martes, 31 de marzo de 2009

Los Infaltables y Estresantes Números.

Son una enfermedad del ser humano, los números son algo adictivo y son los que generan todas las desgracias y felicidades en las personas. Un número puede significar la diferencia en muchos sentidos, un númeto te puede hacer rico o podre, te puede hacer saludable o no hacerlo. Nuestra vida gira alrededor de ellos. Qué desgracia! Pero así es la vida y así vivimos.

El fútbol si que sabe de eso y nosotros tenemos PHD en matemáticas avanzadas y cálculos, como no!

hasta el momento se han jugado 9 fechas. Hemos ganado 4 partidos, empatado 3 y perdido 2 para un total de 15 puntos. Estos puntos nos da para estar en la casilla 6 de la clasificación. Hemos anotado 11 goles, un poco más de un gol por partido y hemos recibido 8, un poco menos que uno por partido. La diferencia es apenas justa. El equipo con mejor promedio es el Cali. Como visitantes hemos anotado 3 goles y hemos recibido 5.

Conclusiones de estos mencionados números.

- Hemos ganado menos del 50% de los partidos: regular.
- El promedio de goles anotados por equipo es de 9.94, (179 goles anotados en total). Estamos por encima de la media: Bien, pero debe ser mejor.
- Hemos hecho el 55% de los puntos: Regular.
- Partidos jugados como visitante: 4 dos empates y dos derrotas: Muy regular por no decir que malo.
- Como local: Hemos ganado todos los partidos menos uno, y lo resalto porque fue muy injuto el empate. Más que satisfactorio.

Nos quedan 9 partidos, en su orden Junior (V), Quindío (L), Tolima (V), Rivales de patio (L), Cúcuta (V), Los paisas vestidos de verde (L), Once Caldas (V), Pasto (L), Cali (V).

Si ganamos todos los partidos de local obtendríamos 12 puntos más, es decir llegaríamos a 27 puntos, número máginamente mentiroso, pues como sabemos en los últimos torneos se ha necesitado 28 o más. A mi juicio todos los partidos de local son ganables, incluídos los clásicos, pues ambos equipos vienen siendo equipos de mitad de tabla para abajo. Es una obligación realmente.

De los partidos de visitante considero que están muy complicados, Barranquilla, Cúcuta y Tolima son plazas que nos han sido esquivas unas por largos años como Curramba y otras por corto plazo como la frontera, que desde que ese equipo subió a primera no hemos podido vencer en tal estadio. En Manizález generalmente nos va bien.

El partido con Cali espero que no tenga que ser a muerte, pues si ambos equipos llegan con necesidades puede ser complicado como el semestre pasado donde nos tocó enfrentar a un grande (Junior) ojalá ellos también lleguen clasificados a esa fecha logrando que ambos equipos puedan reservar a sus jugadores.

Creo que ganaremos todos los de local y ganaremos en Ibagué, llegando a 30 a la última jornada. Dios nos guarde en sus brazos.

Otros números:

Tenemos 31 jugadores inscritos en la nómina. 6 jugadores no han jugado un solo minuto.
- Julio, Arrechea y Gómez son los únicos que han jugado todos los partidos. Sin embargo ninguno ha jugado todos los minutos
- Tenemos 38 amarillas, cuatro por partido.
- 4 jugadores han sido expulsados.

Cómo la ven?

Yo, como siempre, Tengo FE, Santa Fe.

__________________________________________

El tema de mi supuesta "tirria" contra el sr. Gómez. Como siempre lo he dicho y lo recalco, no es mi santo de devoción, pero ni lo odio, ni nada. Lo critico cuando hay que hacerlo, lo resalto cuando hay que hacerlo. Si uds revisan los post anteriores, se encontrarán con los dos hechos. Fueron varios los comentarios y quisiera aclarar posiciones.

