jueves, 5 de marzo de 2009

Por los 12 de 12!

Empieza una seguidilla fuerte de partidos muy difícles, por ejemplo el del domingo. El Pereira es un equipo que se ha reforzado y tiene con qué complicarnos, no nos digamos mentiras. Pero Santa Fe, haciendo respetar su historia, tiene que ganar. Si ganamos quedaríamos con 11 puntos, el 30% de los puntos que necesitamos hacer en 6 partidos.

Luego se vienen el equipo que no es verde de Cali, Equidad y los rivales de patio. Que por orgullo debemos ganar. Las razones son meramente claras, orgullo y dignidad, además de tener algunas ventajas, por ejemplo contra los caleños, a quienes la copa les pueda afectar. Espero que Santa Fe le de el beneficio a este equipo de escoger cuándo jugar el partido para que pese a que quiero que pierdan en Copa (JAJAJA) es lo justo y así somos nosotros, caballeros.

Ustedes comentaban que no generáramos mucha presión por si no ganamos alguno de estos partidos. Estoy de acuerdo, no es empezar a criticar y fregar porque si, pero es una obligación ganar los 4 partidos. No quedaría contento con menos de 8 puntos. Si logramos 8 puntos, llegaríamos a 16 en 9 partidos, si se dan cuenta, los número empezarían a generarnos presión fuertemente.

Todo parece indicar que jugaremos el partido del domingo con 4-3-1-2 como esquema. Lo cuál no me gusta mucho como ustedes saben. Yo me iría con un 4-2-2-2, así ahogamos un poco más al visitante.

La posible titular sería: Agustín Julio; Alejandro Bernal, Andrés Felipe González, Francisco Nájera, Francisco Delgado; Yulián Anchico, Juan Carlos Quintero, Maximiliano Flotta, Omar Pérez; Yovanni Arrechea y Adolfo Valencia Jr (quien cumpliría la norma). El equipo me encanta, la figura táctica no.

Por todo esto abro un sano debate: Cuántos puntos consideran que deberíamos hacer? con cuántos se conformarían? Yo no se uds pero me niego a perder cualquier de los 4.

Seguramente habrán leído que se hay una promoción importante, para las mujeres habrá 50% de descuento si llevan el acompañante respectivo, claro está este pagaría el 100%. Pero bueno ya es hora que las mujeres nos inviten a fútbol no? si no, miren lo que dice la prima coqueta:

"Yo no se ustedes, pero yo si trataré de hacer un levante en la rumba del sábado para llevármelo al estadio el domingo, tengo muchas ganas de volver a ver al rojo y qué mejor que con una buena compañía? les cuento que el equipo del domingo del Bolillo me gusta mucho, creo que será muy ofensivo pese a los tres volantes de recuperación. Allá los espero, tendré camiseta nueva de Santa Fe! y firmada! besos a todos los rojitos!!!!

Bueno pues ya saben, allá estaremos todos, incluída mi prima.

Copa Colombia.

Así como considero que debemos ganar los cuatro partidos, considero que debímos ganar ayer. Fue un partido difícil, pero Santa Fe contaba con la mayoría de jugadores experimentados, empezando por el portero y terminando por la delantera. Un empate sabe a poco.

Bueno señores, pues les mando un abrazo y espero que el lunes nos reencontremos con miel en la boca.

Abrazo Cardenal.

PD... La madre pal que no vaya!

PD 2. Los invito a ver la página www.futbolete.com ahí estoy escribiendo par de columnas, incluída una para el rojo bajo el mismo nombre Plazas Piensa. Es una web diferente, donde no solo hablamos de noticias, si no también de todo lo que gira alrededor del fútbol, al fin y al cabo nuestra más grande pasión. Hay artículos muy buenos y cosas que poco conocíamos.

11 comentarios:

Javier del leon dijo...

Camilo, me parece importante hacer una aclaración en cuanto a los partidos que se vienen para Santa Fe, pues hay muchos hinchas, que estan pidiendo 12 de 12 porque somos locales............ hay que recordarles que somos locales en dos nada mas, contra pereira y contra america, pero contra equidad y las gayis vamos de visitante, una cosa es jugar en Bogotá, pero estamos de visitantes, entonces seria un gran logro para nuestros intereses hacer 8 de 12, ganar los dos de locales y empates en los otros.... claro que si se logran mas puntos o hasta los 12, seria lo mejor, y ganarles a las gayis, pues seria aun mejor, pues ahi si que los hundiríamos JAJAJAJAJA....
Entonces me parece que debemos recurrir a la mesura y no ponerle presiones al equipo que no deben ser.

