lunes, 31 de octubre de 2016

SIN TESTOSTERONA

Es fútbol no solo es el deporte más hermoso del mundo como muchos dicen por ahí. A su vez, es el deporte más complejo y difícil de comprender. Sin ánimos de ofender ni mucho menos, el fútbol es como las mujeres, imposible de entender.

Cómo se puede llegar a entender que un equipo pase de ganarle por goleada y de visitante a un candidato a entrar a los 8 y apenas unos días después empate con uno de los equipos descendidos? Y no solo fue el empate, hablo de la calidad del juego y como bien lo dijo Costas, la falta de actitud y la constancia durante el partido fueron las grandes causas.

Costas ha venido confeccionando un equipo más estable, mas constante, pero el nivel de los suyos deja mucho que desear. Algo debe haber detrás de todo. Dio la sensación que la clasificación no importaba tanto.

Además del mal nivel de los jugadores, los cambios de Costas también fueron extraños. El cambio de Plata nunca lo entendí y el cambio de Omar llegó muy tarde. Qué partido tan raro.

Pero el verdadero culpable de esto fue la falta de Testosterona. No hubo garra, no hubo entrega y el resultado se vio afectado. Bueno, está bien, podemos decir que Osorio también es un gran culpable de este resultado.

La clasificación está muy complicada, MUY! Ganarle a los verdes será como ganarnos la lotería y sacar un resultado en Manizalez aunque sea más factible será igual de complicado, a Santa Fe nunca le regalan nada.

Nos complicamos la vida solo en cuatro partidos, Equidad, Tolima, Fortaleza y Cali. 8 puntos perdidos, con solo dos estaríamos hablando de otra cosa, pero las desconcentraciones y la falta de manejo de los jugadores ha sido inverosímil.

No nos queda otra que pegarnos a la mismísima Vírgen de la Santa Fe.

Con la Santa Fe puesta en los milagros me despido.

94 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no sé, Edgar Camilo.
Me enseñaron que todo en la vida, absolutamente todo tiene un génesis. Que todo tiene una causa, y que esa causa o motivo produce un efecto.

Dicen algunos que viven del fútbol, los periodistas, (que no nombro porque entonces aquí salen a decir que son nuestros enemigos), que la interna del equipo está hecha pedazos y que no son ni uno ni dos ni tres los grupos, sino que son muchos más. Además, entonces me parece que la cosa se nos convierte es chisme.

Yo la quiero poner sencilla Edgar. Aparte de los grupos que tienen fracturado al equipo de los chismes y de lo que quieran, el génesis es que los jugadores actuales en un gran porcentaje cumplen tres condiciones:
- Son limitaditos, mejor dicho son tronquetes.
- No están ni medianamente preparados a nivel mental, para soportar el peso de un equipo con las obligaciones que en éste semestre tenía Santa fe.
- Son conformistas y mediocres.

Estas tres condiciones al amalgamarlas, producen en el jugador una cosa que es palpable y salta a la vista, LES DÁ LA MISMA COSA ARRIBA O ABAJO. Porque al fin y al cabo en Diciembre les consiguen puesto en Jaguares o en el Quindio. O se van a Guatemala a jugar en la B. No saben hacer otra cosa, no tienen dos dedos de frente, sus aspiraciones personales llegan hasta cuando conforman un equipo como Santa fe.

Son jugadores para equipos chicos.

Si usted, después de contratar 200 jugadores en siete años, de los cuales tres o cinco respondieron, y 195 son como los del sábado, O NO SABE O NO ENTIENDE ESTO, entonces chupe papito.

Pero yo sé, que el dueño sabe y arto de ésto, sabe y arto de fútbol, sabe más que cualquiera en Colombia de las cosas que se manejan por debajo en el mundo del fútbol. Cesar Pastrana es un duro para lo del fútbol.

Mire Edgar Camilo. Cuando Wilson sale campeón, Pastrana contrata poquito y bien. Arias, Cuero, Medina y Martinez llegaron y nos llevaron a semifinales de la gloria. Y después siguio contratando bien y llego un tal Mina.

Y después empezó una poda y al mismo tiempo empezó un desfile de jugadores malos que no contrata ni un dirigente principiante. Esto siempre me parecio raro.

Pastrana lleva contratando como principiante casi dos años, y algun día se tenía que ver reflejado en la cancha.

Pero porque de pasó Pastrana de contratar bueno y bonito a contratar malo y feo, no lo sabe ni misia mamerta, y es ésto lo que nos tiene jodidos.

Entonces, que Costa esto, o que Costas aquello, que Gordillo, que Tesillo, que Pico, que Plata, que Agudelo, que Joao, YO ESTOY SEGURO QUE PASTRANA LO SABÍA DE ANTEMANO. QUÉ SABÍA? SABÍA QUE IBA A PASAR. PUNTO.

El señor lo hizo a propósito. Punto.

Para qué? Que sé yo, para bajar los costos, para mamarle gallo a la vida, para poder comprar algun porcentaje que le haga falta a un precio más baratelli, porque la hinchada le cae mal, por lo que sea lo hizo.

Ahora resulta que así salgamos campeones lo vamos a hacer de arepa. Y el año entrante va a ser la misma cosa, nos van a golear, nos van a humillar, se van a gozar de lo nuestro, etc.

Ni juntando todo el musculo del DeporCali, del Junior y del Nacional, usted puede volver a armar la nómina qu nos llevo al techo, Y ÉSO LO SABE PASTRANA.

continuo..



Anónimo dijo...

sigo..

Otra cosa es que aparte de que los jugadores ni por el chiras son medio parecidos a los que se fueron, otra cosa es que anden desmotivados, otra cosa es que hayan fracturas en la interna, otra cosa es que unos ganen ripio y otros oro.

Entonces Edgar Camilo, toca salir de todos, toca salir de los veteranos, toca salir de los nuevos y toca salir de los actuales directivos. Y TOCA ARRANCAR DE CERO POLLITOS CERO HUEVITOS.

Pastrana en el mercado no se va a conseguir NI POR EQUIVOCACION un arquero como Camilo por dos pesos.

Pastrana ni por el chiras se va a conseguir a Mina y Mesa juntos por ningun dinero del mundo sencillamente PORQUE COMO ELLOS DOS NO HAY MAS EN COLOMBIA.

Pastrana no se va a conseguir un Daniel por todo el oro del mundo.

Pastrana no se va a conseguir un Seijas ni en Nacional.

TOCA ARRANCAR DE CERO.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

No se nada de la interna de Santa Fe.

Pero si es raro que en este equipo, en esta nómina al parecer no hay ambición, no parece haber amor propio, salvo contadas excepciones.

Un hombre que se ganó el puesto y la renovación de su contrato, sin duda alguna es el Vikingo Gómez, fue por mucho el jugador más rendidor en todo el año, a no ser que Pastrana -y no se me haría raro, ya lo haya negociado-.

Con el resto, no se, todos los demás son libres de hacer lo que quieran, a excepción de los que son de la casa.

Si va a venir Delgado, prefiero quedrme con Rufai y Castellanos, ambos con errores pero tuvieron también aciertos; ninguno tiene la clase de Camilo Vargas.

Pero si tengo por cierto, que debe venir otro central, bueno. Debe llegar un 10, ya toreado, no que venga a aprender, un jugador de mil batallas y creería que los que lleguen deben venir en la misma condición, nada de hacer pruebitas con jugadores que tiene su pase en la mano o no tienen contrato o porque se le va a hacer una favor a Efraín Pachón -a la mierda Pachón; excúsenme, per este es un traficante del fútbol, solo le interesa hacer negocitos que lo beneficien-.

Y en la delantera, creo Plata mostró algo y merecería ser tenido en cuenta.

Miraría a Baryan Torres, encarador, rápido...

Pero los que lleguen debe ser jugadores superlativos, hechos, no para formar.

Y SANTA FE DEBE CAMBIAR SU ESTILO, DEBE JUGAR AL ATAQUE, ES EL FÚTBOL QUE LLENA ESTADIOS,

Anónimo dijo...

Fortaleza salio a la cancha e hizo su jugado que me parece fue el evitar a toda costa una goleada.

Para ello el técnico rival se craneo un planteo lo mas digno posible y sin meter a sus 11 hombres debajo del arco, nos enredo y nos hizo ver mal.

Nosotros ni supimos cómo, ni pudimos contrarestar el planteo de Fortaleza.Creo que lo que le mostró el equipo en Rionegro fue un descache, y que el verdadero nivel de nosotros es el que le vimos en los ultimos partidos en Techo.

No me parece que al equipo le falten huevos ni verraquera. Si estoy de acuerdo con los foristas que insinuan que el equipo juega desmotivado.

En Santa fe dicen que se pagan muy buenos sueldos y eso no es cierto. Santa fe paga cumplido que es diferente pero los sueldos son del monton. Lo que Santa fe maneja es un sueldo casi que integral y los jugadores amasan y cuadran su fortuna es por una bendita tabla de premios que el equipo les paga, por avanzar en todos y cada uno de los frentes.

Como en este año, en todos los frentes el equipo a salido eliminado a la primera mano, pues sencillamente los jugadores han visto su bolsillo sensiblemente resentido y eso es lo que se refleja en la cancha.

No es más.

Tendría necesariamente el Dr Pastrana que llamarlos al orden y ofrecerles una gruesa suma de dinero para que salgan y ganen los partidos que quedan para clasificar.

De resto, si salimos con semejante pereza y desmotivación se nos acabo el año.

jomague.

FEDEVE dijo...

