jueves, 30 de octubre de 2008

Los Colores por Encima de Todo!

Son varios los temas para hoy. Lo primero es que está prácticamente definida la nómina para el domingo, aunque hoy en la práctica de fútbol podremos saberlo mejor, pero seguro la formación será:

Julio,
Otálvaro, Gonzalez, Najera y Delgado;
Alvarez, Vielma, Torres, Seijas;
Mosquera y Toloza.

Mosquera no actuaría totalmente como delantero, más bien como enganche con mucha llegada.

Esta formación me parece ideal y si estuvieran nuestros tres sancionados, sería una obligación traernos los tres puntos. No nos digamos mentiras, el Pereira, con gran técnico y jugadores humildes no es un equipo de disputar título, por lo tanto Santa Fe está en obligación de ganarle a todos los equipos que no lo estén. Claro está, vale preguntarse para adentro si nosotros realmente lo estamos. Para mí si, por lo menos por nombre y por camiseta. Sin embargo como siempre, haciendo autoevaluación objetiva, en este momento no estamos para tanto, pero lo estuvimos y la senda se debe recuperar.

La única duda que me queda para el partido del domingo es la inclusión de Bernal, aunque es verdad nuestra promesa ha bajado su rendimiento, sobretodo el partido contra la Equidad, considero que debería estar, alguien sabe si hay una razón extra?

El Tema del Sr. Gómez!
He leído con atención sus comentarios en el blog anterior y hay muchas cosas con la que estoy de acuerdo. La primera y que debe ser la filosofía de cualquier santafereño (ustedes saben perfectamente que yo no es que sea el más amante del DT actual), es que el equipo está por encima de los nombres.

No importa quién esté a cargo de la bandera, lo que importa son los colores, literalmente mi amigo a.s.g. dice "La bandera de mi patria es santa ondee en las manos de quien ondearé". Así es señores, esto es muy cierto y así debe ser, debemos apoyar al equipo no importa como. Eso si, nunca aceptaría que la gente que esté a cargo del equipo sea deshonesta (sea jugador, DT o directivo), ahí las cosas cambian.
__________________________________

Mantener a Gómez, pase lo que pase?

Acá hay dos posiciones. Los que consideran que esto es una vagabundería y que por qué a Gómez si y a Castro no. La segunda es, no podemos seguir cometiendo errores y cortar procesos como lo hemos venido haciendo siempre. Las dos son válidas, explico un poco lo que creo que piensan los directivos.

El DT actual, es un tipo que le da confianza a los jugadores y los motiva, tiene mucha credibilidad en ellos. Adicionalmente es apoyado por la mayoría de la prensa. Además, es una gran oportunidad para construir el famoso proceso. Para nadie es un secreto que este señor es históricamente de los mejores DT que tiene el país.

Pero por el otro lado y se que pasa en la directiva, está quienes piensan que todo esto es una vagabundería. No tiene sentido cambiar el DT para que los resultados no sean igual o mejores. En este momento perdimos el cupo a Copa Libertadores y estamos seriamente comprometiendo la clasificación. Además es un DT que no quiere la hinchada y gente se ha alejado del estadio por el señore adiestrador.

Creo que acá cada quién puede asumir la posicíón que quiera, pero acá debemos tener más aguante del que tenemos que eso es mucho decir y me inclino por apoyar las palabras de a.s.g. Tenemos que juntarnos y unirnos por la causa, prefiero darle la mano al Sr. Gómez que darle la espalda.

Voy a dar mi concepto sobre el señor Gómez. No niego que es un técnico que ha sido de gran importancia para nuestro país, no niego que nos llevó al mundial del 98. Tampoco olvido lo que hizo por el fútbol ecuatoriano. Soy de pensar que si uno va a un mundial eso no es un logro, un logro es llegar al mundial y hacer un papel importante y protagonista, eso no ha pasado con los equipos de nuestro DT. Ha sido campeón una vez de la liga colombiana y pare de contar, no es un técnico de un gran palmarés. Es un técnico importante, más no importantísimo. Me parece que está por encima de la media colombiana, pero no es un técnico que se destacaría en cualquier país del mundo. Es un buen técnico, pero no una maravilla.

Pero en este momento tiene la camiseta de Santa Fe, por lo tanto, se le apoyará hasta el fin, con toda y con el ánimo de lograr que nuestro equipo llegue lo más alto posible.

Creo que el contrato en caso de no cumplir con los objetivos (mejorar lo del Pecoso), en caso de seguir con él, se deben modificar las condiciones. Es lo normal. Si se contrata a un Presidente en una compañía es para que haga las cosas mejor que su antecesor. Si los objetivos no se cumplen, pues se debe revisar el contrato es lo normal.

_______________________________

Lo de los 5.000 de siempre.

Sería incapaz de juzgar de mala manera a alguno de ellos o a alguno de nosotros. De hecho, en posts anteriores he bancado y soportado hasta a los de occidental que no hacen sino putear al equipo. Y lo hago porque entiendo su desesperación. Eso si, los invito a que nos unamos para apoyar. Pero si es un hecho que la hinchada abandonó al equipo desafortunadamente. La solución como siempre lo he dicho somos nosotros los 5.000 de siempre. Nosotros somos los gerentes de mercadeo de nuestra marca. Así que repito par de tareas que todos debemos cumplir para que mejoremos nuestras finanzas y mejora la reputación de nuestra marca:

1- Llevar, obligar y hasta encadenar a la gente para que vuelva al estadio. SER MUY INTENSOS CON EL TEMA.
2- Apoyar sin parar, sobre todo en este momento de crisis.
3- Comprar la nueva camiseta.
4- Hacer propuestas ante el club y gestionarlas, no solo enviar ideas, creo que debemos esforzarnos un poco más.
5- Meterle toda la energía al equipo.
6- Defenderlo y nunca dejar hablar mal del equipo. no me importa lo que digan....

