miércoles, 3 de diciembre de 2008

Cuando la Prensa no Tiene Nada que Decir, Busca que Inventar

Como no soy la persona más indicada para dar opiniones en este momento simplemente voy a contar cosas muy importantes para que todos sepamos qué es lo que pasa y cuáles son las cosas que definen lo que será nuestro equipo en el próximo año.

Primero: Edgar Plazas no es la persona que está buscando desestabilzar al equipo ni sacar al DT actual. Su posición es clara, no quiere al Bolillo, pero había acatado perfectamente la idea de que el Sr. Gómez sea el DT, tanto que la ha hecho públicamente y para nadie esto es un secreto.

Segundo: Prieto y Farfán siempre han estado inseguros con la decisión del DT. Y más ahora que fuerzas externas lo están obligando a decidir encontra de Gómez.

Como la prensa sabe que hay un rumor sobre la continuidad de éste señor, busca que la gente comente y ganar lecturabilidad buscan como joder al equipo y sacar noticias de donde no las hay. Y así es. Plazas ha estado quieto desde que se tomó la decisión y no ha buscado alinear a nadie en pro o en contra de nadie. Por favor no se dejen meter mala leche por estas personas. Lo que ha publicado El Tiempo es mentira.

Me parece increíble que sigamos comiendo el cuento de las personas de la prensa que son los que nos han buscado desestabilizar desde que empezó este nuevo proceso de junta directiva. Primero fue Vélez que desde que se contrató al Pecoso y no le gustó, inventó el cuento de la presión y del Ferrari. Luego fue el Tiempo que sacó a la luz pública lo del Pecoso y Gómez en plena disputa de la final. Ahora vuelve y juega, vuelven los chismes, como Santa Fe no ha sido noticia y solo lo será hasta dentro de una hora con las decisiones que se hayan tomado, las cuales desconozco totalmente (lo juto por el León) y se que Edgar Plazas también, porque me las hubiera contado, tampoco las conoce.

Si el Sr. Gómez sale de la institución no es porque Plazas haya movido todos sus esfuerzos, lo sacan sus propios resultados y una eliminación y por supuesto los otros de la junta que no fueron capaces de mantener una posición pese a haberla hecho a conocer a toda la inchada y a todo el país. No lo creen?

Segundo quisiera dar a conocer las posiciones de Edgar Plazas:
1- EL Sr. Gómez no es de su agrado y el preferiría que no fuera el DT.
2- Acatar la decisión de la junta pese a su descontento.
3- Buscar si o si la democratización del equipo.

Por favor no nos dejemos enfermar más por la prensa, bastantes problemas tenemos como para ir a comerle cuento a estos pendejos de la prensa.

Y como este blog es de ustedes y para que conozcan más sobre la posición de uno de los miembros de la junta, propongo que me envíen sus preguntas en sus comentarios y si quieren mensajes, me importa un carajo lo que sea pues se perfectamente lo que mi padre ha hecho en pro de este equipo (así todos las conocemos y así no hay censura por mi parte) y Edgar Plazas las responde. Cómo la ven?

Eso si les pido todo el respeto posible.

Un abrazo cardenal a todos.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acurdo con lo la prensa es una mamera adeams del poder que tiene.....ademas me parece que el tiempo siendo el periodico "supuestamente mas serio" tiene unos petardos de periodistas en la parte de deportes.......yo no le quiero dar importancia a la nota.........Una pregunta usted sabe si es cierto que el bolillo tiene una oferta del exterior??..sda encontro la revista con la nota del tren .me senti regañado y yo lo lei en una revista oficial de santafe.

JavgarsII

Anónimo dijo...

Plazas, me parece muy acertado su actualización. Lo de su papá lo ha hecho público Vélez y hoy volvió a hacerlo. Dicen las malas lenguas que el que quiere hacer esa presión es César Pastrana (enviado de Méndez).
Ojalá todo se resuelva rápido y por el bien del club.
Convocar una rueda de prensa fue lo mejor que se pudo hacer y ahí se harán las preguntas que todo el mundo quiere saber.
Mil gracias por darnos a conocer el otro lado de la moneda, porque la situación de su papá en la picota pública debe ser muy harto.

Le mando un abrazo.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

quñe fue lo que dijo Vélez?

