jueves, 20 de julio de 2017

CADA DÍA MEJORANDO

Este Santa Fe cada está mas madurito. Es imposible no salir con sonrisa grande del estadio al ver al equipo. Es claro que Santa Fe pudo haber metido al menos cuatro goles más. Pero también está claro que al final con un poco de soberbia casi complica el partido.

La defensa sigue consolidándose. ¡Cuánta falta nos hacías Tesillo! ¡Cómo cambia el equipo con Tesillo! López y nuestro querido 6 cada día se entienden más. La pata brava de López mete miedo y ayer nuevamente la moja. Tesillo, sigue siendo el terror de nuestros rivales en ambos arcos. Ayer también estuvo cerca.

Tal vez la mejor contratación del semestre es una hormiga trabajadora llamada Giraldo. Un jugador mu ordenado, con poca salida al ataque pero con gran dosis de marca y sacrificio ha logrado darle mucho equilibrio a la defensa del León.

Lo mismo se puede decir del centro del campo. Con pocas ideas, pero con capacidad para destruir las del contrario Roa, Baldo y Gordillo se vuelven un muro impenetrable.

Ahora bien, aunque el volumen de ataque no es el ideal, se ve una notoria mejoría versus los partidos anteriores y el semestre anterior. Ayer tuvimos al menos cinco más muy claras para aumentar la cuenta. Morelo, a quien también vi muy bien, estuvo atento para meter la más clara e importante y desperdició dos de cabeza que debieron ser el tercero.

Pajoy, un poco intermitente y algunas veces acelerado, no tuvo su mejor partido, pero si puso tres pases muy claros para anotar. Desperdició el tercero, pero lo importante es que entra muy bien dentro del sistema de juego de Don Gregorio.

¿Dónde empezamos a sufrir? En los cambios. Creados seguramente, con el fin de darles descanso para los dos partidos que vienen, (Neiva a las 3:15 pm el sábado y Fuerza Amarilla en el Campín) nuestro DT dosificó y experimentó para darle minutos a varios jugadores. Eso si, el experimento no funcionó. Con las cambios de Roa y Baldomero, el equipo perdió su norte y el partido pese a la ventaja casi se nos complica.

No obstante, el equipo está bien. Hay que empezar a rotar un poco la nómina y metérsela toda al equipo de Suramericana.

Con la Santa Fe en seguir mejorando día a día me despido.

Vamos León!!!


42 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Gregorio no ha ganado nada, por ahora déjenlo como Gregorio.

Anónimo dijo...

Y es que para decirle "Don" a una persona tiene que ganar?...pues nos se si "Don" alberto el de la tienda ha ganado algo, o "Don" jose el de la carnicería...el "Don" es para las personas mayores y que inspiran respeto..

Anónimo dijo...

QUE RIDICULEZ TAN GRANDE LA QUE DICE ESTE REFISAL LLAMARUINA, COMO NO TIENE FORMA DE DESTRUIR SIEMPRE CON SU NEGATIVISMO, NO TIENE MAS EN SU MENTRE Y EN SU CORAZON QUE EL RESENTIMIENTO QUE LO CALCINA POR DENTRO... SEAN FELICES EL LEON LES DICE, Y DON GRESGORIO SIEMPRE SERA DON GREGORIO, SE MERECE TODO EL RESPETO COMO PERSONA Y COMO PROFESIONAL.

# HAY QUE CREER EN LO NUESTRO
# HAY QUE CREER EN EL LEON
# CREO EN TIII MI SANTA FE DEL ALMA

jo jo dijo...

Y aunque son 9 puntos y no hay que dar parte de victoria se visualizan cosas buenas; ojala se sigan superando obstáculos y se sigan sumando puntos. Lastima que dos jugadores no puedan estar con el equipo, la pregunta si alguien sabe, abren inscripciones o borra eso en algún momento, o simplemente si llegásemos a la final ellos no podrían jugar?

Por algunas personas que opinan aca y la manera como escriben pedir respeto es muy difícil y la urbanidad de Carreño ni sabran que existe; y pedir o desear como o donde se utiliza un DON para una persona es prácticamente imposible , entonces dejemosolo ahí

Me encanto leer al tinterillo en el post pasado, y mas aun el bautizo que coloco y me uno, el buitre bernal nada mas cierto, y si buitre estamos de acuerdo en algo por fin... su pensar y el mio son muyyyyy opuestos, y a mi se me nota eduacion y respeto, pues mis escritos son de mas de 10 o 12 párrafos y no he madriado (no x falta de ganas) pero ud no puede escribir mas de cinco sin hacerlo, y si ud viene de suburbios favelas o que se yo conozco también gente que le toco duro pero se supero y no son tan malhablados y tan de mala leche.

Anónimo dijo...

Entrar acá es como subirse a trasmilenio, uno no puede evitar a quien se encuentra, el ñero, el gamin el estudiante, el profesional etc etc. Quisiera no ver y lastimar mis ojos con los post de mayúsculas, y los ofensivos, algunos parecen pastorales interminables. Se debe ser resumir un poco por que los largos y sin son vacíos o sin ideas claras aburren. Pero lo bueno es que en cuento lo deportivo hay una suave calma comparado con los últimos meses. y esa tranquilidad la dan los partidos ganados. Lo extradeprotivo leí un articulo en la W donde se asegura haber un pago de una suma grande por lo de la meretriz y ya es información de la fiscalia no chisme. se acaba la semana esperemos que la otra traiga buenas noticias y mas triunfos.

