lunes, 26 de enero de 2009

1-1-1

Ese fue el balance de los tres primeros partidos de la pretemporada. Una derrota contra LDU, un empate frente a Envigado y una victoria frente a Pereira.

Me sorprende (de acuerdo a los comentarios de prensa, radio y televisión) que siempre el equipo suplente fuese más ordenado que el titular. Sin embargo esto no me preocupa, estos partidos son para eso, son parte de una pretemporada. Y no me preocupa por varios motivos.

Hay muchas cosas para destacar:

- Omar Pérez, está metiédole muchos cojones al asunto y se apunta a ser uno de los líderes del equipo. Esto demuestra que su contratación parece ser un acierto.

- Arrechea anotó y de muy buena manera. Para el balón con buena técnica y se lleva a punta de velocidad y fuerza a los centrales del Pereira para definir muy bien frente al portero del Pereira. Muy bien por él y por ende por nosotros, que tendremos en este niche a una buena alternativa.

- Néculman en Ecuadro, fue un jugador activo, no le entró el balón porque el palo no se lo permitió, pero se nota que el argentino tiene ganas de recuperar su nivel que tuvo en el país vecino.

- El nivel ofrecido por los suplentes. Mal o bien cuando ellos jugaron el equipo no perdió. Los suplentes no son cualquier "lagaña de mico" son jugadores que perfectamente pueden rotar con los titulares.

- Más opciones de gol que en todo el semestre pasado. De acuerdo a lo que he podido leer y oir, el equipo tuvo varias ocasiones de gol, sobre todo en el partido en Ecuador frente al subcampeón del mundo. Palos, descaches, hubo de todo. Mosquera, Neculman, Pérez, Nájera entre otros estuvieron activos en el frente de ataque. Seguramente Gómez tomó medidas en el asunto para mejorar en este tema. Buena vaina.

- La presencia de los hinchas en Ecuador. Más de 500 hinchas fueron a ver al Expreso en su estación a Ecuador. Uno de mis amigos que asistió me contó que hubo una muy buena recepción por parte de los "barristas" de la Liga (donde alguna vez jugó el "gordo" Montoya, ex jugador de nosotros). Intercambio de camisetas, de banderas y hasta ceviche para compartir. Eso es construir relaciones y marca, es una forma de llevar la nadera de nuestro equipo. Hinchada hay, pero tiene que despertar.

- Acosta, Nájera y González están en una pelea con photo finish por la titualar. Gómez no se ha decidido por ninguno de los tres, de hecho me parece que ni el mismo Pacho Nájera tiene su puesto fijo. Ha alternado la titularidad y busca la mejor opción. Se acuerdan que en post anteriores les propuse jugar con tres centrales? esto cada vez me suena menos descabellado.

- Se consolida el medio campo. Maximiliano Flotta, Juan Carlos Quintero, Luís Manuel Seijas, Omar Pérez, Luís Fernando Mosquera generaron como dije arriba, más ocasiones que el semestre pasado. Este medio campo va a meter miedo.

- Ganarle al Pereira, candidato por nombres al título. Se que suena a poco, pero la prensa se ha encargado de ponerlos como candidatos, considero que esto hace tomar confianza.

- Ganar en la ciudad de la montaña en el día del fútbol de "ese país". Si ganar en la cara por allá es delicioso, sea amistoso, no amistoso, lo que sea. Ganarles de cualquier forma revitaliza los ánimos. Los tenemos de hijos últimamente a los paisas. No hay nada mejor que ir a una fiesta de invitado y ser el que más baila, el que más goza y el que más levanta! Por favor, aprovechemos esos levantes hechos por allá para llevarlas al estadio.

- el 4-5-1 puede dar resultados. La última vez que utilizamos este sistema fue con Ricardo Gareca cuando estaba mostrando resultados. Ese esquema desgasta a los contrarios sobre todo de local, porque se hace superioridad numérica en la zona central, de marca y en los costados, sobre todo si se cuenta con jugadores como Anchico y Seijas que desbordan muy bien y generan ataque hacia el centro, desdoblándose y asistiendo a los delanteros. También desgasta a los rivales de local porque el sistema, si se tienen jugadores de corte talentoso, puede lograr que la tenencia del balón sea mayor (por lo mismo, con ventaja a favor de visita puede ser muy inteligente).

Del balance negativo no voy a hablar, no es el momento de analizar lo que puede ser malo, es el momento de pensar que todo será mejor, que todo será como todos queremos.

Así que mostrando estos resultados no es más sino ir a las oficinas, sacar la platica del cajero y compar el abono, para así mejorar nuestras finanzas, y sacar a este sentimiento adelante.

Todos con el rojo, todos con él. El León es el león y espero que este año sea el campeón.

No es más.

