lunes, 28 de noviembre de 2016

¡COSTAS PODEROSO!

Y nuevamente Costas se sale con la suya en Medellín. Un excelente planteamiento y un derroche de testosterona, pero con cabeza fría Santa Fe salió victorioso una vez más del Atanasio. Un estadio en el que nos cuesta mucho perder.

Excelente el triunfo desde cualquier punto de vista.

Primero. Volvió Gordillo. Y este jugador si que le da equilibrio al medio campo. El jugador cardenal le imprime miedo a los volantes y delanteros del rival. Sus patadas pedagógicas minimizan de inmediato lo que significa enfrentarlo y eso sí que le pesó a Marrugo.

Segundo. Plata! este jugador que se consolida no por su brillantez futbolística sino por las características que aplaudimos los santafereños, pura garra, huevo y corazón. Gran partido del delantero cardenal que además humilló al arquero del Medellín.

Tercero. No jugó Salaberry. Esto si que le dio respiro y seguridad al equipo. El Uruguayo que es una amarilla, por no decir roja ambulante, estuvo ausente y eso se sintió en la parte posterior.

Cuarto. Balanta. Tal vez el jugador más criticado y hasta odiado de los últimos tiempos jugó como cuando nos descrestó al principio de temporadas anteriores. Ordenado, sin hacer faltas tontas y además anotó el gol de la remontada. Buen partido del jugador resistido.

Quinto. Porque Costas al parecer encontró su equipo. No es un equipo brillante pero si efectivo. No es un equipo de posesión de balón ni de mucho volumen, pero enreda y confunde. Costas encontró su equipo.

Sexto. Roa. Nuestro canterano jugó su mejor partido desde que volvió de su lesión. Otra vez aplicado, sin sobre revoluciones y con excelente orden. Bravo Roa! ¡Lo queremos otra vez al 100!

Séptimo. Los cambios se hicieron a tiempo. Costas también se vio fino hasta en los cambios, algo que no pasaba hace rato.

Octavo. Castellanos. Anda en gran nivel. La atajada faltando cinco minutos fue monumental. Una estirada al mejor estilo de la araña negra, por aquello de su uniforme. Al parecer jugar con uniformes alternos le trae buena suerte a Leandro.

Noveno. Desde que la hinchada decidió apoyar nuevamente masivamente en Manizalez la energía volvió y hoy las cosas se ven diferente.

Con la Santa Fe puesta en que las NUEVE cosas se repitan me despido.

Vamos León!!!

¡Siempre estarás presente!

19 comentarios:

Jo JO dijo...

hoy escribiré y muchos pensaran que soy infiltrado o de otro equipo, pero no .. soy el mismo de siempre ..yo no quería que el equipo clasificara para que ese dolor sirviera para que se hicieran contrataciones de peso donde tenemos tantas falencias, pero ya adentro toca esperar como el equipo reacciona y juega pues hoy nos ilusiona y mañana no sabemos, Por ahora es hacer la tarea en bogota frente al Dim y no se sihabra clásico con los azules o con verdes; llave que esta abierta.
El futbol cada vez me queda es mas claro es de gustos, ud hoy alaba a Gordillo y un forista lleva dándole 1 año, por eso diría eso es lo bonito del futbol lastima que eso si la gente irrespete tanto

Anónimo dijo...

ESTO ES CUESTIÓN DE ENTREGA Y DE BUENA FEEEE PARA NUESTRO LEON... PARA NUESTRO SANTA FEEEE...Yo soy de SANTA FE, del rojo bogotano, mas que una pasión nunca voy a dejarlo, la gente ya llego con toda su alegría, es para MIII LEÓN por ti daría mi VIIIDDAAA... #YO CREO EN SANTA FE... #YO CREO EN COSTAS...#YO CREO EN OMAR D10S...#YO NOOOO CREO EN LAS GAYIS PIOJOSAS INFILTRADAS... @YO CREO EN SANTAAAA FEEEE CAAAAMPPPEEEEOOONNNNN

Andreas Renier dijo...

De acuerdo Camilo... en casi todo.

Costas mostró que tiene criterio, que es un DT y que debe estar el año entrante con los jugadores que él escoja y no que se los escoja Pastrana.

El Santa Fe de ayer mostró orden, que diferente fe a lo que mostró en Manizales, con el Huila, con Patriotas... Costas dice que fue tiempo de trabajo con calidad y mostró orden y creo a todos nos gustó.