Javier O.

Anónimo dijo...

RECOMENDACIÓN PARA JAVIER O, EN LA PRÓXIMA ENTRADA ESCRIBA MEJOR.

LA FAMILIA DEL LEÓN POR EL PASO A OCTAVOS DE FINAL VS FUERZA AMARILLA


EL PRÓXIMO MARTES, EL LEÓN RECIBIRÁ A FUERZA AMARILLA EN EL NEMESIO CAMACHO ‘EL CAMPÍN’. EL JUEGO CORRESPONDE A LA VUELTA DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA CONMEBOL SUDAMERICANA. EL PRIMER COMPROMISO DE LA SERIE FINALIZÓ 1-1 EN GUAYAQUIL, ECUADOR. LA BOLETERÍA DEL ENCUENTRO ESTARÁ DISPONIBLE DESDE EL VIERNES 21 DE JULIO DE 2017.
INDEPENDIENTE SANTA FE VS FUERZA AMARILLA
• PARTIDO: SEGUNDA FASE (16AVOS) – VUELTA
• FECHA: MARTES 25 DE JULIO DE 2017
• HORA: 7:45 PM
• ESTADIO: NEMESIO CAMACHO ‘EL CAMPÍN’.
• CIUDAD: BOGOTÁ
TRIBUNA VALOR
OCCIDENTAL PLATEA ALTA $75.000
OCCIDENTAL PLATEA BAJA $75.000
OCCIDENTAL PREFERENCIAL PLATEA $85.000
OCC. PREFERENCIAL $85.000
OCCIDENTAL GENERAL $49.000
OCC. GENERAL NIÑOS $20.000
ORIENTAL PLATEA $36.000
ORIENTAL PREFERENCIAL $36.000
ORIENTAL PREF. NIÑOS $15.000
ORI. GENERAL $25.000
ORI. GENERAL – NIÑOS $15.000
LATERAL SUR ALTAS $22.000
LATERAL TRIBUNA FAMILIAR $20.000
LATERAL TRIBUNA FAMILIAR – NIÑOS $5.000
¿QUÉ ES LA TRIBUNA FAMILIAR?
• LA LATERAL NORTE AHORA SERÁ UNA TRIBUNA DEDICADA A LOS HINCHAS QUE QUIERAN ASISTIR EN FAMILIA A VER AL PRIMER CAMPEÓN.
• SOLO SE VENDE BOLETERÍA EN COMBO (ADULTO+NIÑO).
• UN ADULTO NO PUEDE INGRESAR SOLO A LA TRIBUNA FAMILIAR.
• UN NIÑO DE 5 A 13 AÑOS NO PUEDE INGRESAR SOLO A LA TRIBUNA.
• NO SE PUEDEN ADQUIRIR POR EJEMPLO 4 ADULTOS Y UN NIÑO ; SIEMPRE SE DEBE COMPRAR UNO O DOS ADULTOS CON UNO O MAS NIÑOS.
• EN ESTA TRIBUNA NO SE PERMITIRÁ LA INSTALACIÓN DE BANDERAS, INSTRUMENTOS NI NINGÚN OTRO ELEMENTO ALUSIVO A BARRAS.

# HAY QUE CREER EN LO NUESTRO
# HAY QUE CREER EN EL LEON
# CREO EN TIII MI SANTA FE DEL ALMA

Anónimo dijo...

Amigo de las mayúsculas, del copia y pegue, quiere iluminarme y decirme...es que debo escribir mejor?...escribir desde el celular y de afán conlleva a posibles errores de digitación y del corrector del celular....pero bueno copiar y pegar no tiene muca ciencia.

Pero gracias por sus acertado y agudo comentario


Javier O

Anónimo dijo...

no pasa un solo día en el blog

sin que estupidin erupte cualquier barbaridad.

Lo siento Edgar Camilo pero su blog perdio calidad..



y cada día estupidin deja ver la mejor de sus virtudes

la camaleonica....




primero excreta vulgaridad y luego posa de educado.



y aquí en el blog se siente cómodo. Lamentable.



!que pedazo de ultra tan fiel el que se levanto Cesar Damian¡¡¡ ups (?)




aquí para deslegitimar cualquier opinion..

se apela a cualquier vileza, a cualquier cosa despreciable.. a cualquier mentira




se descontextualiza





una simple opinion o crítica para Cesar Damian; ;; (de pie)



(diezmen)




(pueden postrarse); ;;


es suficiente para ser graduado de enemigo de Santa fe.



que tal que esto no fuera virtual sino real, los 10 gatos que opinamos quién sabe en qué fosa andariamos.... seguro.




y es que:

a los que dan papaya (Cesar y Belmira)

nadie los calumnia o los injuria..

se opina sobre las papayas partidas

y nos burlamos sobre la manera tan chavacana que usan para taparlas.. .....



mire usted.

después de dos victorias en la Liga y un liderato en solitario

no he leído una sola coma al respecto.. ( !como que ni van a los partidos¡ )


lo único que leo

es una frustración mayúscula en contra de alguien que lanza una apuesta y que nadie contesta porque no puede..

y es que pasar del odio a la ira es tan fácil..

entonces como el objeto de la ira se hace inalcanzable por ser virtual,

se pasa a lo irracional.

y estupidin presto y en primera fila....

pasa cual camaleon de ultra a leguleyo

de leguleyo a legionario y

de legionario a letrado.. jeje



jejejejeje.



no se les cae media idea para volverlo a posicionar..

lástima del blog



Magoo




Unknown dijo...