Bueno señores, vamos por todas, vamos por la copa, por la estrella, por el campeonato. El domingo nos traeremos los tres puntos, el DT hará un excelente papel y planterá un partido nunca antes visto. Tolosa mojará otra vez y Mosquera jugará un partido diez puntos. Así será.

Un abrazo León!
Vamos Santa Fe y a todos muchas gracias por sus comentarios. Creo que ha sido de los blogs más interesantes en términos de discusión.

Pd. Haré lo posible para aclarar el tema de los dueños, es una promesa.

domingo, 26 de octubre de 2008

Empate con Sabor a Poco, La esperanza sigue viva.

Es un sabor a poco. Ni a mucho ni a nada. Simplemente a poco.

Sabe a poco por muchas razones, primero porque generalmente cuando este equipo marcaba un gol, se hacía fuerte y salía victorioso.

Sabe a poco porque perdimos la oportunidad de estar cuasiclasificados, a quedar a un solo partido, ahora seguimos estando a dos partidos de la tan anhelada clasificación. 

Sabe a poco porque la tenemos difícil.

Sabe a poco porque nos dimos cuenta que había jugadores más desequilibrantes de los que pusimos en partidos anteriores, sobre todo contra Equidad, Cali y Tolima.

Sabe a poco porque no llenamos el estadio.

Sabe a poco, porque estar en la incertidumbre sabe a poco.

Definitivamente hay dos jugadores que deben ser titulares, Seijas y Mosquera, estos dos jugadores son esos que en cualquier momento ganan o solucionan un partido, puede ser que no estén los 90 minutos atentos ni visibles, pero es un hecho, los puntos se hacen con goles, ayer después de 300 minutos volvimos al gol, siento que recuperamos a uno de los mejores jugadores de nuestro fútbol, Mosquera y porque Seijas demuestra que es un crack.

La defensa en general se planteó muy bien, Julio como siempre fue inmenso, incluso hasta en el penalty (dudoso pero con cara de serlo, para ustedes fue o no fue?) quien se nota que tenía perfectamente estudiado a Rodríguez.

Los cambios fueron acertados, esta vez, nuestro DT quiso arriesgar, pero las condiciones tampoco se daban para un fútbol vistoso. Para mí nuestro técnico acertó en el planteamiento y en los cambios, pero nos faltó como siempre claridad y en el segundo tiempo posesión del balón.

Este empate sabe a poco, porque vimos que tuvimos una pequeña mejoría frente a los últimos partidos. Porque se vio un cambio de actitud en los jugadores y en el técnico. Todos unidos estamos saliendo de esta pequeña racha.

Pero sabe a algo, así es señores, sabe a algo pues dimos la arrancada para volver a ser el equipo práctico y efectivo que hemos sido durante el año.

les envío un link que me envió mi gran amigo Sebastián García sobre la salida del león.

http://www.youtube.com/watch?v=0ju79vfM0FM

HAY ESPERANZA, SIGUE VIVA. EN GRAN PARTE DEPENDE DE LA BUENA ENERGIA QUE LE METAMOS A ESTOS PARTIDOS.

VAMOS LEON.

________________________________________

Ahora se vienen tres partidos que no se sabe cual es más jodido que el otro. El del próximo fin de semana es jodidísimo porque el Pereira está adentro, tiene opciones y además está complicado con el tema del descenso. Adicionalmente nuestros leones y tal vez jugadores más rendidores, Patiño y Flotta están sancionados. Seguramente esto obligará a nuestro técnico a ser un poco más arriesgado.

_______________________________________

Quería comentar también las palabras de nuestro presidente Farfán sobre "los hinchas nos dejaron todos". Desafortunadamente es cierto. Muchos dejaron solo a nuestro glorioso equipo. Los únicos que podemos hacer algo somos los 5.000 de siempre. Somos nosotros los gerentes de marketing del equipo, somos nosotros los que realmente queremos al equipo hacer algo para recuperar nuestra hinchada.

PD a.s.g. Su hijo es grande, como usted, un gran hincha rojo! El va a ver al equipo campeón antes de lo que ud cree.

TODOS UNIDOS EN PRO DEL EQUIPO!!!!


jueves, 23 de octubre de 2008

A Comer Uñas y a Prender Velitas!

Para empezar, quiero dedicarle una canción a nuestro equipo del alma, porque ahora más que nunca vamos demostrar que Santa Fe nunca está solo, así seamos pocos o muchos. Aunque la canción es utilizada como himno de otro equipo, hoy aplica para nosotros y si que aplica! (aclaro que en Inglaterra me gusta el Arsenal obviamente)...

Cuando caminas,
A través de la tormenta
Mantén la cabeza en alto
y no temas a la oscuridad
que al final de la tormenta
hay un cielo dorado...

http://www.youtube.com/watch?v=BCn-8MB-v5U&feature=related

____________________________

Se nos vino el final del campeonato con un futuro incierto. No se esto en qué pueda acabar, pero les digo que yo tengo un platón debajo de mi cama para echar todas mis uñas. Obviamente aunque tengo la Santa Fe arriba como siempre no dejo de preocuparme.

Y es que el calendario no es para nada alentador ni mucho menos fácil, se nos vienen partidos contra rivales directos. El sábado jugamos el clásico, luego Pereira, Cúcuta y Junior serán nuestros rivales. De estos partidos tenemos que ganar dos por lo menos, Espero que sean los dos del Campín, o ganar uno y no perder los demás para no estar pegados a la virgen.

Si hablamos de lo que fue el partido de ayer, lo que ha sido nuestro fuerte, ayer nos falló, En el primer gol nos cabecean en las 5 con 50, imperdonable! y en el segundo el rechazo de Arizala nos deja mal parados y para acabar de dañar la noche, la metemos en propia puerta.

