lunes, 24 de noviembre de 2008

El Análisis del Año

Desafortunadamente este post lo escribo antes de tiempo, hubiera dado la vida por escribirlo en un mes, pero no, la vida no nos quiso premiar con esa anhelada estrella.

Muchos de ustedes me piden que haga este análisis y pues sus deseos son ordenes. 

Estuvimos 18 fechas por dentro de los ocho, solo dos por fuera, lo grave es que una de ellas fue la última fecha. Increíblemente fuimos la defensa más efectiva del campeonato, pero nuestros problemas ofensivos fueron mayores y no nos permitieron tener la suma de puntos necesaria. Una tacañería la verdad.

Voy a nombrar a Cada uno de los jugadores de la plantilla y haré un breve análisis.

Agustín Julio:
Inmenso! es un gran arquero, para mí el mejor de América, fue inteligente y nos salvó en partidos definitivos como los clásicos y contra el Chicó donde fue totalmente determinante. Su nota del año es 9. Para mí solo se equivocó una vez. Lo único para que mejore es que se tome el papel de líder del equipo, el debe ser el DT dentro de la cancha, debe cumplir un papel de motivación y papá del equipo.

Emanuel Acosta:
Un partido muy bueno, otro normal y otro flojo. Para mí no cumplió las expectativas y era candidato a disputar el puesto con González. Es un jugador que podría dar mucho más. Si tuviese más juego sería mejor, pero creo que será un eterno gran suplente. Su calificación es 5, ni fu ni fa. Debe seguir? si, es una buena alternativa cuando los centrales titulares se lesionan o están suspendidos.

Osnáider Alvarez:
Fue el gran sacrificado siempre de la norma. Dejó de ser una promesa a una realidad, tiene quite de pelota y la entrega bien, suda la camiseta y es de los pocos que se atreve a darle de larga distancia, ojalá el técnico lo sepa llevar. El próximo torneo debe ser titular. Su calificación: 7. Tiene mucho futuro.

Yulián Anchico:
Muchísimas amarillas, tiene la roja (la tarjeta) detrás todo el partido, muchos desbordes, limitado en la técnica. Tiene todavía mucho por aprender. Cumplió más no se destacó y eso lo hace quedar en deuda con la hinchada, sin embargo se ve que es un jugador comprometido, que se mete en los partidos y que es de los que lleva al equipo al frente de ataque. Su calificación: 6

Javier Arizala:
Demasiado Irregular y no pudo desbancar a Delgado. Pobre en la marca y aunque tiene buena proyección no lo supo hacer. Es candidato a salir de la institución. Su calificación: 3

Alejandro Bernal:
El próximo año debe ser el de su consolidación, todavía sueño con el partido que hizo frente al Real Madrid. Es un jugador de muchas condiciones, pero al final del campeonato perdió su caminado. En unos años será jugador de selección. Su calificación: 6. Pasa raspando.

Daniel Bridge:
Pecho frío, tiene talento pero los cojones no le han terminado de salir. Está muy crudo, seguramente irá a Segunda división al nuestra filial Juventud Soacha (soluciono preguntas de los comentarios anteriores, El Expreso Rojo no tiene nada que ver con nosotros, pese a que hay ex directivos ahí). Su calificación: 3.

Misael Camargo:
Espero no decir "es una gran promesa en cinco años", no ha demostrado nada del por qué le dicen Pelezinho. Su calificación: 2. Tiene que terminar de formarse, no está para jugar profesionalmente.

Hernán Céspedes:
Jugó apenas unos minutos y no pudo demostrar. Imposible dar un comentario sobre él. Pero me informan que tiene de donde. También es de los jugadores que tiene 24 años y no ha demostrado nada.

Diego Luis Córdoba:
Recorte! No es ni la sombra del jugador que fue. No quiso ser bueno cuando pudo. Ahora está en el olvido, ni para la copa Colombia.

Pacho Delgado:
Como te quiero Pacho! resistido y todo pero es un jugador por lo menos regular, se mata por la camiseta y eso vale. Debe tomar las riendas de líder y dejar de ser tan tímido. Tantos años con la albiroja ya lo hacen un experimentado y por lo tanto de la rosca de los líderes. Aguante Pacho. Su calificación: 7.