Tenemos a favor que el DIM llegará al Campín urgido por ganar e intentarán ponerle a Plata 2 y 3, lo marcarán escalonadamente... pero la resonsabilidad es de ellos y dejarán espacios.

Me hubiera gustado que Plata no saliera, es que quedarnos sin delanteros... es meternos muy atrás.

Buen juego y buen triunfo, tal vez lo mejor del año.

Anónimo dijo...

SANTAAAA FEEE ES LA LOCURA ES LA PASION...SANTA FEEE YO TE QUIERO VER CAAMMPEEEOOONNN..GAYINA PREPARATE PA LA BBBB, LA GLORIA SIEMPRE FUE DE SANTA FEEE, VAMOS LEON...VAMOOO AAA GANARR...TODOS LA VUELTA VAAAMOO AAA DAR, POR SANTA FE DE BOGOTAAA...POR EL DISTRITO CAAARDENAAAAALLLL...... #YO CREO EN SANTA FE... #YO CREO EN COSTAS...#YO CREO EN OMAR D10S...#YO NOOOO CREO EN LAS GAYIS PIOJOSAS INFILTRADAS... @YO CREO EN SANTAAAA FEEEE CAAAAMPPPEEEEOOONNNNN

Anónimo dijo...

SEÑORES SOY DEL LEON, SOY BOGOTANO…..QUEEEE CHIIIIMBAAAA
AQUI NO SOMOS GALLINAS NI PROVINCIANOS
MI ORGULLO ES SER DEL EXPRESO,
EL MAS GRANDE EL PRIMER CAMPEON,
AQUIII TE SIIIGGGOOO ALENTAAANDOOOO DE COOORAZOON
DALEEE LEON, DALEEEE LEÓN
EL MAS GRANDE EL PRIIIIMER CAMPEOOOONNNN

DALE LEOOONNN DALEEE LEEEOOONNN
QUE VAS A SALIR CAAAMPPEEEEOOONNN

#YO CREO EN SANTA FE... #YO CREO EN COSTAS...#YO CREO EN OMAR D10S...#YO NOOOO CREO EN LAS GAYIS PIOJOSAS INFILTRADAS... @YO CREO EN SANTAAAA FEEEE CAAAAMPPPEEEEOOONNNNN

Anónimo dijo...

DESDE PEQUEÑO TE VENGO A VER, Y ME PERSIGUE LA POLICÍA, NO SE HASTA CUANDO ME VAN A JODER, NO SE DAN CUENTA QUE VOS SOS MI VIDA, NO SE DAN CUENTA QUE SANTA FE ES MI SER....


#YO CREO EN SANTA FE... #YO CREO EN COSTAS...#YO CREO EN OMAR D10S...#YO NOOOO CREO EN LAS GAYIS PIOJOSAS INFILTRADAS... @YO CREO EN SANTAAAA FEEEE CAAAAMPPPEEEEOOONNNNN

Anónimo dijo...

Quiero confesarles que antes del encuentro, a ojo cerrado y sin ninguna duda, si estuviera en mi la decisión, hubiera firmado un empate.

Les podre sonar todo lo ruin y mezquino para con el equipo, pero la cara de Leonel y los doce mil paisas en las tribunas me indican que lo de ellos es grave y por lo tanto ya pasamos la serie y vamos contra los verdes o los azules, así como lo leen.

Creo en la ley del viento en la camiseta, creo en las rachas porque son ciertas, creo en que lo mental muchas veces supera lo físico, y todas estas cosas nuevamente aparecen y están a nuestro favor.

Solo me resta esperar que todo lo que dijo el profe Costas en la rueda de prensa sea cierto, porque entonces estamos ad-portas de un nuevo ciclo y quizás un nuevo proceso. Sin embargo, me atrevo a pedir un poco de mesura, porque vuelvo y lo repito
la cara de Leonel y los trece mil en la tribuna para los buenos entendedores dejan mucho para pensar.

De resto, acompañar al equipo, ayudar a llenar la tribuna, ratificar una vez más la fuerza del hincha santafereño, y de una vez por todas mostrarle a los dirigentes que pueden contar con nosotros para que armen con tranquilidad y seguridad el equipo que todos queremos tener.

cuentachistes.


Anónimo dijo...

Hola a todos:

Solo quiero dejar de lado la discucion del presente del equipo, solamente pedir que indiferente de las diferencias que tengamos o de los actos violentos de otros "hinchas" esta vez nos unamos en una oracion por las victimas del chapecoense que venian a disputar la final de la suramericana contra atlético nacional....

