jueves, 4 de septiembre de 2008

Lo que tenemos por delante

Aprovechando un poco este receso, pero en el que no vale la pena dejar de hablar de nuestro glorioso albirojo, me he quedado pensando sobre nuestro calendario y lo que nos queda por delante. Tartaré de ser un poco duro con los resultados y lo más objetivo posible así me cueste. Espero que no les moleste que ponga en algunos partidos al rojo por debajo del marcador.

Los partidos que nos quedan son los siguientes: Bucaramanga (L), los azules (de visita), Envigado (V), Medellín (L), Cali (V), Equidad (L), Tolima (V), otro clásico esta vez como locales, Pereira (V), Cúcuta (L) y Junior (V).

He aquí entonces mi pronóstico y lo que considero va a pasar:

- En la próxima jornada recibimos al Bucaramanga en el Nemesio, este partido hay que ganarlo por obligación, eso si, si queremos que el equipo gane hay que acompañarlo. Con este triunfo llegaríamos a 17 puntos y nos faltarían 10 partidos.

- Luego nos toca un delicioso clásico, de los dos clásicos como mínimo debemos ganar uno así que llegaríamos a 20 puntos.

- Visitaremos una plaza que aunque en varias ocasiones hemos sacado buenos resultados, es bastante complicada, las razones, el Envigado tendrá que sumar puntos para huir del descenso. Pronostico un empate o derrota (la cual no me preocuparía). 21 o 20 puntos. Recuerdo mucho el partido que nos dio el tiquete a la final donde Yánez se volteó como un tornillo para cabecear el balón y lentamente éste fue entrando hasta definir el gol de la victoria. Ese es de los partidos más emocionantes y de los que más he celebrado, mal o bien esto nos daba la tranquilidad de llegar al partido antes de la final con casi todas las opciones matemáticas.

- Medellín vendrá a Bogotá a pelearse la entrada a los cuadrangulares, pero todos los partidos de local hay que ganarlos. acá completaríamos 24 unidades. Ese día debemos llevar como mínimo 20.000 personas, todos al Campín.

- Nos trasladaremos a Cali a una visita en la cual puede estar presupuestado perder. Seguiríamos con 23 o 24 puntos. Este cotejo es bastante difícil, por la plaza, por el calor y por la necesidad que tendrán ellos de clasificar y de no estar en el lote de los mejores 8.
Hay un partido especial en el que fui con mi papá a Cali, en el año 91, ese año ganamos la Bonificación máxima en dos partidos de ida y vuelta, el primero era en Cali y Armando "Pollo" Díaz, marcó un golazo de tiro libre que nos dio la victoria.

-En el clásico jóven del fútbol de Bogotá nos mediremos a La Equidad, para mí este es de los partidos más complicados. García y Gómez se conocen muy bien y no creo que quieran hacerse daño (ojo no estoy suponiendo arreglos), así que para este partido pronostico un empate. llegando a 24 o 25 unidades.

- En la siguiente jornada nos trasladamos todos a Ibagué donde estaremos peleando el liderato y seguramente asegurar el cupo a copa. Confío en que América en esta época gracias a sus problemas no esté tan bien, así que a celebrar en Ibagué con un empate. 25 o 26 puntos. Tenemos que hacer presencia masiva en esa ciudad.

- Del clásico ya hablé de los 6 puntos, tenemos que ganar al menos 3. Si ganamos pues celebraríamos la entrada al cuadrangular tal como lo hicimos el clásico anterior donde les pintamos la cara, los humillamos y los dejamos por fuera de los 8. Se imaginan repetir esto? delicioso, pero no creo pase, en esta jornada los equipos llegarán con su cupo prácticamente asegurado. Acá seguimos con 25 o 26 puntos.

- Nos vamos a Pereira y acá decidiremos la suerte de los Matecañas, será un partido jodidísimo, pues ellos van a querer salvarse "a toda costa (esto por el tema del Junior)" del descenso. Así que podemos decir que en Pereira podemos pasar en blanco. 25 o 26 sumas.

- A Cúcuta hay que nokearlo en el Campín, y así tendríamos la tranquilidad de llegar a la última fecha con 28 o 29 unidades, asegurando la clasificación.

- Finalmente nos toca con Junior, en esta plaza nunca nos va bien, hace 20 años que no ganamos allá y pensando en que ellos estarán peleando la entrada y seguramente la escapada del descenso se harán matar.

Como pueden ver mi pronóstico es que llegamos a 29, con esta suma de puntos, más lo que hagamos en el cuadrangular y por supuesto en la final, aseguramos nuestro cupo a Copa, y a la final... es que mi sangre roja no me deja de hervir cuando pienso en la anhelada estrella 7!

Dos cosas para comentar adicionales. Le deseo toda la suerte del mundo a Anchico con la selección, se que si juega lo hará muy bien, conoce la plaza y la banda de memoria, además ha venido levantando su nivel nuevamente. Pinto lo conoce y lo reconoce. Vamos Julián, el Campín te aclamará. Y pues a Julio, no hay que desearle suerte, hay que decirle que siga con su nivel y así estaremos más cerca de Suráfrica! Grande Julio!!!!!

Quería comentar también un tema que me ha hecho cagarme de la risa hasta tal punto que ya me da pena.

En el blog de El Tiempo de las azules, (lo leí porque un amigo me lo envió a tono de burla) hablan de lo mal que nos fue en el partido contra el Madrid.

De aquí saco varias conclusiones que me alegran a mil. Primero, Cómo estan de ardidos por no haber jugado este partido. Ha pasado mucho tiempo y siguen dándole vueltas al tema. A pesar que ellos tenían el tema de DiSteffano, al Madrid y a los empresarios les dio pena mostrar a ese equipito.

