domingo, 15 de marzo de 2009

El Minuto del Diablo

Esta vez nos castigaron y fuertemente. 

Nos castigaron porque a nuestro Dios no le gustan los cobardes.
Nos castigaron porque al Dios rojo no le gustan los empates ni las cosas que no respetan su historia.
Nos castigaron porque Dios no premia la falta de coraje, de corazón ni las pocas ganas en una lucha.
Fuimos castigados de una forma en la que generalmente salimos premiados, pero esto es un escarmiento a la mediocridad, la compinchería y la falta de hambre.
Nuestro Dios es así, nos premia cuando nos merecemos, pero cuando no merecemos ni las migas, nos lo dice de frente.
Lo bueno es que Dios permite que cada ocho días exista una nueva oportunidad.

___________________________

Que rabia la que tengo. No puedo creer que tan solo ocho días después nos hagan un gol tan ingenuo. Ingenuo digo porque cuando veo el gol en repetición y veo como un equipo deja libre al mejor jugador del otro equipo, en el último minuto, esto no tiene otra lectura diferente a que el equipo estaba resignado al ataque.

No tuvimos una sola oportunidad clara de gol en todo el partido, si tuvimos par de remates desviados, pero una clara clara no tuvimos. Eso da rabia.

Sobre todo si desde el minuto 75 juegas con uno más y no haces nada para tratar de ganar el partido. Solo hasta faltando seis minutos se efectúa el cambio del chileno. 

Es la segunda vez que Gómez le regala el partido a su amigo del alma, quién descaradamente sale a decir: "le ganamos a un equipo el berraco". Todos sabemos que este partido no es el indicado para sentirnos muy orgullosos de nuestro juego (por supuesto de nuestra institución siempre).

Pues señores perdimos, dejamos escapar tres puntos que nos permitirían estar en la cima del campeonato. Ahora empezaremos con la historia de siempre, seguir por ahí sufriendo.

No quiero armar un escándalo por un partido, pero si quiero mostrar mi inconformidad en como se planteó el partido y las pocas ganas que mostramos para ganarlo. Esta vez nos faltó todo, fútbol, juego y cojones.

Qué opinan ustedes? Cómo plantearían el partido frente al equipo que no es verde de Cali? Creen que deberíamos salir con dos delanteros? Para mí si, rotundamente, pues es un equipo que da muchas ventajas en el fondo y no viene bien.

Bueno señores, a armar una fiesta gigante en el Campín el próximo fin de semana. A esos hay que ganarles.

Quedo un poco preocupado en siete partidos de 21 posibles, llevamos 11 puntos. El 50%. Lo cuál para mí es muy poco, por lo menos deberíamos llevar dos más. Ahora a hacer seis de seis.

Ahhh y por supuesto prefiero no hablar de González.

Un abrazo cardenal y con toda la fe del mundo para llegar nuevamente a lo más alto.

Yo tengo fe, SANTA FE.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Plazas, el partido contra el diablito es el miércoles no el próximo fin de semana, es este miércoles, osea que la rabia no durará mucho pq ya se viene nuestra revancha y que mejor que contra el equipo en cuestión.

Del partido sabía que algo así iba a pasar, equipo que sale a empatar pierde dicel la vieja máxima, nos pasó, no hubo ganas de ganar y perdimos ante un equipo que siempre me ha parecido que pega más de lo que juega.

Lo de M. González ya parece que vuelve a su estado normal, que estos 3 ó 4 partidos que jugó bien fueron una ilusión, ya son dos partidos muy malos de Mario.

Me gustaría que el miércoles el equipo saliera con Valencia y Arrechea en punta, que se le de un buen tiempo a Adolfo en cancha (según como esté jugando) y se haga el cambio por Gutierrez o Seijas (si es que ya está habilitado) dependiendo de las circustancias del partido.

No es más que esperar que Gómez vea los errores del partido del sábado, los corrija, y le ganemos a un América en crisis.

Anónimo dijo...

