lunes, 8 de septiembre de 2008

A la selección también se le hace fuerza!

Y no importa quién esté al mando, no importa quién esté jugando a la selección se le hace fuerza. Acá sin importar los colores que estén debajo de la camiseta amarilla, todos nos debemos unir en torno a ella. La paz no solo se demuestra con caminatas, también con la unión en el estadio y frente a los tv's para alentar a nuestro país. Hoy opinaré muy objetivamente y con camiseta amarilla.

Me gustó mucho el comportamiento del público. Primero, que gran gesto el de haber aplaudido a los uruguayos por su merecida vitoria en Bogotá, plaza complicada para ellos, por el tema de la altura y pues porque Colombia es un contricante complicado.

Me encantó lo que hizo la Guardia en su tribuna, rollos de papel, humo amarillo, la camiseta y lo mejor, esa bandera con el gran lema: La Fuerza de un Pueblo. Buena esa GARS, apoyar a la selección es otro paso para lograr la paz. Poco a poco vamos a sacar el fantasma de la violencia de los estadios.

Ya entrando a los deportivo, mala actuación de nuestro combinado. Julio, como siempre muy concentrado, con liderazgo y con salvadas. Faltando dos minutos, Agustín le hizo un cierre a Forlán espectacular. Sigue siendo la valla menos vencida. En nuestro equipo está el mejor arquero del país y uno de los mejores de América.

De Anchico, era de suponerse que no iba a jugar. Pero a Pinto le mando esta dudita: Si los equipos de Bogotá, que están adpatados a la altura y están en las tes primeras posiciones del torneo, jugando bien y haciendo fútbol inteligente y colectivo, no valdría la pena convocar más jugadores de los dos equipos de Bogotá? Mosquera y Patió no deberían estar? Milton y Bedoya no deberían tener su oportunidad?

Creo que los jugadores de Bogotá serían muy útiles, sobre todo mirando la filosofía de ambos equipos, donde defender es la prioridad de los técnicos, tal como lo es para Pinto.

Señores lectores, están de acuerdo? Convocarían a otro jugador de los equipos de Bogotá? o me quieren matar por lo que acabo de escribir?

Se viene un partido con una hinchada fuertísima, los chilenos asustan mucho en ese estadio y es definitivamente rival directo. Es un partido de seis puntos, si perdemos, no solo perdemos seis puntos, perdemos 12 puntos en dos partidos. Vamos Colombia!!!!

______________________________

Hablando del León, el domingo tuvimos dos partidos de preparación, donde la "Bayoneta" Valoyes hizo un gran partido. Jugamos dos encuentros cada uno de 35 minutos, frente a Juventud Soacha y frente a Bogotá, ambos partidos los ganamos por la mínima diferencia.

tengo entendido que Tolosa jugó como extremo, nunca había pensado en esta posibilidad, pero me gusta, creo que con un jugador como Tolosa por la banda podríamos hacer mucho daño, tener más profundiad y "mamar" a los equipos visitantes en Bogotá. Les gusta este jugador para esta posición?

Finalmente, quedo feliz que mucha más de la mitad de la gente que lee este blog, son las personas que van al estadio constantemente. Recuerden, tenemos la tarea de llevar a los alejados al estadio nuevamente al Nemesio el domingo.

Vamos León!!!!!!! Vamos Selección!

Un abrazo a todos!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena entrada Camilo, estoy de acuerdo con lo de Milton Rodriguez mas no con Bedoya, a pesar de su despliegue físico y de fuerza, hay jugadores superiores para su posición, para no ir muy lejos por que no pensar en nuestro paisano Maxi Flotta? de Santa Fe un seleccionable fijo sería Mosquera, siempre y cuando recupere su nivel físico y futbolístico, por sus condiciones está sobrado con respecto a los demás, igual es un pelao y hay que seguirlo formando. SalU2

Unknown dijo...

Camilo buen blog, como siempre, aunque pienso que los jugadores tienen que sudar mas la camiseta, en el partido pareciera que no hubieran entrenado. Ahora, siempre he tenido esta duda: si jugamos en Bogotá, por qué no entrenamos en Bogotá para acostumbrarnos a la altura y que se convierta en un + en vez de un arma de doble filo?

Anónimo dijo...

Desafortunadamente se perdieron 2 puntos importantes y ahora hay que ir a ganar o ganar en santiago. Grande Julio como siempre y es una lastima no darle la oportunidad a Anchico que conoce de sobra el medio. De nuestro SANTAFE, bien gracias,dias para corregir y trabajar en definicion lo que se mejorara con el regreso de Valoyes. Un saludo para todos..Vamos,Vamos,Vamos....SANTAFE!!!

GringoRojo dijo...

Mis amigos, es muy berraco comentar a la distancia,de pronto se puede uno convertir en un sabelotodo,pero en mi caso, creo no serlo.Creo que la seleccion empezo a fallar desde la cabeza; es decir;Pinto comenzo a dejarnos ver que morira con la suya.De verdad que ;al menos ppor lo visto en este ultimo encuentro,solo se salvan un par de jugadores,y; eso si; varios firmaron solitos su salida de la seleccion,claro si Pinto los ve con cabeza fria.No es posible que hayan jugadores que solo suden la camiseta de sus equipos,como tampoco es posible que la direccion tecnica sacrifique a otros en tareas verdaderamente distantes a lo que saben y hacen en sus clubes.
Muy de acuerdo,Plazas, en lo de otros nombres,hay que reconocerlo con hidalguia,para citar solo a M. Rodriguez y a Robayo,incluso me aventuraria a mencionar a Estrada.Y lo de M. Flotta,bien valdria la pena valorarlo,si es de verdad que es "paisano".Como todos uds alla,el miercoles estaremos pegados al PPV a ver si se nos da un milagrito,porque ,sin ser ave de mal aguero,de no salir con un buen botin de Chile;la cosa se empieza a tornar gris tirando a oscuro.Vamos mi Colombia.Vamos mi seleccion.Y el proximo domingo el Leon comera hormiguita Culona,jajaja.

rojoporsiempre dijo...

De acuerdo con el comentario, deberia haber mas jugadores de los equipos bogotanos en la selección, por ejemplo uds se dieron cuenta que Colombia nunca pudo dominar el nuevo balon, no pudieron, no pudieron... Que lastima porque esos factores que de local deberian favorecer no estan haciendo daño

Anónimo dijo...

Preocupante lo de Colombia, perdimos con los dos rivales directos, no creo que a Pinto lo aguanten mas y lo que mas me preocupa es que nuevamente desestabilicen nuestro equipo ofreciendole al Bolillo la seleccion Colombia.

Anónimo dijo...

Lo que nos faltaba, las gayinas nos van a vender las boletas mas caras a los hinchas de SANTA FE y terminamos pagando el daño que causaron las comadres azules en la silleteria del campin.