domingo, 18 de octubre de 2009

Gracias Oscar!

Creo que dentro de los ídolos que tiene Santa Fe, deberíamos incluir a Oscar Córdoba. Le deberíamos hacer un homenje a Oscar el día que se retiro del fútbol, tan grande como el que se mereció el Tren Valencia. Dios mío si este es realmente uno de mis ídolos!

Sin consultar oficialmente las estadísticas, podría afirmar que Santa Fe es el equipo que más goles le ha hecho al ex portero de Boca Juniors y más chistoso aún es el portero que más goles nos ha regalado. 

El portero del rival de patio nos mantiene vivo en el este torneo. Grande Oscar.

Perdón pero tenía que meterle un poco de humor a esta situación que empieza a preocupar.

El Análisis (esta vez con lo bueno lo malo y el futuro):

Lo bueno:
- Otálvaro. Creo que se está formando un gran jugador. Un jugador con proyección y que está mejorando muchísimo en marca. Está aportando muchísimo en el ataque e incluso se está tomando confianza para llegar al arco contrario, parar rematar de afuera y no se deja aflojar de los rivales. Es un jugador serio que debemos trabajar mucho.

- Seijas: No es que haya sido el mejor partido del "Chamo", pero sin duda alguna fue muy importante en el primer tiempo. Tuvo oportunidades de gol (donde haga el gol de remate fuera del área en el primer tiempo ni les digo!), fue insistente en el primer tiempo en el ataque e incluso se ve que funciona muy bien junto con Pérez. Hubo una jugada en el segundo tiempo de laboratorio en el que Seijas hace una diagonal que casi entra. En el segundo tiempo cayó su producción, pero en términos generales considero que fue muy acertado en el partido. El carril izquierdo nos dio muchas ventajas que no aprovechamos. Seguro que si sigue con continuidad le puede funcionar mucho al equipo.

- Valdés: Para mí de los mejores jugadores del partido. Arizala dio muchas ventajas en marca que el mariscal de nuestra defensa supo solucionar bien. Me parece que el jugador está cumpliendo como refuerzo.

- La Actitud: Para mí fue fundamental para que alcanzáramos el empate. Nuevamente el DT se la juega toda y eso lo aplaudiré. No les voy a negar que con el cambio de Arizala casi me hago pipí del susto, pero sucedió lo contrario, empatamos y así como pudimos perder por las ventajas en defensa, casi nos llevamos el clásico nuevamente.

Lo Malo:
- Arizala: Que mal anda este jugador, increíble que se haya vestido la camiseta de la selección. Increíble! marca mal y todos los centros que mete son un fiasco. La parte izquierda era muy vulnerable en los azules y fue una ventaja que no supimos aprovechar. 

- El Cambio de Valencia: Es verdad que Arrechea marcó el gol y sería injusto decir que el cambio no funcionó, pero está claro que tampoco anda en buen momento. Cuando salió el Tren, perdimos profundidad y bajamos el volumen ofensivo. A los tres minutos del cambio fue el gol del rival, donde pudimos ver que el equipo bajó considerablemente y en el primero tiempo no volvimos a llegar.

- Arrechea: ni sombra del jugador que empezó la temporada pasada con el equipo y que nos mantenía un pelín ilusionados con tener un goleador. 

- La intermitencia de Pérez: Yo analicé mucho el partido de Pérez y no considero que haya sido del todo malo. Bedoya y Robayo lo tenían encima y lo marcaron muy bien. Pérez bajo por el balón cuanto más pudo, pero jugó más por derecha donde había más marca y no por izquierda. Pero está claro que ya son tres partidos en los que Pérez no marca la diferencia del clásico pasado. Para aplaudirle los pases largos al Chileno y las jugadas que tejió con Seijas. Te necesitamos más viva que nunca Omar!

El futuro:
- Qué es mejor? jugar con tres ofensivos y un solo de marca en el medio? o un 2-2? Qué creen ustedes?

