viernes, 26 de septiembre de 2008

Sin los Laterales de la Derecha, Izquierda y Sur

Bueno señores llegó la hora de asistir al estadio con toda. No hay excusas. Si era por violencia, barras bravas no habrá. Si era por equipo, acá si que hay equipo, hay jugadores. Si era por la tabla, ni hablar. Todos a llevar a un amigo al estadio. Debemos ser 20.000.

Mañana frente al Medellín, partido importantísimo, para demostrar muchas cosas. Primero, que somos candidatos al título, esto hay que demostrarlo en todos los partidos, sobre todo en los de local. Segundo, Confirmar que somos buenos locales. Tercero, Reencontrarnos con el gol de buena forma.

La alineación tendrá dos bajas sensibles, la de Bernal, quien cumple su segunda fecha y podrá estar en el próximo partido y la de Pachito que tendrá una fecha. Sus reemplazantes serán Vielma y Arizala.

Por lo tanto nuestra alineación será:
Julio, Arizala, Nájera, González y Vielma;
Anchico, Flotta, Patiño y Osnáider;
Néculman y Valóyes.

La "Bayoneta" seguro querrá dejarles un recuerdito a los de su ex equipo, creo que cada día este jugador toma mejor forma.

Tengo en mi memoria un partido increíble frente al DIM. Faltaban cinco minutos para acabar el partido. Año 1990. Nos habíamos comido ochenta goles. Alfonsito Cañón, se para frente al balón, costado occidental arco norte. Dos pasos nada más y le pega al mejor estilo de su papá.

El balón sobre salta la barrera y el Nemesio que en esa época se llenaba de hinchas cardenales no paró de celebrar. GOLAZO!!! La corneta de Sr. Ramírez no dejó de sonar un segundito hasta que se acabó el partido.

En ese equipo tapa Arias y cabeceaba la "Fiera Gutiérrez". Con eso entramos a los cuadrangulares finales de ese año para enfrentarnos al verde de Medellín, a la Mecha y al B/manga.

Recuerdo mucho que en ese momento Ivan Mejía decía en el Noticiero Criptón: Este gol vale 180 millones de pesos y entrevistaron a Alfonsito. Que tal ahhh? 180 millones (tres llenos de 60 millones de pesos). Cómo se ha revaluado nuestro querido peso ah? De hecho tengo ese video en formato Beta jajaja.

Bueno no siendo más, los obligo a que vayan al estadio con señora, amante y la prima coqueta.

PAZ EN LOS ESTADIOS DEL PAIS. Recibamos a los señores de Antioquia con un gran gesto de amabilidad en el Campín, tal vez, eso les haga cambiar un poco la mentalidad a ellos también.

No se en qué quedó lo de el Lienzo de Fe, ojala esté presente, sería un bonito mensaje. Que fuerte ver el estadio sin la GARS.

VAMOS LEON! DARIA MI VIDA POR VOLVERTE A VER!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Plazas, muy buena su remembranza. Ese equipo del 90 era dirigido por Héctor Javier Céspedes, hoy gerente deportivo de las gallinas, quien hasta el año anterior había dirigido la escuela de fútbol de Santa Fe en Buga, de donde trajo a un grupo de negritos integrado por Didio Mosquera, Freddy Hurtado y un tal Adolfo Valencia. Al asumir la dirección técnica, Céspedes puso de una vez en la titular a sus negritos, complementados no sólo con La Fiera Gutiérrez, sino con el gran Asisclo, con el Pollo Díaz, con Pacho Withimgham y con el capitán William Morales, entre otros.

De esa emotiva clasificación al cuadrangular final, en el partido contra Medellín que ganamos 2-1 con el gol de Cañoncito, lo triste fue que al final nos caímos y terminamos de cuartos, detrás del campeón América (último título con Ochoa Uribe), del subcampeón Nacional de Bolillo Gómez (quien en ese año debutaba como director técnico en propiedad) y de Bmanga.

En la historia quedará que ese equipo del 90 fue el del debut del más grande delantero colombiano de Santa Fe en toda su historia: Adolfo Valencia.

jhonson-Red dijo...

Como es la vuelta con la boleta..... me pueden informar ....con una boleta entran dos? en que localidad???.
Gracias.
VAAAAMOOOOSSSSS LEEEEEONNNN
QUIEEEROOO VERRTEEEE CAMPEOOONNNN

rojoporsiempre dijo...

jajaja La prima coqueta, jajajaja esta bueno..
Oiga plazas porq no se postula para manejar el blog de futbolred; es un espacio con mas consulta y estoy seguro que mucha gente lo apoyaria.. Si ud quiere yo ingreso a ese Blog e inicio una campaña para postularlo, que dice?