Nuevamente felicitarlo por su escrito, Plazas.
Contra el America, a lo mejor le ganamos, a lo mejor no. En eso nos estamos convirtiendo.
Me imagino a sus amigos mirando a su prima coqueta; con los ojos desorbitados saltando de arriba hacia abajo; felices con el triunfo de Santa fe.
Pero permitame ser aguafiesta. No quiero ni imaginarlos, eliminados nuevamente.
Disculpeme por cuestionarle. Y nuestro papel de hinchas solo se limita a criticar en la derrota; ó a soñar con cualquier triunfo?

Por Dios Plazas, donde está nuestra grandeza. Donde está nuestra dignidad.
Yo estoy seguro que todavía, aún, tenemos capacidad; como hinchas razos de comenzar a cambiar; para bien; esto.

GringoRojo dijo...

Disculpenme ustedes mis amigos; pero a la distancia y gracias a que lo pude escuchar por la internet,ESTOY EMPUTADO.
Si , la parejita maravilla de culebreros pasarretes nos comenzaron a joder,como bien lo enubcia JuanDiego : "equipo que sale a empatar, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE terminara perdiendo.
Esta parejita de bonachones y hablamierdas ya nos empezaron a descuadrar caja.a esa parejita de culebreros les hace falta FUERZA TESTICULAR para sentarse en el banco tecnico del primer campeon,Perdoneme ustedes pero es que sigo emberracado, que digo. . . . emputado.

Anónimo dijo...

El mismo sentimiento de rabia e impotencia que expresa carlitos (GringoRojo)es el que tenemos miles de hinchas cardenales, que vemos como estos señores paran al equipo de una manera timorata y miedosa....mejor dicho a lo "Basilico". Cuando entendera el Bolillo que tiene un equipo para salir a GANAR, a proponer juego ofensivo y no salir acuidar el cero para despues estar improvisando con los cambios. Se viene America y ojala las cossa cambien.....Vamos,Vamos,Vamos....SANTAFE!!!!

pedro garcia dijo...

Que tristeza ver un equipo con tanto jugador de primer nivel para pelear cualquier partido mano a mano jugando con cinco volantes y un solo delantero.Hasta cuando culillo gomez saldra a enfrentar los partidos cagado del susto porque no jugar con seijas,qintero,anchico y perez en el medio campo y adelante arrechea y gutierrez?.Culillo gomez no seas gallina falto de huevos.CULEBRERO PAYASO HABLA MIERDA.BUSCATE UN BUEN CIRUJANO PARA QUE TE TRASPLANTEN LOS HUEVITOS DE CODORNIZ QUE TIENES.

Anónimo dijo...

El de ayer, fue un partido muy táctico: Quien cometiera el error perdia, y nosotros nos equivocamos en el último minuto.

Dejen de hablar en plural cuando se gana y en singular cuando se pierde. Eso es para las gallinas cobardes.

Producto de los empates en El Campín, la caja esta descuadrada en un punto.

Ganaremos los próximos dos partidos: El miércoles como locales... y el siguiente fin de semana como visitantes, quedaremos con superávit. (De paso ese día será la despedida del director técnico del otro equipo)

Anónimo dijo...

Plazas, su prima por qué no escribe en las maduras? que diga si va el miércoles al Nemesio y dónde se va a sentar, ja

Anónimo dijo...

En los 34 últimos años de nuestra historia, nunca un Independiente Santa Fe había contado con tanto respaldo, reflejado en excelentes sueldos, pagos requete cumplidos, concentraciones 5 estrellas, y lo mejor: una súper nómina de lujo, que sobre el papel, no hay duda que es la que más renombre tiene de las 68 que hemos utilizado en los 68 semestres anteriores de nuestra historia.

Además de ello y después de no seguirse ni siquiera un cuasiproceso, desde las épocas de Pinto y Umaña, se ha dado continuidad a un equipo que un año después aún no arranca. Hoy más que nunca, salta por evidente la injusticia cometida contra Pecoso, a quien con tan sólo un par de meses de trabajo, se le exigía mucho más, aún siendo líder. Mientras, este cuerpo técnico que ya lleva 8 meses, no sólo no demuestra resultados, sino que cada día juega más feo y a nada.

