martes, 6 de enero de 2009

Creo Que con Estos nos Fuimos!

Ayer en la sede administrativa del equipo se dieron a conocer los "refuerzos" que faltaban. 
El primer "refuerzo" ya anunciado, el asistente técnico. 

Creo que acá es donde está verdaderamente el problema de acuerdo a lo que vimos el año pasado y de acuerdo a lo que salió a decir el Sr. Gómez en TV. "Yo quiero un equipo táctico, ordenado, bla, bla, bla". Es decir ni se comprometió a hacer una gran campaña ni fue capaz de decir que quiere salir campeón. Se nota que no confía en sus jugadores, ni en los actuales ni en los anteriores. Seguramente seguiremos jugando con línea de cuatro y siendo un equipo liviano en el ataque.

El Sr. Gomez no pidió bien jugadores, no tenía claro su plan para el 2009 y a los directivos les ha tocado buscar jugadores que ellos consideren. Esa es mi lectura.

Analizando un poco lo del año pasado, creo que el problema ofensivo, más allá de la debilidad de los delanteros que teníamos, estaba en la forma de generar volumen ofensivo.

LOS REFUERZOS

Por el otro lado el tema de los refuerzos aunque no me deja satisfecho y no me dejan totalmente con el ánimo arriba, eso tiene varias lecturas. Primero, que no hay grandes nombre y el equipo se vuelve de obreros, eso puede ser importante. Segundo, que nos la estamos jugando por algunos jugadores de la casa (nacidos en Santa Fe o por lo menos el pase es nuestro), como (empezando de atrás para adelante) como Suárez, Osnaider, Mosquera, Nazarith, el hijo del tren... 

Obviamente también esto tiene sus lecturas negativas. No hay un líder fuerte en la cancha al estilo Léider, no hay un gran nombre, no hay un jugador que sobre salga, etc. Cada quien juzga.

El tema del chileno, es un misterio para mí, no lo conozco. Hizo varios goles en Chile. En este momento pienso que es un Neculman II. Eso es una lotería. Ojalá se muy buen jugador.

Lo que si se me hizo ridículo, fue la contratación de Vélez, dicen que es porque tenemos a Julio y a Vargas constantemente en selecciones, por lo tanto tendríamos un tercer arquero importante con condiciones y experiencia en caso de alguna tragedia.

En resumen el equipo sería así.
Julio
Suárez, Najera, González y Delgado.
Anchico, Flotta, Quintero y Pérez.
Nazarith y Mosquera (o venga a escoger de lo que hay).

Varias fuentes me han contado que la intención del DT es utilizar a Mosquera de delantero, lo cuál no me parece para nada mal.

El equipo me parece muy fuerte del medio hacia atrás, un equipo fuerte y sólido con una defensa que se puede consolidar este año. Se conocen y tienen condiciones. SIn embargo, sigo pensando nos falta un central y un lateral.

El medio, me parece que es de lujo, queda un equipo con creación y recuperación. Además con desborde.

La delantera, será esperar.

Bueno señores, qué opinan uds del equipo? están tranquilos? están emputados? como la ven?

Yo aunque no satisfecho, creo que tenemos un buen equipo.

Un abrazo y que este año se nos de.

Vamos León!!!!!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperar yo no me paresuro a dar conceptos, es cierto que me sentí un poco bajoneado cuando se confirmaron los refuerzos, pero habrá que verlos, ahí estaré en el estadio apoyándolos.

Lo del chileno parece ser buen jugador, pero Neculman venía con el mismo cartel y no pasó nada entonces sólo queda esperar el primer partido para ver que pasa.

Anónimo dijo...

Me parece que calificar al cuerpo técnico desde ya, porque no supo pedir jugadores, es un despropósito. Él si pidió jugadores, el problema falló en la mala gestión de los directivos y los altos precios del mercado para poderlos traer al equipo. Sé de buena fuente que él pidió a Herrera y no se pudo cristalizar, entonces no me parece justo tarle palo a Bolillo con ese argumento.
Lo otro en lo que quiero opinar, y difiero totalmente de usted en ese sentido, es que las declaraciones de nuestro técnico se basan en no volver a caer en lo que nos pasó el año pasado: ilusionar al hincha, vender humo, crear falsas expectativas y que la prensa juegue con nuestra suerte. Me parece que lo más sensato es tener perfil bajo, no dar papaya y no pecar por exceso de confianza (acordémonos de todo el tema del ferrari, de ser campeones, etc).

