lunes, 9 de marzo de 2009

Lo Que Tenía de Triste, Terminó de Alegría.


Escribir sobre un partido como este no es fácil. Es muy complicado la verdad. Es imposible no enamorarse más de un equipo que ofrece siempre este tipo de alegrías. Así es nuestra historia y dicho está. Es un equipo lleno de fe, de pasión, que así como es capaz de bajarte a la tierra en un solo error, te lleva al extasis a la cima del mundo. Ese es mi Santa Fe!

Es imposible no celebrar un partido así como si fuera una gran hazaña, pues al fin y al cabo perder dos puntos de locales pesan mucho al final. Tampoco era justo, que un partido en que por enésima vez, los árbitros se equivocan y nos perjudican fuertemente terminara en empate.

Pero tampoco lógico que después de tener un partido controlado, con orden táctico, capacidad ofensiva lo terminemos sufriendo de esta manera. Pero lo que si es claro, es que así es más rico.


Creo que el equipo sigue demostrando que cadavez es más equilibrado. Ayer para mí fue el mejor partido de la defensa. Flotta y González a mi juicio quedan un poco comprometidos en la acción de gol, pero creo que en defensa cumplimos muy bien. De hecho creo que la defensa fue nuestro primer ataque. Primero porque los laterales tuvieron mucha proyección y segundo porque la línea estuvo bastante adelantada lo cuál le generó mucha presión al Pereira.

Suárez, se jugó un partido de 7 puntos y Arizala cumplió, creo que Pacho está perdiendo el puesto con este morocho. Lo que mostró Delagado, de quién he sido defensor constantemente, verá varios partidos desde el banco.


En el medio campo tenemos un equipo alucinante, jugadores que desbordan y que generan fútbol ofensivo. Flotta y Quintero fueron una pared, aunque en algunos momentos dejaron espacios para contragolpear porque se iban mucho al ataque. González estuvo esta vez perdido, me gustaría ver al equipo con Flotta, Quintero, Seijas, Anchico y Pérez.

Los dos ofensivos Anchico y Pérez se fajaron un gran partido. El primero que jugó por la banda contraria, generó mucho ataque y casi se marca un gol de antología cuando le hace un sombrero al jugador pereirano y luego saca un misil que se estrelló en el palo. Pérez, se está quedando sin adjetivos positivos. Inteligente, práctico y con una visión de campo que creo que no tiene ningún otro jugador en el país. Los cambios de frente le hicieron mucho daño al rival y fue por donde más opciones generamos.

El primer tiempo fue rojo, el Pereira no se acercó ni una sola vez a nuestra cancha y nosotros tuvimos por lo menos cuatro opciones claras además del descarado error del línea quien anuló injustamente el segundo gol de Arrechea. Casualidad o realidad? Los árbitros otra vez nos complican un partido que teníamos completamente enn bolsillo (bueno, nosotros también lo complicamos un poco).

El segundo tiempo el equipo se relagó exageradamente y pese a que generamos opciones no tuvimos la tenencia de balón suficiente. Llegó el empate y a parir Piñas del Brasileras extra grandes.

Pero como decía, así es más rico (sin las piñas por supuesto), con ese sustico, con ese dolor de barriga que genera la decepción y con ese corazón de león latiendo lento, pero latiendo.. para luego tener una taquicardia de emoción que nos pone en el lote de los líderes del torneo y sin dar más ventajas.

Nazarith, tiene un gran mérito y por supuesto el DT también. El primero porque hizo un gesto técnico muy inteligente para buscar el corner que luego terminaría en su gol. Yo creo en este jugador, se que puede dar mucho.

Gómez por su parte arriesgó, debo aceptar que cuando hizo el cambio me emberraqué porque pensé que Jairo estaba generando opciones y que después del partido que estaba haciendo no debía salir, pero está claro que siempre hemos pedido salir a ganar, el técnico la arriesgó toda para meter un nuevo delantero y así ganar el partido.

La hinchada merece su mención, partido de domingo 5:30 de la tarde, transmisión por televisión y respondió, creo que había más de 15 mil personas. Además como siempre la GARS estuvo increíble. Eso si, no me gustó los chiflidos a Nazarith cuando iba a entrar (o será que eran por el cambio?). Hay que seguir apoyando, unidos, con ilusión y humildad.

El hecho es que ganamos, seguimos mejorando y seguimos generando buen fútbol, cierto Heano, cierto Meluk?

