domingo, 4 de octubre de 2009

Hagamos un Trato

Obviamente hablar del partido de hoy es una literal mamera. Es de las veces que no encuentro una idea central para escribir y siento que tengo la cabeza muy desordenada.

Primero por que Santa Fe jugó otra vez un tiempo para olvidar, en el primer tiempo jugamos fatal. Llegamos dos veces con claridad al arco y fue con un remate desde lejos de Anchico y otra una jugada de Pérez que todavía no entiendo como tapó el portero visitante. Tuvimos mucha posesión de balón, pero eso en el fútbol no vale y de hecho fue el visitante el que no solamente marcó sino el que se pudo ir con una mayor ventaja.

Vamos por partes. Está claro que Santa Fe no puede jugar con un solo volante de recuperación. Con el balón somos un peligro, pero sin él somos una mansa paloma. Esto me preocupa de cara al clásico ya que no podremos contar con cuatro jugadores claves. Julio (seguramente por lesión), Anchico y Quintero (por suspensión) y Flotta, que ya todos sabemos lo que pasa. Para el próximo partido efectivamente tenemos un rompecabezas.

El gol del Tolima es una jugada infame. Nuevamente con pelota detenida nos marcan y con errores de marca y de arquero incluido. Un gol realmente preocupante. Luego el equipo no tuvo reacción, no tuvo iniciativo y de verdad que casi nos llevamos el segundo, Julio nos salvó dos veces.

El segundo cambio nuevamente fue diferente, como en casi toda la era Basílico. A mí me gustó como jugó el equipo en el segundo tiempo, hasta Arizala en el segundo tiemp mejoró. Tuvimos el balón, creamos opciones, sobre todo al final y a punta de coraje llegamos al empate. Si yo se, eso no es suficiente, pero es lo que vi. Los cambios en cierta forma fueron acertados (66%). González, pese a que le dio más volumen ofensivo al equipo, tuvo unos errores básicos de fundamentación que me parecieron inauditos, por ejemplo la pared que le devuelve a Mario Gómez por arriba. T

Y digo que en un 66% porque lo de Neculman fue deplorable y no voy a gastar líneas ni neuronas en el partido del argentino.

Gómez, definitivamente es un jugador que aporta mucho. Lástima que sea un jugador limitado físicamente y no aguante todo el partido.

Creo que Tolima se supo parar muy bien, se defendió muy bien y se podría decir que también tuvo méritos para llevarse el partido.

Faltando poco casi cinco minutos, llegó el gol del empate, a través de Otálvaro, a quien YO, personalmente veo bien, madurando y ganando tanto en marca como en salida. Un golazo luego de una gran jugada colectiva y una excelente diagonal. Luego vino la jugada del chileno que todavía no entiendo como no la estamos cantando, todavía no entiendo como no entró, hubiera sido un triunfo además de necesario, bonito.

Quintero, cuando jugó de volante central jugó mucho mejor y Pérez tuvo que retrasarse mucho para crear y entendimos muy tarde que al Tolima no había que llegarlo con pelotazos sino que con toque corto.

En fin muchas decepciones en este partido... Torres, Julio por el gol (aunque nos salvó en varias ocasiones), Arizala en el primer tiempo, Néculman. Es decepcionante que poco a poco la ilusión se vaya apagando (aunque con la Santa Fe intacta), que siempre empecemos a sufrir cuando tenemos como estar totalmente tranquilos.

Al final del partido, los jugadores se quedaron en el campo. Quién sabe que estaba pasando ahí. No se si discutiendo o motivándose o qué. Lo que si está claro es que debió ser el mismo mensaje de la GARS, el domingo (18) cueste lo que cueste tenemos que ganar, no nos queda de otra.