En la primera parte, aunque nos invalidaron un gol legítimo, propusimos muy poco en ataque como era de esperarse. La falla está en esa maldita línea de cuatro que abunda el fútbol moderno. Esa línea de cuatro que mantiene técnicos en los banquillos por cuatro partidos más y que convierte al fútbol en un espectáculo mediocre. Ya son varios técnicos tanto en Europa como en América los que muestran ese esquema, para citar alguno de los mejores equipos del mundo, el Liverpool, la diferencia es que ellos tienen a Gerrard, a Xabi Alonso, en fin. A nosotros ese esquema solo nos funciona de visita. Sarmiento lo trató de imponer, luego el Pecoso y ahora un técnico al que este esquema no le corresponde a su estilo.

Cuando Santa Fe ataca bajo este esquema siempre llega en inferioridad numérica al arco rival (si es que llega), carecen las ideas y se pierden jugadores importantes, como los delanteros y Seijas quien ayer no fue destacado en el ataque pero si en marca. La razón es que llegan tres jugadores al ataque, mientras que los rivales defienden por lo menos con cinco. Seijas bajo este esquema nunca encuentra un socio y el es un jugador de toque rápido que sorprende a las defensas.

El partido sigue su rumbo y entran Mosquera y Tolosa quienes inyectan un poco de ambiente al equipo, sobre todo el primero, quien definitivamente debe ser titular el sábado, es el único jugador con sorpresa y que además de generarse sus propias acciones pone en mano a mano a los delanteros.

Al final un 2-0 justo, que nos deja con la clasificación al filo de la navaja. Pero es en estos momentos donde tenemos que demostrar que somos una gran hinchada que somos una familia unida y que vamos a jugárnosla toda con el equipo. El sábado a alentar como nunca, a ser parte de ese gran espectáculo que tiene preparado la hinchada y sobre todo a meter goles desde la tribuna (con mucho aliento se logra).

Vamos a apoyar al DT y a los jugadores hasta el final, y luego de ese final pensamos que hacer, pero por ahora, a metérsela todo y unirnos para lograr el primer objetivo, entrar a los cuadrangulares.

Bueno Leones, a todos un abrazo y el viernes si hay novedades importantes actualizaré el blog.

Que la fuerza nos acompañe!

Paz en los estadios del país!

martes, 21 de octubre de 2008

Energía Positiva!!!

Se que mi post anterior fue un poco duro para algunos, mi intención como siempre es la de alentar al equipo y a la hinchada para que esté en comunión. No quiero las críticas se entiendan como lo contrario, también es importante ser autocríticos y presionar y exigir lo justo.

Muchas gracias a Siempre Rojo por su valioso aporte. Este blog siempre buscará y fomentará el buen ambiente incluso con personas con otros pensamientos y desde acá le pido disculpas a las personas que pude llegar a ofender. Gracias!

Entrando en lo futbolístico, sigo pensando que para este partido estamos cortos en la creación de ideas, aunque Seijas y Anchico son jugadore que le dan profundidad al equipo, no veo con quién se puedan crear sociedades. Me explico, cada jugador juega por su banda y ellos dos nunca estarían jugando juntos, lo que haría que nuestros ataques siempre fuesen con solo tres jugadores (el volante de llegada más los delanteros) y en caso que se de, la sumada del lateral del costado. Como vemos en volumen de ataque, por lo menos en hombres estaríamos en desventajas.

Sin embargo, para los partidos de visitante y sobre todo para un partido contra el Tolima, creo que el balance ofensivo/ defensivo que plantea el DT está bien. Ya que no podemos generar espacios al Tolima que tiene jugadores del corte de Quintero, que son sumamente rápidos. Creo que empezar el partido así es una buena opción y de acuerdo al desarrollo del mismo plantear los cambios, por ejemplo la entrada de un tercer volante de marca y la entrada de Mosquera para cambiar de esquema con cinco volantes y un solo punta.

Según Anchico, quien se perderá el clásico, el objetivo de Gómez era probar nuevos jugadores en el partido anterior, cosa que no está mal, pero uno no puede porbarlos a todos a la vez, menos botándolos a la guerra para que solucionen un partido que estaba muy complicado. Qué balance tendrá el DT de los jugadores nuevos? me preocupa que los haya quemado el mismo.

La alineación según la mayoría de las fuentes, incluso el técnico será:
Julio; Bernal, Nájera, González y Arizala; Patiño, Flotta, Anchico y Seijas; La Bayoneta Valóyes y el argentino Néculman.

Así que señores, mañana los que no podamos irnos hasta Ibagué, a estar prendidos del TV y a mandarle toda la suerte del mundo a nuestro rojo, prender velas y mandar toda la energía positiva. Suerte Sr. Gómez, vamos para adelante nuevamente y que Dios nos permita traernos los tres puntos.

___________________________

Estoy feliz con los actos que tiene preparado la GARS, más allá de la gran fiesta preparada, lo de la acción social me parece alucinante, es una gran oportunidad para demostrar que ellos también están trabajando por mejorar en todo sentido. Grande GARS, ojalá este sea el principio de una gran acción social.

Y para todos, como siempre, a comprar dos boletas, porque el domingo se que haremos un gran partido y nuestras primas coquetas, amantes, abuelos y tíos que llevemos al estadio, después de ver la salida de nuestro León y de ver a 11 guerreros en la cancha quedarán alucinados.

Vamos León!!!!!!!

Un abrazo a todos y a apoyar a toda la institución.

domingo, 19 de octubre de 2008

La Derrota Tiene Nombre!

Así es señores, ésta derrota tiene nombre propio y no es precisamente ni el de Julio, ni el de ninguno de los jugadores que estuvieron en el campo.

