lunes, 10 de noviembre de 2008

Mejores Gestas Hemos Logrado!!!

Si de sufrir se trata nosotros somos expertos. Eso ya lo sabemos y sabe a frase de cajón. Lo que la gente olvida es que nosotros también somos expertos en gestar grandes proezas y ganar partidos decisivos.

Hace apenas unos años teníamos el mismo dilema contra el Tolima, en una plaza donde no ganábamos hace cinco años desde ese momento. Teníamos que ganar. Nuestro DT del momento estaba cuestionado. Yánez con un dolor en el alma jugó su partido y anotó por el recuerdo de su hermano quien cumplía gestas con la patria (el gol realmente fue de él). Salió corriendo a celebrar y como para agrandar el sentiemiento Léider, nuestro gran Léider, lloraba con él. Luego, nos empataron y después, en el último minuto con el penúltimo aliento, ganámos (en condiciones extrañas es verdad). Pero ganamos y estuvimos adentro.

Con Basílico, teníamos que vencer en la Heróica, y del mismo nombre la victoria. Debíamos ganar para entrar cómodamente, el hecho es que ganamos 0-2 con un gol en el último minuto de Léider y entramos como octavos con 29 puntos.

Ahora el panorama no es diferente. Queremos entrar con 29 puntos, o más bien debemos entrar con ese puntaje. No nos queda de otra, o ganamos o ganamos. Pero ya lo hemos logrado, ahora es repetir la jerarquía y la grandeza que tenemos.

Del partido de ayer cosas importantes: Las más simple, volvimos al gol por intermedio de un canterano! Grande Pacho! vieron la celebración? alucinante, eso hace que en el equipo haya contagio y se quiera más la camiseta, creo que este tipo de cosas me hacen creer que prefiero a un canterano sin tanto talento pero con cojones que un tipo con medio talento y medio corazón.

Luego entramos en lo de siempre, confort con un gol, dificultades para crear opciones, pese a que tuvimos tres claras, especialmente la de Valóyes que hubiera sido un golazo.

Entramos al segundo tiempo y se repetiría la historia. Penalti a favor, por una mano existente, pero no se transforma en gol, gracias a una nerviosa ejecución de Anchico, que para mí gusto fue vital en la victoria. Luego se dequitó y marcó un gol.

Importantísimo además el presagio que mando: Nazarith será un nuevo Yánez, éste fue su destape y cada vez será más grande. De hecho se que será quién marque en Barranquilla, le tengo fe, mucha fe.

Lo único que me sacó la piedra del partido fue la declaración femenina del DT: "es que el equipo tiene mucho stress porque nos obligan a salir campeones" Dios mío!!!! si yo fuera directivo le doy 40 tablazos al DT hasta que de verdad sufra ese stress. Señor Gómez, el que se pone la camiseta de Santa Fe juega para ser campeón. Así es y punto. Acaso, juega ud para ser segundo? Con razón nunca llegamos a más en los mundiales. Señores jugadores y señor DT, ustedes al ponerse la albiroja no tienen de más, o son campeones o son campeones. Siento dañarles el sueño, ese que nos rompe a los hinchas cada vez que tenemos que pensar en que ustedes no saben si quieren serlo o no. Ese que nos rompe cuando nos toca volver a la oficina a que nos jodan la vida.

Que estamos en un proceso si, en un proceso de ser campeones siempre. La presión siempre existirá y la hinchada, siempre debe exigir que nuestro equipo sea campeón. Eso si, siempre con altura y de manera decente.

___________________________

Caso Mosquera: Simple, propongo que la hinchada vaya a hablar con él, motivarlo y también presionarlo un poco.

Señor Mosquera, si eres campeón en Santa Fe, serás recordado como un prócer de la patria, es tu oportunidad. Si prefieres que ex jugadores te ubiquen mejor por unos pesos, allá tú, en estos momentos dudo de tu profesionalismo y lo pone en duda el país. El próximo año serás jugador del rojo pase lo que pase, así que si quieres ser otro año un jugador intrascendentey desperdiciar de tus mejores años, allá tú.

Vamos con toda a Barranquilla, desde ya mandemos los ejores ánimos al equipo.

Señores, el viernes un directivo de Santa Fe les leerá a los jugadores todos los mensajes recibidos en éste blog. Así que todos a llenar de mensajes de aliento y de energía positiva, ahí va el Mío:

"Leones: Solo quienes ganan campeonatos salen en los libros para siempre, queremos que ustedes queden inscritos en los nuestros por siempre, Vamos León"
Un abrazo cardenal!

