domingo, 22 de marzo de 2009

Un Punto y punto.

No fue el partido más brillante este tampoco. Un partido muy luchado, donde vimos como el rival de patio jugó su final, para ellos, se les notaba, era como jugar la final de la copa del mundo del 70, estaban tan ilusionados y con tantas ansias de ganarnos, me daba hasta risa.

La hinchada nuevamente asistió, no en la cantidad que yo esperaba, pero se ve que hay una ilusión general, se ve que hay comunión además, lo que tanto buscamos todos este año. Si todos seguimos unidos, llegaremos a los más alto.

Pese al empate, considero que deja más cosas positivas que  negativas.

Primero, porque encontramos una nueva alternativa en el ataque. El Chileno se jugó un partidazo y para mí fue la figura del partido. Corrió, la metió, se sacrificó para ser volante luego de las tarjetas amarillas a Pérez. Abrió espacios, se juntó bien con Arrechea, creo que el Sr. Gómez encontró una nueva carta que le va a ser muy útil. Además de todo esto, celebró el gol delicioso, sin ser grosero ni provocador, dejó como es de costumbre en los últimos clásicos: Callados y amargados. Esto es para mí lo más importante de este partido, este nuevo descubrimiento. Ojalá se convierta en pieza y ficha clave para el DT.

Me gustó mucho que Gómez fue capaz de encontrar soluciones para un partido que estaba perdido. No nos digamos mentiras el primer tiempo fue deficiente. Suárez entró como volante para darle un poco de marca a una línea compuesta por puros volantes mixtos o de creación. En un cambio logró recomponer las líneas, mejoró la defensa con la bajada de Jairo y así conseguimos más claridad para llegar al arco contrario. El cambio de Torres también me gustó, ya habíamos perdido a Pérez y tocaba darle un poco de contención al medio campo, de hecho pasó y casi al final nos vamos por los tres puntos.

Seijas, a mí me parece que es un jugador que le impregna mucho coraje al equipo, no me cabe la menor duda que sus compañeros lo quieren mucho. Siempre celebra los goles con pasión, siempre va y los felicita, es un jugador además que para mí fue de las figuras, si hubiese marcado el gol, que increíblemente desperdició, ya era la tapa.

González y Nájera también se jugaron un buen partido, sobre todo el primero, muy tranquilo, muy concentrado y muy poco "pasable" para los rivales.

Creo que en resumen fuimos un equipo fuerte en marca, fuerte en la defensa y poco vulnerable. No obstante, el gol fue un error de cálculo de la defensa, un regalo total el portero y la defensa, Los azules se tomaron mucha confianza en ese momento y nos estaban complicando por montones, pero la garra cardenal se hizo presente y salvamos un clásico. Ya son seis partidos en los que no nos ganan, cada vez se vuelven más chiquitos.

Y para terminar las menciones positivas, Arrechea. Qué jugador, me parece que es un jugador, que aunque no ha vuelto a marcar, es complícadísimo para los defensores rivales. Es hábil, inteligente y juega para el equipo. Como lo hacen los grandes cardenales.  Lo veo un poco ansioso, pero tranquilo Yovanny que ya llegará el partido y todos sabemos lo importante que estás siendo en el equipo. te estás convirtiendo en gran figura. Vamos Arrechea!

Todo lo mencionado ilusiona, pero creo que el equipo ya debe estar más sólido, es hora de ver mejores resultados en el campo de juego, de ver un equipo más compacto y equilibrado. Tenemos 15 puntos, más de la mitad, pero nos quedan más partidos por fuera que adentro, así que Gómez tendrá que ser más ofensivo en los partidos de visitante, no podemos dar ventajas y llegar sufriendo al final. Santa Fe debe generar más opciones de gol, en estos dos partidos hemos llegado poco.

Creo que pese al buen funcionamiento defensivo del equipo, nos llegaron mucho, hay que ser más agresivos en la marca, el equipo en ocasiones se pierde entre la zona y la marcación escalonada o individual, tal vez se mezclan conceptos en un mismo partido y no está tan clara la forma en que se juega estratégicamente en la defensa, sobre todo por el costado derecho, Tejada tuvo varias oportunidades. Julio estuvo muy atento y supo controlar.
Gómez también se debe dar cuenta que González fue un espejismo. Un jugador del montón, como el hay mucho y creo que incluso Jairo podría subir, siempre y cuando Bernal recupere su nivel.