El partido lo perdimos desde antes de jugarlo.

Nunca en mis 28 años de vida había visto a un equipo tan defensivo jugando de local en el Campín. Salir con cuatro jugadores en el medio campo de corte defensivo es inadmisible. Qué dirá CAV hoy del planteamiento de su ídolo? Debe estar alucinado y seguramente también vio un concierto táctico!

Nunca en mi vida había visto a Santa Fe jugando con cuatro volantes de recuperación!!!!!! ni siquiera en la época de Arturo Boyacá y mucho menos en la de Bolillo y a su vez creo que desde la misma época no veía a un Santa Fe tan desdibujado, sin una pringa de chispa. No había como señores.

Era obvio que nuestros argumentos ofensivos iban a ser la infinidad de pelotazos chambones que hicimos y que las únicas formas de crear una jugada de gol fuera creada por nuestro armador, Agustín Julio.

Me dio tristeza todo lo que pasó antes del partido. Resulta que ahora es pecado ir a la selección de su país, sea la que sea. Ahora resulta que ser de los mejores de un país termina siendo un castigo para los jugadores. Este resultado se veía venir desde el partido amistoso contra Juventud Soacha (hacerle solo dos goles a un equipito de segunda y empatar no tiene precio) y es que al parecer para Gómez esto no fue una pista de lo que sería el partido. No entiendo cuál es la joda de Gómez contra los venzolanos, algo tiene que haber ahí, algo que no sepamos.

Si les pregunto a ustedes, entre Flotta, Patiño, Bernal y Osnáider, quién era el encargado de generar fútbol y que le llegara el balón a los delanteros, me pueden responder quién era? quién era el responsable de transportarlo? de crear un poquito de alegría? quién de estos iba a generar un disparo al arco? Que era lo que quería el DT????

Señores! no tuvimos una sola oportunidad clara de llegar al gol. Si nos hubieran dado 90 minutos más, el partido lo perdemos por 2-0.

Tampoco veo que Gómez esté haciendo algo con el tema de las amarillas, ayer de milagro no expulsaron a ningún jugador de nosotros, porque Valóyes (aunque no le pitaron un penalty) se sigue botando al piso descaradamente.

Para acabar de cagarla, los cambios y la suplencia estuvieron mal seleccionados. Qué iban a ser Camargo y Bridge, dos jugadores livianitos y sin experiencia? Por qué no se pudo incluir a los Venezolanos en el banco por lo menos? Por qué no llevar a Mosquera si Siejas no estaba. Sinceramente no lo entiendo, ahí hay gato encerrado.

perder contra la Equidad en Bogotá de locales no es digno. La Equidad es un equipo muy limitado.

Empiezo a preocuparme seriamente, no quiero generar mal ambiente ni mucho menos, pero en estos momentos nuestro equipo no es un claro candidato al título, es verdad lo fue, pero ahora, después de los últimos cuatro partidos, solo seremos candidatos al cupo a copa y lo sufriremos.

Me gustaría saber si alguien oyó las declaraciones del DT. Yo desafortunadamente no las pude oír y me gustaría saber si los periodistas lo atacaron o no, qué le preguntaron y que respondió. Alguien puede comentarlo o informarnos?

Señores, al Pecoso, lo sacamos (hinchada, directivos y periodistas) por hacer lo mismo que está haciendo el Sr. Gómez, costaba menos (casi la mitad) y por lo menos después de ver un gol en contra sentíamos que había como remontar. Por favor no me mal entiendan, no quiero sacar al DT ni lo haría, pero creo que hay que exigirle, se gana un billetón y tiene una nómina muy buena como para que Santa Fe no guste y no gane.

Qué está pasando con Mosquera? qué está pasando con los venezolanos? Qué pasa con nuestra gran nómina?

Me empiezan a bailar números en la cabeza que no son tan chéveres. Nuestro último gol se lo hicimos al DIM, regalado, el anterior, gracias a un error de nuestro "ídolo" Oscar Córdoba. Sr. Gómez, por favor abra los ojos antes que sea tarde.

Los ahorros nos tienen arriba, pero los ahorros como todo, se acaban si no se alimentan.

Esta vez, no se si nombrarle la madre a todos los que no llevaron al acompañante al estadio o si agradecerles, pues sinceramente este no fue mi Santa Fe.

GOMEZ!! POR FAVOR SIGUE CALLANDOME LA BOCA COMO VENÍAS HACIÉNDOLO! TE DESEO LO MEJOR, POR FAVOR HAZME RECONOCER QUE FUI UN IDIOTA, HAZME COMER MIS PALABRAS, DEMUESTRAME QUE ERES UN GANADOR.
_______________________

Ahora se vienen dos partidos muy importantes, contra el super líder y contra el rival de patio. Para el segundo, tengo mucha información sobre una gran fiesta que se tiene preparada. TODOS TENEMOS QUE LLENAR EL CAMPIN Y DEMOSTRAR NUEVAMENTE QUE SOMOS EL ALMA DE BOGOTA.

Todos, mucho aguante, mucho calor al equipo, mucho apoyo en general, que de ésta nos recuperamos y volveremos a ser candidatos al título.

VAMOOOOOOOOS LEOOOOOOOOOOOON!

jueves, 16 de octubre de 2008

Un pequeño homenaje para el portero más GRANDE de América

Un pequeño homenaje para el portero más GRANDE de América.

Me paso por la borda si alguien me contradice. Pero ayer quedó demostrado que Agustín, nuestro ídolo San Agustín es más GRANDE de lo que se ve.

Algunos podrán decir que el gol contra Paraguay fue de él, para mí no, ese chiripazo de Cabañas fue solo eso.