Saludos a todos.

¿Sueño acaso? Santa Fé, el equipo de rojo y blanco de Bogotá, ¿ganó en Neiva?

He de decirles que siempre he pensado que el rival mas dificil del FPC para los equipos de Bogotá es el Huila en Neiva. No el Junior, no Nacional. El Huila en Neiva.

Y ganamos. Y bien. Con orden, y con un pase de genio de Omar Pérez, como siempre. 97 asistencias y 48 goles. Es decir, responsable de por lo menos 150 goles del rojo desde que llegó. Idolo.

Señores, creo que empezamos un nuevo ciclo de cosas buenas, liderados por un técnico de calidad, y jugadores con buena actitud.

Sin embargo esto me dá para reflexionar. Costas, con lo buen técnico que es, creo que acá en Santa Fé le faltó mucha seriedad. Me dá la impresión de que toleraba la rumba y la anarquía en el equipo. Creo señores, que la indisciplina y la falta de compromiso empezaban por él.

No conozco la interna del equipo, pero creo que a este ritmo muchos nos vamos a arrepentir de no haber comprado el abono.

Atn,

Andrés Jaramillo

Anónimo dijo...

Yo siempre he dicho que estupidin no es mas que un payaso con 1000 pesos en el Internet de la esquina. Pega os precios de boleteria como si acá entráramos y opináramos unas 1000 personas, como escribieron arriba somos unos 10 gatos mas otros 10 que lean mas no opinen, pero el con tal de copiar y pegar cualquier pendejada.


Pero en temas amables nos quitamos ese san benito de Neiva, no se juega muy agradable, pero muchísimo mejor que el semestre pasado que se jugaba horrible, con una idea mas clara y una mejor disposición de los jugadores, que buena por morelo isa se toma confianza, excelente por omar, pueda que no aguante un partido completo pero demuestra que entra y es clave.

Andreas Renier dijo...

En realidad veo el mismo tipo de juego de Pelusso, atrás, bartoliando, de punta y para arriba, a la uruguaya, el despeje le cae a los volantes contrarios y vuelva y juegue, otra vez el puntazo, pa´donde sea...

No hay quien ponga el balón en tierra, quien busque una salida con orden, todo es la bartola, rechazar adonde sea, el FÚTBOL DE PELOTAZO PURO!!!

Ayer, al menos 3/4 partes de los 93 minutos fue así.

Que fútbol tan primitivo, una propuesta facilista, cómoda, sin creación, ahí no hay fútbol, lo que se ve es aburrido, plano; uno a los 30 minutos ya bosteza del aburrimiento, no existe variedad, no existe un solo cambio de ritmo, no hay un cambio de frente y si de pronto se observa algo diferente es accidental.

Que fútbol tan horrible juega Santa Fe, a donde nos llevó el gusto de Pastrana y de Germán González, porque fue este último el que vendió esa idea, así se evita traer jugadores costosos, que crean genialidades, entonces la nómina es de jugadores baratos, del montón, porque la propuesta de fútbol es facilista y primitiva.

Se gana, entonces eso tapa todo el fútbol mediocre que muestra Santa Fe, porque si se mira en la tabla, pues va invicto, con 12 puntos 4 juegos ganados, se les gana a los grandes y no recibe goles, entonces bajo el argumento de no recibir goles y de ganar se es eficiente, pero no los mejores.

No se que nombre ponerle a eso, pero claramente el fútbol que muestra Santa Fe es un remedo de limitaciones, sin imaginación, sin creación, un juego feo, plano, simple y aburrido.

Esa es la escuela uruguaya, que no gana nada desde los 60, porque los equipos que si tienen buen fútbol, facilmente encuentran la manera, con fútbol, de doblegar a la carencia de fútbol.

Y lo peor de todo es que toda la hinchada de Santa Fe lo aceptó.

Pero además de eso, Santa Fe se convirtió en el único equipo de Colombia que no tiene fair play: esconde balones de local, nuestros arqueros se convirtieron en damiselas vírgenes a las que no se les puede estornudar a 5 metros porque lloran como si estuvieran pariendo trillizos y consumen 3 minutos en esa lloradera.

Anónimo dijo...

Mmmm Reiner, yo casi siempre estoy de acuerdo con usted en la mayoría de sus planteamientos, pero en este caso tengo que decirle que me parece algo dramática su apreciación.

Si bien el principio es el mismo, un fútbol defensivo y a la uruguaya, con pelotazos profundos, exceso de fútbol aéreo y poca salida con toques cortos, no hay que desconocer que el equipo juega mucho mejor que sus antecesores.

Si usted se fija, el vértigo del equipo es diferente, hay salida rápida en bloque y con delanteros que marcan diagonales efectivas, rompe defensas y que facilitan el juego profundo y con riesgo.

Aparte que hay salida organizada desde el fondo y practicidad en el primer toque.

Si bien no es vistoso el juego de Santa Fe y estoy de acuerdo en que por pasajes se torna monótono, por lo menos se llegan varias veces al arco contrario, se genera peligro y hay más levantadas del puesto para ver las opciones de gol.

Esperemos y seguiremos viendo cómo evoluciona el equipo. Esto hasta ahora empieza.

El.Indomable Zipa

Andreas Renier dijo...

Indomable, sí, hay diferencia, pero el principio es el mismo.

