lunes, 10 de octubre de 2016

SUFRIMIENTO INMERECIDO

¿Por qué siempre tiene que ser así? ¿Por qué carajos siempre tiene que ser más sufrido que un parto?

Santa Fe puede tener a Messi y a Ronaldo juntos y siempre ganará los partidos así. Realmente los equipos tienen algo en su ADN que será eterno. Pues nuestro ADN será siempre este.

Seamos realistas, Santa Fe fue infinitamente superior al equipo de Jaguares. Tuvo el balón llegó 24 veces. ¡SI, 24 veces! Según la aplicación de 365, esa es la estadística del partido. Sin embargo en el partido que mejor jugamos, que más diferencia hubo con el rival y donde más volumen de ataque generamos, eso nunca se vio reflejado dentro de los 90 minutos. De hecho fue hasta el 93.

Yo todavía no se si fue penal o no. Todavía lo estoy dudando. Sin embargo, era justo por lo que había pasado en el partido. Gómez transformó magistralmente el penal por gol y nuestras aspiraciones siguen vivitas y coleando.

Se vio una mejoría es cierto, aunque el rival no será el mejor termómetro para validar nuestra apreciación. El jueves si podremos saber si estamos para alguito más. Por ahora la expectativa crece, el ánimo mejora y las ilusiones tienen por qué empezar a florecer.

Nuevamente me generaron dudas los cambios de Costas. Por qué demorar tanto el cambio de Gómez? Apenas entró el "Vikingo" Santa Fe tuvo seis aproximaciones claras de anotar. El argentino destrabó el partido y le puso candela nuevamente. Está claro que a Costas le funcionó el cambio, pero estuvimos a punto de perder dos puntos fundamentales.

Hoy estamos séptimos, con oportunidades de clasificar intactas. Ganando los partidos de Fortaleza y Tolima y sacando un empate estaríamos adentro. Como siempre haciendo cuentas. Lo triste del caso es que estamos a cuatro puntos del líder. Definitivamente un campeonato y semestre nivelado por lo bajo.

Pregunta adicional: ¿Ese López no será una buena alternativa para el Léon el próximo semestre? Me parece que ahí hay un gran talento.

Con la Santa Fe puesta en hacer respetar la caso el jueves me despido.

Vamos León!!!

¡Siempre Estarás Presente!

36 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Detesto esa frase "que todo lo del Santa Fe es sufrido", pero como parimos contra Jaguares.

En un momento le dije al vecino, un médico que hace residencia en medicina interna y que ocasionalmente había visto en la universidad: Jaguares va a llegar una sola vez y nos clava y el pelao me dijo lo mismo.

Lo cierto Camilo, no es la paridera, es que no tenemos delanteros que la metan, que tengan una sola y hagan el gol. Plata la tuvo, Falcon la tuvo, Agudelo tuvo la suya -me hubiera gustado que la metiera-, hasta Salazar la tuvo y nada.

NECESITAMOS A UN MATADOR, a un jugador que tenga una sola, pero que concrete, que finalice y ese jugador no lo tenemos.

Morelos los botaba, pero también los hacia, no tenemos a un Morelos.

La otra razón es tener a un solo delantero en punta, Osorio se mueve, pero cuando le llega el balón solo puede hacer de pivot y devolver el balón... hacia atrás, porque no tiene con quien jugar, nadie llega por las bandas, ni por el centro, ni por atrás. Además, cuando existe la posibilidad de un contragolpe, los nuestros no se entienden y los pases son desfasados, balones perdidos, se entrega mal.

Ahí está nuestro sufrimiento.

Yo insisto, en que pase lo que pase, Gustavo Costas debe continuar y escoger a sus jugadores.

Si clasificamos a las finales de la liga, los cuadrangulares, me doy por bien servido.

Si clasificamos a la final de la copa, me doy por bien servido.

Puedeo parecer... complaciente, pero es que no tenemos mucho.

A esta nómina hay que reforzarla con jugadores de categoría. Un volante 8 o 10, un centrodelantero, un volante por izquierda.

Y Perlaza no me llena. Tiene lomo pero...

Anónimo dijo...

De acuerdo con el comentario de Andreas¡

Creo que a la lista de refuerzos (ojala el presidente entienda el término) yo le sumaría un central de categoría y un lateral derecho... y me atrevería a decir otro arquero..mejor dicho creo que es una cuestión de reingenieria casi que total... creo que lo que podríamos es invitar a los foristas a decir que jugadores se salvan de esta regular campaña... en mi opinión me quedaría con uno de los dos arqueros con Jhonatan Gomez, Kevin (pero dándole mas oportunidad, de lo contrario ya veo a nacional ya frotándose las manos), Dairon, Plata (solo por valorar su sacrificio) Osorio Botello (Idem al anterior)... y desde luego algunos de la plantilla actual (me niego a creer que sean tan malos como para no integrar un equipo B).

Otra cosa para tener en cuenta es que por reclasificacion aun estamos luchándo el cupo a la libertadores en la ronda previa a la de grupos, y si se nos dieran las cosas el equipo debe hacer hago para no hacer el oso como este año, por ello se debe pensar en grande... de lo contrario si apague y vamonos..

