jueves, 13 de noviembre de 2008

A Ganar como Leones!

Si alguna vez se ha puesto en pruebo eso que somos leones, pues este fin de semana es una de ellas. Esta es una de esas veces que solo el corazón será capaz de ganar un partido, a lo Pandolfi, a lo Tren Valencia, a lo Robert Villamizar, a lo Cañón, a lo Díaz, a lo Rincón, a lo Julio, a los Seijas, a lo Flotta, a lo Léider!

Señores no hay de otra ya lo sabemos. El Señor Gómez saldrá con variantes para el partido y les cuento una chiva, no es del todo seguro que Pacho Delgado no esté. Parece que se alcanzará a recuperar, ya hizo un poco de movimientos con el equipo, sin embargo esto se definirá hasta el último momento antes del partido.

Yo ya no puedo más, mi corazón no deja de latir a 500 revoluciones, mi mente solo ve el momento en que pite el árbitro y se decida nuestro destino. Creo que no seré capaz de ver el partido, aunque se que lo haré. Tengo muchos nervios, pero eso sí, con mucha fe.

Se que muchos estamos igual, se que muchos no quieren pasar otra Navidad sin agradecerle al niño Dios por habernos puesto la nueva estrella y se que muchos queremos junto con nuestras familias poner la estrella en la punta del árbol de color roja y con un 7 en la mitad. Pues señores así será, las huevas si no!!!!!! Tengo Fe!

Alguien va para Barranquilla? Por favor si alguien va, que me envíe detalles del partido sea cual sea el resultado, vale la pena saber un poco más a fondo lo que pasó.

La formación sería la siguiente: Julio; Bernal, Nájera, Acosta y Raguá (Delgado); Flotta, Patiño, Osnáider y Anchico; Seijas y Valóyes. Me gusta. Por fin le damos a Seijas la oportunidad de ser enganche y de llevar el equipo. SI revisan en post anteriores siempre lo he pedido, al parecer en Barranquilla será así. Un gran premio para un jugador que lo ha entregado todo por la institución. Estoy seguro que hará un gran partido y va a mover a toda la defensa tiburona.
Ya no hay que pensar en número ni en nada, simplemente como siempre, tener en la cabeza que somos el mejor equipo del mundo que somos imbatibles.

De las declaraciones de nuestro querido DT mejor ni hablar, no soporto que trate a Santa Fe como un equipo sin valor histórico y que no valore a los jugadores de experiencia que tenemos. Ser jovenes no significa ser inocentes. Creo que más que el equipo el que necesita un serio trabajo de cabeza es nuestro técnico. Entiendo que quiere bajarle la presión que inyecta la prensa al equipo. Pero dos cosas nunca deben salir de quienes trabajen con la camiseta roja: Siempre se tiene la obligación de ganar un título y siempre en cualquier plaza hay que ganar pase lo que pase.

Bueno señores, mañana se enviarán los mensajes a los jugadores y para la próxima semana les contaré lo que dijeron. Espero que sea una gran arma de motivación. Muchas gracias a todos por apoyar la iniciativa.

También quería contarles algo que depronto no tiene relevancia para ustedes pero que para mí es de las cosas más importantes que me han pasado desde que escribo el blog. Batimos el récord de visitas el lunes, con más de 300 visitas y el blog que empezó a difundirse desde hace cuatro meses ya superó la barrera de las 10.000 visitas. Así que ante todo gracias por leerme y mi compromiso con ustedes seguirá más que vigente, palabra de Santafereño!

toda la suerte del mundo!!!!

Abrazo de campeonato y toda la Santa Fe del mundo. Vamos León!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

llevo 5 años dejandome crecer el pelo, y ya lo prometi, si el rojo sale campeon me lo corto!!!!
por otro lado excelente lo de seijas y ojala, por que si bien es cierto que en barranquilla o se gana hace bastante, tambien es cierto que se ha perdido es apunta de arepasos de los costeños, por que el santa siempre hace buenos partidos alla en la costa, ojala este sea la excepcion!

MiAnEsRi dijo...

