jueves, 26 de junio de 2008

Por qué hoy si y ayer no?

El ser humano, ser complejo y emocional.
El ser humano, ser ligado al fútbol y a la pasión.
El ser humano, ser. Ser, vivo y generalmente inconforme.
El ser humano, hoy si quiere y ayer no. Siempre sin pensar que puede ser demasiado tarde.

El mundo gira alrededor del balón pecoso... aquí otra muestra de ello.

Me puse a pensar en lo que tantas veces he oído de mis grandes amigos y amigas y en lo que tantas veces me ha pasado, que llegué a una reflexión que me ha dado un par de conclusiones que espero poder aplicar a mi vida. Bendito fútbol, bendita pelota:

Ayer no te quería, pero ya que no estás, que eres parte de otra persona y que te has ido, ahora si que te quiero. Y te quiero más que antes como nunca lo había hecho.

Ayer que me decías que no servía para nada, pero hoy que no estoy a tu lado, llevándote los archivos de lado a lado, si que te necesito y se lo fundamental que eres en mi vida profesional.

Ayer no era capaz de ganar un partido, ayer que era tan importante y tan necesario para seguir con vida y ser campeón de un torneo. Hoy que no importa nada, si que quiero ganar, si que me esfuerzo, si que corro si que meto ganas y cojones, para que en las estadísticas solo quede escrita la palabra dignidad.

Así le pasó a Santa Fe en estos dos últimos partidos, ya que no vale para nada ganar y que estamos eliminados, a los jugadores se les metió en la cabeza que había que ganar.

Ayer: ésta mentalidad se perdió en los partidos anteriores donde llegó a perder hasta cinco partidos seguidos. Hoy: tiene dos triunfos seguidos contra prácticamente los mismos rivales.
Qué dice eso de los jugadores?

Pues lo mismo que habla de nosotros cuando solo volvemos a querer a una persona cuando se nos va.
Los jugadores de fútbol sufren de falta de profesionalismo con su profesión, los seres humanos sufrimos de profesionalismo con los sentimientos de las demás personas.

No es más por hoy, pequeña reflexión, gran conclusión. Ser profesional con las demás personas.

2 comentarios:

José Manuel Hoyos dijo...

Bonitá analogía... "lástima" que al Santafé no le haya alcanzado.
¿Procrastinación?
http://www.youtube.com/watch?v=ojcEQO74taQ
Ahí le dejo la duda...

Sebastián Dávila dijo...

Dr. Plazas, felicitaciones. Bastante buena la reflexión. Diría vamos cardenales, pero no.

Saludes

¿Sumercé ya está en Bogotá?