Finalmente tal vez siendo ambicioso yo encajaría esfuerzos por ganar la copa Colombia.. (y clasificar a los 8 de la liga) pues pasando este duro peldaño de nacional creo que con algo de trabajo y de compromiso de los jugadores seria viable ganarle al Tolima o a Junior...

pero igual que sea lo que Dios quiera.

Un saludo fraterno para todos

Anónimo dijo...

Bueeeenas, de acuerdo con los anteriores foristas, especialmente en el tema de pelear el cupo a libertadores por reclasificación y mas teniendo en cuenta que suramericana y libertadores se van a jugar al mismo tiempo así que la copa águila en cierta medida pierde su valor, a no ser que esta entregue el otro cupo a libertadores que nos otorga la conmebol; de esta manera la copa se volvería objetivo número uno, la recla el número dos y la liga el tres no por importancia sino por presente futbolístico.
Por otro lado seguro que es mas fácil nombrar los que se quedan:
Zapata o Castellanos pero no ambos
Tesillo
López
Moya
Urrego
Roa pero subiendo su nivel
Gordillo
Plata coincido, por tenacidad y entrega no por fútbol
Salazar Jhon
Salazar Kevin
Gómez
Perlaza
Insisto reclasificación debe ser nuestra prioridad por nuestro actual nivel.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

La Copa Aguila perdio todo su valor y quedo al nivel de cualquier torneo de verano, chévere que pasara lo que dice Weimar o sea que el ganador jugara la Libertadores.

Quiero aclarar que soy neofito en el tema y aunque hoy lo explicaron los paisas con pelos y señales, no entendí ni mu sobre la parte legal del entuerto.

Según medio entendí y es lo que me interesa, Santa fe ya está clasificado para la Copa 2017 digamos que por una especie de "promedio" que hicieron en la CONMEBOL, en dicho promedio o reclasificación que es netamente INTERNACIONAL, el equipo está muy pero muy arriba y repito tiene ganado su puesto para la version 2017. Otra cosa que no supieron explicar muy bien o yo no entendi, es que son como 48 los equipos clasificados, pero que por lo menos el 60% o más se tiene que matar en partidos de ida y vuelta para poder entrar al gran torneo en sí de 32 equipos divididos en 8 grupos.

Moraleja, a los dos equipos que juegan una semifinal mañana en Bogotá, les dá lo mismo ganar o perder, porque como ya están clasificados a la Libertadores del año entrante, no pueden participar en la Copa Suramericana que es el premio por ganar la Copa Aguila. El cuento es que los paisas no tienen ni idea de qué tipo de equipo mandar mañana a Bogotá.

No sé, si cuentachistes sepa bien si estoy en lo cierto o estoy "miando encunetado" a las dos de la mañana en cualquier curva.

Otra cosa, al ser la Copa Libertadores un torneo anual, inmediatamente y automaticamente la Copa Suramericana pasa a ser un torneo para equipos de media tabla.

continuo..

Anónimo dijo...

sigo..

Finalmente, de la lista que propone Weimar, para ir a jugar Copa Libertadores y más si de pronto nos toca un repechaje, para que no volvamos a pasar el tremendo oso de ésta año, como titulares y para mí gusto de pronto Gomez y Perlaza y esperando de Roa una recuperación de la madonna.

De pronto incluyo en la lista a Mosquera y tambien de pronto me la juego por Balanta pero como carrilero por delante de Mosquera.

Nos faltan seis jugadores.

Si para reemplazar a Zapata nos traen a Mina de Tulua o a cualquiera del reguero de Uruguayos que llegaron a la Liga en este año, mejor dejar a Zapata.

Para reemplazar a Arboleda quién? Y lo mismo pasa con los centrales, los medio campistas pero sobre todo los delanteros.

Los jugadores que lleguen tienen que ser pero de lejos mejores que los actuales.

Ésto lo llevamos diciendo desde que salieron de un tal Copete y de un tal Cuero. Lo llevamos diciendo desde que dijeron que un tal Edwuin Cardona no era más que un gordito (al gordito que le hicieron las dos faltas que Omar cobro como un Dios y como con la mano apunto para las cabezas de Quiñones y Copete). Lo llevamos diciendo desde que salieron del bolita y medio acertaron con Wilder, pero a partir de Wilder han pasado TRES DOCENAS DE PILOTOS CENTRALES, y nada de nada. (A propósito, ayer viendo el resumen de la eliminatoria escuché que a un tal Daniel Angulo le sacaron la segunda amarilla y no puede jugar la siguiente fecha, ES EL MISMO QUE PASO POR AQUÍ?), si es así, ya la cosa pasa a ser SOBRENATURAL.

Roberto Barnal.

FEDEVE dijo...