Que somos una recocha, que somos lo peor, que somos una mierda, que ya no vamos a entrar, que lo que quieran, pues eso no es lo que voy a decir, me dirán romántico, me dirán lame.... me dirán iluso, lo que quieran. Me rehuso a pensar que esto irá peor, no entraré en lo que quieren los medios y tampoco les daré gustos a nuestros enemigos que nos quieren ver muertos. Este equipo sigue vivo, así nos quiten los tres puntos seguiremos dentro de los ocho, así que NO, no lo haré, no joderé al equipo, no esperen eso de mí, esa no es la filosofía de este blog. 

Yo los seguiré motivando, los seguiré intentando llenar de amor por este equipo.  Así que hagamos un trato, en el cuál no perdemos nada, esperemos a que se acaben las posibilidades para despotricar, antes hagamos un nuevo acto de inmensa fe y apoyemos, no tanta crítica , llenemos el estadio en el clásico de visitantes y vamos a muerte con este equipo. Qué doy a cambio? la felicidad de saber que entre todos sacamos esto adelante, quieren algo más?

Yo sigo con la Santa Fe inmarcesible y con ella me despido.

Un abrazo y no perdamos la fe. Equipo hay.

PD. De locales como venimos jugando, de visitantes o con equipos muy fuertes definitivamente con dos de recuperación. Estamos dando papaya.

PD 2. Formación para el clásico?


20 comentarios:

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Jugados 6 partidos de local. Obligatorios 6x3=18 puntos.

Acumulamos 19 contando con que no perdemos los 3 de la demanda. Si la perdemos, quedamos jodidos.

Faltan 6 partidos:

13. GAY-inas - Santa Fe
14. Santa Fe - Cúcuta
15. Nacional - Santa Fe
16. Santa Fe - Once Caldas
17. Pasto - Santa Fe
18. Santa Fe - Cali

Hagamos cuentas, EN BOGOTA NO PODEMOS PERDER UN SOLO PUNTO (Para aquellos que celebran los empates en el Campin).

Si llegamos a perder los 3 puntos del partido contra el DIM, nos veremos en la obligación de buscarlos en alguno de los partidos de visita. Entonces, necesariamente el clásico debemos ganarlo.

LEON SF dijo...

Despues de un partodo como el que se acaba de jugar queda uno como obnubilado, como que no sabe que pensar ni que decir. Pero lo ûnico cierto es que hay que seguir y seguir con determinaciôn, con la mente y el espiritu dispuesto a enfrentar lo que falta con el objetivo de clasificar. No podemos perder la fe, no podemos perder el entusiasmo y muchisimo menos el amor que sentimos por estos colores. Vamos todos, sigamos apoyando, sigamos empujado que la guerra continûa.

Vamos vamos SANTAFE

LEON SF dijo...

Contra los azulejos:

Julio
Otalvaro-Bocanegra-Valdez-Arizala
Bernal-Torres-Alvarez
Perez-Seijas
Gutierrez

Vamos vamos SANTAFE

Anónimo dijo...

Yo realmente pienso que mas que coraje necesitamos más planetamiento técnico y táctico. No podemos pretender que a punta de garra se ganen todos los partidos, pienso que esa garra debe ser acompañada de buen futbol y un equipo bien parado en el campo.

Es inaudito que un equipo limitado como el Tolima (Porque hay que decir que tolima llego 3 veces en el primer tiempo y 1 vez en el segundo), venga, se nos meta atrás y nos haga un gol.

La zaga defensiva nuestra es muy regular y pienso que las fallas son bien evidentes:

1. Andres Felipe no esta pasando por un buen momento. Luce errático, aparatoso y se estrella constantemente con Valdéz, especialmente en los cobors de costado.

2. La zona de recuperación es una coladera, pienso que Quintero es muy flojo en marca y por ahí nos están entrando seguido.

En ataque Perez no tiene a quien dársela y tiene que levantar el balón constantemente, nos falta un jugador desequilibrante en ataque que se las ponga al Chileno para que las haga.

