domingo, 9 de julio de 2017

A SANTA FE SOLO LE SIRVE EL ORDEN

Llegó el orden a Santa Fe y con el la primera victoria del año. Ese orden que tanto llevamos construyendo desde Sir Wilson. Un orden que capitalizaron de manera genial Gustavo Costas y Gerardo Pelusso. Orden no significa vistoso o espectacular. Orden dice que es practicidad, baja vulnerabilidad y sobre todo paciencia.

Ganarle a los verdes un partido no dice mucho, ellos si que están desordenados en este momento con ese DT que trajeron. Pero a Santa Fe volvió la humildad, volvieron las hormigas y se ve mucho pero mucho sacrificio y oficio. Eso me gusta.

No debemos ilusionarnos ni muchos. No es para sacar bombos y platillos, pero esto deja UN POCO más tranquilo el nerviosismo colectivo que tenemos en estos momentos. La incertidumbre es UN POCO menor que la del día de Guayaquil.

Muy bueno el partido de Pajoy y de los tres volantes centrales. También me gustó la velocidad y profundidad que le dio Rivera al ingresar. Se veía confianza en el equipo, se veía mucho trabajo de pizarrón. Los verdes no pudieron llegar con claridad a nuestro arco (eso si, solo un gran susto que también tuvo Armani).

A Santa Fe le sirve el orden. Le sirve el orden institucional, le sirven los jugadores humildes y ordenados, le sirve el orden táctico, le sirve jugar con una defensa sólida. Eso es lo que nos sirve, eso es lo que nos debería gustar. El orden nos ha dado muchos frutos. ¿Por qué debemos cambiarlo?

El gol pudo haber sido de Penal, pero también pudo haber sido de jugada colectiva, con la jugada Plata. Pudo haber sido de media distancia con el tiro de Gordillo. Pudo haber sido de contragolpe con los tres que desperdició Perlaza. Santa Fe fue superior al rival y hoy tiene como invitar a ver algo mejor.

Ese fue el gran pecado de Costas. Traicionar su propia idea. El narigón se traicionó soltando su seña de manejo de equipo y por eso tristemente no está aquí.

Pero la página hay que pasarla y Santa Fe con orden, empieza a escribir una nueva historieta. Esta empezó por lo menos con un buen titular.

Gregorio empezó bien en la liga, tiene un gran reto para lo que sigue. A Gregorio hay que exigirle un título pronto. Arropemos al equipo, démosle una oportunidad al uruguayo. Este triunfo le sirve al alma.

Con la Santa Fe puesta en conservar el orden para siempre me despido.

Vamos León!!!

Siempre Estarás Presente!

58 comentarios:

Javier Cardenal dijo...

Virgen santísima...después de como 5 meses vuelve plazas, bienvenido...y si se vio algo diferente...pero espero un par de partidos mas para opinar con mas objetividad.

Saludos

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Me alegra que haya retomado el Blog. Concuerdo en que el equipo jugo mejor que el semestre pasado. Giraldo, Valencia y Pajoya tuvieron un debut auspicioso y seguramente con Morelo en lugar de Straqua (el Leandro Armani de este año) el equipo podrá jugar a la contra. Veo muy difícil que Kevin juegue pues al técnico le gusta jugar por las bandas y no por el medio.

Ánimo Santafe

Andreas Renier dijo...

Ya era Hora!

Farid Mondragón describió de cuerpo entero a qué juega Gregorio Pérez: busca el gol, se hace el gol y se mete atrás, se defiende y contragolpea.

Esteban Jaramillo, amplió el concepto más tarde: Santa Fe no va a jugar bonito, va ser un equipo defensivo que jugará al contragolpe. Tampoco esperen a un centrodelantero goleador, no, con la dinámica de Gregorio Pérez, el centrodelantero siempre jugará de espaldas al arco. Santa Fe tampoco necesitará a un 10 o a un volante de creación, a Pérez no le gustan los equipos con un capo organizativo, así que Santa Fe no tendrá un 10.

Uno se pregunta: y para qué carajos se compraron los derechos de Kevin Salazar? y Ómar Pérez puede ir haciendo su carta de retiro, porque Gregorio Pérez jamás lo tendrá en cuenta.

Andreas Renier dijo...

Lo del primer tiempo, para olvidar.

Un equipo lento, sin imaginación, sin brújula.

Nacional llegó con 3 disparos de fuera del área sin mucho peligro que llegaron mansamente a las manos de Castellanos, pero nos llegaban de fuera del área y se cruzaban por nuestra área como Pedro por su casa.

En el segundo, Santa Fe fue... más ofensivo, intentó ir por el partido; ajustó la presión al balón muy arriba y así se le robaron varios balones a los montañero, hasta que cuajó la jugada de gol, que fue penal claro.

Después, Santa Fe regaló el campo, con dos líneas, la de fondo de 4 y una más adelantada de 5 y un jugador en punta, solo.

Santa Fe será así, defensivo, un equipo que no propondrá fútbol nunca, jamás lo veremos tocar el balón, nunca llegarán al área contraria tocando, 3 pases largos, un carrerón y dispare al arco contrario. Por eso es que que con Pelusso, Costas, y ahora con Gregorio, los delanteros no se entienden, porque cada cual buscará hacer la suya y definir, nunca veremos tocar el balón arriba, en el área contraria y si se hace, veremos más de los mismo: un pase un metro adelantado o un metro atrasado o un centro muy alto o a donde no hay nadie.

A eso lo llaman fútbol.

TREN 71 dijo...

Maneras de ganar hay muchas y lo de ayer fue una de esas. Me parece muy temprano para criticar la forma como se juega. Creo que en general la opinión es que fuimos mas ordenados y ajustados al planteamiento táctico del entrenador.

A todos nos gustaría que el equipo jugara como Barcelona o Real Madrid pero la realidad y el $$$ son diferentes. Está claro que Straqua y Plata no son los delanteros para este equipo, ayer se confirmo la torpeza de ambos, en cambio Pajoy mostró cosas bien interesantes y algo nos dejó ver Rivera. Comentábamos que la dupla Pajoy-Morelos puede revivirnos la época Quiñones-Morelos, ojalá.

En defensa fue un buen partido, con los dos laterales muy seguros y con algo de salida. También fue interesante ver el cambio táctico de jugar con 4 defensores y pasar a 3 para mantener el resultado, optando por el contragolpe como arma ofensiva. Buen partido de Roa y Perlaza.

Hablábamos con mi hijo al regresar a casa, de lo poco optimistas que íbamos en la tarde al Campín, de lo sabroso que es disfrutar un triunfo como estos y de la luz de esperanza con la que salimos.

Habrá que esperar pero por ahora fuerza positiva.

Saludos

Tren 71

PD: Camilo, ojalá su regreso sea para poner algo de orden al blog, buscando el respeto y tolerancia entre todos.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Me parece que Andreas se deja llevar por lo que escucha y no por lo que ve, la jugada que Plata desperdicia fue producto de una tocata entre Giraldo y Roa, el penal nace de un balón filtrado de Roa. Si Morelo entra en buena forma hará muchos goles..Straqua no hace goles porque es un jugador torpe y lento..el hombre no va a desbordar nunca, Morelo si..y una cosa es Giraldo y otra Roa y es más Valencia que Balanta...el Santa de ayer intento salir jugando y no simplemente chocar

Anónimo dijo...

MUY BIEN DAHEFO, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD, ALFIN ALGUIEN QUE SEPA ALGO DE FÚTBOL...LOS DEMÁS SON SOLO LLAMARUINAS BULTO DE SAL QUE CRITICAN TODO DESTRUCTIVAMENTE... SEÑORES AYER SE VIO COMO ES MUESTRO SANTA FE, Y CON ESTE EQUIPO VAMOS A LOGRAR MUCHAS COSAS, ME SIENTO FELIZ PORQUE DOMINAMOS EN FORMA CONTUNDENTE AL RIVAL, HUBO SEGURIDAD EN DEFENSA, HUBO PROFUNDIDAD POR LAS BANDAS, LOS LATERALES MAS VELOCES, PRACTICOS Y EFECTIVOS, PAJOY ES PELIGROSO CON SU AGILIDAD, DOMINIO DE BALON Y VELOCIDAD, EN EL MEDIO SE NOTO QUE HUBO MUY BUENA RECUPERACIÓN, HAY QUE MEJORAR EN LOS REMATES FUERA DEL ÁREA, EL EQUIPO FUE JUSTO GANADOR Y NOS DARÁ MUCHAS VICTORIAS.

# HAY QUE CREER EN EL LEON
@ SANTA FE CAMPEON DE LA SURAMERICANA 2017
@ EL LEON CAMPEON DE LA LIGA AGUILA 2017
@ EL EXPRESO CAMPEON DE LA COPA AGUILA 2017

VAMOS POR TODO LEON.... VAMOS POR TODO LEON

# CREO EN TI MI SANTA FE DEL ALMA

# YO NOOOOO CREO EN LOS REFISALES LLAMARUINA NI EN LAS GAYIS PIOJOSAS DE MAL AGÜERO QUE SOLO CRITICCAN DESTRUCTIVAMENTE Y MALTRANTAN NUESTROS DEPORTISTAS.

Anónimo dijo...

Plazas.

Orden tuvo Pelusso, hasta que lo dejaron. Y orden fue lo que tuvo el señor Costas hasta que lo dejaron y pelo el cobre, y si algo le falto a Gutierrez fue orden.

Pero si, digamos que se jugo con orden y ojalá don Gregorio tenga lo que no tuvo Pelusso y tampoco Costas, eso que nombra a cada rato Uran, GUEVAS.