Ruben Flotta: 
Nos calló la boca a muchos, incluyéndome. Jugador del palacio del colesterol como su padre: Garra, corazón y huevos. Su calificación: 7.5

Mario González:
Tanto talento en la basura!!!!! Tanta jugada de micro en un corazón sin sangre. Qué Lástima. Podría decirse que fue el gran error de este año. Nuestro Idolatrado DT lo terminó de quemar poniéndolo en un partido tan importante. Serás Marito por toda la vida y de ti no queda sino el recuerdo del golazo frente al Medellín y frente al América.

Andrés F González:
Apenas cumple. Si no es por Nájera sería un jugador dubitativo. Pasa y tiene con qué. Es una plaza que se debe reforzar para el próximo año. Casi casi pasa el año, pero en el examen final se rajó del todo. Su calificación: 5.9, no alcanza a pasar.

Luis Fernado Mosquera:
Es un misterio. Es un enigma, no entiendo que es lo que pasa, pero son dos DT los que lo empiezan a relegar, coincidencia? hmmm. Ojalá los chismes del Chicho Serna no sean verdad. Es un jugador que hay que llevar, mucho dinero invertido y es de los pocos que se pueden rentabilizar. Vamos Mosquera! Su calificación: 3

Francisco Nájera:
También debe convertirse en uno de los jugadores insignias. Es muy tímido todavía y debe convertirse en un grande. Condiciones tiene. En el año fue el más regular de los defensas. Su calificación: 7.

Nazarith: 4 partidos dos goles. También se la metió toda, tanto que su ansiedad lo llevó a cometer algunos errores. Pero este jugador será nuestro nuevo ídolo. SU calificación: 7.

Neculman:
Cinco goles, tres de penalty. Un partido para la gloria, lo demás para el olvido. Le quedó grande. Candidato a salir. Su calificación: 3.

Sergio Otálvaro:
A mi me gusta mucho, pero no tuvo mucha continuidad. Su califiación: 4. Debe seguir, tiene futuro.

Hernando Patiño:
Es de los destacados, pero la hinchada ya se mete con él por el error con Junior. Debe seguir, hace muy buena pareja con Flotta, tiene además pegada y llegada. No estoy de acuerdo a que ya se esté diciendo que un jugador de bajo nivel. Vamos Cocho, espero que te quedes. Calificación: 7.

Raguá:
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm. Su calificación: 4. Si se queda bien, si no también. es un suplente que puede cubrir huecos.

Luis Manuel Seijas:
Es hora que la GARS le componga una canción y que sea quien cargue la 10 el próximo año. Es un crack, clase, talento y compromiso. Te queremos Luis! Vamos Vamos Venezolano. Calificación: 8.

Jairo Suárez: No quiero que nadie le vuelva a decir Jairito. es hora que éste jugador termine de demostrar lo que tiene. Ojalá lo pongan de volante. Se debe quedar y debe ser de los jugadores que debe fomentar el amor por la institución.

Toloza:
Difícil emitir un concepto. Pero se debe ir, prefiero invertir ese dinero en un jugador experimentado. Tiene condiciones, pero puede ser un jugador de equipo chico. Si se va por mí bien. Calificación: 3.

Valóyes:
De Bayoneta no tuvo nada al final, Fue un arma que sirvió para ganar un clásico. Muchas amarillas, poca regularidad. Es un buen jugador, es un gran suplente. Sin duda alguna se rajó. debe seguir. Calificación: 4.

Vielma: 
Cuando volvió a ser titular demostró lo que tiene. Nos puede dar triunfos de larga distancia. El DT no lo quiere. Se lesionó y dudo que pueda ser de la partida el próximo torneo.

Del DT, referirse al post anterior. Su calificación 3.

De la directiva: Ha hecho muchos esfuerzos pero el tema de la eliminación le baja la nota. Ha hecho muchos esfuerzos por traer jugadores de categoría. Ha tratado de gestionar el marketing pero le falta experiencia en el tema. 


Al principio del año, estábamos contentos con su desempeño, incluso al empezar el segundo torneo, la eliminación borra con el codo lo que se hizo con las manos. Creo que hay compromiso y por lo menos nos han dado ilusión. Creo que con las estrategias formuladas en el post anterior y mejorando la cantera seremos nuevamente históricos. Se mejoraron los ingresos y se mejoraron los contratos de publicidad en una suma importante.

Su calificación: 5.9 (como jode la eliminación).