Seguimos dentro de los ocho con tranquilidad por ahora, se nos vienen partidos complejos, empezando por el del 5 de abril, contra el Junior. Esa plaza siempre nos ha sido esquiva, pero creo que esta vez sí!

Ultimas cosas: El homenaje de Santa Fe y la hinchada a Cañón (no lo comenté antes) fue alucinante, la GARS se sobró con sus cantos. 

Bueno señores, pues a descansar un poco y apoyar a Julio y a Nájera en la selección. En esta semana, seguiré con par relatos sobre los jugadores del rojo de las grandes épocas.

Abrazo Cardenal.

Yo tengo Fe, Santa Fe.
 


6 comentarios:

Anónimo dijo...

si hay algo que me gusta de este Santa Fe es que hay actitud, parece que hay vergüenza deportiva por parte de nuestros jugadores, hace rato no veía, eso a mi me da mucha seguridad, da un plus en cada partido de que al menos moriremos con las botas puestas.

JeiSantafe7 dijo...

Si de acuerdo, algo que comentaba con mi novia al salir del estadio el sabado; es que este equipo tiene actitud y coraje, algo que siempre nos ha caracterizado y por eso la hinchada se esta volcando con apoyo hacia el equipo y que en varios momentos adversos nos estamos levantando con garra y a veces con buen futbol. Esto nos dara la pauta para conseguir muy buenos resultados. Mencion especial para el chileno que buen partido y creo que siempre deberian empezar Arrechea y Gutierrez juntos....
VAMOS LEON

Anónimo dijo...

qué dice su prima?

Anónimo dijo...

Alguien sabe si para el partido de mañana contra Equidad se puede entrar gratis con el abono?, el año pasado se podia. Gracias por la información.

Anónimo dijo...

Eso era el año pasado que había plata, ahora mijitico si quiere ver la Postobon haga filita.

rojosangre dijo...

Independiente Santa Fe, dentro de su programa Ídolos Cardenales, le rindió homenaje el pasado fin de semana al boliviano JUAN MANUEL PEÑA, en su sitio de concetración.

Corría el año 1993, cuando llegó a dirigir a Santa Fe Roberto Perfumo, uno de los mejores defensas centrales de la historia del fútbol argentino, capitán por años de la Selección de su país, y participante del Mundial de Alemania 1974. Él tuvo aquel extraño equipo con el que en un partido inesperado, goleamos inexplicablemente a América en Cali 5 a 2. Ese año llegaron al equipo dos de los tres únicos bolivianos que han pasado por acá: Jaime Moreno, quien hoy sobresale en el fútbol de EU, y Juan Manuel Peña, quizás, con Balbis, los dos mejores centrales que ha pasado por nuestra institución en estos largos 34 años de sequía.

Y según supe, Juan Manuel se emocionó mucho, pues no esperaba tal reconocimiento, después de 14 años de haber abandonado al equipo, al tener que partir a jugar a España.

Recordemos que el boliviano estuvo con nosotros en las temporadas del 94 y 95, cuando el equipo estuvo en manos de Boyacá, Céspedes, Toza, Germán González y Comesaña. De estos años aciagos es poco lo que hay por rescatar. Quizás solamente aquel buen equipo del 95 de Comesaña, del que hacían parte Mondragón, el paraguayo Avalos, Daniel Tilger, Villamizar y Wittimgham, como los más destacados. Con este equipo al final obtuvimos el quinto lugar en la tabla de posiciones.

Y lo mejor fue el cierre: Juan Manuel afirmó que estaría gustoso de terminar su carrera en Santa Fe, y que si requeríamos de sus servicios no lo dudaría un momento. Peña no es el mismo de antes, ya debe pasar de los 34, pero sería un excelente aporte para esa experiencia y control del que estamos careciendo actualmente en el equipo. POr lo menos el sábado lo vi bien, con su calidad y control aéreo de siempre. POr ejemplo, me sonaría para el siguiente torneo, la pareja de centrales conformada por Juan Manuel Peña y Cristian Quiñónez.