Por otro lado, yo no se cuál fue el partido que vio Dahefo, porque lo que nos relata fue que hicimos un fútbol de tocatas bravas y buenas intenciones al salir jugando y la verdad amigo Dahefo, eso no se vio y permitame recomendarle que asista al estadio despojado de la subjetividad que lo pone a ver cosas inexistentes.

Aparte del orden, vi mucho compromiso de todos, garra, respeto por el rival, y mucho desgaste en lo físico con una marcación en todo el campo. Vi mucha táctica y me quedó un aroma de aquel equipo de Pelusso al que era dificil marcarle un gol.

La pregunta es, tienen entre Pajoy Morelos y Rivera, la mitad de lo que pone Straqua? Porque el orden que vio Plazas y vimos muchos, no admite un solo jugador con las manos en la cintura viendo jugar a los otros. !ojo¡

Arriba el TREN71 dice que le queda la sensación de ver el equipo de Pelusso con Quiñones y Morelo y yo senti exactamente la misma impresión. Pero tambien es cierto que estaban un tal Torres un tal Mesa y un tal Mina, y con ellos nos podiamos dar ciertos lujos en la marcación absolutamente nula de Quiñones y Morelo, ahora no.

Plazas finalmente, aquí comenta un tipo que nos llama refisales llamaruinas, aves de mal aguero.

Exactamente el lenguaje que usan las brujas estafadoras que contratan en el equipo para destruir el orden que tanto cuesta conseguir.

Seguramente la bruja de aquí, tambien consigue al ser amado que se fue y lo trae rendido a sus pies en horas, consigue guacas, cura enfermedades terminales, adivina los números del chance y del balotto y pone los astros a jugar a favor nuestro.

Hasta que le cumplan.

Pilas¡

Red Card

Andreas Renier dijo...

Ud., llama a un balón filtrado al pelotazo de Roa, de 30 metros, por el aire?, que bien ve Ud., el fútbol Dahefo.

Me descrestó: "un balón filtrado", no jodas men.

Santa Fe no filtra un balón en el área contraria desde Pelusso, con Pelusso y Costas todo ha sido pelotazo, pelotazo y pelotazo.

Tan evidente es la falta del pase sutil, que en el equipo que fracasó el semestre pasado, nunca entre los delanteros hubo asociación alguna, algo que anoche se volvió a ver, no existe ninguna asociación futbolística entre los delanteros de Santa Fe, cada uno intenta definir en la jugada personal, no se entienden entre ellos, el pase o muy atrás, o el pase muy adelante, o el centro muy alto.

Alguien vio la sutileza de pase de Botinelli al Queso Fernández, como con una escuadra, directo a la cabeza del paragua y gol.

Santa Fe no jugará con un 10, al pobre Stracqualursi, jamás le llegará un balón a un metro para que él defina, pues este Santa Fe como el de Pelusso no tienen jugadores sutiles, que sepan con el balón.

Sracqualursi sufrirá del mismo ostracismo qeu el nefasto Germán González condenó a Armani, lo puso a trescuartiar, lejos del área, como querían que hicidera un gol?

En ningún momento mencioné chocar, pero su dije que Santa Fe montará dos muros defensivos y que el ataque se limitará "A los balones filtrados", pelotazos como el de anoche.

Por si no lo sabe, un balón se filtra por el suelo, con sutileza, por medio de un bosque de piernas, se le pone el balón al compañero, ahí, con la ventaja para que el defina, eso es un balón filtrado, no el pelotazo aéreo de Gordillo de 30 metros, que fue una buena salida, sí, en el más puro ejercicio del fútbol uruguayo: el pelotazo.

Que bien Dahefo, un pase filtrado.

Anónimo dijo...

DESDE MI BOLA DE CRISTAL HE VISTO SIEEEMPPRREEE LA CANTIDAD DE CUERVOS QUE SOLO ESPERAN VER FRACASAR AL LEÓN, Y PARA ELLOS LES CONJURO A LAS GAYIS CON UN DELICIOSO SANCOCHO O AJIACO SANTAFEREÑO PARA EL PRIMER CAMPEON Y PARA LOS REFISALES LLAMARUINA UN CALDO DE CONSOME CRIOLLO BIEN CONDIMENTADO XQ SOLO ASI DEJARAN EL TRAUMA Y SE LES ALIVIARA LA HEMORROIDES.... JEJEJEJEJE JEJEJEJEJE JEJEJEJEJEJE COMO ME DIVIERTO CON ESTOS REFISALES... YA HICE LOS PEDIDOS DE 10 CAMIONADOS D TAPAJETAS XQ LOS QUE TENIAMOS EN STOCK LOS ACABAMOS EL DOMINGO CUANDO EL SANTA SALIO VICTORIOSO XO TODAVIA QUEDA CREMITA ANTIHEMORROIDAL XA LOS QUE NO CREEN EN EL LEON.... ALEJAOS PAPAS SALADAS,Q EL LEON LLEGO RUGIENDO MUY FUERTE.

# HAY QUE CREER EN EL LEON
@ SANTA FE CAMPEON DE LA SURAMERICANA 2017
@ EL LEON CAMPEON DE LA LIGA AGUILA 2017
@ EL EXPRESO CAMPEON DE LA COPA AGUILA 2017

VAMOS POR TODO LEON.... VAMOS POR TODO LEON

# CREO EN TI MI SANTA FE DEL ALMA

# YO NOOOOO CREO EN LOS REFISALES LLAMARUINA NI EN LAS GAYIS PIOJOSAS DE MAL AGÜERO QUE SOLO CRITICCAN DESTRUCTIVAMENTE Y MALTRANTAN NUESTROS DEPORTISTAS.



Anónimo dijo...

Por Dahefo

Hombre Andreas, a diferencia del semestre pasado, los pelotazos nunca llegaban a los delanteros, en la jugada del penal, Pajoy quedo frente al arquero, en el torneo anterior, ello nunca ocurria. Quien dijo que filtrar el balón solo es a ras de piso?, Ningun delantero puede esperar que le dejen el balón con el arquero vencido para que sólo la empuje, los defensas del equipo rival también juegan, el delantero debe ser hábil para superar la marca del rival. Straqua es muy torpe. Mide 194, el santa juega al pelotazo y el hombre nunca gana un cabezazo. Varias veces lo buscaron y el tipo terminaba devolviendo el balón al contrario. Si lo ponen a jugar de frente y no de espaldas al arco, el hombre tampoco tiene la habilidad ni la velocidad para superar la marca del contrario. Yo estuve en el estadio y vi asociación entre Roa, Giraldo y Plata, en el segundo tiempo, Valencia, Gordillo y Pajoy mostraron lo mismo. Que el equipo se defienda no es malo, si lo hace con posesión de balón y no simplemente aguantar debajo de los palos..hubo 7 minutos en que cayo en eso y por poco Bocanegra empata. Omar y Salazar no encajan porque el uno ya es muy lento y el otro no tiene fuerza...pero tengo confianza en que entre Morelos, Pajoy (Ceter o Rivera) se puede aprovechar la velocidad de Giraldo y Valencia por las bandas...

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Lo que hay que leer.

Un balon filtrado como su nombre lo dice es aquel que pasa por un cernidor, o sea, un bosque de piernas, no un bosque de cabezas.

Titula Camilo Plazas que al equipo "sólo le sirve el orden" y estoy de acuerdo.

Simplemente porque no hay más.

Y éso va a durar hasta que los jugadores quieran y el presidente lo permita.

Porque lamentablemente para que exista el orden, se necesita mucho compromiso, muchisimo estado físico, mucho profesionalismo y DEMASIADO AMOR POR LA CAMISETA, y me sabrán perdonar pero todo lo anterior es precisamente lo que no abunda en Santa fe.

Ejemplo: los partidos del semestre anterior, con éste mismo combo de jugadores.

El equipo mejoró y mucho comparándolo con los tres últimos partidos de la Liga I y con el partido ante Strongest. Y tambien mejoró y mucho con respecto al partido contra los bananos atómicos, y éso me gusta y me gusta mucho.

Pero para enfrentar lo que se viene, QUE ES ARTICO, para enfrentar a los caimanes que se quieren comer a todo el mundo, nos toca mejorar aún UNA BARBARIDAD.

MORELO SE LESIONO, jeje.

Mala leche que es uno, y es que, que casualidad, tan curioso.

Miguel Borja se lesiono, Daniel Angulo, Falcon, Di Vanni, Straqua, Cetér, TODOS NUESTROS GOLEADORES SE LESIONAN, jeje.

Dicen que al parecer fue una costilla.

Recuerdan al amigo de Omar? El "pulpo" Gonzalez? Duro tuerto como dos meses por un balonazo.

Seguramente somos los salados los que tenemos el equipo en LA INMUNDA.


Roberto Bernal.







Anónimo dijo...

MARAVILLOSO ARTICULO....

Y SI EN SANTA FE ¿NOS UNIMOS TODOS POR EL MISMO SENTIMIENTO?


