jueves, 20 de noviembre de 2008

Ratifican al Sr. Gómez en la DT del León

Aunque era casi un hecho ayer se confrimó la noticia. El Sr. Gómez será el encargado de ilusionarnos nuevamente en tener un camino hacia la séptima estrella.

La decisión se tomó luego de una durísima junta directiva donde hubo enfrentamientos verbales y de ideales entre los representantes.

Primero habló el entrenador. Habló de por qué se había fracasado y el por qué de estar en el puesto 11 de la clasificación. Claramente y como era de suponerse él salió a defenderse y culpó a algunos de los jugadores sin dar nombres a quienes señaló de no haber querido cumplir con lo que indicó.

El Sr. Gómez, manifestó que se sentía muy a gusto en el equipo y que estaba muy contento en la capital del país.

Previo a la junta, la directiva estaba muy dividida, incluso Hugo Prieto, gestor del Proyecto Gómez, estaba indeciso y tenía su voto entre la espada y la pared. Por qué, pues porque el fue quien lo propuso y lo impuso, no le quedaba bien sacarlo. Farfán y Mora quienes estaban también entre que si y que no, fueron alieandos hacia el lado Gómez. Finalmente Carreño, elogió sin parar al entrenador, a quien le confirmó su afecto y apoyo en la charla sostenida.

Por su parte, Edgar Plazas (quien no escribe este blog!!!! Este blog lo escribe su hijo Edgar Camilo Plazas M.! Creo que para nadie es un secreto, ni para google!!!) fue firme en su pensamiento que ha tenido desde el año pasado: No traer al Sr. Gómez y que por sus números no debería continuar en Santa Fe.

En los planes de Plazas, no había ningún DT señalado todavía como lo afirman algunos comentarios en el blog. No se dejen calentar la oreja por el Sr. Vélez quien tiene una guerra personal con Edgar Plazas y al parecer con todo lo que gire en torno a nuestro equipo, la hinchada, los jugadores, ex directivos, historia, todo.

Finalmente los apoyos a Gómez ganaron por goleada y el partido se defiió con un claro 4-1.

Fue realmente una junta directiva aburrida y tensionante. Sin embargo, cabe aclarar que pese a las diferencias dentro de la directiva solo hay un objetivo que es sacar adelante a Santa Fe y lo que dice la democracia es lo que se hace y todos van en función de conseguir el título.
___________________________________________________

Análisis de nuestro futuro:

Acá hay que pensar varias cosas y haré un planteamiento objetivo sobre lo que veo en la sostenibilidad del técnico.

A Favor:
- Su experiencia.
- Al parecer los jugadores creen en él y hay buen rollo entre el DT y ellos.
- Empezar el famoso proceso.
- Que Vélez lo ama y no le hará mal ambiente (así trate de hacerlo por otros lados), eso significa que un medio de los dos más importantes no hablará mal de él.
- Sus planteamientos defensivos, que nos tuvieron clasificados y en los primeros lugares durante casi todo el campeonato.
- Que no hay otro técnico de categoría que lo reemplace.
- Que se dio cuenta que Nazarith es un jugador completo que se puede llevar por muy buen camino, el jugador está motivado y quiere demostrarle mucho al DT.
- El respaldo del 80% de los directivos, esto le permitirá seguramente hacer un equipo a su gusto y con los refuerzos que pida.

En Contra:
- Los números de este año.
- Un gran sector de la hinchada no lo resiste y se ha alejado del estadio.
- No sacó ningún jugador nuevo durante el periodo como DT.
- Sus planteamientos ofensivos. Fuimos un equipo con muy pocos goles.
- Que no fue capaz de leer si necesitaba refuerzos en el torneo anterior.
- Al final el equipo no fue fuerte en defensa.
- Hace años que no gana nada, ir a un mundial no es un logro del otro mundo si no haces un buen papel.
- Hace parte de la rosca Paisa (no lo critico por ser paisa, no es un tema de regionalismo), estos señores mueven como quieren el fútbol colombiano, mal o bien tienen el 50% de los equipo del país en sus manos y esto se presta para malinterpretaciones como lo que sucedió en el partido de Equidad.
- No pudo llevar a Mosqueta por el camino de los mejores jugadores de fútbol.