Los jugadores están desmotivados, es totalmente cierto.
Pero resulta que todos estamos desmotivados.
El principal desmotivado y desmotivador es Pastrana.
Por qué??? Ahí está el problema.
No sabemos ni entendemos, cómo una persona que sabe de fútbol y de negocios, desorganiza lo buenos que tiene y se parrandea en todo!!!!!
Pero los más desmotivados somos nosotros!!!!!!
Cómo nos explicamos que hace 3 años casi llenábamos el Campin, con frecuencia y ahora a duras penas asisten dos mil y también sin alma y desmotivados????
Y digo asisten, porque uno de los mas desmotivados soy yo, y ya comenté hace muchas fechas que en protesta y por dignidad no volvía este año al estadio y lo he cumplido.
Pero me rabia e ira, ver al equipo en juegos como ante Fortaleza.
Ese cuento y frase rependeja de la "jerarquía", no se lo cree nadie.
Todos los jugadores y gente de futbol ahora habla así, y precisamente eso es lo que falta.
Le faltó jerarquía a Pastrana, a Costas, a Pelusso, a WGutiérrez, a Alexis, a la directiva, a Omar Pérez y al resto!!!!!
No se salva ninguno!!!!
Hay que hacer reingeniería y arrancar desde abajo.
Existen divisiones inferiores???
Qué pasó con la escuela en Cali, que hace 3 años parecía que daba frutos???
Qué pasó con el SantaFe sub20 de hace 2 años?? Yo lo ví jugar y ahí hubo 3 o 4 que ya estaban listos para la profesional!!!!
En éste sub20, he repetido ya varias veces, jugó un central de apellido Esterilla, y un 10 de apellido Joya, y un centro delantero, que ya estaban listos para subir. Y dónde están???
Por qué muchos delanteros han fracasado, y luego tienen éxito en otros equipos???
Para mi el problema no es de ellos, es del estilo de juego en los últimos años, y es por la falta de un buen mediocampo.
Santa Fe, hace casi 10 años no tiene buen mediocampo. Casi lo tuvo cuando estaban Daniel, Arias, y Seijas. Pero siempre faltó algo. Omar siempre ha sido lento. Lo que pasa es que tiene gran talento y visión y eso compensa. Y enseñó a aprovechar la pelota quieta, y con eso se ganó desde el primer campeonato con el gol de Copete.
y se quiso seguir en la misma tónica, pero cada vez con menor calidad hasta llegar a lo de hoy.
Y desde la época de Aldo Leao, un gran jugador, se notó la falta de acompañamiento y de compensación en el mediocampo. Y se cansó, y se desmotivó, y salió mal. Y desde ahí empezó Nacional a recoger jugadores del Santa Fe, y a armarse otra vez y a salir campeón muchas veces.
Los delanteros de hoy no son lo máximo, pero casi nunca les llega clara la pelota, con real opción y por eso fallan tanto. Y salen a otro equipo donde sí se las ponen bien, y se vuelven rebuscadores y motivados y anotan. Caso JFCaicedo, Páez, Borja, DaríoR, etc.
Pero cómo no se puede botar a todos y hay que ir por partes, propongo lo siguiente:
Si no vuelve Camilo, mejor dejar a Zapata y Castellanos.
Que lleguen Nájera y/o Peralta (del B/manga).
Que lleguen SMotta, Bernal, DidierM, Cleider, AFRoa, Montoya, DiegoChará. Aquí por lo menos 3 de estos, pues en el mediocampo, en mi concepto está el verdadero problema. Qué falta hizo KSalazar acompañando a Gómez!!!!! Para mí, dos fijos en 2017.
Adelante creo que ya está lista la llegada de DaríoR y Damir Ceter. Pero me gustaría además Martínez Borja, Luis Quiñones, JFPajoy. Al menos 2.
Rogar a Dios que Pastrana no siga desbaratando al equipo y que lo entregue a otros que estén motivados!!!!
Soñar no cuesta.
Y sueño con volver a mi equipo en 2017. Pero a un equipo con actitud, que la actitud la volvemos a poner miles más y volveremos a ser los casi 20.000, en cada fecha en el Campin.
Y que ojalá no se cumpla algo que mi desmotivación me dijo: qué si seguimos así, en dos años estaremos con Fortaleza empatando en la B!!!!!
FEDEVE









Anónimo dijo...

Amigos.

Muy difícil ser coherente con el Santa fe modelo 2016.

En los anteriores años la batalla era por abrir los ojos y las mentes de quienes manejan el club en el sentido de que con un pequeño descache, se podía naufragar en cualquier alberca medianamente llena.

Hoy, el descache aparecio y lo deportivo está basado en lo que pueda hacer un solo hombre y me refiero al vikingo, y qué cosa¡ el futuro está pegado con babas en si lo venden o no lo venden. Si lo venden, entra plata y Pastrana puede seguir trayendo jugadores para que ni siquiera compitamos para que participemos como uno mas. Si no lo venden, Gomez puede llegar a ser un punto de partida y de esperanza, de rodearlo bien, para fabricar un nuevo equipo.

Johnatan Gomez un jugador normalito, al estilo Mateo Figoli, Maxi Nuñez, Leandro Velazquez, Ricardo Jerez, a esto llegamos en nuestra suprema grandeza.

Este es el resumen que para el año se puede hacer.

Por lo tanto la pregunta coherente es: vamos a continuar en el 2017 con las mismas?

Yo creo que hay que cambiar.

Ayer escuché en boca de Javier Hernandez y del colorado, que Pastrana se "autoproclamo como el mayor accionista del equipo", pero explicaron que Pastrana es apenas un arrendatario del equipo, que Pastrana apenas adquirio una fanquicia pasajera, y que los verdaderos dueños están mamados con el hombre.

Repito, hay que cambiar, pero y quienes son los verdaderos dueños? Después de Pastrana quién será el nuevo arrendatario?

No se puede ser coherente con Santa fe.

El amor siempre existira, pero y la Santa fé.

Red Card.

Anónimo dijo...

kiko casillas

dijo que los ritos de Daniel antes de los partidos..

son cosas de una bruja..




lo que no sabe kiko

(y si lo hubiera sabido de antemano, dudo mucho que hubiera emitido el comentario burlon) (?)


lo que no sabe kikooo

es que el ritual

si funciona



lo que no sabe kiko

es que el ritual de Dany

hizo posible que un equipo capitalino de un pais conocido.... super conocido


desúés de 37 añitos

saliera de la inmunda y dejara a un lado tamaña maldición..

que no permitia a dicho equipo conseguir un título




las brujas de Dany si existen..



la pastora de transmilenio existe


tan existe

que desde el presidente para abajo

se empelotaban las patas y salian a la cancha para que el cosmos los llenara de quién sabe qué....



los pelotazos de los rivales pegaban en nuestros palos

los arbitros nos dejaron de perseguir

nuestro arquero se volvio en un iman viviente, todos los balones pegaban en su cuerpo

los centros de Omar siempre a la cabeza de nuestros arietes



tan existieron las brujas

que hasta los hinchas recalcitrantes tambien se empelotaron las patas y salian a la cancha a llamar el cosmos





hasta que aparecio Dahefo y sus uñas y se acabo todo




Magoo

Andreas Renier dijo...

Acabo de leer una declaración de Tito Puccetti, en donde dice: "que los resultados de la inversión de 9 millones de dólares está viéndose en el verde montañero en el 2019.

Billete, hay que tener billete para ganar ese tarrao de títulos que Nacional ha ganado desde el 2010.

Los destestables azulejos, concretaron un convenio de administración deportiva con el el Benfica.

Por nuestros lares no hay noticias... solo la incertidumbre de saber si podremos ganarle a la suplencia juvenil de los paísas.

Andreas Renier dijo...

http://eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=28656&name=%27Despierta_admiraci%C3%B3n%27

Anónimo dijo...

Andreas, las iglesias evangelicas que mas consiguen diezmos son las que tienen convencidos a sus feligreses de que andan con la olla en la mano y de puerta en puerta. No lo digo por los verdes sino por nosotros.



Hoy se dá comienzo a lo que para mi es una definición casi que a sangre y fuego entre 11 equipos por 8 cupos. Apostar por tal o cual, o apostar por el número mágico necesario para clasificar es una locura. Si hasta los mismo paisas pueden quedar eliminados y hasta el mismo Junior puede clasificar, pues nosotros los Leones que en medio del mar de dudas que refleja el equipo en la cancha, sumado a la irregularidad que manejamos, no nos podemos hacer los pendejos y corrernos a un lado creyendo que lo que se viene no es con nosotros y que la virgen ya nos tiene clasificados.

La primera frase acuñada es que "dependemos de nosotros mismos". Si ganamos los seis puntos en disputa, nadie nos saca del baile de fin de año. Pero hay que ganarlos y para ganarlos hay que meterla en el arco del frente, pero saliendo a disputar un partido muerto del miedo a defender el cero con los 11 hombres, esperando un error del rival para cobrar, pues no me parece lo adecuado para estos dos partidos.

"Dependeremos de los otros resultados", si empatamos o incluso si perdemos los dos partidos. Y mucho me temo que esta ultima es la actitud que vienen tomando en el equipo de un tiempo para acá. Jugamos a la ruleta rusa y lo que pase en otras canchas, esperando que nos sirva para acomodarnos. Esa es la cruda realidad. Esperar a que en esta oportunidad la virgencita no se olvide de nosotros.

La verdad estoy mamado de esto. Y estoy mamado porque tuvimos una de las mejores nóminas del continente, para tener ahora que andar pegados a una camándula y a un rosario para que se nos den las cosas.

Obvio que hoy nos conviene que triunfe el Junior sobre Millos, y que mañana fulano le gane a sutano y que pasado mañana se formen en linea recta todos los planetas, pero si pusieramos tan solo algo de nuestra parte, si en vez de sacar excusas y reflejar el "sacaculismo" tan nuestro, si aportaramos en forma verdades verdaderas, pienso que otro gallo cantaria.

Pero no, estamos en las manos de unos dirigentes mesianicos que creen que existe otro plano en el que ellos viven y pueden hacer con nosotros lo que quieran. Les aseguro y les juro que si quedamos eliminados, les importa un comino la hinchada.

Por lo pronto, creo que es mas fácil clasificar si le hacemos fuerza a Junior, y a fulanito y sutanito.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Amigos.

Yo por lo menos, lo mínimo que espero del señor Costas; y más siendo Argentino; es que en las entrevistas masivas que brinda diga mentiras que nos suban el ánimo.

Queda un tufillo en el ambiente de una total falta de ideas por parte del cuerpo técnico para enfrentar lo que se nos viene, le preguntan qué hacer para evitar que Nacional nos vuelva a golear. Es que no le preguntaron qué vamos a hacer para ganarle a Nacional, ni le preguntaron cómo evitar que Nacional nos vuelva a ganar, le preguntaron qué hacer para que no nos vuelvan a golear y la respuesta es "yo espero que los jugadores están al 100%".