Anónimo dijo...

Excelente, me parece perfecto lo que hace, así se tratan los problemas, y esto deja ver la transparencía en el actuar de su padre...Cada vez que ha estado en el equipo lo ha hecho por amor y por el bienestar...Felicitaciones, y para adelante, todos juntos sacamos esto adelante

Anónimo dijo...

Es Ud., una persona mesurada, y lo felcito por ello. Lo que incomoda, es que se había tomado una decisión colegiada y de un momento a otros, saltan esquiroles que nos dañan el caminado. Hay un punto cierto, Edgar Camilo y que no puede ser negado por nadie, pero su papá, que es todo un exitoso profesional, nunca ha formado parte de un proceso exitoso al frente del Santa Fe. Si me equivoqué, señalandolo a él, pido excusas. Solo deseo lo mejor para nuestros colores.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

andres, por obvias razones no estoy de acuerdo con usted, por favor mire el equipo que tuvo mi papá cuando fue presidente. Y como lo comenté en el post, mi papá no es miembro de la junta desde el 96, hasta ahora, cuando vemos que nuevamente hay luz... real madrid, inversion, patrocinos, etc... que los resultados no se hayan dado bien, pero ahí no es culpa solo de los directivos.

saludos!

Anónimo dijo...

Edgar: En medio del aparente consenso a favor de la continuidad de Bolillo, es absolutamente necesaria la contraparte, la oposición, pues gracias a ello, al interior de las instituciones se ejerce veeduría en lo que se hace. Si hay en nuestra junta directiva alguien que tenga experiencia como directivo deportivo es Édgar Plazas, pues durante muchos años fue presidente del club, cuando no había inversionistas ni dinero como sí lo hay ahora. Luego las condiciones son otras.

Andreas Renier: Discúlpeme pero no puede hablar usted de éxito de un directivo solo medido con los títulos obtenidos, porque si es así, en realidad todos los vigentes (si se puede utilizar ese término) han fracasado, a excepción de la Chiva Cortés.

Esta junta directiva ha mostrado bastante inocencia y desconocimiento de dirigencia deportiva. Nuestro equipo en otras manos más experimentadas, o con el dinero que les están invirtiendo en la actualidad, harían maravillas. Luego yo sí avalo la posición de Plazas pues es realidad al parecer es el único sensato que queda.

Si erróneamente se da el proceso de Bolillo, pues nos tocó apoyarlo, así no estemos de acuerdo. Pero mientras se pueda enderezar el rumbo, estamos a tiempo y hay que apoyar esa actitud de Plazas.

Anónimo dijo...

Edgar: ¿Nos puede recordar, por favor, el periodo en el que su padre fue presidente y directivo de Santa Fe? No estoy muy seguro, pero hasta donde recuerdo, él estuvo en la ápoca de Pablo Centrone, y en los magníficos años de Umaña y Pinto, los cuales los hemos recordado recientemente como los últimos cuasiprocesos por los que hemos pasado.

Y otra cosa Édgar, yo sí tengo no uno sino varios interrogantes para su padre. El primero: Necesitamos que él nos diga quienes son los verdaderos dueños de Santa Fe. Sabemos que por ley deben haber inscritos más de 2.000 personas, pero esa no es la pregunta o no es la respuesta. La pregunta es: ¿Quiénes son los verdaderos dueños de Santa Fe, y más aún, quienes son los reales aportantes de dinero, quienes detrás de la cortina, al parecer siguen dando las directrices, por lo menos con relación a sus cuantiosas inversiones. Gracias, Édgar.

Anónimo dijo...

Algo se a sacado en claro con esta situación, que solo confirma el título del blog de Edgar Camilo: "cuando la prensa no tienen nada que decir inventa". Infortunadmente, el éxito en el futbol, se mide por los torneos ganados; tal vez existe otro parámetro y es por la gestión en las divisiones inferiores y el números de pelaos que hayan triunfado y allí, en la cantera, unas han sido de cal y otras de arena. Es a eso a lo que me refiero. Nos hace falta un título, pero no solamente como mecanismo de medición del éxito, sino porque estamos perdiendo hinchada, no nos nutrimos con pelaos y ya no somos capaces de llenar el Campín y eso me preocupa, porque es el principio de la desaparición de nuestros colores. Tenemos que ganar.