No comparto tampoco en que cuando él dice que quiere hacer un equipo ordenado, táctico, etc ud dice que no vamos a tener ataque. Pienso, por lo contrario, que vamos a tener un equipo más ofensivo y con más variantes. En la misma entrevista dice que aprendió de sus errores, que viene con otra idea de juego y pienso que conociendo lo que vivió en su experiencia pasada, con los mismos jugadores, va a poder sacarles mayor provecho.

Para finalizar, le tengo confianza ciega al técnico y su equipo, no me convencen los refuerzos, pero pasé de la ira a la calma y pienso que pueden ser grandes jugadores en nuestro equipo. Vélez cuando nuestros dos arqueros vallan a selección, Arrechea hace mucho lo querían traer los dirigentes (es por algo) y el chileno que viene de convertir 15 goles en Chile, en el equipo más grande de esa Liga, pienso que no lo podemos echar de menos.

Me gustaría traer a otro central líder, un volante centrar que sea variante de Flotta y Quintero y un delantero (Léider, Yánez, Cortez o Jackson Martínez)

Juanfradu dijo...

Y Seijas???.....Camilo que paso con seijas??.....no lo nombras pa nada y sabemos que es de lo mejorcito que hay en el equipo....

Anónimo dijo...

Por el momento soy escéptico. Creo Gómez jugará con 5 volantes, liberando a Mosquera para acercarse al único delantero que tendremos; por el contrario a Seijas, le darán responsabilidades de marca, lo que lo limitará ofensivamente.

Seremos un equipo de muy pocos goles.

De acuerdo con Edgar Camilo, hace falta otro central y un lateral.

También coincido con Plazas, que es posible que alguno de los ascendidos pueda dar sorpresas en la delantera: sueño con que sea el Tren II.

Será un campeonato muy competido, con al menos 8 técnicos que ya han sido campeones; por nómina, tal vez Junior y Cali se vean mejor armados, pero todo parece decirnos, que será un campeonato bastante parejo.

A qué viene Vélez?. Qué se sabe de la vida del Gringo Acosta?

Anónimo dijo...

En este link, se puede ver algo de lo que ha hecho Gutierrez: http://www.youtube.com/watch?v=fLnSXzs4szo

No creo, es más estoy seguro, que a ningún técnico le gusta fracasar: todos quieren ser campeones, en eso comparto los comentarios de Juanabb, el Bolillo intentará ser campeón.

Me gustaría que la camiseta recuperara sus diseño original: pecho y espalda rojos, mangas blancas, sin esa odiosa banda lateral blanca, que no se quien se la inventó.

Ahí estaremos, en Occidental numerada.

Anónimo dijo...

LO QUE VEO PARA ESTE AÑO

Con el material humano que hay basta y sobra. El año pasado fueron muchas y costosas las contrataciones, de la cuales, las que no dieron los frutos esperados ya tiene su futuro en otros lares. La verdad creo que no nos hacían falta muchos jugadores para poder tener un equipo de primer nivel. Una de las quejas recurrentes el año pasado con Pecoso y Bolillo era la falta de ideas en el medio y con Pérez (principalmente) y Quintero (que a mi gusto es más que el Cocho) se dieron pasos claros y firmes para ganar en creatividad. De los delanteros, creo que no necesitaremos mucha cantidad ya que muy probablemente este año el equipo juegue solo con uno y cinco volantes así: Flota y Quintero en una primera línea y Anchico (Mosquera), Pérez y Seijas muy pero muy sueltos en una segunda línea, (para los juegos de local) y con Osneider por Seijas en los de visita. Un equipo así con un par de laterales con buena proyección seguramente generará más fútbol ofensivo que uno con tres delanteros. Mi única duda es, como la de muchos, el lateral por izquierda, porque Delgado cumple en marca poniendo corazón y orden, pero le hace falta al pasar al ataque. Del Chileno, con lo poquito que he visto de él por la www , me parece que es del corte de Galván Rey (al que siempre quise ver de rojo y blanco), con mucha movilidad juego colectivo y oportunismo, que a mi juicio son las características para que un solo delantero con tres volantes con llegada y dos laterales con desborde sean una buena fórmula de ataque. Amanecerá y veremos

