jueves, 24 de julio de 2008

A pasar el guayabo del sábado!

Con más objetividad y ya sin las huellas de la fiesta del sábado, se nos viene el partido más complicado que tiene Santa Fe. Ganar en Cali para nosotros siempre ha sido muy difícil. De hecho recuerdo pocas victorias en el de San Fernando.

El Bolillo, nos tiene a la expectativa, su primer partido promete mucho, ojalá sigamos por ese camino. Podría decir que el partido se planteó de manera perfecta y se vio una gran evolución del equipo en lo táctico que era lo que más reprochábamos al DT anterior. Pero todavía falta mucho por evaluar y un camino largo, que se debe recorrer con humildad, como somos los santafereños.

En Cali, nos pararemos de la misma manera, con una modificación que sería la de Valoyes, lo cuál me parece muy bueno, teniendo en cuenta que a los caleños hay que ganarles con velocidad y éste jugador puede ganarle la espalada a los centrales y podría aprovechar los pases largos de Mosquera. Se que es injusto para Neculman, después de su partido, pero primero lo táctico, después los reconocimientos.

Para ilusionarnos, hay una gran anécdota que tengo de un partido contra los de "la mecha". En 1999 Santa Fe había pasado a disputar la final de la Merconorte frente a este equipo.

El primer partido era en Cali, la vuelta en Bogotá. Mi familia tenía planeado un viaje al exterior y yo me perdería el cotejo de vuelta en Bogotá, por lo que decidí irme a Cali a acompañar al equipo en los primeros 90. De ese equipo, actualmente solo está Julio.

Ese día, en los primeros 15 minutos ya íbamos perdiendo 1 -0 y nos estaban bailando. En los primeros 30 minutos ellos ya tenían razones para ir ganando por lo menos por más de dos goles. Sin embargo, lo mejor estaba por venir. a los 77", "La Cachaza" de media volea empalmó un derechazo que fue tomando curva hasta dejar totalmente descolocado a Robinson Zapata (tapó el primer partido), un golazo que no olvidaré nunca. A la Guarida, la acababan de ingresar al estadio, pues había tenido problemas con las barras de los caleños a la entrada de esta ciudad.

Luego, El "Moro" Murillo, jugador que pintaba para mucho (incluso mereció vestir la 14 cuando el tren la dejó) y se quedó en nada, sacó un zapatazo de más de 30 metros y encajó el gol de la victoria del partido, esto ya era a cinco minutos del final, alegría total. Fue alucinante. Puedo decir que fue de las alegrías más grande que me ha dado mi equipo (no sabía el desenlace).

Del partido de vuelta prefiero no hacer un solo comentarlo.

Más allá del partido, les cuento (creo que mi papá no conoce esta historia), que el día antes de viajar a Cali, me fui a tomar un par de cervezas, que a lo largo de la noche se convirtieron en un par de botellas, razón por la cual dejé mi carro en la casa de un amigo, pero afuera en la calle.

Con un guayabo tremendo, me fui a Cali por la mañana, me recogió un amigo y tomé el avión.

La verdad ni me había percatado de mi carro. Llegué a Bogotá con un guayabo peor, pues la fiesta después del partido fue muy buena. Ya en mi casa, bajé al garaje y mi carro no estaba, lo que se me hizo muy raro. Llamé a mi papá, mi mamá y mi hermana para preguntar por mi carro y ninguno tenía razón de él.

Me tocó hacer un esfuerzo gigante para recordar que había pasado con mi carro. Tomé un taxi y llegué a la casa de mi amigo donde lo había dejado. Y ahí estaba, fiel y leal como siempre lo fue, "El Ovni" como le decíamos cariñosamente, estaba esperándome. Qué susto! Las cosas que hacemos por el equipo!

Volviendo a lo futbolístico, cuál es el partido en Cali contra la "mecha" que más recuerdan? Yo tengo por ahí metido un 2-5, con goles de Alfonso Cañon Jr. Cheo Romero, autogol de Bermúdez y el argentino Ramos, en 1991 fue en una de las peores temporadas del León.

Y les pregunto, son ellos, los escarlatas, el equipo que más odian? El robo de jugadores hace que sea más fuerte el odio que a los verdes? no sabría responder. Consideran que la historia de ese equipo la escribieron realmente los jugadores que nos robaron de Santa Fe? Sin duda!!!!

Abrazos y espero que el lunes escriba con más alegría que el sábado pasado.

Vamos León!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante articulo.

Lastimosamente el partido que mas recuerdo frente al America es aquel en donde un hincha del Glorioso fue asesinado por manos de propios hinchas del rojo. Ademas de la tristeza de recibir una goleada, lo peor fue el temor de volver al Nemesio. Triste capitulo de la historia roja.

Sin duda alguna, el America logro sus "titulos" por la gran cantidad de jugadores santafereños que fueron robados. Otra historia se hubiera escrito si esto no hubiera ocurrido.

Espero amanecer con guayabo el lunes. Buen blog.

Sebastián Dávila dijo...

Plazas ¿Humildes? Si a la 6ta fecha del torneo pasado ya eran Ferraris. Eran campeones adelantados. Pero bueno. Tienen un equipazo y un muy buen cuerpo técnico. Tienen todo para pelear el título.

Saludes

Henry Zabala dijo...

Camilo, hasta hoy tengo tiempo de escribir en este espacio que me gusto, por lo artículos que ha escrito y por los momentos que ha descrito de mi SANTA FESOTE, los cuales recuerdo igual que usted, como lo del articulo del periódico que tengo muy bien guardado en mi casa, el cual será un gran recuerdo para los Santafereños que estuvimos en ese partido de la Conmebol.

Contra el América, para nosotros será un partido muy difícil, esos señores siempre nos han hecho sufrir y por eso los odio tanto, esperemos que esta sea otra historia y podamos traer los tres puntos de Cali.

Aguante Santa Fesote de Mi Vida….