PD. Felicitaciones a El Tiempo por la contratación del personaje del blog, me gustó mucho su espacio.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Plazas me adelante.ayer tuve el chance hablar con mosquera solo dos minutos...........le pregunete que le le pasaba..........que aqui en Santafe la gente lo queria.....que le metiera ganas porque es un gran jugador.......alcanzo el tiempo para eso...ojala sirva de algo... Ayer lo importante era ganar y se logro, pacho Delgado estara dos meses por fuera.........asi que vuleve Arizala, Najera, y ojala Seijas para el otro partido......el sub deber nazarith.
JavgarsII

Unknown dijo...

Muy buena entrada, refleja lo que personalmente siento y ganamos porque ásí debía ser, porque no nos merecemos menos y este grupo dejugadores ha hecho las cosas bien.

Señores jugadores: Ánimo, están haciendo historia, ustedes tienen el poder de convencer a los miles que los escuchan por radio y no van al estadio, porque no creen, porque han perdido la fe. Ustedes son quienes tienen el poder de llenarnos de alegria, de dejar una huella inborrable en este club, DE HACER HISTORIA. Señores, simplemente piensen en hacer las cosas bien, lo que saben hacer, ustedes saben que son los mejores, que a veces tropezamos, pero la jerarquía se mantiene, vamos, con toda el fin de semna, a sacar esta casta, a pensar en la manera en que serán recibidos en los cuadrangulares cuando lleguen a su casa. Muchos éxitos, y mucho ánimo, Y NOS METEMOS PORQUE NOS METEMOS, GRANDES!

Anónimo dijo...

Plazas, adelante con su Blog, buena la motivación y el recuerdo que ya hemos hechos cosas importantes.

La idea de hablar con Mosquera me parece positiva, pero creo que no debemos esperar mucho más, sino funciona que deje de estorbar.

Javier del leon dijo...

Plazas, como siempre, de acuerdo con Ud. en todo. Valiosisimo el triunfo de ayer, se necesitaba así, con goleada,lástima el penalty de Anchico, ojalá ese gol no haga falta.... y seguramente no, porque vamos a ganar en la arenosa y estaremos adentro sin ningún problema.

LEONES, SALGAN A LA CANCHA A MATARSE POR NOSOTROS LOS 5 MIL DE SIEMPRE QUE HEMOS ESTADO Y ESTAREMOS CON UDS PASE LO QUE PASE, ENTIENDAN QUE UDS SON LOS QUE NOS AYUDAN A TENER UNA ALEGRIA CUANDO TODO LO DEMAS SE ENZAÑA EN TRAERNOS TRISTEZA, UDS SON LA ALEGRIA QUE TENEMOS EN LOS MALOS MOMENTOS..... ACUERDENSE SOMOS LA FUERZA DE UN PUEBLO, SOMOS EL ALMA DE BOGOTA!!!!!!!!!!!!!
QUIERO QUE LES QUEDE CLARO QUE EL AMOR POR SANTA FE ES DE VERDAD O SI NO PREGUNTENOS A TODOS LOS HINCHAS QUE SOMOS DEL ROJO Y NUNCA LO HEMOS VISTO DAR LA VUELTA, ESO ES AMOR Y ES ESE MISMO AMOR QUE LE QUEREMOS TRANSMITIR A UDS PARA QUE SIENTAN ASI LA CAMISETA Y AMEN A SANTA FE COMO LO QUE ES EL MAS GRANDE DE TODOS, Y DONDE MUCHOS DE UDS VAN A LOGRAR POR PRIMERO VEZ LO QUE ANHELAMOS TODOS LA GRANDIOSA SEPTIMA ESTRELLA Y SERAN PARTE DE LA HISTORIA INFINITA DE EL GRAN IDEPENDIENTE SANTA FE!!!!
Reciban un cordial y cardenal saludo

Juanfradu dijo...

Camilo, como siempre muy buen Blog......para Mis Leones: ser Santafereño es sinónimo de berraquera, de perrenque, de sufrimiento, de corazón.... les pido, les ruego por favor salgan a la cancha de barranquilla y denlo todo....dejen hasta la última gota de sudor en la cancha, como mi gladiador Flotta, como mi querido Cocho, como mis Pachitos, como mi ENORME Seijas..... como mi nervioso Anchico......vamos Delanteros!!...los quiero sentir y ver como lo hicieron nuestros Lanceros aquella batalla histórica llena de mucho, mucho valor, coraje y osadía, a la distancia y de corazón, estaremos nosotros, ...los mismos 5000 mil de siempre, animandolos con este profundo sentimiento. El lema de aquellos guerreros: lealtad, valor y sacrificio, es la trilogía que les pido sientan corra por sus venas y se enorgullezcan de vestir esa camiseta roja, salgan y peleen por nosotros, por Bogotá y por Santa Fé!!!!!!

