN 71 dijo...

Estoy de acuerdo, esos tres puntos en este momento nos estarían metiendo entre los 8, y acaso sabemos o sabremos algo de los responsables de este fiasco?

Iba a repetir el mismo comentario que hice en el post anterior, porque lo de ayer fue exactamente igual que el clásico, Gonzalez y Arizala, nada de nada, Seijas con ganas pero poca efectividad, Gutierrez ansioso pero sin puntería, mal el nivel de Valencia y Arrechea, Pérez ahí.

El futuro...?, saquen la bola de cristal y la camándula, porque venimos en caída libre, no perdemos y eso es bueno porque por lo menos se muestra verguenza, pero no tenemos más, o donde está el salvador? quién de la banca en estos momentos puede marcar la diferencia? la verdad no lo veo.

Muchos pedían a Seijas pero tampoco es él, no es excusa que no venia jugando, pues cómo con la selección de su país si podía hacer buenos partidos?

El domingo no estará Pérez que es el único que pudiese marcar una diferencia, el panorama se complica, si antes felicitabamos a Basilico por lo que hacia, es hora que le meta la mano al equipo y no se muera con esta formación, tampoco es para enloquecer la formación pero si para enderezar, aún hay tiempo.

Hoy es de esos días en que uno se levanta con piedra y uno sabe la razón pero no quiere expresarla, se siente uno como cuando lo roban, impotente, con el futuro nublado.

Un mensaje final, aún no estamos eliminados, todavía se puede, los invito a seguir cn la SANTA FE.

MORO dijo...

Apague la luz y vámonos, este a.f. gonzález es una verguenza de jugador, pero eso si devuélvalo para el equipo rojo de cali y veran como se mata en la cancha lo mismo que valdez, campeón con ese equipo y aquí mmm..., por más que otros digan que es lo más rescatable del equipo, los resultados lo dicen todo; pero por qué "jodemos tanto" sigamos intentando con arizala, y para que decir más, por que de todos hay que hablar, o que dicen de quintero, nunca rindio en bogotá ni aquí ni en el rival de patio. Estoy super desilusionado, sin excusas para seguir defendiendo los argumentos de mis amigos que me la montan y como no, ahora que les digo, que somos grandes?, que fuimos el primer campeón?, que ganamos un super clásico y no más?, me importa un bledo, yo lo único que quiero es ver a mi equipo campeón, y es que da tristeza que un niño pastuso se la monte a mi hijo por que el si ha visto campeón a su equipo y el mío no; pero esa es la dura y triste realidad de nosotros los Santafereños, y cuando mi hijo me diga, "papi ya no me gusta ese equipo, es que nunca gana", que le digo, que es por convicción, palabra que ni el entiende; por eso es que al estadio solo vamos 5.000 y de seguir así en un par de años y con suerte seremos o serán 2.000, si quieren a mi también me pueden madrear, putear o decir lo que les de la gana, pero esto ya me sabe amargo, ahora se viene la típica para el otro año...este año sí. Ja!, señores esto no es de fe ni de esperanza de eso no se vive si fuera por eso ya tendriamos más de 10 estrellas, si clasificamos, pues bien, pero ya estoy cansado de esto, es que sufro más por santafe que por mis propias enfermedades o problemas familiares.

mauro rojo dijo...

Camilo, muy entretenido su post.

La verdad, la madre yo ya se la arrie a usted hace tiempo (en el buen sentido figurado).

Le parecera raro de mi parte pero estoy con los otros comentaristas, aún no estamos eliminados.

Este equipo es diferente al de los otros campeonatos en que tiene verguenza. Fútbol no tiene nada.
No tenemos entrenador ni directivos. Y MUCHO MENOS HINCHADA. Sumando todos los foristas de todos los sitios no somos más de 100. Esto no es diciendo Camilo. Es haciendo para que esos 100 ó los que sean se multipliquen.
Pero verguenza (de pronto es pena) si les queda a nustros jugadores. De pronto con eso nos alcanza (ESTE CAMPEONATO ES PESIMO).

Camilo, la otra es que recordemos que estamos jugando tambien la Postobon. Y Cabrero con su Nacional anda por estos días peor que nosotros. Nacional; como nosotros; no tiene con qué enfrentar los tres partidos. Por ahí los eliminamos en la Postobon y volvemos a armar la carpa, a inflar los globos, a despertar el enano y a comprar totes.
Entonces esperemos solo unos cuantos días para saber a que atenernos.

sydvicius dijo...

en lo deportivo creo que coincidimos en que la situacion esta grave, pero no se porque yo me siento optimista y todavia creo firmemente que vamos a entrar al octogonal, obviamente es pura corazonada, en fin seguimos en la pelea y muchos estan eliminando al equipo asumiendo que no hacemos ni un solo punto de visita. yo creo que sera mas dificil ganar en el campin y que entre nacional y pasto sacamos entre 3 y 4 puntos.