A mí me parece y vuelvo y recalco, que Santa Fe no tiene por qué estar sufriendo todos los partidos, que tiene que ser más amenazante en su forma de juego y que debe salir a ganar en cualquier plaza. Santa Fe debe ser el mejor equipo siempre juegue donde juegue . Nosotros no nos podemos permitir más fracasos, el hecho de haberlos tenido en el pasado no significa que tengamos por el mismo hecho que vivirlos en el futuro y no son una excusa.

Considero que un proceso de 9 meses, con el respaldo de la directiva y la hinchada debe mostrar más frutos de los que se han mostrado. Hasta ahora los resultados no son favorables para nuestro DT desafortunadamente. No quiero que se vaya, quiero que demuestre lo que dice él y toda la gente, la mayoría del periodismo, que es el mejor técnico de Colombia y uno de los mejores de suramérica.

Y si, con cabeza fría y todo, me parece que perder siempre de la misma manera con Equidad es muy extraña, por favor, no tiene nada que ver con regionalismos, si fuera cualquier otro equipo diría lo mismo. Gómez, selecciona a los jugadores junto con González, ellos trabajan en llave para la Copa Postobón.

Una cosa es exigir, una cosa es "putear". Nunca seré de esos, siempre buscaré alentar a toda la inchada para que asista y apoye incondicionalmente al equipo como lo he venido haciendo. Santa Fe no puede ser más Santafecito, Santa Fe tiene que volver a ser campeón ya y eso no es solo responsabilidad de Gómez, es de todos.

Como siempre, los invito a que sigamos construyendo este espacio con mucha pasión, con e agrado de sus comentarios, constructivos siempre, así los tomo. Es cierto, son apasionado pero siempre he utilizado esa "virtud" para el bien de mi equipo, o por lo menos para buscar hacerlo.

Entre todos nos tenemos que seguir uniendo por esta causa, hemos dado muy buenos pasos, pero falta más para que Santa Fe esté donde merece, solo nosotros y nuestra fuerza hará lo que tanto soñamos.

Bueno no siendo más, les envío un gran abrazo cardenal.

Qué han oído del partido del sábado? saben de gente que vaya a viajar? cuenten chismes pués!

10 comentarios:

msaldama dijo...

Plazas, Buen analisis, y sí hay que hacer puntos por fuera,, pues no se hasta que punto todos los de locales se puedan pues si algo se escapa comenzamos a sufrir.....
Observe en el anterior post.. sobre mi escrito de ser paisas....y le doy la razon a ud.. han sido interpretaciones mias pues ud nunca lo ha escrito y por eso hago mi correccion.. al cesar lo que es del cesar..

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

gracias msaldama! abrazo cardenal!

STEWARTBEL dijo...

El calendario sin duda esta dificil, hay que ganar todo de locales y sumar como minimo 2 puntos de visitantes. Por lo pronto hay que aprovechar que el partido sera a las 6:30 pm, ya ha bajado el sol de B/quilla, aunque la temperatura sera alta como siempre. Comparto con Camilo SANTAFE debe siempre salir a Ganar donde sea y contra quien sea, hay que proponer futbol porque hay con que.Se viene Junior asi que Vamos,Vamos,Vamos...SANTAFE!!

Unknown dijo...