SANTA FE INICIA UN NUEVO TORNEO Y CON ÉL, TAMBIÉN LLEGAN LOS TEMAS QUE SON OBJETO DE DISCUSIÓN ENTRE LA HINCHADA: LAS CONTRATACIONES, EL PRECIO DE LOS ABONOS, EL CALENDARIO, EL HORARIO EN EL QUE DIMAYOR PROGRAMA LOS PARTIDOS, ENTRE MUCHAS COSAS MÁS. TODO ESTO HACE PARTE DE LA FIESTA DEL FÚTBOL, PERO ME CUESTIONO, ¿POR QUÉ DE UN INTERCAMBIO DE PENSAMIENTOS TENEMOS QUE PASAR A LAS AGRESIONES Y OFENSAS?. PENSAR DIFERENTE A LOS DEMÁS NO ES UN PECADO, TENER GUSTOS DISTINTOS MUCHO MENOS, PERO, PARA MUCHOS, ESTO PARECIERA SER UN MOTIVO DE GUERRA.
PASAMOS 37 AÑOS SOÑANDO, ANHELANDO SALIR CAMPEONES OTRA VEZ; RECUERDO ESAS TARDES EN LAS QUE VEÍAMOS A ESE SANTA FE DE MEDIA TABLA GANAR CON APUROS AL UNIÓN MAGDALENA 1-0 EN 2004, PERDER 1-4 CONTRA DEPORTIVO PEREIRA EN 2006, O ESE SANTA FE QUE ILUSIONABA EN 2008 PERO AL FINAL NOS DEJABA OTRA VEZ CON LAS GANAS.
A PESAR DE ESO, ÉRAMOS FELICES, NOS UNÍA A TODOS UN SENTIMIENTO, UN SUEÑO. TODOS HALÁBAMOS PARA EL MISMO LADO, TODOS TENÍAMOS UN SOLO OBJETIVO: ¡SALIR CAMPEONES!. LO RECUERDO CON NOSTALGIA, LOS TÍTULOS NO LOS HABÍAMOS VISTO PERO PESE A ESTO, EN UN COMÚN DENOMINADOR SEGUÍAMOS UNIDOS.
CUANDO “GRACIAS A DIOS CESÓ LA HORRIBLE NOCHE”, COMO LO PROCLAMÓ EL PRESIDENTE CÉSAR PASTRANA LA NOCHE DEL 15-07-2012, VIMOS CÓMO QUEDABAN ATRÁS ESOS MALOS RECUERDOS Y LAS BURLAS DE LOS HINCHAS DE LOS DEMÁS EQUIPOS. NUESTRO SUEÑO POR FIN SE HACÍA REALIDAD, PARECÍA QUE DE AHÍ EN ADELANTE TODO IBA CAMBIAR, PERO NO, ESE DÍA TAMBIÉN MUCHOS PERDIERON LA ESENCIA DE SER SANTAFEREÑO. COMO DECÍAN NUESTRAS ABUELAS, “AL QUE LE CAIGA EL GUANTE…”
TODOS TENEMOS DERECHO A CRITICAR LO QUE NO NOS GUSTA, CON LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES CUANDO SE CRUZA ESA DELGADA LÍNEA DE LA CRÍTICA Y EL IRRESPETO: HOY DÍA PENSAR DISTINTO ES SINÓNIMO DE INSULTOS, CRÍTICAS Y DEMÁS OFENSAS; PIENSO QUE HAY MUCHOS QUE DISFRUTAN MÁS DE UN MAL MOMENTO DE SANTA FE PARA CAER ENCIMA, QUE DE ESTO QUE TANTO SOÑÁBAMOS Y LO QUE REALMENTE IMPORTA: LOS MOMENTOS DE GLORIA.
PODEMOS DECIR QUE SANTA FE NOS HA DADO, EN LA ÚLTIMA DÉCADA, LAS MÁS GRANDES ALEGRÍAS, COSAS REALMENTE IMPENSABLES EN AÑOS, ASÍ QUE LES HAGO UN LLAMADO PARA QUE BAJEMOS NO SOLO UNO, DOS CAMBIOS A LA REVOLUCIONES, VOLVAMOS A LO DE ANTES, APOYAR, ALENTAR, DISFRUTAR DE CADA MOMENTO Y CAMINAR TODOS PARA EL MISMO LADO; SI HAY QUE CRITICAR, HAGÁMOSLO DENTRO DE LAS LÍNEAS DEL RESPETO Y LA CORDURA, PERO DISFRUTEMOS NUESTRO PRESENTE, INICIA UN NUEVO TORNEO.

¡VAMOS POR LAS COPAS!

# HAY QUE CREER EN EL LEON
@ SANTA FE CAMPEON DE LA SURAMERICANA 2017
@ EL LEON CAMPEON DE LA LIGA AGUILA 2017
@ EL EXPRESO CAMPEON DE LA COPA AGUILA 2017

VAMOS POR TODO LEON.... VAMOS POR TODO LEON

# CREO EN TI MI SANTA FE DEL ALMA

@ PROPONGO QUE SEAMOS UNA FAMILIA UNIDA... BASTA DE PESIMISMOS ... AL PASADO LO DEL PASADO

@ CREAMOS EN LO NUESTRO

Anónimo dijo...

'PACHO' MEZA: SIEMPRE ESTOY APOYANDO A SANTA FE, LE ENVÍO LAS MEJORES VIBRAS

EL EXJUGADOR DEL 'LEÓN' EL MAS GRANDE EL PRIMER CAMPEON... Y AHORA DEFENSA DE TIGRES DE MÉXICO, HABLÓ EN KICK OFF SOBRE SU RECUPERACIÓN Y SU PRESENTE EN MÉXICO.
FRANCISCO MEZA, DEFENSA COLOMBIANO QUIEN HOY ACTÚA PARA TIGRES DE MÉXICO, SE MOSTRÓ FELIZ EN SUS DECLARACIONES EN KICK OFF POR SUMAR MINUTOS Y ANOTAR EL PRIMER GOL EN PRIMERA DIVISIÓN. ADEMÁS, AFIRMÓ SIEMPRE ESTÁR PENDIENTE DE INDEPENDIENTE SANTA FE Y ESPERA QUE EL EQUIPO REGRESE A LA SENDA DEL TRIUNFO:
"ESTOY CONTENTO DE PODER SUMAR MINUTOS Y APORTARLE A MI EQUIPO. GRACIAS A DIOS EL FIN DE SEMANA PUDE MARCAR, AUNQUE NO SE DIO EL RESULTADO QUE QUERÍAMOS CONSEGUIR; LO IMPORTANTE ES SEGUIR TRABAJANDO Y SEGUIR TENIENDO MINUTOS".
SOBRE SU LESIÓN
EN TIGRES ME DIERON 8 MESES Y NO QUERÍAN AFANARME, APARTE YO TUVE UNA LESIÓN EN PUMAS Y LLEGUÉ A TIGRES DONDE FUE QUE TUVE LA MAYOR PARTE DE LA RECUPERACIÓN, TODO FUE CON CALMA Y BIEN PLANIFICADO. GRACIAS A DIOS ESTOY BIEN RECUPERADO Y SIN NINGUNA MOLESTIA.
GRACIAS A DIOS ESTOY BIEN RECUPERADO Y SIN NINGUNA MOLESTIA.
INTERESES DE EQUIPOS COLOMBIANOS
HUBO ACERCAMIENTOS POR PARTE DE JUNIOR, PERO NADA CONCRETO, TENÍAN LA INTENSIÓN PERO YO ME QUERÍA QUEDAR AQUÍ.
PRESENTE DE INDEPENDIENTE SANTA FE
SANTA FE NO HA TENIDO EL RENDIMIENTO QUE TODOS ESPERAN, PERO SABEMOS QUE TIENEN UN EXCELENTE TÉCNICO Y QUE LE GUSTA TRABAJAR. OJALÁ PUEDAN RETOMAR LA SENDA DE BUENOS RESULTADOS, SIEMPRE ESTOY APOYANDO A SANTA FE, SIEMPRE VIÉNDOLO Y ENVIÁNDOLE LAS MEJORES VIBRAS PARA QUE LE VAYAN BIEN.
COMPAÑÍAS EN SU RECUPERACIÓN
ME APOYÉ EN LA FE EN DIOS, EN MI ESPOSA Y EN MI FAMILIA, EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO, CUANDO ME LESIONÉ LO ACEPTE COMO UNAS VACACIONES. SIEMPRE RECIBÍ BUENAS ENERGÍAS DE LAS PERSONAS, ME LLAMARON MUCHO.
SIEMPRE RECIBÍ BUENAS ENERGÍAS DE LAS PERSONAS, ME LLAMARON MUCHO.
SU PRESENTE EN EL FÚTBOL MEXICANO
SIEMPRE EN EL EQUIPO QUE UNO JUEGUE EN MÉXICO HAY UN COLOMBIANO.
ESTOY EN UN EXCELENTE GRUPO, DESDE QUE LLEGUÉ ME HE SENTIDO MUY CONTENTO, ME HAN ABIERTO LAS PUERTAS, AQUÍ HAY MUCHO EXTRANJERO, HEMOS SABIDO LLEVARNOS CON ELLOS Y ESO ES IMPORTANTE

# HAY QUE CREER EN EL LEON
@ SANTA FE CAMPEON DE LA SURAMERICANA 2017
@ EL LEON CAMPEON DE LA LIGA AGUILA 2017
@ EL EXPRESO CAMPEON DE LA COPA AGUILA 2017

VAMOS POR TODO LEON.... VAMOS POR TODO LEON

# CREO EN TI MI SANTA FE DEL ALMA

@ PROPONGO QUE SEAMOS UNA FAMILIA UNIDA... BASTA DE PESIMISMOS ... AL PASADO LO DEL PASADO

@ CREAMOS EN LO NUESTRO

Anónimo dijo...

Lo leera su grandisima madresita ñero asqueroso su copia y pegue nadie lo lee.

Anónimo dijo...