Anónimo dijo...

amigo edgar plazas por favor pase por el blog de santa fe primer campeon alli necesitamos su opinion. los refuerzos mas que malos o buenos daran resultados es dependiendo si el tecnico logra equilibrar todas las presiones que afectan (prensa, hinchada, directivas, resultados, nivel de juego, etc) asi que como todos los anos, en primer lugar entrar a los 8, luego ya veremos.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

juanfra tiene toda la razón, olvidé a Seijas y es de hecho la esperanza a mi juicio del equipo.

gracias por el comentario!!!!

Rolisimo dijo...

No se necesitan grandes nombres, sino jugadores con ganas

Anónimo dijo...

Muchachos tengo una pregunta... Según tengo entendido solo se pueden inscribir 4 extranjeros en la planilla y por partido 3. Yo no sé al fin qué pasó con Neculman ¿Sige en el equipo? Porque mi cuenta en extranjeros son 5:
Flotta, Seijas, Omar Perez, Neculman y el Nuevo Chileno.
Si Neculman no esta en el equipo igual hay 4 ... Para qué traemos jugadores de afuera si no van a ser titulares?

Me cuentan si tengo algún dato errado (depronto alguno de estos jugadores ya se hicieron colombianos)

Anónimo dijo...

Edgar: Tenía la misma observación, No podemos dejar por fuera a Seijas, pero dentro del sistema de Bolillo, no le veo cabida.

Claro está que quienen le hemos apostado a la continuidad de un proceso con quien sea, le tenemos que tener paciencia y esperar a ver con qué nos sale la nueva pareja técnica. Dice que conoce mejor a sus jugadores y que aprendió, y bueno, esas son razones por las que era oportuno apostarle a la continuidad.

Siendo así, por supuesto que hay que esperar que el equipo sea más ofensivo y que le apostemos en mitad por lo menos a un 2-2 o a un 1-3, y no a ese 4-0 o 3-1 del torneo anterior.

Estamos de acuerdo en que siguen habiendo un par de hueco en defensa por la izquierda. En todo caso, con lo que hay, sería: Julio, Anchico, Nájera, González, Delgado (sigue el hueco). Flotta, Quintero, Seijas y Pérez. Y arriba Mosquera y Gutiérrez. Si MOsquera vuelve a ser el de hace un año, la cosa puede funcionar, pero si no, no tenemos ese otro delantero de desborde, llegada y gol.

En todo caso no podemos desconocer que ante la salida en 6 meses de Leider, Valoyes, Tolosa, Cespedes y Largacha, los reemplacemos tan solo con Arrechea y Gutiérrez. A esto se suma que dicen que Nazarith se va para Europa después del Suramericano.

Otra aclaración, es que una de las primeras tareas de Bolillo será encontrar las alternativas de Sub 19. Sobresale Tren Valencia y no más, porque el otro factible, Quiñónez, Bolillo lo sacó inexplicablemente. Además, aclaremos que ni a Osneider ni a Nazarith, les alcanza ya la edad para suplir el puesto de Sub 19.

Queríamos la continuidad del proceso, sin embargo Bolillo pidió algunos jugadores que al parecer no le trajeron. Ahora toca esperar a partir del próximo 23 de enero en Quito, a ver cómo para el equipo, pues desde ahí se estará proyectando lo que suceda con nuestro equipo amado en este nuevo año.

Anónimo dijo...

El torneo anterior el Bolillo jugaba de mitad de cancha para arriba con un 4-1-1 o un 3-2-1 de local. Esperemos que por lo menos cambie a un 2-2-2, o 2-3-1, o 1-3-1-1, que es lo que prevalece hoy en Europa, Inglaterra.

Anónimo dijo...

Oscarrojo: Flotta se nacionalizó colombiano asi que no hay problema.

Cardenal Rojo dijo...

