jueves, 15 de octubre de 2009

Dios mío, Lo que nos espera!

Si en un momento de este año he estado nervioso es en este momento. Dios mío si estos partidos que se nos vienen son toda una prueba de fuego y un punto en que o alcanzamos la gloria o el infierno. Dios quiera que sea lo primero.

En este clásico nos jugamos la vida, este clásico es tal vez más importante que el pasado por las circunstancias, por muchas razones que expongo a continuación:

- Ya no tenemos los tres puntos del partido frente al DIM. Cosa que nos afecta fuertemente en la clasificación e incluso nos compromete el paso a la siguiente fase del campeonato.

- El rival viene en alza y con ganas de salir de crisis, y además obviamente se quiere desquitar del baile que le dimos hace un mes. Además vuelve Bedoya a quien considero un gran jugador... eso sí sabemos que es una roja ambulante y que ojalá se repita esta como en tantas ocasiones anteriores.

- Tenemos bajas importantes, especialmente las de Julio (por definir), Quintero y Anchico. Bajas sensibles sin duda alguna. Estos jugadores son importantes porque tienen experiencia, saben lo que es jugar con estadio lleno y con presión. Además por supuesto por sus características técnicas y tácticas. Quintero y Anchico son jugadores polifuncionales en caso de ser necesario y en caso que el partido tenga situaciones extrañas como una expulsión (que suele darse en los clásicos de nervios alterados). Además seguimos con la baja de Flotta, quien ha sido muy importante en los clásicos pues es de los jugadores que se encarga de bajarle el tonito a los rivales pataduras.

- Porque en caso de un mal resultado, podemos estar con la soga al cuello y los medios de comunicación se encargarán de matarnos y darnos por la nuca. Y obvio, empezarán los comentarios contra la administración, contra la parte deportiva, contra los jugadores y hasta con la hinchada.

Sin embargo veo cosas MUUUUUUY positivas para este partido:

- Vuelve Seijas, no me cabe la menor duda que este jugador se va a hacer matar en este partido y me atrevo a decir que va a ser la figura del partido y seguro (corazonada) será autor de uno de los goles.

- La hinchada está motivada, a la expectativa pero con emoción y eso me gusta.

- El Bambino se reencontró con el gol en Lima.

- Y por supuesto no puedo dejar de decirlo, porque tengo FE; SANTA FE!

Será un partido duro, recio y me tomaré dos calmantes antes de empezar el partido.

Dentro de la formación del equipo es posible que vuelva Pacho Delgado como volante por izquierda. El equipo claramente será mucho más defensivo y será casi más un 2-2 que un 1-2-1 en la mitad. Cosa que me parece inteligente de parte de Basílico.

Señores, mañana confirmo la alineación, todos al Nemesio y vamos a alentar hasta el final.

YO TENGO FE, SANTA FE!

Vamos León!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Plazas si juega pacho delgado como volante por izquierda............No habria campo para Seijas........a menos de que el sea el cambio para la norma..........(parece que es por ahi???).

Javgarsii

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Javgarsii, yo creería que vamos a jugar 2-2...es decir torres por derecha, pacho por izquierda en la prmiera línea de volantes, luego seijas y pérez... puede ser?

No creo que deje a Seijas sentado, o tal vez lo puso en el entrenamiento sabiendo que ese lugar lo ocupará Seijas.

Qué cree ud?

rojosangre dijo...

Santa Fe y González ya han demostrado que jugamos con un volante central definido, que ante la lesión de Flotta, no puede ser otro que Daniel Torres.

luego van dos volantes laterales, abiertos, de suba y baja, que son Anchico y Quintero. En esta ocasión seràn reemplazados por Mario González y Seijas, por cada lateral, respectvamente. Adelante, como enganche, va Pérez, y arriba con dos puntas definidos: Valencia y Gutiérrez. A eso hemos jugado y a eso seguiremos jugando.

Lógicamente, por estar Seijas en Selección, durante la semana fue reemplazado por Delgado, quien en todo caso no creo que sea tenido en cuenta ni para la banca. Más bien veo ahí a Suárez y Mario Gómez, con Arrechea y Nazarith, para la banca.