Liga Aguila | Estas fueron las mejores acciones del triunfo de Santa Fe sobre Nacional.

http://www.winsports.co/futbol-colombiano/liga-aguila/noticias/liga-aguila-estas-fueron-las-mejores-acciones-del-triunfo-de-santa-fe-sobre-nacional-77186

AQUI PUEDEN OBSERVAR QUE SI HUBO SINCRONIZACION Y ENLACE ENTRE NUESTROS LEONES TOCANDO Y LLEGANDO AL ARCO CONTRARIO... VEANLO, ADEMAS ME GUSTO MUCHO QUE CASTELLANOS ESTA SACANDO RAPIDO Y ASI GENERAMOS MAS PELIGRO EN LOS CONTRAGOLPES.

# HAY QUE CREER EN EL LEON
@ SANTA FE CAMPEON DE LA SURAMERICANA 2017
@ EL LEON CAMPEON DE LA LIGA AGUILA 2017
@ EL EXPRESO CAMPEON DE LA COPA AGUILA 2017

VAMOS POR TODO LEON.... VAMOS POR TODO LEON

# CREO EN TI MI SANTA FE DEL ALMA

@ PROPONGO QUE SEAMOS UNA FAMILIA UNIDA... BASTA DE PESIMISMOS ... AL PASADO LO DEL PASADO

@ CREAMOS EN LO NUESTRO

Anónimo dijo...

anonimo GRACIAAAASSSS POR LEEEERRRMEEE...JEJEJEJEJE JEJEJEJEJEJE JEJEJEJEJEJE

# HAY QUE CREER EN EL LEON
@ SANTA FE CAMPEON DE LA SURAMERICANA 2017
@ EL LEON CAMPEON DE LA LIGA AGUILA 2017
@ EL EXPRESO CAMPEON DE LA COPA AGUILA 2017

VAMOS POR TODO LEON.... VAMOS POR TODO LEON

# CREO EN TI MI SANTA FE DEL ALMA

@ PROPONGO QUE SEAMOS UNA FAMILIA UNIDA... BASTA DE PESIMISMOS ... AL PASADO LO DEL PASADO

@ CREAMOS EN LO NUESTRO

Andreas Renier dijo...

Lamento el módulo táctico que escogió Pastrana, asesorado indudablemente por el funesto Germán González, el fútbol de Marcelo Lippi, basado en el catenaccio, ese fútbol mezquino, de cerrarse atrás y contragolpear, un fútbol que necesita de un gol y defenderlo a muerte, pero que si les hacen uno de entrada, eso desnuda a los equipos de catenaccio porque ha difícil la tienen para nivelar el juego, acostumbrados solo a defenderse y a contragolpear a espacios vacios, cuando el contrario se les cierra atrás, se chocan contra un muro y rebotan como contra un frontón, sin efciciencia, deslucidos, jugando feo, a la desesperada... a veces logran empatar.

El fútbol del catenaccio es plano, es feo, sin gusto, insípido, desabrido, no llena y esa es una de las razones por las que Santa Fe no tiene un aforo lleno cada vez que juega.

¿Le he preguntado a más de un hincha por qué no va al Campín?

Son varias las respuestas:

- Con familia ese no es un plan agradable, el fútbol para mi se acabó cuando me casé, voy ocasionalmente entre semana, cuando juegan por las copas internacionales.

- Me mama la inseguridad, el no poder llevar el carro, la falta de transporte a la salida del Campín, dicen otros.

- El segundo mayor porcentaje, después de la familia es: juega tan feo, es un fútbol tan deslucido, sin magia, no agrada, uno no se divierte al ir a ver jugar a Santa Fe. Uno va a sufrir a hacer fuerza para que no pierda y en Bogotá no gana y todo eso desmotiva, ese juego tan feo.

- La TV, lo veo en la TV, invito amigos, nos tomamos unas cervezas, tragamos galgerías y ya no somos de ir al Campín.

Por esas razones los hinchas del Santa Fe no van al Campín a verlo jugar.

Pastrana y sus aúlicos ponen la plata y a ellos les gusta ese horrible planteamiento táctico de defenderse, hacer un gol y echarse pa´tras, regalando el campo y regalando el balón, para salir con un pelotazo -Dahefo lo llama un balón filtrado, le recuerdo Dahefo, que para filtrar algo, hay que superar obstáculos, por eso es un balón filtrado, un pase aéreo no es un balón filtrado- de 30 metros para intentar definir. A eso se reduce el fútbol de Santa Fe.

Kevin no tendrá oportunidad en Santa Fe, los habilidosos, los jugones, no son del gusto de Gregorio Pérez

Lo detesto, me aburre, no me atrae, le quita la magia al fútbol, es un fútbol que no atrae, que no enamora, repetitivo, feo, que sí, puede ser bien jugado, pero es feo, aburridor y agrego además, un fútbol facilista, mediocre y cobarde.

Es el módulo que eligieron los dueños. Es el fútbol que el chambón asesor eligió para Santa Fe, de punta y pa´rriba, ese es, me da lástima, porque es mi equipo.

Los azules si se decidieron por jugar fútbol, son agresivos, todo el tiempo.

Soy sincero, después de ver el fracaso horroroso del semestre pasado, decidí no comprar el abono, así que si hay juegos en los que Santa Fe llene el Campín sabre que no podré ir, pero de ser un abonado de más de 7 años y de casi no faltar a un juego de Santa Fe desde mi universidad, me veré obligado a ver algunos juegos por tv.

La razón, me aburre la falta de corazón para jugar al fútbol que eligieron los dueños de Santa Fe.

Anónimo dijo...

[BOLETERÍA] EL LEÓN, EL MAS GRANDE , EL PRIMER CAMPEON, INICIA EL CAMINO EN BUSCA DE LA COPA ÁGUILA 2017 EN CASA – OCTAVOS DE FINAL

ESTE MIERCOLES 12 DE JULIO VUELVE LA ALEGRIA AL COLOSO DE LA 57, SI CAMOS A LLENAR LA JAULA DEL LEON PORQUE INICIA LA SEGUNDA FASE DE LA COPA ÁGUILA 2017. INDEPENDIENTE SANTA FE RECIBIRÁ EN EL CAMPÍN A EQUIDAD POR EL JUEGO DE IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL. LA SERIE CERRARÁ EN EL METROPOLITANO DE TECHO.
LA COPA ÁGUILA OTORGA AL CAMPEÓN UN CUPO EN LA CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2018. DESDE LA 1:00 PM DEL MIÉRCOLES 5 DE JULIO ESTA DISPONIBLE LA BOLETERÍA EN TODOS LOS PUNTOS Y EXPENDIOS TRADICIONALES:
INDEPENDIENTE SANTA FE VS EQUIDAD
• PARTIDO: OCTAVOS DE FINAL COPA ÁGUILA – IDA
• FECHA: MIÉRCOLES 12 DE JULIO DE 2017
• HORA: 7:30 PM
• ESTADIO: NEMESIO CAMACHO ‘EL CAMPÍN’
• CIUDAD: BOGOTÁ
TRIBUNA VALOR
OCCIDENTAL PLATEA ALTA $ 49,000
OCCIDENTAL PLATEA BAJA $ 49,000
OCCIDENTAL PREF. PLATEA $ 59,000
OCCIDENTAL PREFERENCIAL $ 59,000
OCCIDENTAL GENERAL $ 35,000
OCC. GENERAL NIÑOS – SOLO HINCHAS SANTA FE $ 15,000
ORIENTAL PLATEA $ 26,000
ORIENTAL PREFERENCIAL $ 26,000
ORIENTAL PREF. NIÑO – SOLO HINCHAS SANTA FE $ 10,000
ORIENTAL GENERAL $ 22,000
ORIENTAL GENERAL – NIÑOS – SOLO HINCHA SANTA FE $ 10,000
LATERAL SUR ALTAS $ 19,000

# HAY QUE CREER EN EL LEON
@ SANTA FE CAMPEON DE LA SURAMERICANA 2017
@ EL LEON CAMPEON DE LA LIGA AGUILA 2017
@ EL EXPRESO CAMPEON DE LA COPA AGUILA 2017

VAMOS POR TODO LEON.... VAMOS POR TODO LEON

# CREO EN TI MI SANTA FE DEL ALMA

@ PROPONGO QUE SEAMOS UNA FAMILIA UNIDA... BASTA DE PESIMISMOS ... AL PASADO LO DEL PASADO

@ CREAMOS EN LO NUESTRO

Anónimo dijo...

Siempre he sido detractor de de Dahefo pero esta vez estoy de acuerdo con el, yo si vi al equipo intentando jugar fútbol, falta? Pues claro si el DT no lleva el mes trabajando, es demasiado pronto para juzgar y decir que no habrá espectáculo
Weimar Rico Herrera

Anónimo dijo...

Creo que así se el modulo que sea cada técnico le intentara poner su toque. solo se han jugado dos partidos oficiales...el primero contra plátano maduro...horrible...pésimo...un bodrio...el segundo contra nacional, se vio mejoría y un intento de un juego colectivo. Creo, como dijeron arriba toca dar un compás, un margen de juegos a ver que idea cuaja. y ahí si juzgar si se juega feo, mal o bien...o nada como el semestre pasado.

Javier O.

Andreas Renier dijo...

Creo que todos hemos escuchado a Gregorio Pérez en El Alargue.

Motiva escucharlo que quiere a un equipo grande que sea protagonista y que su fútbol será el de un equipo grande, que propondrá fútbol.

Lo aplaudo.

Anónimo dijo...