La hinchada:
También se raja, pese a que el equipo estuvo el 80% del torneo entre el primer puesto y el cuarto nunca apoyó masivamente, ni siquiera en los clásicos. Todos tenemos responsabilidad y tiene que ser un jugador más, no un rival más. Entre la hinchada y el equipo debe haber comunión. Para el próximo torneo si no jugamos bien el primer partido espero que no os desesperemos y madriemos a más no poder. Todos a llevar gente al estadio. Calificación: La divido en dos: los 5.000 de siempre, 6 y los demás 3.


Dónde se deben hacer los refuerzos?
Un central, dos delanteros de peso, laterales, un recuperador cabeza de área, un armador de ida y vuelta con las características de Aldo o Marrugo. no me suena descabellado que vuelva, me gustaría, con Mosquera serían una dupla mortal. Y si alimentan a Yánez y a Léider........ a soñar señores.

Son seis refuerzos, difícil. Sin embargo, creo que donde hay que esforzarse más es arriba, de atrás no estamos mal.

Vamos León!!!

PD: Un favor, alguien tiene el himno de Santa Fe que me lo pueda enviar por mail? alguien tiene imágenes en video de gente en el estadio rezando? Necesito ambas cosas para empezar a gestar una campaña viral, se valen fotos, videos, gente rezando, fotos de imagenes con el escudo del rojo, cosas por el estilo, si están en un campo de juego mejor. Me pueden ayudar?












23 comentarios:

Henry Zabala dijo...

El mejor de la temporada el León Seijas...Aguante

Anónimo dijo...

tengo el himno, pero no el mail... pongalo por aca y se lo mando

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

cplazas@hotmail.com

rojoporsiempre dijo...

mmmmmmmm no se, creo que el unico jugador que de verdad merece un reconocimiento es Julio, los demas muy irregulares. Los jugadores grandes se conocen en los partidos claves y en Santafe solo hay uno de esos (Arquero)... Seijas, Najera, Gonzales y Flota son buenos pero les falta, les falta..
Los demas.. bah

yo dijo...

de acuerdo rojoporsiempre, se salva julio porq los demas nos dejaron con la ilusion, esperabamos mucho de ellos pero en los partidos importantes se escondieron (flotta,seijas,anchico,cocho) o por ejemplo alguien vio alguno de ellos en barranquilla??? depronto anchico en la salida el 2tiempo de resto nada mas...perdon la ignorancia, cual fue el chisme del chicho serna sobre Mosquera? (Por mi que se vaya y rapido, es un agrandado que no quiere jugar)

Anónimo dijo...

A mi parecer, solo tres demostraron que podían vestir la Albirroja: Julio, el Grande, fue inmenso, de lejos el mejor. Luego Seijas, crack, metelón, si, se desesperó en algunos juegos, en especial contra el Cali y el Pereira, pero nunca tuvo con quien jugar, Mosquera nunca le pasó el balón: debe quedarse, pero me da la impresión que el Bolillo no lo quiere. El último que se salva Flotta, nos calló la boca a todos; mostró orden, liderazgo y le dió al equipo los huevos que muchos no tuvieron. Al Cocho, creo que le quedó grande la camiseta: unos juegos si otros nada. Vielma, fue menospreciado, es un jugador que merece una segunda oportunidad, debería quedarse, pero Bolillo creo no lo quiere. De los demás Osneider por su juventud, Anchico porque tiene corazón. Peleziño, que se lo regalen al deportivo tapita, que tal pensando que aun es promesa, escuchamos de él desde hace 10 años y nada. A Céspedes no lo he visto jugar, pero a los 24 años sigue siendo una promesa?, igual que el Flaco Hernández. A Delgado lo destaco por su amor al Santa Fe, pero...
En algo tuvo razón el Bolillo: solo habían once, no hubo nunca buenos suplentes.

Anónimo dijo...

Para Carlosfranco10: Se escuchó el rumor, que el Chico Serna, empresario de jugadores, ha venido envenenando el oido a Mosquera. Alguien, y tuvo que ser de colchón, comentó de manera insidiosa, porque no encuentro otra forma de explicarme como se enteró, que Serna le dijo a Mosquera que minimizara su desempeño, con la finalidad de ser desvalorado por el Santa Fe y de esa manera, Serna podría ofrecer un dinero por él y colocarlo en Nacional. Eso escuché, pero ignoro que tan cierto sea. De Chico Serna, creo todo.

Anónimo dijo...