!! plop !!

Es que el que tiene que estar seguro de que los jugadores están al 100% es él. Aparte de que, si para evitar que nos goleeen nuestros hombres tienen que estar al 100%, para ganarles tenemos que estar al 150% ???

Explica que él no tuvo la culpa del resultado contra Fortaleza, porque las oportunidades se crearon pero no supimos definir, y dice que creamos 14 opciones de gol. Por Dios, entonces para el cuerpo técnico tirar centros y ollazos son oportunidades de gol?. Sí tuvimos opciones, pero catorce? A dónde?

Yo esperaba que dijera que vamos a salir a tragarnos entero al Nacional, que vamos a jugarnos la vida la piel y a nuestras madres, que en cada pelota los jugadores se van a partir los ligamentos y van a fracturarse los huesos, pero no, él no sabe cómo enfrentarlos porque no sabe que alineación van a poner los paisas. Aparte que dijo que son de una jerarquía.

El entrenador del equipo está cagado del susto.

Y para rematar la tremenda rueda de prensa, los mismos once que no asustan a nadie, con el mismo planteamiento que no nos ha llevado a ninguna parte y el mismo dibujo táctico que ya todo el mundo sabe cómo destruir.

Soy uno más de los zombies que cree en los milagros y el sábado firme con toda la energía puesta en el "si se puede, si se puede", pero qué manera de deprimir la del señor Costas.


Red Card.

Anónimo dijo...


SI MAÑANA SE GANA HAY UN EFIMERO ALIVIO.
SI SE EMPATA VENDRA EL VIACRUCIS EN MANIZALEZ, CREO RECORDAR QUE ALLA HUBO UNA ELIMINACION COMO TAL.
IGUALMENTE ESTA NOMINA DE FLOJOS, PECHOS FRIOS NO QUIEREN IR PARA EL BAILE.
SI SE PIERDE MAÑANA QUEDA EL EQUIPO COMO LOS APORREADOS DE MUNDO AVENTURA

Anónimo dijo...

Yo que creo que nuestros jugadores antes han conseguido los 30 puntos, no tengo idea de cómo, pero antes los consiguieron.

Cada fecha, cada partido que pasa, es la tapa de la olla y creemos que difícilmente va a aparecer un partido peor, cada partido creemos que tocamos fondo y que de allí no vamos a bajar más.

Bueno, el de hoy, nuevamente es la tapa de la olla. Lo que pasa es que la olla actual, es una olla a presión. Va a estallar de no sacarle el vapor a tiempo.

Venir a opinar en este blog, que no fuímos capaces de ganarle a un equipo de muchachos que se quedaron con diez durante gran parte del encuentro, me parece jarto. Como me parece jarto venir a rajar de Salaberry, de Kid Lopez, de Anderson Plata, de Botello, me parece jartísimo rajar de Gustavo Costas y de su hijo, simplemente porque todos estos señores si de algo son culpables es de ser ingenuos por creerle las babosadas a tuerquita pastrana.

El uruguayo estaba tranquilito en Ecuador haciendo goles, Anderson supongo que en Villanueva la pasaba muy bien, Botello en Argentina no tenía encima semejante bulto de papas, Kid Lopez en Rionegro era Kid Lopez y Costas y su familia vivian tranquilos en Argentina esperando el llamado de cualquier equipo Boliviano. Y todos se creyeron el cuento de que se iban a volver millonarios, de tanto ganar premios con Santa fe, en tan sólo seis meses.

Vuelvo y repito, ingenuos.

Hoy Pablito Garcia, volvio a llamar a sus PREPAGOS DE SIEMPRE, PARA ANUNCIAR PODA en Santa fe SI NO CONSIGUEN LA CLASIFICACIÓN, ahh y que manda a decir el gamonal pastrana que el año entrante van a traer hasta al "veterinario Ramos", y un reguero de jugadores tan malos, que me quedo cien mil veces con Gordillo.

Y aún hay gente que les come.

Del partido. Reynaldo Rueda vuelve y le dice a Costas, "toma papito" (que cambios tan requete malos los de Reynaldo) y desafortunadamente Costas no encuentra con quién hacerle medio cosquillas a Reynaldo. Reynaldo le dice como por quinta vez a pernito pastrana "venga papito" y pernito a lo unico que atina es a acabar con las existencias de vaselina en Bogotá, porque creo que hoy se dio cuenta que su equipo, su excelencia de trabajo, SU PROYECTO DEPORTIVO está años luz por abajo del Nacional, porque hoy Nacional puso un reguero de mediocres jugadores aprendices y nosotros con nuestra titular no fuimos capaces de hacerles un miserable gol, que verguenza su gestion modelo 2016 señor cantinflas pastrana.

Hoy un equipo EN FORMACION, LO REPITO, lleno de aprendices, NOS PUSO EN EL SUELO Y NOS DIJO, el fútbol es para varones señor Don miedosin pastranin.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...


IMPRESENTABLE SALABERRY QUE AL MINUTO VE PASAR POR ENESIMA VEZ EL BALON.
IMPRESENTABLE EL PISCINERO TONTIN DE BOTELLO MALABARISTA PARA VERSE VICTIMA DE LA MARCA.
IMPRESENTABLE POR BUENOS RATOS BORJA.
IMPRESENTABLE GOMEZ QUE VOLVIO A "MODO TARADO", TRANSPORTANDO DEMAS, AGUANTANDO BALONES MIENTRAS EL CONTRARIO SE REPLIEGA, BUSCANDO FALTAS Y HACIENDO CARAS DE SUFRIMIENTO PARA LAS CAMARAS. HOY VOLVIO A SER UN TARADO FRENADOR DEL JUEGO, QUE CIERTO ES, APARECE HIJUEMIL VECES PARA HACER EFECTISTA SU LABOR.
PLATA VOLVIO A SU PLATA Y LOPEZ JUGO EL PEOR DE SUS PARTIDOS.
4 CUPOS PARA SEIS CANDIDATOS, DONDE 4 JUEGAN DE LOCAL Y ANTE RIVALES CHIMBOS.
DE NO GANAR EN MANIZALEZ, CHAO, QUE VENGA LA PODA Y DEJEN LA JODA.
TRES MESES MIRANDO LA LUNA.

Anónimo dijo...

Sabemos que los números son frios y no admiten engaño. A los números no se les puede culpar y no se pueden madriar.

Millonarios puede llegar hoy a 30pts y saldria de la lista de clasificados Patriotas. Por lo tanto, hoy media Colombia es hincha del Huila y nosotros tambien.

El noveno equipo se llama Envigado y tiene 29 pts. Juega de local contra Cortulua. Por lo tanto planta en 32 puntos.

A quién saca?

Nacional en ese orden de ideas está clasificado con 33.
Medellin tambien, con 33 puntos.
El tercero en la tabla se llama Bucaramanga que tiene 31 pts y juega de local contra Huila, Obvio que va a conseguir tres puntos mas y queda con 34. Pienso que están clasificados.
El cuarto en la tabala es Cali con 31 pts y va a visitar a Rionegro que ya quedó eliminado. Supongamos que al Cali solo le alcanza para empatar por lo tanto queda con 32 pts.
El quinto en la tabla se llama Tolima con 30 pts. Y juega de local contra los Jaguares, van a ganar y quedan clasificados con 33 pts.
El sexto se llama Alianza Petrolera que juega de visitante contra Fortaleza, sinceramente va a clasificar con 33 pts.
Y el octavo se llama Patriotas con 29 pts y juega de local contra Chico. Gana sobrado y queda con 32 pts.
Entonces tenemos a Nacional, Dim, Bucaramanga, Tolima, y Alianza con 33 puntos y clasificados.
Quedan tres cupos para que se los repartan entre Cali, Patriotas y Envigado que según mis cuentas rechimbas tienen 32 pnts.

Y nosotros quedamos en un limbo, ante los tres posibles resultados que se dan en el fútbol, perder, empatar y ganar.
Si perdemos, quedamos eliminados.
Si empatamos tambien quedamos eliminados con 31 pts.
Nuestro limbo es que no podemos hacer 32 pts y clasificar totiados de la risa por nuestro promedio de goles.

El único resultado que nos clasifica es la victoria ante el Once Caldas. Y quedariamos con 33 pts.

Todo lo que acabo de escribir son tonterias, ustedes bien lo saben desde anoche, que pedazo de perogrullada la mia.

Mi comentario va es a cómo vamos a clasificar.
Porque tenemos que ganar en Manizalez.
Y para ganar hay que meter la pelotica. Tambien hay que salir a proponer. Hay que salir a atacar al rival. Hay que arriesgar. Hay que hacer un planteamiento de entrada muy agresivo para conseguir el gol del triunfo. Pero tambien hay que saber cerrar el partido.

Y yo por lo menos, en los últimos cinco partidos, no le he visto ninguno de los anteriores puntos a Santa fe. Y mucho me temo que si nuestro presidente va al camerino, los pone al día les estimula con contante y sonante para que la revienten, la verdad es que no tenemos con qué.

Pueden decirme lo que quieran, clasificar está en nuestras propias manos, no dependemos de nadie si no de nosotros mismos. Hagamoslo¡ clasifiquemos así sea estimulando a uno o dos blancos blancos, sinceramente es la única manera que veo para poder hacerlo.

cuentachistes.

Toni triste dijo...

Rueda se equivoco ampliamente. Si a miayer me hubieran expulsado un jugador contra Santafecito, habria sacado al arquero y goleo a santafecito. Costas se tiene q ir.

Toni triste dijo...

Costas se tiene q ir, porque uno en el futbol Como en la Vida, tiene q actualizarse y refrendar sus exitos Dia a dia y en su segunda etapa con santafecito, mi hija de 4 a&os habria realizado una mejor campana con este mismo equipped.

Unknown dijo...

Costas no es el culpable de lo que esta pasando en santa fe, puede venir Guardiola y con esa nómina y actitud de los jugadores, no vamos a clasificar.

Toni triste dijo...