Pues a lo hecho pecho señores. No hay de otra y será apoyar al equipo a como de lugar, por lo menos esa será mi posición durante el resto de mi vida, no me importa quien esté en el banquillo, los colores están por encima de los nombres.

Yo, por mi parte, haré buen clima a Gómez y como siempre haré lo posible por mantener encendida la llama albiroja en la hinchada, hacer lo posible porque las ideas de ustedes lleguen a la directiva y a los jugadores como ya ha venido sucediendo. Seré muy positivista en mis escritos (aunque en lo posible objetivo sobre la situación).
__________________________________________

Del tema de la Democratización

Los directivos se comprometieron verbalmente con la vicepresidencia de la república para democratizar una gran parte de las acciones del club. Debemos hacer fuerza para que esto se gestione y se logre. Sería muy importante que en la JD existiesen personas que representen al sector de la hinchada. Esto es indispensable. Los mejores clubes del mundo se gestionan así. Se que hay un sector en la JD que no lo quiere hacer, pero se que hay unos que están dando la pelea fuertemente para que esto se realice.

__________________________________________

Si Yo Fuera Directivo...

Estas serían mis estrategias:

Deportivas:
- Fortalecer las divisiones inferiores y promocionar jugadores de ellas, el 50% por estatutos deberían ser jugadores de la cantera (eso si es un proceso).
- Fortalecer en los jugadores el amor por la camiseta.
- Entrenadores de la casa, al estilo Guardiola, Del Bosque, Simeone, Ramón Díaz, etc. Nombres hay, pero hay que darles la oportunidad, como se las han dado a ellos. O es que acaso Guardiola tenía muchas credenciales para dirigir al Barcelona, puntero de la liga española en la actualidad?

Marketing:
- Campaña publicitaria
- Invloucramiento de los jugdaores con la sociedad.
- reconocimiento a los jugadores históricos. (despedida del Tren, Homenaje a Ernesto Díaz, etc.).
- Promociones dirigidas a menores de 18 años.
- Construir relación los abonados.
- Campaña de RRPP para trabajar en comunión con la prensa para sacar adelante el fútbol bogotano.

Admisnitrativas:
- Si o si a la democratización del equipo.
- Si o si a un representante de la hinchada en la JD.


Entonces, ya hablando para generar discusión: Qué harían ustedes sin fueran los directivos? Qué otros pros y contras ven en la decisión de mantener a Gómez?

Del blog, como comenté desde la próxima semana hablaré de los jugadores insignias, así que recibo propuestas y si lo desean sus escritos para ser publicados.

Buenos señores, a todos un abrazo y estoy seguro que en el 2009 será. VAMOS LEON!

18 comentarios:

Sebastián Dávila dijo...

Plazas ya vio esto?

Saludes

Anónimo dijo...

Ni modo a nosotros como hinchas nos tocara comprar el abono, la nueva camiseta, seguir rogando para ganar 1 a 0, porque deciciones de fondo no se tomaron...........ademas para mal o para bien tocaba seguir con el tecnico.....hay que empezar con el bendito proceso.

Yo como directivo habria hecho lo siguiente..

.Apoyo al tecnico con ciertas condiciones.....contrato por 4 meses renovable si se ingresa a cuadrangulares. se deben hacer contratos no con Premios si se llegan a las final, si con suledos altos si se cumplen las metas.

.Igual para los jugadores.

.Pedir un analisis de cada uno de los jugardores ( No se si se hace)....de donde Salio mario Gonzales???

.Un proyecto de planificacion del trabajo con metas mensuales, semestrales y anuales.

.Posibles refuerzos (justificacion de porque? y si de verdad serviria para santafe (porque el equipo se va a llenar de amigos del profe).

.Seguimiento de la cantera del equipo.......Probar un jugador minimo por semestre.

JavgarsII

Juanfradu dijo...

No se Camilo....no se.... estoy como muy achantado para pensar en que fuck#$" hacer en el 2009.....y al verdad mas se me arruga el corazón teniendo al directorcito este de pacotilla que ratificaron..... lo que si es seguro es que comprare la nueva camiseta y ahi estare otra vez con mi abono.

Anónimo dijo...