Pude darme la pela y vi los 10 partidos y mis concluciones son las siguientes:,

-. Siete equipos ya están clasificados para la fiesta de fin de año, Santa fe, Millos, América, Cali, Dim, Junior y Nacional. Son muy superiores a los otros.

-. Siete equipos ya están eliminados del grupo de los ocho, Tigres, Patriotas, Cortulua, Envigado, Aguilas, Jaguares y Once Caldas. Son muy normalitos.

-. Seis equipos van a disputar la octava casilla, Equidad, Alianza, Bucaramanga, Tolima, Huila y Pasto.

De pronto me descacho en alguno pero no creo que en dos. El fútbol es muy simple y son los periodistas y los autores de literatura del fútbol los que lo enrredan, porque usted abre un libro y se encuentra con algo parecido a planos de arquitectura, y los periodistas la ponen dificil para que los oyentes o lectores los crean muy sabios.

Usted puede tener al mejor DT del mundo, sin jugadores ese DT va a fracasar, y al contrario, usted puede tener a un mediocre como DT, pero con jugadores ese mediocre va a campeonar.

Nacional y Santa fe acaban de dar por terminado un lustro en el que francamente se dividieron entre los dos todos los premios. Porque tenian las dos mejores nóminas del pais. Nacional simplemente va a cambiar de piel y ese proceso le llevara unos dos años, nosotros estamos luchando por mantenernos en el curubito, pero sin dinero y sin cantera.

Y aparecen otros dos grandes, Cali y Junior que rompieron el mercado y pintan para cosas superlativas. Cali refuerza con dos talentosos su parte de atrás el arquero y el central, mientras que Junior arma una demoledora delantera pero no hizo nada para reforzar su zona posterior que sigue siendo una coladera.

Millonarios, América y el DIM para darle lustre y peso a la Liga pero nada más.

La recla indica que estamos muy lejos para aspirar a algo serio y la realidad indica que vamos a ser protagonistas pero no campeones. Mañana iniciamos un torneo al que francamente yo le meteria toda la pesada, porque me parece que es el camino más directo y más fácil para seguir en la pomada en el 2018, por el contrario si le entregamos a los suplentes la Copa Aguila nos podemos quedar por fuera de todo.

Señores me apena decir que esto no es con grandes acádemicos del fútbol ni con gente que maneja lo del más allá, esto es con jugadores y nosotros ya nos estamos quedando cortos en este tema. Castellanos, Tesillo, Roa, Gordillo, Perlaza y Morelo van a ser nuestra columna vertebral pero no tenemos más. Lo de el gran Omar parece caso juzgado por él mismo.

Honestamente me parece que el equipo del semestre pasado tenia más con Arango y Gomez en la creacion y en la conduccion y en el gol, tengo que decir que estos dos jugadores no fueron reemplazados, y en este punto quedamos graves.

Tocará recurrir al orden que nos pinta el bloguer, buscar un gol como contra Nacional y defenderlo a muerte so pena de no sumar de a tres.

No se nos puede lesionar Castellanos ni Tesillo ni Gordillo ni Perlaza. Cualquiera de estos cuatro que falte, el hueco va a ser descomunal.

Mucha pero mucha suerte a todos ustedes en esta Liga.

PD: Andreas Renier, le falto decir que lo que realmente espantó a los seguidores de ir al estadio más asiduamente es la inseguridad para entrar y para salir. Entre el Carulla de la 57 y el estadio, o, entre la parroquia del salvador y el estadio por la 54, o si usted llega del norte y le toca atravezar el puente peatonal, a usted mínimo mínimo lo paran cinco veces para pedirle dinero a las buenas o a las malas. Lamentablemente ya no se puede ir con la familia.


cuentachistes.


Anónimo dijo...

Reiner, que verdad tan bien dicha.

Efectivamente la ausencia en todos los estadios (no solo con Santa Fe) obedece en gran parte al "hinchismo" desmedido y manifestado en violencia de todos los colores y sabores. Las barras "bravas" mutaron del espectaculo a la agresividad y eso que la de Santa Fe es mas o menos decente respecto a lo que se ve en el Atanasio o en el Pascual.

Pero tambien obedece al espectaculo en si... y si.. Santa Fe juega tan feo, que raya en lo aburrido.

A eso súmele equipos de media tabla cuya figura sería suplente del suplente en una liga competitiva (caso tigres, jaguares, Tulua y otros) y grandes con figuras en declive como el gran "Teo", Abel Aguilar y otros. Prueba de ello fueron los partidos del semestre pasado en copas internacionales.

Pero en lo que nos importa que es Santa Fe, nos volvimos hinchas resultadistas y clasiqueros, o mejor, el equipo nos acostumbro tanto a ello que terminamos por creernos el cuento, tanto, que estamos absortos por el partido de este domingo, que como bien lo decimos, fue un partido tactico, practico y meramente resultadista, donde el equipo mostro orden, presión alta y contragolpes rápidos.. mi pregunta es, si les dará el físico para aguantar 6 meses de lo mismo?

Gregorio promete que Kevin será su apuesta ofensiva y que quiere pulirlo, ojalá eso traiga consigo un mejor futbol y un mejor espectaculo de profundidad, toque y triangulaciones... que con eso no solo se gana, sino que también gusta...

El Indomable Zipa

JO dijo...

Buenos días a todos:
Eso es lo lindo del futbol, todos tenemos diferentes maneras de verlo, como dice Nairo, tengo muy buenas sensaciones con este Santa Fe, necesitamos un poco de trabajo y pacienca, ademas no partimos como favoritos de nada, y esto me parece muy bueno, la obligación es de los otros.
Poco a poco iremos viendo los resultados, que creo serán positivos.
Suerte a todos

Andreas Renier dijo...

Cuentachistes:

De acuerdo en todo. Pero creo América dará guerra, y ese Queso y el Botinelli podrán sorprender.

Jóvenes, anoche escuché a Gregorio Pérez y me llené de pálpitos positivos que me llevó a decidirme comprar mi abono.

El profe Pérez dijo que iba a ser un equipo cortico, pero que atacaría y le creo.

Como dice Jo, hay buenas sensaciones, hagamos fuerza porque sea así.

Andreas Renier dijo...

Tercer juego de la Era Gregorio Pérez.

Si bien es cierto que está apenas conociendo a sus jugadores, no es menos cierto que en 3 semanas de trabajo, Santa Fe tiene los mismos problemas que tenía Costas y Pelusso: FALTA DE GOL!!!

Se crean opciones, pero no hay quien la meta.

Anoche Santa Fe fue lo que ha sido desde hace un año: LA FERIE DEL DESPERDICIO!!!

No la metemos.

Con Pelusso ni siquiera se generaban opciones de gol.

Dice futbolred que Santa Fe se volcó sobre el arco de la Equidad, pero que nadie fue capaz de meter la pelotica en el arco de la Equidad.

Lo que lo hace pensar a uno, que si pasan 3 técnicos y con todos Santa fe es un desperdicio atacando, porque no hace goles, el problema está en los nombres, en los delanteros.

Si aun hay la posibilidad de traer a algún jugador, por favor presidente Pastrana, SANTA FE NECEISTA A UN GOLEADOR.

Andreas Renier dijo...

¿Uds., creen que cuando escribo, desde la era Pelusso, que nuestros jugadores no saben centrar es por joder?

No, anoche, centraron 50 veces, al vaci y los que llegaron, Céter no pudo meterlos.

Entre los delanteros no hay asociación, cuando se pasan el balón entre ellos, el pase por lo general ahí, cerca del área o dentro del área, son pases errados.

Es común ver a los delanteros de Santa Fe confundidos cuando tienen que intentar una pared para entrar al área o para "FILTRAR" un balón, cerca del área o en el área misma.

Anoche Céter, Yámilson y Plata, derrocharon las oportunidades de gol creadas.

El profe Pérez ya debió anotar esa falencia.

Anónimo dijo...

Renier.

Aquí, hace unos meses, jugaron un par de tronquetes pero de novela, uno canterano y otro "importado del Cortulua".

Los pusieron a marcar, simplemente porque nuestra "marquilla" es el marcaje.

Hoy tenemos un excelente 10 que es Omar, simplemente no juega porque sus 35 arándelas no lo dejan marcar. Y tenemos otro que es el futuro, y tampoco juega porque no tiene ni peso corporal ni estatura ni fuerza física para marcar.

El par de tronquetes salieron del equipo, el uno se fue a Fortaleza y fue su goleador lo que lo catapulto al Bucaramanga en donde ratifico sus dotes goleadoras. El otro volvio a Cortulua, hizo una pasantia en un tal Nacional y hoy es goleador de un tal Palmeiras.

Y es que Dario y Miguel Angel, allá no marcan, todo el equipo trabaja para ponerselas en la jeta del arquero rival y ellos la meten.

Acá no, primero la marca, segundo la marca y tercero la marca yel que ose hacer otra cosa pa´sus tres miercoles.

Me sabrán perdonar si les sueno a mala leche, pero lo último que yo vi de Kevin fue dando una mano a Gordillo y ganandose una amarilla por pegar de atrás y siempre que veo a Omar lo veo entre Gordillo y Perlaza metiendo cambios de frente o pelotazos de 50 metros, nunca lo volvi a ver al lado de nuestros delanteros.

OTRA COSA RENIER.

El equipo puede tener a Rivera, Cetér, Morelo, Pajoy, Strakua, Plata, puede traer a Gandolfi al que queramos, PERO NO TIENEN CUPO PORQUE PRIMERO ES LA MARCA.

