miércoles, 17 de septiembre de 2008

HAY QUE IR AL CLASICO! Y OTROS TEMAS!!!

No importa lo que hagan los rivales, no importa para quien sea el dinero. Lo importante es ir, ver y acompañar positivamente al rojo. No importa nada más en la vida que el rojo! para eso vinimos al mundo, para morir con el león, con esa bandera roja y blanca hasta el día de nuestra santa sepultura. SIEMPRE QUE SE PUEDA HAY QUE IR A VER AL LEON!!!!!

Se que a muchos no les debe gustar esto que estoy diciendo. No podemos dejar que nos sigan quitando puestos en el estadio y que cada vez nos den menos entradas, si no vamos a este partido, en el próximo las medidas que tomen ellos para darnos menos boletas serán mayores.

Además si vamos, tenemos que ir y alentar como nunca, dejar la voz en la cancha, ese aliento tiene que llegar al fondo de cada jugador para que ellos jueguen como nunca y que ganemos el clásico.

Si yo tuviera la oportunidad de ir a todos los partidos del equipo iría, pagando o sin pagar, siempre que pueda. He dejado plata en Medellín, en Cali, que son los equipos que más "detesto", dejándole plata a su vez a los queridos "patrones" de los respectivos equipos. Pero nunca me importaba, para mi el hecho de ver al rojo es más que suficiente, eso es algo que el dinero no puede pagar.

Con respecto a las promociones, estoy de acuerdo en que hay que mejorar la logísitica, pero también hay que ver que los directivos algo están haciendo, que se están despertando y que empezamos a mover hinchada, esta vez fueron 2.000 personas más pagando, entraron más de 12.000. Eso eso bueno, es positivo. Poco a poco se construye la hinchada.

Se viene un clásico apasionante, un partido donde si valdrá el trabajo táctico. Son dos técnicos conservadores. Yo creo que podemos ganar el partido siempre y cuando:

- Mosquer y Seijas empiecen el partido. Es indispensable, estos jugadores asustan a los rivales por nombre y generan que los técnivos rivales se tomen sus precauciones y limiten a sus jugadores a estar "cagados". Seijas tiene que se el motor de la sorpresa y Mosquera el de la explosión.

- Aprovechemos los espacios que dará el rival. El rival de patio está emocionadísimo con el partido y se quieren hacer matar, así que seguramente dejarán espacios que se pueden aprovechar con la velocidad de Tolosa, Valoyes y Mosquera.

- Anchico sea el jugador que desborde por la banda derecha y los volantes de recuperación sepan hacer los respectivos relevos. En el clásico del año pasado esto ocurrió y junto con Arizala generaron mucho fútbol por los costados. A ellos les duele mucho las entradas por ahí.

- No generemos faltas al borde del área. Bedoya y Milton le pegan muy bien a los tiros libres, hacer faltas cerca a nuestro arco puede ser mortal. Milton además seguro se querrá dar pelea con nosotros, pues nunca pudo triunfar con el rojo y él no nos quiere pese a todas las rescatadas que le dimos.

- No permitir que Robayo le pegue de afuera. Este jugador me parece que tiene mucho camino, es un gran jugador, tal vez de lo mejorcito que tienen.

- Los laterales sean precavidos. Deben salir, pero creo que para este partido el lateral sobrante debe apoyar a los centrales, Tejada y Milton son buenos en el juego aéreo.

- LA HINCHADA DE SANTA FE VAYA MASIVAMENTE COMO DEBE SER, A ALENTAR Y A GENERAR MOTIVACION EN LOS JUGADORES. RECUERDEN QUE TAMBIEN TENEMOS NUESTRA RESPONSABILIDAD EN LOS PARTIDOS. A APOYAR A LOS JUGADORES Y AL DT.
__________________________________________

Por otro lado he visto que hay mucha gente que quiere hacer cosas para mejorar la asistencia y la percepción de la marca Santa Fe. Vieron el portal www.misantafe.net? está muy interesante, funciona casi como una red social.

Se han creados varios blogs, como éste, que de paso les cuento ya llegó a la visita 5.000!!! y además está logrando más de 220 entradas en días de alto tráfico de noticias deportivas. También está el de santafe-primer-campeon y el de futbolred, que aunque no es tan actualizado como los dos mencionados anteriormente, es un blog con una posición válida (más allá que esté de acuerdo o no con él). Necesitamos muchas voces, entre más existan mejor, entre más gente haga multiplicar nuestro nombre SANTA FE, pues generaremos más ganancias. Además les cuento que la página web oficial va a traer nuevas sorpresas, este es otro esfuerzo del club, que poco a poco busca nuevas soluciones de marketing.