Y reitero: A este equipo se le ha dado todo. Refuerzos de categoría costosos y pedidos a la carta por el técnico, sueldo supermillonario al técnico, asistente técnico igualmente costoso, continuidad a la nómina que se traía, y en una sola frase: respaldo y complacencia absoluta a todo lo que se le ha antojado al señor Gómez.

Debo reconocer que a mi sí me gustó el equipo en algunos partidos, como contra Cartagena, Chicó y Medellín. No sé y no se trata de hilar delgado, pero basta que enfrente a uno de sus amigazos, para que el equipo juegue a lo mismo del torneo anterior: echados para atrás y al parecer complacido con el 0-0. Más pareciera un manejo político. Y en esto hay que ser claros: una cosa es la actitud de los jugadores, y otra la forma como el técnico para el equipo, dando la orden a sus jugadores de cumplir funciones, en el caso del sábado, para mantener la valla en cero, y lograr el valiosísimo empate ante un rival "maravilloso y supergaláctico". Sí, porque Santa Fe no jugó a otra cosa. Teniendo una de las mejores nóminas del fútbol colombiano y la mejor de Independiente Santa Fe en los últimos 68 torneos, jugamos a mantener un 0-0, y lo peor: con la nevera llena.

Y más encima de todo, viene este señor a desbocar su prepotencia desperdiciando el cambio del Sub 18, sólo para demostrar que no le gusta y que apoya a su amigo del alma. Qué tristeza que en nuestro equipo haya llegado este señor a utilizar de esta manera nuestros recursos y nuestro equipo, y que aún ningún dirigente se haya pronunciado. Y qué tristeza, encima de eso, que muchos de los llamados hinchas del equipo, continúan con la benda en los ojos, diciendo que quien no apoya al Bolillo ciegamente, haga lo que haga, es enemigo de la institución.

Qué tristeza, pero si no exigimos respeto y un proceso que ya es hora que empiece a dar resultados, es mejor que apaguemos y nos llevó el putas.

Técnicos como Pinto, Umaña, Quintabani, y hasta el mismo Sarmiento o Basílico, se relamerían si tuvieran la posibilidad de dirigir una nómina de lujo como la actual de Santa Fe. Y sí, me perdonarán nuevamente los bolillistas, pero yo sí creo que cualquiera de ellos estaría haciendo las cosas mejor.

Es increible la presión de hace un año contra Pecoso, cuando aún no teníamos la nómina reforzada que tenemos ahora, ni la continuidad del proceso actual de ya casi un año de trabajo. Y además, éramos líderes, pero se le creyó más a esos discursos culebreros, que nada nos han aportado ni nos van a aportar finalmente.

Otro torneo más, y nada de nada. Carlitos y Stewart: Me sumo a la emputada.

¿Y saben que es lo peor? No les extrañe mañana al culebrero hablando de las maravillas de Umaña, y anunciando nuevamente una nómina 4,5,1, como para volver a salir a empatar 0-0, mientras en la nevera se "pudre" lo más valioso que tenemos: Mosquera, Seijas y Gutiérrez, y el mejor Sub18 del actual torneo colombiano: Adolfo Valencia.

Anónimo dijo...

Que putas pasa con Adolfo Valencia?, que falta de respeto para la institución y para el jugador la forma como se esta burlando la norma, esa payasada estuvo bien una vez, pero ya dos... Contra Equidad practicamente nos quedamos sin cambios por la irresponsabilidad de Bolillo, debido a que Julio tuvo que salir...Bolillo: Respete la institución, si quiere hacer protestas pendejas por lo de la norma habra un grupo en Facebook o saque camisetas, pero no utilice el prestigio y nombre de nuestra amada institución para esas protestas pendejas y sin sentido. Se esta jugando con el futuro de la institución, el hijo del tren era el mejor jugador de todos los que venían cumpliendo la norma.

Con respecto al partido no hay mucho que decir, partido MALISIMO, casi me duermo viendolo, y Mario Poca Lucha Gonzales volvio a lo suyo, 3 partidos buenos y 27 malos. Lo único bueno que dejo el partido contra equidad es que este PETARDO no podra jugar el miercoles y ojala tampoco pueda jugar el clásico.