No es taaan culpable lo acepto, pero tecnicos con menos nomina han hecho mejores cosas. El equipo esta parado, pero esa tambien es labor del tecnico. Si a ud se le paran various jugadores, facil, juego con juveniles o renuncio, pero eso q se Vio ayer es una verguenza. 5 santaferenos contra 10 juveniles. Ridiculo y quieren q la hinchada Apoye esto?.




Toni triste dijo...

Pelusso era menos tecnico pero tenia mas testosterone este Costas es un pendejo.

Unknown dijo...

Volver a cambiar de técnico no es la solución, es volver a empezar de cero. Hay que darle la oportunidad a costas desde el principio con pretemporada y con buenas herramientas. Si no rinde, si toca buscar otro técnico.

Unknown dijo...

Lo que sí es que en santa fe se deben cómo mínimo 10 jugadores.

Unknown dijo...

Perdón se deben ir como mínimo 10 jugadores

Anónimo dijo...

Amigos.

Muchos dicen que Gustavo Costas no armo este equipo y que por lo tanto no es culpable.

Yo digo que es tan culpable como el mismo Cesar Pastrana y más.

Los dos, en su infinita sabiduria, tienen jugando de titular a un jugador que es ficha de Ricardo Pachon y me refiero a Horacio Salaberry. Prefieren alterar el orden lógico de las cosas y del fútbol para ponerlo en la titular.

Santa fe no posee los jugadores en el medio campo que necesita el esquema que plantea Costas, por lo tanto es un atentado contra nosotros mismos jugar con tres tipos atrás. Y ayer sí que se vio claramente que lo de Salaberry es una imposición de Ricardo Pachon. Es un hecho que lo de los tres centrales y Salaberry debe cumplirse obligatoriamente.

Atletico Nacional mientras estuvo completo fue amo y señor en la cancha, pero mis amigos después de la expulsion del paisa, lo que pedía el partido era buscar la superioridad en el medio campo, sacando a uno de los tres centrales por un hombre que ayudara al vikingo. Mete a Omar y el cambio funciona, pero saca a Roa y envía a "Pambele Lopez" un tipo de 1.95 a marcar por la punta a los escurridisos hombres del Nacional, en una muestra de tozudez y de genuflexion hacia las ordenes que dá el que parece ser es el verdadero dueño de Santa fe el señor Ricardo Pachon.

Cómo alguien con tres dedos de frente va a pedir la continuidad de un entrenador sin medio gramo de peso en las bolas, y sin el carácter tan necesario para armar lo que él sabe jugar y que tantos éxitos le ha dado en su vida como entrenador.

Pastrana desangro al equipo, y no lo vuelve a armar jamás. Pero Gustavo Costas se prestó, para que los torcidos de Pastrana sean más oscuros y difíciles de entender.

Red Card.

FEDEVE dijo...

Se anunció hace meses:
crónica de una muerte anunciada.
Estamos en los estertores, con respiración artificial y la defunción tocó en Manizales.
Y esperamos que también mueran Pastrana y otros más.
Qué tristeza de equipo.
El peor año del siglo 21.
y se creía que podría ser un gran año???
Tan remal estamos que el inepto lambón de Dahefo ni ha aparecido hace meses.
Afortunadamente parece que se dio cuenta de las equivocaciones de su PastraDios y por supuesto ni habla porque no tiene idea de futbol y sólo diría, que la culpa es de los jugadores y que Pastranita no tiene plata para traer algo decente.
El Costas de este semestre es tan fatal como Alexis, lo cual ya es demasiado.
ayer se ratificó una vez más que el problema del equipo desde hace años es el medio campo.
Que ineptitud!!!!!
Y si trabajan algo en la semana, cómo es posible que hace meses que ni un saque de banda se hace bien???
Y los despejes y las sacadas de los arquero para qué????
Que porquería la forma de intentar salir.
Por eso se recurre al pelotazo, porque ninguno tiene idea y se les olvidó a todos!!!!!
Y quieren que vayamos al estadio??? Ni pensarlo!!!!
Hasta por tv ya me da pena ver el futbol del santafecito!!!!!
FEDEVE

















Andreas Renier dijo...

Conttra la reserva ded la reserva...

...no pudo nuestra titular...


...ni una sola opción... lejos de ganar el juego estuvimos...

...tan lejos, que creo que si se clasifica pasaremos verguenzas...


Es que esta nómina no muestra ni amor propio... nada!!!

Nada es el común denominador...

Solo decepción!!!

Gracias César Pastrana.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Lo dijimos, lo señalamos, insistimos, y pese a los insultos y la ignorancia de quienes excusan a los jugadores, ha quedado demostrado que sin talento, el cuento de la tactica y el planteamiento termina en es, un cuento...que jugadores tan limitados son los del Santa, de Morelos y Cuero pasamos a Osorio Botello y Plata...y asi le va al Santa...el técnico no juega y aun algunos señalan a Costas como el gran responsable de los malos resultados, por no alinear desde el inicio a Baldomero Perlaza o al gran Jhon Freddy Salazar...Salta de bulto que los que ponían la plata en el Santa...la sacaron y se fueron...solo quedó el dueño de Caterpillar y asi nos va...

Anónimo dijo...

Dahefo.

Pero comprométase una vez en su vida.

Sáqueme de la ignorancia y explíqueme pero con plastilina, aparte del DT en propiedad, entonces quién es el gran responsable del hundimiento.

Yo no entiendo porqué Pachon viene y hace lo que se le dá la gana en Santa fe y nadie dice nada porque qué miedo. Qué susto.

En lo de que los que pusieron plata, vinieron y se la llevaron, pues me suena bastante lógico y estoy con usted.

Red Card.

Anónimo dijo...

Cuando Pastrana trae a Costas no fue la primera vez que ellos se reunian para hablar de Santa fe. Se reunieron previamente dos veces en México, mas la reunion en Buenos Aires por lo tanto es obvio pensar que en tres reuniones Costas y Pastrana, hombres de fútbol, hablaron sobre la nómina.
El hecho innegable fue que Costas aceptó venir, cegado por el alto número de opciones que él tendría para ser campeon. En aquel momento la nómina le servia.

La Suruga, la copa, la liga, la recopa y la suramericana fueron sus retos. Él los acepto.

En Bogotá quizo hacernos ver como si la suruga fuera algo parecido a una final intercontinental y así se quedo. Costas la gano y cuando el equipo llega a Bogotá se encuentra con que los hinchas no le comen cuento y lo tomaron como lo que realmente es, una copa patrocinada por un ente privado que no tiene nada que ver con un torneo FIFA. La prueba es que el ganador solamente recibe el trofeo, pero no clasifica a nada.

La copa, la recopa y la suramericana fueron fracaso.

Hoy nos tienen a todos prendiendo veladoras y clamando por una ayuda extra, para intentar continuar con vida en un torneo en el que todos sabemos no tenemos futuro.

Lo de Costas es impresentable desde donde se le mire, porque a él nadie le puso una pistola en la cabeza para que tomara la dirección del equipo, seria un cara dura si continua su pésima labor.

jomague

Anónimo dijo...

Muy juiciosa e irrefutable diria yo, la opinion de jomague.

No quiero pasar por defensor de Gustavo Costas, pero es que aquí el menos culpable es él.

Yo diria que peco pero por ingenuo ante el verbo del presi, y ahora que se encuentra solo (porque lo dejaron solo), pienso que él no estaba muy acostumbrado que digamos a andar en la cuerda floja y anda diciendo incongruencias, pero se le entiende y se le acepta.

Entonces mi queridisimo jomague, qué sacamos con sacar a Gustavo Costas si el mal sigue campeante en el club. Nada, cierto?

Y otra cosa, pienso que si a Costas no le arman un buen conjunto para el año entrante, no hay necesidad de prescindir de sus servicios, él solito arma su maletin y mucho gusto.

Y yo si prefiero ésto último para que quede bien clarito y de una vez por todas, porqué fue que pasamos de ser unos serios aspirantes a conseguir una cabalgata de títulos en Colombia, a ser unos aceptables participantes de la Liga.

Roberto Bernal.






Anónimo dijo...

Por Dahefo

La verdad estoy convencido de que el problema en el Santa NO son los que están sino los que se fueron. En efecto, en el equipo contrataron a Omar Pérez, Anchico, Julio, Cocho Patiño, el Chileno Gutierrez, Seijas, el Boliviano Cabrera, Andrés Felipe González, Martinez Borja, Morelos, Cuero, Quiñonez etc., y este semestre se trajo a Osorio Botello, Falcon, Plata, Arboleda, Borja y Agudelo....todo parece indicar que los de la plata recuperaron y retiraron su inversión...y el dueño de Caterpillar anuncia como refuerzos a Jefferson Duque y a un jugador del Quindio...y así le va al equipo...nadie hace jugo de naranja, con tomates pichos ni buenos equipos con jugadores malos...el técnico NO juega.

Anónimo dijo...

Los números son usados para darle un orden a las cosas, son unos elementos que hasta la fecha no son discubles.

Costas me parece un buen hombre, lamentablemente sus numeros son pavorosos.

En la Liga a disputado trece encuentros.
En la Recopa disputo dos encuentros.
En la Copa Aguila disputo cuatroencuentros.
En la Sur americana dos encuentros.
Y la Copa Suruga Bank.

Son veintidos partidos. Fueron sesenta y seis puntos en juego.

Unicamente ha conseguido veintiocho puntos.

Para un promedio de cuarenta y dos por ciento.

Por lo tanto la clasificación a las semifinales de la Liga no lo salvan. Necesita jugar la final y ganarla para que su trabajo en el Santa fe 2016 sea aceptable. Si Santa fe es eliminado en Manizalez o en cualquiera de los mata mata, tiene que irse.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

cuando un técnico de fútbol

tiene al alcance de su mano

los jugadores que quiera




y llama par troncos, por aquello de la cometa

y los pone de titulares

por encima de jugadores historicos



salir a decir que la culpa es de los jugadores

y que el técnico no tiene la culpa porque no juega



ni siquiera de mentecatos.....





la misma joda pasa en el Leon


la misma cosa pasa en Independiente Santa fecito liiiindo



poner a Anchico

por encima de Baldomero




hacer creer a la gente que Omar está para clasificarnos



sentar al par de perlas que contrato pastrarey para suplir a Seijas y Daniel (Pico y Gordillo)


jugar con 9 hombres atrás de la pelota para que no nos anoten,,,,

capando al delantero único que pone y mandándolo al escarnio público






y salir a decir que la culpa es de Botello


me parece una bellaqueria


una falta de objetividad

una carencia absoluta de sinceridad


una canallada para con la seleccion y para con Independiente Santa fe




Magoo

Unknown dijo...