Hoy el fútbol esta de luto y hoy he tenido la oportunidad de ver como los diferentes equipos han dado sus muestras de sentimiento y condolencias para los miembros del equipo y sus familias.

Nacional ya solicito que el titulo de la suramericana le sea cedido al equipo brasilero como un homenaje a sus victimas y creo que es algo de aplaudir ya que es un ejemplo de nobleza, grandeza y humildad de una buena institucion (aunque no es nuestro equipo creo que es digno de resaltar).. como hincha de santafe quiero invitarlos a dejar de lado las diferencias no solo con los hinchas de otros equipos si no entre nosotros mismos y unamos fuerzas para hacer el futbol un motivo de unión y respeto entre las personas.

Gracias

FEDEVE dijo...

Los deportistas y amantes del futbol estamos de luto.
Sueños truncados, familias destrozadas, hijos inconsolables.......
Santa Fe debe presentar el dolor y el luto en los próximos partidos.
Una oración por ellos y que Dios les de mucha fortaleza a sus allegados y al fútbol brasilero........
FEDEVE

Andreas Renier dijo...

Anoche calificaba trabajos y me acosté tarde.

A la una y media prendí un radiecito para dormirme y Caracol hablaba de un avión desaparecido, no hablaban de un accidente, lo tomaban como la desaparición del avión.

Cuando dijeron que era el vuelo del Chapecoense y que estaba perdido desde las 10 de la noche, se me paralizó el corazón.

Hoy viendo las filmaciones del equipo cuando se desplazaba a Sao Paulo, llenos de alegría y rebosantes de optimismo, sentí dolor y se me aguaron los ojos.

Extrañé que Santa Fe no hubiese posteado un twitter lamentando la tragedia, no se si ya lo habrá hecho.

Me gustó mucho el de Nacional: fueron por la gloria, hoy son leyenda!

Ulises dijo...

Si Camilo, buen comentario. Hoy, como amante del futbol siento mucho dolor por lo acaecido. Ojalá se haga un homenaje por parte de Santa Fe a los guerreros caídos. Mis respetos igualmente a nacional, mucha gallardía y pundonor pedir la copa para Chaponuense.

Anónimo dijo...

Núnca he servido para los pésames, me parece que en estos momentos la soledad es la mejor compañera.

Quiero decir que el gesto del presidente Pastrana y en general del club, para con Chapecoense es muy bonito. De corazón el sábado estaré en el Campin. Vale la pena.

Respecto al post, que necesariamente amerita comentario, sobre todo por la escasez de actualizaciones, me pareece que los nueve puntos son reales, aunque el equilibrio que supuestamente le dá Gordillo al medio campo queda en vena de discutirse, lo mismo que el acompañamiento de los hinchas.

Gordillo sí aporta más marca que Anchico, pero equilibrio, lo dudo. Al contrario.

Y los de siempre, siempre acompañan a donde vayamos, ojalá se llenara el estadio el sábado. La cosa, querido señor Plazas, es que apuntamos a ser muy grandes e ibamos muy bien, ahora apuntamos a igualar el Santa fe de los años 90s, y tambien vamos muy bien, y me parece que la hinchada no tiene la culpa de esto.



Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

HARÉ SILENCIO XQ COMO BARRISTA E HINCHA FUTBOLERO SIENTO QUE SE ME PARTE EL ALMA DEL DOLOR POR AQUELLOS GUERREROS DEL FUTBOL QUE MURIERON EN ESE TRÁGICO ACCIDENTE AÉREO, CON EL BONITO SUEÑO DE LLEGAR A LA FINAL DE UN TORNEO INTERNACIONAL,,,QUE DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA...Y QUE SUS FAMILIAS TENGAN SUFICIENTE FORTALEZA PARA LLEVAR ESTE DOLOR... ROGARE POR ELLOS EN UNA ORACIÓN A DIOS POR SUS ALMAS BENDITAS.

Anónimo dijo...

Y porque no hicieron alboroto con la muerte de estos futbolistas e hinchas? http://www.prensalibre.com/internacional/mueren-16-personas-en-accidente-de-bus-que-transportaba-a-futbolistas-en-mexico

Anónimo dijo...