- Hay fe? Yo creo que si. Si ganamos el miércoles nos consolidamos en los ocho. Eso sí, tenemos que volver urgentemente a la 

- Torres? mmmm no se, hay veces si, hay veces no. El gol fue claramente una desatención de Torres, Ciciliano tuvo mucho espacio y tiempo para definir. Algunos afirmaron que es gol de Julio también, cosa que estoy totalmente en desacuerdo. Fue un buen gol inatajable.

- Para el próximo partido vuelven Anchico y Quintero, Falta Maxi que sin duda es un jugador importante en la formación, no creo que alcance a jugar el miércoles, pero si para el próximo domingo en el que debemos jugar 2-2. 

Bueno señores, el miércoles hay que ir al estadio, la clasificación está en casa. Tenemos que ser muy positivos con el equipo hasta que las matemáticas digan lo contrario, de no ser así, la energía contagiará a los jugadores.

Tengo fe total en que vamos a clasificar y vamos a hacer un campeonato inolvidable. Unámonos y vamos por los tres puntos el miércoles.

Vamos León!!!!

Con la Santa Fe en que Córdoba siga tapando toda la vida me despido ;).

20 comentarios:

Monnox dijo...

Muy pendiente como siempre de la publicación de sus comentarios Camilo. Completamente de acuerdo con Ud, pero pienso que no menciono el hecho que teniamos 1 de mas, que nunca aparecio me parece que al jugarsela con 3 adelante falto bastante explosión en la salida, era para ganarlo, tendriamos 19 y estariamos mas relajados en la tabla, me parece que el equipo a veces juega sin intensión de ganrlo teniéndolo servidito (caso "equipo de cali que no es verde") ademas, ganarles los dos clásicos hubiera sido apoteósico, hubo garra sí! pero me parece que falto mucha velocidad, obviamente no voy a osarme a compararnos con ningun equipo europeo, pero me gustaría que les pusieran a ver los partidos del Arsenal inglés, que equipazo!!Un abrazo y como siempre muchas gracias por este medio que nos brinda la posibilidad a los hinchas de dar nuestra opinión.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Nos hace falta recuparar un punto.

Solo nos quedan cinco partidos. Los tres juegos en Bogota debemos ganarlos.

El punto que nos hace falta, (gracias a los mal celebrados empates y derrotas en Bogotá), debemos recuperarlo en alguno de los dos juegos como visitantes, contra Nacional o Pasto.

Cualquier pérdida adicional de puntos nos deja por fuera de la fiesta.

Juan Diego dijo...

Yo ya no estoy tan optimista, me parece que esto ya lo he vivido; La curva descendente, las cuentas, que no se puede perder ni un punto de local, perdemos claridad en ataque. Tal vez la única diferencia con respecto a otras temporadas es que a este equipo se le ve actitud, pero eso no nos está alcanzando sino para empatar y así no rinde. Ya no somos la tromba que eramos en ataque y en defensa seguimos siendo muy frágiles. Que desespero me dio ayer ver a Arizala, es muy mal jugador no centra bien, no tiene gambeta ni velocidad, no sabe parar un balón. Y el partido de Mario González discretísimo, taquitos intrascedentes, no marco no aportó en ataque, como en los viejos tiempo Mario. Yo no sé si con esto el equipo se contagia de mi "pesimismo", y entonces si quedaramos eliminados no faltará el que salga a culpara a la hinchada porque el ambiente es muy pesado en Bogotá y así no se puede trabajar.

Se viene el Cúcuta, generalmente no le va bien en Bogotá pero esos equipos de Pinto jugando acá son complicados.