No pienso que la salida sea buscar un nuevo técnico, pienso que hay que mejorar el plantel con buenos jugadores.

Andreas Renier dijo...

Si bien los números son concluyentes -yo trabajo con estadística- y los números nos permiten hablar con propiedad de un fenónomo, entenderlo o explicarlo, creo que Costas debería continuar, pero la exigencia debe cambiar y Santa Fe tácticamente mostrar a un equipo ofensivo, con un juego que guste, que atraiga, que llene el Campín cada vez que se juegue en el. Creo eso solucionaría el problema de la ausencia de hinchas, es que venidos jugando feo y además jugando mal.

Cuentachistes, tiene razón, la campaña de Costas es pobre, pero así mismo creo que esta nómina no es su nómina, independientemente de lo que lo haya convencido para asumir a este pobre y deslucido Santa Fe actual.

Por otro lado, respetuosamente Magoo, Osorio ha tenido oportunidades claras, no ha definido, que hacemos?, a quién culpamos cuando él solito las desperdicia?

Y tenemos que exigir, que sea el DT en propiedad el que arme su nómina y no que Pastrana esté metiendo la mano cada vez que se le da la gana.

Pastrana no es el técnico, es el administrativo y su función no involucra como debe jugar el equipo, ni cual jugador formará en la titular o no, esa es labor exclusivamente del DT, de nadie más.

Y si no hay nada que ver en las inveriores, es porque allí se dan oportunidades a quien paga y si no se paga, no hay oportunidad, eso lo manejan esos fascinerosos de Diez y Cañón y ahora está Pachoncito, cuanto daño le ha hecho esta familia Santa Fe. Estos tres personajes no le hacen bien a Santa Fe y deberían salir del equipo.

Pachón y su familia han sido una lacra para Santa Fe, dicen ser hinchas pero se lucran del equipo, el billete es su único interés.

Les cuento.

Las inferiores de Santa Fe tenían un nombre sagrado, creado por uno de los fundadores de Santa Fe, el Mono Peñaranda, quien llamó ha nuestra "Masía" Monaguillos y así se llamaban nuestros equipos de las inferiores y ese fue el nombre que se usaba en los torneos de la liga del Distrito. Cuando llegó el funesto y nefasto Efraín Pachón, quien se llenó la bolsa con la venta de nuestras figuras, pero en lo deportivo jamás obtuvo un resultado positivo, su gestión fue un total fracaso; cuando al fin dejó a Santa Fe, como parte de la negociación para que no siguiera estorbando, se incluyó una clausula en la que en parte de pago recibió, se incluyó la razón comercial de Monaguillos y Monaguillos desapareció de la vitrina legal de Santa Fe. Efraín Pachón se robó un nombre que fue una insignia del fútbol de las inferiores del Santa Fe y así ha actuado la familia Pachón con Santa Fe, son unos piratas y mercenarios que se lucran de Santa Fe y nunca le han dado nada a Santa Fe.

Anónimo dijo...

Estuve viendo a los Vignolo, Liberman y Close por Fox por aquello del 3x0 en contra de Argentina. Unos decapitaron a todo el mundo, otros piden la cabeza de los dirigentes y otros dicen que si ellos nos ganan el martes, no ha pasado nada.

Pero los tres capos de Fox, sin querer defender a Bauza a quien le dan una última oportunidad justamente contra nosotros, se cuestionan lo siguiente. Y si Bauza el martes falla, entonces a quién?

Y yo, a Red Card y a Cuentachistes y a Magoo y a todos los que piden la cabeza de Costas les pregunto, y si Pastrana saca (como siempre) el cuerpo, si saca el cuatro letras pidiendole el puesto a Costas, entonces quién sigue? A quién se lo dan?

Wilson? Bedoya? Pecoso? Basilico? Boyaca? Es tan cara dura que vuelve a llamar a Gerardo Pelusso?

Piénsenlo.

Vean, lo más jodido en el fútbol es manejar figuras. Y más jodido es cuando el equipo tiene capos y capitos y aparte 4 o 5 figuras.

Y cuando Costas llega a Santa fe y le recibe a Wilson, en Santa fe lo que pululaban eran capos y figuras y Costas sabe manejar ésto. Costas no es un formador, Costas no es de procesos, Costas es un tipo de resultados, aquí lo demostro. PERO SIN JUGADORES DE PESO, SIN SUPERLATIVOS PARA EL MEDIO, GUSTAVO COSTAS ES UN CUALQUIERA.

CONTINUO..

Anónimo dijo...

SIGO..

Como dicen los Argentinos, saben que me pudre de Costas? La tal linea de tres centrales, me pudre porque cuando gano la Recopa y la Liga, jamás jugó con tres centrales.

De resto le paso todo, porque sé muy bien cómo es que está rodeado en el club.

Saben una cosa? Puedo sonarles loco, mala leche, con los intestinos como ustedes me los quieran poner.

Saben una cosa? Precisamente éste equipo modelo 2016 II, se me parece tanto al modelo 2012 II.

El equipo de entonces empezó la Liga II con sólo unos cuantos días de recuperación y ni la tocaba. Psaban y pasaban las fechas y de mal en peor hasta que nos eliminaron de las finales. Y recuerdo como si fuera hoy que fue Gerardo Bedoya quien tomo el microfono para decir que el equipo estaba reventado y fundido.

Tiempo después se supo (cuando sacaron a algunos jugadores), que el equipo SI ESTABA REVENTADO PERO NO EN LO FISICO, SINO EN LO INTERNO, que la familia se había roto.

Hace tan solo tres meses el equipo gana la Suruga Bank, y a partir de allí nos caemos a pedazos.

En la semana previa al partido en Rionegro, arden los foros y todo el mundo le clama a Pastrana por castigo y sangre, escarmiento. Se sabe que Pastrana los visita en los entrenos y el resultado fue contundente, goleada 4x0 y de visitante.

Inmediatamente el equipo vuelve a caerse a pedazos.

Sus jugadores no meten la pierna, se notan desmotivados, Santa fe es un equipo triste y facilmente predecible para sus rivales. SANTA FE NO TIENE CAPACIDAD DE REACCIÓN, LA PERDIO DE A NOCHE A LA MAÑANA.

Sus diamantes en bruto fueron borrados, jugadores de el riñon del dueño tambien APARENTEMENTE FUERON BORRADOS.

Y pregunto, y me cuestiono, porqué diantres un hombre maduro se rompe? Porqué se deprime? Porqué pierde el interés en las cosas? Y ES QUE SON TODOS.

Será que a todos las mujeres los engañan? Nahhhh.

Será que en sus contratos hay letra muerta? Y les salieron truchos?

Pastrana se cree que todos somos giles y además mocosos.

El problema es uno solo, y sus apellidos son Pastrana y Pachocillo pecho amarillo.


Roberto Bernal.



Andreas Renier dijo...

Cristian Bonilla, al parecer es el objetivo de Pastrana para reemplazar a Rufai ya Castellanos.

No entiendo a este tipo.

Le regala a Camilo Vargas a los montañeros y ahora va por un arquero intrascendente, que no cuaja, que siempre sale por la puerta del al lado.

Camilo Vargas es mucho más que este Bonilla, un arquero deslucido.

Yo me la hubiera jugado con arquero de la cantera, es más, le habría dado una oportunidad a Leyton.

A quién más tendrá en la cabeza Pastrana?

Andreas Renier dijo...

Y sobre la selección.

No hicimos la tarea contra Chile, ese era el juego clave y no fuímos capaces.

Como lo dicen los ingleses: "Colombia no clasificará a Rusia", es que no tenemos ni huevos, ni testosterona, y el fútbol se nos perdió.

Además, todos nuestros titulares son suplentes de lujo en sus equipos: NO JUEGAN!!!

¿Así cómo?

Anónimo dijo...

El cuerpo directivo de Manizales es peor que el nuestro.
Llaman a Hernán Lisi a las oficinas y le dicen que su continuidad depende del resultado contra nosotros y que quieren seguir sumando algo mas.
Pero al otro día, llaman a la prensa y ofrecen una lista de jugadores que salen del equipo, entre los cuales se encuentran siete titulares.
Lisi entra en colera y acepta el reto de los directivos y grita a toda Manizales que les va a callar el hocico a sus patrones.

El domingo, Juan Carlos Henao juega su último partido profesional, no se sabe si como titular o como suplente, y los directivos del Once anuncian un descuento del 50% en el valor de las entradas, en un intento por ver las tribunas del palogrande con algún aforo. Discutian esta tarde si los albirojos serán bienvenidos.

Por ahí nombraron algunos muchachos que van a debutar no se me quedo ningun apellido.

Este es el panorama que nos espera el domingo.

En este partido no podemos salir a especular, a ver qué nos plantea el contrario, no podemos salir a la cancha a defendernos con ocho hombres pegados a nuestro arquero, porque el tiempo se nos va a ir agotando. Es precisamente en este partido en donde nuestro entrenador, tiene que darle rienda suelta al equipo e ir por el todo.
Qué pasó con el fútbo vertical que nos muestra Costas a principio de su temporada. Qué pasó con el fútbol con presion alta bucando obligar el error del rival para recuperarla lo mas cercana al arco contrario. Qué pasó con la tan letal sálida por las bandas que nos dieron tantos y tantos resultados en canchas bien bravas. Ahí están los jugadores, hay que usarlos pero usarlos bien.

Omar Perez tiene que jugar los noventa mínutos al lado del vikingo con dos delanteros por delante de ellos, un volante ocho que saque al equipo, un volante neto de corte y cuatro hombres en la retaguardia con mucha sálida por los laterales, modestamente pienso yo que si lo hacemos, podemos conseguir los tres puntos.

Bueno, tambien está la otra. La ganadora. La nuestra.

Que el DIM nos haga el favorcito y que Envigado o Patriotas pinchen.