Estoy de acuerdo con muchos, que el Bolillo fracasó, pero creo, sinceramente, que su continuidad puede dar frutos, él tipo ha sido un hombre de éxitos y por momentos Santa Fe jugó con orden y nos gustó; que pasó después?, no lo se. Hay que remar todos juntos y en la misma dirección, ese es mi planteamiento. Los intringulis, de las juntas directivas no los conozco y puedo equivocarme al juzgar, porque solo el campeonato nos sirve.

Anónimo dijo...

Apoyo la solicitud de RojoSangre: los hinchas necesitamos saber quién o quiénes son los dueños del equipo.

Anónimo dijo...

Interesante su BLOG.. Lo unico claro es que la prensa de este pais solo se mueve por intereses particulares.. pero los directivos de SantaFe tienen un problema y es que cada uno utiliza a los periodistas como mensajeros y dejan generar y elevar los chismes del equipo que al final desestabilizan las campañas. Yo si quisiera Saber quien es el que ha invertido el dinero en SantaFe..(el hombre invisible asi lo llama I. Mejia).. y que nos dijeron realmente cual es el proyecto deportivo del equipo.. porque ninguna de las decisiones tomadas en el 2008 me han gustado..

Mauricio Rocha
srocham@hotmail.com

Anónimo dijo...

la prensa simplemente no quiere que seamos campeones y cada vez son mas descarados buscando la forma de jodernos y desestabilizarnos. estamos solos y solos tendremos que sacar al equipo de la situacion actual. muchos tenemos la posicion de no gustarnos el bolillo, por culebrero mas no por paisa, pero al igual que edgar plazas si la mayoria lo apoya pues TODOS le debemos jalar a este proceso. este blog puede ser la clave para el resurgir de santa fe, senor blogger por favor sea la conexion, todas esas preguntas merecen respuesta. propietarios? patrocinadores? socios? DEMOCRATIZACION.

SANTA FE PARA SUS HINCHAS, DEVUELMANNOS A NUESTRO EQUIPO!!

MiAnEsRi dijo...

Como siempre felicitaciones Edgar P. magnifico blog es muy bueno junto al de primer-campeon y al de volveremos de Corazon de Leon son los blogs que la hinchada y el equipo necesitamos para información de todos dada por el programa radial oficial de independiente santa fe ruge el leon; el Jugador Defensor Central Mario Alberto Yepes solo le falta la firma para ser un León; y el Argentino y volante de creación Omar Perez son por ahora los jugadores confirmados para el año 2009 y faltan dos un delantero y un volante mixto; esperar a ver que pasa el viernes que salen ya confirmada la noticia de las contrataciones; y de acuerdo con la gente que pide claridad y verdad al saber quienes son los dueños de santa fe quienes aportan el dinero y que tanto pesan sus directrices o mandatos en el equipo en la toma de desiciones y que lo de la DEMOCRATIZACIÓN se de lo más pronto posible por favor estoy 100% de acuerdo con ella y la quiero antes de que finalice el 2009 no siendo más; UN ABRAZO CARDENAL Y MUCHOS EXITOS Y FELICIDADES EN ESTAS FESTIVIDADES DE FIN DE AÑO Y NO OLVIDEN REZAR Y DEDICARLE ALGUITO DE TIEMPO EN UNA NOVENITA AL EXPRESO A VER SI A LAS 00:00 2009 NOS PONE EL NIÑO DIOS DE PRIMEROS!!!!

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, pero lo que diga la prensa vale cuando los que escuchan le creen, y nosotros ya sabemos de que se trata, de sus intenciones, entonces solo nos queda no prestar atencion a noticias que se sabe pretenden desestabilizar a Santa Fe y regirnos por fuentes fiables, como esta, como fuentes directas.
Camilo, para su señor padre: Señor Plazas, No cree usted que el mercadeo de Santa Fe es muy malo? personalmente creo que esto debe tener una solución drástica. Por otro lado, a los jugadores se les debe inculcar el sentido de pertenencia, hay algunas estrategias al respecto, o estos temas no se tocan en la junta directiva y se dejan a la deriva, a que el DT haga lo que pueda?
Muchas gracias y con la Fe intacta estaremos siempre.

Javier del leon dijo...

