lunes, 1 de septiembre de 2008

A Tiro de Buñuelo!

Aunque tenga mucha rabia por no haber ganado, me la tomaré con humor.

Y me la tomo con humor, porque creo que el partido de hoy. después del de Nacional, es el mejor partido que hemos jugado. El comportamiento en general del equipo fue bueno, sólido y compacto. Estamos armando un equipo que no depende de un solo jugador, aunque ayer si dependió de la mala suerte de uno de ellos. Necúlman en este momento debe tener sobrepeso al mejor estilo de Léider. Argentino, qué goles los que te comiste!!!!!

Fue tan claro nuestro dominio en la cancha, que la primera jugada de riesgo la tuvo el León, un desborde de Anchico por toda la banda, mete un enganche que deja la cintura del defensa blanco en las gradas del Holocáusto Blanco, y al rematar Landázuri detiene de muy buena forma. En el segundo remate no tenía mucho espacio y dilpaidamos la primera.

La defensa en lo suyo de ahí para adelante, Pachito Delgado con algunos errores, Nájera un poco inseguro y Acosta muy bien, me sorprendió el nivel de este jugador que lleva bastante sin tener fútbol. Los volantes de contención hacían un gran trabajo y anularon a Ciciliano y a Luis Núñez (buen jugador éste), sin embargo estuvieron en algunos pasajes distanciados de la defensa lo que generó espacios para que que el Caldas llegara y de hecho tuviera sus únicas jugadas de gol por medio de la media distancia. El tiro libre y lo demás papilla pa Julio.

De la mitad para arriba del primer tiempo, perdimos el balón, pero no la solidez defensiva, pero perdimos la oportunidad de los espacios que nos estaba dando el conjunto manizalita y por ende el gol de la victoria.

Seijas, como siempre, grande, aplicado, generando volumen de ataque, tanto que casi le llega el premio, una excelente jugada individual casi termina adentro, pero faltó el pelín, el remate final llegó sin fuerza.

Luego entra Mosquera, que casi nos pone arriba, un balazo que estremeció el arco norte del Palogrande y que ponía a los hinchas locales a comerse las uñas. Mosco, te necesitamos pronto, recupérate!!!

En el segundo más de lo mismo, y llegó el show de Neculman, dos mano a mano que no pudo finalizar y un cabezaso que simplemente no quizo entrar. Me parece que Neculman es un buen jugador, tiene muy buenos movimientos tácticos, tiene profunidad y sabe desmarcarse para quedar en posición de gol, pero le falta mucho trabajo en la definición, lo de ayer es inadmisible.

Faltando quince minutos el Sr. Gómez hace ingresar a Tolosa y ahí nuestras últimas oportunidades de gol, de hecho este rápido jugador dejó en mano a mano a Séijas, quien no alcanzó a llegar para anotar.

En conclusión, este es el equipo que yo quiero ver, fuerte, agresivo, con tranquilidad mental, que no se desespera, con opciones de gol, con llegadas de gol tanto de visita como de local y lo mejor de todo con garra. Hicimos un gran partido, pero quedamos a tiro de buñuelo, que lástima, pues bajamos al tercer lugar.

Pueden ver el resumen del partido acá: http://www.youtube.com/watch?v=nGlsKUmC41A

Ya son siete años de no perder en Manizáles, ya son 5 partidos perdidos sin perder (dos empates), llevamos el 66% de rendimiento y tenemos la valla menos vencida este año tiene que ser.

Ahora, se viene el Bucaramanga luego de los partidos de eliminatorias, con nuestra cuota, Anchico y Julio (también fuiste grande ayer San Agustín, no creas que no te iba a dar el crédito).

Ahhhhh y también grande, gigante la GARS!!! ayer se oían mucho por televisión, el "Vamos Vamos Vamos Santa Fe", y el "Queremos la cooopa", sonaban durísimo, que aguante muchachos!
Me quedo con la duda, de por qué llegaron tan tarde, otra vez hubo problemas para entrar al estadio? creo que deberíamos hacer que el Alcalde interceda por los hinchas que viajan, en todas las ciudades los hacen entrar TARDE, cuando acá en Bogotá se les trata generalmente con cortesía.

Para discutir: Qué tal el partido de Acosta? le dan otra oportunidad? Qué le pasa a Mosquera?

PD. SEGUIMOS CON EL CUPO A COPA POR RECLASIFICACION!
GRANDE LEON
PAZ EN LOS ESTADIOS DEL PAIS

9 comentarios:

ronald_chamat dijo...

Llegamos tarde porque:

1. La policía nos detuvo infinidad de veces para hacer requisas.

2. Además de eso, también el ejército.

3. Ineptitud en la venta de boletería. Imagínense esto: En plena carretera, los 5 buses de La Guardia esperando poder seguir, cuando resulta que en una camioneta de la policía supuestamente estaban vendiendo las boletas!!! ¿¡PERO CÓMO SE VA A SABER SI NO AVISAN!?