Ayer ante la todapoderosa Brasil, la mejor selección en la historia del fútbol, Julio, fue sin duda la figura, no solo por sus tres atajadas de arquero de talla mundial, sino por la seguridad que transmite, el órden que le da a la zaga colombiana. Si alguien duda de las estadísticas de Julio, es la valla menos vencida en Colombia y si quitáramos el fátídico partido chileno, tendría solo cuatro en contra en la eliminatoria.

Julio además es muy buena persona, un gran líder, la cintilla de capitán es de él. Es bueno con la prensa, saluda a los niños, firma autógrafos.

Todavía no sale de mi cabeza el día que debutó con la albiroja, con el fantasma de Farid todavía presente en los hinchas cardenales. Año 1996, totalmente vestido de negro, con unas líneas verdes en su camisa de arquero. Muy flaco, más que ahora, con sus patotas de livélula, con pelo a unos 5 cms de altura.

Ese día el Envigado fue quien le quitó la virginidad en los arcos, aunque realmente fue Harold "la amarilla ambulante" Morales quien marco en contra. Empatamos 1-1 y Adolfo Valencia volvía a las toldas del rojo, fue el trueque entre el Atlético de Madrid, Independiente de Avellaneda y Santa Fe.

De ahí en adelante a punta de sacrificio y cojones triunfó, pasó por varios equipos. Quisiera olvidar su capítulo en Junior. Se acuerdan del partido que nos quitó la vuelta a Copa en el 2001, donde nuestro mítico arquero nos quemó todo el tiempo del mundo? Pues te lo perdono Julio, eres, sigues y seguirás siendo parte de la gran historia de Santa Fe.

Y para hacer más feliz mi niñez, un día cuando era suplente, me regaló unos guantes Reuch que todavía conservó con su firma.

Qué grande eres Agustín, el domingo te aplaudiré una vez más y toda la hinchada no debería quedarse atrás. Sacar la valla en 0 en el Maracaná es algo que pocos pueden decir que lo logran.

Vamos León!!!

domingo, 12 de octubre de 2008

Tenemos Jugadores de Jerarquía en la Selección?

Con pocas noticias sobre el equipo, me gustaría hacer una entrada enfocada a la selección. Vale la pena, pues al fin y al cabo es la representación máxima de nuestro fútbol.

Definitivamente el fútbol colombiano no atraviesa por el mejor momento. De hecho creo que es el peor momento desde el los principios de los ochentas cuando nuestra selección se viajaba por el continente haciendo lo que más podía. Eso es lo que pasa, hacemos lo que más podemos. Pero de fútbol poco poco.

Veo que la selección está más perdida que un náufrago. No tiene líderes, no tiene un solo jugador desequilibrante de talla mundial. No tiene volantes que sean creativos con el balón, que sepan que hacer con el balón. Lo más triste del caso es que los mejores si fueron convocados.

En estos momentos somos el fútbol número seis o siete del continente, no estamos peleando mucho ser de la mitad para abajo, Qué tristeza, ya nos habíamos acostumbrados a ser un equipo de jerarquía precisamente, lástima que la jerarquía cuando se juntaba con la educación de los futbolistas nos fue fatal.

Luego viene un nuevo DT (Pinto) a quien a mi juicio fue destituido por una manada de vagos en la selección que no les gusta que les exija, un poco lo que pasa al Pecoso. A los jugadores colombianos hay que tratarlos con cariñitos, euros, putas y beneficios. Al jugador colombiano no se le puede exigir, por que cuando se le exige, se le paran a los DT's. Es una lástima pero es así. A ellos hay que decirles que juegan divino porque si no se deprimen y la prensa tiene que decir lo mismo porque si no los vetan. Creo que más allá del talento del que carecemos, definitivamente fallamos en algo básico, entrega, educación y cojones, base fundamental de un equipo de fútbol y de cualquier profesión.

Por nuestros jugadores que nos representaron en la cancha (del rojo por supuesto) la verdad no creo que el gol haya sido de Julio, no me parece que sea culpa de él. Para mí fue un simple chepazo del Cabañas, él nunca se imaginó que ese balón iba a entrar. Ahora me imagino a todos los sicarios del micrófono acabando a nuestro arquero, quien nos ha salvado para conseguir el poquito ahorro que tenemos, como siempre, GRANDE JULIO; eres ídolo!

Del rojo, les cuento aunque es noticia vieja, lo de Anchico, le pusieron dos fechas a nuestro jugador. Si mal no recuerdo, no fue roja directa o si? por qué le pusieron dos fechas? por ser reincidente? alguien me puede confirmar esto? se le agradecerá. La variante para mí debería ser Tolosa jugando por ese carril, me muero de ganas de verlo jugando en esa posición. Sr. Gómez hágame caso!

Bueno señores, buscaré más noticias sobre el rojo y les contaré más sobre el partido que se jugó el fin de semana frente a  Juventud Soacha.

Un abrazo león y "qué orgulloso me siento de ser colombiano!!!! así hubiésemos perdido otra vez".

Con la patria y el equipo hasta la muerte.

PAZ EN LOS ESTADIOS DEL PAIS


miércoles, 8 de octubre de 2008

Algunos Caníbales hablan de canibalismo.


No se si leyeron el blog de Futbolred.com. Ese blog que fue tanto tiempo manejado por Primero Campeoni, quien nos mantenía al tanto de noticias, alentaba para que fuéramos al estadio y siempre trataba desde un lado objetivo de hacer críticas constructivas. Yo la verdad soy de esa corriente y eso es lo que trato de hacer con este trabajo.