Cuatro tipejos atrás, a ratos cinco, con tres tipos en el medio, deja un cupo para uno que saque el equipo, uno que medio corra y le meta algo de velocidad adelante y otro para que estorbe a los centrales rivales.

Nuestros marcapuntas núnca han sido Dani Alves o Marcelos, nuestro mediocampistas no son Lobos Guerra o Seijas o Chumaceros, son apenas uno jugadores que raspan y enrredan los partidos, o sea, no tenemos un solo tipo que saque el equipo desde atrás ni un solo tipo que haga bien el primer pase.

Por éso es que no hecemos goles.Porque a los dos o tres o cuatro que tenemos cuando atacamos, nos los dobletean y hasta ahí llegamos.

Y como nos metieron el cuento de que si nos tapamos los pies, se nos destapa la cabeza y nos dá gripe.

Orden, mucho orden para que no nos lleguen y de pronto nos pitan un penal, o de pronto un tiro libre o de pronto un autogol a favor o de pronto el juez se equivoca, estos son nuestros argumentos para ir por los partidos y yo pienso que con Don Gregorio va a ser la misma cosa.



Roberto Bernal.



Anónimo dijo...

Ah, una cosita.

Que mano de virus chimbos los que hay en la red, afortunadamente existe un tal Norton y un tal McAfee.



Roberto Bernal.






Anónimo dijo...

Buenas tardes

Andreas, en la era Pelusso y segunda temporada de Costas había "FALTA DE GOL" porque sencillamente no se llegaba y no se generaban opciones. Tengo la sensación que teniendo opciones de gol se destaparán Morelos, Ceter y compañia...

saludos

Henry Z

Andreas Renier dijo...

Es posible Henry Z, no somos negativos, solo hacemos ver que hasta hoy, continuan nuestras falencia y la principal es la falta de gol, sucedió anoche.

Es posible que el profe Gregorio encuentre la manera de hacer goles y que Morelos, que en Chile, en el Everto pasó por una sequía, vuelva a meterla.

Pero seguimos sin gol y eso tiene mucho que ver con la táctica defensiva del equipo, aunque anoche fue ofensivo, pero no la metieron.

La falta de gol es nuestro pecado.

Andreas Renier dijo...

Y ya supimos, lo que Iván Mejía quería hacer público.

Después del triunfo en la supercopa, Santa Fe hizo una fiesta privada y contrato unas niñas para "amenizar" la rumba y una de esas niñas -prepago-, entregó su mercancía al cliente de turno, pero resulta que a la habitación entraron otros 6 y quisieron también disfrutar de la niña y ella consideró eso violación y denunció.

Andreas Renier dijo...

http://www.elespectador.com/noticias/investigacion/la-fiesta-sexual-por-la-superliga-de-santa-fe-articulo-702983

Andreas Renier dijo...

Carlos Arboleda lo niega en la WRadio, ha dicho que no hubo fiesta, que hubo una comida celebrando la supercopa.

Que fiesta con niñas no hubo.

Andreas Renier dijo...

El bejuco está maluco, muchas inconsistencias y contradicciones.

Anónimo dijo...

Obviamente no lo van a admitir. Pero recuerden que paso con los gringos del servicio secreto...

Anónimo dijo...

SON ACTUACIONES PERSONALES. LA JUSTICIA DETERMINARA SI HAY CULPABLES Y VICTIMAS, MAS NO ES UNA SITUACIÓN QUE TENGA RELACIÓN CON LA INSTITUCIÓN, EN ESTE CASO , LO QUE PRETENDE LA PRENSA AMARILLENTA Y LOS TÍPICOS ENEMIGOS DEL CLUB COMO INSTITUCIÓN, ES DESTRUIR SU IMAGEN A COMO DE LUGAR, DESTRUIR SUS LOGROS, DESESTABILIZAR Y GENERAR CAOS. CADA PERSONA TIENE SU VIDA PARTICULAR Y DEBERA RESPONDER POR SUS ACTUACIONES, AHORA RESULTA QUE SI CUALQUIER COSA OCURRE CON UN JUGADOR O EXJUGADOR DE NUESTRO EQUIPO, SE VIENEN LANZA EN RISTRE CON SU PALABRERIA BARATA A ACABAR CON EL CLUB.

# HAY QUE CREER EN EL LEON
@ SANTA FE CAMPEON DE LA SURAMERICANA 2017
@ EL LEON CAMPEON DE LA LIGA AGUILA 2017
@ EL EXPRESO CAMPEON DE LA COPA AGUILA 2017

VAMOS POR TODO LEON.... VAMOS POR TODO LEON

# CREO EN TI MI SANTA FE DEL ALMA

@ PROPONGO QUE SEAMOS UNA FAMILIA UNIDA... BASTA DE PESIMISMOS ... AL PASADO LO DEL PASADO

@ CREAMOS EN LO NUESTRO

Anónimo dijo...

obviamente son actuaciones pesonales. ..pero como todos son empleados, y lo que se hizo no fue en la casa de ellos o en un burdel, fue en un evento organizado por la institución y ahí es donde aprovechan para jugar...además si es una celebración organizada por el equipo como es posible que se le permita la entrada a las señoritas mencionadas?...pues si estaban enrumbados vayan a un burde y lejos del ambiente del equipo.

Javier O

Anónimo dijo...

Santa Fe se pronuncia respecto a denuncia por violencia sexual
Independiente Santa Fe
AS COLOMBIA
El club emitió un comunicado haciendo referencia al artículo publicado por El Espectador, en el que afirma que 7 jugadores están involucrados en una denuncia por delito sexual.

0
As.com Bogotá Actualizado a las: 14 julio 2017 14:51h COT
El Espectador dio a conocer en la mañana de este viernes una información sobre una denuncia por abuso sexual contra algunos jugadores de Independiente Santa Fe. El diario publicó que los hechos sucedieron en la noche del 31 de enero de 2017, tras la celebración del título de la Superliga.


La institución, en su comunicado oficial firmado por el presidente César Pastrana, asegura que "desconoce la existencia de los hechos narrados en el artículo de prensa", y añade que "apoyará las investigaciones que realice la justicia sobre el caso". Santa Fe no se pronunciará más sobre este asunto.

Comunicado oficial de Independiente Santa Fe

En relación con la publicación realizada hoy por el Diario El Espectador firmada por el periodista Norbey Quevedo y a los comentarios de algunos medios de comunicación emitidos en programas deportivos sobre el mismo tema.

- Condenamos cualquier acción por fuera del marco de la ley que pudiera realizar alguna persona vinculada a nuestra institución.

- Desconocemos oficialmente la existencia de los hechos narrados en el artículo de prensa referido.

- Independiente Santa Fe S.A no ha pagado suma alguna de dinero por una supuesta conciliación extrajudicial relacionada con esta situación, como erróneamente ha sido señalado por algunos medios de comunicación.

- Apoyamos las investigaciones que realice la justicia y somos absolutamente respetuosos de sus decisiones.

- Independiente Santa Fe S.A es una institución que además de sus equipos profesionales masculino y femenino, tiene vinculados a más de tres mil niños y jóvenes que son formados en sus escuelas deportivas con base en los más altos valores de Respeto y Honestidad.

- Nuestra institución, nuestra hinchada, nuestros niños y jóvenes no tienen por qué verse afectados en una historia particular que nada tienen que ver con el desempeño empresarial y deportivo del club, por esta razón institucionalmente no haremos más pronunciamientos sobre este tema, los mismos corresponden a las autoridades competentes.

- Las acciones de las personas son individuales y la responsabilidad de hechos por fuera de la ley es personal, en los eventos en que ello suceda.

- Nuestra responsabilidad como Directivos es el manejo empresarial de la institución y la consecución de logros deportivos, y no descansaremos en nuestro propósito de colocar a Santa Fe S. A., en lo más alto del panorama deportivo de nuestro continente.

Dado a los catorce días del mes de julio de 2017.

# HAY QUE CREER EN EL LEON
@ SANTA FE CAMPEON DE LA SURAMERICANA 2017
@ EL LEON CAMPEON DE LA LIGA AGUILA 2017
@ EL EXPRESO CAMPEON DE LA COPA AGUILA 2017

VAMOS POR TODO LEON.... VAMOS POR TODO LEON

# CREO EN TI MI SANTA FE DEL ALMA

@ PROPONGO QUE SEAMOS UNA FAMILIA UNIDA... BASTA DE PESIMISMOS ... AL PASADO LO DEL PASADO

@ CREAMOS EN LO NUESTRO

Anónimo dijo...

Si yo, como empleado de una empresa, en la fiesta de fin de año...el aniversario..semana de integración o cualquier agasajo me emparrando y abuso de una mujer, independiente de lo que haga o yo y mi parranda de amigos o hacemos...Pues nos echan y nos denuncian.
Lo mínimo que debe hacer la empres es echarlos por afectar su buen nombre, espero que eso pase (pues por lo que escuche ya esta afuera el tronquito valencia, jhonnatan gomez, johan arango tal vez por eso se fueron rápido) pero los demás implicados...pa fuera por satrapas y abusivos


Anónimo dijo...

Y ya hasta la DIMAYOR saco un comunicado.

Saben qué me molesta?

Yo sigo insistiendo que ésto, no se dio a conocer por UNA PROFUNDA Y MUY PROFESIONAL INVESTIGACIÓN PERIODISTICA.

Ésto se dio desde la casa cardenal para crear humo y lamentablemente se les salio de las manos.

El comunicado del club, además de baboso y sacaculista deja muchas pero muchas dudas.