Camilo, como siempre lo felicito por un blog serio y al grano. Yo no me pongo con huev%&$das si el Bolillo sigue, pues ahí estaré y apoyaré a todo el que venga a Santa Fe. Por otro lado si se logra la democratización, sería lo mejor que nos podría pasar. lo de la plata, desde que sea de fuentes honestas, no me importa quien sea.
Plazas, hoy leí en futbolred que ya estan confirmadas tres contrataciones, dos delanterso y un volante 10, será que ud sabe de quién se trata?
Bueno, no es mas y hoy le mando mas fotos.....
Reciban un fraternal y cardenal saludo

Anónimo dijo...

Que tristeza la forma como estan desangrando la economía del equipo. Los inversionistas se van a mamar de poner y poner plata y no ver resultados. Pesima desicion aceptar que el Bolillo se traiga al hermano como asistente, me gustaría saber cuanto va a ganar este señor. Hechos como este evidencian que Bolillo esta aca, mas por intereses personales, que por sacar adelante un interes común. La verdad, cada día me gusta menos la presencia de Bolillo en Santa Fe.

Anónimo dijo...

Iván, entiendo su punto de vista. Pero piense tres cosas:
1. El hermano de "Bolillo" ha trabajdo siempre con él desde que se retiró de fútbol. Lo acompañó en Ecuador y en las diferentes selecciones que dirigió. Todos los técnicos tienen su asistente de confianza, el de él es "Barrabás". Entiendo el desagrado pero no podemos ponerle la cruz a una persona que ni ha llegado. Esperemos que se vean los resultados de su trabajo. Creo que Gómez tiene el derecho a traerlo.
2. Cuando llegó Hernán no quiso trabajar con mucha gente y sólo trajo su preparador físico, además su hermano estaba trabajando en Nacional. Optó por jugársela con Niño, creo que tiene todo el derecho a cambiar de asistente.
3. Ud no cree que Barrabás es más curtido que Niño? Niño no le quita una chupeta a un niño, es un cero a la izquierda, no resta ni suma. Le da miedo hablarle a los jugadores.

Así el "Bolillo" trajera al mejor asistente téncico se lo criticarían. Paremos con esa saña que tienen todos contra él.

Anónimo dijo...

Edgar, en momentos es que necesitamos pensar en grande y que necesitamos una mayor unidad, no podemos salir a disparar a todos los lados y decir que el uno dice esto, que el otro no da la cara, que el uno responde y el otro es otra cosa... lamentablemente en un momento tan crítico como el que está viviendo el equipo, es cuando mayor unidad debemos mantener.. ok perfecto estoy de acuerdo que se debe respetar que algunos como su papá no estén de acuerdo con el actual cuerpo técnico, pero de igual manera, tenemos que dejar la maldita pensadera en el corto plazo, que es realmente los que nos tiene jodidos.. desesperarnos por la séptima estrella, solo va a hacer extender el tiempo sin ella..como decía yo en una columna que realicé para misantafe.net... no debemos volvernos estrelladependientes, porque con esas posturas nos volvemos una equidad, huila, pereira... e incluso como los de en frente...tenemos que pensar en planes serios y a largo plazo.. ya no más ese tema de cambiar técnicos por x o y razón cada 6 meses... hay que generar planes serios.. y si en este caso el bolillo es el elegido para hacer ese proceso .. pues hay que acompañarlo... hay que volvernos críticos constructivos de nuestro equipo .. y hay que apoyarlos en las buenas y en las malas... no acabarlos cuando tenemos un mal partido como se notó en muchos de lso comentarios que venían de occidental al final de los partidos... hay que ser UNO... no hay que ponernos a repartir más culpas.. hay que trabajar para el mismo lado.. y el mismo lado no es una estrella.. sino la GRANDEZA... y la grandeza se hace con planes serios y en el largo plazo...!

Anónimo dijo...

Yo conozcoa Edgar desde hace tiempo y se que el da la vida por Santafe, simplemente perdio en una desicion colegiada; ahora el debe dejar trabajar y evitar comentarios ante la prensa para no crear malos ambientes. El es de una sola pieza y no va a cambiar de opinion. Lo felicito por su equilibrio y por no dejarse calentar por tratarse de su padre el que esta en el centro de la tormenta.Yo soy exceptico pero veamos aver que pasa. El mismo Bolillo sabe que tiene un compromiso grande con nosotros los hinchas.