Le deseo a todos en especial a Edgar Camilo un feliz año y que continue adelante con este gran espacio.

SalU2

Juanfradu dijo...

Buenos dias a todos, mis estimados Leones..... me acaban de pasar este link y la verdad no se que pensar.... ustedes que dicen... Camilo, alguna opinion de esta joya??: http://es.tinypic.com/player.php?v=250thrq&s=5

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Juanfradu, no me pique la lengua por favor! jajajajaja Juanabb, qué opina del videíto de juanfradu?

abrazos!

Anónimo dijo...

Eso fue hace 6 meses recién llegado a Bogotá. Me parece que es hilar muy delgado y en vez de ver el vaso medio lleno lo ven medio desocupado.

Paremos la tirria, dejemos trabajar, eso mismo le pasó a Quintero cuando pasó de Millonarios a Medellín y nadie lo juzgó.

Anónimo dijo...

juanabb: totalmente de acuerdo con Ud. Palo porque bogas y palo porque no, ha nadie se le tiene satisfecho. Contra el Pecoso porque era el Pecoso, Contra Comesaña porque era Comesaña y así nos extenderíamos a lo largo de los últimos 20 técnicos o hasta los últimos 34 años. Con ese gadejo, nadie va a ser campeón en Santa Fe.

Anónimo dijo...

me parece q seijas no debe quedar por fuera; creo q flota ya es colombiano por ello no hay problema con el chileno yo jugaria con un 4-1-3-2 porq tenemos muchos volantes y una buena defensa mi 11 inicial seria: julio; suares, najera, gonzales, delgado; quintero o flota; anchico perez seijas; mosquera y nazarit por la norma y cuando no este va a ser un lio... esos delanteros no me gustan ni 5.. pero conociendo a bolillo a quien sentara.. anchico, seijas.. perez.. mm

otra cosa pa q traemos otro arquero tenemos exelentes juveniles...
q opinan de mi 11 a mi me gusta mucho ese equipo ademas cuando nos ataquen podria pasar a un 4-3-1-2 aprovechando el recorrido de seijas y anchico

Anónimo dijo...

Nota recomendada:

http://www.eltiempo.com/deportes/fubolcolombiano/equipos/SANTAFE/home/julio-gutierrez-nuevo-refuerzo-de-santa-fe-aseguro-que-llegara-este-jueves-a-bogota_4744620-1

Anónimo dijo...

León Cetina:
Yo también quisiera ver jugando a Santa Fe con un 4-1-3-2, pero conociendo el fútbol de los Gómez nos debemos dar por bien servidos si juega con un 4-4-1-1, que por lo menos es preferible a lo que hizo en muchos partidos del torneo anterior en los que jugó 4-5-1.

Por supuesto que Seijas no debe quedar por fuera, como tampoco Mosquera, siempre y cuando vuelva a ser aquel jugador de los primeros partidos de 2008.

Una aclaración: Ya ni Nazarith, ni Osneider, ni el arquero Vargas cumplen con el cupo de Sub 19. Como tampoco Torres, quienes fueron los que utilizamos para ello el año anterior. El único que sí tiene aún la edad es el central Quiñónez, de quien dijeron iría para el Soacha este año. Aunque no tantos reversazos y mentiras de nuestros directivos ya uno no sabe a quien creerle ni que pensar. Lo que hemos dicho: Quiñónez en manos del América, Nacional o Cali, serían titulares indiscutibles y no los soltarían por nada del mundo, dándoles la cancha y experiencia necesaria para proyectarlos desde ya hacia Europa. Pero no, aquí salimos de ellos, como también de vargas y Acosta, para traer a Vélez, porque no es otra que esa la razón por la que Bolillo sale de ellos. Como ya no tienen la edad y por ello no le sirven para cumplir la norma, prefiere sacarlos.

Por supuesto que de los anunciado 7 nuevos juveniles que están probando para ver si inscriben, saldrán los que van a cumplir la norma, de quienes se destaca El Tren Valencia.

