viernes, 30 de octubre de 2009

El Domingo o Nunca

Con la imperiosa necesidad de ganar, volvemos al Nemesio despuès de jugar dos partidos fuera de casa en los que pienso que el nivel futbolística se levantó bastante. Muchos jugadores recuperaron su form física y se sacaron resultados importantes.

Además, volvieron dos cosas a las toldas cardenales. Primero, que Anchico volvió al gol, cosa que no pasaba hace bastante y segundo que Seijas cada vez se vuelve más importante en el equipo y se consolida como jugador importante para el DT. Buena cosa!

También vuelven las promociones. Todos los niños podrán entrar gratis si llegan conun adulto que compre la boleta. Ojalá Santa Fe les de su respectivo homenaje a los futuros (si es que ya no lo son) hinchas santafereños.

Vuelve muy seguramente también el equipo que derrotó a los verdes el domingo pasado. Pérez es duda y seguramente si va, va al banco de suplentes, esto está por definirse, pero es muy seguro que no esté para el inicio. Por lo tanto la titular formaría con:

Julio
Otálvaro (Lozano), González, Valdés y Villarraga.
Anchico, Torres, Quintero y Seijas.
Gutiérrez y Néculman.

Yo personalmente creo que debería iniciar Otálvaro y así darle más minutos al Tren. El Tren es joven y tiene futuro. Ha tenido partidos buenos y malos, así como los tuvo su papá cuando inició su carrera en el rojo. Para mí será un gran jugador que tenemos que darle tiempo. Además porque Neculman no pasa por un buen momento, o si? no, claro que no.

Lo demás me gusta. Incluso si entra Pérez, me gustaría jugar solo con el chileno. Creo que sería una gran oportunidad para ver como se para de local el equipo con cinco volantes, como cuando ganamos los partidos de Copa frente a Estudiantes y Cristal.

A mí me gustó mucho el equipo que ganó en Medellín, fue muy equilibrado y muy ofensivo a la vez, cosa que no pasaba hace tiempo. Creo que Basílico encontró algo con qué mostrar ese fútbol equilibrado del que tanto hablan los "periodistas" de este país.

Así que señores, es el domingo o nunca que tenemos que apoyar a nuestro equipo. El domingo o nunca para ganar de local y demostrar la verdadera jerarquía de este equipo. Si ganamos, nos metemos en los ocho y estoy seguro que de ahí no nos saca nadie.

Les mando un abrazo, toda la energía para el domingo y vamos a apoyar que el domingo si que lo necesitamos.

Con la Fe con la mente en los ocho me despido.

Vamos León!

2 comentarios:

rojosangre dijo...

Mi estimado Edgar Camilo: Estamos de acuerdo en que lució muy bien el equipo que ganó en Medellín, porque al parecer, por fin, González encontró el equilibrio y la ofensividad de la que estábamos careciendo y que si no resulta siendo sólo luz de un día, nos llega en un excelente momento.

En lo que no estamos de acuerdo es en ver el partido contra Caldas como la gran oportunidad de ver cómo se para de local el equipo con cinco volantes. Ojalá dejemos ese tipo de pruebas de la zona defensiva, para otra ocasión más oportuna. Por una parte, sería volver al fútbol amarrete del Culebro, que en todo momento jugó con un solo punta, e incluso, en muchos partidos sin ninguno; o por otra parte, sería volver a replegarnos esperando que el rival nos haga gol, tal como sucedió al final del partido contra Anal del miércoles pasado.

Lo que verdaderamente necesitamos es lograr al máximo el equilibrio atrás, pero sin dejar de atacar en ningún momento, que entre otras cosas, es la mejor virtud que ha mostrado el equipo actual, y de lo que tanto adolecímos en el torneo anterior, cuando el DT de ocasión nos dejó morir de hambre en este sentido, con la nevera llena.

A propósito, Edgar Camilo, si hemos tenido en el último tiempo un equipo ofensivo, que jugaba con volantes o carrileros abiertos, acompañando a todo momento y con dos puntas definidos (quizás en mucho parecido al de ahora), era el equipo de Gareca, el mismo con el que enfrentamos en Copa a Estudiantes de la Plata, en donde tuvimos a los dos laterales apoyando arriba de manera permanente (Suárez, Fawcett), un mediocampo 3-1 con Juan Carlos Ramírez, Gabriel Gómez y Mario Gómez (a ratos 2-2), un enlace media punta (Montoya), y dos atacantes definidos (José Largacha y Luis Yanes). Incluso, Gareca aún yendo ganando ese partido, refresco el ataque sacando a Largacha y metiendo a Hidalgo.

Yo sí añoro ese fútbol ofensivo en el que no importa si nos hacen goles, siempre y cuando hagamos uno más. Ese Santa Fe que paraba así Gareca y que el domingo pasado González demostró tener con qué y saberlo parar de igual manera, con excelentes resultados.

¿Entonces para qué inventar más?...

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Aun no podemos celebrar porque a esto le hace falta. Por hoy, las cuentas siguen cuadradas.

Solo nos hace falta jugar dos partidos y ganar TRES puntos para estar invitados a la fiesta.

Esta historia, con SANTA FE dentro de los 8, continuará...