Buenas noches.
Ya es hora de pensar en nómina para el 2017.
Empiezo por los que a mi gusto se quedarían:
Castellanos
Arboleda, Anchico, Moya, López, Tesillo, Urrego, DaironM, Borja.
Roa, Perlaza, JGómez, KSalazar, LBalanta.
Plata, Osorio.
Cómo se ve, nómina extremadamente corta y débil.
Pero no se puede cambiar a todos!!!!!
Quienes llegarían???
Si se quiere calidad:
Porteros: CVargas y JMLeyton
Defensas: Nájera
Y de aquí en adelante viene el gran problema. Veo desde hace mucho tiempo mal el mediocampo y la delantera.
Medios: ABernal, DidierMoreno, SMotta, JJMezú, DiegoChará, AFRoa.
Delanteros: ya se anuncian a DaríoRdguez y DamirCeter (delQuindio).
Y Otros???
Si se quiere ganar yo apuesto por LQuiñones (otra vez), MartínezBorja.
y en general, 2 o 3 más.
Como se aprecia, me la juego con los que ya han estado.
En fin, seguimos soñando.....
PD: alguien sabe qué pasa con Yamith Cuesta?? Buen jugador.
FEDEVE




Anónimo dijo...



PASTRANA HP.


VAYASE !!!!!!!!!!!!!!!!!

PERO ANTES SAQUE AL MP TRONCO SALABERRY QUE ES SOLO SAL ESTE MP

NO HAY QUE SOMETERSE A MAS HUMILLACIONES.

NO MAS IDAS AL ESTADIO

HAY QUE DARLE UNA PATADA EN EL CULO COMO A UNA DOCENA, LICENCIARLOS POR BAJO RENDIMIENTO.

PA LO QUE QUEDARON ROA, PERLAZA Y EL MARICON DE GORDILLO

BOTELLO PLATA Y AGUDELO SON UNOS TRONQUETES TRAIDOS A JUGAR EN EL NUEVO EQUIPO LLAMADO SANTANARIOS

PASTRANA, QUE CAGADA DESPUES DE UNAS TEMPORADAS MUY BUENAS.

CODICIA, AVARICIA Y MALPARIDEZ JUNTAS

Anónimo dijo...

gracias pastrana x sus contrataciones

Anónimo dijo...

Me dolio más lo de Asunción, porque hoy cuando nos afrjolan el primero, no sé ustedes pero yo absolutamente convencido que no lo ibamos a remontar.

Después vino la carniceria.

Podrán decir algunos que cuál carniceria.

APARTE DE EMPELOTARNOS Y MEDIRNOS EL ANTIGENO PROSTÁTICO A TODOS, aparte de demolernos, aparte de untarnos nuestra cara de jerarquía verde (porque nos la untaron), aparte de golearnos en nuestra casa, se tomaron la leve molestia de coger a todos nuestros jugadores uno por uno, y dejarnos en claro que no tenemos absolutamente NI MONDA.

Usted puede traer al mismísimo Reynaldo a Santa fe y con éstos entes no hace nada.

Pero continuemos en la carniceria, si hubiera sido un partido cotidiano estaríamos diciendo que tuvimos una mala noche, o que gracias a las equivocaciones nuestras Anal se aprovecho y nos goleo, pero no fue un partido cotidiano.

Reynaldo Rueda a menos de 48 Hs de un desgaste descomunal, llamo al lobito Guerra, recurrio a Bocanegra, a Berrio, se armo hasta los dientes no para enfrentar a un moribundo Independiente Santa fe, para destazarnos y hacernos pedazos para y lo hizo.

Si repiten el partido hasta corrige errores y nos clavan seis.

Fin de un ciclo? Depende del dueño. Si el dueño ama a Santa fe ni siquiera TIENE QUE RENUNCIAR, debe por obligación dejar constancia que renuncia a sus acciones y deja al equipo en libertad.

Porque si se va, para que llegue un amigote de él o peor aún, un fanatico de él, pues mejor que siga hasta el 2029 y mejor esperar a que se muera.

Es que lleva dos años cometiendo errores groseros, pero lo peor es que no los acepta por lo tanto NO LOS APROVECHA, si no que los justifica con tonterias para niños.

De verdad que ya no más.

Por si acaso Anal va a jugar las finales de la Liga con sub19.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Cómo dicen en la calle: NACIONAL SE DIO UN PASEO DE SALUD, JUGÓ CON NOSOTROS COMO UN TIGRE JUEGA CON UN GATICO!!!

No hay mucho que decir, nos dieron una lección de buen fútbol, bien jugado, con buenos jugadores, con un buen técnico, que no dejó nada al azar.

Santa Fe por el contrario solo fue IMPROVISACIÓN!!, durante todo el año no hemos sido sino un equipo lleno de improvesación!!!

Anoche se salva Gómez y de pronto Tesillo, los demás, que los vendan a todos, ni cojones mostraron, que falta de amor propio, de huevos nada, un equipo castrado.

César Pastrana, Ud., es el principal responsable, el único responsable.

Anónimo dijo...

Roberto y Andreas, totalmente de acuerdo con ustedes

Roberto porque cree que Reynaldo puso en duda de su continuidad en ANAL cuando le estaban sacando los jugadores, porque ningún técnico es capaz de hacer algo bueno con jugadores mediocres, ellos, (los técnicos), cuidan su reputación.

