martes, 20 de enero de 2009

O Esto Empieza ya o...... Ya hay calendario Nueva actualización!!!

De verdad que no aguanto más. Esto todo es un misterio. Toda esa ansiedad de saber como jugará nuestro glorioso equipo ME TIENE MAL! Quién será el sub 19? quién será el goleador del equipo? qué tal será el chileno y todas esas cosas me tienen sin dormir. O llega el partido contra el Real o de verdad me va a dar algo! Tengo más ansiedad de lo normal. De hecho creo que mayor que la vez que empezamos el campeonato contra el rival de patio de Maturana y les partimos el ... ese partido tenía mucha ansiedad pues llegábamos con pocas figuras y equipo desconocido.... ese día ganamos con gol de Léider por supuesto!

Creo que a muchos les pasará lo mismo. Muchos sentirán esas mariposas (que cursi no!) en el estómago, todas esas cosas. Lo importante es que nos contagiemos todos de ese buen ambiente que se ha generado.

Y es que el entorno parece que es favorable, la prensa está calmadita, Gómez no ha salido a decir nada raro, los directivos hacen esfuerzos económicos para recuperar la hinchada... pareciera que los planetas se alinean. Lo mejor de todo es que se respira un ambiente muy bueno en el equipo.

Eso si falta un planeta por alinearse y es la hinchada. La hinchada debe responder al equipo desde el primer partido. Mi gran amigo Sebastián García me propone una gran idea para invitar gente al estadio. Todos los viernes, en el status de facebook, todos pondremos un texto que diga algo como: "voy al estadio, quién se me pega: cel 310000000" es algo simple pero que puede funcionar. Grande Sebas!

El viernes tenemos nuestra primera prueba. Es un partido importante internacional, es el campeón de Copa el subcampeón del mundo, otro punto para los directivos.

Yo me la jugará así:

Julio por supuesto, como no!
Arboleda (sub 19), Nájera, González, Delgado
Anchico, Flotta y Quintero (alternando punta con Seijas constantemente)
Pérez y Seijas
Mosquera.

El equipo tiene muchas variantes de ataque por los costados, cosa que acaba a los equipos visitantes en Bogotá. Eso me gusta, el equipo no me suena ofensivo. Se que Arboleda no cumple esa función del todo, pero es un volante mixto.

Segunda posibilidad:
Julio.
Suárez, Nájera, González y Delgado.
Anchico, Flotta, Quintero y Pérez
Mosquera y Tren Jr (Chileno).

tercera y loca posibilidad:
Julio
Anchico (carrilero) Nájera, Acosta, González y Seijas (carrilero 2)
Flotta, Quintero
Pérez
Mosquera y Chileno.

No creen que el 3 5 2 con carrileros podría surtir efecto?

Este equipo tendría un corte más defensivo, pues Pérez jugaría de enganche, recordemos que el de marca pocon pocon. Esto tendría un problema adicional, Seijas se queda por fuera. Este equipo me gusta para los partidos de visita, sobre todo porque el venezolano no rinde igual por fuera que adentro, así que sería un excelente alternativa para darle respiro al equipo en los segundos tiempos.

Gómez no la tiene tan fácil, es complicado armar este equipo, por una simple razón, hay jugadores buenos, jugadores de experiencia, jugadores juveniles.

El Ganador de la camiseta!

Pensé que más gente iba a participar, solo 12 personas me mandaron el mail con la información del abono para ganarse la camiseta. El primer en escribir como lo pueden ver en los post fue:
Jeisson Stivens Moreno Forero. Su camiseta como escribí en el post anterior se la entrego en los primeros días de abril (antes si puedo). Me pondré en contacto con usted para cuadrar logística. Felicitaciones. Cuando pueda trataré de dar más "incentivos".

Bueno, corto pero espero que sustancioso!

Un abrazo a todos y el fin de semana comentaremos el partido.
VAMOS LEOOOOON! ME MUERO POR VERTE OTRA VEZ!
NUEVA ACTUALIZACION!!!
Señores debutamos en el Campín contra Real Cartagena, es una buena oportunidad para empezar con pie derecho, para empezar con toda. Tenemos que hacer que la gente llegue al estadio.
Tenemos un calendario que acaba muy complicado y en materia de taquilla no será tan fuerte este semestre ya que jugamos contra Cali y El otro equipo de Cali de visitantes. De hecho les cuento que el último partido es contra el Cali en Cali, ojalá a este partido no lleguemos con necesidades pues será complicado arañar puntos en esta plaza. No obstante recibimos a Los verdes montañeros, es decir tenemos dos grandes taquillas, el clásico y éste partido.
Contra el equipo que no es verde de Cali jugamos el día 18 de marzo, Contra los rivales de patio el 22 de marzo (nos toca seguiditos la mecha y la gallina) y el 19 de abril. Finalmente el 3 de mayo contra los de Antioquia.
De locales jugamos en su orden contra Real Cartagena, Huila, Envigado, Pereira, Rival de patio, Quindío, Nacional y Pasto. Esto suma 24 puntos, debemos hacerlos completos. Como ven los partidos en el Campín son accesibles.
Sin embargo haciendo analíticos y objetivos, considero que el calendario es duro, tenemos partidos seguidos de visita y cerramos por fuera contra un "grande". Claro está el vaso se ve medio lleno y el hecho de tener partidos en el Campín sobre el papel ganables, nos puede asegurar la clasificación. Me abstengo de hacer pronósticos pues mi amigo Juan Andrés Brando me ha dicho que cuando los hago es de mal agüero.
Otro abrazo cardenal!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