4. ¿Para qué sirven entonces los policías que iban en los buses? Por lo menos en mi caso, nos tocaron unos buena gente, que hasta se burlaban de sus compañeros por el "operativo" tan mal planeado que tenían. MUCHO OJO A ESTO

Nos vemos en la cancha,
Saludos

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Apreciado Ronald, haré lo posible, para que este tema llegue a las manos de las directivas y que ellos nos ayuden a que esto pase a la policía.

saludos!

Anónimo dijo...

Partido tras partido el funcionamiento del equipo mejora, que gran partido el de ayer. Lastima por Neculman, estoy de acuerdo en que es un buen jugador, pero ayer despues del partido debior tomarse 2 Sal de frutas con limon (salio intoxicado con todo lo que se comio), lo de Mosquera es preocupante, a veces parece una porcelanita, medio lo tocan y ya sale lesionado, espero estos 15 dias le sirvan para recuperarse del todo. Bueno y me parece que tambien se debe destacar lo de FLOTTA (INMENSO), se esta convirtiendo en idolo, es la clase de jugador que nos encanta, luchador, deja todo en la cancha. (Basile: hay que ver los partidos de Santa Fe, jjajajaja). Por ahora aguantar 15 dias sin ver al rojo, estare haciendole fuerza a la seleccion Colombia, pero la verdad ya tengo la cabeza en el clasico. El 21 CUESTE LO QUE CUESTE, el 21 tenemos que ganar.

Unknown dijo...

Pues si, con este equipo es dificil no ilusionarse, jugando bien. Solo nos falta ganar los clasicos y meternos al cuadrangular. El clasico el el 17 o el 21? Bueno, hay que ganar porque los 2 equipos y las 2 hinchadas estan ilusionadas, pero como siempre nos tenemos que comer la gallina en el campín.

Anónimo dijo...

Excelenta partido con orden tactico, regularidad en las lineas, disposicion, actitud, solo lo empaña la mala definicion de Neculman, que sin embargo jugo un gran partido. Lo de mosquera ya comienza a preocuparme, parece que la lesion no ha sido superada, porque no de otra forma se explica la displicencia para jugar en ciertos momentos del partido, sin duda tiene que dar mas, porque condiciones le sobran. Se viene un receso que servira para mejorar cosas y llegar con todo frente a las Gayinas. Vamos,Vamos,Vamos....SANTAFE!!!

Unknown dijo...

Se me olvidaba comentarles, ví el sabado algo del partido del frente y su presidente anunció una campaña que llamó "banderazo" en el cual con unas tapas de pepsi y 2000 pesos podrán reclamar una bandera de ellos. El objetivo que tienen es que para el clásico hayan 15.000 banderas. Es momento para que los directivos de Santa Fe lancen una campaña similar, no nos podemos dejar borrar en la tribuna en el clasico, nunca lo han podido hacer y este no va a ser el momento. Camilo: si puede hacer llegar alguna idea a los directivos cuanto antes sería muy bueno, hacer algo parecido pues hace falta que nuestra bandera la tengamos todos y hay que admitirlo: es una gran idea!

Anónimo dijo...

Los comandos ya dañaron la silleteria del campin, ojala el Padre Alirio deje a un lado su sentimiento azul y tenga la personalidad para sancionarlos en el clasico y probibirles la entrada de banderas. EXIGAMOS QUE ASI SEA.

Anónimo dijo...

pinto deberia pensar en Flotta en vez del ringo paquete, acuerdense que es colombiano y podria jugar en la seleccion jejeje... vamos leon

GringoRojo dijo...

Muchachones Cardenales:
Con el mas profundo respeto hacia todos,pero siento en velado epiritu de conformismo entre todos,y, Yo no quiero estar ahi.Seria perjudicial que ese conformismo hiciera carrera y se instalara en el seno del equipo.Esta bien que se este acoplando;partido tras partido; el equipo,pero se debe ser mas CONTUNDENTE.La mejor manera de respetar a un rival es Ganandole,Goleandolo,Pasandole por encima,en fin arrasandolo.Ahora bien;sobre la iniciativa de las GAYinas y su banderazo:PLAZAS,la palabra para que se la graben nuestros directivos es(y ya es la cuarta vez que la escribo)MERCADOTECNIA.Campañas tan sencillas pero agresivas como las del vecinopueden ser tomadas en cuenta por la Directiva,recurriendo a los patrocinadores ;claro si se trata de tapas de Aguila,seguro que habria que construir otro campin,jajaja,pero es ejemplo que podemos copiar.Saludos gringos a todos.