Mi crónica siempre buscará ser objetiva, desde el corazón por supuesto. Siempre tratará de ser lo más acertada. Pero nunca, léase bien, nuca trataré de dividir a la hinchada. Por el contrario siempre trataré de buscar la mejor forma de unir al equipo con sus seguidores, de lograr una comunión que por ahora está en veremos (pero construyéndose) y que se dará en su totalidad el día que los resultados deportivos y administrativos sean constantes y ganadores. Y es que en esas estamos, tenemos que ser consientes de eso. Estamos reconstruyendo un club, una pasión.


Me dolió que un Santafereño escribiera el tema del canibalismo. No lo podía creer, así tuviese razón, no me entraba en la cabeza.


Muchas veces decimos que la prensa visitante ha tratado de dañar y maltratar al fútbol bogotano, para enaltecer el de otras provincias. Cosa que, a mi juicio, es muy cierta. Lo que no puedo creer, es que ahora un propio Santafereño busque la forma de atacar a la propia hinchada y generar conflictos. Por Dios!!!!! y todo porque con estadísticas en mano se critica una parte del equipo y porque se le exige un poco más a un DT que aunque nos tiene contentos se le debe exigir más, Así como se le exigió a Pecoso con estadísticas en mano, se le debe exigir a Gómez, que juegue mejor, que sea más vistoso, etc...

Yo también hice un sondeo de más de 30 hinchas y si leen los post se dan cuenta de lo mismo. Sabemos que hay problemas, pero sabemos que hay razones para creer, por eso todos damos nuestro punto de vista, para construir esa creencia.


Más cuando este personaje, a quien no conozco, o creo no conocer, en uno de sus post anteriores, cuando estábamos en los cuadrangulares y Léider era el goleador del equipo tituló un post que decía "Ole ole, Ole ola, que el pecoso ya se va". Este mismo caníbal habla ahora de caníbales. El burro hablando de orejas, mejor dicho. Este mismo personaje no hizo si no hablar mal de Léider, quien sin duda alguna es nuestro último ídolo, uno de esos que no aparecía hace años! desagradecido el decaráo!


Por favor hagamos caso omiso a ese post y dediquémonos a alentar, apoyar al equipo y hacer que más gente vaya al estadio. Los resultados se van dando poco a poco, ya son dos los cuadrangulares que llevamos seguidos, vamos para el tercero. Dediquémonos a generar más hinchas de Santa Fe, a que nuestros primos, amigos que tienen la camiseta enpolvada en el clóset la vuelvan a lucir. Y obvio no olvidar a la prima coqueta. Todos tenemos permiso de tener amantes si es para llevarlas al estadio (aplica para las damas de bien también).

Apoyemos a los directivos, al DT, a los hinchas, todos para un solo objetivo, el de ser campeones otra vez.


Hablemos bien de Santa Fe, de sus promociones, de sus jugadas, critiquemos para construir, apoyemos para que tengamos un club mejor.


Cuando critiquemos hagamoslo en son de paz. Es muy diferente ser objetivo a ser destructivo.
Les parece Caníbal una hinchada que lleva sin celebrar un título tanto tiempo y que tenga la bandera más grande del mundo?
Les parece caníbal que los mismos hinchas de Occidental que joden sin parar todos los partidos, sean los mismos que llevan sudando y llorando por la camiseta albiroja durante 20 años seguidos?
Les parece Caníbal que más de 25.000 cardenales hayan pagado un promedio de entrada de 300.000 pesos para ir a ver un partido de su equipo?
Les parece Caníbal que sigamos estando entre los cinco equipos más taquilleros?


Pues a mí no! Considero que somos una hinchada sufrida y muy fiel, que se mantiene y que con todo derecho exige. El hecho que no seamos campeones hace años, no significa que no lo podamos exigir ahora. Santa Fe es grande y está para grandes cosas.

Lo que si es importante es que todos lo hagamos desde el lado positivo. Incluso entiendo a los de Occidental (claramente no los comparto) pero a ellos también se les puede unir a una buena causa, pero siempre que lo hagamos dsde una perspectiva positiva. Ellos también han sufrido mucho, es parte de su locura.


El canibalismo no se da solo cuando gritamos a los jugadores groserías, el canibalismo se da desde un escrito de un post.


Así que señores, la madre para que el que no lleve más gente al estadio! jajajaja


Un abrazo a cada uno de ustedes incluido a Séptimo Campeoni, a quien invito a que se una a esta filosofía, la misma de santa fe primer campeon, la misma de PC, la misma de los directivos, jugadores y cuerpo técnico.


Vamos León!

domingo, 5 de octubre de 2008

Se me había olvidado

Escribir después de una derrota, se me había olvidado lo mamón que es. Que ladilla!!!

Para mí el partido de Santa Fe no fue malo. Tampoco bueno. Destacado como siempre nuestro San Agustín. Inmenso, ese penal atajado que iba con furia y mucha potencia solo lo atajan los grandes arqueros. Quedo demostrado otra vez más que es un arquero de talla mundial.

Nuestra defensa, tuvo momentos muy buenos y otros regulares, donde el Cali pudo entrar fácilmente y nos generó opciones de gol.

En el medio no pasó nada. Nada de nada. Desafortunadamente Seijas no hizo su mejor partido, pero creo que fue porque nunca tuvo un socio y tuvo muy pocos minutos con Mosquera. Para mí el cambio nunca debió ser Seijas, por el contrario era Anchico, quien ya tenía amarilla y estaba muy caliente, la roja estaba cantada. Si Seijas y Mosquera juegan juntos, en una de esas nos sale una jugada de locos que nos hace marcar. Es mi opinión. 

Y adelante, muy poco. Algunas jugadas con Nazarith, quien hizo una muy buena con Mosquera que casi termina en gol. Fue un taquito al borde del área. A mi me gustó mucho el trabajo de éste jugador, que además de bajar peso, se nota que quiere ganarse la titular. Marcó, bajó, trató de armar. Para mí, fue de los destacados, pero el balón tampoco le llegó mucho. Me gustaron muchas las ganas de este "muchacho" (me siento como cucho diciendo eso). De la "Bayoneta" creo que no puedo escribir mucho, porque no me acuerdo bien si jugó o no, alguien lo vio?

