jueves, 6 de noviembre de 2008

Con el Penúltimo Aliento!

Señores, nos nos queda de otra que hacer lo que siempre hacemos, llegar hasta donde siempre nos toca, al penúltimo aliento.

Ese aliento que sale con poco aire, poco vaho y poca potencia. Pero ese aliento, por más corto e insulso que sea, si proviene de un verdadero santafereño, de un verdadero león, siempre llega con millones ácaros de ilusión, de esperanza y de pasión.

No está muerto quién pelea y quien todavía tiene aliento está vivo y mantiene su ilusión. Así que yo por lo menos tengo aliento, y espero que a través de mi aliento le de un poco de respiración boca a boca a mi equipo. Y desde acá se lo enviaré todo así me cueste agotar mi último aliento en él. Si juntamos todos ese aliento que cada uno tiene, eso tiene que llegar a los jugadores y al cuerpo técnico.

Vamos Santa Fe!!!!!! Vamos a ganar al Cúcuta! y por goleada! Vamos Neculman, Vamos Valóyes, Vamos señores Guerreros Flotta y Patiño. Vamos arfil Anchico, Vamos Mosquera! VAMOS LEON! TODAVIA SE PUEDE.

Este domingo tenemos que apoyar, ser pacientes si no llega el gol. Vamos a meter el gol entre todos, ojalá llegue lo más pronto posible, aunque creo que ganaremos 1-0 en el último minuto. Pero estoy seguro que ganaremos. No solo eso, estoy seguro que vamos a clasificar y que vamos a recomponer el caminado donde realmente toca, en los cuadrangulares. Nos vamos a olvidar de la recla y vamos a llegar directo a copa. Mi fe ciega así lo dice.

Para este partido la alineación sufrirá varias cambios, sobre todo en defensa, como sabemos Nuestros centrales están sancionados, razón por la cuál esta pareja será improvisada. Los reemplazantes serán Raguá, que conoce la posición y Acosta, que la última vez que jugó con el rojo lo hizo muy bien. Este último será el encargado de llevar la responsabilidad de la zona posterior. Es la oportunidad para que demuestre de qué está hecho.

Los laterales son los mismos del partido anterior. Bernal, debe recuperar su nivel y este es el partido para hacerlo. Todavía me sueño con ese pase gol que le hizo a Seijas contra el Madrid. Todavía me sueño con esos partidos del principio del año donde nuestro lateral era de los más rendidores, creo en éste jugador.

En el medio vuelven los leones, ese que muestra su garra cuando alguien le quita su presa, el balón. Para nuestra fortuna vuelven Flotta y Patiño. Dos hombres de experiencia con fortaleza y que además han tenido que cargar con la función de creación. Además vuelve Anchico, un jugador que ha demostrado que tiene con qué, pero que todavía está en deuda. Es la oportunidad para que nuestro jugador demuestre que es de selección nuevamente. Además en teoría estará Osnáider. Yo pondría a Mosquera como enganche y jugaría con dos delanteros. Este es un partido en el que necesitamos goles, recuerden que la entrada se puede dar por diferencia de goles.

En la alineación solo faltan los siguientes jugadores: Carlos y su prima, Felipe y su hermano, El "Cachetes" y sus nueve amigos, su tío y su abuelo. TODOS A LLEVAR GENTE AL ESTADIO.
_________________________

El Regaño de las Directivas

Como bien saben dos directivos se acercaron a hablar con los jugadores. Estos llegaron muy molestos con los jugadores y con el cuerpo técnico, no era para menos. Incluso la conversación que solo tuvo una vía se tornó tensa. El Sr. Gómez, no quiso hablar y tampoco respaldó a sus jugadores, de hecho, les cuento que habló poco y se limitó a decir "si es que no todos les están metiendo ganas" y "no estamos haciendo las cosas bien". Ningún jugador quiso hablar, ni siquiera Julio.

Hay un grupo que está muy comprometido de los habituales titulares: Julio, Nájera, Seijas, Anchico, Flotta y Patiño, por fuentes cercanas lo se. Ellos están tratando de recuperar el ánimo del equipo y ellos dieron su palabra que van a clasificar. Que así sea!!!!

______________________________

El futuro?

Pues yo la verdad si creo que en hay que hacer un proceso y pongo el ejemplo de las empresas, lo cuál somos nosotros, una empresa.