Lo que yo veo como el error más grande en Santa Fe es que Pastrana se cree el conocedor y creador de todo, cree que lo que hace y dice es la última palabra y no existe otro punto de vista, de eso, no queda nada y ojalá no sea así, que por estar levitando acabe con el equipo.

Se queja que la hinchada no campaña, y yo le quiero decir que de seguir así, va a acabar hasta con los hinchas de tv, por lo menos yo, ya ni le boto tiempo a ver esos partidos, prefiero pasear, rumbita, una buena cena, mejor dicho, está acabando con el sentido de pertenencia del hincha.

Veamos el triste ejemplo que nos dejó el rival de patio con el chiqui García, no iremos para lo mismo?,DE POR DIOS... QUE NO SEA ASÍ.

Siento un dolor y una humillación infinita, el hombre nos saco del lodo y se creyó DIOS y nos está devolviendo al mierdero en que estábamos.

AHH!!! y para finalizar. También me recuerda a un tal Pachón, haciendo platica con los únicos activos del equipo, los jugadores.

Toni triste dijo...

Esta es la hora de pensar en el 2017

Toni triste dijo...

Esta es la hora de pensar en el 2017

Anónimo dijo...

No quise opinar en caliente, aunque de pronto el mejor termino seria que no quise opinar en frio, porque anoche yo quede frio pero no por la gélida noche Bogotana no señor, quede yerto por la alineación que presentó el equipo, que para un buen conocedor como lo soy con mas de 40 años en el Campin, tres hombres en el fondo y cinco hombres reconocidos como jugadores de corte en nuestro medio campo, con un media punta y un punta absolutamente solo, era suficiente para presentir lo que iba a suceder y sucedio.

He tenido la oportunidad de tener que aguantar en la tribuna a Santafes malos, pésimos. Con DTs que vinieron y desaparecieron de lo malos que eran. Arqueros que con el tiempo resultaron ni ser arqueros, defensores malos, mediocampistas sin alma, y delanteros troncos.

Y me duele, pero el equipo de anoche se gana con sobrados méritos el premio al peor Santafe que he visto, y me requeteduele decir, que el Gustavo Costas de hoy es un verdadero peligro para la institución. Yo quiero creer que Gustavo Costas es un hombre sin calzones y que se deja hacer las alineaciones, y quiero creer esto, porque el equipo de anoche y el planteo de anoche es absolutamente similar al que hizo Alexis Garcia en Asuncion cuando salio a jugar sin un solo delantero con seis volantes de corte en el medio. Por esto es que le guardo algo pero muy pequeño a favor de Gustavo Costas, pero permitir que un orate haga una alineación como la de anoche, tambien representa un peligro para el equipo.
Ahora bien,si fue Gustavo Costas el que la hizo y planeo el partido de esa manera, se tiene que ir, por la sencilla razón de que lo de anoche se llama anti-fútbol, lo de anoche mata al aficionado, lo de anoche mata la ilusion, lo de anoche es impresentable en el mundo actual del fútbol. Dirán algunos que en el segundo tiempo corrigio, y que tuvimos 20 minutos arrinconado al Nacional de Medellín, yo respondo con dos afirmaciones.
- Ya para qué?
- Anoche el Nacional nos uso como sparring de ellos, yo les aseguro que el señor Reynaldo Rueda en esos 20 minuticos entreno con nosotros.

Creo que ya es hora de preguntarle a uno de los dueños del equipo, el bloguer Plazas, si él considera que debemos caer más bajo para por lo menos esperar un comunicado. Un comunicado que explique qué pasa en el interior del club. Un comunicado que explique porqué en partidos como el de anoche ya ni siquiera es tenido en cuenta el señor Omar Perez. Tambien un comunicado que explique porque por mucho menos, expulsaron del equipo al señor Gerardo Pelusso. El equipo huele mal, se siente que algo en el interior está muy mal, vamos a esperar a que hieda a pus? Volvieron las otroras épocas de Prieto y Pachon?

cuentachistes.



Anónimo dijo...

Plazas.

"SUFRIMIENTO INMERECIDO"

Yo creo que no es inmerecido creo nos lo merecemos, esto y mas, por comodos por agrandados y porque nos quedo imposible mantenernos en el grupo de los de arriba.

Llevamos años diciendo que este día iba a llegar.

Llevamos tiempo diciendo que nunca nos hemos reforzado, que hemos reemplazado a grandes jugadores con otros sin calidad.

Llevamos metiendonos pajazos mentales, como el cuento del ADN, y que a nosotros nos gusta sufrir, que sin paridera no vale.

La pura verdad es que todos sabemos en donde está el mal.

Señores amigos mios, para el 2017/18/19 y un largo etc, nos toca volver a la era del "amarillo zuluaga" de Robertico Cañoncito, del "cheo Romero", Ivan Lopez y el tumbalocas de Jairito Suarez.

Señores mios, nos toca de ahora en adelante para salvar el año, luchar denodadamente e intentar ganar un clásico o un partido a los verdes.

Se aproximan tiempos complicados.