Corrijo a anonimo, que este sea la excepción en que el Junior Gane de Arepaso, pero que no sea la excepción en que Santa Fe haga un buen partido en Barranquilla. MUCHOS EXITOS LEONES y MUCHA SUERYE, bendiciones y que la santisima providencia este con vosotros y que DIOS AMPARA y proteja a nuestros jugadorzasos que SOLO HAYA UNA VOZ DE ALIENTO PARA TODOS NUESTROS LEONES CARDENLAES QUE SE BATEN EL DOMINGO POR UN CUPO A LAS FINALES!!!

Javier del leon dijo...

Camilo, primero que todo lo felicito por lo del blog, pero eso era de ahí, este blog es de los mejores, si no el mejor, de Santa Fe, por eso participo activamente en el.
En cuanto al partido del domingo, estoy como cuando uno era chiquito en el colegio y tenía partido en el recreo contra los del otro curso, los que se odiaban, y uno no podía agunatar las ganas de que sonara el timbre (campana) para ir y romperse, bueno pues asi estoy, solo que esta vez no voy a jugar, pero es como si lo hiciera. Tengo unos nervios los HPS, solo quiero que ya sea domingo 3:30 y estar al frente de el TV (y con la oreja en el radio, porque no me voy a aguantar a CAV).
Yo se que mis 11 LEONES (asi se deberia llamar una barra de Santa Fe, si ya hay una perdón)se van a matar en B/quilla y los tres puntos van a venir a la capital, Dios quiera que ganemos y pasemos sin depender de nadie, pero a la larga si pasamos, sea como sea, no me importa.
Entonces, el domingo todos con el cuerpo frente al TV pero el corazon en el metropolitano.
Reciban un cordial t cardenal saludo.

Juanfradu dijo...

Camilo....como siempre puntual y acertado.....en cuanto a mis Leonazos, no espero menos que dejen todo, absolutamente todo en esa cancha....ojalá nos traigamos los 3 puntazos y pongamos esa estrela numero 7 en nuestro glorioso escudo.....vamos con todo señores!!!.....se va el Leon para killa y vamos a comer sardina, cachama, trucha, bagre y hasta tiburon si se atravieza!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡Vamos, por una hazaña más!...

Rojosangre

Por la limitada capacidad del estadio de fútbol de Barranquilla, para ver allí un partido del Junior, en aquel entonces tocaba hacer fila desde las 11 de la mañana. Cuánto más, en épocas en que los directivos costeños tenían la obsesión de darle la primera estrella al equipo de Curramba y para ello venían trayendo importantes figuras, con quienes armaron un cuadro potente que, en efecto, obtendría tres meses después su primer título del fútbol colombiano, y que aquel día, ostentaba el invicto de 48 fechas sin perder en el viejo y destartalado Romelio Martínez.

A eso de la una de la tarde, las tribunas ya se encontraban abarrotadas con los cerca de 20 mil fanáticos que en medio del bullicio vitoreaban sin descanso los nombres de sus jugadores, entre los que se destacaban el arquero argentino Delménico; el defensa Bolaño (quien dos años atrás había sido campeón con Santa Fe); El eterno Capi Berdugo; el uruguayo Comesaña (hoy técnico del Junior); Ariel Valenciano y Juan Ramón “La Bruja” Verón, uno de los mejores jugadores extranjeros que ha venido al fútbol colombiano en toda su historia.

A esa misma hora, de manera un tanto tímida, más atribuible al rigor del clima, pero con la jerarquía de equipo grande que aún prodigaba por ese entonces, hizo su arribo al camerino norte el Independiente Santa Fe de la capital de la República, en medio de un calor infernal, de la humedad del mes de agosto y de un sol inclemente.

Siendo las 3:30 de aquella tarde, El Chato Velásquez dio inicio al partido que para muchos junioristas era “pan comido”, pues todo estaba dado para que en esa jornada ampliaran el invicto a 49 partidos sin perder en condición de locales. Las estadísticas decían que los Cardenales no ganaban en ese estadio desde hace 6 años, en 1971, cuando el argentino Miguel Ángel Basílico (el bueno), había anotado uno de los goles de la victoria capitalina, 2 goles a 1.

Y esa tarde, la del 14 de agosto de 1977, volvía Basílico a esa misma cancha de La Arenosa, pero ya como director técnico. Y como se presagiaba, comenzó el partido aguantando, controlando, evitando el desgaste innecesario, pero bien parado y esperando el momento propicio para demostrar que Independiente Santa Fe era un equipo grande, que hacía menos de dos años, se había titulado campeón.