Anónimo dijo...

Yo conozcoa Edgar desde hace tiempo y se que el da la vida por Santafe, simplemente perdio en una desicion colegiada; ahora el debe dejar trabajar y evitar comentarios ante la prensa para no crear malos ambientes. El es de una sola pieza y no va a cambiar de opinion. Lo felicito por su equilibrio y por no dejarse calentar por tratarse de su padre el que esta en el centro de la tormenta.Yo soy exceptico pero veamos aver que pasa. El mismo Bolillo sabe que tiene un compromiso grande con nosotros los hinchas.

Anónimo dijo...

Para los que no sabían, nuestro Adolfo Tren Valencia le pidió a Farfán que lo apoyara para organizar una despedida, y este señor le dijo que no. Ese es el problema nuestro por tener un equipo prestado, de un par de familias que tienen que se hacen representar con un par de inversionistas y ven a Santa Fe como un frío y simple negocio.

Cómo es posible que se niegue nuestra historia y nuestra tradición trayendo a un sujeto como Barrabás, que nada ha aportado como técnico o asistente a ningún equipo, y ha fracasado una y otra vez. Cuánto le van a pagar? Imagino que no vaya de los 20 paquetes, mientras a Niño no le daban ni 3. Por lo menos, los directivos deberían respetar un poquito a los hinchas y no ir en contravía con nosotros en todo. Pareciera que lo hacen a propósito, por sacarnos la piedra, porque preciso nos dan de lo que menos nos gusta. Y así y todo después está el mentiroso de Farfán preguntándose que por qué será que la hinchada santafereña no acompaña al equipo. ¡Devuélvannos a nuestro equipo! Exigimos claridad, honestidad y verdaderos santafereños dirigiéndolo.

yo dijo...

no es mejor un un buen jugador, o un jugador "rendidor" que pagarle a barrabas que me imagino no debe cobrar barato? Soy partidario de los procesos, pero los que juegan son los jugadores, para que Barrabas??

Henry Zabala dijo...

Ojala no vaya a pasar lo que estoy pensando, que renuncie un día de estos el bolillo y nos dejen de técnico al fracasado de barrabas…que mentira de presidente tenemos.

Anónimo dijo...

De los errores hay que aprender.

Un de las propuestas más comunes en los equipos del fútbol colombiano es la de hacer procesos, y Santafé no es la excepción pero …. ¿De qué se trata un proceso? Contratar técnico y jugadores por seis meses (que es lo que duran en promedio los denominados procesos en Colombia) y esperar salir campeón en un semestre no lo es, así sea lo que más deseemos y por lo que algunos estén dispuesto a morir (no es metáfora). Es por eso que, dejando nombres y hombres por fuera, la posición de la junta directiva frente el técnico y los jugadores, no solo es la mejor sino que es la única aceptable. ¿Por qué opino así? Porque de los errores tenemos que aprender para no convertir al León en el coyote de los dibujos animados al que siempre le pasa la misma y vuelve y cae, y cae por siempre. NO, al marrano no lo capan dos veces…. Si ya cometimos errores y descabezamos a quienes no se debía cuando apena se empezaban procesos, sin darles la oportunidad histórica de saber si sí eran capaces o no, no podemos volver a cometer el mismo error. Un proceso cualquiera, implica paciencia y aprendizaje, ensayo y error, y sobre el error otro ensayo buscando, basados en la experiencia, la corrección. ¿Cómo se hace para corregir los errores cometidos este año, si quienes ensayaron y erraron, no van a estar para corregirlos?…… A mediados del año se dijo que se comenzaba un proceso cuyo propósito es la estrella, entonces por qué truncarlo cuando está apenas en la fase de los primeros ensayos que mostraron los primeros errores.

Estas reflexiones son las que me llevan a enfatizar, dejando nombres y hombres por fuera, que la junta directiva, compuesta por diversas y respetables posiciones, no podía hacer nada mejor ni distinto que ratificar al técnico y la mayoría de los jugadores, para que quienes vivieron y aprendieron juntos de las experiencias de este año puedan hacerlo mejor el próximo. Es que el que quiere cosechar olivas (, tiene que prepara el terreno, escoger las semillas, prepararlas, esperar a que germinen, plantar los árboles y cuidarlos, regarlos y podarlos 20 años, para recibir la primera cosecha. Eso sí, si hizo bien la tarea el olivo dará frutos por muchos muchos años y los cuidados serán ínfimos al esfuerzo inicial de la siembra.