Ojalá las cosas mejoren y el equipo me contagie de optimismo a mi porque eso es loq ue pasa, y no es al reves.

sydvicius dijo...

yo si vi el mismo partido que usted plazas, de hecho esta vez tambien comparto el analisis.a mi me parece que las gallinas han mejorado bastante con respecto al primer clasico, elos dos delanteros son my efectivos al contragolpe y los lanzamientos de ciciliano. santa fe sin jugar bien lo hizo mucho mejor que las tres anteriores jornadas. lo de daniel torres para mi es un caso igual al de otalvaro, es cuestion de darle mas minutos, obviamente por el momento me sigo quedando con flotta. yo creo que deberiamos jugar con 2 volantes de recuperacion y el bambino solo arriba, pero teniendo a anchico y a seijas con mayor libertad para acompanarlo. o darle mas tiempo al tren

JAVIER AGUDELO dijo...

vuelvo al post anterior sin querer entrar en discusiones que no lleven a nada, Seijas se quedo corto, y si es de ganas Otalvaro y Valdes se lo llevan por delante. Millanarios es muy malo, no nos hablemos mentiras, lo logico era ganarles y mas cuando ellos terminaron con 10.
El chileno se nota ansioso e inseguro al definir, tuvo 2 que si las comparte estariamos celebrando una victoria, en fin, esperemos un triunfo frente al Cucuta, acompañar al equipo el miercoles es vital, saludos.

TREN 71 dijo...

Tenemos dos problemas en defensa, Gonzalez y Arizala, el problema es que no hay con quien reemplazarlos. Es cierto Arizala no tiene ni idea de que es un centro preciso y así se desperdicia todas las subidas por ese costado. Yo la verdad no veo a Seijas bien, muchas ganas poca efectividad, el tiro libre que menciona Plazas era para gol pero el centro se le va muy pasado. Torres no alcanza a convencer, ahí tendremos que buscar otra alternativa para el otro año que no sea ni él ni Flotta. Adelante Valencia ha bajado el nivel o lo que es lógico, le falta madurez, espera que le llegue el balón servido y no lo ataca, el nivel de Arrechea es muy bajo y Gutierrez anda desperdiciando muchas opciones. En cuanto a lo de Perez me parece que el partido fue bueno, tenia mucha marca encima y sin embargo se las ingenio para poner varias pelotas de gol. Ojo que contra Nacional no podrá jugar.

Basílico se la jugó con los cambios y me parece que lo hizo bien, pero seguimos teniendo problemas defensivos.

El camino esta complicado pero este equipo da tranquilidad de que no va a ser fácil que le ganen, ahora el problema es ser mas efectivos para poder volver a celebrar triunfos.

Se nos vienen 2 semanas de pasión, habrá que tener el corazón sano y la presión arterial controlada.

Monnox dijo...

Como quieren ver bien a Siejas si no lo dejan jugar y no tiene continuidad, Señores por favor, sean consecuentes, NO MAS ARIZALA, 10000000 DE VECES MEJOR QUE PONGA VILLARRAGA, que pongan a los que SON!

juanabb dijo...

Hay muchos aspectos que me preocupan, y que han sido reiterativos en las últimas fechas que hemos jugado, quiero compartirlos con ustedes.
1. Andrés Felipe González está pasando por un bache futbolístico muy malo. Por la calidad de jugador que es, nunca pensé que cometiera tantos errores infantiles, pérdida de balones, le está rebotando un trapo mojado, hace malos cálculos, regala mucho la espalda, rechaza sin dirección (habiendo mejores alternativas de pases), dudas al momento de hacer cierres y relevos. Obviamente estas críticas son para construir, pienso que debe pasar algo, porque estos errores no los cometía antes ni borracho. Si miran los videos de los últimos partidos, la "posible" debilidad defensiva es en gran parte por esta clase de errores, que le dan al rival más oportunidades de marcarnos.
2. Arizala. No sé qué tiene que pasar para que este "espía" siga en la titular del equipo rojo. No creo que este personajillo sea más que Delgado (conociendo todas sus limitaciones) o Villarraga (que es de la cantera, tiene futuro, ha participado en selecciones colombia). Basílico lo pudo haber castigado por la expulsión infantil contra Medellín (desde eso no juega, y si piensan, la expulsión fue una obra de teatro del jugador rival). Me parece que debería tener otra oportunidad. Arizala ni marca, ni sale, ni retrocede, ni centra, tira bolonazos a los delanteros chambonamente, etc.
3. Seijias. No sé qué más tiene que demostrar el venezolano para estar dentro de los 11. Pienso que la presencia de este jugador le da mucho fútbol al equipo, agresividad, gestación de ideas, y la dupla que pueda hacer con Pérez es importante. Jugando libre hace mucho daño (el clásico jugó muy bien). No sé si sacrificar a Quintero (que no anda por el nivel que tuvo en Medellín y Junior) pueda ser una variante que toque aprovecar. Qué opinan?