Anónimo dijo...

Muy bonito todo lo que dicen pero ¿realmente creen que tenemos con que ganarle al Junior alla? Para bien de la hinchada espero que si aunque lo veo de pa arriba. No es para armar polemica ni ofender a nadie, me gusta el blog pero no es sano meternos mentiras el equipo esta grave y lo sabemos todos que no lo queramos aceptar y nos ilusionemos es distinto eso nadie no lo puede quitar pero es que asi el totazo va a ser mas berraco.

Anónimo dijo...

jajajaj, Juemadre Camilo, no se como pero usted logra inyectarnos positivismo y buena energía. Yo la verdad hace ocho dias estaba bastante decaído y poco esperanzado. Hoy con los pies en la tierra no confio siegamente en que clasifiquemos, pero veo una luz, lejana, pero por lo menos la veo. No esta muerto quien pelea, esta semana sera eterna a la espera del dia final, el domingo me sentare al frente del TV a ver y oir toda la fecha, con unas cervezas bien frías llorare o celebrare al lado de mi padre. Si ganamos, menos mal es festivo, porque la borrachera sera cosa sería, si perdemos....no se, nada que decir, silencio absoluto, apagar la TV y a dormir, no daran ganas de mas. El mensaje para los jugadores lo redactare en el transcurso de esta semana, para no escribir cualquier babosada. Felicitaciones por su blog y muy buena idea lo de los mensajes.

Unknown dijo...

Que pena con usted rolo 100%, pero si de verdad quiere ver al equipo en el cuadrangular , debería tener Fe y saber que si vamos a clasificar, porque a nosotros no nos regalan nada, lo que ganamos es sufrido, pero ahí estamos siempre, y yo confio en el equipo que tenemos, en todos y cada uno de los grandes que tenemos en el equipo, se que ellos quieren hacer historia y lo van a dar todo, por eso tengo fe y con toda la buena energia que les enviamos desde la capital, lo vamos a lograr. Fuerza Jugadores, Fuerza Bolillo, Fuerza directivos, Fuerza Santafereños, somos una familia y vamos a salir adelante.

Anónimo dijo...

Muchachos estoy en representación de 100 hinchas que nos unimos para un suicidio masivo. El domingo estaremos todos en la torre de un edificio de 30 pisos con un radio en la mano esperando el pitaso final. Si al terminar el partido quedamos eliminados todos nos mandaremos al vacio. La vida de 100 personas esta en sus manos......JAJAJAJAJAJJAJA. No mentiras, en estos dias escribo algo serio.

Anónimo dijo...

Para los muchachos, vean, más que feliz con ustedes, más que orgulloso de ser santafereño gracias a ustedes, más que ilusionado gracias a ustedes.....cada vez que santa fe juega no son solo ustedes, somos toda esta familia de leones que con camiseta albirroja puesta y corazón en la mano deja cada suspiro, cada uy cada grito en el aire solo esperando los goles del grande valoyes, de las jugadas de quien quiero que sea mi idolo señor Mosquera, del grande hermano venezolano y jugadorazo de esta familia Luis Manuel Seijas, del capo que en mis 21 años no habia visto Maximiliano Flotta, del orden y el coraje del señor Patiño, del silencioso pero con ganas de explotar en gritos de gol (y a lo santafereño va a ser así) Daniel Neculman, del estandarte el abanderado, la ley, nadie ni nada pasa.....Najera, del corazon de Pachito Delgado que a punta de empuje hace que los hinchas cada vez amemos más esta camiseta, de Anchico que le pone la tecnica el sazón, de Toloza que le pone ganas y corazón, de A. F. González que es el complemento del cierre perfecto en esa barricada, de SAN Agustin Julio idolo por su trabajo inmenso, colosal, epico y esa fuerza que le imprime a todo el equipo, de Arizala, de Ragua, de Vargas, de Mario González, de Acosta, de Nazarith, de Osneider, de Torres, de toda esta familia que al mando del profesor Gomez y del Sr. Farfan, han logrado que creamos, que seamos más santafereños que nunca, que aunque siempre seamos 5000 fieles, prefiero eso que otros 40000 amargos canibales que nunca les guste nada y pidan cabezas, simplemente les pido que queden no solo en la historia de Santa Fe, sino del FPC con la septima estrella, que Dios los bendiga, los queremos mucho, los acompañamos siempre llueve truene y relampaguee, y siempre crean que los de las tribunas estaremos eternamente agradecidos......GRACIAS LEONES!!!