Otro tema que me gustaría tocar es el de la ropa deportiva de Santa Fe, lo mismo de siempre, pesimo mercadeo y pesima distribución, primero hicieron el lanzamiento tardisimo, y he ido a 18 almacenes de ropa deportiva y lo único que se consigue es la camiseta roja manga corta, no se consigue la blanca, ni la manga larga, ni la sudadera...nada. Espero para Agosto ya pueda conseguir lo que quería comprar.

Javier del leon dijo...

Bueno, me impresiona como son (y digo son porque no me incluyo en este grupo) algunos hicnhas de Santa Fe, se juega un mal partido, porque eso fue UN partido mal jugado y ya cogieron a darle palo al Bolillo, pero cuando gana ahi si todos son los mas admiradores........... Por favor una cosa es estar puto porque se perdió jugando mal y otra es desconocer que el equipo a lo largo del torneo ha tenido una actitud diferente, de berraquera, de empuje de ganas de ganar, y cuando son asi ahi si somos todos los que estamos poniendo para que esto pase, pero cuando el equipo juega mal ahi si es solo el Bolillo, dejen de ser tan petardos y de ser tan acomodados, si van a estar con el equipo es siempre ganando y perdiendo, jugando bien y mal, no solo cuando nos gusta el equipo, asi es que dejen de joder y apyen al equipo y si van a criticar, que sea una critica constructiva, no destructiva.

Por mi parte seguiré apoyando a mi ROJO siempre, vamos Bolillo, vamos Santa Fe, contigo hasta la muerte.

Reciban un cordial y cardenal saludo.

Anónimo dijo...

SR PLAZAS... LEO A TODOS LOS BLOGS DEL ROJO.. Y UD ME PARECE EL MAS APASIONADO NO LO CRITICO POR ESO PERO PIENSO DEBERIA SER MAS MESURADO PUES PIENSE QUE TENIENDO LA POSIBILIDAD DE ESCRIBIR NO DEBERIA DEJARSE LLEVAR X ESE APASIONAMIENTO...SANTAFE NI ES EL MEJOR NI EL PEOR EQUIPO DEL RENTADO IGUAL QUE SU TECNICO... HACE UNOS DIAS XQ ARRIESGO CON OTRO DELANTERO ERA EL PUT... Y AHORA SE DEMORO EN HACER EL CAMBIO.. LUEGO QUE MARIO GONZALES ERA UN VERRACO AHORA ES EL PEOR XQ HIZO 2 MALOS PARTIDOS.. SE Y ENTIENDO QUE LOS JUGADORES PROFESIONALES SU EXAMEN ES CADA 8 DIAS Y PARA ELLO SE PREPARAN DIA A DIA... PERO COMO UD CADA UNO TIENE SUS DIAS Y NO POR ELLO SON LOS PEORES... NO JUZQUE TAN DURO Y NO SE VUELVA IGUAL A LOS QUE UD TANTO CRITICA COMO CARLOS ANTONIO E IVAN MEJIA..SI NECESITA MAS TIEMPO PARA TRANQUILIZARSE ESCRIBA DESPUES DE ESO... Y NO LO HAGA CON LA SANGRE EN LA CABEZA PUES SI SE HABLA DE APOYAR ... LLENAR EL ESTADIO UN DIA AL OTRO NO DEBERIAMOS DESPOTRICAR DEL EQUIPO...

Anónimo dijo...

Primera fecha: Santa Fe: 1 - Real Cartagena: 0. Se gano apenas con lo justo, mostrando exactamente el mismo nivel del semestre pasado.

Segunda Fecha: Chico: 1 - Santa Fe: 0. Aunque se mostro un poco mas de futbol, se dejo escapar 1 punto que hubiera servido demasiado. Opciones claras, claras de gol, no tuvimos mas de 2.

Tercera Fecha: Santa Fe: 3 - Huila: 1. Para mi gusto, el único partido que en verdad me ha gustado el equipo, se gano claro y se mostro buen futbol. Aunque si vemos la tabla, con ese rival hubiera sido el colmo si no.