=========================================================================

Todos sabemos bien que al equipo llegó un presidente que compro jugadores buenos por costalados. Compro a Omar Perez, a Seijas, Otalvaro, Anchico, Toloza, Mosquera, Alejandro Bernal etc. Todos sabemos que a la par de estas inversiones, fabrico cantera. Todos sabemos que no se desespero y no especulo. Todos sabemos que amalgamo cantera con jugadores hechos y derechos y que le entrego el equipo al Dr Pastrana para que lo sacara campeon.

El amor por la camiseta de parte de los canteranos en aleacion con la jerarquia y calidad de los jugadores mayores, hizo el milagro.

Yo la salida que veo, es repetir la obra tal cual, cinco canteranos con cinco jugadores superlativos que conformen un gran equipo que contenga la garra y el amor canterano y la jerarquia para enfrentar grandes compromisos de parte de los mayores.

Todos sabemos bien que de explotar un solo canterano, es vendido casi de inmediato al mejor postor, aquí no hay cantera. Y todos sabemos que nombrarle al actual presidente los nombres de un David Gonzalez, un Alex Mejía, un Jarlan Barrera, un Cristian Marrugo, un Andrés Ibarguen raya en lo ridículo.

El presidente y su séquito no forman cantera y no son grandes y avezados inversionistas.

Por lo tanto esto entonces es simple, o el presidente se aparta a un lado, o estamos condenados como lo puse arriba a tiempos complicadisimos para nuestro equipo, no existe otra opción.

============================================================================

Anoche y hoy por todo lado radiaron la rueda de prensa del técnico Costas.

Dos frases de él reafirman mi pensamiento de que hay que buscar otro mister.

"nos ganaron por la jerarquia que tienen ellos, nos golpearon"

"sino hacemos un gol de tiro libre es imposible"

Yo creo que está todo dicho.


Red Card.





FEDEVE dijo...

Afortunadamente, por cuestiones de trabajo, no vi el partido por TV.
Y digo que por TV, porque aunque hubiera tenido disponibilidad, no iba a Techo.
Hace muchos días, escribí, que en mi concepto, alguien con dignidad, no iba al estadio, hasta no saber que se tiene algo digno de mostrar.
Yo ahora no soy del cuentico, que hay que estar en las malas.
No, primero analizo las causas de los males y decido.
En otros años, sí estaba en las malas, pero es que se jugaba siempre con garra y pundonor. Esto es conocido: la garra santafereña.
Pero es que hace meses ya ni esto existe.
Totalmente de acuerdo con todos los que han escrito hasta hoy.
El único que no está de acuerdo con nosotros es Dahefo, eterno lambón de Pastrarey.
Pero como hoy no tiene que escribir, porque no sabe de futbol, pues ni aparece, afortunadamente. Luego escribe que siempre hemos tenido malos jugadores y que no hay plata y listo.
Ojalá Pastrarey vuelva a renunciar y antes de diciembre, llegue mucha gente nueva a
manejar el equipo, y por supuesto jugadores de categoría.
Tuvimos parejas muy interesantes: Mina y Pacho Mesa. Torres y Arias. Seijas y Omar.
Morelo y Quiñones. Wilder y Copete.
Hoy hay Nada, PERO NADA.
Que tristeza.
Llegamos un poco alto y como estábamos acostumbrados a estar abajo, no pudimos mantener algo.
Repito que ojalá no nos pase lo del América, y en 2 años estemos listos para la B.
FEDEVE













Unknown dijo...

Vuelvo a proponerlo mismo:dejar de ir al estadio mientras no haya un equipo por lo menos decente.
Devanni

Unknown dijo...

Vuelvo a proponerlo mismo:dejar de ir al estadio mientras no haya un equipo por lo menos decente.
Devanni

Anónimo dijo...

A principio del año, cuando contrataron un jurgo de negritos desconocidos y nos los metieron hasta en la sopa con el cuento de que eran lo mejor de lo mejor a futuro, yo les crei.
A pie juntillas les crei. Ya después los escándalos y las peleas a pico de botella entre todos los negritos me pusieron en el suelo nuevamente y me pusieron a pensar, porqué el presidente permitia semejantes escándalos y no hacia nada, sobre todo cuando meses antes por menos expulso groseramente a un jugador diferente y me refiero a Quiñones. Esto me llamo la atención.


De otro lado.
Pienso que el punto de partida de el mal año no son las malas contrataciones, pienso que el punto de partida fue aquel nefasto sábado en el que nuestro capitan twiteo que era él o era su jefe el señor Pelusso. Recuerdo que el presidente como cosa rara se encontraba dizque en Guadalajara orando para agradecer tanto amor de la virgen y al conocer el menudo problema tomo un charter que lo puso en Bogotá a la media noche.
Recuerdo que la solución fue pedirle al entrenador su renuncia, con la excusa de que las redes estaban a reventar pidiendo la continuidad del jugador y el sacrificio inmediato del entrenador.

Es ahora que me doy cuenta el manejo del presidente con dos o tres hackers que anegaron la red con opiniones sesgadas en contra del entrenador.