Segundo, que viven pendientes de nosotros y dicen que no somos rival (el redactor de ese blog y en la web de las azules, se la pasan hablando de nosotros) pero viven felices cada vez que nos va mal, lo entiendo, es su única fuente de alegrías. Será que el estadio del Barcelona (de Ecuador) se llenó? es que como ni siquiera salió en TV, no tengo ni idea! será que fue alguno de ellos a ese estadio? Por qué no le dieron el boom al partido del Barcelona (de Ecuador) en ese país, como al partido en que nosotros le ganamos en la Noche Amarilla???

Definitivamente, existieron, pero ya NO EXISTEN MAS. Pobre gallinita!

Abrazos y vamos León!!!!

8 comentarios:

rojoporsiempre dijo...

jajajajaja Buen blog..
Las Gallinitas que sufran

Anónimo dijo...

Muy buen análisis, yo soy un poco más optimista y creo que llegaremos a los 30 puntos

GringoRojo dijo...

A lograr ese tope e incluso a superarlo pero siendo CONTUNDENTES
Plazas:el Estadio del Barcelona (de Ecuador) no se lleno porque el picadito en cuestion se jugo en Toronto,Canada.Cuando SI SE LLENO el estadio del Barcelona (deEcuador) fue a comienzos de año cuando el enorme rojazo bogotano en su visita los atendio especialmente aguandoles su fiestecita de presentacion.Un par de preguntas:Hay un Blog GAYina? Esas Apestosas tienen Web? Que raro ! ! SI NO EXISTEN

Anónimo dijo...

Plazas, yo había hecho un presupuesto de puntos y un plan a corto plazo de la cantidad de fechas que restaban de este torneo. Lo hice antes del partido contra Quindío y por lo menos, mi horizonte de puntos sigue estando alineado con la realidad: 4 de 4.

Veo con mucha satisfacción, y esperemos que no estemos locos, sumar esa cantidad de puntos. En mi presupuesto está tener 30 puntos al final de la primera ronda. Esto nos dará el liderato y además un cupo anticipado a Copa.

Expongo mi plan de vuelo:

Local: Quindío, 3 puntos
Visitante: Caldas, 1 punto
Local: Bucaramanga, 3 puntos
Visitante: Millos, 1 punto
Visitante: Envigado, 0 puntos
Local: DIM, 3 puntos
Vistante: Cali, 0 puntos
Local: Equidad, 3 puntos
Vistante: Tolima, 0 puntos
Local: Millos, 3 puntos
Visitante: Pereira, 0 puntos
Local: Cúcuta, 3 puntos
Visitante: Junior, 0 puntos

Total: 20 puntos + 10 que teníamos después de sumar contra Chicó.

Conclusión: La clasificación está en casa. Con eso tenemos y nos sobra. Seguro seguiremos manteniendo la línea de ganar en casa y sacar resultados a domicilio. Estamos tranquilos.

Con esta tendencia, estaremos entre los mejores de América codeándonos con lo que nos corresponde, por segunda vez en menos de 5 años.

Por último, espero que ni Plazas ni yo pequemos por exceso. No quisiera tener el mismo modelo de predicción de Pelé, que al que da como campeón y favorito, lo eliminan en la primera ronda.

Amanecerá y veremos.

Unknown dijo...

Está bueno el blog, y las predicciones también, el partido con bucaramanga es el domingo a las 3:30, hay que ir a celebrar, que estamos construyendo la estrella cada vez que marcamos la entrada en la registradoira de cada tribuna.

Anónimo dijo...

Esta muy bajito Camilo, pero vale tu pronostico, yo me apunto a 32 puntos en mi cuenta. Lo cierto es que la clasificaciòn esta en el Campin, hay que desplumar esas apestosas gayinas que ya se creen campeonas (hay que dejarlas soñar y que sigan sufriendo por el LEON).Por favor inviten a alguien mas al partido contra el B/manga, hay que meter minimo 12.000, estamos en la punta de la reclasificacion y pegados en la Mustang, cada dia estamos mas compactos, jugamos mejor, asi que no hay disculpa para no apoyar al Leon. Un abrazo Santafereño para todos...Vamos,Vamos,Vamos....SANTAFE!!!

Anónimo dijo...

Ahí va mi pronóstico, Plazas:
Bucaramanga, 3 puntos
Gallinas, 1 punto
Envigado, 0 puntos
DIM, 3 puntos
Cali, 1 puntos
Equidad, 1 puntos
Tolima, 0 puntos
Gallinas, 3 puntos
Pereira, 1 puntos
Cúcuta, 3 puntos
Junior, 0 puntos

De locales, todos los puntos deben ser nuestros. Con Equidad, como siempre, será complicado, y por ahí nos pueden arrancar un empate.

Y de visitantes, estamos teniendo un buen rendimiento. Sin embargo, contra Cali y Pereira no deberán ser partidos más complicados que contra Caldas o Chicó. Mínimo debemos obtener esos dos empates.

Contra Evnvigado, Tolíma y Junior, son partidos perdibles, pero ojo, no nos sorprenda que por la buena forma en que nos paramos de visitantes, obtengamos en esas visitas algún puntico, y contra Cali o Pereira, un triunfo.

Llevamos 14 y sumaremos mínimo 16, para 30 puntos, con lo cual además de asegurar un buen puesto en el torneo, deberemos estar muy cerca del cupo a Libertadores por reclasificación.

Anónimo dijo...

que buen blog me estoy sintiendo de nuevo en el calor de la familia albi roja. buena combianacion de seriedad para lo que nos interesa y de humor para lo que nos divierte. lastima lo de colombia pero se debe hacer fuerza para ganar en santiago