Plazas, una sugerencia, hagamos el análisis de cada uno de los jugadores de la plantilla de este año.

Con eso vamos viendo en donde se necesitan los refuerzos.

Anónimo dijo...

Toca, esa es la palabra, asi no nos guste el Dt, ya esta ratificado, con el no la jugaremos a muerte en el 2009 en busca de la tan anhelada estrella. Esperemos que decisones se toman y que refuerzos llegaran y quienes se iran. Para mi deben salir: Arizala,Ragua,Camargo, Mario Gonzalez,Neculman, Otalvaro y Toloza.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Sr. Dávila, si lo vi, estaba escrito y para nadie es un secreto que la prensa lo único que hace es jugar en favor de quien tiene el billetey sus anunciantes predilectos, es decir Postobon, es decir, un equipo que empieza por N, terimna por L y se viste de verde. Cuando a ellos los elimnan para la prensa el mundo es perfecto y significa que era que estban cansaditos.

Anónimo dijo...

No sabía que Plazas PienSa estaba escrito por Edgar plazas Jr. Sus comentarios, estos conmentarios, me parecen constructivos y estoy de acuerdo con ellos. El homenaje a Ernesto Díaz y al Tren, los estamos debiendo desde hace tiempo y este homenaje es entre otras cosas una forma de crear hinchada, porque la estamos perdiendo. Desde luego, sus otros aportes son igual de importantes. Anoche La Equidad nos dió un ejemplo de lo que es la continuidad de un DT.

Anónimo dijo...

Edgar Camilo,Ud., nos podría averiguar, quién fue el genio que permitió que Stalin Motta saliera de Santa Fe?. Stalin, fue compañero de Jairo Suárez, es hincha de Santa Fe, pero algún técnico de las inferiores de Santa Fe, con el visto bueno de algún directivo, permitieron su salida del Santa Fe. Qué desacierto tan grande.

Anónimo dijo...

Pues muy meritorio que le hayas encontrado algo a favor de la continuidad de bolillo.. Esperemos a ver que plantilla es la que arman.. pero espero que no vaya a pasar lo mismo que paso con el Sr Sarmiento

Mauricio Rocha

Unknown dijo...

Bueno qué mas da... siempre estaremos al pié del cañon para soportar y mantener en alto nuestra bandera y Dios ilumine a directivos y cuerpo técnico para armar un equipo serio, comprometido y que los refuerzos que lleguen se comprometan de verdad.

Por otro lado camilo, tengo una duda, depronto me la puede responder: El equipo de la B "de Santa Fe" es juventud Soacha o Expreso Rojo? o los 2?

Henry Zabala dijo...

Plazas...Cual es la nueva marca de la ropa deportiva que vamos a tener en el 2009?

Anónimo dijo...

Me parece muy acertado su comentario, aunque difiero en eso de que ir a un mundial no es mucho, yo pienso, que si, porque para tuvo que dirigir eliminatorias, ese implica dirigir selecciones nacionales y llevar dos diferentes a un mundial tiene su merito. no es que yo sea defensor del Bolillo pero no podemos desmeritar sus logros, que otro tecnico en colombia ha hecho eso?, respaldemos al equipo y con todo para el 2009

MiAnEsRi dijo...