A las empresas hay que hacerles varias cosas para que funcionen: Inyección de capital, Recurso Humano, Gestión y Administración, Marketing, etc etc etc...

Las dos primeras son indispensables y la primera ya se hizo, así que ahora hay que apostar por ese recurso humano que tenemos. Hay que capacitarlo, hay que comprometerlo con la causa y hay que motivarlo. Una empresa no se levanta de la noche a la mañana. Claro está hay muchos factores externos que se necesitan para que toda la compañía entre en sinergia, como lo son los proveedores (en este caso hagamos el simil con los hinchas) quienes suplen de materia prima (aliento) a las máquinas (los jugaodres) para que ellos produzcan el mejor producto esperado (el fútbol y el gol). Así que definitivamente pienso que debemos creer en un proceso, el cuál no solo significa tener un mismo DT, en esto estamos involucrados todos.

Ahhhh y por favor si ganamos los dos partidos que vienen y si en el próximo torneo llega mejor materia prima, nunca, pero nunca perdamos la humildad.

Bueno señores, no nos queda otra que enviar otra vez el penúltimo aliento y si es el caso, dar ese último, yo lo haría.

Vamos León!!!!

15 comentarios:

Unknown dijo...

De acuerdo (pa variar). Me gustaría ver el equipo con un enganche y dos delanteros, este es el momento, no podemos salir a empatar, hay que demostrar que somos un equipo grande, con jerarquía, que tiene con que pelear el título, que tiene a los mejores, a los mas comprometidos y sobretodo a la hinchada mas fiel. Hay que hacerle llegar a los jugadores ese aliento, esas ganas, tenemos que estar ahí en domingo para alentar como nunca, porque este equipo está vivo y nos metemos porque nos metemos!

Anónimo dijo...

de acuerdo Juan, nos metemos porque nos metemos!

Javier del leon dijo...

NUNCA PERDERE MI SANTA FE y como siempre de acuerdo co Camilo, es dificil....... creer, sentir, pensar, confiar, pero de eso se trata el ser hincha y mas de EL LEON, yo no me hice hincha de Santa Fe por ser el mas ganador, es mas nunca lo he visto ganar, pero soy hincha y me vanaglorio de decir que soy de los 5 mil de siempre (3 mil ahora) y seguiré siéndolo y el domingo estaré ahí (en oriental general o en 2ndo piso, dependiendo de con quien vaya) pero ahí estaré.
Vamos mi SANTA FE, VAMOS HINCHADA QUE TODOS UNIDOS PODEMOS
Reciban un cordial y cardenal saludo.

Anónimo dijo...

Vamos rojo!

MiAnEsRi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MiAnEsRi dijo...

VAMOS LEON SACA TU GARRA bueno muchachos les comento que para el partido de este domingo contra el cucuta deportivo tendra una promoción la cual es así: si esta afiliado como hincha oficial y ya tiene tu carnet o recibo de pago de este, el afiliado o hincha ofical comprando una boleta puede entrar a una persona a Oriental General totalmente gratis vamos corran la voz para que todos los que seamos ya hinchas oficiales lleven a otra persona y ya seremos por lo menos 8 mil en el estadio vamos león !!!!! necesitamos del apoyo de los hinchas no vieron a los del pereira 20 mil espectadores y ellos hasta ahora no han ganado nada así que llevan más de 50 años sin titulo y vean dandole ejemplo al país, o los del junior peleando descenso y con 5 estrellas (se que la ultima fue hace poco) pero tambien llevaron 20 mil así que nosotros que nos jactamos de ser hinchas del león del primer campeón de un equipo grande (y lo que hace grande a un equipo es su hinchada), o millonarios que se jacta de ser el más laureado lleva más de 20 años y llevan 20 mil siempre al estadio que pasa con la hinchada tenemos que colmar el estadio sin ningun tipo de excusa por que excusas bajo estas premisas son nulas les deseo exitos, y mucha suerte y que DIOS nos BENDIGA Y nos traiga la clasificación en estas dos ultimas jornadas y que de aquí en adelante se tome la curva de ascenso vamos que no esta muerto quien pelea!!!

Anónimo dijo...