Ayer 40 minutos del primer tiempo y Santa Fe fue la repetición de la repetidera: metidos atrás, bartoliando, no eran pases, no eran pelotazos profundos, no Zipa, erán rechazos de punta y para arriba que siempre le cayeron a los volantes opitas y vuelva la burra al trigo, eso lo vimos 35 minutos.

Los últimos 20 minutos del segundo tiempo, fue lo mismo, a excepción del hermoso pase de Ómar Sebastían, lo mejor del juego, lo único diferente en el juego.

Es posible, y eso espero, que con el pasar de los días, Gregorio Pérez le de otro "perfume" al fútbol de Santa Fe, eso deseo, como Ud., bien lo dice.

La única pregunta que me hago, es qué pasará con Santa Fe cuando reciba un gol de entrada y se vea obligado a buscar el juego, a jugar fútbol, no a rechazar a la bartola.

Anónimo dijo...

Bueeeenas, me uno al Indomable zipa, hay que tener en cuenta que el equipo que vaya a proponer a Neiva debe estar muy acostumbrado a las altísimas temperaturas de lo contrario la última media hora se termina arrastrando las piernas.
Por otro lado, la nómina era mixta y a pesar de que todos entrenan juntos no es lo mismo que jugar un partido formal juntos.
Yo no veo a este Santafé jugando tan a la retranca como el de Pelusso y seguro que no hay un solo hincha que esperara este comportamiento de inicio de campeonato.
No hablo por el invicto ni por el arco en ceros ni por las victorias consecutivas. Hablo porque vuelvo a ver una nómina comprometida, disciplinada e intentando jugar al fútbol pero como lo dije en un comentario anterior, después de un campeonato jugando tan pero tan mal, el cambio no se da de la noche a la mañana.
Aquí hay jugadores de buen pie que necesitan mas rodaje para tener un juego fluido, yo tengo esperanzas amigo Renier, demósle tiempo a Don Gregorio a ver que pasa.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Hubo como 8/9 cambios y el juego fue el mismo, inclusive ayer jugaron tres integrantes de la nómina pedidos por todo el mundo (Kevin, Rivera y Omar), para ver si es posible jugar a otra cosa, Y FUE LA MISMA COSA, lo cual ratifica que la filosofia DEL EQUIPO ACTUAL ES LA MISMA CON COSTAS, PELUSSO Y SUS AMIGOS. es la misma.

La filosofia es distinto al esquema, al dibujo táctico y tal.

Y la filosofia es DEFENDERNOS COMO SEA, OJALÁ CON ORDEN, PERO COMO SEA.

El equipo mejoro contra Envigado y Huila si se le compara a lo que se jugo contra los platanos amarillos, Nacional y Millos. Y NO SE MEJORO POR SER ENVIGADO Y HUILA EQUIPOS PEQUEÑOS, se mejoro Y SE NOTA, porque el equipo irradia nuevamente nueva energía, nuevos huevos, nuevas formas.

Me siento más tránquilo con Rufai y sus 38 arándelas.

Lejos pero lejos el equipo en el fondo tiene que ser más con Moya que con el peligrosisimo López.

Treinta y cinco mil veces mejor con Perlaza (sin ser su puesto natural) que con Gordillo.

Almir para éste sistema, para ésta filosofia es mejor que el último de los MOHICANOS CAMPEONES, mí ídolo Roa.

Y Morelo sin el suficiente training, sin continuidad y viniendo de chupar banca de lo lindo le calla el hocico a pastrana y le tapa la jeta a sus aulicos, porque después de su partida en diciembre 2015, aquí llegaron camionados de negros de diferentes apellidos y diferentes escuelas pero que tenian una cosa en comun, despreciablemente troncos a más no poder, ridiculamente troncos pero troncos troncos, año y medio pidiendo un solo delantero pero que fuera medio diferente. Por fin lo traen y en dos partidos anota más goles que los marcados como por veinte tipos que pastrana nos trajo como figurones.

Y A ÉSTE EQUIPO LE FALTAN DOS JUGADORES POR EL ESTILO. Y ÉSTE EQUIPO DE SOBRA TIENE CÓMO COMPRARLOS, CÓMO TRAERLOS Y CÓMO SOSTENERLOS.

Independientemente de si se juega bonito o feo, de si se es sutil con el balon, de si es necesario producir un buen espectaculo que nos llene la retina, soy de los que opinan que lo importante es que lo que se haga se haga bien hecho, y lentamente Santa fe cada día se parece más al equipo made in Pelusso que era inmundo en su juego pero se defendia bien.

Es la filosofia que quiere uno de los dueños.

Porque Giraldo hizo parte del Cali que era una máquina de juego bonito.

Lopez viene de Aguilas doradas y allí se juega al toque toque y lo hacen bien.

Tesillo viene de la famosa banda de los nimions que le pinto la cara a mas de uno.

Mosquera viene del DIM que juega bonito.

Omar, Morelo, Kevin, Rivera, o sea, Santa fe tiene jugadores para brindar un mejor espectáculo, pero no lo hace. POR SIMPLE FILOSOFIA Y NOS TOCA MAMARNOSLA.

DESDE QUE SIGA DANDO RESULTADOS.



Roberto Bernal.









Anónimo dijo...