Aunque seguimos de segundos en la tabla y con el cupo a copa, me empiezo a preocupar.  Nos quedan partidos muy difíciles. El domingo hay que ganar, sea como sea. Pero más allá de vivir de los ahorros en los partidos que vienen, me preocupa mucho el tema del ataque. Seriamente me preocupo.

Ayer al final del partido pusimos toda la artillería. Mosquera, Tolosa, Néculman y nada, poco volumen de ataque, poca alegría, poco fútbol. Me encanta el trabajo defensivo que hemos mejorado, pero creo que es hora de exigirle al Sr. Gómez que el partido se gana si anotamos. Los dos últimos partidos los hemos ganado con bastante suerte y con poca claridad. Creo que nuestro DT tiene que arriesgar más y sobre todo contra la Equidad, en ese partido hay que hacer trabajos muy ofensivos.

Me preocupa también que pese a que Valóyes nos ha salvado grandes partidos es un jugador muy intermitente.

Resumiendo, lo bueno del partido, que la defensa se comportó sólida a excepción de Bernal que jugó su peor partido desde que es titular, regaló el gol, le ganaron muy fácilmente por arriba. Pacho Delgado para mí fue muy importante en marca, con poca proyección, pero me gustó mucho.

Bueno los cambios de frente. Esto es un arma mortal sobre todo para los partidos de local, ojalá se convierta en una constante de ataque.

Lo malo, Poco juego por la izquierda, mucho por la derecha.

Lo pésimo, otra expulsión. Si yo fuera el DT los amenazaría ya con el tema, ya está jarto el temita de las expulsiones.

Y si tuviera ese cargo, el reemplazo para este jugador debería ser Mosquera desde el inicio con Seijas, junto con Patiño y Flotta. Le daría más minutos a Nazarith. Si Mosquera no hace buenos entrenamientos, pondría a Tolosa a darle por la banda derecha. Eso es un experimento que considero podría funcionar muy bien.

Se viene el clásico joven de la ciudad, en el cual se enfrentarán dos DT que se conocen mucho y juegan similar, así que será otra vez un partido complicado de comer uña. Pero se que vamos a ganar. Se que el técnico está preocupado con el tema del ataque y tendrá que meterse serio con el tema de la generación de fútbol arriba y la creatividad en esa zona del campo.

Y Por favor!!!!!!!!!! No quiero nombrarle la madre a nadie, así que a llevar gente al estadio el próximo fin de semana. 

Qué harían ustedes? le darían otra oportunidad a nuestro joven ariete Nazarith? yo si sin duda. Creo que fue muy buen jugador en Cali y Flotta y Patiño están en buen nivel (este último está entregando la pelota en ocasiones mal, ojo con eso).

Bueno señores, espero que toquemos las dos cifras para ir al estadio (espero 10 mil por menos). Yo se que si nos esforzamos lo logramos.

Un abrazo a todos y espero que la semana larga sea rápida, porque empezó con el pie izquierdo (ese mismo de la señorita Piedad). Suerte a la selección.

Creo que hoy escribí un poco pesimista que no es lo habitual y no quiero que se entienda así, pero creo que Gómez debe ser consiente del tema del ataque, es una realidad que no estamos haciendo las cosas bien del medio pa arriba, nuestro DT cobra casi el doble más que su antecesor, por lo menos esperaríamos una notable mejoría en general en todas las líneas, no solo en el 50% del equipo no?

Espero que esta vez, esa frase de tanta polémica por lo estúpida que fue "Perder es ganar un poco" sea realidad y que el próximo partido goleemos, ganemos y gustemos, como contra el otro verde.

Ahora si, el abrazo de siempre lleno de buena energía del León, todos a empezar a gastar minutos por celular para llevar gente al estadio del domingo en 15 y que empiece el jueguito con la prima coqueta. 

Vamos León!!!! Suerte para los diplomáticos en sus partidos, que gane Colombia con atajadas de Julio y goles de Anchico y que gane Venezuela con goles de Seijas y de Vielma.


Ahhhhhh y por favor una gran ovación a Julio en el estadio el domingo después del partido con la selección, se lo merece. Tenemos quince días para convencer y llevar gente al Nemesio.

Un tema importante: Cuál es la mejor canción de Santa Fe? Por qué?

Ciao!


viernes, 3 de octubre de 2008

Con el equipo completo!

Que buena vaina, mañana contamos con el equipo completo para jugar frente al Cali. eso me alegra, porque esto le pone un poco de presión al técnico para que escoja su equipo base. Y el equipo que tiene diseñado me gusta y me gusta mucho!

Julio, Titular indiscutible, grande gigante y fenomenal, para escribir sobre Julio, tendría que anotar por lo menos 20 adjetivos más. Que Grande Agustín!

Bernal, sobre este jugador están puestos mis ojos. Le tengo mucha fe, me gusta su marca y su proyección, todavía sueño con el pase a Seijas en el gol al Madrid.

González, poco a poco me da tranquilidad y lo veo con más carácter, al lado de Nájera ha aprendido mucho, está agarrando muy buen nivel.

Nájera, como antes de irse a México. Además sus declaraciones me emocionan y me llenan de orgullo santafereño: "Me gustaría estar entre los mejores, pero me debo a mi equipo (Santa Fe)". Esto es todo un ejemplo para todos!

Delgado, resistido, pero yo lo adoro, es de la casa y se la mete toda siempre. vamos Pachito, quiero ver tu gol y mejor si es de media distancia.

