jueves, 19 de marzo de 2009

Rojo Solo Hay Uno

Muchas veces se dice que los equipos ganan jugando feo y así fue. Pero también se habla de lo que significa tener jerarquía. Tener jerarquía es ganar incluso cuando se juega feo. Así que por más errores que haya cometido el árbitro, a favor y en contra de nosotros, ganamos y estamos ahora con 14 puntos. Si ganamos el sábado quedamos a tiro de buñuelo. Como decía Pambelé: es mejor ser rico que pobre, en este momento no somos ricos en fútbol pero por lo menos estamos en la parte alta de la tabla.

Le ganamos a un equipo cansado y con un partido encima el día anterior, pero les ganamos para comprobar nuevamente que esos desteñidos en Bogotá ya no son nadie.

Eso si, no podemos ser ciegos y sabemos que tenemos muchos problemas.

El primero es el tema de las tarjetas, casi todo el equipo terminó con tarjeta ayer, qué horror, casi todas justas y el tema de las amarillas empieza a ser un problema y seguramente Flotta, Anchico y otros se perderán de encuentros importantes para la clasificación. Gómez ojo con eso.

Como contra la Equidad y los partidos anteriores, fuimos un equipo lleno de altibajos. Empezamos muy bien y luego terminamos pidiendo tiempo. El equipo no fue tan claro para llegar adelante, Pérez no jugó bien y eso en nosotros pesa mucho. También quiero decir que no me gustó el cambio de Pérez por Seijas, ahí perdimos definitivamente la pelota.

La defensa fue muchísimo mejor, pero los balones cruzados por la espalda de la defensa nos siguen generando un daño mortal.

Me sigue preocupando el tema del cambio al primer minuto. Sin duda alguna es mejor jugársela con un jugador como Valencia que tiene mucho más que otros para empezar el partido y generar volumen de ataque.

Y otra cosa que me dejó alucinado es la poca asistencia de público, espero que todos hayan guardado la platica para el sábado y así llenemos nuestra parte del estadio y seamos nuevamente ganadores del clásico, en el que no perdemos ya hace bastante.

Un partido feo, tal vez feísimo, pero lo importante es que sumamos de a tres, el equipo aguantó una avalancha del rival y pese a tener 10 jugadores ganamos.

Para terminar quisiera resaltar la labor de Arrechea, qué jugador que coraje y que corazón. Muy bien por él, el sábado mojará otra vez, no lo duden.

Un abrazo de León y el sábado por nuestra segunda fiesta. Alguien sabe si tenemos preparado algo especial?

PD Quiero agradecer a Santa Fe CD, a la GARS, y a todas las personas que se han manifestado con cariño hacia mi familia luego de un día triste. Eso demuestra que somos más que una familia, que somos un gran sentimiento. A las personas que me han escrito directamente a mi mail, BB y en los comentarios, les agradezco infinitamente.

La prima coqueta reaparecerá el domingo y los invito a leer la continuación de este blog en www.futbolete.com.

PD 2: Cómo deberíamos salir a la cancha el sábado?

25 comentarios:

Cardenal Rojo dijo...

Hola Edgar Camilo, salU2, fuerza en estos momentos un caluroso abrazo Cardenal a ti y toda tu familia, publicando hoy, no sólo demuestras tu compromiso y responsabilidad sino también la garra que tanto le pedimos a nuestros guerreros.

La victoria de anoche ya sabes para quien es.

Anónimo dijo...

Plazas anoche en el estadio nos entaramos de lo que esta pasando su familia...un abrazo de Santafereño.........El partido fue otro parto.lastima la que tuvo anchico ahi se acababa el partido....el estadio se vio vacio porque los hinchas del equipo mas sucio de colombia no fueron......el unico en el estadio que demostro miedo a este narco equipo fue el arbitro.....feliz por los tres puntos, feliz porque juega pacho delgado el clasico, y feliz de verle la cara a a los hichas de ese equipo.....hace rato no nos sacan ni un empate.

Anónimo dijo...

La fuerza y la entereza se demuestra es en estos momentos.
Que bien Camilo, ojala nuestros jugadores tubieran un poquitico de lo que a usted le sobra.

Javier del leon dijo...

Camilo, esto lo habia escrito en el bolg anterior antes de que ud escribier esto, solo quiero que lo tengo muy presente:

Plazas ayer en el estadio hubo un minuto de silencio por alguien de su familia, de verdad lo siento mucho, reciba un fraternal abrazo y el apoyo incondicional de este hincha y hermano santafereño, lo llevo en mis oraciones y para adelante camilo, ud sabe que eso nos hace grandes.
Un abrazo y mi mas sentido pésame

Anónimo dijo...

Plazas anoche me entere tmbn de este triste momento de su familia, pero ps nada aguante y berraquera y apra adelante, exitos, por otro lado me asusto la asistencia de anoche, no hay derecho, pero tmbn pienso que lo de anoche es reflejo del sabado pasado, y en lo personal ante la gayina cuando es ella la de local no me gusta ir, auqneu este sabado es distinto por que nos ponemos apunto de clasificar, y las terminamos d ehundir del todo.