Que calendario tan jodido!!!!. También es cierto que revisando, el octavo en la fecha 9, lleva 13 puntos. En esta misma fecha, el semestre pasado el octavo sumaba 14. Esto es importante ya que supondría que de seguir la tendencia, para la fecha 18 (última) se entraría con 26-27. Yo soy más reservado en mis prónosticos y creo que de los 12 puntos que tenemos de local ganamos 10, lo que nos dejaría con 25. Tenemos que ganar uno de los que tenemos por fuera, eso es una realidad. Pero así como creo que no hacemos los 12 de local, creo q el rojo hace entre 4 y 6 puntos de visitante. Lo que matematicamente nos clasificaria. Y es que viendolo objetivamente, si santa fe aspira a ser campeón tiene que demostrarlo de visitante, atacando, siendo molesta para el equipo rival y creo que tenemos con que. Con respecto a lo de "Bolillo", siempre he compartido el sentimiento con Camilo........lo que mas espero es que me deje callado, que me haga tragar mis palabras, sueño con el día que tenga que meter el rabo entre las piernas y escribir aca mis disculpas públicas....porq yo al señor Gomez no le creo, no me gusta como para el equipo....más allá de que le demuestro mi apoyo con un aplauso cuando sale del banco, y lo seguire haciendo.....por bien del equipo, por unir fuerzas, por q a Santa Fe lo sacamos campeón todos!!!, reitero......Gomez, no me gusta como para el equipo, por favor en Junio hagame pedirle disculpas. Vamos rojo, el Sábado quedamos 1-1.

mauro rojo dijo...

Siendo así, hasta los emplumados y los verdes de Antioquia aún pueden entrar. Y más si nosotros ayudamos.

En cuanto a Gomez, cuando llego en Junio toda la comunidad Santafereña le abrio las puertas. Y en su descalabro de Noviembre, todo el mundo lo apoyo y confio en el por fin tan ansiado proceso.
Y nadie a dicho que por ser paisa, que por ser amigo de Alexis, que por ser declarado confidente de cav, es que estamos en estas.
La "tirria", se la busco el solito.
-Desperdiciando cambios.
-Desperdiciando jugadores.
-Colocando a los más troncos de titulares.
-Mandando al ostracismo a los idolos.
-Jugando a una cosa que ya no se juega actualmente.
-Jugando a una cosa que todo el mundo en este pais, ya sabe como destruir.

De lo que si estoy seguro, es que el sabado a las 6:30 P.M, todo el mundo a hacer fuerza, a mandar buenas energias, y ojala a sumar. No importa como, pero a sumar y a evitar que el Junior sume

Y a parir.

elenamoradodelaprimadeplazas dijo...

qué dice su prima Camilo? Ni la conozco y ya estoy tragado, ud sabe quién soy, preséntenos, háganos ese bien.

sydvicius dijo...

pues si, ya es hora de pensar en comer tiburon, ya es hora de ganar y el horario ayuda, por primera vez me alegra que nos programen para el sabado. tambien hay que hacerle fuerza a colombia esta noche. comparto con el comentario de que clasificamos ganando puntos por fuera pues sinceramente es muy dificil hacer record perfecto en casa. dale rojo!

Juan Diego dijo...

Comparto los comentarios de Camilo, msaldma y Daniel C dicen: Santa Fe debe salir a ganar donde sea. Lo manisfesté en una entrada de este blog antes de que comenzara el campeonato. Y es que como lo dije esa vez (y guardando las distancias) uno mira y los equipos grandes en sus ligas salen a siempre a ganar, el Arsenal, Liverpool, Manchester Utd, salen igual contra cualquier rival ensin importar la plaza y relamente sólo se quitan puntos entre ellos, claro de vez en cuando se les escapa algún punto contra algún equipo de menor jerarquía, y esto a la larga es lo que define el campeonato inglés, y hablo del caso de Inglaterra porque sigo esta liga cada fin de semana y sé que a cualquier equipo se le "arruga" con sólo ver la camiseta de los "históricos" del país de los inventores del fútbol.

No hablo con tanta propiedad de otras ligas porque no las sigo con tanto detenimiento, pero estoy muy convencido que ni el Real, ni el Barça, ni el Valencia, ni Boca, ni River, ni el Inter, ni La juve, ni el Milan, salen a empatar contra rivales de menor peso (ni siquiera en los partidos entre ellos es muy común que salgan por un punto).

Desafortunadamente eso se perdió en Colombia, pero Santa Fe debe recuperarlo, que el partido empiece con el miedo del rival, miedo que sólo se podrá infundir si la actitud del equipo inspira respeto.