Abrazo cardenal.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo diría que Santa Fe jugó cuatro partidos, ya que si bien el juego de Ecuador fué de 90 min tanto el primer como el segundo tiempo jugaron jugadores distintos de uno u otro equipo, en este orden de ideas el equipo empato dos juegos, gano uno y perdió otro,(juegos de 45 min)personalmente prefiero al equipo jugando con dos puntas, en los juegos en donde Santa fe utilizó solo a gutierrez y a Mosquera como media punta, no se crearon tantas opciones como en los juegos en los que actuaron Neculman y Arrechea, por lo demas me gusto el trabajo de Santa fe en estos partidos amistosos, esperemos que el profesor Bolillo, encuentre la nomina tipo y que en el juego en Perú y contra el Chicó, ya le pueda dar continuidad a la misma. Felicitaciones por su Blog. Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

Que falta me hacia ver a mi amado equipo en accion, afortunadamente el viernes ya sobre la hora me entere que el partido iba por internet. De lo que pude observar ese día y ayer en el dia del futbol pueblerino, me gusto mucho el nivel de Jairo Suarez, si sigue así se ganara nuevamente la titular, para destacar tambien lo de Flotta, monstruo, inmenso, lucha y corre cada balón. En cuanto a lo colectivo....mmmmmmm.... no se, esperaba muchisimo más, con ese medio campo que tenemos se tiene que generar mas fútbol, hasta ahora no vi nada diferente a lo del semestre pasado, un equipo muy sólido átras, pero que le cuesta proponer y llegar con claridad al arco rival. Espero se trabaje para mejorar en este aspecto, porque con los jugadores que tenemos se podría jugar mucho mejor. Cambiando de tema tengo una sugerencia para aumentar la venta de abonos; el club debería dar planes de financiación, por ejemplo pagar el 50% ahora y el otro 50% a mitad del torneo, obviamente a la persona que no se ponga al día con el pago, se le podría bloquear su abono, esto porque se que hay hinchas que les gustaría comprar el abono pero se les dificulta pagarlo en una sola cuota. Un abrazo para toda la familia Cardenal y por favor si Camilo o algún otro hincha se enterá por donde se puede ver el partido en Peru, le agradecería que publicara en este espacio el respectivo link.

Anónimo dijo...

Si Acosta fue titular ... es porque a Najera lo van a vender ...

Anónimo dijo...

Pregunta... ese va a ser el uniforme oficial de nuestro equipo?
Si si... les gusta?

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Iván. creo que la idea de hacerlo financiable es un poco riesgosa, ya que si el equipo no va bien en la mitad del torneo, pues simplemente no paga, a no ser que esté avalado por una entidad financiera, la cual podría estar interesada en tener esa captación de dinero. SI alguien trabaja en un banco o entidad financiera sobre todo en mercadeo o comercial, quisiéramos saber si les gustaría meterse en la propuesta de Ivan. saludos!

JeiSantafe7 dijo...

Si ya empezamos a ver algo de lo que va a mostrar nuestro equipo... Creo que lo más importante que observamos en estos partidos es qe vamos a tener un excelente equipo titular y muy buenos suplentes. Por ahora quiero decirles que el partido del martes lo pueden observar en la pagina de misantafe.net en vivo y en directo...el viernes pasaron el cotejo ante liga...Saludos y vamos a acompañar este semestre con todo al León.....

MiAnEsRi dijo...

A diferencia de plazas, a mi no me sorprende que el equipo “suplente” este más ordenado en referencia al equipo “titular” ya que como lo dijo el mismo técnico Gómez en rueda de prensa en el vecino país; es un grupo de jugadores que ya llevan jugando más de un año y tienen claro el concepto que el profesor quiere, en cambio el otro equipo es un equipo en donde se esta engranando la zona medular con Omar Pérez, J.C. Quintero y J. Gutiérrez, lo siguiente ya es cuestión de tiempo y de los partidos que se jueguen y que para eso la dirigencia Albi-roja metió un golazo por que la pretemporada ha sido y será una de las mejores, con partidos de alto calibre y de tinte internacional, con lo que se le da al equipo la oportunidad de poder jugar contra equipos que practican un fútbol diferente al colombiano como es el ecuatoriano y el peruano.