Sí queremos cosechar estrellas (no una por accidente como suele pasar en nuestro torneo, sino muchas por vocasión) tenemos que hacer el proceso CON PACIENCIA, y permitirle a alguien que la historia lo juzgue por un proceso completo y no solo por los errores en la primera fase del ensayo. 33 años de frustraciones nos tiene que servir para algo,.. miremos nuestra historia de impaciencias y errores, y aprendamos de ellos, dejemos de tener cada año un nuevo punto de partida. Sigamos lo que comenzó en junio, alimentémoslo, protejámoslo, aportemos para encontrar los errores (encontrar errores no debe ser motivo de frustración y discordia sino de alegría porque da oportunidad de corregirlos y superarlos), corrijamos los errores como un buen y amoroso padre de familia corrige a sus hijos, tengamos paciencia como el que cultiva olivos, que los frutos los veremos y los gozaremos.

P.D. para Edgar Plazas: Construir desde las divergencias siempre es más provechoso que desde el unanimismo ciego, por eso su posición clara y limpia frente el cuerpo técnico es mucho más que respetable, valiosa y servirá de ojo avisor para encontrar errores y alegrarnos de ello al corregirlos. Ahora que la junta directiva tomó, lo que yo considero la mejor decisión, en contra de su opinión, trabajemos juntos en busca de la misma meta, desde opiniones distintas pero para el mismo lado y la misma Santa Fe.

MiAnEsRi dijo...

No se por que hay tantos Satafereños preocupados que por que se van a gastar x o y cantidad de dinero si todavia no somos un equipo DEMOCRATIZADO y eso es lo que menos nos debe afectar pues que peleen los que ponen la plata y nopreocuparnos por eso nostros; que si llega barrabas o no pues que importa es el cuerpo técnico que el profe quiere y si con Niño no se siente comodo pues esta en su derecho es como uno tener que trabajar con un computador Pentium haciendo procesos bien complicados y no da la talla es lo mismo niño ni quita ni pone si no desen cuenta la copa colombia en la que fracaso contundentemente y nunca le dice nada a los jugadores necesitamos alguien con personalidad y jerarquía y si Hernan piensa que Barrabas es el más opcionado pues que lo escoja a el o a otra persona; lo que debemos hacer en halar todos para el mismo lado no les parece? yo por mi parte pienso comprar la nueva camiseta y el abonado del año 2009 así que espero muchos se animen y hagan lo mismo llevo acompañando 12 años al expreso todo el tiempo en sus mini procesos de 6 meses y ahora que vamos a empezar un verdadero proceso pues no va ser la excepción espero se animen y acompañen como yo al Expreso de la Urbe Capital Santa Fe de Bogotá; no lo vamos a dejar solo como este año y mientras tanto el junior; cali; america; millonarios; nacional; medellín y hasta el pereira nos pinten la cara llenando sus estadios y haciendonos ver como equipo chico por que los equipos grandes los hacen sus hinchas pero en la cancha somos el jugador número 12 así que alentar con toda!!! y a dejar de madrear se debe criticar pero con respeto!!!

Anónimo dijo...

Lectura recomendada:

http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso96669-consuelo-del-triste-luz-del-desterrado

yo dijo...

excelente articulo.....grande leider, como siempre....

Anónimo dijo...

Un cordial saludo Edgar. Aparte de las preguntas sobre los dueños, patrocinios, y otras que han hecho otros participantes me gustráia saber acerca de Juventud Soacha. Es decir ¿es nuestra filial? ¿Cómo se maneja? ¿Cuándo la adquirimos? o coómo es bien el negocio con este equipo, gracias de antemano.

Unknown dijo...

miren miren que locura/miren miren que emoción/ ese es LEIDER PRECIADO/ que volvió a su casa para ser campeón.

No se puede comparar al tren con Leider, pero Leider va en un muy buen camino y solo le falta el título para consagrarse por siempre