Si no hay que darle tanto látigo, el semestre pasado no se hacían mas de tres pases seguidos, algo que fue diferente ayer, el invicto es algo pasajero, o que se gano el semestre pasado con el invicto de castellanos y el de partidos sin perder?..NADA, no sirvió de nada, se nota trabajo, disciplina y compromiso que es mas que el fracaso del semestre anterior.

Javier O.

Anónimo dijo...

Yo le iba a responder al tetrahijodep... de Bernal pero después de ver a la bestia escribiendo nimions entiendo la clase de analfabeta que es y mejor me quedo riéndome de tamaño animal.

Andreas Renier dijo...

Acabo de oír en el Pulso, a los dos conductores, que saben más de fútbol que yo.

Los dos, César Augusto e Mejía, hablaron bien del proceso de Gregorio Pérez.

Mejía dijo que ese equipo juega bien, que el hombre sabe y desde ya lo dan candidato para dar pelea por el campeonato.

Es un equipo pragmático, como lo describió Roberto, no es un fútbl que enamore, pero consigue resultados y amores son razones.

Espero que Gregorío Pérez pueda hacerlo más... monolítico, un equipo áspero, que raspe de visitante y nos traiga alegrías.

Anónimo dijo...

Bernal podrá ser todo lo tetrahp que quiera y escribir nimions o mimions o como se quiera.
Pero que no les de ni verguenza contraargumentar a Bernal diciendole que no sabe escribir niniomss, y que lo traten de animal y de analfabeta ??

A propósito que es un mimions que enojo tantó al erudito.

Y este blog cada día peor.


____________________________________________________________________________


Y sobre el primer puesto que ocupamos quiero expresar que es legitimo y merecido. En ningun foro hablan sobre el primer gol que fue producto de un penal que no existio. El arbitro se equivoco.
Pero el Huila no es que haya hecho de a mucho por el partido, porque Santa fe no se lo permitio y el Huila hasta el partido de ayer, venia haciendo muy buenas presentaciones de local y de visitante.

Lo cual quiere decir que Santa fe lo maniato y de todas maneras hubiera ganado el partido.

Formamos parte de una fanaticada que tiene flaca memoria, porque a estas alturas del torneo en la Liga pasada, tambien competiamos por la punta, tambien manteniamos el arco en cero y tambien eramos los dueños de un invicto, y qué paso al final?

Esto anterior me atrevo a decirlo porque son los mismos jugadores que nos dejaron viendo un chispero.

Y tambien lo digo porque ya hay gente que saco el carro de los bomberos, ya hay gente mandando a callarle la trompa a muchos y ya hay gente que cree que somos campeones, y esto lo que genera en los jugadores y en el equipo es una carga extra innecesaria, aparte de una responsabilidad por algo pasajero.

El semestre pasado el bloguer se puso a pedir bandejas de plata para Leandro Castellanos y lo bautizo como el mejor arquero de la historia y en qué quedo todo eso. Y tambien Costas era considerado un Dios y aún hoy muchos lo extrañan y cómo salio del equipo. Por la puerta de atrás.

Invito a que la hinchada sea un poco más madura y tambien invito a una mayor objetividad y a mucha reflexión antes de comprar la polvora y contratar la orquesta.

jomague

Anónimo dijo...

Otra vez Renier con la actitud rastrera, insaciable que no indomable pero si inmamable.
Qué culos hace siguiendo al equipo ?
Dejen trabajar.

Anónimo dijo...

Rainer y amigos coblogueros, yo insisto en que hay algo diferente en este planteamiento.

Mire Jomague, el semestre pasado todos los partidos corriamos igual o más que en estos que hemos visto hasta el momento, pero la efectividad en el quite del balón, aún peor en la entrega del mismo y aún más grave, en la generación de fútbol era diferente.

El centro del fútbol ofensivo de Santa Fe, estaba basado en las individualidades de Gómez, en algún par de chispazos de Plata o en nuestra infaltable bola quieta. En 2016 funcionaron, pero en 2017 fueron la causa de pérdida de muchos partidos, dónde generalmente entregabamos terrible o nos estrella vamos con la defensa, balones a la tribuna o Gómez en el suelo alegando con los árbitros.

Este semestre se ve una alta efectividad en los quites y un ataque más colectivo. No es para sacar el carro de bomberos, ni para armar ídolos de barro, se debe mejorar y mucho...

Pero pareciera que hay más y mejor material para cuajar una idea más robusta de fútbol práctico que no sólo se traduzca en resultado sino que agrade al ojo. Gregorio se ve que trabaja con seriedad, que aprovecha cada entrenamiento y que parece saber cómo corregir las viejas mañas y eso se lo abono, además parece que ya sabe que quiere y está pidiendo 2 refuerzos más, que hasta donde entiendo los están buscando.

Ilusiona... Ojalá se traduzca en realidad.

El Indomable Zipa

Anónimo dijo...

Pero Hasta dónde s. Y lo hicieron delante de todo el mundo y sin importarles ilusiona Zipa. Lo que pido es que vivamos el día a día y no ensillemos un caballo si a penas tenemos una burra.

Mejor dicho que mantengamos la palabrita que tanto nos cuesta, humildad.

Otra cosa de mí comentario anterior que de pronto no supe explicar y se trata de cuando digo que los jugadores actuales son los mismos que el semestre pasado nos dejaron viendo chisperos.

Yo opino que un entrenador depende de sus dirigidos. Cuando Costas mejor estaba siendo campeon de Liga vigente y campeon de la recopa vigente, con un inicio de temporada muy de equipo campeon grande, pues ya todos sabemos que sus dirigidos tomaron la decisión de pararse. Y lo hicieron sin pensar en el equipo o en la hinchada y mucho menos en su entrenador.