Porque resulta y pasa señor pastrana, que en toda Colombia, TODO EL MUNDO YA LO SABÍA HACE COMO 15/20 DÍAS (es que Bonnet y Mejía no comenzaron a joder el lunes pasado), pero ustedes los de la junta directiva según su comunicado no lo sabían, según su cpmunicado hasta ésta mañana se enteraron por El Espectador. HASTA AHORA SE ENTERAN, jajaja.

Molesta que esta mañana entreevistaron a Carlos Mario Arboleda (el que invito a la niña a la pollada), y él tampoco sabía de qué le estaban preguntando.

Pareciera, hay un tufillo, un bouquette de que le esconden algo a alguien.

Yo lo único que les pido, es que no empiecen con su RECHIMBO Y RECONTRAGASTADO CUENTO, de que nos persiguen, de que no nos quieren, de que se quieren tirar el proyecto deportivo, etc, etc,

Eso de que en Santa fe hay 32.000 niños en la cantera y que ellos se pueden ver afectados por las actitudes irresponsables, me parace de un hijueputismo muy avanzado contra la institución, por parte del menso que escribio el tal comunicado. Ya todos sabemos que el tipo es albiazul pero del riñon del dueño.

Otra cosa, me burle de las tales lesiones de nuestros centro atacantes. El club saco un comunicado en donde dieron el parte médico sobre el golpe que recibio Wilson Morelo. 20 días como mínimo.

Entonces, como no tenemos quién la meta, le aplicaron xylocaína y le dieron masaje con Doloran y las costillas de Morelo quedaron nuevecitas. jaja.

Siempre es bueno, que de vez en cuando, alguno de los atolondrados seguidores del señor pastrana, se pegue una pasadita por San Victorino para renovar la dosis de yerbas, posimas y sobre todo DE ESPEJITOS Y PIEDRITAS DE COLORES.



Roberto Bernal.






Anónimo dijo...

Ayy, perdón.

La verdad entré a contarles que me vi el bodrio entre Cortulua y Tigres.

Y en Cortulua jugo un tal Viveros. Malo retronco y perverso. Y en el segundo tiempo me entere que era nuestro Jhonier Viveros, NO TENÍA NI IDEA QUE HABIAMOS ENCARTADO AL CORTULUA.

Parece que Don Gregorio lo saco por tronco.

Y éste fue nuestro primer refuerzo, y cuando aquí dijimos que era de lo malito que había, además de borrachin, el hijueputin de aquí recuerdan cómo me trato?

Así manejan a Santa fe.


RB.


Anónimo dijo...

Después de escuchar las entrevistas por la W (menos mal fue en la w pprque si fueran en otro medio salena decir que nos persiguen que el universo entero conspira contra santa fe) y es vergonzoso las respuestas de patraña. ..me acabe de enterar...yo no fui a ningún lado...no sabia...eso lo único que da a entender es todo lo contrario y que se manejo a su momento de pésima manera.

Anónimo dijo...

je,


ahora no falta sino que las ordas de Cesar Damian


afirmen por las redes sociales



que Celeste y Jazmin (parece que no fue una sino que fueron dos las acompañantes)..



eran infiltradas..



que la una era "panadera" y la otra "pitufa"...je.





entonces ya vamos en que..




mientras a Cesar Damian en el salon de eventos del Dann (oiga, hasta al Dann se lo tiraron, me imagino que el gerente ya pasó su carta)



mientras a Cesariummm



toda la casta cardenal subia al trono a besarle su anillo




sus jugadores en el segundo piso


jugaban a American pie....



empelotos de cuarto en cuarto y me imagino que en una empericada




porque para hacer eso se necesita estar muuuuuyyyy empericado...






yo lo que quiero decir es lo siguiente..




en toda nuestra historia


si por algo somos fastidiosos y nos cargan bronca


es porque nos vanagloriamos de moralistas..



impolutos


impecables y sin reproche




o no.





para que ahora Cesar Damian


demuestre que lo que le falta escalzones para salir a decir..



fueron estos y estos y se van pa´la mierdaaaaaa..








Belinda






hermana Belinda






aconseje a Cesar

pero aconsejelo bien



insistele en que para nosotros los Leones (roarrrrrRRRRR)


es importante seguir siendo



pulcros





y con clase...







Magoo.






PD: (será que Cesar Damian sabe que es dignidad) (?)


lo dudo..

Anónimo dijo...

Ya la dimayor, el distrito, hasta la onu ...pide claridad en el caso de abuso. y Pastrana "hasta ahora se entero" y no sabe nada. ..al final va a quedar como un cuero por negarlo todo hasta la fiscalia pidió los vídeos de esa noche. ..imaginense el tierrero que esta por venir.

Andreas Renier dijo...

En donde estén los culpables, hasta allá les van a llegar.

Intervino ONU mujeres y exigirá el cumplimiento de la ley.

El asunto se complica por la cantidad de contradicciones en las que entraron los que han declarado ante los micrófonos.

Andreas Renier dijo...

Pastrana habla del comité de ética, y uno se pregunta por Díez y Cañón.

De qué ética hablará Pastrana.

https://colombia.as.com/colombia/2017/07/15/futbol/1500087441_400543.html

Anónimo dijo...

Lo mío es el fútbol.
En alguna parte lei que el Dr Pastrana le dijo a los jugadores que él le iba a pagar a la fufa con la plata de los premios.

Voy a hilar delgado.

Recuerdo como si fuera hoy, el partido en La Paz en donde el DT Costas en una hora cambio todo el esquema y el andamiaje defensivo. Perdimos y a partir de ese día, nos fuimos en caída libre. Lo que se vio a partir de aquel partido fue desgano y falta de deseo. Muchos dijimos que de pronto era por los premios, y por lo menos en este blog fue troya porque nos trataron como lo peor.

Resulta que era por los premios.

El presidente del equipo, el Dr Pastrana, cambio tres pesos por lo deportivo.

Aprovecho lo de la fufa para tumbarle los premios a los jugadores y los que no estubieron en el foforro, se pararon hasta que les pagaron.

Ustedes saben bien cómo se llama eso.

Algo debe el Dr Pastrana. Algo le hizo a alguien a alguien tumbo, porque se nota que lo quieren destruir. El lio está en que se van a llevar por delante a la institución y hoy el Dr Pastrana pelo el cobre con semejante comunicado tan cobarde.

cuentachistes

Unknown dijo...

Saludos a todos.

Pues me parece curiosa toda la situación.

Al parecer los jugadores se desaforaron con la prepago, y al otro día la vieja se fué a denunciarlos penalmente porque no le pagaron. Les cayó la denuncia, le pagaron, y tiempo después resulta que no, que no es que no le hayan pagado, sino que abusaron de ella.

Linea bien delgada cuando de transacciones sexuales se trata, sin embargo, la vieja vá y pide en la Fiscalía 6 millones. Y se los pagan y hasta ahí en febrero.

Yo lo que veo es que la vieja se consiguió un abogado de esos que litigan en radio y extorsionó al equipo, y a TODOS les tocó bajarse de los premios por culpa de algunos. No me extrañaría que Pastrana les haya dicho: ustedes la cagaron, y ahora toca empelotarse para que la vieja deje de joder, y esa plata sale de sus premios.

Y así, los demás, se quedaron viendo un chispero, y obviamente mandaron a la mierda al equipo, al técnico y a los que participaron de la cagada.

Así no hay nada que hacer, unos jugando desganados y emputados, y los otros con la espada de damocles encima.

Eso les pasa por maricas y prepagueros.

Cuentachistes, lo más probable es que con esa plata hayan pagado un acuerdo de confidencialidad por el tema, no es que les hayan robado la plata del premio, la plata se la robaron los mismos jugadores por estar andando con putas.

Tan así es que el expediente ya estaba archivado, y cuando se vió que podía totear la vaina, seguro la vieja (o su abogado) volvió a joder.

Atn,

Andrés Jaramillo

Anónimo dijo...

Fidelia Suárez es la representante del gremi de prostitutas de Bogotá.

A esta señora fue a quejarse la mujer que prestó el servicio a Carlos Arboleda.

Es muy clara la señora Fidelia Suárez:

LA niña que prestó los servicios solo recibió un pago por sus servicios, el de Carlos Arboleda. Otros jugadores tomaron el servicio, pero no pagaron.

Según la señora Suárez, si no pagan es una violación, entonces, tarde, para evitar la demanda por violación tienen que pagar, pagan y no hay violación.

Es violación si NO pagan.

http://www.semana.com/nacion/articulo/fidelia-suarez-trabajadora-sexual-denuncio-violacion-de-jugadores-del-santa-fe/532556

Anónimo dijo...

Buenos días a Camilo Plazas y a todos los comentaristas.

Creo que con orden no va a ser suficiente. Anoche vi a dos equipos que se reforzaron pero de lejos mucho mejor que nosotros y que tambien tienen mucho orden, y si me apuran, tienen mas orden que nosotros.

Uno de los dos equipos se juega el todo por el todo a cada mínuto de los 90 de todos los partidos que disputa en una carrera loca llamada descenso y a dificil que va ser enfrentarlo.

Pero hay otros equipos que tambien se reforzaron hasta los dientes y que tambien tienen orden como es el caso del Junior y La Equidad. Y si de orden se trata, hoy vamos a enfrentar a un equipo que no parece el Millos de antaño sino unos robot componentes de una máquina que juegan de memoria a todo tren los 90 mínutos.