Hernando Patiño, Fortaleza en el medio campo, impasable.

Flotta, sígueme callando la boca Flotta! que bien estás jugando!

Anchico, el jugador con más asistencias del equipo y ya tienes su red mojada, jugador de selección.

Seijas. El eje, el conductor, el que le da la alegría al equipo. Que grande eres Venezolano!!! la 10 es tuya el próximo año.

Valoyez, aunque le falta mejorar la definición es el atacante más certero que tenemos. ha hecho dos goles en momentos decisivos (Mecha y Gayinas). El atacante del minutos de Dios.

Nazarith, Es hora de demostrar señor! ya no eres una promesa, eso ya pasó, ahora a demostrar por qué estás en Santa Fe, Vamos Naza, hay que romperla en Cali.

Cambio seguro: muy seguramente el cambio será Mosquera por Nazarith, ojalá el entrenador le de buenos minutos a Cristian, para mí debe ser una prioridad darle minutos, pues es patrimonio del club.

Para debatir: Pachito o Arizala? qué opinan? yo estoy muy aguastibias, cualquiera de los dos, pero Pachito es de la casa.

Bueno señores, ahora solo esperar y soñar con otra victoria, me encantaría que Julio sacara otra vez su arco en 0 y estoy seguro que podría llegar a un gran récord.

Si alguien puede hacerme llegar una crónica de Cali, acá será publicada.

Ahhhh y hablando de números, les cuento que el lunes, fue el día en que más entradas ha tenido este blog en su historia. Cada día tomamos más fuerza, ya estamos llegando a la 300 entradas diarias. Así como suben las entradas al blog, deben subir las entradas al estadio. Sigo con mi campaña: La madre para el que no lleve gente al estadio.

Vamos León! a comer y tomar caña!

miércoles, 1 de octubre de 2008

Es Cuestión de Números...

Jugados once fechas del segundo torneo del finalización, les doy unos datos estadísticos muuuuuy interesantes (gracias Don Luis Cepeda!). Algunos divertidos otros no tantos. Si tienen algun otro dato, histórico, actual o lo que sea, escríbanlo acá que lo publicamos!

Aprovechen!

Sobre las posiciones…
Sabían que el puesto más bajo que hemos tenido es el séptimo? Pues si, fue en la cuarta fecha. De ahí en adelante nunca hemos bajado del cuarto puesto. Hemos ocupado dos veces el liderato y nuestra moda está entre el segundo y el tercer puesto. Nuestra posición promedio es 2,8. Nada mal! Solo nos superaría el Tolima, que tiene una media de 1,9. A partir de la cuarta fecha no hemos bajado del tercer lugar.

Sobre el rendimiento…
Como sabemos tenemos 22 puntos, eso representa un 66% de rendimiento.

Solo hemos perdido contra uno de los equipos grandes, perdimos en Cali, gracias al robo del árbitro como suele suceder en esa ciudad y contra ese equipo (ahí como para compensar el partido del sábado). Los rivales de patio y el verde más pálido que ha pasado por Bogotá fueron papilla y nos los pasamos por la galleta, buen manjar. Además le ganamos de visita al actual campeón y le ganamos al Medellín. Acá se le gana a los equipos grandes y a los chicos.

Los goles…
Tenemos promedio de un gol por partido, lo suficiente con lo que se gana un partido y un campeonato. Tenemos la mejor diferencia de goles (8). Como sabemos llevamos 492 minutos sin recibir goles y solo hemos perdido un partido en la temporada. Además llevamos 0 partidos perdidos de local. El jugador con más asistencias es Anchico con 3. De los goles que hemos marcado, ninguno ha sido autogol. Sumando los dos torneos el jugador con más goles es Léider.

La asistencia…
Somos el cuarto equipo en asistencias de local. 64.517 personas nos han visto en vivo y en directo. Muy poco la verdad, esto representa un promedio de 10.752. Tenemos la mejor taquilla del campeonato, fue en el partido en el que goleamos a los paisas, $697.879.000. Vamos señores esto se puede mejorar. La madre otra vez para el que no lleve más gente al estadio, lo digo en serio y desde lo más profundo de mi corazón.

Las tarjetas…
Nos han sacado 36 amarillas y 5 rojas. Anchico lleva 4 amarillas y una expulsión. Neculman lleva seis amarillas, me parece increíble que un delantero sea el de más tarjetas, ojo con eso Argentino! El equipo con más tarjetas es el Chicó. Los expulsados: Mosquera, Anchico, Patiño, Delgado y Bernal.

Los tiempos jugados…
Flotta, Julio y Nájera, son los únicos jugadores que han jugado todos los partidos del campeonato finalización. Delgado se perdió unos minutos debido a su expulsión. Seijas ha jugado el 70% de los minutos. Vielma, increíblemente solo ha jugado el 29% de los minutos disputados por el equipo, no creen que merece más?

Nuestros jugadores…
La edad promedio de nuestra plantilla es de 25 años. Nuestro jugador más alto es Acosta. El jugador más joven es Osnaider con 18 años y ha jugado el 30% de los minutos, buena vaina. El más viejo es Patiño, seguido por Flotta, increíble que sean los de mejor físico y tal vez los de mejor rendimiento.

Otros… El árbitro que más ha pitado es el señor Machado con ocho encuentros, en total han pitado 120 árbitros.

Como pueden ver y si han leído otras estadísticas en otros medios, nuestros medios son más que satisfactorios y no solo en este torneo, en el anterior también. Pronto les daré más numeritos, son entretenidos no?

Bueno por ahora no es más, si alguien va a ir a Cali, mándeme su crónica (no muy larga por favor) me gustaría que alguien contara sobre el viaje, las banderas, etc...

El viernes actualizaré sobre el partido del sábado.

Vamos León!!!!!!
Un abrazo.