Anónimo dijo...

Camilo
Todo esta muy completo, santa fe jugo como ud describio, pero no comparto lo del cambio de perez, seijas entro a darle control, pero al minuto fue la expulsion, lo q los obligo a replegarse en esa linea de 4 tiesa, con flota quintero y el eterno sacrificado de gutierrez.
Santa fe gano con casta, jerarquia, amor y sangre. esperemos quye contra miyonarios se juegue asi, con esas ganas, pero no con ese desorden del primer tiempo de anoche.

Un saludo
Ivan Sanchez

Anónimo dijo...

Bueno; respecto al partido de ayer.. No me gusto el equipo,, se gano y eso basta... No estoy de acuerdo con lo que hace el tecnico con el sub18; creo que el tren deberia entrar desde el principio y no sacrificar un cambio pues por lesion o x expulsion algo podria pasar...Seijas mucho lo pedian y por eso cuestionaban al tecnico un poco duro; ayer no me gusto su trabajo pero aun lo considero un muy buen jugador ojala a la proxima aproveche mejor el chance en la titular.. Ahora a sacar un buen resultado el sabado....
pd; Cordial saludo al Sr. Plazas por su perdida....

Anónimo dijo...

Camilo, mis condolencias.

El partido fue malo, con suerte ganamos pero hasta la suerte es un factor importante para clasificar.

No les parece que Omar Perez ha tenido sus mejores momentos cuando arranca desde el banco e ingresa en el 2do tiempo?

Porque no probar iniciando con Seijas como al comienzo del campeonato?

Es preocupante como gastamos un cambio en Nazarith en lugar de meter al chileno.

Anónimo dijo...

Mis condolencias a tu familia. Jugamos contra 12 (Y eso que el clan ya les cogieron como unos 12 pero siguen manejando cosas o de donde corren tanto) y nosotros con diez.Ya llevamos varios partidos con arbitrajes funestos y hasta en la copa colombia, por ejemplo la equidad corta y corta y santa fe salió con mas tarjeteados, ni hablar lo de anoche, creo que es hora de parte de los directivos y el técnico se pongan serios con este tema, vamos a tener un grave problema con las amarillas ya que algunos de los titulares no tiene una regularidad pareja, en este momento seria bueno saber que opciones hay en la banca. Claro era un partido para mayor asistencia albiroja, Yo no asisto a clásicos donde la taquilla sea gallina esa plata me la ahorro para verlo cuando la taquilla se albiroja. De acuerdo con el cambio de Pérez, ni me lo imagine, pero Seijas no anda muy bien, o será la banca. Creo que ha acertado los refuerzos Arrechea Quintero Pérez, el chileno va a dar pero hay que darle mas juego. Mi pregunta hasta cuando con un solo delantero Hernán Darío Gómez.

Anónimo dijo...

Hombre plazas te vi par de veces en la guardia, cuando me alcanzaba para ir, adoro la guardia pero, ya no me da ( hay mucho de lo que no me pasa). Hoy a pesar de nada de acuerdo y en desacuerdo un abrazo la muerte nos separa de vanidades y de creernos poseedores de la verdad ANIMO!!!! la vida sigue para bien o para mal, creo que mas para bien y pueda ser que desde alla nos den una mano para ser campeones....

Unknown dijo...

Esta sería mi formación:
Julio --
Suarez, Gonzalez, Najera, Delgado (No habiendo más) --
M. Gonzalez, Quintero, Seijas -- Perez --
Arrechea, Trencito (Julio Guti)

Me alegro q Flotta no va el Sábado, no cabe en la titular de alto nivel y talento (al menos jugando en Bogotá), se me hace tronco desde siempre y con quintero que lo opaca más, vieron como quintero les hablaba en el centro de la cancha antes de empezar el 2do tiempo??? ese man es una calidad.

Unknown dijo...

Camilo sintiendolo mucho, debe ser dificil pensar en otra cosa en estos momentos, por eso muchas gracias por alegrarnos el dia con este blog y recordarnos una vez mas que rojo solo hay uno.
Para el sabado no se si haya algo especial, solo espero que cada hincha cardenal no se detenga solo al pensar el destino de la taquilla, sino que piense que con su presencia empujara para quedar nuevamente en la cima de la tabla con 17 puntos, ademas, de que ganamos, ganamos, es un partido aparte pero tenemos como pasarles por encima.
Siga el baile siga el baile...

Anónimo dijo...

Desde Villavicencio, Camilo un abrazo de solidaridad en estos momentos y como bien lo anotas, esta es una Comunidad Santafereña. Del partido, a mi particularmente no me gusto el equipo, pero con la diferencia de que esta vez se gano. Creo que Gomez se sigue equivocando con la salida del equipo y los posteriores cambios como ayer al incluir a Castro y luego entrar a Seijas por Perez, cuando el cambio era por Anchico que estuvo fatal. Tambien destaco el pundonor y la entrega de Arrechea, Flotta y Pacho Najera ayer. Se vienen las Gay-inas el sabado y hay que salir a rematarlas que estan heridas de muerte (en el buen sentido futbolistico)..clasico en PAZ y Vamos,Vamos,Vamos...SANTAFE!!!