A veces siento que es a esto a lo que le apuestan en el equipo.

cuentachistes.

Andreas Renier dijo...

Totalmnete Cuentachistes, con todo su escrito, así es.

Anónimo dijo...

es hora de relevar a Peckerman ??

NO NON ON NONONON ¡¡¡

necesitamos quedar eliminados para ver si tomamos experiencia ¡¡




es hora de que Cesariun Augustus dé un paso al costado ???


NOOOOOOOO


necesitamos que deje al equipo en el fondo del cesto de la basura

para que en el futuro

no nos vuelvan a vacunar ¡¡ (si es que alguién en Sf sabe qué diantres es una vacuna)..




miren..

si de algo se regodean los paisas

es que se creen mas que los demas

aparte se creen mas inteligentes

y se creen arios

"the cream of the cream"

"la créme"




y saben porqué pasa esto?

porque los otros

se dejan meter los dedos a la boca




Cristian Bonilla, Jefferson Duque

no son jugadores para el Leon

Bonilla porque es el tercer suplente de ellos y me perdonan no podemos reforzarnos con el tercer suplente de ellos si queremos vencerlos

me parece una marikda



Y Duque tiene las dos rodillas PODRIDAS

PODRIDAS



pero lo que es aún peor...

que nos mandan a decir desde Medellín que tranquilos

que ellos les pagan a los jugadores su sueldo.





Cessariunmmm a lo bien

no se cage mas en el equipo



no nos joda mas


el equipo ya no tiene que exprimirle


chao bambino




Magoo

Anónimo dijo...

Qué busca pastrana al presentar los flamantes refuerzos modelo 2017 A 72 HORAS DEL PARTIDO MAS IMPORTANTE DEL AÑO PARA NOSOTROS.

PRODUCIR UN GOLPE DE OPINION? Bueno, mínimo mínimo, mínimo el 90% de los seguidores le dijo NO a sus refuerzos.

BUSCA QUE LOS ACTUALES JUGADORES SE TOQUEN? Bueno, y si salen campeones entonces qué?

BUSCA REGURGITAR TODA SU IRA CONTENIDA EN CONTRA DE LOS JUGADORES QUE NO LE DIERON LA TALLA PARA SUS ASPIRACIONES 2016? Bueno, me suena más ésto último sencillamente porque si anal, nos manda dos jugadores y les paga el sueldo, mínimo mínimo mínimo, anal va a exigir TITULARIDAD DE SUS PAQUETES.

Ése es el mensaje que manda a 72 Hs del partido.

Qué le costaba esperar hasta el lunes, ahhh? Nada.

Y si clasificamos, qué le costaba esperar hasta diciembre para anunciar el par de angelitos que nos van a traer. Nada.

"El mejor presi de la historia".

AHORA NOS REFORZAMOS CON LAS SOBRAS DE NUESTROS ENEMIGOS, !! Y SI VIENEN AL GRATIN, PUES MEJOR ¡¡


Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Impresentable la noticia de los jugadores paisas, sobre todo en un equipo que se precia de ser grande, un equipo capitalino.

De hacerse realidad la noticia, somos un equipo muy pobre en valores éticos, y yo por lo menos no vuelvo a caer en la trampa de los abonos.

Que tristeza.

jomague.

Andreas Renier dijo...

En la WRadio, hay un personaje, que todas las mañanas, emprano, da noticias deportivas, el hombre como Camila Zuluaga y Alberto Casas son azulejos patihinchados y entre los tres se la monta a Julio Sánchez.

Pues la semana pasada, el hombre sacando pecho dijo: "LAS INFERIORES DE MILLONARIOS GANARON LOS TORNEOS DISTRITALES DE SUB 15 Y SUB 17"

Uno se pregunta, en que anda Pastrana y las inferiores de Santa Fe.

Pero uno no se puede responder nada y entra en la más oscura incertidumbre, porque por esos lados están: CAÑÓN, DÍEZ Y PACHÓN, robando, pidiendo comisiones para que quienes no se lo merecen, tengan una oportunidad.

Pastrana, cuando Ma Elvira Arango en los Informantes lo atajó, declaró que habría una investigación, de eso hace más de 2 años y nada.

¿QUÉ HAY EN NUESTRAS INFERIORES?

¿QUÉ PASA ALLÁ?

¿POR QUÉ NO SE NOS INFORMA DE LOS RESULTADOS DE ESOS TORNEOS?

Camilo, Ud., nos puede contar algo de las inferiores?

Anónimo dijo...

Ahí tienen. Ahora sí a criticar!!!!! Ahhh no pasamos. Amargos

Anónimo dijo...

Bueeeenas, sinceramente esperaba un santafe proactivo, nos encontramos el gol de carambola y fué solo paridera de ahí en adelante, de punta y para arriba como ha sido nuestra constante casi todo el 2016. Perdimos todos los rebotes y uno de esos fué gol. Nos defendemos con 5 pero nos defendemos mal. Para los que pedíamos a Baldomero ahí esta la respuesta, con semejante lomo y no ganó un solo mano a mano.
Balanta pésimo, perverso y el único centro decente que metió le rebotó a Osorio de pésimo partido pero irónicamente al estilo Chamorro marcó el de la clasificación.
No espero absolutamente nada de este remedo de equipo ojalá nos toque un Bucaramanga o un Patriotas.
Weimar Rico Herrera.

Unknown dijo...

Saludos a todos. Marras sin escribir.

Pues bien, ganamos, y para colmo, quedamos de cuartos. Con todo y que la tuvimos para haber cerrado primeros.
Nuestro equipo es imberbe y juega pésimo. Pero pésimo. La falta de nómina es tan evidente que me da pesar con Anchico y Omar, los últimos de la gran banda que hicieron historia.

Me choca que Perlaza no juegue, ese man es un diferente. Misma sensación me daba cuando tenían a Mina en el banco y mire.

Este equipo me recuerda a nuestro último equipo campeón. Flojo flojete.

Pero lo mas triste, ya a nivel general, es el nivel del fútbol colombiano. Todos, salvo Nacional, son del mismo nivel. Hacía rato no se veía equipos tan flojos por todos lados.

Les digo algo, si estamos de buenas, hasta campeones salimos.

Atn,

Andrés Jaramillo

Anónimo dijo...

Primero que todo le ganamos a un equipo de fútbol malo. jeje ¿qué hacemos?

Un equipo que jugo por cumplir.

Que andaba con la mente en las oficinas para ver si tienen chamba el otro año, y en la partida del ponque y la lechona y el tamal con champaña por aquello de la fiesta de despedida a un grande.

Un equipo que puso a tapar al festejado con 44 arandelas a cuestas.

Y ésa cosa llamada Once Caldas, nos metio debajo de los palos.

Pero aparte de arrinconarnos, nos cagamos del susto ante sus embates.

Nos hicieron BUUUU y nos asustamos.

Éste Santa fe, es el cuarto equipo del campeonato. Grave para el fútbol.

Grave para el fútbol y grave para nosotros los del Leon, PORQUE DESAFORTUNADAMENTE LA VICTORIA DE AYER ES MANEJADA Y TOMADA COMO SI EL AÑO SE HUBIERA SALVADO GRACIAS A LA CLASIFICACION AL GRUPO DE LOS 8. GRAVE PORQUE EL CUARTO PUESTO ES TOMADO COMO SI LO QUE SE VIENE HACIENDO ES ALGO REALMENTE BUENO. GRAVE PORQUE LA PARCIAL SE LO CREE.

Tremenda hazaña la de anoche.

Y ENTONCES, YA CON TRES DESCALSURRIADOS Y TRES PATIRRAJADOS QUE CONTRATEN, ES SUFICIENTE.

GRAVE.

Se nos olvida, que por llenar nuestro equipo de muertos de hambre, en el primer semestre, nos sacaron de la Libertadores como a un cualquiera, y en la Liga tambien.

Y SE NOS OLVIDA, que por llenar de alpargatudos AL EQUIPO, en el segundo semestre, River nos volvio naco, Nacional nos escupio, Millonarios se limpio DOS VECES su trasero con nuestra albirroja, Cerro nos lo empujo 4 veces.

Y AHÍ VAMOS, bus de la victoria, vuelta olimpica, por ganarle PIDIENDO TIEMPO Y PARIENDO a once tipos que hicieron un rejuntado PARA MEDIO CUMPLIR CON LA DIMAYOR.

Segunto que todo. Sííí´anónimo que me trata de amargo, SÍÍÍ, ganamos en el palogrande, quedamos de cuartos, etc, lo que usted quiera.

Usted se cree el cuento que vamos; con lo mostrado anoche; a salir campeones?

Usted se cree el cuento que con este equipo vamos a realizar una excelente Libertadores?

Usted se cree el cuento RECHIMBO Y MARIK, que somos grandes entre los grandes?

Es en serio? usted se lo cree?

Pues déjeme decirle que su equipo, en el 2017 lo único que le va a producir son las mismas verguenzas del 2016. Las mismas humillaciones ylas mismas burlas.

Déjeme decirle que el domingo entrante de pronto nos toca con Millos o con Dim y nos van a volver damier. Entonces usted y yo junticos, hoy todo el día, pegador con las babas y los mocos de pastrana, ORANDO Y PIDIENDOLE A LA VIRGEN PARA QUE NOS TOQUE EL BUCARO O LOS PATRIOTAS.

PARA SEGUIR SIENDO "GRANDES ENTRE LOS GRANDES".

Síííí anónimo, soy un amargo de aquí a Pekin, pero usted es aparte de regalado, un fracasado y seguramente es un perdedor, un conformista que se pone feliz con un bombonbum. Zoquete.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

BUEEENOOO, SE ESPERABA QUE LOS AMARGADOS SIGUIERAN EN SU AMARGURA, PERO LA HISTORIA DIRÁ QUE SOMOS CUARTOS, Y PARA QUE LES ARDA MAS Y MAS, PODEMOS SER CAMPEONES, NO SE PORQUE SE DICEN SER DEL LEÓN SI NADA LES GUSTA, Y PARECE QUE LES DOLIERA QUE HUBIÉSEMOS CLASIFICADO, PERO LLEGAMOS A SER CAMPEONES Y ALLÁ ESTARÁN DICIENDO QUE SIEMPRE ESTUVIERON RESPALDANDO, QUE SIEMPRE HAN ALENTADO, Y QUE SIEMPRE ASISTIERON AL CAMPIN. AMANECERÁ Y VEREMOS, MÍNIMO ESTAMOS EN SURAMERICANA EL PRÓXIMO AÑO, Y TAMBIÉN EN LIBERTADORES, SOLO FALTA LA NOVENA ESTRELLA QUE MUY POSIBLEMENTE GANAREMOS, PA Q LES DUELA A LAS GAYIS INFILTRADAS.