Llegó la hora de dejar de salir a jugar al 0-0 todos los partidos. Bolillo: El 0-0 contra Cúcuta no nos sirve. Necesitamos un equipo ofensivo, que genere ocasiones y las concrete, para mejorar la diferencia de gol. No podemos salir este domingo con doble línea de 4, porque sería un suicidio. O es que ese sistema de la doble línea nos ha dado muchos resultados?

Anónimo dijo...

Camilo y demás contertulios … cuántas veces nos hemos preguntado por qué al Santafé le pasa siempre (dese hace 33 años) lo mismo, que no gana nada. La respuesta numérica a la pregunta no es importante. Que nos hayamos hecho la pregunta una vez al año o 10 veces por mes, no dice nada. Aquí el asunto es que necesariamente no hemos tenido nunca la respuesta correcta. Algo pasa en Santafé, que hace que nuestro destino no cambie y no hemos podido saber qué es, para superarlo.
Qué son los técnicos dicen unos… pero los hemos cambiado por docenas y nada cambia. Qué son los jugadores dicen otros .. pero los hemos traído y sacado por cientos y nada mejora. Qué es un karma por los actos violentos de los seguidores (recuerdan Monserrate p.j.) dicen los de la nueva era … pero hacemos misas en desagravio … y todo sigue igual. Qué son los directivos piensan algotros…. pero buenos y malos, Santafereños o Americanos, expertos e inexpertos han pasado y …. el camino no cambia.
¿Y Entonces? De una cosa estoy seguro, algo pasa y ha venido pasando de mucho tiempo atrás, pero no hemos podido saber qué es. Así las cosas tendremos que ser algo más creativos entre todos, para encontrar el mal y cortarlo de raíz. Que Leíder, que Bolillo, que Básilico, que Farfán etc.. ya no deberían ser más el tema de discusión porque ya lo fueron, y no fueron ni la solución, ni el mal. La calentura no está en las sábanas nos decía un profesor cuando quería que buscáramos las respuestas un poco más allá de lo evidente.
Por eso propongo que, superando las limitaciones de nuestra propia humanidad que nos hace ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, busquemos más allá de lo planteado cuál es el mal que nos agobia, para poder buscar la cura. No más aspirinas para el dolor de cabeza de hoy, sino quimioterapia para el cáncer que nos corroe.
Cuando tenga una hipótesis sostenible, por este medio se las cuento…

rojoporsiempre dijo...

Muy Buen blog plazas, lo felicito, ojala toda esa energia positiva que ud esta manejando nos sirva para ganar el proximo Domingo.. Allá estare, aunque triste, desilusionado y prevenido, allá estare alentando a nuestro amado equipo..

Unknown dijo...

Se acuerdan de la maldición del garabato? jajaja, yo creo que nos va tocar llevar un cura a que nos pegue una rezadita.

Anónimo dijo...

Yo estaré el domingo, ya me encargué de llevar a tres mas, incluido mi hijo de 11 años, que cuando va, lo único que hace es sufrir. El a sus escasos años ya aprendió como es ser hincha de Santa Fé, puro sufrimiento, pura garra, a veces desilusión, a veces alegría. Pero lo mas lindo de todo es verlo saltar de la emoción cuando el rojo hace un gol (aunque pocos hemos visto últimamente). Dejemos de lado las excusas, que el árbitro, que las suspensiones, que la falta de refuerzos, etc. Ya no hay tiempo de llorar como decía un narrador. Es la hora de la verdad, hay que ganar, y la verdad como está la cosa creo que un gol no nos sirve, tienen que ser varios. No me importa si es Flotta el que los haga pero que los haga, Necesitamos un solo partido bueno de todos los que Gomez ponga, que Mosquera por fin nos muestre lo que alcanzamos a ver el semestre pasado, que Toloza le meta el gol al arco iris, que Neculman afine su puntería, que Valoyes salte y haga goles de cabeza, que Anchico desdoble por derecha y meta uno de sus disparos al arco, etc. Nos vemos el domingo para sufrir, pero mas que nada para salir emocionados que el camino se puede recomponer y que hay esperanza. Fuerza león, fuerza SANTA FE

GringoRojo dijo...