Plazas, gracias.

Debo comentar que Seijas aunque es buen jugador, le falta algo, puede ser desequilibrio o un socio, el cual no tuvo.En cuanto al Cocho, la verdad bajo mucho el nivel al igual que Anchico, toca revisar ambos temas. De delanteros cambiaría a todos y el caso Mosquera mmm.... es cierto 2 técnicos y pasa lo mismo ... todos hablan de sus cualidades, le ponen psicologa y nada, que hacer?

Lo de la hinchada pues si el equipo no enamora, si el mercadeo y las promociones no funcionan, si los jugadores no ponen la garra que caracteriza a este equipo es muy dificil que vuelvan al estadio y si sumamos la violencia pues se complica el panorama.

La directiva se raja y no por las contrataciones sino por el mal manejo en el cambio de técnico a mitad de año. Eso fue catastrófico. No se puede seguir oyendo a Velez y según sus comentarios dirigir al equipo. Esto es inadmisible.

MiAnEsRi dijo...

No quisiera que se fueran por que tienen mucho para dar Nazarith, julio, Los de la casa (ya todos saben quienes son), Cocho, Flotta Vielma, Osneider, seijas, anchico, Valoyes,Bernal, de resto que si los mandan para la B o si los venden o prestan o no se!!! pues bienidos; los directivos estan en mora esperar a ver si se salvan el año que viene además que deben sacar lo de la democratización a principio del año 2009 para salvar su reputación; el técnico tambien debe replantear, pedir buenos jugadores (que no sean más de 3 maximo 4)y saber quienes se quedan y quienes no le sirven para que los directivos tomen desiciones con ellos

Unknown dijo...

Viendo la final de la MLS por un momento me imaginé a Barros Schelotto como nueva contratación, viejo y todo, pero de jerarquía, es lo que necesitamos y la sacariamos del estadio. Ojalá las directicvas nos confirmen refuerzos pronto.

yo dijo...

gracias Andreas Renier, y pienso igual que ud, si es del chicho cualquier cosa se puede esperar.mmmmmmmm definitivamente que se vaya, ese señor no quiere estar aca.

DAVID AGUILAR dijo...

Que hubo plazas, pues hermano aqui va el himno, este es es link que la página oficial puso para quienes quisieran descaragarlo

http://www.santafecd.net/images/mp3/himno_santafe_descargar.mp3.

por favor publiquelo en el blog, para quienes lo quieran escuchar.

¿puede ir hablando de contratacones, el muchacho pavón del envigado y lo de yepes, de qué se trata?

DAVID AGUILAR dijo...

ojooooooooooo meequivoque, este es el link.

http://www.santafecd.net/images/mp3/himno_santafe_descargar.mp3

feliz navidad.

DAVID AGUILAR dijo...

eeeeeeeeeeeeee que pena, pero no puedo copiar bien la dirección, esesta:


http://www.santafecd.net/images/mp3
/himno_santafe_descargar.mp3

Anónimo dijo...

Pues me intriga mucho y más que intrigarme me ilusiona mucho lo de Yepes, para mi es un jugador trmendo, jerarquía con fútbol el equilibrio perfecto y sí que nos hace falta un jugador así en la defensa. Pero bueno es sólo un rumor y hasta que no haya firmado y lo vea con la miseta del León en un partido oficial no me creeré nada.

Anónimo dijo...

Jorge Andres Fique

Tres Cosas Rapiditas.......

1era
MOSQUERA. Que se vaya?, que lo vendamos?...NO NI MIERDAAAAAAAAA,ke koma mierda y la koma en juventud soacha o en expreso rojo, o ke le vamos a vender a narconal y darle ese puto gusto nada,...... ke koma mierda.....y paila, eso es lo ke kieren ellos, pero para ke darle gusto a esos manes, si lo vendemos, lo venderemos bien pero bien caro, POR LO MENOS 200% y demalas si no le gusta al jugador......por puto pecho frio o para ir mas lejos......O NO SE ACUERDAN DE ALDO LEAO RAMIREZ.....

2da
Pues ofertas deportivas hay para el próximo año, la inglesa UMBRO es la más fuerte, pero por ahí esta WALON de perú......PUMA por caro no sigue más, no le aporto mayor cosa al León....

3ra
Plazas, si quiere le doy el himno pero el nuevo, y si quiere todo el cd de la GUARDIA.......pero no seamos piratas... solo a plazas porke es para la kampaña!!!.....