Vuelve a México dizque a seguir orando por nuestro bien y regreza con los brazos vacíos (no pudo traer a Costas) y nombra a García quien se convierte en un cristo al que todo el mundo apedreo. Finalmente cuando el argentino acepta venir, tira a Garcia a la caneca y llega Costas, pero suelta una frase que me dejo cabezón. "Ahí les traje al DT que querian, no me jodan más".

Y aquí vamos en caída libre.

Saben una cosa, yo creo que todo esto fue craneado para que saliera tal cual como salio, como unica manera de justificar una iliquidez. Recuerdo cuando nos regaño a todos y dijo que en Diciembre se retiraria porque la hinchada era muy desagradecida y lo tenia muy acosado. Recuerdo que después dijo que gracias a las bajas asistencias, Santa fe se encontraba al borde de empezar nuevamente con aprietos económicos.

Me quito las rodilleras por él, por primera vez soy objetivo y me doy cuenta que es factible que todo lo que ha pasado en el 2016, fue hecho con absoluto calculo por el mismo presidente.

Por lo tanto me parece prematuro hablar de el venidero 2017 y de posibles contrataciones, porque en verdad no tenemos pero ni remota idea de las intenciones prsidenciales.

Otra cosa que me llama mucho la atencion son las asombrosas coincidencias en los resultados y en las alineaciones que muchos de ustedes ya han notado. Me dá mucha pena pero el jueves contra Nacional hubo jugadores que fueron en retranca y tengo los videos que me lo demuestran. El primer gol fue una groseria de parte del señor Gordillo y del señor Roa y por favor noten en el video desde que se pierde la pelota saliendo en mitad de la cancha lo que estos dos señores hicieron. Lo mismo paso en el tercer gol, con los mismos dos señores. A dónde se fue la garra de estos dos conocidos jugadores, en dónde está Pico el substituto de Seijas traido con bombos y platillos, qué se hizo Omar cuando mas se necesito de él. Esa extraña rotacion de los arqueros cuando si existe un jugador que necesite continuidad es precisamente el arquero.

Hay cosas que aquí están haciendo de a posta y adrede.

jomague.

Anónimo dijo...

Buenas amigos.
Y si clasificamos a los 8 y se nos da.
Anoche el peor equipo de la Liga le gano al actual campeon.
Si miramos la tabla, este campeonato esta tan apretado, que si usted gana un solo partido, puede estar tranquilamente al lado de los punteros y si usted lo pierde el noveno lo puede sacar del grupo.
Y aunque Pastrana haya tenido un año deplorable y para olvidar, hay que reconocer que el hombre se mueve como pez en el agua en medio de la mediocridad para sacar oro de donde no lo hay.
Honestamente hay que reconocer que Pastrana se descaro y seguramente decidio asegurar lo suyo. Pero que Santafe con la actual nómina esta para dar pelea, no me cabe la menor duda y sobre todo sabiendo que los verdolagas se van a ir a Japon y no van a tener un equipo ni medianamente competitivo para las finales en diciembre, como dice mi taita, papaya partida papaya servida porque aparte de los verdes los demas somos iguales de mediocres.
Es cierto lo que opinan muchos foristas en cuanto a que la garra desaparecio y ahora parecemos gatitas rosadas, pero tambien es cieto que si a ellos se les da la regalada gana, son muy capaces de revivir al muerto y hacer un campañon de noviembre a diciembre y es ahí cuando vuelvo y pregunto; y si se acuerdan de jugar y se les da, entonces qué?

Entiendo la furia, la ira y el desazon que seguramente gran parte de los hinchas hoy sienten, y mas cuando fue uno de nuestros archirribales el que nos dio semejante pela, pero aún queda la Liga y me sabran perdonar, la novena taparia todo lo malo hecho por directivos, entrenadores y jugadores en este 2016. De manera que me parece un poco prematuro darnos por vencidos, porque aún queda tela por cortar.

Ahora bien, que Pastrana lo que hizo con las manos lo ha borrado con las patas, no me cabe la menor duda, que Pastrana solito se encargo de ser una persona indigna para con la institucion tampoco lo dudo, pero que el equipo hoy esta vivito y coleando es una verdad de a puño y esto es lo que nos debe importar, el equipo, la camiseta, los colores, la marca, la mascota nuestro nombre, porque como dice la cancion, "pasaran jugadores y dirigentes, pero la hinchada esta aqui". Y el equipo somos nosotros, por lo tanto hasta el ultimo minuto del ultimo partido.

Si nos sacan, y mas si nos sacan como anoche deshonrrosamente en medio de una brutal humillacion, con todo hay que pedir un vuelco total en la interna del equipo.

guardianrojo

FEDEVE dijo...

Guardianrojo:
le estás dando oxígeno al que se va a morir de insuficiencia pulmonar.
Pero por el equipo y lo que significa para nosotros, te acepto la intención.
Lo de la mediocridad de todos, excepto los verdes, estamos hace tiempo de acuerdo y por ahí y por las circunstancias está la luz.
Ojalá a los jugadores les vuelva la vergüenza y se acuerden de jugar, pues ahí está su futuro y realmente no el de nosotros.
FEDEVE

Anónimo dijo...