Creo que hay tres cosas que nos están haciendo crecer en términos de marca.

1- El primer gran golpe de opinión fue el del partido frente al Madrid. Les cuento que los goles de ese encuentro llegaron a ser el video más visto durante la semana después del partido en youtube. Es decir que el nombre de nuestra marca se repitió por lo menos 1 millón de veces en un día por los medios masivos. Definitivamente valió la pena. En muchas notas en España, han dicho: "desde que se inició Van de Vaart en Bogotá frente a Santa Fe....." buena esa!!!!

2- Los esfuerzos del club por hacer promociones. Es verdad hay que corregir y mejorar, pero hemos dado el primer paso. Tegamos un poco de paciencia. Quitando el tema de la logística, qué otras cosas debemos mejorar en este aspecto?

3- Un sector de la hinchada está comprometido con el equipo y está haciendo diferentes cosas. buena esa!!!! Vamos todos juntos!

Hay camino señores!!! se puede y cada día seremos más grandes!!!

Vamos León! y el sábado todos al Nemesio!!!!

PD. Si quieren opinar en el blog, no se tienen que suscribir en ninguna parte, pueden poner escribir como anónimo en la opción. Es muy fácil. Si se suscriben, podrán saber exáctamente cuando he actualizado el blog. Vale la pena, esto es de google y los datos son seguros. Ahhhh y también pueden añadir este blog a su google reader y saber de actualizaciones (RSS).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

una vez mas lo felicito por su blog que junto al de primer campeon son para mi los oficiales. estoy deacuerdo con lo de asistir obviamente es molesto darles dinero pero siempre lo hacemos cuando viajamos. es simplemente un partido mas de visitante. bien por el contacto con el club eso demuestra trabajo e intreres por parte del blogger. a mi me toca verlo por internet porque no estoy en la inigualable BOGOTA pero cuanto no daria por ir al campin este sabado y romperme la garganta gritando y gozando de ser hincha del equipo de futbol mas grande del universo por todos los tiempos

Henry Zabala dijo...

Aguante Mi Santa Fesote... que el sabado el León triturara a la gallina

Anónimo dijo...

santa fe deberia hacer algo similar al gallinero. para el otro clasico cada hincha mostrando la boleta del juego con bucaramanga deberia tener descuento MINIMO del 70%, y el resto deberia ser 2 por 1, mientras que a las 8000 o 10000 gallinas se les deberia cobrar precios parecidos a los que se pagan por eliminatoria. le puedo asegurar que el estadio se llena manteniendo proporcion de 70% rojo y 30% gallina

rojoporsiempre dijo...

El primer Parrafo... PERFECTO .. Resume todo lo que es para nosotros Santafe..
Muy Bueno.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, hay que ir al estadio. No podemos abandonar al equipo cuano mas nos necesita, ademas la campaña del equipo ha sido buena, desde mi punto de vista el clasico esta para cualquiera de los dos, aunque veo muchisimo mas confiadas a las locas azules, y eso me encanta. El sabado llegaran con sus banderas, humo, polvora, perico, basuco y todo lo que les deja meter el cura al estadio, confiadisimas en que nos van a ganar, la fiesta y la plata sera para ellos, los puntos para nosotros. Vamos muchachos todos al nemesio que una vez mas las gallinas saldran con el culo r.o.t.o. Siga el baile, siga el baile, al compas del tamborin que este sabado nos comemos la gallina en el campin.

MiAnEsRi dijo...

Bueno me retracto de lo que pensaba en la entrada pasada de este blog, pero voy a ver si consigo el dinero para poder ir a Oriental General, lo más maluco de estar en Oriental Gral Sur es que esa bendita reja no deja ver nada que pereza es el unico estadio en el mundo que tiene una reja ahí !!!!! ojala la tumben rapido o tumbemosla entre todos jajajaja

Unknown dijo...

Que tal Camilo, muy buena entrada, toca ir al clasico, porque vamos a salir felices, ademas vi{endolo por tv no le podemos ver las caras largas, ni les podemos cantar en la cara "siga el baile siga el baile al compas del tamborin, que esta noche nos comemos la gallina en el campin", son cosas que pagan la boleta por costosa que sea, ademas si ganamos quedamos listos para la libertadores 2009 y para los cuadrangulares. Fuerza!

Anónimo dijo...

Plazas, hay que ir al Campín, sí, pero no podemos desconocer que es un hecho reprochable que las Gallinas nos recuesten a un rincón porque es una forma de minimizarnos. No por tomar represalias, pero en el próximo clásico sí debemos hacer las cosas a nuestra conveniencia, sin ninguna clase de consideraciones, sobre todo en lo relacionados con los valores de las boletas.