Anónimo dijo...

CLASIFICAMOS Y PUNTO, ESTAMOS EN SURAMERICANA , Y ESTAMOS EN LIBERTADORES, DE QUE SE QUEJAN LAS GAYIS INFILTRADAS. ADEMAS VAMOS POR LA NOVENA ESTRELLA #YO SI CREO EN SANTA FE, #YO SI CREO EN COSTAS, #YO SI CREO EN OMAR D10S, #YO NO CREO EN LAS GAYIS INFILTRADAS

Anónimo dijo...


POR ESCRIBIR M.. EN MAYUSCULAS NO SE PUEDE OCULTAR LA VERDAD
PASO ESE EQUIPETE DE VAINA Y ES CIERTO, SE IRRESPETAN A UNOS 4 O 5 JUGADORES DE ALGUN NIVEL, CON UNOS TRONCOS INMENSOS.
BOTELLO. PAYASIM ARLEQUIN HACE EL GOL PORQUE NI MODO, PERO BOTA 5.
PLATA COMO QUE SE GASTO LOS TIRITOS EN UN SOLO JUEGO.
SALABERRY, POR JESUS, NO PONGAN MAS ESE PETARDO, BIEN SACADO AYER.
MEJORARON ALGO ROA Y EL MARBELO.
AYER GOMEZ DEJO LA TARA EN LA CASA, NO APARECIO TANTO PARA ESTORBAR.
URREGO ES COMO DESOJANDO MARGARITAS, LO HAGO, ME LO HACEN..
AL FIN DE ESTE CUENTO, A LICENCIAR POR LO MENOS UNA DOCENA.

Anónimo dijo...

PUES AL QUE ESCRIBE CON MAYUSCULAS Y DICE QUE LA HISTORIA DIRA QUE SOMOS CUARTOS Y QUE VAMOS POR EL CAMPEONATO..

PRIMERO QUE TODO MAESTRICO

INFORMESE BIEN,



NINGUN EQUIPO EN SURAMERICA DE AHORA EN ADELANTE PUEDE JUGAR LA SURAMERICANA Y LA LIBERTADORES EL MISMO AÑO


!! IGNORANTE ¡¡

y no señor

yo siempre he dicho que soy clasiquero a morir

y ?????? cuál es el problema.. umm(?)

yo tambien creo y mucho en Omar

y en los jugadores que nos toque


no creo en Costas



y muuuucho menos en las ratas que pululan por ahí..



========================================================================================================================================================================


y al otro señor o señora que escribe en mayusculas

no le gusta Salazar? no le gusta Urrego? Roa?


mire las alineaciones de los veinte partidos

mire los resultados

sume los puntos entre los unos y los otros

y se dará cuenta que si no fuera por los salazares, marbelos y demas


hoy no eramos ni doceavos


Magooo

Andreas Renier dijo...

Para los que no saben y dese ya creen que seremos campeones, sí es posible, pero se juega muy mal, horrible, feo y Santa Fe es un equipete cobarde. Lo invito a leer, aun no hemos clasificado a nada:

http://www.futbolred.com/liga-aguila/asi-esta-la-lucha-en-la-reclasificacion-de-la-liga-aguila-ii-2016-por-los-cupos-a-copa-libertadores+16754817

Anónimo dijo...

MUY ARDIDAS SE ENCUENTRAN LA GAYINAS INFILTRADAS POR LA CLASIFICACIÓN DE SANTA FE, VAMOS LEON QUE ESTE AÑO SERAS CAMPEÓN, MINIMO ESTAMOS EN SURAMERICANA 2017... PODEMOS ESTAR EN COPA LIBERTADORES 2017, Y MUY SEGURAMENTE SEREMOS CAMPEONES DE LIGA PARA NUESTRA NOVENA ESTRELLA, ÉCHENSE CREMITA NRO 4 PARA QUE NO LES ARDA TANTO, JEJEJEJEJE. #YO CREO EN SANTA FE... #YO CREO EN COSTAS...#YO CREO EN OMAR D10S...#YO NO CREO EN LAS GAYIS INFILTRADAS

Anónimo dijo...

Amigos.

Como estaremos jugando de mal, y aparte de mal, feo, horrible.

Que anoche extrañe a Ricardo Villarraga y Hugo Acosta, cualquiera de los dos mejor que Balante si es.

Extrañe a Carlitos Valdes, el campeon de los lentejas, pero más rápido que los actuales si es. Como extraño a Marino Garcia.

Y extraño a Dario Rodriguez, por lo menos de polifuncional por lo menos metia, porque a esos jugadores que en tres partidos la rompen pero en dos se esconden, la verdad no me sirven. Como va a contar uno con un Gomez, que no se sabe si está en sus días o no.

Y como andaremos, que el que hoy nos tiene clasificados, le tapo el hocico a todos los albirojos porque no conozco un solo hincha que no haya despotricado de Botello. Si no es por él, hoy no valdriamos ni medio vaso de agua de tubo.

Entonces, esto no se trata de un barrismo pasado de moda y mandado a recoger, ni se trata del ahuevamiento mental en todas las estructuras al que pastrana y garcia han sometido a parte de la joven hinchada cardenal.

Esto se trata de que jugamos tan mal pero tan mal, que negarlo ya produce es risa. Nosotros producimos risa.

Y amigos, si no queremos reconocer desde adentro que estamos enfermos que tenemos un cancer que nos está comiendo enteritos, pues nos jodimos, porque qué tratamiento le vamos a dar a un enfermo terminal si el susodicho no lo quiere aceptar?

Ayer uno de los patrones de todo esto, el señor entrenador Costas, se mostro satisfecho y jura y perjura que vamos bien. Y el barrismo radical afirma que vamos por la novena pero los he de leer que entonces en el 2017 la vuelta vamos a dar porque no vamos a poder con la tercera de nacional si seguimos jugando tan mal.

Vayanse los dos, etrenador y barrismo social y se comen una olletada de lo que sabemos.

Como andaremos de podridos que extraño a Alexis García, me averguenzo con Alexis Garcia si me lo topo en un centro comercial. Prefiero mil veces a Basilico porque uno sabe que es bruto pero la plata se queda en Unicentro.



Red Card.









Anónimo dijo...

Uyy, amigo anónimo, campeon de los corajudos, casi que posteamos al tiempo y no pude tener el placer de leerlo.

A ver si me hace el favor y me indica en dónde consigo el tal unguento, porque venga y le cuento.

En todas las droguerias anda como agotado y dicen las malas lenguas que entre Costas, Salaberry, Pacho pero sobre todo Pastrana, compran por pacas el bendito unguento.

O mijo, mejor, ganese un billetico extra y vaya y se lo tumba a pastrana y se pone a venderlo a la salida del campin que al paso que vamos y de jugar como venimos jugando, se acuerda de un tal Cortulua? y se acuerda lo que usted vino y amenazo antes de enfrentarlos? Chino, se va a llenar el bolsillo revendiendo su tal unguento.

Yo no lo necesito, pastrana nos viene dando por el qlo a todos los hinchas desde Mayo del 2013. Lo recuerda? En Asuncion? 24 Hs antes de una semifinal de Libertadores? Nos lo tiene floriado su tal pastrana, campeon de las ratas si es.





Red Card.





Andreas Renier dijo...

Camilo no cambia de entrada, tal vez no tenga nada que valaga la pena dedicarle unos minutos a actualizar su blog y es que entrar a repetirse sobre Santa Fe es bien aburrido y lo entiendo.

Ayer, que decepción. Tenía que buscar el partido y nos metimos atrás con 5. De atacar nada, de punta y pa´arriba, a la bartola.

Voy a ser atrevido, de los 8 clasificados, Santa Fe mno tiene el fútbol para competirle a ninguno.

¿Qué mostró anoche?

De fútbol nada.

NO tengo nada que decir, solo decepción.

Anónimo dijo...

Se viene el Medellin... y el camino difícil para llegar a la final, pero hay que hacer lo nuestro y alentar se que no ha habido fútbol, pocos goles..... pero no se.... tengo fe.

Saludos cardenales

Santiago Cardozo

Anónimo dijo...

Fernando Caicedo es el típico piloto central que gana por lomo y físico, pero torpe al momento de asociarse, torpe al momento de definir solo ante el arquero.

Recuerdo que hace un mes y medio opine que el tal Cecilio Dominguez nos iba a eliminar el solito por la sencilla razón de que nuestro planteo táctico facilita al delantero rival moverse entre los tres centrales grandes y torpes que se estrellan entre ellos mismos. Pues bien en esta ocación no va a ser diferente, Juan Fernando Caicedo encuentra terreno abonado al enfrentar a nuestros tres centrales y va a moverse como pez en el agua.
La pura lógica indica que entre Urrego montado en el lomo de Caicedo y Tesillo a sus espaldas como refuerzo es suficiente para frenarlo, pero no, hay que poner a Salaberry o a Moya o al que sea, pero la bendita linea de tres en Santa fe se respeta porque se respeta.

Dim, tiene mejor arquero que nosotros pero lejos. Tiene en Jorge Arias un muy buen central superior a cualquiera de los nuestros. Tiene en Marrugo al jugador diferente que nosotros no tenemos. Y tiene en Arias, el inolvidable "colitas" a un jugador especialista en este tipo de confrontaciones. Caramba, son cuatro los superlativos que están por encima del mejor jugador nuestro.

No me gusta su DT y sus otros jugadores me parece que están en nuestro mismo nivel. Piedrahita, Saiz, Tipton, Goma Hernandez, Didier, Cabezas son lo mismo que nuestros Roa, Anchico, Omar Perez, Botello, Tesillo, etc.
Tambien tienen mas banco que nosotros, porque contar en cualquier momento con Mao, Hechalar, Pertuz, y el mismo Mao Cortez es un extra que puede pesar al final de cada partido.