Cuarta Fecha: Santa Fe: 1 - Envigado: 1. Empezamos de nuevo, se dejan escapar dos puntos de Bogota que son los que siempre hacen falta.

Quinta Fecha: Medellín: 2 - Santa Fe: 2. Buen partido, hubo entrega por parte de los dos equipos, aunque a mi parecer, si empezamos ganando se debio manejar mejor el resultado, ademas el Medellin estaba penzando mas en copa libertadores.

Sexta fecha: Santa Fe: 2 - Pereira: 1. Se gano de arepa un partido que parecia sentenciado al empate. El Pereira es buen equipo, pero en Bogota Santa Fe le deberia ganar siempre con claridad y no sufriendo como se sufrio. Quede muy contento con el resultado, pero preocupado porque no se gano con claridad.

Septima Fecha. Equidad: 1 - Santa Fe: 0: Se perdio un partido en el cual no tuvimos una sola opcion de gol clara.

Javier del Leon: Analizando cada partido no es que estemos jugando un futbol exquisito, en Bogota solamente hemos ganado un partido con claridad, y de visitante apenas hemos logrado un empate. El hecho de que la mayoría opinemos no nos gusta como juega el equipo, no quiere decir que seamos unos petardos, de pronto el petardo es usted que se conforma con tan poco. Por mi parte si pienso que el equipo puede dar mucho mas y no estoy para nada contento con el nivel que se esta mostrando. Ademas, no veo que aca nadie este diciendo que dejemos de apoyar, o que no volvamos al estadio. Una cosa es apoyar incondicionalmente, como se que lo hacen la mayoria de los que aca opinamos, y otra muy diferente es tener una venda en los ojos, decir que todo anda bien y conformarse con tan poco. OJO, se acerca la mitad de este torneo y creo que a estas alturas el equipo ya debería estar mostrando un mejor nivel.

Por mi parte tambien seguiré apoyando a mi ROJO, como se que lo haremos la mayoría, pero también le seguiré exigiendo, como se que tambien lo haremos la mayoría (aunque veo que algunos se conforman con muy poco).

Javier del leon dijo...

Señor Iván, primero que todo quiero dsiculparme por haqber usado el término petardos, se que no está bien y lo hice en caliente y por eso pido disculpas.

Bueno ahora si lo que quiero decir spobre su comentario, primero que todo no me conformo con poco, pero no le caigo encima al equipo cuando pierde y lo subo al cielo cuando gana, si lee bien lo que escribí digo que el equipo jugá MAL, entonces no se de cual venda habla, lo único que pedí era que fueran justos y no fueran acomodados, porque cuando gana el equipo si ganamos todos, pero cuando pierde, solo pierde el bolillo y lo insultan y de mas, no me parece que esa sea la actitud de los hinchas de Santa Fe. Y digo que no me conformo con poco, porque me encantaría ver a mi equipo jugando como un relojito suizo y ganando, pero si no se pueden las dos, prefiero la segunda, es mas fácil corregir ganando, y si, perdimos el sábado en un partido mal jugado, pero no es para que digan que el bolillo pierde de aposta con los equipos paisas, eso no es justo, le aseguro que nadie quiere perder.

Solo pido que midamos con la misma bara cuando ganemos y cuando perdamos.

No es mas, de nuevo me excuso por el apelativo petardos de mi primer escrito y les mando un fraternal y cardenal saludo.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Msaldana... mil gracias por su comentario y gracias por la construcción.

Quisiera que conociera mi punto de vista.

Primero, nunca he dicho que Mario sea un excelente jugador, pero si juega bien se le reconoce y cuando no lo hace conociendo su tendencia y su disciplina hago lo contario. No es la priemra vez que Mario se hace expulsar infantilmente.

Segundo, Gómez no es mi ángel ni mucho menos y para nadie es un secreto... no creo que mi post sea ni agresivo ni mucho menos... en mi post anterior escribí con alegría y pasión y siempre lo haré así. Este post no es la excepción, es mi estilo "literario" y nunca pero nunca hago fuertes críticas ni genero división en la tribuna todo lo contrario... por favor vuelva a leer el post.