Las situaciones de gol para los locales eran permanentes, con ataques por todos los flancos, orquestados por el buen fútbol de Alfredo Arango, el Indio Solari y de La Bruja, y finiquitados con remates de Fiorillo y Valenciano, los que se vieron interrumpidos momentáneamente al minuto 31 del primer tiempo, cuando Janio Cabezas, en un contragolpe, propicio una falta a 30 metros del arco sur. El Flaco Cierra tomó el balón y cuando todos pensaban que el eximio cobrador de pelota quieta buscaría con su disparo uno de los ángulos superiores del arco del Junior, lo que hizo el argentino fue tocar suavemente el balón para que de atrás entrara Ernesto Díaz (recién regresado del Standard de Bélgica), y con un tiro rasante descontrolara al arquero Delménico, ayudado por uno de los tantos montículos permanentemente protagonistas de esa cancha, y lo incrustara sorpresivamente en el rincón derecho, para poner arriba en el marcador a los bogotanos.

Aún con el marcador en contra, en las tribunas la confianza era amplia, pues ya era costumbre ver a todos los equipos caer allí, más aún a estos cachacos que poca costumbre tienen de jugar bien en medio de estos hornos.

Pero los minutos fueron transcurriendo, y se acabó el primer tiempo y continuó el segundo, y minuto a minuto se fue erigiendo como la figura incuestionable, José James Mina Camacho, quien como era su costumbre, aquella tarde lucía un colorido y alegre buzo color naranja brillante que trepaba por el aire con él por dentro, en medio del bombardeo propiciado especialmente por los padres de Iván René y de Juan Sebastián “La Brujita”. Y el negrazo gravitaba hacia un palo y hacia el otro, y hacía recortes, y como solía ocurrir, después de que cogía el primero, bien difícil era que le entrara un balón, lo que presagiaba que esa tarde estaba predestinada a convertirse en una heroica gesta rojiblanca. Hoy creo que si ese partido hubiera continuado hasta el sol de hoy, de seguro que el resultado se mantendría 0-1.

Y mientras Varacka, el técnico de Junior, afilaba su garras y enviaba toda su artillería en búsqueda del empate, Basílico les copaba la mitad de la cancha sacando a Chía y metiendo al volante Tébez; y sólo cuando faltaban unos pocos minutos, decidió sacar de la cancha al habilidoso Janio Cabezas, para darle paso al igualmente escurridizo Jairo “El Chiqui” Aguirre, un pequeño jugador similar al hoy reconocido Darwin Quintero.

Claro está que haciendo gala de su reconocida garra y tesón, el Independiente Santa Fe defendió como león boca arriba su resultado, controlando el balón con la entrega de Cachaco Rodríguez, con la experiencia y manejo de Ibáñez y Cierra, con la cancha y fortaleza de Tébez y Pacheco, con la frialdad de Céspedes y con la excelente definición del Teto Díaz, demostrándole a todos, pero sobre todo a sí mismos, que no es problema de clima, o de calor, o de público, sino de huevos, corazón y mucha FE.

Los héroes que aquella gloriosa tarde engalanaron la cancha de este histórico escenario, además de Mina Camacho en el arco, fueron “El Cachaco” Rodríguez, Rafael “El Guajiro” Pacheco, Luis Fernando López y Bernardo Chía, en la defensa; Sergio “El Flaco” Cierra, Ramiro Viáfara (el mismo que es hoy el nuevo técnico de la Selección Colombia Sub 20) y René Horacio Ibáñez. Y arriba, Ernesto Díaz, Héctor Javier Céspedes y Janio Cabezas, además de Tébez y Aguirre, quienes ingresaron en el segundo tiempo. Y jugamos con un 4-1-2-3 simple, sin problemas, sin temores, pero con mucha jerarquía y convicción, demostrando, como debe ser por siempre, que este equipo está hecho para grandes hazañas y para vencer tanto las estadísticas como la incredulidad.