Mi formación contra las Gallinas:

Julio
Bocanegra Valdez
Otalvaro Arizala
Bernal Torres
Gonzalez Perez Seijas
Gutierrez

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo cierto y preocupante es que el nivel del equipo ha bajado en los ultimos 4 partidos. Estamos pegados a la garra, pundonor y amor propio que afortunadamente estan demostrando nuestros jugadores. Al igual que Camilo tengo la SANTA FE intacta, pero debo reconocer que empezo la "paridera" nuevamente para entrar, pero asi es todo lo nuestro....SUFRIDO!!!!...o no? Del partido la ratificacion que Arizala no es malo...es perverso!!!!Por favor que vuelva Villarragao Pacho al clasico!!! mi nomina contra las Gay-inas: Julio,Otalvaro, Gonzalez, Valdes y Villarraga, Bernal,Daniel Torres, Mario Gonzalez, Seijas, Don Omar y el Chileno....Vamos,Vamos,Vamos...SANTAFE!!!

STEWARTBEL dijo...

...El anterior comentario es mio!!!!

Anónimo dijo...

YA NO MAS NECULMAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTOY MAMADO DE ESE SANGRE YUCA ESE PECHO FRIO ESE PETARDO ES QUE POR DIOS NO HAY MAS COSAS QUE DECIR DE ESE REMEDO DE FUTBOLISTA !!!!

PABLO

TREN 71 dijo...

Se nos acaban los ahorros ...

Esto se puso color Santa Fé, empezamos a sufrir. Ahora es cuando esos 3 puntos con Medellín valen oro. Si se pierden quedamos en cero y a empezar a remar contra la corriente.

Del partido hay varias cosas, Neculman nada de nada, el Tren ha bajado mucho su nivel, en resumen nos está faltando un delantero, con Gutierrez no podemos hacer todo y Gomez aún le falta para todo un partido. Quintero ... mmm, jugó? Gonzalez, el defensa, muy mal, Gonzalez el mediocampista volvió por sus fueros (y tan bien que venía).

El equipo para el clásico
Vargas,
Otalvaro, Valdes, Gonzalez, Arizala
Bernal, Torres, Gonzalez, Perez
Tren, Gutierrez
Banca: Neculman, Arrechea, Gomez, Bocanegra.

De ahí no se sale.

msaldana dijo...

Edgar, esa creo debe ser la directriz a seguir de un bloger., felicitaciones la idea es unir y no armar saperocos, ojala eso lo aplique de ahora en adelante con cualquier tecnico que llegue a Santafe y no como en el pasado ud se comporto... En cuanto al partido que feo de verdad q uno no sabe q decir; al igual q ud pienso q el equipo deberia jugar con 2 volantes netos de marca, me sorprende en este momento la unanimidad de casi todos a esta hora de la mañana en que mario gonzales sea uno de los inicialistas para el proximo partido pues es muy resistido, pero ahora se necesita remar entre todos y bienvenido a la titular. En cuanto a seijas el tecnico es si o si.. que lo debe colocar y en cuanto al jugador a romperla y a pesar de q es tan querido x la hinchada no salgamos con la disculpa si no le salen las cosas que le falta futbol etc etc... un suplente cuando entra tiene q romperla independientemente de todo asi es que Seijas si lo colocan su compromiso con la hinchada es decir aqui estoy presente..y estoy para ser titular.
Tenemos unos dias de descanso , para trabajar y pensar bien , recapitular y volver al camino de futbol q teniamos.. Tecnico a buscar alternativas a saber escuchar comentarios y a sumar sumar y sumar...

yo dijo...

salio lo definitivo, nos quitaron los puntos...se complico esta vaina.

Jose M dijo...

Al bloger le falto menciona el palo de Omar en el primer tiempo, que si entra la historia sería otra... Creo que no nos entró, pero no estabamos jugando mal... es cierto cuando nos atacan nos vemos demasiado frágiles no estoy seguro si es por la falta de otro volante de marca o es por el bajo nivel de gonzalez y Arizala en defensa.