Las cuentas son claras: pienso que ganando todo en Bogotá, dadas las circunstancias del torneo y los muchos enfrentamientos directos entre los posibles clasificados, hace que el umbral de clasificación bordee los 25 puntos.
Hoy en EL TIEMPO, sacan una tendencia, de los últimos partidos que hemos jugado contra los rivales que nos faltan (Cúcuta, Nacional, Caldas, Pasto y Cali) y si fuera por los datos históricos y estadísticos que se han presentado en los último años, Santa Fe alcanzaría 27 puntos. Ojalá la historia y las tendencias nos acompañen para alcanzar la anhelada clasificación.

Anónimo dijo...

Me uno a los comentarios..por favor no mas Arizala, ya lo habia dicho con todas y sus limitaciones Pacho delgado es infinitamente superior, o Villarraga que ha demostrado condiciones. Las cosas ya estan mas que complicadas, otra vez con calculadora en mano para poder llegar..hasta cuando? Sin embargo, el presente futbolistico del equipo en comparacion con otros torneos es bien diferente, hoy tenemos un equipo comprometido, con actitud ofensiva, trabajado...en fin hay porque seguir creyendo...o no? Ahora se viene Cucuta y hay que GANAR O GANAR...Vamos,vamos,Vamos...SANTAFE!!

STEWARTBEL dijo...

el anterior comentario es mio!!!

MORO dijo...

Por favor que algien lesione a Arizala!!!, lo digo en el buen sentido, tampoco es para desearle el mal, pero hay Dios mio si estaría tranquilo si se "tronchara" un tobillo en un entrenamiento; pacho y villarraga con todo y sus limitaciones en una pierna son más que este gran jugador de beisbol, porque de futbol nada. Lo de Arizala ya pasa no por lo futbolístico si no por empresario, si que tiene buen padrino. Que bien por Otálvaro!, pero en defensa somos un coladero, sino miren todas las opciones que desperdician los demás equipos, estamos de suerte por que en realidad estamos mal atrás. Me gusta el regreso de Seijas aunque en realidad creo que fue por descarte que jugó este partido, lástima.

Anónimo dijo...

No por favor, bulto de sal Pacho Delgado otra vez nooooooooooo por favor.

Con ese tronco si nos acabamos de joder.

Anónimo dijo...

No les parece que el par de marios estan haciendo lo mismo de siempre en los partidos crucuiales empiezan a desaparecer.............ya no son solucion........creo que ambos han bajado su nivel...........que piensan??? se repite la historia de torneos anteriores especialmente con mario Gonzalez??

Javgarsii

msaldana dijo...

El futuro de Santafe lo veo complicado, y eso no es raro siempre se vuelve una paridera; ojala esas cuentas de los 3 partidos de local se saquen pero quiero verlo, pues somos una coladera en defensa; Mario Gonzales para mi no jugo mal; Seijas debe seguir jugando (Gonzales deje la terquedad y dele continuidad); para mi el equipo debe jugar con 2 volantes de marca y mas necesitando ahorita los puntos; antes eramos muy efectivos pero ahora no lo estamos siendo tanto...por eso debemos equilibrarnos pues los equipos nos la estan cobrando x bobadas----

Anónimo dijo...