Y tuvieron que pasar 19 años, hasta la tarde del 24 de agosto de 1986, cuando jugando por primera vez en la cancha del nuevo Metropolitano, se repitió la historia y el equipo de Barranquilla volvió a caer ante Santa Fe. Ese día ganamos 2 a 1, con dos goles de Coloccini, el segundo de cabeza, ante cobro de tiro de esquina del peruano Cabanillas.

La historia vuelve y juega, y el destino se encargará este domingo 16 de noviembre de 2008, de escribir una nueva y gloriosa página gloriosa, cuando ya no sea Ernesto Díaz sino Juan Manuel Seijas el encargado del remate de media distancia, y quien se levante por los aires para vencer el arco rival no sea Coloccini sino Nazarith, y cuando sea Flotta el aguerrido jugador que de atrás suba, emulando a su paisano Basílico (37 años después), para demostrarnos que la gloria ha vuelto a Santa Fe.

Dios mío: hoy más que nunca, elevamos una plegaria al cielo para que como los caballos de paso, retomemos el camino del triunfo y venzamos uno a uno todos los obstáculos hasta llegar a nuestra anhelada séptima estrella, el próximo 17 de diciembre.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

que grande rojosangre!!!!!

Unknown dijo...

No pues que les digo, me erizó la piel! Dios nos escuche y el Espiritu Santo ilumine a todos los que vistan la camiseta de Independiente Santa Fe el Domingo.

Javier del leon dijo...

me llenó de agrado ver que en wikipedia sale un gran artículo de LA GUARDIA, de verdad que me pareció un a putería ver que somos la única barra de Colombia que está ahí, codeándose con las grandes como la 12, los borrachos del tablón, de verdad que se los recomiendo.
Ahí les dejo el link para los que quieran leer:
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Guardia_Albi-Roja_Sur

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Plazas y Rojo Sangre. Estos son los blogs que a uno le dan ganas leer.

La verdad yo quisiera ver el partido pero mi corazón no creo que aguante tanta angustia lo que no quiere decir que no estaré atento a lo que pase con el equipo.

Suerte y pase lo que pase comentemos el lunes lo que ha pasado este semestre.

GringoRojo dijo...

CESAR : Que Prosa, Que Poesia.Que Pluma.Grande ROJOSANGRE.Sin mas palabras.
Mi abrazo y salutacion cardenal desde Philadelphia U S A.
Carlos

Anónimo dijo...

Magnifico relato de esa victoria de 1977. Viejo Cesar, la sacaste del estadio. Sin duda, no podemos perder la SANTAFE y todos los comentarios ratifican el sentir de los SANTAFEREÑOS de verdad.Ya estoy con los nervios y la ansiedad mas HP! Que legue rapido el domingo 3 y 30 pm para ver a mis 11 leones saltar a la cancha y conseguir una victoria inolvidable...Vamos,Vamos,Vamos...SANTAFE!!!!

Anónimo dijo...

si santafe clasifik, subo a monserrate descalzo...

Anónimo dijo...

Que mas Camilo es Juan desde NY. MI Opinion: UN hueso haber tenido que sufrir para estar en esto. El bolillo se dejo criticar de todo el mundo. De un momento a otro empezaron a tirar pelotazos. En los partidos que perdio santafe usted ve a Najera haciendo pases largos. Nunca volvieron a aparecer las asociaciones de las bandas que hicieron a perfeccion en el partido del real, en los calsicos o inclusive en el partido contra nacional. Algo le paso al equipo despues del descanso con la seleccion. En todo caso vamos a ver que hacemos contra Junior, estoy con mucho optimismo pero realista. Ojala salga todo. Le cuento que apoyo al bolillo con un proceso de mediano y largo plazo en santafe. Para mi un tecnico necesita mucho manejo de grupo y el bolillo lo tiene.Lo unico que nos falta es un delantero que sea una fiera en el area estilo leider o yanez. Sin joder uno que caeria de perlas en el area es galvan. Seria bueno para santafe arriba con nazarit. Son buen complemento! UN abrazo por madrid. Juan

Anónimo dijo...

Camilo,excelente el comentario mañana estare en el metropolitano acompañando a nuestro equipo, quizas muchos no se acuerden cuando con gol de ernesto diaz en el romelio le quitamos invicto de 45fechas de local al junior, mañana ganamos y se acaban los 22 años que la prensa recalca en todas partes, mi corazon estara gritando de la alegria del triunfo al final del partido