Mejr dicho no les dio ni pena. Entonces, yo lo que pido es que esto no vuelva a ocurrir. Y si vuelve a ocurrir y en nuestras narices que existan los suficientes cojones en la junta directiva para castigar a los personajes a los cuales no les importa un pito el esfuerzo que muchos hinchas hacen para comprar un abono y respaldar un rpoyecto.

Ahorita apenas unos minutos leía con incredulidad la pasmosa declaracion de Arboleda hoy en la fiscalia rindiendo indagatoria, diciendo que la acompañante no era una fufa sino su novia y que la plata que le habia dado era un osequio. Queda uno aterrado con tanta estupidez junta.

Entonces Zipa, el día de mañana, vuelven y se agarran por tres pesos en la interna y vuelven y nos la hacen y nos dejan tirado el equipo.

A esto es que me referia con mi comentario.

Yo no le creo a estos futbolistas como personas, podrán ser todos unos profesionales del fútbol, pero cualquier descache o cualquier cosita y nos joden, se tiran al técnico, se tiran todo un trabajo se orinan en las ilusiones de una hinchada.

jomague

Anónimo dijo...

Si por lo menos pudiera saber porqué me hptean al triple, será por Gordillo? Por pastrana? Por decir que jugamos mejor? Por preguntarle cómo le va en Oxford? Porque Rufai me parece mejor que Castellanos?



Tengo entendido que Don Gregorio le pidio a los dueños dos jugadores.

Tambien tengo entendido que hay dos cupos para extranjeros. Y si no estoy mal el viernes se cierra el librito de pases.

Algo se ha dicho en Bogotá sobre los puestos en los que Don Gregorio se siente flojo?

Y si ésto se sabe, Don Gregorio a sugerido nombres?

Tendrá que ver con la grave lesión de Cetér y el flojo desempeño de algunos?

Alguien sabe algo?



Roberto Bernal.







Anónimo dijo...

Chemas Escandón por Caracol radio hace apenas mínuticos dice que Santa fe no tiene delanteros para enfrentar el juego de hoy por la noche.

Strakua se lesiono de un hombro, Cetér de un menisco, Morelos no puede ser alineado en toda la Copa por haber jugado con Everton y Rivera, Plata y Pajoy no fueron inscritos porque según el Dr Pastrana la Conmebol no dejo.

Vamos con Obregon como unica punta.

Pero informe seguido, aparece por la radio un periodista del Ecuador diciendo que hoy debutan el Mostaza Merlo como DT, y sus tres nuevas incorporaciones, un tal Caicedo y dos Argentinos.

Entonces qué?

cuentachistes.

Javier Cardenal dijo...

Pues acabo de escuchar a bocha jimenez en RCN y la titular y juega pajoy y atracalursi arboleda, de resto los mismos

Anónimo dijo...

http://www.futbolred.com/copa-sudamericana/santa-fe-enfrenta-a-fuerza-amarilla-en-copa-sudamericana+16860787

Anónimo dijo...

JUEGUE EL QUE JUEGUE , VAAAMOOOSSS AAAA GGGAAAANNNNAAARRRR....VAAAAMOSSS MIISSSS LEEEEOOONEESSS....MIISSSS LEEEEOOOONEEEEESSSS.

# HAY QUE CREER EN LO NUESTRO
# HAY QUE CREER EN EL LEON
# CREO EN TIII MI SANTA FE DEL ALMA

Anónimo dijo...

HOY VAMOS TODOS A APOYAR Y A LLENAR LA JAULA DEL LEON....OOOHHH OOOOHHHHH OOOOHHHHH HAY Q ALENEEENTTAAAARRRR QUE LA VUELTA VAMOS A DAAARRRR Y QUE VAMO A SALIR PRIMEEEROOOSSS OOOOHHH OOOHHHH OOOOOOHHHHHHH


# HAY QUE CREER EN LO NUESTRO
# HAY QUE CREER EN EL LEON
# CREO EN TIII MI SANTA FE DEL ALMA

Andreas Renier dijo...

En este blog, ¿cuántos gatos chirosos, participamos?

Tal vez 10, 15, no creo que lleguemos a 20.

Uno de esos blogueros chirosos, como yo, me espeta: "deje trabajar"

Si este blog tuviera una participación masiva, de 500 personas, tal vez me hubiera ganado el insulto con sobrados méritos.

Pero no somos más de 20.

Así que nuestra influencia, la de cualquiera que aquí participa, no es de amplio espectro, es muy limitada.

Pero además, no he dicho mentiras.

El fútbol que mostró Santa Fe ante el "Aston Huila", fue horrible, la única jugada digna del buen fútbol, fue ese pase de Ómar Sebastían a Morelos E S P E C T A C U L A R!!!

Y me baso para aseverar eso en que el 80% del tiempo de juego, Santa fe se lo pasó de punta y pa´rriba y el balón caía a los volantes opitas y otra vez y una y otra vez se repitió ese juego.

Para nada bonito, horrible paramu gusto.

Pero le hallo razón al Indomable, hay que esperar, porque estoy de acuerdo en que si algo ha mostrado este modelo Gregorio Pérez, es trabajo.

Entonces sueño, con aun jugando el catenaccio, Santa Fe pueda consolidar un juego que meta miedo, por su seguridad atrás y por su eficiencia adelante, porque juego crativo no habrá.