- Sobre el tema Arizala: He sido de los más resistidos a mantener este jugador sin embargo en el partido de copa colombia y en el partido de ayer me parecio que no jugo mal. Hay que tener en cuenta que arizala juega prácticamente solo por su banda y tiene que hacer recorridos muy largos mientras que Otalvaro tiene la ayuda de Anchico quien constantemente abre la cancha por lo tanto Arizala la tiene mas complicada... lo unico cierto es que me parece que es un jugador muy limitado pero que le esta metiendo corazon y ganas y eso hay que abonarselo, no caerle siempre.

- Confirmado ya perdimos los puntos del Medellin.

- Pal Clasico: Vargas, Otalvaro, Gonzalez, Valdez, Arizala, Torres, Bernal, Seijas, Perez, Valencia y Gutierrez. Creo que llego la oportunidad que el venezolano estaba esperando. El clasico hay que ganarlo, y lo vamos a ganar; de lo contrario se complica la clasificación.

mauro rojo dijo...

Camilo.
Hagamos un trato, en el cual usted gana y Santafe tambien gana.

De ahora en adelante yo me dedico a decir que Santafe juega mejor que el Manchester, y parecido al Barcelona.
Pero usted, se averigua quién era el que sabia dentro de Santafe, que el pelado Castro tenia 24 años.

Camilo, por favor, las cortinas de humo y las distracciones dejemoslas para Mi-Santafe.Com. Ó para el blog de Futbolred.

Quién en Santafe va a responder?

Me da pena con el que sea. Pero se tiene que ir por la misma puerta que sacaron a Leider. Por la misma puerta que van a sacar a Seijas.

VICISF dijo...

mm.. preocupante, se fueron los tres puntos, el clasico hay que ganarlo como sea, porque si millonarios nos gana, que eso ni pensarlo, pero supongamos se nos mete por encima, ojala eso no pase es mas no va pasar....
yo la verdad no se que pensar, el equipo venia tan bien, pero esque a punta de empates no se puede, si ganamos todo lo que queda en el campin ariamos 28 y con eso estamos adentro...
yo la verdad jugaria asi:

julio (vargas si julio no esta bien
otalvaro -valdez-DELGAGO- arizala
anchico-torres(osneider)-seijas
perez
valencia (sub18)-gutierrez

mi banca:
bocanegra - gonzales - gomez - nazarith y el portero

saludos y ojala la santa fe vuelva a iluminar con el mismo resplandor que venia....

TREN 71 dijo...

Y ahora sin los tres puntos del DIM?

Con 16 tenemos que hacer los 9 de local, llegamos a 25. Jugamos 2 partidos muy dificiles afuera y el clàsico, mínimo hay que ganar el clásico y un empate.

Plazas, qué mas sabe del tema de Castro, si no sabe nada digalo y si sabe algo cuente ...

Sebastian Garcia dijo...

Camilo, lo felicito por esa idea...
Sin duda una constante es que Santa Fe tiende a perder ritmo de la mitad del torneo hacia adelante, nos ha pasado ultimamente y eso nos ha costado varias clasificaciones. Pero tampoco cabe duda que los que terminan de hundirlo son, entre otros, sus propios hinchas, que pierden la memoria de lo que se hizo, de las alegrias y los buenos momentos.
Mi lectura es simple, tenemos un buen equipo que pasa por un mal momento y en estos torneos cortos los malos momentos cuestan mucho. Asi que hay dos posiciones para asumir, comenzamos la caceria de brujas, buscamos culpables, seguimos peliando por el tema de castro, pidiendo cabezas y les aseguro que nos quedamos por fuera y en diciembre a ver futbol por TV...
O nos acordamos que este equipo goleo a los azules, a la equidad, al chico, que esta en semifinales de copa colombia, que tiene una delantera impresionante, un genio en el medio y que son jugadores que hace mucho no sudaban la camiseta de esta manera... y alentamos y les perdonamos sus errores, les exigimos con aliento que den mas, que se concentren, pero que sepan que esta hinchada sera su primer apoyo y no su primer critico...
Ademas creo que hay otra cosa, nos quitaron los puntos del DIM, es verdad, pero estamos muertos??? nos toca comenzar de ceros??? PERDONENME estamos dentro de los 8 ya jugamos contra los lideres, nos quedan partidos contra equipos que son igual o mas irregulares que nosotros, asi que esta hecatombe que estan armando me parece salida de todo. Estamos siendo inconsistentes: SI. Bajamos el rendimiento: SI. Tenemos jugadores que no estan en su mejor momento: SI. PERO DE AHI A DECIR QUE ESTAMOS MUERTOS, QUE SAQUEMOS GENTE, QUE SE ACABO EL TORNEO, ESTAMOS MUY LEJOS... REFLEXION!!! LOS PRIMEROS QUE ESTAN ELIMINANDO A SANTAFE SON SUS PROPIOS HINCHAS, CUIDADO!!!!