antes de armar tantas alineaciones, le cuento que quintero y perez deben fechas de suspencion desde el medellin, en la primera fecha no se puede contar con ninguno de los dos...
por otro lado creo que mosquera de unico delantero como que no, toca un 9 como neculman o nazarith acompañado de mosquera que engancha y desequilibria...

Anónimo dijo...

el objetivo es simplemente jugar con las variantes que evidentemente tenemos. felicitaciones al blogger lo esta haciendo muy bien, mas que la hinchada espero que ese buen ambiente perdure hasta las instancias definitivas, de mi parte obviamnente al estadio con tantos como pueda.

blogger no se le olvide las respuestas que alguna vez nos prometio

Anónimo dijo...

Tenemos que comenzar con pie derecho, no hay que dejar ir un solo punto del Campin. El claendario como todos los años es complicado por que en un torneo tan irregular como el nuestro cualquier cosa puede pasar. Sin embargo, no hay duda que los partidos de local son ganables todos. Comienza la ansiedad por ver a mi SANTAFE nuevamente, no joda!!! como TE QUIERO ROJAZO!!!, Vamos,Vamos,Vamos...SANTAFE!!!

Anónimo dijo...

¿En partidos internacionales se usa el sub19?. Pero como nos estamos preparando, Me gustaría más el trencito la base de Gómez es la defensa y difícilmente la desarma. De acuerdo el que la tiene más difícil es Gómez, buenos nombres, yo espero buenos jugadores, que pongan lo suyo y la garra del león (huevos) y que no pase lo de siempre, si no mano dura que falta en Santa Fe. Tenemos buen nomina con muchas alternativas en puestos, con variables de sistemas de juego, con un trabajo que tiene continuidad, soy creyente de la capacidad de Gómez. Repito lo dicho en el 2008, Los directivos siguen mejorando, el equipo tiene que darnos grandes alegrías (no solo ganar los clásicos) si no jugar bien, clasificar, ganar todo lo imaginable, la copa Colombia. Y nosotros los hinchas a cumplir con el sagrado deber, acompañando a la albiroja en en el nemesio, no hay de otra, si no no se puede exijir. No mas hinchas de papel radio tv e internet. Todos al estadio, pero también hay que ganar algo, fuimos la mayor hinchada del país, seguimos siendo la más grande en Bogotá es hora de despertar. AL ESTADIO y DEMOCRATIZACiÓN.

Anónimo dijo...

Señor Plazas era para hacerle una correción si el man del blog de mascotas jeje, mire que nosotros si vamos a tener taquilla es mas, mas de lo esperado ya que si jugamos contra el equipo de cali que no es verde o sea que jugamos contra el rival de patio, el equipo de cali que no es verde y el equipo verde de Medellín un saludo y por favor espero la corrección. el link para revision es el siguiente http://www.futbolred.com/mustang/noticias/pretemporada2009/definido-el-calendario-del-torneo-apertura-del-futbol-colombiano/4766669

Anónimo dijo...

Esto es muy fàcil y no da tiempo para esperas. Yo lo miro, como si Dios mandara los dos primeros partidos de aposta.
El primer partido en el Campin y contra el equipo que asciende; y que sinceramente por las contrataciones que tiene pues no trae nada. Y el segundo partido en Tunja contra el Chico, campeon y representante a Copa Libertadores.
No podemos salir a defendernos contra el Real y no podemos salir a regalarnos contra el Chico. La respuesta a este dilema solo la tiene Gomez, pero para mi, seran suficientes esas dos alineaciones, para saber a que etenerse en el resto del campeonato. Y como usted lo dijo una Copa Mustang I; con partidos muy accequibles en el Campin, y dificiles por fuera.
Total, con esos dos primeros partidos, pues se podra vislumbrar en algo el resto del campeonato.

mauro rojo.

MiAnEsRi dijo...