Un dato para cerrar el Arsenal en la liga de Inglaterra no pierde desde Noviembre del año pasado y aun así es 4º en la tabla de posisiones. Se imaginan ustedes a Santa Fe sin derrotas en todo ese tiempo...

rojosangre dijo...

EN SANTA FE, EL FIN NUNCA DEBERÁ JUSTIFICAR LOS MEDIOS

Lo fácil es decir que en Independiente Santa Fe todo es armónico y que todos son y están siendo absolutamente correctos en sus procedimientos, y que por ello los resultados de títulos y campeonatos son pan de cada día. Qué fácil es no querer ver, y afirmar que lo importante "A TODA COSTA", es que seamos campeones. Pero a la hora de los balances, nuestra realidad es otra.

Hace algunos años, aquel América de Cali, siendo aún un equipo chico y que nunca salía de los últimos lugares de la tabla, inspiró a un grupo de hinchas a invertir en su causa para hacerlo grande y llevarlo a la cima, no sólo de Colombia, sino del continente. Y sí, 29 años después el balance de ellos estuvo cerca. Dejaron de ser aquel equipo sin estrellas, desconocido, pobre, sin nada que mostrar, para convertirse hoy en el equipo con más títulos en Colombia y el único en nuestro medio que ha jugado 3 o 4 finales de Copa Libertadores. Sus hinchas se enorgullecen de haber tenido entre sus figuras a algunos de los mejores jugadores del continente en los últimos 30 años, como Falcioni, Cueto, Larrosa, Gareca, Uribe, Cabañas, Battaglia, Ortiz, etc, etc.

Algo así como la premisa maquiavélica de "el fin justifica los medios": años después, ellos disfrutan de sus títulos, de su grandeza y relamen ese fin que prefirieron, pero luchando contra sus propias conciencias al tratar de olvidar o de ignorar los medios que utilizaron para ello.

Existen en la actualidad aires de duda. Que de dónde sale el dinero con el que se están contratando jugadores, que quien es el hombre invisible que encubre Farfán, que los Dueños del Balón de Medellín han comprado nuestro equipo. Ojalá en nuestro amado equipo no suceda nunca algo similar a lo ocurrido con el América, pero ojalá tampoco nunca desaparezcan quienes no se dejan vendar los ojos y la conciencia. Con el respeto de quienes así lo prefieren, yo elijo nunca ganar nada, y morirme sin volver a ver a mi equipo campeón, pero nunca permitir que la deshonestidad, las maquinaciones debajo de la mesa, la falta de respeto a la ética y a los principios, sean los medios que justifique a toda costa que ganemos la estrella.

Si algo me enamora cada día más de Santa Fe, no es precisamente por ser el gran equipo triunfador, o por estar llenos de estrellas y de buen fútbol. Lo que más me enorgullece es su historia recta, limpia, sin regalos y sin que haya algo que no nos permita levantar la frente. Ese es un orgullo incomparable con todos los títulos y estrellas que hayamos podido ganar, o con todos los jugadores o excelentes técnicos que hayamos podido traer.

Les traje un ejemplo, pero como ustedes saben, hay muchos más. Proliferan. Es algo así como: "ya estamos cansados de ser siempre los bien intencionados, los honestos pero nunca ganar nada. POr eso, aceptemos lo que sea, no importa, no digamos nada en contra de nadie, así nos parezca que está mal, porque lo importante es que por fin nos den un título".

Hay muchos que han esperado 2, 5, 10 años para esa estrella. Pero quienes hemos esperado los 34 años, toda una vida, le damos el valor máximo a esos motivos de saber esperar un título sin mancha.

Unknown dijo...

Camilo, qué pasa con Mosquera, supuestamente para el partido contra America ya iba a estar por lo menos en el banco y ya llego Junior y nada.
Averiguese por fa y nos dice.