Ai pues, me uno a la invitacion de Camilo: ALIENTO MUCHO ALIENTO, SOLO BUENAS PALABRAS, BUENA ENERGIA Y ARMEMOS UN FRENTE COMUN Y VAMOS A SALIR DE ESTE MOMENTO QUE NOS METIMOS TODOS Y TODOS VAMOS A SALIR!!!!

Anónimo dijo...

FUERA ESTA DIRECTIVA INEPTA NO VA SINO DE ESCNDALO EN ESCANDALO

CientoPorCientoSantaFe dijo...

QUEDAMOS JODIDOS... Sin esos tres puntos estamos en aPRIETOs.

En la tabla quedamos en el puesto séptimo, con 16 puntos. Los mismos puntos que el Tolima que es octavo.

Con un déficit de dos puntos (A hoy, jugados seis partidos de local deberíamos sumar 18 puntos).

El Clásico, que jugaremos como visitantes, debemos ganarlo.

Señores dirigentes inútiles: Van a tener que ofrecerle alguna bonificación extra a los jugadores por ganar el próximo partido. Que la plata la ponga el solapado que sabia la edad del jugador.

Nosotros, los hinchas de siempre, como todos los años seguiremos ilusionados, soñando, gritando, pagando la boleta y de nuevo haciendo cuentas.

Este semestre por un buen tiempo los que se paran en la cancha nos callaron la boca. Siempre le pasamos la cuenta por los fracasos a los jugadores y al técnico (a este paso ninguno nos sirve). Ya es como la hora de cobrarles a los "dignos" bebedores de Whisky que se sientan en el palco con los bolsillos llenos de billetes gracias a que nosotros, los hinchas, pagamos por el mediocre producto que en los últimos años nos han vendido.

Nuestra pasión esta sobre todas las cosas, pero ya es hora de pasarle la cuenta por los fracasos a otros, a los que siempre pasan callados y agachados. El problema está en el palco.

Anónimo dijo...

No se demora otro escandalo en Santafe esperen y veran aPrieto y Farzan fuera de santafe

Anónimo dijo...

Pero que es esto ole...que mano de veneno pulula por estos lados, les hierve la sangre a todos por saber la mala suerte que ronda al equipo por estos dias, tranquilos todos cuando este equipo este totalmente eliminado y sin opción alguna de entrar a cuadrangulares que piensan decir "equipo de mierda" o mejor y mas venenoso aún "yo les dije" noooo no no asi no llegamos a ningun pereira mejor callemonos la jeta y dejemos a ver con que actitud salen a la cancha contra las gayiz al igual ya con esa rabia de haber perdido los puntos con el equipete paisa ese cuyo tecnico esta enchimbadisimo, este equipo a demostrado amor propio, bueno lastimosamente no ha alcanzado para ganar los ultimos tres partidos, pero yo por mi parte no pienso desproticar ni insultar a jugadores y/o tecnico, esto se arregla con trabajo y ganas y se que este equipo clasifica a los 8 por que clasifica y se acordaran de mi carajo!!!

Anónimo dijo...

La persona que sabia el caso de este jugador debe salir de santafe...Todo el mundo abe que al interior ya se sabia...