Guardian.
Pues ojalà mañana todos los astros estèn bien alineados y todos los angeles y arcangeles se acuerden de nosotros.

Como una semana antes del duelo contra Nacional, opine que era un suicidio jugar con linea de tres teniendo al frente un jugador como Borja. Dije que Borja se iba a dar un banquete con nosotros y explique que nuestros tres centrales se estorban entre ellos y que sobre ninguno recae la responsabilidad de ir sobre Borja y es por ello que un delantero bien perro, nos la puede hacer.

Lamentablemente acaban de anunciar por radio que mañana se repite la linea de tres centrales con dos marcadores laterales. Y esta vez el delantero bien perro que va a encontrar el terreno abonado se llama Luis Paez.

Entonces què sacamos con pedirle compromiso a los jugadores y què sacamos con apelar a nuestra olvidada pero tradicional garra si le estamos dejando abierta la puerta a las Aguilas de Rionegro para que entren a matar y nos apliquen el descabello.

Hay una serie de periodistas que dicen que estamos jugando la dichosa linea de tres, porque es la unica forma de mostrar a Salaberry, ya que Salaberry y Tesillo juegan a lo mismo, son Urrego y Lopez los encargados de ir por el nueve contrario.

Y a pesar de jugar con nueve jugadores ultra defensivos, nos estan clavando de a cuatro. Insisten y persisten en hacerlo, y la verdad ya esta situaciòn esta pasando es hacer un ridiculo de marca mayor.

Ojalà mañana a Luis Paez le chicunguña o soroche o cualquier cosa que lo saque del partido.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

tarde o temprano su tv será un phillco..


santeria...


satanismo ........... (?)


me erizo de solo pensarlo


todo esto y mucho mas

fue a lo que Sandra se enfrento

espada en mano..


lean en El Espectador todo lo que tuvo que hacer para sacarnos de la inmunda


lean en El Espectador porqué no volvio al club.




hace ya dos años nos privaron de sus dotes

hace ya dos años que nos va como a los perros en misa



no sé que espera Cesariummm para limar asperesas




! que Dahefo le preste la lima a cesariummmm ¡


la pastora Sandra


Sandrita dueña de todos nuestros triunfos


dueña de nuestro SI y de nuestro NO


no esperemos más

marcha revocatoria para que cesariunnnnmmmm le cumpla

marchemos para parar la salera tan brava que llevamos a cuestas

exigimos a Sandrita en nuestras huestes para encabezar nuestro renacer



exigimos que Dahefo se corte las uñas...




exigimos que Plazas postee cuando nos golean inmisericordemente



exigimos que todos los jugadores salgan a pata pela antes de los himnos


exigimos que nos digan qué paso con el chino Monrroy

exigimos que nos digan que paso con el chino Arboleda



exigimos que nos digan porque Cañon y Diez SI y porque Sandrita NO.



ANONYMOUS II

Magoo

Mr. Magoo

Lalinde.

Andreas Renier dijo...

El DT que necesita Santa Fe

http://www.elespectador.com/deportes/sandra-merino-mujer-usada-dios-el-futbol-articulo-660546

Yo soy agnóstico. Esta es la señora, la pastora...

Anónimo dijo...

guardianrojo.

Bonitas las arengas y tal, el barrismo dejémoslo para otro día.

Maestro, en el fútbol se puede perder, pero no en ésa forma, no así. Y menos EL EQUIPO DE CESAR PASTRANA.
Nadie que se precie de ser buen Santafereño, puede olvidar las promesas de Cesar Pastrana añonueveras, íbamos a por la Libertadores, NADA MAS NI NADA MENOS.

Cuando se le criticó los runchos que trajo como jugadores en Enero, convocó rueda de prensa para anunciar que bienvenidos al futuro y bienvenidos a la excelencia.

Cuando los runchos salieron como tenian que salir; recontramalos y recontratroncos; y arreciaban las críticas y todo el mundo quería que se les despejara la duda del porque a Santa fe no pueden llegar buenos jugadores, muy al estilo Peñalosa pagó por una maquetica y entonces bienvenidos a su estadio y hasta le metio bus de dos pisos a la cosa.

Dejémonos ya de ser tan arrodillados, mediocres y perdedores.

Yo tambien tengo la esperanza de que se acuerden, yo tambien quiero que se recomponga el año, YO TAMBIEN QUIERO QUE PAREN DE UNA VEZ POR TODAS LAS GOLEADAS EN NUESTRA CONTRA. Estoy recontra mamado de que me midan el aceite, sobre todo los verdes y los azules.

PERO LO QUE NOS ACABA DE PASAR, no es para superarlo, lo que nos acaba de pasar es ni más ni menos el resultado de lo que todos sospechamos pero nos dá pavor pensarlo y mucho más exteriorizarlo, porque en lo personal ME CAGO DEL SUSTO DE SOLO PENSAR QUE LA ENFERMEDAD YA ESTÁ GRANDECITA.

PORQUE NO NOS SALVA ES NADIE.

Entonces mí querido guardian, simplmente me parece que no es momento para barrismo, al contrario, el barrismo in xtremis ÉSE SI QUE PUEDE TERMINAR DE JODERNOS.