Creo que hay más pros que contras en esta desición pues el señor gomez a diferencia de pecoso que nos clasifico pues cabe recordar que el segundo semestre del año es mucho más fuerte ya que muchos equipos se refuerzan más y tienen un proceso mayor además de no jugar libertadores los equipos clasificados y sumandole a esto que los equipos que estuvieron en la suramericana no pasaron de primera ronda y pues eso hace más competitivo el torneo local para el 2 semestre; es eso y aunque no es escusa para gomez cabe recordarles a los hinchas eso; el pecoso no tenia manejo de grupi y por eso termino rebentando al equipo por lo menos con el bolillo la eliminación temprana no se dio en un ambiente de ese tipo y todo lo contrario se empiezan a ver cosas interesantes como la dupla valoyes nazarith que creo que debe ser la base para el proximo torneo... no todo es malo pues anchico me convence por mi parte; seijas desafortunadamente bajo un poco el nivel al final pero es un guerrero para hay que saber correr no correr por correr en mi humilde opinión; por otro lado escuchaba en el programa de Ruge el León que es que aquí en bogotá es dificíl que sobresalgan estrellas del FPC pero es que yo veo que los jugadores se dedican a otro tipo de vida como por ejemplo la universidad; en cambio en otras ciudades se rescatan a los jovenes de bajos recurso dandoles una oportunidad en el FPC pero no creo que un niño o joven de bajos recursos tenga mas de 100000 pesos mensuales para pagarlos en las escuelas de santa fe; yo propongo que se cazen talentos que vallan escuadras cazatalentos a las comunidades de bajos recursos y convocon a los jovenes y niños a partidos apadrinar a estos niños madurarlos y llevarlos al extrellato caso "pele" y muy seguramente serán jugadores totalmente agradecidos con la institución de eso no cabe duda pero hay que hacer cosas para eso hay que hacer inversiones creo que de esa manera se podria producir más (claro esta a largo plazo) pero se beneficiaria mucho la institución y no tendriamos que invertir en jugadores mediocres, mercenarios ladrones y pechos frios que cuestan un platal y no muestran ningun tipo de sentimiento y agradecimiento a la institución caso que si haría un niño o joven que se le hay acambiado la vida mediante el futbol y gracias a Santa Fe ¿no cree Plazas?

Anónimo dijo...

senor blogger usted puede ser la persona clave que la hinchada necesita para comunicarnos con la junta directiva de santa fe. con todo el respeto del mundo considero que mientras el equipo no se democratice y continue en pocas manos (desconocidas por cierto) seguiremos destinados al fracaso. las directivas aun manejan al equipo como negocio personal y no como la empresa grande que deberia ser. esa carta del presidente farfan a mi no me dice nada y creo firmemente que si santa fe se vuelve a asomara a una final es por pura suerte y no resultado del famoso proceso. lo que menos quiero es ser pesimista y negativo pero a este paso vamos directoa la b, y nosotros como ingenuos ya preguntandonos por refuerzos, marca y patrocinador para el otro ano cuando el problema de fondo sigue ahi. DEMOCRATIZACION

Anónimo dijo...

MiAnEsRi: solo puedo acotar a su comentario, que es coherente, pero que además, así como Ud., lo propone, es que llegan los pelaos a todos los clubes de Argentina, el problema en Argentina es la intervención de los papás. Corre dinero para que su pelao juegue. Pero en fin, aunque eso no es garantía de nada -recordemos al desagradecido de Aldo Leao, que se le paró a Comesaña, como si Comesaña le hubiera dado lo que a esa edad había conseguido, que fue el Santa Fe-, si creo que en algunos de esos muchachos el agradecimiento sería eterno. Es solo ver al actual Boca Juniors: en donde Ischia a tomados pelaos de la cantera, que se han entregado como grandes y están peleando el título. Así debería ser.

Anónimo dijo...

Por favor leer lo siguiente:
http://www.elespectador.com/impreso/deportes/articuloimpreso92606-stalin-historia-de-una-revolucion

Anónimo dijo...

Aguardiente Cristal, hizo una buena oferta para comprar el espacio publicitario de la camiseta del Santa Fe. cuando ya estaba todo listo para ser firmado, Bavaria mejoró su oferta inicial para el 2009 y las directivas cerraron el negocio con ellos. De tal manera, Aguila será nuestro patrocinante oficial para el año entrante.

Sebastián Dávila dijo...

Dr. Plazas. Después de pasar por el Reino Unido me di cuena lo que es un verdadero club de fútbol. Como una institución como el Chelsea, Arsenal, Tottetham, West Ham, Liverpool, Mancherter United etc son un verdadero ejemplo. Ellos como estrategia primordial utilizan la fidelización y programas de CRM y promueven siempre el amor por los colores que recorren la sangre. Además de las estrategia planteadas yo propondría:

- Hacer que los miembros del club estén carnetizados y certificados para tener una base da datos y hacer planes de CRM.

- Apoyo a los planes de fidelización de los miembros del club. Puntos de fidelidad y descuentos por asistencia continua al estadio.

- Exclusividad de taquilla en los clásicos.

- Acciones BTL en los colegios. Acerquen la marca a los niños y a la gente

Bueno, entre otras...

Saludes.