JeiSantafe7 dijo...

Buenas Noches Camilo, le escribo primero que todo para presentarle mis condolencias y un fraternal abrazo a Ud, y a todos los miembros de su familia, en este momento dificil. Felicitarlo porque a pesar de las circunstancias hoy esta publicando, tal y como nos tiene acostumbrados. Por otro lado vamos con todo el sabado que tenemos que ganar con un doble objetivo; estar cerca de la clasificacion e ir acercando a las gayis a la eliminacion....GRANDE SANTA FE.
Saludos Camilo

GringoRojo dijo...

Camilo; hermano, desde Philadelphia, U S A , recibe mi saludo y abrazo de solidaridad.
Carlos Henao

Anónimo dijo...

Mi hermano... Lo acompaño de todo corazón en estos momentos que la vida nos da... Animo y adelante.. Un abrazo

MiAnEsRi dijo...

FUERZA CAMILO ESO DE PERDER UN FAMILIAR ES DURO Y YA LO HE VIVIDO PERO IGUAL VAN A HACERLE FUERZA DESDE DONDE ESTEN al rojazo eso yo lo se bueno no queda más que desearle lo mejor y estoy admirado de su pujanza por el rojo así somos los leones los del rojo ESTE SABADO VAMOS A COMER GAY-INA ESO SI TENGALO POR SEGURO

Anónimo dijo...

Camilo: un saludo de ánimo y solidaridad para usted y su familia. Hechos como este, nos enseñan a aprovechar cada instante y vivir la vida al máximo, como si cada día fuera el último, compartirlo con quienes queremos, haciendo lo que nos realiza y dando siempre sólo pasos hacia adelante, confiados en que por más oscura que sea la noche, cada mañana volverá a salir el sol.
Un abrazo,
CESAR BARRIOS

Anónimo dijo...

El transcurso de las 18 fechas regulares del torneo de fútbol colombiano, es simplemente una escuela de preparación que le permite a los diferentes equipos, perfeccionar su funcionamiento para llegar de la mejor manera a los cuadrangulares finales.

Experiencias recientes nos indican que de nada sirve salir embalados, si llegamos mamados a la instancia definitiva (como nos sucedió con Pecoso). Igual, otras nos dicen que si en el transcurso de estas 18 fechas el equipo no estabiliza su regularidad y con ello su rendimiento, podemos no saber rematar y quedarnos por fuera (como nos sucedió en Barranquilla).

Estamos jugando mal, feo, pero por ahora nos estamos manteniendo entre los 8. Por lo tanto, sólo nos queda confiar en que en lo futbolístico mantengamos la regularidad y el rendimiento siga mejorando, para que la curva ascendente nos coja en pleno durante los cuadrangulares.

Anónimo dijo...

En estos momentos es difícil decir algo que consuele, solo el acompañamiento en la distancia, a Ud., a su padre, a toda la familia.

Andreas.

Javier del leon dijo...

Hola a todos, les recomiendo este artículo:

http://www.diariodeportivo.com/santafe.htm

Reciban un fraternal y cardenal saludo.

VAMOS SANTA FE!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, amigo, acompañandolo en su dolor en este tragico suceso, solo piense que otra seguidora estara desde mas arriba, junto a Dios, gozando de su prescencia y apoyandonos a todos los rojos, en especial a su familia. Mucha resignacion y amor, sobretodo esto, que ella lo sentira en su corazon. Saludos

Anónimo dijo...

Hola, amigo, acompañandolo en su dolor en este tragico suceso, solo piense que otra seguidora estara desde mas arriba, junto a Dios, gozando de su prescencia y apoyandonos a todos los rojos, en especial a su familia. Mucha resignacion y amor, sobretodo esto, que ella lo sentira en su corazon. Saludos

rojoporsiempre dijo...

Acompañamos a Plazas en este momento dificil..

No ha tenido mucha expectativa este clasico, pero siempre va ser un partido aparte por el orgullo..

Con todo mi santa, a ganar.. nosotros como siempre con paciencia y pues a sufrir un ratico..

Unknown dijo...

Hombre Plazas, lo siento mucho por esa perdida.

En cuanto al partido, no se jugo bien, pero si hubo algo que ultimamente venia faltando en el equipo, sobre todo en ese juego contra Euidad, y es que le pusieron corazon, fue emocionante ver como cada jugador luchaba cada pelota, como corrian, no daba nada por perdido y un ejemplo de eso fue el golpe de Anchico (que GOL se comio!!!). Espero que a Pillonarios le hagamos un buen juego y ganemos 3 puntos mas.

Vamos Rojo, vamos Santa Fe