Anónimo dijo...

Plazas, hágame el vínculo con su prima de una vez por todas. Si quiere yo la invito y más si está en promoción. Usted sabe mis datos, sólo resta que nos ponga en contacto.
mil gracias

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Juanabb, hagámos un trueque!!!! yo le presento pero ud también me vota algo! jajajaja

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

uy perdón! me bota!

Anónimo dijo...

Yo no entiendo por qué si a Velez lo trajeron para reemplazar a Vargas o a Julio cundo éstos estuvieran en selección esta tapando o en la banca, es decir borraron a Vargas.

Vélez vino como tercer arquero, no diga que sea malo, pero Vargas es hecho en Santa Fe, deberíamos protegerlo y darle minutos en la Copa Colombia o cuando Julio no esté por cualquier razón. O será que Vrgas está en muy mal nive?...Ojalá no pase lo de siempre y Vargas termine siendo figura con los colores de otro equipo.

Anónimo dijo...

Pida, le doy las escrituras de mi casa si es necesario.

Anónimo dijo...

tenemos a un Rogerio Ceni en potencia... ayer llegue temprano al partido contra la Academia y vieran como le pega a los tiros libres Camilo Vargas... ahora falta que lo pongan a jugar porque sino como cobra

rojoporsiempre dijo...

bueno, la !prima coqueta! se esta convirtiendo en todo un personaje del blog, pues bienvenida y esperamos que no asista al estadio con el levante del sabado si no con dos amigas mas como habia dicho..(Ah cuales son las pistas para identificarla??)
Me parece bueno el equipo para el domingo, de todas maneras como siempre: paciencia, buena energia y a sufrir un ratico..

MiAnEsRi dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con "Javier del león" y agrego unas cosas más: 1. Recurrente a lo del clásico como somos visitantes pues se puede empatar, pero como dice un viejo refrán —¡el que sale a empatar pierde!— y eso es bien sabido por todos aquellos que seguimos el fútbol, Clásico es clásico así lleguemos siendo los lideres y ellos los coleros o viceversa, siempre se querrá jugar a muerte y ganar ¡por supuesto!, espero que nuestros jugadores lleguen completos para este partido y que lo podamos ganar, ojala haciendo bastantes goles que es la mejor forma de respetar al rival. 2. Por otro lado, Equidad para todos es cierto y sabido que tiene a varios equipos de hijos y entre esos nosotros somos uno de sus favoritos, siempre nos empatan o nos ganan, preferiría que jugáramos en el estadio de techo nos va mejor allá que en el Campín por que los jugadores allá tienen mucho mejor despliegue y es una cancha corta y amplia exquisita para jugadores como Seijas, Anchico, Omar perez, Mario Gonzales y J.C Quintero. De seguro nos traeríamos la victoria de esa manera, aunque tenga que sacrificarse la compañía de la hinchada que no podrá ser mayor de 2000 hinchas. Si mal no recuerdo en el Campín no les hemos podido ganar, en cambio en techo si les ganamos en los cuadrangulares del año pasado por dos goles a cero (0-2), se acuerdan dos de Leider de penalti. 3. Bueno correspondiente al Pereira y al América sea como sea el león debe hacer respetar la casa y hacer de esta en este torneo su fortín (como dice la nueva canción) y no ceder más puntos de local, ojala y que los árbitros estén bien y no vengan a meternos la mano por que "que fastidio", esos puntos con los que el Envigado se quedo, ¡eran nuestros! pero los lineas y el central se tiraron la fiesta. Solo queda alentar y acompañar al equipo sin condiciones y respaldar lo en este proceso tan importante que esta haciendo Santa Fe Corporación Deportiva y comprar la boleta y la indumentaria de su gusto para acompañar al Rojazo en estos partidos de local (Pereira America) y de local-visitante (Equidad y Millonarios), cabe resaltar que Millonarios como bien se sabe saldrá con algún atropello hacia los hinchas santafereños como es costumbre de parte de ellos, así que no importa con lo que nos salgan debemos ir hacer presencia (así la plata se quede en sus cochinas manos) para apoyar al rojazo y ejercer presión en el partido de alguno u otra forma siempre en beneficio del equipo para lograr los tres puntos.

Anónimo dijo...

Señor Plazas, una aclaracion en el blog dice que si ganamos tenemos 11 puntos deberian ser 12 solo para que lo arregle Camilo

Anónimo dijo...

Compré la nueva camiseta original y no veo la hora de estrenarmela el domingo!!