21 años de vida......
Mi vida hasta acá y el resto para alentarte.....
PERO NO ALCANZARA NI LA ETERNIDAD PARA SEGUIRTE, AMARTE Y ALENTARTE......PREFIERO KE SEAMOS 5000 FIELES Y NO 45000 AMARGOS!!!!

mi correo plazas rhapsody_jafsf@hotmail.com
me avisa si necesita el himno nuevo ke yo lo tengo, igual lo voy a agregar al messenger, saludes!!!

Anónimo dijo...

Jorge Andrés Fique

Por ultimo......

PLAZAS, NO SE DE ESA VAINA DE BLOGGER, PERO JUEMACHIKA AGARRE EL DE FUTBOLERED PORKE EL TARADO IMBECIL DE SEPTIMO ROSKONI ES UN MALDITO INEPTO EN ESTE TEMA,........ Y KREAME ES PURAMENTE ESTRESANTE KON T LEER ESE ADEFECIO!!!!!---------

GRACIAS......

Anónimo dijo...

Muy pocos se salvan de la campaña de este segundo semestre. Destaco a Julio, Najera, Gonzalez, Delgado,Flotta,Patiño,Seijas, Bernal, Valoyes y nazarith. Esperemos que decisones se tomaran respecto de salida y llegada de jugadores. Personalmente no me gustaria de los que se especulan: Totono y Morantes. Hay que mirar otras opciones.Saludo `para todos.

MiAnEsRi dijo...

TOMA DE NUEVO ESTADIO.COM ME PARECIO INTERESANTA PARA HACERSELOS SABER


EL AYUNO SANTAFEREÑO VA EN AUMENTO

El rey que alguna vez mandó a su antojo y que era temido donde se presentaba, perdió su garra, se envejeció y dejó de ser el mejor y el más fuerte. Ese León llamado Santa Fe, está herido y su afición quiere que resurja de las cenizas.
Óscar Iván Jamocó Suárez
Nuevo Estadio
Bogotá

Es de recordar que 'León' fue uno de los apodos o sobrenombres con los cuales se conoció Independiente Santa Fe y por ello hay que reconocer que si de alguien es un club, es de sus hinchas, porque son ellos los que sufren y lloran con la malas tardes del equipo capitalino, que hoy luce como equipo chico con historia de grande.

Como es sabido por todos, Santa Fe quedó al margen del Torneo Finalización, 18 partidos no fueron suficientes para que se clasificara y de paso aumentó la sequía de títulos que ya se extiende por espacio de 34 años.

Es una lástima que una ciudad como Bogotá que se jacta de albergar las empresas más fuertes, las mejores universidades, los mejores hospitales, los mejores restaurantes, entre otras cosas, no tenga los mejores equipos de fútbol del país.

Para saber como es la realidad, sólo basta mirar que Bogotá es una de las pocas capitales del mundo, cuyos equipos de fútbol no son los mejores, ni los más organizados de su liga, parece como si estuvieran dirigidos por gente sin visión que no ha podido armar un equipo para un título en varias décadas (34 años el rojo y 21 el azul).

¿Serán los jugadores?

Hasta el momento nadie sabe porqué jugadores que son figuras en otras plazas llegan a Bogotá y no juegan a nada, se diluyen, pierden protagonismo, importancia, calidad, simplemente no vuelven a ser ni la sombra de lo que eran en sus equipos anteriores.

Lo peor de todo es que esto se convirtió en un mal generalizado para ambos equipos capitalinos, contrario a las sorprendentes campañas de La Equidad, Seguros, un equipo nuevo, modesto y silencioso, que futboilísticamente se convirtió en el más grande de Bogotá en sólo cinco años.

Su progreso ha sido confirmado con el reciente título de la Copa Colombia y su protagonismo en la B (coronándose campeón) y la final disputada en la A ante el Atlético Nacional.

Sin lugar a dudas la presión de no ser campeones es muy grande, pero también es cierto que si estos jugadores que llegan precedidos de ser buenos jugadores no se mentalizan en qué equipo están jugando no servirá de nada y en este punto está faltando algo en el proceso de selección, algo pasa al momento de escoger los refuerzos.

El caso más reciente es el del volante Luis Fernando Mosquera, que llegó del Deportges Quindío precedido de todos los elogios y como la gran figura del futuro, pero esas condiciones espectaculares desaparecieron y su imagen se fue al suelo, pero como él, han sido muchos los fiascos.