Me gusta el calendario que nos toco me parece que las cosas se estan dando de la mejor manera y debemos apoyar al equipo siempre con la esa humildad y con el carisma que siempre se ha caraterizado de todos aquellos hinchas, directivos, jugadores, cuerpo técnico que dejan todo su corazón y su profesionalismo para sacar adelante una institución que esta sedienta de titulos y de gloria somos grandes y eso nadie no lo quita espero que este calendario es un mensaje para que todos apoyemos al rojazo por mi parte ya compre mi abonado y voy a asistir a todos los partidos de local y a los que pueda ir de visitante (sobre todo para los de equidad, millonarios, y hasta depronto chico)

Anónimo dijo...

Les cuento que ayer murió un tío....hincha fiel....el no quiso usar su mejor traje...lo único que lucio fue la camiseta de su Santafe del alma...quede asombrado tenia esa camiseta desde el año 71..........y de verdad parecía nueva.......la guardo para su despedida........el desafortunadamente no volvió al estadio por culpa de una enfermedad que padeció por muchos años......a él y a sus hermanos siempre los tengo presentes por ellos son culpables de este amor por Santafe......JavgarsII

Anónimo dijo...

Yo no sé que tan facil sea este calendario; o cuantas veces el pasto no se nos ha metido atras y nos ha sacado puntos? lo mismo con el Huila, el Pereira, o el Quindío. Si uno revisa todos esos nos sacaron puntos de casa el año pasado.

Lo que tine que hacer Santa Fe es salir a ganar a cualquier equipo chico, en dodnde sea, así como lo hacen los grandes del mundo, o es que a Boca sale por un punto contra San Martín de Tucumán de visita, o el Manchester sale a empatarle al Derbi porque no está en su casa? No Santa Fe debe ganarle a todos estos equipos que tienen problemas económicos, que sus jugadores tienen sueldos muy por debajo de los nuestros. El que se ponga esta camisa debe mostrar jeraarquía. Yo sé que es díficil en nuestro torneo donde todos le se ganan entre sí. Pero a eso es a lo que debe apuntar el quipo de Gómez este semestre.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Juan Diego excelente comentario, me encanta esa mentalidad, así lo debe transmitir la hinchada y así debemos construir nuestra marca.

gracias!

JeiSantafe7 dijo...

Gracias Camilo....Por lo de la camiseta....
En cuanto a lo del equipo, me parece que este equipo; que se comentó 'Bolillo' Gómez tenía en mente me parece muy bueno, así:
Julio; Suárez/Bernal, Nájera, AF González y Delgado; Quintero/Anchico, Flotta y Seijas; Pérez y Mosquera; Néculman/Gutierrez....
Me parece que con este esquema ganamos mucho en el medio campo en superioridad numérica en ambas fases: defensa y ataque....Bueno el 'problema'(que problema no?), es de nuestro técnico para alinear el mejor equipo y nuestro DEBER es acompañar al León e invitar a la mayor cantidad de gente cardenal posible al estadio........Saludos!!! y todos unidos por la misma causa, SANTA FÉ CAMPEÓN 2.009

Unknown dijo...

Julio

Suarez(Bernal),Pacho N., Andrés Felipe, Pacho D.

Flotta (cabeza de área)
Quintero(Anchico),Seijas, Omar, Mosco (de enganche).

Tren Jr.(15 ó 20 minutos para la norma) después, el q este mejor entre el chileno, Neculmán y Arrechea.

Camilo, una pregunta....que ha sabido de alguno del Tolima que pueda llegar si no salen al apertura????

Javier del leon dijo...

Camilo, buen blog, tres cosas. Primero, tenemos que acompañar a Santa Fe, ese es nuestro único deber como hinchas, gane o pierda debemos estar ahí y es que de verdad somos la mejor hinchada, porque hace 34 años que no ganamos nada y ahí seguimos, eso es aguante, yo por mi parte nunca he visto al rojo campeón, pero ahó estoy, estaba esperando una platica pa poder comprar el abono y parece que ya llega, entonces la otra semana lo compro. Dos, quiero mirar la posobilidad de hacer una barra en oriental general, algo asi como una filial de la Guardia, que apoyemos con los mismo canticos de ellos para que asi el apoyo sea ensordecedor en todo el estadio y tener banderas y trapos en este lado del estadio. Por último Camilo, contra el vinotinto de Cali (léase ramerica) jugamos en Bogotá y creo que es un miécoles, entonces esa es otra buena taquilla.
No es mas, solo quiero que empiece el torneo para apoyar al leon.
Reciban un fraternal y cardenal saludo.
PS. para lo de la barra por aca o si camilo me puede ahcer el favor de ayudarme con estio se lo agradezco

Juanfradu dijo...

Pa la compra del abono solo reciben efectivo..... tenaz porque tras de que esta bien caro el abono, ahora ponen mas trabas..... asi como complicado que sigamos abonandonos

Juanfradu dijo...

Camilo... ahi con su papá no se puede hacer algo para que reciban tarjeta de credito??..es que sacar 648 de una para el abono de platea es dificil...... no se puede hacer nada???