A todas estas, no tenemos delanteros para esta noche contra los amarillos del sur.

Eso no es improvisación acaso o qué nombre se le daría.

Improvisación administrativa.

Unknown dijo...

Saludos a todos.

¿Ya vieron lo de Blu Radio? El escándalo de la vieja, el tema del acoso sexual y demás resultó ser carreta, como bien lo predije acá.
La vieja los denunció porque no le pagaron y ya. Eso era todo.

Pasando al tema Fuerza Amarilla, espero que clasifiquemos. El próximo rival está entre Huracán y Libertad, lo mas probable es que sea Libertad, que le rompió la cara a Huracán con un 1-5 que creo yo ya definió esa llave.

Predigo que probablemente lleguemos a cuartos de final, y de ahí para allá no sé, pero tengo un pálpito.

Atn,

Andrés Jaramillo

Andreas Renier dijo...

Primer Tiempo... un somnífero.

Santa Fe en lo suyo, pelotazo, pelotazo, pelotazo... y el pelotazo le queda a la defensa de la banana y así ha sido toda la película.

Kevin debe ser el chacho de la película, pero Santa Fe no lo busca, porque pelotea todo el tiempo, de esta manera el pobre Kevin es intrascendente... nunca le llega el balón, solo lo ve pasar por encima y así es muy difícil.

Obregón, muy tiernito, muy ingenuo.

¿Qué hay que hacer en el segundo?

Creo que si Santa Fe se junta un poco más conseguirá acercarse al área, esta banana mecánica no tiene nada atrás, dejan espacios y si suben los volantes, arrimándose por tierra, es posible que se consiga el gol.

Este es nuestrto fútbol.

Lo único diferente, Morelos y Ómar...

Veremos qué corrige el profe Pérez.

Anónimo dijo...

Lo había dicho la representante del gremio bogotano de fufurufas:

La niña presta el servicio, pero espera su pago, si no pagan, hay violación, hay que pagar.

Era un asunto de billete. Después de que le leí que en una noche buena podía atender a 20 clientes, por 6 no había problema, solo había que pagar.

Pagando, se solucionaba el asunto.

Andreas Renier dijo...

En una entrada anterior había comentado que algo que me gustaba de Gregorio Pérez es que ve muy bien el juego y actúa en consecuencia. Así lo hizo esta noche y Ómar Grande, Santa Fe cambió, infortunadamente no teníamos delanteros.

Ómar hace la más clara, la fácil y pone a jugar al equipo.

Sin mucho análisis, el fútbol de Santa Fe lo tiene Ómar Sebastían Pérez y él está dispuesto a jugar 90 minutos.

Anónimo dijo...

GANAMOS MUY BIEN, GRANDE OOOMAAARRR , GRANDE LEEEOONNN, Y TODOS LOS REFISALES MALA LECHE ASI COMO LAS GAYIS PIOJOSAS INFILTRADAS SE QUEDAN CON LA LETRINA CERRADA XQ NO TIENEN COMO MALDECIR Y DESEAR EL FRACASO DEL LEON, QUE CANTIDAD DE BULTO DE SAL LOS QUE SE NOS PEGAN COMO SANGRIJUELAS Y RUEGAN POR VERNOS CAER...SIGAN LLORANDO MIENTRAS NOSOTROS SEGUIMOS GOZAAANDDOOO.

VAAAA PAAARAAA VOS VAAAA PARA VOOOSSSS.

# HAY QUE CREER EN LO NUESTRO
# HAY QUE CREER EN EL LEON
# CREO EN TIII MI SANTA FE DEL ALMA

Anónimo dijo...

Pues a la "letrina" que le va tocar "callar", es a la de la mejor periodista de Colombia.

Quien dijo hoy, que no fue una sola fufa, fueron 22 las fufas, insuficientes para la cantidad de comensales. Entre ellos el propio dueño del equipo, el gerente deportivo Agustín Julio, los dos extranjeros del equipo y todos absolutamente todos los jugadores a quienes uno por uno y con nombres completos y apellidos completos fueron acusados porque sabián de la violación y se quedaron callados. Gravisimo.

Aparte que parece que lo de los miles de millones no fue para "callarle la letrina" a las fufas, sino para pagarle a un funcionario del Dann para que desapareciera las gravasiones de las camaras. Peor de grave.

Si no estoy mal eso se llama patrocinar actos delictivos?

Pueden escuchar la listica de invitados al furufufa en el programa de Vicki Dávila de hoy, en la W.




Anónimo dijo...

Todo esta bien, debates normales, con alguna pendejada pero como debe ser....hasta que aparece este ñero asqueroso barrista con sus estupideces.

#PEGUELO PEGUELOOOO AAAGGHHWWW

#PEGUELO PEGUELOOOO AAAGGHHWWW


#PEGUELO PEGUELOOOO AAAGGHHWWW


#PEGUELO PEGUELOOOO AAAGGHHWWW


#PEGUELO PEGUELOOOO AAAGGHHWWW

Anónimo dijo...

Pues escuche la W y es algo que la la sociedad mojigata va a revolcar, soy soltero adulto con hijos pero no vivo con ellos y de vez en cuando me pego una voladita donde las señoritas en cuestión no afecto a nadie y mi vida sigue normal. Pero donde se entere mi ex mujer, mis hijos o mi mama seria un latigo moral....lo mismo pasa con la fiesta. Los solteros vaya y venga rumba y fufas, el lió es para los casados, los directivos que deberían "dar ejemplo", pero se en rumbaron y no faltan los payasos en cada grupo que se enloquecieron y no pagaron. y a la pilastra publica por unos huevones....se tiraron las proximas rumbas

Anónimo dijo...