Pues SI , Camilo;sin duda es lo ultimo que nos queda por hacer.Ojala DIOS permita que que el "vercerito" se ilumine y disponga desde el vamos un equipo ARROLLADOR,CON ORDEN Y FUNDAMENTO Y POR SOBRE TODO QUE AGRADE DE VERDAD.Se que es muy facil decirlo desde afuera,pero si no es asi Como Mas?.Yo tambien tengo ese halo de sentimiento,(aunque debil)que nos clasificamos PORQUE NOS CLASIFICAMOS.Y si sucede;como va a suceder;pues que se tengan los otros siete,porque EL LEON RUGUIRA ATRONADORAMENTE. Vamos Bolillo a que no te cages del miedo y a taparme la boca.Vamos Jugadores, a sudar la ROJA y a dejarlo TODO ABSOLUTAMENTE TODO en la grama de la Jaula Del Leon.Vamos los tres mil o cinco mil o siete mil de siempre: A Alentar CON TODO EL ALIENTO al Equipo.Nosotros, los que torceremos desde afuera sufriremos igual que Uds PERO sin duda GOZAREMOS igual que Uds.
Como siempre: Mis calidos saludos desde Philadelphia a todos.Ahhhh y el Rojo Sigue De Moda

Anónimo dijo...

es plausible desde todo punto de vista el ambiente de positivismo en torno al partido del domingo, el que hay que ganar o ganar. Pero no deja de preocupar ver la alineación tacaña y defensiva que propone el culebrero. Doble línea de 4, ¿para qué? Esa actitud defensiva es la que no nos ha dejado ganar más partidos. Y lo peor, ¿de quién de piensa defender Bolillo, si Cúcuta viene con el segundo equipo ante las lesiones de sus delanteros Cabrera, Pajoy y Urbano, además de Portocarrero y hasta el arquero Saldarriaga? ¿Si necesitamos mejorar nuestra diferencia de gol, para ver si por ahí nos alcance con los 27 puntos, lo ideal no sería que contra Cúcuta salgamos a golear? Pero con esa alineación, sobre el papel, tal como ha ocurrido en 16 de los partidos de este torneo, salimos es por el 0-0. A mi me da pena con las buenas intenciones de Plazas y de la mayoría de bloguistas, pero con ese equipo parado a defender, pues sí, lograremos el 0-0 para el que está concevido y en el que se quedó desactualizado del fútbol de hoy, nuestro técnico.

Anchico, Flotta, Patiño, Osneider. ¿Quién hace ahí un pase gol en profundidad o quién se desdobla con balón dominado, o quién remata de media distancia? Con esa alineación, es poco el ataque el que nos espera este domingo, y sí, podremos ganar 1-0 por ahí en algún rebote que salga del esquema, pero ojo, también podemos perder por ese mismo marcador. A eso hemos jugado todo el torneo y por lo visto el otrara exitoso técnico va a morir en la suya.

No sé qué problemas internos haya con Mosquera, pero mañana ni siquiera estará en la banca, y en su reemplazo contaremos con el gran Mario González, el eximio goleador, un jugador que se mete en los partidos como nungún otro, que vive y pelea cada balón...

Da tristeza en manos de quien estamos... Discúlpenme esta actitud en contravía, pero tocaba decirla.

MiAnEsRi dijo...

uy rojo sangre se podría decir que que man tan amargo cierto pero pues no se en parte pueda que sea verdad pero amanecera y veremos ojala y usted este equivocado y pues no es el técnico el desacyualizado a eso jugo España en la Eurocopa 2008 y salio campeón entonces eso no es futbol actual? que lo que pasa es que no tenemos el tipo de jugador mental, fisica, deportiva, tecnica, y tacticamente para eso es cierto pero pues Bolillo quiere cambiar el estilo de juego del fútbol colombiano y por más de que usted lo odio por el simple hecho de ser de la ciudad de la eterna promavera no quiere decir que no se le abone eso pues yo la verdad lo apoyo y apoyo el proceso que se traigan unos 3 o por mucho cuatro refuerzos y que miren que hacen con esa cantidad de jugadores que vinieron de paseo y que nunca jugaron para que quede un grupo de por mucho 25 jugadores y listo con eso se trabaja y con eso se lleva el proceso y pues si vamos a sacrificar siempre al técnico a los jugadores y cuan sea que se atraviese por el camino seguiremos igual a como hemos estado estos 33 años!!!

Anónimo dijo...

Como va a jugar SANTAFE, porque hasta ultimo momento iba con Julio, Bernal,Ragua,Acosta y Pachito, Flotta,Anchico,Patiño y Camargo, mosquera y Nazarith. Alguien que por favor confirme la nomina