Para mañana llegamos con viento en la camiseta.
Venimos de dos partidos altamente gratificantes, dos victorias de visitante que abrieron las espectativas de par en par. La posibilidad de conseguir algo en este 2016 està viva.
El profe Costas anuncia la misma alineaciòn y me parece que està bien.
Los paisas, anuncian muchos cambios, pero sobre todo, llegan con graves problemas internos, una desmotivaciòn alta, la moral por el piso y sin ganas de nada, no es culpa nuestra que a dìas del crucial encuentro con nosotros, todos los componentes del DIM le hayan sacado el cuerpo a su hinchada y hubieran preferido sacar a flote todos sus problemas en vez de aplazar por unos pocos dìas para intentar recomponer. Problema de ellos y beneficio para nosotros.

La verdad no veo còmo el poderoso de la montaña pueda sacarnos el paso a las semifinales.

Vamos a asistir, vamos a acompañar y vamos a empujar. No podemos dejar pasar semejante papayaso para intentar no pasar en blanco en este año.

cuentachistes.

Andreas Renier dijo...

Se dio tal como Ud., lo expuso Cuentachistes, llegó el poderoso minimizado y sin el fútbol para intentar empatar la serie y así es el fútbol y así es la vida y había que sacar ventaja de esa situación y Santa Fe ganó muy bien.

Ahora vendrán los otros montañeros, estos si poderosos... cómo jugarles?

Creo que su nómina de visita será mixta y con el grupo B, no será con su primera línea, pueden no quieren exponer a su primera alineación.

No quiero decir que será papita pal loro... esos verdes tienen su impronta y la aplican y la hacen valer cualquiera sea el que juegue, pero esa nómina estará más cerca de nuestras posibilidades, excusenme, porque frente al equipo titular de ellos, me temo que no tendríamos ninguna oportunidad... es que no nos darían el balón, nunca lo tendríamos.

Yo les reconozco su superioridad futbolística, son de otra liga y su objetivo prioritario es el mundial de clubes, no la liga y eso tiene un precio.

Y la nómina de ellos es superior, sale uno que está cansado y entra otro que lo suple con igual eficiencia. Nosotros tenemos a lo sumo 12 jugadores, tal vez 13, ellos tiene 20 de primerísimo nivel.

Anhelo que Costas saque de su cubilete un acto de magia que nos permita llegar a las finales.

Ni idea de como jugarles en miércoles en Bogotá.

Creo que lo que piensa Rueda es sacar un empate en Bogotá con su equipo muleto y en Medellín con el apoyo de su gente intentar ganar allá con la máxima ventaja posible.

Costas no variará, implementará el "cocinao" que pudo organizar que está mostrando mucho orden, pero variantes tácticas diferentes no mostrará Santa Fe... es que tampoco tenemos con qué.

Vi el juego contra Millonarios, en el segundo tiempo, los azules forzados por el marcador, se les fueron encima, pero de poco a poco, los montañeros recuperaron el balón y los metieron contra el arco de Vikonis, se veía venir el segundo de ellos. Nacional es un equipo que construye su ataque, es persistente, consistente, acorraló a los azules y les clavó el puñal... en síntesis, los metió contra los palos y ganó merecidamente.

Si jugara el primer equipo de ellos, veríamos un juego similar y nosotros pariendo atrás y con sinceridad, sin muchas posibilidades para nosotros. Pero contra nosotros el miércoles, jugará un equipo muleto y creo el juego será más equilibrado con opciones de parte y parte.

Anónimo dijo...

Renier, ojalá fueran los titulares.

Los pocos deportes que escucho, son paisas Santandereanos y vallenato. Y para medio oir algo de la capital, toca mamarse todo un programa.

Ellos creen que van a disputar la final con el Madrid. La verdad no le paro muchas bolas a su fixture a su viaje ni a sus rivales, pero te lo repito, ellos creen que van a jugar la final con el Madrid. Y cuando digo ellos, hablo de dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, hinchas, periodistas, etc.

Para ellos es una obligación. Y rsulta Renier que noto que les llegó el día del viaje y ya andan pensando en Japon.

Sinceramente no creo que se pongan a meter pierna, no creo que vayan a buscar el choque, porque existe en todos los jugadores del mundo el síndrome de la lesión antes de un compromiso internacional grande. Ayer cuando salio el Lobito en camilla pra el periodismo paisa se acabo el partido y todo era esperar un dictamen médico.

Opino que nos puede ir hasta mejor enfrentando al Nacional de anoche.