¿Y los directivos qué?

Esta reciente eliminación es prácticamente un llamado de atención para la dirigencia 'Cardenal' porque su institución llegará en el 2009 a 34 años sin salir campeón, mas de tres décadas sin ganar nada. Es cierto que los directivos no salen a jugar a la cancha, pero si son los directamente responsables, si las cosas no salen bien, de hecho nada ha salido bien últimamente.

No es posible que un equipo como Santa Fe no logre sacar buenos jugadores de sus canteras, es triste saber que un club de una capital no tenga sede campestre propia, no hay excusas para no clasificar como mínimo a los cuadrangulares, ¿cuándo será que el rojo tiene su estadio propio?, porque al paso que va, varias generaciones morirán sin ver a su equipo campeón.

Llegar a ser los mejores en el balompié colombiano, que no es el más exigente del continente, no parece tan complicado, todo es cuestión de planeación y orden, así lo dice el ejemplo digno y cercano de La Equidad, que confirma la regla, cuando se tiene una buena cabeza (directivos buenos, honestos y con visión), los logros llegan.

Basta darse una vuelta por el norte de Bogotá, donde los 'Aseguradores' poseen una sede campestre digna y lujosa, un equipo ganador y rendidor, que sin hinchas y sin la trayectoria del rojo o el azul, marcha hacia los campeonatos, disputa finales, clasifica a torneos internacionales y cada día como quiera que sea, con jugadores jóvenes va con un rumbo seguro.

Lo que viene

Por ahora, a ver los cuadrangulares por televisión, esperar que se arme una nómina que de resultados para que la afición 'Cardenal' vuelva al estadio el 'Campín' o al nuevo estadio que prometió construir el alcalde Samuel Moreno

Para el 2009 se espera un año lucido para Hernán Darío Gómez, quien tal vez pagó los platos rotos de 14 años sin dirigir en Colombia, pero tras este tiempo de acoplamiento al frente de la institución, en el próximo torneo ya no tendrá excusas, se le exigirá éxitos de entrada.

A los jugadores que se queden, se les pide ser honestos con ustedes mismos, si están en Santa Fe es por algo, y no sea que se empiecen a dar cuenta lo que perdieron cuando se vayan de la institución, cuando ya no reciban los pagos a tiempo y cuando no puedan hospedarse en grandes hoteles ni viajar por el país en avión.

Recuerden que el éxito depende de ustedes mismos, de nadie más, si sus sueños son salir al balompié internacional, primero deberán ser triunfadores aquí, de lo contrario, en los únicos equipos grandes del mundo que jugarán serán aquellos de Xbox o el Play Station.

Contacto: ojamoco@gmail.com

Anónimo dijo...

Le cuento que estoy en desacuerdo con la calificacion de la junta directiva. La junta hizo el esfuerzo de poner un equipo de primera, pero no supo manejar el tema de tecnico y pero aun dejo que todo lo que se maneja al interior de la junta se filtrara a los medios. Esto crea sosobra en el equipo. Tampocon ha podido lidiar con el joven Mosquera. Esto no solo es problema de director tecnico, la junta lo tiene que guiar y apretar. La junta saca entre 4 y 5. Armo un equipazo pero se quedo en la marcha.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho su blog... felicitaciones.... leyendo todo supe que ud es el hijo de uno de los directivos; porque nos cuenta el chisme que esta rondando... que bolillo y ciertos directivos se van del equipo? Todos quedariamos mas tranquilos ya sea para bien o para mal es bueno aclarar esto pienso yo...

Anónimo dijo...

Edgar Camilo debe tener información de primera mano, pero esta tarde de viernes, el Gordo Iván Mejía dijo: "que los dueños del Santa Fe, que son aquellos que pusieron el dinero, consideran como un fracaso, tanto la gestión de la junta directiva -Farfán y Prieto- como el trabajo del Bolillo. Por lo tanto han exigido la salida de Hernán Dario Gómez, así como la Prieto y Farfpan.

Anónimo dijo...

Un último rumor, corre, en el que se dice que el DT para el año entrante del Santa Fe, es el cobarde y pusilánime de Germán González. No faltaba más...a ir al Campín y ver a un Santa Fe, metido debajo de los palos y aculillado en donde juegue.