Algún amigo o defensor de Basílico le puede decir que si hace 7 puntos de 15 en lo que queda del torneo no clasificamos, porque haríamos 24 y así no nos mete ni farfan con asados en la finca de él en compañía de Jesurum y toda esa manda de bandidos que hay por ahí. Otra vez apuntandole a la mediocridad, pero nadie dice nada...basílico que asco me das
Carlos Velandia

MiAnEsRi dijo...

A mi me parece que hay equipo con que lo que pasa es que en este momento moralmente tenemos 20 puntos y hay que pensar en hacer 29 puntos morales en fin yo al igual que basilico creo que se va a clasificar con 25 o 26 si el torneo sigue la tendencia y si ganamos los 3 partidos de local y por que no le ganemos a los verdes y a los pastusos pues ahi si quedamos echos, la verdad no se pues igual no dire nada en contra del equipo si no hasta que se acaben todas las opciones de clasificar por que recuerden que en este torneo colombiano no queda campeon el que queda de primero si no cualquiera y mas el que entra de 8 gana!!! prefiero eso a que lo ilusionen a uno como el del pecoso y luego pal suelo aunque eso es arina de otro costal y eso ya se analizo, en fin estoy de acuerdo en que a Villarraga hay que darle la oportunidad y ya sentar a Arizala, pero en fin pues juegue el que juegue hay que apoyarlos de principio a fin estemos ganando o perdiendo que muy seguramente conseguimos la victoria y le damos vuelta a cualquier marcador y podremos manejar todos los partidos!!! en fin la fe es lo unico que se pierde y no pidan mucho que es que estamos en colombia brothers!!!!

Christian @Q dijo...

Que hay de cierto con que ese mugroso paisa "Chocho S@rna" estubo hablando con Perez y con Seijas, me tiene preocupado esto,.....

Javier del leon dijo...

Muy de acuerdo en muchas cosas, pero especialmente en que NO MAS ARIZALA!!!!! De verdad, un niño de 1ero de primaria centra mejor que este tipo, en serio que no tiene ni idea de lo que es jugar futbol, ese man no es malo si no perverso....
Seijas debería seguir, es muy dificil que el vene sea la fijura si Basílico no lo deja jugar... pero siendo consecuentes, debería seguir en los 11 ya que Quintero lo esta haciendio muy mal, Seijas jugó mas que Quintero en esta para (selección y clásico) y me parece que es de muerte una tripleta en el medio con Seijas, Perez y Anchico.
Ojala Basílico nos deje ver a estos tres juntos.
Me mama que empiecen con la medicridad de "se clasifica con 25 o 26..........." que pena con ustedes, pero hay que salir a ganar todo y clasificar con 32 que es lo que sumariamos si ganamos todo, y minimo con 29 (tres victorias de local y dos empates de visitante)
Bueno, yo al igula que Camilo tengo mucha fe y segurié apoyando al equipo toda la vida y mantendré lam ilusión hasta que las matemáticas me dejen....
Reciban un fraternal y cardenal saludo!!!!

LEON SF dijo...

De acuerdo Javier de leon, siempre he pensado que ese es el medio campo para jugar en Bogota, pero como una cosa piensa el burro y otra el ....

Vamos vamos SANTAFE

Ivan Plata dijo...

LO MISMOOOOOOO DE SIEMPREEEE....Una vez mas se repite la historia, empezamos invensibles, con un invicto de no se cuantas fechas, goliando a todo el mundo, y como terminamos...ya lo vieron hoy....de cul...pal estanco y sin frenos...ya hasta me se de memoria las declaraciones de los jugadores: "Quedan 12 puntos", "se vienen 4 finales y las vamos a jugar como tal", "mientras hayan opciones matematicas hay que seguir luchando"....todo esto es una MIERDA, no mas pajazos mentales, hoy no se podia perder, este no era el partido de la clasificación, pero si podía ser el partido de la eliminación, y lo fue...Si no se le gana a ese equipo tan, pero tan, pero tan malo como el Cucuta, no se le gana a nadie...Apague y vamonos, feliz navidad y feliz año para todos...Lamento decirles que este año tampoco fue.