La Prima Coqueta piensa...



"Estoy feliiiiiiiiiiiiz :)))) que bueno es ganar así! con un gol en el último minuto, que delicia salir así de contenta del estadio! fue muy emocionante! no lo podía creer, fui con una amiga y no paramos de saltar en el segundo gol. Creo que jugamos muy bien, Pérez es un crack y me gusta mucho como juega con Suárez. Hace unos pases larguísimos de lado a lado. Señores y señoras, yo creo que este año si puede ser. Todos al estadio contra Centauros! esto del blog me está gustando mucho! un abrazo a todos los leones!"

__________________________



Sobre RCN: Ayer estuve viendo el resumen de RCN y me causó mucha gracia que los comentaristas solo hablaban del poco fútbol y el poco volumen ofensivo. Dios! qué más quieren!!!! dos palos, un gol anulado, tres atajdas del portero del Pereira, un tiro libre que pasó muy cerca, un cabezazo fallido por Gutiérrez (sigue en deuda), no considero que sean pocas opciones de gol. A Henao se le está viendo la poca objetividad contra nosotros, lo de El Tiempo pues ya no tiene ni mención, pues ni siquiera en la web nos ponen de titular principal cuando estamos de locales. Algo le pasa a la prensa contra nosotros... será que están esperando algo a cambio? Será que hay otros equipos que los están incentivando? qué opinan ustedes?

Bueno señores, como siempre digo: YO TENGO FE, SANTA FE!

abrazo de gol en el último minuto cardenal, les suena?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día: Comparto con usted lo que dice del equipo.. Sinceramente yo nunca había visto jugar tan bien a Santa Fé; Perez es un calidoso, la mueven muy bien y los cambios de frente son milimetricos. Me gusta mucho el equipo, aunque en algún momento pensé que dabamos mucha ventaja con un solo delantero. Pero el equipo fue ofensivo...
No pude asistir al estadio y vi la trasmisión perversa de RCN; ese Henao es un desgraciado, ibamos ganando y jugando bien y nunca aceptó que el equipo jugaba bien, siempre decía que le hacia falta profundidad y que aunqeu ganaba no convencía. Es mas dijo que el gol había sido bien anulado... es una /&%(%&(/&%(%&( ....

Anónimo dijo...

A mi personalmente me gusta un bajo perfil mediático. Por mi que solo pasen los goles del rojo en el noticiero.. si quieren sin comentarios... y obvio que pasen los partidos de visitante... Por mi que seamos un cero a la izquierda en RCN o En el Tiempo, que no pase lo del Mercedes o lo del Ferrari (equipos buenos echados a perder por la prensa. Por mi que los bloggers sigan manteniendo actualizados a los hinchas del rojo. Porque lo que mas quiero en la vida es que en junio vengan todos con cámaras y micrófonos a preguntarnos ¿Qué se siente ser campeón?.
Fuerza Rojo...

Anónimo dijo...

Yo difiero un poco de ustedes, para mí el equipo aunque jugó un buen primer tiempo, en el segundo se cayó mucho y esto genero el mejor juego del Pereira. Nos venimos conformando con las mínimas diferencias y nos replegamos mucho en el juego; siendo que tenemos como manejar el balón y tocar, tocar y tocar, si es que se nos hacen suficientes las mínimas diferencia; pero no estamos entregando todo al rival para que el proponga y así es difícil. Repito solo cuando vamos ganando. Sin embargo al equipo se le ve algo que hace rato no tenia y es futbol, se repone bien de las adversidades y mete el acelerador a fondo. Yo estoy optimista y creo que vamos por buen camino. Necesitamos llegar con la curva alta de rendimiento a las finales en este momento se pueden ajustar los "detalles"

rojoporsiempre dijo...

Mas alla del triunfo y de la forma tan emociaonante como lo conseguimos yo si quiero comentar algo sin dejar de ver lo bueno que tuvo el equipo en el partido:
1 NO estoy de acuerdo con lo que Bolillo hizo con la norma sub 18, me parece que no es la forma de manejar este tema, asi el no este deacuerdo con la misma. Si ya existe pues afrontela y trate de sacarle el mayor provecho y no muestre como si en santafe no hubiera jugador con que cumplir la misma o donde esta el trabajo de las inferiores?? no tenemos al tren?