La agradezco de todo corazón las críticas y trataré de ser más objetivo, pero eso si, no dejaré de decir lo que pienso ni cambiar el estilo. Mil gracias! un abrazo y el miércoles todo al nemesio a alentar sin parar.

Anónimo dijo...

Ok Javier del León, por mi parte, disculpas aceptadas. Igual este en un espacio para debatir y considero que todos los puntos de vista son muy respetables...Y con respecto a su comentario: Yo tampoco nunca he dicho que Bolillo salga a perder contra los equipos de sus amigos, ese regionalismo sin fundamentos no va conmigo. Desde el momento en que un técnico o jugador viste nuestra camiseta yo lo apoyo incondicionalmente, sin importar si es paisa, caleño, boyaco, pastuso, argentino, holandes, aleman.....Yo de Bolillo en este momento critico dos cosas, las cuales ya mencione en mi otro comentario. Tan solo espero que los errores que se estan cometiendo, se corrigan, estamos a tiempo. Eso si: A ESOS PU7O#, LES TENEMOS QUE GANAR (Miercoles y fin de semana).
¡TODOS AL NEMESIO!

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

VAMOOOOOOS LEOOOOOON!!!!! TODOS UNIDOS A GANARLE A ESOS PU70S NO VERDES DE CALI!
VAMOS SANTA FE!!

TODOS A APOYAR AL EQUIPO COMO LO HEMOS VENIDO HACIENDO, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!

Unknown dijo...

Muy mal, este partido habia que ganarlo o si se perdia, pues al menos jugando!! Que pasa con los lidres del equipo?? Da rabia perder asi. BVolillo a jugar bien contra America, nada de hecharnos atras, nada de escondernos, tenemos equipo. Cambiando de tema, en algun blog lei que el blogger se preguntaba si sera que el "trencito" tambien tiene mas de 18 y por eso lo sacaron de la alineacion? que opinan? alguien sabe algo? porque por que lo sacaron si jugaba tan bien?

Vamos Rojo, Vamos Santa Fe

Corazón de león dijo...

ese partido era cuasi local, si... había que ganarlo, había que ganarlo y a eso le sumamos que casi casi es un empate de local cotra Pereira... sin embargo yo no soy de putear jugadores como otros que por ahí se ven (no sólo aquí) ahí vamos piano piano, y si de acuerdo con Cami, da rabia... pero esperemos que contra el América ganemos y el clásico después...

VAMOS TODOS APOYEMOS AL EQUIPO

VAMOS MI SANTA FEEEEEEEEEEE

espero de corazón ver contra el América y el clásico ver más gente de santa Fe que los otros equipos, ojalá así pasara....

Nos vemos en el estadio!!!

GringoRojo dijo...

Hola a todos.en primer lugar debo manifestar que NUNCA JAMAS he sido , soy o sere petardo y/o acomadado.De mis 50 y tantos años de vida TODOS se los he dedicado al Rojo,casi que puedo asegurar que naci con la albirroja pegada NO al cuerpo sino al alma.Y sin ser peyorativos,creo ,salvo unas muy contadas exepciones, ser de los pocos visitantes de este Blog que han visto al Santa Campeon,aun esta en mi recuerdo la corona lograda el 1975.
Ahora bien, mi postura con relacion a Gomez o mejor ahora a los Gomez,viene desde el inicio y no como producto del ultimo partido.Parodiando a Maradona,si bien yo no llevo tanto camerino, si les puedo asegurar que llevo mucha mas tribuna y demas de quienes aquellos que aqui LEEN SOLO ENTRE LINEAS Y COMENTAN SOLO LO QUE LES CONVIENE,en la epoca de Luis Geronimo Lopez y el enorme MIna Camacho, quien hoy escribe este comentario,los vis debajo de los tres palos y bien de cerquita,pues me dempeñaba como recogebolas como nos decian en aquella epoca.Jamas he putiado a un jugador del rojo por mas tronco que este haya sido,ej: Paulino sanchez por citar solo uno.Jamas he tirado piedra al bus del equipo como si lo acostumbran pelambres de otros colores y de otras ciudades,pero si manifestar con sentimiento de verdad la frustacion por la manera como los GOMEZ prana al equipo es joder, pues mis amigos cardenales se los aseguro QUE SEGUIRE JODIENDO.
Ahhh y ademas ,despues de leer diarios y blogs y comentarios de todos Uds SIGO INCLUSO MAS EMPUTADO.
Desde Philadelphia U S A mi calido abrazo a Jaime nuestro estandarte en el bello llano colombiano y a Cesar que cada vez que plasma con su pluma sus criterios cardenales nos hacen sentir cada vez mas santafereños.
Carlos