lo de apropiarnos del equipo camilo con respeto me parece que usted lo escribio mas con la rabia del empate que cualquier otra cosa, varios hemos tocado el tema anteriormente y el asunto no es de llegar con millones de dolares de no se donde a forzar a los directivos a vender. como usted lo dice ellos no van a soltar el lavadero facilmente, y le recuerdo que para comprar una empresa primero debemos tener idea de cuanto vale, a cuanto asciende su patrimonio, activos y pasivos, informacion que obviamente nadie sabe porque santa fe es todo un misterio al interior, de hecho nisiquiera sabemos a quien comprarle porque nadie sabe quienes son los verdaderos duenos. acaso a visto alguien que compre sin siquiera saber cuanto hay que pagar?
ojala en el anunciado timonazo de la federacion se obligue a los clubes a comportarse como tal, de otra forma por ahora no creo

Anónimo dijo...

No hay que buscar muy lejos la crisis: Leider, Pecoso, bolillo, Israel, Najera,Castro, etc el cancer esta alli, Basilico, Farfan, Prieto FUERA DE SANTAFE Basilico marrullero escudado en Dios. porque se fue Israel: porque alli todo olia mal y esos 3 puntos son de los tres canceres de Santafe que SABIAN porque Bolillo se los dijo. Israel siempre dijo que para hacer un "decoroso" papel se necesitaba minimo un central y un delantero y veamos que hace falta este no es el equipaso que nos vendiero REACCIONEN. NOs falta un lateral, un central, un volante de marca y un delantero como MINIMO si clasificamos es un milagro

Anónimo dijo...

Lo he dicho en mil lugares... el Andrés González es un fiasco mayor, Arizala es de quinta....Quintero es uno de tantos paisas buenos para nada fue el que pidió jugar por la izquierda, Basílico le creyó y banqueó a Seijas al cual no le pueden pedir resultados si lo han traido de relleno de último momento. Néculman ni para jugar en la B, Nazarit tremendo bacalao y el trencito biche.

Ante el Nacional pongan a Sejas con Gutierrez de medias puntas y Arrechea de pibot y con Anchico Jairo Suarez y ??? en el medio... atrás mejor Delgado por Arizala y Bocanegra por el fiasco Gonzalez.

Basílico... por Dios .. gane o pierda se ira para la mierda !!!!

Andreas Renier dijo...

El título de la entrada de hoy debío haber sido: "GRACIAS PEPE", porque así estamos de agradecimiento en agradecimiento, de regalo en regalo para apenas empatar, porque futbol no tenemos.

Camilo dijo...

El tema no es si entramos a los 8 o no lo hacemos, el tema es que de nuevo cuesta decirlo pero este año no fue. Ustedes creen que el nivel de Santa Fe se acerca al de Medellín, Junior, Tolima o Huila. La verdad, y faltando todavía 2 meses para el final del campeonato, me anticipo a decir que el campeón será uno de esos cuatro equipos que acabo de mencionar.

Nosotros no tenemos con qué, y no estoy de acuerdo con Mauro Rojo, no por tener pena vamos a entrar y la pena no lleva a ningún lado. Ni siquiera por pena clasificó Colombia al Mundial y hubiera sido una pena haber clasificado.

Buen fútbol no hemos tenido en este semestre y lo que nos hacía ganar eran las ganas, cosa que desapareció de los jugadores, en parte por el desplante de los 3 puntos con el Medellín. Señores, me uno al sector decepcionado de la hinchada, vuelvo a sentirme estafado por el equipo, vuelven a dolerme los pesitos invertidos en boletas para el estadio y todo porque no logramos estar ni siquiera cerca.

Espero que el equipo afronte con decoro lo que falta del campeonato y que juegue bien. Tal vez lo logremos pero estamos cada vez más lejos, repitiendo la historia de semestres pasados.

Una última reflexión. Cuando el formato del campeonato colombiano cambie de dos al año a solamente uno, como va a afrontar Santa Fe un campeonato de 36 fechas si apenas jugadas 11 o 12 nos desinflamos?

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Eso último que escribieron es para reflexionar.

Si hacemos un "DOFA" de Santa Fe, se supone que la altura de nuestra ciudad es una Fortaleza. Si logramos que los directivos y cuerpo técnico entiendan la importancia de una buena preparación física agregaremos a esa Fortaleza la Oportunidad de volver a ser grandes en el Campin.

En los últimos años es aquí, en Bogotá, dónde regalamos los puntos y las clasificaciones.

Me emputa ver "hinchas" conformes (por no decir mediocres) que celebran un empate en el Campin. (Nos tragamos el cuento que vende la radio: dizque "empate con sabor a victoria"). UN EMPATE EN EL CAMPIN SON DOS PUNTOS QUE DEJAMOS DE SUMAR ¿Eso es para celebrar?