Con corazón, alma y vida Atentamente: JORGE ANDRÉS FIQUE

MiAnEsRi dijo...

Bueno señores reciban un cordial saludo y felicitaciones por lo del domingo pasado, se les agradece toda la felicidad que nos imprimen por la labor que ustedes realizan, recuerden muchachos que con ustedes siempre se estará. Aprovechen las oportunidades, fortalezacan sus debilidades, conserven sus fortalezas, y sepan maniobrar las amenazas, en ustedes se transforma este amor que se siente por el Rojazo, solo les pido que piensen en que para ser grandes debemos empezar por cada uno de nosotros, tener amor por la labor que se realiza, señor Gomez si se juega a doble linea de cuatro por favor que se ataque en bloque y para eso se necesita que se adelanten las lineas que cocho y flotta pasen de la mitad de la cancha, para que si quedan rebotes ellos puedan rematar al arco y poder convertir el gol... Es cierto hay que mantener el balón pero en el área contraria, sino miren la selección española que juegan a la doble linea de 4 y otros equipos europeos que juegan a eso y no se desvaratan todos defienden, muchisimos exitos y mucha suerte para el partido contra el Junior y que nos traigamos los 3 puntos hasta pronto y gracias por todo

GringoRojo dijo...

Hey Camilo, te pasate de motivador.Esa vale hermano.Personalmente la veo complicada,pero es cierto;la esperanza y la Santa Fe es lo ultimo que se pierde.De nuevo: Sr Bolillo: No Te Cages Del Miedo, a salir con disposicion .hambre y sed de Triunfo.Sr Jugadores : A Dejarlo Todo;pero TODO es TODO en la grama de la arenosa.Y si pasamos. . . . . . que DIOS coja confesados a los otros siete porque vamos es por la SEPTIMA.
Una noticia que me preocupa de verdad por el futbol de Bogota: si es cierto porfa confirmar; se habla
que nuestro rival de patio es un equipo PARAMILITAR . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Para militar en la " B ".
Como siempre; a pesar del frio de otoño, mi calido saludo cardenal desde Philadelphia U S A.
Carlos

Anónimo dijo...

Señores Jugadores: Desde Villavicencio les escribe un SANTAFEREÑO DE ALMA Y CORAZON y asi quiero que ustedes sientan la camiseta ALBIRROJA este domingo en el Metropolitano. Ustedes ya demostraron lo que pueden dar, tienen condiciones y de sobra. Mosquera demuestre lo que tiene pero con futbol hoy lo necesitamos, no pierda esta oportunidad de ser grande en un equipo grande. Julio inmenso como siempre, Pacho Najera que jugador y santafereño como nosotros, Andres Felipe complemento ideal del cerrojo defensivo,Flotta me callaste la boca...grande como tu padre, Cocho el temperamento y orden de siemnpre, seijas las ganas y la tecnica,Anchico cada dia mas Cardenal, Toloza.Valoyes,Nazarith, Neculman llego la hora de meterla. Mencion especial para Vielma, Pachito y jairo Suarez, adelante muchachos!! lo estamos esperando...Todos unidos en un solo grito...Vamos,Vamos,Vamos ....SANTAFE!!!

Anónimo dijo...

No sé si por premonición o qué causa, pero yo sigo creyendo en Mosquera, me parece que él va a ser parte fundamental en la obtención de nuestra séptima estrella. Hasta ahora no hemos encontrado la forma, pero tenemos un par de diamantes en bruto con Mosquera y Nazarith. Ojalá no la c... y los vendan o los presten. A ellos hay es que darles continuidad para que cojan confianza y sean ese par de jugadores fundamentales que tanta falta nos han hecho desde siempre: un delantero goleador de área y un volante de segunda línea que conduzca al equipo. Bolillo no puede ser más importante que Mosquera, quien debe estar en Barranquilla el domingo de titular.

MiAnEsRi dijo...

Totalmente de acuerdo con el ultimo comentarioo de rojo sangre bolillo no puede ser más que los jugadores, y agrego una parte tampoco los jugadores pueden ser más que el bolillo, en fin ninguno de los participes y de la comunidad santafereña puede ser más que otro todos tenemos un objetivo que es la Septima Estrella y por eso vamos todos tenemos que luchar por conseguirlo y sigo con mi campaña para la DEMOCRATIZACIÓN del equipo humildes pero honestos como siempre VAMOS A DEJARLO TODO EN LA cancha este domingo nada de escusas todos con la misma disposición para ganarle al Junior en Barranquilla, tengo un palpito bueno y eso me gusta y se que vamos a traernos los 3 puntos parceros calmense y tenga calma y no pierdan la fe JAMAS!!! SANTAFEREÑOS DE LA CUNA HASTA LA TUMBA!!!!