APARTE DE GAYIS PIOJOSAS AHORA TAMBIÉN CHISMOSAS COCINERAS CON CHISME DE LAVADERO,CIERREN SU MALOLIENTE TARASCA, MOJIGATAS ENVIDIOSAS MALA LECHES REFISALES LLAMA RUINA BULTO DE SAL, ÁBRANSE COMO LAS YUCAS BABOSAS, A DENIGRAR DE SU ASQUEROSO GALPÓN QUE SE LES ESTA DERRUMBANDO HASTA QUE LOS ECHEN PA LA B. ESTAS LACRAS NO SON SEGUIDORES DEL LEON, ES LA PEOR CALAÑA QUE VIENEN A DESTRUIR NUESTROS PROYECTOS, TAPENSE ESA LETRINA PODRIDA QUE TIENEN XQ NO HALLAN LA FORMA DE VER CAER AL EXPRESO, YA LES TRAJE CAMIONADOS DE TAPAJETAS, Y MUCHISIMA CREMA ANTIHEMORROIDAL PARA QUE SE LE QUITE LA COMESON Y LA INFECCION QUE LES LLEGA HASTA LO MAS PROFUNDO... SIGAN LLORANDO MIENTRAS NOSOTROS SEGUIMOS GOZANDO.

VAAAA PAAARAAA VOS VAAAA PARA VOOOSSSS.

# HAY QUE CREER EN LO NUESTRO
# HAY QUE CREER EN EL LEON
# CREO EN TIII MI SANTA FE DEL ALMA

Anónimo dijo...

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/los-detalles-de-la-investigacion-de-la-fiesta-de-santa-fe-pastrana-si-estuvo-en-ella/20170726/nota/3531002.aspx

Anónimo dijo...

COMPLICE.
En el caso de Santa fe se vuelve complicado porque hubo muchos complices. Y se volvieron complices porque facilitaron la situación evitamdo contarla una vez cometida. Art 25 CP.

Generalmente un complice en el 95% de los casos, cuenta la verdad para poder arreglar con el fiscal y salirse del lio.

La complicidad es un castillo de naipes que en cualquier momento se derrumba. Es fácil. Cualquier estudiante de último año de derecho lo puede hacer, y más, cuando son tantos los complices.

Cómo se puede evitar el lio tan tenaz que se le viene al equipo. (Fueron 6 los autores del delito)

- Un COHECHO con las dos partes (Juez y fiscal), cosa que agravaria el problema en caso de ser demostrado. Lo nombro porque se nota que la o las personas que asesoran son unas bestias, solo hay que leer la declaración de Arboleda.

- Contando la verdad para encontrar y conseguir garantias en la pena. El lio está en que todos los complices se vuelven inmediatamente personas punibles para todo el resto de su existencia. Mejor dicho se parrandearon su vida.

- Pagandole miles de millones a un abogado para que haga todo lo posible en prescribir la situación en tiempo.

Existe una frase del mismo CP en su articulo 25 que me fascina.

"tambien lo realiza quién tiene el deber jurídico de evitarlo, y no lo evitó, pudiendo hacerlo".

Lamentablemente todo es punible, si siguen en su empeño de mentir.

Es que fuera uno o dos los complices, pero parece que fueron más de 20.

Anónimo dijo...

TONTIN Y PLAZAS HIJOS DE PUTAAAAAA, LA PUTA QUE LOS REMILPARIOOOOOOOOOO

att.

Don Gregorio

Anónimo dijo...

Siendo sincero, para poder ver el segundo tiempo, a partir del mínuto 50, me toco hacerlo de pie. Y casi me duermo.

Tengo y me precio, una videoteca con casi todos los partidos del Leon desde el año 92 a la fecha. Y opino que el de ayer puede ser el partido más malo que haya visto.

Claro, el rival ayudo y en mucho. Pienso que había que pasarlos por encima y triturarlos, porque teníamos como hacerlo.

Don Gregorio dice que ése equipo amarillo es muy táctico. No Don Gregorio, ése equipo tiene por lo menos cuatro o cinco tipos que no son siquiera fútbolistas aficionados.

Yo entiendo que el fútbol como ser propietario de cualquier equipo en cualquier deporte, es un negocio. Y primero la plata.

La cosa, es que tambien entiendo que el fútbol además de ser un negocio es una pasión y un espectáculo.

Y ver como anoche del presidente pastrana para abajo, literalmente se limpiaron la cola con la camiseta, duele y duele mucho.

Ojalá recapaciten en la interna del club.

Por ejemplo, hoy sonó con mucha bulla el nombre del "tecla" Farias. Y saben una cosa? Farias es un jugador hecho casi que geneticamente para ponerse la camiseta albiroja. Si se llega a dar, junto con Morelo y Perez, la rompen. En tres fechas y sin anotar un solo gol, "tecla" se gana la tribuna.

Repito, ojalá recapaciten en la interna del club.



PD: VALE LA PENA CONSIDERAR LA ACTITUD DEL BLOGUER. QUE NO ES DE AHORA, ES DE AÑOS.

Nadie da lo que no tiene.



Roberto Bernal.