Anónimo dijo...

publique una foto de su prima, y si va con amiga al estadio, mejor. Todos los que frecuentamos este blog estamos sobreándonos la boca pensando en ella.
Por Santa Fe, puede subir una foto con camisetica cardenal?

Anónimo dijo...

Lo importante era sumar los 3 puntos y se logro, sufriendo y todo pero eso vale. A mi el equipo del 1 tiempo me gusto, pero me parece que en Bogota debemos ser mas arriesgados, mas ofensivos.No me gusto la posicion de mario Gonzalez como volante central junto con Maxi, alli se enredo tacticamente y por eso no lucio como venia en los anteriores partidos.Quintero que jugo un poco mas adelantado de 40 pases, 30 son para atras. Entiendo el concepto de tenencia de balon y todo lo demas...pero simpre y de locales, no se, a mi me gustaria un equipo menos tacaño en el Campin, a pesar que como lo anota Camilo, contra el Pereira se crearon mas opciones que en anteriores partidos y eso demuestra que se esta mejorando.Sigo optimista, fiel y firme con MI SANTAFE 2009, aunque tengo mis reservas, pero como la cancion de Silvestre....este SANTAFE..me gusta, me gusta, me gusta, soñar contigo, soñar con la septima...Vamos, vamos,Vamos....SANTAFE!!

Anónimo dijo...

Respecto al problema de salud del técnico al términar el partido, opino que hay se muestra el interés de Gómez por Santa Fe. A uno no le da la pálida porque si. Si el técnico se emociona de esa manera con un triunfo en la última jugada es porque siente al equipo que esta dirigiendo.

Ese gol que nos anularon fue un descaro del arbitro lateral. El equipo ganó, hizo justicia porque no mereciamos perder esos dos puntos, y nos hizo abrazar y emocionar como hacia rato no pasaba.

LA GUARDIA VOLVIO A LUCIRSE CON LA ASISTENCIA. Ojalá en las otras tribunas nos contagiaramos de ese entusiasmo.

MiAnEsRi dijo...

Bueno para mi el partido tuvo un bio ritmo tal y como lo muestran en a sección de deportes del Lunes Deportivo de "ELTIEMPO", a pesar que no estoy muy de acuerdo con algunos columnistas de este periódico y más específicamente de esta sección. Correspondiente a lo que dicen de RCN yo estuve en el estadio y no vi el partido por t.v entonces no puedo opinar acerca del tema, pero les tengo una solución o soluciones para estas incidencias y evitarnos molestias:
Yo estoy al tanto de la actualidad cardenal: asistiendo al partido para tener mi propio criterio sobre el partido y demás incidencias de este; escuchando el programa de independiente santa fe "RUGE EL LEÓN" por Radio Santa FE en los 1070 a.m de 8 a 9 de la noche de lunes a viernes; Navegando por Internet por las paginas: santafecd.com, misantafe.net, golgolgol.net, futbolred.com, independientesantafe.com, y todos aquellos grupos dirigidos en enaltecer el buen "nombre" de Independiente Santa Fe como institución y equipo deportivo en Facebook.com que los pueden encontrar muy fácilmente en esta plataforma. No es más y por favor que los jugadores no se relajen tanto en la mitad del segundo tiempo que por ello fue que nos cobraron la "sobradez" con la que se jugó se podía haber ganado antes pero no se le metieron las guevas suficientes tuvieron que meternos el gol para reaccionar de ese letargo que gracias a Nazarith encontramos la victoria en el minuto de dios o el minuto de la santa fe.

ARIAS79 dijo...

Queremos conocer a su prima!!

Anónimo dijo...

A la prima la pueden ver asistiendo a la platea de occidental.

Nicolas dijo...

Señores: Yo sí vi la transmisión de TV (no pude ir al estadio) y ese Henao y todos los de RCN son una porquería. Tal como lo dice Camilo el cretino de Henao sólo contó cuatro opciones de gol en TODO el partido!!!! Miserable. Yo creo que Jairo no jugó bien. Le falta fútbol todavía. Velocidad y estado físico.

Anónimo dijo...

Vamos por buen camino, adelante mi Rojo que la cuesta es fuerte, pero el aliento de tu gente es tu fortaleza Grande rojo y Bolillo Aunque no estoy de acuerdo en muchas cosas con el, creo que ni siendo subcampeones el equipo mostro tanto futbol como ahora

Anónimo dijo...

Camilo buen esfuerzo y por favor suban tutele para ver el programa de santafe como estuvo???