Con respecto a la copa UNE es la primera copa del año (y me parece que es buen augurio para este año), y con los partidos se puede ver un Arrechea que sabe con la pelota, es desequilibrante y por supuesto con lo que se le vio contra el Pereira es que puede ser una buena alternativa para la delantera y para el gol santafereño; Omar Pérez es el socio de todos, Suárez bendita sea su recuperación viene en un nivel bárbaro y puede asegurar su titularidad por que tiene mucha ganas y con ese convencimiento podrá echarse el equipo a su espalda, el arquero es una alternativa buena ya que en las que le toco se le vio bien, aunque julio siempre será el primero en la lista pero creo que al contrario de todo lo que los demás pensaban no es una mala contratación se le ve ganas y esta comprometido con la causa, puede salvarnos en cualquier momento así que no se puede dar por perdido este refuerzo, creo que el equipo pinta bien pero no será para rasgarse la vestiduras el día en que se empate o aun peor se pierda. La dirigencia esta haciendo varios esfuerzos y ha hecho cambios y tienen grandes proyectos con el equipo, pero hace falta el acompañamiento de los hinchas para poder tener liquidez en la empresa y así llegar a feliz termino éstos. Uno de esos proyectos es de hacerle al tren la despedida a mediados de año jugando un partido con el Bayer-Munich pero si no se tiene dinero eso quedará en veremos y recordemos que el Tren debe ser despedido por la puerta grande y que más grande que con un partido de ese calibre, sería el segundo grande en menos de un año contra el rojazo así que por favor no hay excusas pueden pedir una hora en el trabajo e ir a comprar el abonado es súper fácil y sencillo, sino pues envíen a alguien a que les haga el favor, (recuerden que si están carnet izados tienen un muy buen descuento), los que no han reclamado su carnet o no han diligenciado el formulario deben ir personalmente a la sede en el Barrio San Miguel en la Calle 64 A No 50B-08 o comuníquese a los teléfonos 5439001- Fax 5445399 lo horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m y de 2 p.m a 5:00 p.m, los días Sábados de 8 a.m. a 1 p.m. Así que a convencer a esos hincha que conocen de comprar el abonado y de acompañar al expreso este año. Con toda para obtener la gloria…

Anónimo dijo...

Ivan plata le recomiendo que este pendiente el miercoles a partir de las 9 de la noche en este link:

http://www.justin.tv/misantafetv,

Igualmente le recomiendo que entre al foro oficial de independiente santafe :

http://www.independientesantafe.com/forum/index.php?showforum=11

En el subforo Santafé hay un tema abierto que se llama "Universitario de Lima" ahi va a estar la info del partido y la hora por supuesto...igualmente va para todo el que quiera ver los partidos del Rojazo que van por tv...por ahi van a estar todos.

Anónimo dijo...

Sr Plazas vi en otro blog que llevamos vendidos 9000 abonos usted es tan amable y nos puede confirmar esa cifra mucahas gracias

Anónimo dijo...

Muy buena entrada Plazas, lo felicito de nuevo. estoy de acuerdo con la aprecición de OscarRojo, no me gusta esa camiseta para nada, espero que no sea la definitiva. Yo sé que el uniforme no juega, pero estoy seguro de que una marca como Umbro puede hacer un mejor trabajo con las prendas de una institución como Santa Fe.

Lo otro que quería comentar es acerca del patrocinio. Unicamente tenemos el sponsor de Cerveza Aguila en el pecho, ¿y la espelada? ¿y las mangas? Santa Fe debe vender esos espacios. ¿La alcaldía no nos va a apoyar este año a través de ETB y Lotería de Bogotá?

MiAnEsRi dijo...

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!NOTICIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ATENCIÓN COMUNIDAD SANTAFEREÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno Señ@res; Niñ@s; Jovenes y demás personas que les interese; santa fe va a realizar una gran campaña para los niños (entiendase por niño desde la edad que se permita ingresar al estadio hasta los 12 años), los cuales podrán ingresar al estadio totalmente gratis en el partido contra real cartagena el día domingo 8 de febrero de 2009 a las 5:30 de la noche, simplemente si estos niñ@s estan carnetizados y van con un adulto responsable y/o familiar con boleta al estadio (cabe recordarles que el ADULTO NO DEBE ESTAR carnetizado; no falta él despistado que dice "uy pero no estoy carnetizado, entonces no se puede") entonces para los que aun no saben como carnetizar a sus hijos, primos, cuñados, sobrinos, amigos, nietos, tios, en fin y demás personitas que se les pueda llevar al estadio es muy sencillo ingresan a la pagina ofical de independiente santa fe en el link siguiente: www.santafecd.com en la pagina principal a mano derecha se descarga el formulario, lo imprimen, le colocan una foto, lo diligencian y lo envian (personalmente o por medio de un tercero) a la sede de Santa Fe en el barrio San Miguel en la Dirección Calle 64 A No. 50 B 08 tambien pueden llamar a los Teléfonos: 5439001/02 - Fax: 5445399 para mayor información si así lo requieren y en menos de 10 días su carnet estara listo (el día que reclamen su carnet de hincha oficial debe estar presente el que sería el portador del carnet para colocarle la huella correspondiente); (con el recibo de pago del carnet tambien son participes de la promoción) apresurense que el torneo empieza de este domingo en ocho, cabe recordarles los horarios de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a.m a 12:00 m y de 2:00 p.m a 5:00 p.m los días sabados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m; espero y les haya servido la información y que la difundan entre sus conocidos!!!

Javier del leon dijo...

Camilo, leí que Santa Fe tiene planeado un partido el sábado, pero que están por confirmar sitio y rival, ud tiene alguna información sobre esto?
Gracias.
Reciban un fraternal y cardenal saludo