Anónimo dijo...

Amigo Javier del Leon.
Usted si es hincha de Santa fe, pero de los malos. Y le voy a explicar por que mi estimado amiguito.
Un verdadero hincha de Santafe, se emputa el sabado no porque el rojo perdio. Se emputa por la forma como se perdio viejito. Se perdio de una manera infame, sin el más leve asomo de respeto por la casaca albiroja y su hinchada.
El problema Javiercito del Leon, por si sumerce no sabia, es que ya llevamos 9 meses en la misma.

Anónimo dijo...

Yo creo que ya dejemos la peleadera y de dicrnos que unos somos mejores honchas o malos hinchas, nadie sabe como vive el fútbol el otro.

Ya superemos lo del sábado, se perdió en eunpartido en mi concepto horrible, pero ya pasó. Pensemos en el partido del miércoles que es todo un clásico.

Otra cosa Plazas no me gusta que se impulse en este blog los peyorativos a otros equipo y/o hinchadas, es decir me refiero a tratarlos de "pu7os" eso no me parece tengo muchos conocidos del América y no son ningunos pu7os, se los aseguro, estrá bien decirles gayinas a los azules, eso alcanza a encajar en la rivalidad deportiva, pero ya eso raya con el mal gusto y genera violencia.

Todos al campín el miércoles a ver Santa Fe!!

Anónimo dijo...

Lo que uno no puede aceptar, es morirse de hambre con la nevera llena.

Mientras tengamos con qué, debe ser una exigencia a Gómez, que utilicemos a los jugadores que son. A él se le ha esperado lo que ha querido, se le trajo al hermanito y a los jugadores que pidió, y encima de eso, se le ha aguantado cuanta pataleta se le ha ocurrido, entre ellas, la de menospreciar los procesos de nuestras divisiones inferiores, no utilizando la cantidad de jugadores que hacen fila, empezando por el Tren Valencia (sin duda, una de las mejores proyecciones Sub 18 de las hasta ahora vistas en el actual torneo).

Al finalizar el anterior torneo, se dijo que este señor jugaba al 0-0 y que si no habíamos clasificado, simplemente había sido porque muy poco habíamos atacado. Siendo así, los directivos le trajeron a los delanteros que pidió, y él mismo, reconociendo que debía montar un Independiente Santa Fe más ofensivo, con mayor llegada, lo lógico es que ya estuviéramos viendo un equipo arriesgando en ataque y alternando las diferentes opciones ofensivas, para ya no sólo salir a aguantar y mantener la valla en cero, sino ahora sí a ganar los partidos y, por ende, a sumar y sumar en la tabla.

Por eso continuó en el equipo, y ese argumento fue válido y aceptado por todos: directivos, periodistas, hinchas, seguidores, jugadores y hasta por el mismo cuerpo técnico.

Es claro, en teoría, que si un equipo se limita a defenderse y a aguantar su valla en cero sin importarle ganar, es porque tiene limitaciones en ataque o que no tiene con qué atacar. Pero ese argumento ya NO es válido ni podemos aceptárselo al actual cuerpo técnico, pues se le trajeron los jugadores que pidió, para que ya no se limitara a jugar aguantando, sino que propusiera en ataque. Ese fue el convenio tácito con el que arrancamos en Independiente Santa Fe este proceso 2009, al que en ese orden de ideas, sumamos a Pérez, a Arrechea, a Gutiérrez, a Valencia, y mantuvimos a Seijas, a Nazarith, a Néculman y hasta subimos al ataque a Mosquera.