Unknown dijo...

Ay Camilo, gracias y gracias por tener este blog, que buena entrada, que grato leerlo y que honor opinar aca, sin violencia, limpiamente desde aca debatimos sobre nuestra pasión. No tengo recuerdos tan claros de esa época (sin quererles decir viejos a ustedes, ni mas faltaba), no se por qué soy hincha de Santa Fe, mis primeros recuerdos son estar sentado en la sala escuchando jugar a "Santafecito lindo" en el radio de mi papá, como a eso de los 6 años, y posteriormente, en el mismo radio, ya con un poco mas de entendimiento, escuchaba los alagos a Alfoncito Cañon, y al tal Adolfo Valencia ese. Hoy, doy gracias por poder ir al estadio, a recordar, a vivir y a hacer historia, y agradeceré poder algún dia contarle estas experiencias a mis hijos, cuando los lleve cada domingo al campín (mientras mi esposa peleará sola, ya me la imagino). No siendo mas, gracias de nuevo y vamos, que tenemos la oportunidad de acompañar al mejor, al mas grande, AL ETERNO CAMPEÓN. Fuerza.

Javi dijo...

Plazas, excelente informacion, por ahi veo que alguien lo esta postulando para manejar el blog de futbolred y totalmente de acuerdo, este septimo campeoni no tiene ni idea de que es o para que sirve el blog.

Creo que para el partido deberia el Bolillo ver la chance de tener otra opcion arriba, no se que paso con Nazarith?? Esta lesionado??

Anónimo dijo...

Plazas, por supuesto que sí se lo merece y no hay ninguna duda que usted lo haría mejor que el petardo de SC. Pero yo sí me opongo a que se vaya para allá. Es como si nos sonsacaran para la Selección Colombia a Bolillo, cuando estamos en el mejor momento.

Esta experiencia de su blog, así como el de Cardenal también, ha sido muy interesante y provechosa. No se percibe aquí el ambiente tan pesado en el que ha caido ese espacio de futbolred, y además, aquí no entra tanto vulgar, agresivo e incendiario. Aquí se siente que compartimos en familia y sin duda Plazas, se respira una buena energía. Que por ahora seamos pocos, eso no importa, o mejor, es similar a los 5.000 de siempre nuestros en las tribunas de El Campín.

Voto porque Plazas no se vaya. Más bien, a los que se lo merecen, los esperamos acá. Intégrense que Plazas si tiene la película clara de lo que es un blog.

Anónimo dijo...

"El rojo es la locura la pasion, al rojo yo lo quiero ver CAMPEON, preparate paisita para ver la gloria va a llegar a SANTAFE..." Me gusta la nomina para hoy, pero hay que meter rapidito a Seijas para tener mayor volumen ofensivo, ya tengo la roja puesta, hoy hay que Ganar...Vamos,vamos,vamos.....SANTAFE!!

GringoRojo dijo...

Presto en mas de dos horas de ver por Goltv a mi rojazo del alma.Me instalare frente a la pantalla,no con vodka como Camilo,sino en la compañia de una apetitosa y espumosa Negra Modelo ( mexican beer),para disfrutar del triunfo del Leon,del primer lugar de la tabla y de la consolidacion en la reclasificacion.

Que bueno contar con este blog,ya lo habia expresado antes,y, mucho mas cuando en el aparece la pluma historica de Cesar.Dios me dara la oportunidad de regresar a mi patria y compartir coloquialmente con Cesar,el camarita Jaime,los buenos amigos del grupo Yahoo y por supuesto con Camilo.

Si bien este espacio esta inspirado por Camilo Plazas,no creo ser arrogante si manifiesto que ya es nuestro.Nuestro,de la hinchada cardenal,de los que vivimos y sufrimos por la hermosa pasion albirroja;por ello,en lugar de pensar en que Plazas intente levantar un muerto (el blogde septimo petardinni en futbolred),motivemos a que se incremente la participacion ,dentro de lo que ya hemos ido construyendo de a poco;es decir: con respeto a las ideas ajenas,a debatir con altura,seriedad y responsabilidad y a desechar todo intento de violencia , irrespeto y vulgaridad.

Como siempre,va para todos mis abrazos gringos y a "torcer" por el rojazo bogotano.Que ojala esta tarde se colme La Jaula Del Leon.

Anónimo dijo...

Que buen blog. Yo asisti a ese partido y recuerdo bien el gol. El Papa estaba cerca en Occidental General. Muy creativo su titulo.... Ademas GANAMOS y somos LIDERES. Ya se que va a haber un comentario pero no me aguanto.... VAMOS ROJO