Anónimo dijo...

Ser hincha de Santa Fe no es simplemente seguir un equipo de fútbol, no es un gusto X unos colores o seguir una historia, no es una tradición familiar, ni solo un plan para Q los domingos no sean tan aburridos, no es matar hinchas de otros equipos, pelear e insultar a todos los que no son del león.... no es ponerse una camiseta sin saber lo Q significa y lo grande Q es.

Ser del León es un sentimiento, es casi una religión, es amor... es un algo tan grande y tan profundo Q no se puede explicar con palabras, es algo Q crece cada día, con cada alegría y cada tristeza, es pasión, es fidelidad, es estar siempre a su lado, sin importar las circunstancias, es pagar una boleta cuando no hay plata para comer, es gritar de comienzo a fin en todos los partidos... es saber Q es una razón más para vivir.

El sentimiento es tan grande Q ser hincha de Santa Fe mucho más Q estar enamorado, es ilusionarse con cada cosa buena Q hace y soñar cada día con el título..., es pensar en Santa Fe todos los días, es siempre desearle lo mejor a pesar de Q eso le impliQ algún sacrificio a uno mismo, es empacar la camiseta para un viaje mucho antes Q el cepillo de dientes o los boxers... es pasar el 31 de Dic con la camiseta puesta solamente pensando en Q este año si es la septima...

Es saber Q no hay una prenda de vestir en el closet Q valga más (pero en sentimiento), es lavar la kmiseta a mano para Q no se vaya a dañar, es empacar la camiseta antes que cualquier otra prenda o cosa cuando se va a viajar, es nunca olvidar esa primera ida al estadio, es haber llorado alguna vez de tristeza o emoción después de un partido, es haber soñado alguna vez con el título y despertarse casi llorando de la emoción, es haber pensado en ganarse Baloto y comprar Santa Fe para poder administrarlo como se merece...

Es sentirse realmente ofendido cuando un jugador no corre en la cancha o no hace respetar la camiseta, es saber Q es el primer campeón, saber Q alguna vez le metimos 7-3 a las gallinas, es defender a Santa Fe sobre todas las cosas, y sentir q un insulto al rojo es parecido a un insulto a la mamá...

A Santa Fe lo quiero tanto Q sin importar lo Q haga... ahí voy a seguir Qriéndolo más cada día, es un sentimiento Q no se puede cambiar...

ES TAN INEXPLICABLE, GRANDE Y ABSURDO... Q SOLO SE LE PUEDE LLAMAR AMOR!


ESTE SIEMPRE ME HA GUSTADO. (es lo que todos sentimos).

javgarsII



Final de la Copa Conmebol 1996
SANTA FE - Lanus (ARG)

Camiseta Adidas 1995

Unknown dijo...

Hey javgars, ya que menciona esa final, no tiene de casualidad al`´un video, fotos, lo que sea? yo no tenia edad para ir, y nunca vi nada hacerca de ese partido, tiene algo??? o alguien tiene algo?

Anónimo dijo...

como lo dijo el comentario anterior. santa fe es mas que un simple equipo de futbol, es todo un estilo de vida, y es tan especial que para todos nosotros es parte de nuestras razones para vivir. la cabeza dice que al junior es casi imposible ganarle, pero el corazon me grita que el domingo nos traemos esos tres puntos porque somos como dice calamaro. "siempre segui la misma direccion, la dificil la que usa el salmon"

Anónimo dijo...

lo anterior fue un copy y pegue.......y abaja hay una foto de ese y partido y una camiseta........por eso quedaron los nombres.........primero campeoni alguna vez lo publico y me gusto.......me senti identificado y pense que con ustedes podi apsar lo mismo........El video lo tengo en mi cabeza.....yo asisti co mi hija cuando tenia dos años......porque nadie me la cuido.....JavgarsII

rojoporsiempre dijo...

Aca va mi mensaje:
En ustedes estan puestas nuestras esperanzas y toda la ilusión que alegra nuestras vidas, es la ultima oportunidad, aprovechemosla, que al final las conciencias esten tranquilas de haberlo dado todo por esta hinchada que tanto lo merece.
Que DIOS y la fuerza nos acompañe..