Son ya casi cuatro o cinco equipos muy superiores al nuestro, que aparte de tener mejores nominas mejores refuerzos y ser mas ordenados nos llevan gran ventaja en la reclasificación que de entrada parece imposible de descontar.

Nosotros lo tuvimos todo. Tecnicos, jugadores, hinchada comprometida entregada y desfasada para con su equipo, dineral para habernos reforzado como se nos diera la gana. Hoy no tenemos tres pesos para pagarle a un puta.

Ahora lo que tenemos son escándalos, verguenzas, demandas, fiscalias e interpol buscando a nuestros directivos para ponerle los ganchos, pitonisas o brujas que le imponen a los jugadores rituales y cómo pisar un terreno de juego, con que pierna dar inicio el partido aromas y palos de sahumerio, jugadores desmotivados a los que no les queda otra que seguir en el equipo por no tener mercado y/o regrezar a los equipos de pueblo de donde proceden y la verdad es que ellos al fin y al cabo prefieren seguir en la capital de la república.

Estamos tan mal, que todos los hinchas aún creemos que Omar Perez nos va a sacar del atolladero en el que nos encontramos, cuando el pobre Omar para medio jugar un pedazo de partido aceptablemente, tiene que descansar en la banca cinco o seis partidos.

Yo estoy con los que opinan que la descomposición o la caída libre en la que viene el equipo no va a parar, al contrario, en nuestras narices las directivas han dado un salta al vacío y sin paracaidas, porque somos un equipo lento, sin ideas, sin fútbol y treinton. Los dos o tres muchachos jovenes que juegan en Santa fe no son de nosotros, son jugadores realizando su pasantia para a futuro jugar en Nacional o en el extranjero y peor aún no son siquiera titulares.

El orden no va a ser suficiente Camilo Plazas.

Hay muchas cosas enquistadas muy dentro del equipo, y ninguna de ellas nos favorece al contrario nos hunde cada día más.

Tambien quiero expresar que el peor cáncer que tiene el equipo somos sus hinchas. En este año, no hemos tenido un solo mes en el que no haya pasado algo extrafútbolistico y que a la larga influye en nuestros malos resultados. Y toda la hinchada desde el pequeño hasta el mas grande acoholita y calla y lo que aún es peor, culpa y se cree el cuentaso de que nos persiguen.

Somos hinchas de unos apellidos y la camiseta nos importa un culo quien la deshonrre la mancille y la ultraje.

Finalmente Camilo Plazas, desea saber la verdad de nuestra cruda realidad?

Pregunte por qué Yulian Anchico se acosto siendo capitan del equipo y a las 8 horas se levanto con un pasaje de avion para él y toda su familia con destino a dónde quisiera.

BARONROJO



Anónimo dijo...

Santa fe fue mejor, jugo mejor y me parece fue justo ganador en un partido que se me antoja visagra, ojalá.

Mejor planteamiento por parte de Don Gregorio que realizo unos cambios impecables.

Debe ser el adios de Strakua, lo mismo que de Anderson Plata, Morelo reaparecio y jugo como si nunca se hubiera ido, Kevin es un jugador muy simple que hace la fácil sin pena para darle fútbol a Santa fe y Baldomero volviendo de a poco y demostrando el superlativo que puede llegar a ser.

Se mejoro en relación con el partido pasado y ni qué decir en relación con los últimos 6 partidos, y el equipo deja la sensación de que aún puede producir mejores cosas.

Increíble.

Pedirle al que sea, que dejen al equipo en lo de ellos que no puede pasar por algo distinto a entrenar, jugar a rabiar y reventarla en todos los partidos.

Lo más importante fue que se le descuentan 3 puntos en la recla a los azules, para pensar en un 2018 diferente.



Roberto Bernal.



Anónimo dijo...

Pregunte por qué Yulian Anchico se acosto siendo capitan del equipo y a las 8 horas se levanto con un pasaje de avion para él y toda su familia con destino a dónde quisiera.

BARONROJO


Cuente hombre, que sabe usted?

Anónimo dijo...

El presidente Pastrana contrata muy buenos DTs.
La pregunta que surge es porqué no hace lo mismo con jugadores?
Wilson Morelo sin ser una cosa del otro mundo, y sin haber jugado a tope, miren en lo poquito que jugo todo lo que hizo.
Primero que todo le cambio la fachada en ataque al equipo, negarlo es de torpes.
Segundo que todo inmediatamente a su debut, como por arte de magia se acabo el pelotaso, y tambien se acabaron los centros a la olla.
Tercero que todo, tambien como por arte de magia sus 10 compañeros se acordaron de la pelotica y se pusieron a jugar fútbol a ras de piso.
Cuarto que todo, le dio un balon de oxigeno a Kevin, que ahora se va a convertir en una pieza muy importante. Antes, Kevin, cuando medio se la prestaban y le daban permiso para jugar 10 minuticos tomaba el esferico y levantaba la cabecita y le provocaba pegarse un tiro. Ayer, en 20 minuticos nos dejo ver que si se puede jugar distinto y al ataque.

Ahora bien, es tan bueno lo del profesor Gregorio (hasta ahora), que un poste de cemento como lo es Javier Lopez funciono a las mil maravillas.

Ojo¡ Por favor no es hora de ponerse a cobrar menos de sacar el acrro de los bomberos. Porque hubo un momento del partido en el que el profesor Russo se enloquecio e hizo unos cambios que nos entregaron el partido.

Pienso que entre Morelo, Kevin y el profe Russo están los artifices del triunfo de anoche. Sin esos cambios, y sin nuestros cambios, era cantado el 0x0 y hoy día estariamos hablando de otra cosa.
Y estoy de acuerdo con Roberto, Straqualucci y Plata tuvieron 20 partidos y entre los dos dos goles y cinco tiritos al arco, repito en 20 partidos, a sido un placer y que chupen banca.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

APARTE DE LOS REFISALES LLAMARUINA,Y LAS GAYIS MALAGUERO PIOJOSAS , SE NOS INFILTRARON LAS DIABLAS AMARGAS A TRATAR DE DESESTABILIZAR DESDE CUALQUIER MEDIO PARA GENERAR CAOS... TRAJE MAS TAPAJETAS PARA LA BARONESA ENDEMONIADA Y MAS CREMITA ANTIHEMORROIDAL.... JEJEJEJEJE JEJEJEJE JEJEJEJEJ.. YO SOY DE SAAANTTAAA FEEE DEL ROJO BOOOOGOOTTAAAANOOOO...EL UNICO, EL MAS GRANDE , EL PRIMER CAMPEON.

# HAY QUE CREER EN EL LEON
@ SANTA FE CAMPEON DE LA SURAMERICANA 2017
@ EL LEON CAMPEON DE LA LIGA AGUILA 2017
@ EL EXPRESO CAMPEON DE LA COPA AGUILA 2017

VAMOS POR TODO LEON.... VAMOS POR TODO LEON

# CREO EN TI MI SANTA FE DEL ALMA

@ PROPONGO QUE SEAMOS UNA FAMILIA UNIDA... BASTA DE PESIMISMOS ... AL PASADO LO DEL PASADO

@ CREAMOS EN LO NUESTRO

Anónimo dijo...

QUIEN LE RESPONDE A LA BARONESA EL PORQUE YULIAN NO SE ACOSTO CON EL...JEJEJEJEJE JEJEJEJEJE JEJEJEJEJE ATREEEVEEETTEEE TEE TE SALTE DEL CLOSET, DESTAPATE BARONESA AMARGA.

Andreas Renier dijo...

Bueno, correligionarios...

Es el mismo modelo, el mismo fútbol, pero se ven más tácticos.

Fuertes atrás, incluyendo la primera línea de volantes.

Flojos en la creación, se sale de punta y pa´rriba, pelotazo puro, pero la salida es más ordenada y hay más vértigo, el equipo es muy rápido, crea opciones y como desde Pelusso, es una feria del desperdicio: cuanto se desperdicia.

Igual que con Pelusso, bueno para ser honestos, con Pelusso ni siquiera se pasaba del mediocampo.

A Plata lo pondría en cada entrenamiento a disparar desde fuera del área, desde dentro del área, en diferentes posiciones, con balón parado, con balón en movimiento, unas 500 veces todas la semana, a ver si aprende a meterla.

Gregorio Pérez le ha dado un grado solidez al equipo, pero no se hacen goles. Los goles los están haciendo los defensas, igual que con Pelusso y que con Costas.

Se nota que eñ equipo confía más en su juego.

Pero hay mejoría, no se discute. Gregorio Pérez tiene lo suyo.

Pero hay algo que me ha gustado mucho en él: VE MUY BIEN EL JUEGO, el tipo tiene claro todo lo que sucede adentro y actúa en consecuencia.

Pero, estamos perdiendo el año con lo delanteros, no hay quien la meta.

Morelos, entró y fue más punzante, le falta estar más en el área, pero está trescuarteando, pero si es más que Stracqualursi. Ojalá se entienda con Pajoy, Plata, Rivera, Ceter y el mismo Stracqualursi.

Hace falta afinar juego adelante, al borde del área entre los delanteros.

Kevin tiene que hacer más presencia cada vez que ingrese, mostrar que es el dueño del balón en el medio.

Golazo de Valencia, se levanto como un cóndor y giró la cabeza para ponerla lejos de Vikonis, GOLAZO y me alegra para que ese jugador se coja confianza. Valencia hizo el gol más bonito del primer semestre en el torneo con el poderoso, entro con el balón dominado al área, se llevó a todo el mundo y la clavó.

Solo espero que la dinámica de juego sea igual contra los chicos.