Roberto Bernal.



PD: Ay perdón, lo de la pastora y los cuentos del Lalinde, ES DE NO TE LO PUEDO CREER.

Anónimo dijo...

amigos.

El problema fue que ganamos de todo sin ser los mejores. Y el 95% de la comunidad se creyo que eramos top y juraba que ibamos bien, cuando no ibamos bien.

Después del jueves me di a la tarea de buscar declaraciones de nuestros protagonistas. Busque a Anchico que siempre antes de los partidos parece politico en plaza publica. Busque a Omar, al presidente, a cualquiera y ni una sola coma para nosotros los hinchas.

Una falta de humildad una carencia de gente con don de hombres.

Y lo peor, si hoy le ganamos a las Aguilas, quién se los aguanta mañana. Y ya leí en FB que si clasifican a los 8, se salva el año. Por favor. Que dizque porque vamos a clasificar por repechaje o reclasificados, que partida de tontos son los que tenemos como figuras.

Aquí lo unico que salva el año tan podrido que hemos tenido, es la novena estrella y que salgan ese día con la cabeza agachada de la pena para con nosotros.

Todos, directivos, dueños, proyectos de dueños, entrenadores, jugadores, lambones, empleados, todos son un fiasco.

Gustavo Costas, viejito a Bs As con sus babosadas, a nosotros nos descubrieron hace rato.

Red Card

Anónimo dijo...



URGENTE Y CONFIDENCIAL.
PASTRANA RECIBIO LLAMADA Y ESTA EN CONVERSACIONES PARA VENDER A ANDERSON PLATA AL BRASIL
PROMETE TRAER A WILDER MEDINA PARA ALIVIAR LA NOMINA.
ATENTOS A NOTICIA BOMBA.

Pobre gente dijo...

Cierto que es más fácil criticar cuando se pierde? Ganamos 4 - 0 y nadie por acá....

Toni triste dijo...

Si Plata jugara asi todos los partido ya no jugaria en colombia.

Anónimo dijo...

Vea pues, 3 de la tarde y solo dos mensajes.......sera que no sabían que jugábamos y todos se fueron de puente.....o se fueron de........así somos.

Anónimo dijo...

Ni somos tan malos como contra Nacional ni somos tan buenos como contra rionegro. Pienso que con esta nómina podemos salír adelante y peliar el campeonato. No es fácil, pero no es imposible. Ánimo muchachos. Se puede

Anónimo dijo...

Yo Creo q el ano se acabo para santafecito, no tenemos un estilo de juego y nos cuesta mucho marcar un gol, es inocultable q pastrana ha hecho un Buen trabajo, pero el ano de santafecito, pudo ser de gloria y pastrana lo ha convertido en decepcion

Anónimo dijo...

Vamos a entrar a los cuadrangulares pero de Alli en adelante el panorama es sombrio. Este ano no le hemos ganado a los grandes. Asi es muy complicated o

Anónimo dijo...

Bueeeenas, pues pienso que para título no nos da pero para obtener cupo a pre-libertadores si creo que la opción es muy grande.
De ayer, nos paramos bien en una cancha difícil y no sufrimos el partido en ningún momento, Plata con espacios es muy peligroso y se entendió con Gómez a las mil maravillas. Equipo compacto, seguro y con oficio.
Habrá que confirmar el alza frente a un Tolima siempre peligroso y esperar que Junior, Cali y el mismo Rionegro sigan en caída libre.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...


AYER NO JUGARON LAS NENAS ROA NI GORDIS GORDILLO.
DENLES BANCA CORRIDA.

Anónimo dijo...

Hoy en ESPN contaron que Santa fe no goleaba 0x4 hace 38 años.

Resultado historico.

Como historica puede ser la presentación de Anderson Plata, si se conforma y se cree que ya gano todo y ya llegó al curubito, porque en la fecha, fue el mejor delantero de Colombia y sus alrededores.

Pero tanto la actuación de Plata y la goleada historica, Y EL TRIUNFO ANTE LAS AGUILAS, borran las dos derrotas anteriores?

Nooo, no las borran.

Para recomponer el año hay que ganar la novena, o por lo menos disputar la final y perderla decorosamente, lo demás es monda.

Cosas importantes de ayer.

Cincuenta y ocho mil veces me quedo con Salazar y Anchico. Cambios de frente, pases de cincuenta metros, anularon por completo a los creativos del rival, no necesitaron ser desleales ni faltos de fair play, sacaron al equipo, metieron, se cubrieron las espaldas, ayudaron a sus centrales, en fin.

Hoy no necesitamos a Omar Perez para nada. Punto. Independientemente de la calidad del rival, Omar es jugar a otro ritmo, un ritmo con el freno de mano puesto, sin él, hay otro fútbol.

Se notó otra moral, ganas, superaron las patadas y los nalgazos que nos dieron y se la creyeron que son capaces. En las manos de ellos y solamente de ellos está revivir a los aficionados, que la tribuna se llene, que los rivales les teman.

Y que por favor la tal rotación deje quieticos a Anchico y Salazar, se ganaron la titular.

Roberto Bernal.