Difiero en un par de posiciones con su alineación. Hay que esperar como llega Suárez después del año de para, por lo que yo prefiero allí a Anchico. E insisto en que con todo y lo buena gente, Arizala es mejor que Delgado. Mi alineación inicial sería (4-1-3-2): julio; Anchico, Nájera, González, Arizala; Quintero, Seijas, Pérez y Mosquera; Gutiérrez y Valencia. Aclaro que al sacar a Valencia el ingreso sería Arrechea, o Nazarith o quien sabe quien más, porque mientras el año pasado teníamos el número suficiente de delanteros, han salido Leider, Tolosa, Valoyes, Largacha y Céspedes, y sólo han llegado Gutiérrez y Arrechea.

Bolillo seguirá sentando a Seijas, y muy seguramente nunca pondrá juntos a Pérez con Mosquera.

No de excelentes arqueros juveniles no es tan cierto, porque ya no son juveniles.

Anónimo dijo...

rojosangre nazarit es del 90 por lo q podria cumplir lo de sub 19... yo no sentaria a suares aunq es cierto q hay q ver como llega luego de su para pero no lo sentaria porq seria talento desperdiciado pero mirando bien no podemos dejar tampoco al chileno en la banca... bolillo tiene un buen rompecabezas hay porq no se a quien sentar... podria el chileno entrar por el sub 19.. o mosquera... jugando como juega bolillo (olvidarnos de este sueño de jugar 4-1-3-2 volvamos a la realidad jeje) yo jugaria asi: julio; suares, najera, gonzales, delgado; anchico, quintero, flota, seijas; perez y nazarith... seria q perez alterne con mosquera.. me gusta mosquera pa ir de visita seria algo atrevido claro si retoma su nivel.. el chileno con nazarith tambien alternarian.. y creo q si mosquera esta enchufado arrechea tendra q jugar copa colombia... la banca seria: camilo vargas, emanuel acosta, mosquera, el chileno... hay estan los 4.. y tenemos como peliar copa colombia q no se hagan los pendejos q hay una nomina amplia pa cubrir ambos torneos.
en cuanto a los arqueros es cierto, santa fe tiene "jovenes" arqueros de mucha calidad y aqui si no se les va a dar oportunidad lo mejor es q los dejen u ofrescan a otros clubes q les de opcion de ir desarrollando ese gran talento.. camilo vargas es un gran portero es mejor q por esos q suelen peliar los vecinos pero si no se les da opcion van a ser desperdiciados como lo estan siendo ojala se solucione esto rapido y EXIGIR q si julio no puede estar CAMILO VARGAS sea su remplazo...

Anónimo dijo...

Tengo entendido que la norma del sub 19 para 2009, exige que cada partido debe iniciar con un jugador colombiano nacido después del 1 de enero de 1991. Nazartih nació el 13 de agosto de 1990, por lo que ya no alcanza.

Esa es la razón por la que trajeron a prueba a los 7 juveniles, entre quienes Bolillo debe buscar las alternativas para el Sub19, y en donde desde ya sobresale el Tren Valencia.

Tengo claro que con Bolillo es un sueño jugar 4-1-3-2, aunque también un 4-2-2-2 o hasta un 4-2-3-1.

El sólo ha demostrado saber manejar el sistema retrógrado y ochentero de la doble línea de 4. Una cosa es lo que uno quisiera, y otra la que la pareja de culebreros nos traigan.

Si nos ceñimos, Cetina, a lo que creemos que haga Bolillo, yo creo que será: Julio; Bernal, Nájera, González, Delgado; Anchico, Flotta, Quintero y Osneider; Pérez y Valencia, dejando en la banca a Vélez, Acosta, Suárez, Seijas y por ahí Néculman para ingresarlo cuando saque al Tren. No olvidemos que el juega es el 4-4-1-1 o a veces cuando está requetearriesgado un 4-4-2. Por que si por él fuera, seguiría jugando como lo hizo en Pereira, Ibagué y Barranquilla, con ese inolvidable 4-5-1-0. No ve que el vocero de ellos (el Puerco Vélez) dice que el fútbol perfecto es el del 0-0...

Uno quisiera otra cosa, pero si se trata de suponer lo que harán los Gómez, no creo estar muy lejos...

Anónimo dijo...

Este blog entró en una decadencia preocupante...Si no lo vá a actualizar mejor cierrelo!!!!