Pero pasan los partidos, y a la hora de los balances, es muy triste ver que por físico culillo, Gómez no permitió el sábado contra Equidad, que sus jugadores atacaran, ni una sola vez. Y digo que él no permitió, porque es diferente ver un equipo que utiliza a sus jugadores, que ataca, que fundamenta su táctica en el desdoble y la llegada ofensiva, sin importar si estrellamos balones en los palos o si nuestros jugadores se resbalan o no saben o no pueden resolver; es decir, si el equipo arriesga y no gana, no importa tanto, porque es evidente que se intentó. Pero eso es diferente a ver un equipo con tantas limitaciones, que en todo un partido no trabaja ni una sola opción de gol, y que prácticamente limita sus posibilidades de anotar a los cobros de pelota quieta de Pérez.

Y eso es lo que no podemos permitir, conscientes que tenemos con qué. Gana Cartagena, gana Tolima y gana Chicó, con jugadores y supuestamente cuerpos técnicos que no nos llegan ni a los tobillos (sobre el papel). Estos equipos atacan, y buscan el éxito arriesgando. Quizás tengan malas defensas, pero ellos atacan porque saben que los partidos no se ganan sabiéndose defender, sino atacando.

Pero en cambio, nuestro equipo amado, se da el gusto y el lujo de tener sentados a Nazarith, a Gutiérrez, y de ni siquiera convocar a Valencia o a Seijas, simplemente porque el director técnico de turno prefiere aguantar un 0-0, demostrando que no los necesita, y que en cambio prefiere seguir poniendo a Flotta, a Mario González y a Quintero, defendiendo yo no sé qué.

Si seguimos a este paso, nos vamos a morir de hambre con la nevera llena. Al parecer, fue sólo flor de un día, aquella propuesta del segundo tiempo ante Envigado, cuando salimos SIN MIEDO para el segundo tiempo, con una nómina dispuesta a proponer buen fútbol y verdaderamente a buscar un resultado positivo: con Julio; Anchico, Nájera, González y Delgado; González, Quintero, Perez y Seijas; Arrechea y Mosquera. Recordemos que ese día el equipo salió aplaudido, sin importar que por esas cosas del fútbol, por la lesisón de Mosquera y la expulsión de González, no se ganó, pero sí se planteó un excelente partido, con ganas.

Y otro caso reciente, es lo que pasó en el segundo tiempo ante Pereira. Ese día salió Bolillo a lo mismo de siempre: a defenderse. Quizás, al ver al frente a su amigo Sarmiento, prefierió echar el equipo atrás, y salir a defender el 0-0. Pero la misma presión de la hinchada, y no sé qué otra maravillosa influencia, le hicieron ver que SÍ se podía ganar ese partido y que tenía con qué. Fue entonces cuando dejó a un lado su planteamiento culillero y triste, y se fue en contravía con lo que dice que tanto trabaja entre semana para que la defensa no permita goles en contra. En ese instante Bolillo dejó la terquedad y prefiriendo creer en ese gran armamento que tiene, en todo ese mercado que guarda en la nevera, y sacó a Mario González y a Suárez, para meter a GUtiérrez y a Nazarith, invirtiendo el equipo y terminando traicionao su carreta de la línea y lo compacto, y lo cortico, y no sé qué más maricadas, jugando con un planteamiento de ataque, con todo el arsenal a disposición y dispuesto a ganar o ganar. Ese día terminamos el partido con un 3-3-1-3 (González, Nájera y Arizala; Anchico, Quintero, Flotta; Pérez; Arrechea, Nazarith y GUtiérrez), en donde él mismo se demostró, aunque dicen que casi le da un ataque, que su fútbol avaro no es el único que vale. Traicíonó su hoy sistema culillero, y demostró que tiene con qué ganarle a cualquiera, y que muchas de las veces que no hemos obtenido los 3 puntos, ha sido por su simple miedo.