SEÑORES DIRIGENTES HAY QUE PONER A TRABAJAR A LOS JUGADORES EN LA PARTE FISICA. PARA QUE EN BOGOTA CORRAN. Todos sabemos que de un tiempo para acá todos los jugadores se aburguesaron, "Qué pereza eso de entrenar", "¿Para qué entrenar a doble jornada, no ven que nos cansamos?", como lo que les gusta a los señoritos es apenas trotar y mamar gallo: "A ese técnico que nos hace entrenar mucho y correr tenemos que hacerle el cajón" (O hacerle llamadas anónimas amenazándolo de muerte para sacarlo y que nos dejen holgazanear tranquilos manejados por algún empresario de la casa).

Vuelvo a mi idea de hace un par de semestres, a los jugadores hay que pagarles un sueldo básico y EXTRAS por los resultados. Partido que empaten o pierdan en Bogotá, platica que dejan de ver. Seguro que hay si corren más los condenados vagos. Y al señorito jugador que no le sirva esa modalidad de pago, por más estrellita que sea, que se vaya para la mierda.

En Medellín o Pasto vamos a ganar los puntos que nos van a clasificar. Pero, independiente a eso, tenemos que reflexionar para el futuro.

Dicen que al perro no lo capan sino una vez. Parece que a los Santafereños nos gusta el sufrimiento porque siempre repetimos la historia.

mauro rojo dijo...

CientoporCiento. Nuevamente al cien por cien con usted.

Y a mi ya me han capado como 30 veces.

Anónimo dijo...

Ayer a Basilico le falto salir a decir que habia ganado la segunda mitad del primer tiempo....
Ese es el cuento que tiene ahora para justificar la empatadera en Bogota---"ganamos el segundo tiempo"... pfff

Rodrigo G.

Unknown dijo...

Sé la rabia que sentimos, sé lo mamados que estamos de que siempre se repita la historia y que parezca que esta vez va a ser más de lo mismo.Pero gente, le pedimos a los jugadores huevos, que corran hasta el último segundo, que se tiren, que se hagan matar por el equipo...y nosotros somos los primero cagones que nos damos por vencidos. Hay que hacer 9 de 12.....vamos, tengamos fe en los muchachos...personalmente creo que es muy díficil, pero me niego a predicar y no aplicar....no se ustedes, pero hasta que las cuentas no nos den, no me quito la camiseta, no bajo la voz y no me voy del estadio.....soy asi, soy de Santa Fé..........Vamos, vamos, vamos Santa Fé........

sydvicius dijo...

es verdad, estamos vivos y sin depender de nadie pues hay muchos enfrentamientos directos, a los putos les sacamos puntos en medellin, yo confio. obvio no estamos bien pero matar al equipo con tres fechas de anticipacion es como creerse campeon con solo estar clasificado

LEON SF dijo...

Como dice Daniel C, la camiseta me la quito cuando ya no haya mas posibilidades, cuando ya no haya mas de donde agarrarnos, entretanto ahi estare apoyando y empujando para que el equipo clasifique y al fin nos de una satisfaccion que hace dias estamos esperando.
Amigos protestemos, porque hay porque hacerlo, pero no perdamos la fe, no se nos olvide que somos SANTAFEREÑOS.


Vamos vamos SANTAFE

msaldana dijo...

Bueno, ahora quedan menos partidos y se envolato esto, ojala el equipo vuelva por sus fueros y basilico haga lo q tenga q hacer, cambiar los q estan en un bajo nivel por los q estan esperando su oportunidad, sobre todo en la defensa. Tengo fe q en medellin se puede hacer algo...Lo de la compra del equipo lo he visto desde que se yo mas de 1 año en diversos POST escritos por ud plazas,, pero en eso se ha quedado en nada; hace un tiempo alguien por este medio le hacia a ud el reclamo pues con la presencia de su papa en la junta eso no se veia caminar y segun este escrito se creaba era un conflicto de intereses; ojala realmente no se quede todo en palabras y se pueda concretar algo; cosa q lo veo dificil.. pues hay muchos intereses como oscuros en muchas cosas.. ejemplo las amenazas del tecnico anterior, lo del jugador chiviado... jugadores en la plantilla q no aportan nada...en fin...y del presidente para abajo o para arriba vease por donde sequiera nadie dice nada----------

Monnx dijo...

Como consejo les sigiero dejar el tema de los 3 puntos del Medellín, quien me dice donde estan los 8 puntos que se perdieron con Junior, Tolima, Millonarios y Cucuta, quien responde por esos?????

Anónimo dijo...

Para mi esto ya se acabo...nuevamente eliminados y con una nomina infinitamente superior a muchos de los clasificados....algo pasa....no se que pensar!!!! asi es muy verraco...solo un milagro nos salva de la eliminacion.....

Juan Diego dijo...

Con la victoria del vecino ahora sí quedamos obligados a ganar en Medellín, porque así ganemos dificilmente entraríamos a los 8; haríamos 21 puntos, pudiendo sólo alcanzar al Junior (siemre y cuando éste pierda con el América en B/quilla)pero el equipo costeño nos supera amliamente en la diferencia de gol, así que muy jodido no se nos dio ningún resultado.