lunes, 28 de julio de 2008

Qué Pereza!!!

Qué pereza perder contra ese equipo, es de las cosas que más me puede doler en el mundo futbolístico. No lo resisto.
Qué pereza la violencia en los estadios y afuera de él. No entiendo como ésta rivalidad, sobre todo entre estas dos hinchadas ya se pasó. No lo resisto.
Qué pereza que el técnico de las declaraciones que da después de un partido flojo de nuestra parte.
Qué pereza que el técnico se vaya a enganchar con jugadores como Flotta, cuando este no juega bien, hay que sacarlo, como a cualquier otro.
Qué pereza los errores defensivos que mostramos.
Qué pereza que el fútbol práctico, efectivo y sobre todo ofensivo no lo hubiésemos mostrado ayer.
Qué pereza la expulsión de Anchico, el DT tendrá que empezar a buscar alternativas y desbaratar el equipo.
______________________________________________________________

Santa Fe ayer no lució. Aunque eso si, a mi juicio, mostró coraje, pundonor y ganas.
Pero el orden táctico que mostró contra Nacional no se vio reflejado en la cancha del Pascual.

Yo estaba muy emocionado con la variante de Neculman, quien pasó inadvertido ayer, por Valoyes, era un partido para el "niche", ya que con su velocidad y con su gambeta podría haberse juntado mejor con Mosquera, quien a su vez, fue el único jugador que realmente desequilibró, se le vio muy solo.

Empezamos perdiendo con un golazo de Arango, quien me parece un jugador por el cual se deberían hacer esfuerzos en el próximo semestre, él, junto con el "Mosco" harían desastres y se divertirían muchos en los estadios de Colombia. No lo duden. Ojalá se concrete algo.
El gesto técnico en el primer gol de este jugador es impresionante. Se conoce su cancha a las mil maravillas, se nota que sabe como pegarle de tal modo que el arquero se "descoloca". Qué orden el que le da este jugador al medio campo de su equipo.

Nosotros por nuestra parte, no encontramos ese jugador, pues Mosquera es un jugador que desequilibria, pero que en algunos pasajes se vuelve intermitente, en esto tiene que trabajarlo mucho el Sr. Gómez.

El segundo gol, por su parte, me dio "bergüensa" (lo escribo así a propósito), errores por todos lados, la jugada previa, nos entran muy fácil por el costado izquierdo que fue donde más falencias tuvimos, ojalá este no sea nuestro flaco todo el año. En el saque de banda, nos ganan por arriba, el balón pasa sin ser evacuado hasta que llega a Julio, a quien no pienso criticar, pero a quien si claramente se le puede "apuntar" el gol, luego que la soltara y dejara servido el rebote para el mortal 2-0.

De ahí en adelante el equipo no mostró nada más. Ni modificaciones por parte del Sr. Gómez, ni alternativas, ni mucho menos intenciones de querer arriesgar. Aquí se trató de cuidar el 2-0 para no perder la reputación ganada en el partido contra los paisas.

Del Sr. Gómez, creo que sigue siendo muy temprano para lanzarle críticas o elogios. Acá comento lo que me pareció bien y mal.

Lo bueno:
- Tratar de encontrar un equipo base y premiar a los 11 que habían humillado al verde. Esto es muy importante para que los equipos evolucionen, sobre todo con las nuevas ideas estratégicas de Gómez.
- Se está armando un esquema táctico y una identidad futbolísitca a largo plazo.
- Los jugadores le creen y van por el camino del DT.
- Se le ve mucho trabajo en lo táctico a este equipo, pese a que ayer no estuvo ni bien planteado el cotejo, ni bien planeado a lo largo del mismo.

Lo malo:
- No supo reacomodar el equipo luego del 1-0 y mucho menos después del 2-0.
- Mostró algunas de las falencias defensivas, sobre todo en lo aéreo, las mimas del año pasado.
- Le dio un poco de susto cambiar el equipo del primer partido, claro está, y está por terminar de conocer realmente lo que tiene.

Lleva dos partidos y creo que es más el balance positivo por ahora.

Bueno señores, los dejo con un trago amargo fuerte, pues para mí perder contra estos, es peor que perder un derby capitalino.

Vamos León, el próximo partido nos desquitamos y por supuesto, que quede muy claro: ROJO SOLO HAY UNO Y SE LLAMA SANTA FE.

3 comentarios:

Henry Zabala dijo...

No se que pasa cada vez que jugamos con ese equipo, se nos olvida jugar al futbol y nos arrugamos, sera que los jugadores no entienden, que nos duele perder mas con este equipo que con millos. NO SOPORTO PERDER CON ESTOS DESGRACIADOS.

Por otra parte, aburrido con tanta violencia por parte de nuestros hinchas...muchachos no mas con eso, algun dia será cualquiera de nosotoros o de nuestros familiares, bajemosle a la violencia y ganemos con el carnaval, la murga y la fiesta, porque somos los mejores.

Anónimo dijo...

si que feo perder con ese diablo que me cae tan mal pero ni modo. muchachos esta muy temprano y no se tiene suficientes elementos de juicio para opinar acerca de la labor del tecnico, solo queda esperar un poco mas y acudir al campin a alentar al rojo, que solo hay una y se llama INDEPENDIENTE SANTA FE

Anónimo dijo...

Está bien haber perdido contra el mejor equipo de Colombia.