Respecto a lo de ayer. Me parece que lo del DIM es grave y como que hay mas de uno que no quiere jugar. Lo de Marrugo y Caicedo y Arias es patético. No sé, de pronto ir por un Marrugo, un Goma Hernandez, para ir armando algo un poco más sólido.

Independiente Santa fe, me deja muy contento. Porque pasados dos partidos (y no es ironia), por fin podemos mantener el orden en la cancha, por fin podemos jugar a lo mismo, por fin mantenemos una nómina y un esquema serio.

ME LE QUITO EL SOMBRERO A GUSTAVO COSTAS.

La cosa es que, no vayan los que sabemos a meter las manos en lo actual. Así sea de buena fé. Por favor dejen el equipo como está.

Si corremos, si metemos huevas y pierna dura y fuerte (sin mala intención), SI NO NOS LA DEJAMOS MONTAR DE LA TAL SUPREMACIA PAISA, si estamos encima del arbitro, si los miramos como lo que son, si los respetamos, tenemos serias posibilidades de pasar.

Renier, otra cosa, me parece que el partido no es en Bogotá, el partido es en Medellín. Hasta me doy por bien servido llegando empatados a Medellín, ellos creen que nos van a vacunar en la capital y me parece que nos están mirando por encima del hombro.

Increíble como cambio todo en diez días.



Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Considero que Millonarios es un equipo muy limitado en todos los sectores del campo, sin embargo, para Nacional fue trabajoso conseguir el gol, que llega acabandose el primer tiempo, y acabandose el partido.
La respuesta a el porqué a Nacional se le dificulto tanto, es una sola.
Táctica.
Diego Cocca paro un equipo con dos lineas de 4 que honestamente para lo que tiene Millonarios, no lo hizo mal.

Casi siempre opino sobre los atributos del equipo rival que nos pueden afectar.
Opinar sobre el Nacional que nos toca el mieroles, es hasta baboso, porque todos lo conocemos.

Quiero opinar sobre las cosas que tenemos y que pueden herir al Nacional.

La pelota quieta. Ya no está Mina, ni Copete ni Quiñones, pero Santa fe volvio el cobro de faltas a favor en una verdadera arma atacante que hiere a cualquier rival, y a Nacional cuando le ocupan a Henrriques y Aguilar, sufre mucho en la parte aerea. Y Santa fe juega perfectamente con una táctica impresionante, en el juego aereo.

El contragolpe. Millonarios no tiene ni por equivocación los hombres que tiene Santa fe para contragolpear, aparte que Santa fe tácticamente lo hace muy bien, llenando todo el frente de ataque y llegando de cara al portera rival con dos y hasta tres hombres en posicion de remate. Millonarios cuando contragolpeo a Nacional, por lo menos lo puso a dudar, estoy seguro que nosotros los pondremos a cometer y cometer faltas que seguramente derivaran en faltas que son medio gol para nosotros.

La garra. Como bien lo explica Roberto, no creo sinceramente que Nacional vaya a meter la patica teniendo a 48 Hs el viaje soñado. Sus jugadores lo van a pensar dos veces y es ahí, en donde tambien somos fuertes y el miercoles debemos de serlo aún más, si queremos dejar la serie abierta a nuestro favor.

No está muerto quien pelea y todos sabemos que en el campo son 11 contra once, frases perogrullescas pero que se vuelven realidad si no nos desconcentramos y de pronto no entramos en la de ellos cuando vienen a Bogotá, y es la de enrredarnos, protestarle todo al juez, sacarnos de casillas, hacernos perder el tiempo, etc, etc.

Y tambien estoy con Roberto en cuanto a que la serie se define a favor nuestro es en Medellín, sinceramente el Nacional B es un equipo muy tiernito. Pero primero que todo, sacar nuestro arco en ceros en Bogotá, lo del domingo es cuento aparte.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

YA ESTAMOS EN SEMIFINALES, YA ESTAMOS EN COPA LIBERTADORES...Y HACE RATO CORONAMOS LA OPCION DE LA SURAMERICANA.. VAMOS POR LA NUEVA ESTRELLA PARA NUESTRO ESCUDO...#YO CREO EN SANTA FE... #YO CREO EN COSTAS...#YO CREO EN OMAR D10S...#YO NOOOO CREO EN LAS GAYIS PIOJOSAS INFILTRADAS... @YO CREO EN SANTAAAA FEEEE CAAAAMPPPEEEEOOONNNNN