Podemos ganar, podemos pasar a la siguiente serie, porque en el fútbol nada está escrito y porque en la cancha son once contra once.

No me gusta que vienen a jugar la serie sin ningun tipo de presion, no tienen nada que perder, son los actuales campeones, están clasificados a la Copa Libertadores, no les duele una muela.

Durisima serie la que nos toco que de pasarla nos va a llevar a una serie infernal contra el rey de todos o contra los vecinos. Pero en fin, no siempre podemos tener a la virgen de nuestro lado, sinceramente nos toco bailar con la más fea.


cuentachistes.

Anónimo dijo...

SE ALBOROTO EL GAYINERO...LAS GAYIS INFILTRADAS CONJURAN LA ELIMINACIÓN DE NUESTRO EQUIPO, SOLO ALARAQUEAN AMARGADAS DESDE EL GALPÓN, SEGÚN ESTAS RELOCOTAS YA NUESTRO EQUIPO ESTA ELIMINADO, Y SIN JUGAR LOS PARTIDOS YA PERDIMOS TODO ... JEJEJEJEJE, PERO SE QUEDARAN ARDIDAS Y LISTAS PARA SANCOCHARLAS EN UN SUCULENTO AJIACO PARA EL LEON, EL MAS GRANDE DE TODOS...VAAAAMMMOS LEON ESTE AÑO SERAS CAMPEÓN, Y SE AGOTARAN LOS TAPABOCAS PARA CERRARLE LA JETA A TANTA GAYINA PIOJOSA INFILTRADA CUROLETA CULECA OBSESIONADA POR VER PERDER A NUESTRO SAAAANTAAAAA FEEEEE... EL MAS GRANDE EL PRIMER CAMPEÓN....#YO CREO EN SANTA FE... #YO CREO EN COSTAS...#YO CREO EN OMAR D10S...#YO NOOOO CREO EN LAS GAYIS INFILTRADAS... SANTAAAA FEEEE CAAAAMPPPEEEEOOONNNNN

Anónimo dijo...

OIGAN GAYIS SALADAS....SIGAN DESEANDO LA ELIMINACIÓN MIENTRAS EL LEÓN SIGUE AVANZANDO.... SIGAN CONJURANDO LA ELIMINACION QUE EL LEÓN SEGUIRÁ GANANDO....#YO CREO EN COSTAS...#YO CREO EN OMAR D10S...#YO NOOOO CREO EN LAS GAYIS INFILTRADAS...#YO CREO EN SANTA FE... SANTAAAA FEEEE CAAAAMPPPEEEEOOONNNNN

Andreas Renier dijo...

No quiere decir nada, pero marca una tendencia, son números, aunque en el fútbol a veces no tienen explicación.

En el Pulso acaba de decir César Augusto que de los últimos 11 juegos, Santa Fe ganó 6 y empató 5.

El DIM, solo ganó 2.

Pero el DIM ya tiene a todos su lesionados recuperados... y las finales son otra cosa.

Le sigo el juego a Santiago Cardozo... aunque soy agnóstico...

...y un poco al buen análisis de Cuentachistes...

Si tendremos con qué?

Es que Osorio Botella de 10 opciones solo mete una.

Y si él es el titular, imaginense a Falcón, o es Osorio u Osorio, no hay más.

Pero a Balanta si hay que cambiarlo... es perverso, es que esa jugadita de apantallar el balón para que salga por la lateral y se la ganan, ya la ha hecho dos veces.

Ellos tienen a Marrugo, jugadorazo, que salió mal de Santa Fe, está Echalar, un buen jugador que no entiendo por que no es titular y a Arias, puro corazón... y Santa Fe, precisamente de eso carece... de sangre y corazón, también nos falta testosterona.

Anónimo en mayúscula, o sea Anónimo el malo.

No se ilusione, sabe que en este blog se le puede borrar y y uno no lee sus fastidiosas entradas, yo no lo leo, pienso que Ud., es la cuota de Pastrana aquí y que solo escribe tonterías y babosadas, en cambio, Ud., si me lee.

Si el DIM levanta su nivel y rompe su tendencia, vamos necesitar mucha suerte.

Y nuestra tendencia dice que nos va mejor afuera, porque en Bogotá regalamos los puntos, o sea, que hay que ganar en el Atanasio y sacar un empate en Bogotá, el Campín nos queda grande.

Anónimo dijo...

Cualquiera de los tres que enfrentemos (dim, nal y miy), son mas que el actual Santa Fe, simplemente tienen mejor nomina y mejor tecnico. Que va a pasar? Lo logico.... a ver la final por tv.

Anónimo dijo...

SIGUEN Y SIGUEN LAS GAYIS PIOJOSAS INFILTRADAS MAS OBSTINADAS QUE NUNCA POR VER FRACASAR A SANTA FE, QUE TERQUEDAD, SE QUEDARAN CON LA JETA CERRADA Y CON EL REGUERO DE PLUMAS XQ EL LEON SE LAS VA A COMER VIVITAS, YA SE CREEN QUE CONOCEN EL FUTURO, Y POR ESO SABEN QUE NOS GANARON SIN JUGAR, MIREN AVES DE MAL AGUERO, LOS PARTIDOS HAY QUE JUGARLOS E IR AL ESTADIO A ALENTAR AL LEON SIN PARAR, ESTOS PSEUDO HINCHAS FALTONES NO SABEN NI SE SIENTEN SEGUIDORES DEL PRIMER CAMPEON, DEL MAS GRANDE, LA FE SIGUE INTACTA LEON ...VAMOS POR LA NOVENA ESTRELLA...Y ES MEJOR QUE ESTOS BULTO DE SAL NO SE APAREZCAN POR EL ESTADIO PORQUE FIJO PERDEMOS CON ESA MALA ENERGIA QUE ARRUINA CUALQUIER COSA, QUE FASTIDIO..#YO CREO EN SANTA FE... #YO CREO EN COSTAS...#YO CREO EN OMAR D10S...#YO NOOOO CREO EN LAS GAYIS PIOJOSAS INFILTRADAS... @YO CREO EN SANTAAAA FEEEE CAAAAMPPPEEEEOOONNNNN

Anónimo dijo...

OIGAN GAYIS PIOJOSAS ADOBENSE BIEN SALADAS PARA QUE SE LAS COMA EL LEON EN DESCABECHE DE GAYINA...JEJEJEJEJEJE

Anónimo dijo...

HASTA QUE PATEES EL BALÓN POR ÚLTIMA VEZ… OMAR PÉREZ

Carta a Omar Pérez y a la hinchada que ha visto su baile de gambetas.

Querido Omar Pérez, te escribo esto para que tú y la hinchada conozca lo que siento por ti. Desde aquel 2009 en el que llegaste a Santa Fe nuestra historia cambió, ¿Coincidencia? NO! , tu magia evidente en las canchas, tus pases perfectos, el gol olímpico, ese gol memorable en Santiago de Chile, tus jugadas de fantasía frente a nuestro eterno rival, hicieron que todo cambiara para nosotros.

Hoy en día somos campeones de Sudamérica, nuestra sequía de títulos quedó en el pasado y jugamos por cuarta vez la hermosa Copa Libertadores. ¡Que presente tan lindo! Sé que para ti no ha sido fácil el camino, las lesiones se han interpuesto y agradarle a todo el mundo es muy complicado, pero realmente no me cabe en la cabeza que alguien pueda insultarte, tú en siempre has entrado a la cancha a dejarlo todo y en instancias definitivas has logrado cambiar el resultado completamente. Sé que sufrir lesiones es muy difícil, sé que la vida profesional de un jugador es corta y pero tú a pesar del dolor, de lo que implica tener una lesión crónica has salido siempre a entregarlo todo.

Para mi sigues siendo la esperanza en un momento difícil, cuando un mal resultado parece inminente, tienes el toque perfecto, el pase gol ideal y eres el líder que lleva a sus guerreros a salir adelante aún cuando el tiempo se haya agotado y todo parezca perdido, siempre luchas, jamás te rindes.

Quisiera cuestionar a muchos, ¿Cuántos no darían todo por tener un ídolo como tú jugando es sus equipos?, ¿Cuántos no quisieran ver a su ídolo con los ojos llenos de lágrimas sinceras expresando su sentir por estos colores? ¿Cuántos no darían todo por tener un jugador que no cede ante las pretensiones del más adinerado del país que desarma a sus rivales para obtener sus glorias? ¿Cuántos no darían todo por tener un referente como tú en sus filas, que frente a una crisis económica estuviera dispuesto a disminuir sus pretensiones y aún así darlo todo por su camiseta? ¿Cuántos no entregarían todo por tener un jugador que sale a un partido definitivo a jugar teniendo el corazón el dolor de la ausencia por la partida de su abuelo?

Yo lo doy todo por verte un poco más, por ponerme de pie en cualquier cancha del país, del mundo y aplaudir de corazón al ver entrar a la cancha a nuestro CAPITÁN, al 10 inmortal que ocupa un sitio en los más lindos recuerdos. Sí, ese capitán eres tú, eres ese jugador que estará en las historias que contaré a mis hijos, el ídolo que nos devolvió la gloria al lado de otros guerreros que también vistieron esta camiseta a lo largo de los años.

Muchos me critican por opinar con el corazón y no con la razón, ¿Pero esto qué es? Es amor, es pasión, es entrega y eso es lo que he visto en ti, simplemente FÚTBOL. No puedo pedirle a la gente que opine como yo, o que sea agradecida, que valore lo vivido o que tenga paciencia en el presente. Sólo puedo decirte que yo y unos cuantos más, realmente la mayoría, valoramos lo que has sido, lo que nos has dado. A mis 24 años, 20 de los cuales transcurrieron sin ver al rojo de mis amores salir campeón, jamás perdí la fe, y no sólo yo, muchos otros duraron toda una vida sin ver una estrella, algunos incluso se fueron de este mundo sin ver a Santa Fe Campeón, pero todos aquellos que guardaron la esperanza y siguen amando con locura al Primer Campeón, todos los que tienen, tenemos, la fe puesta en ti, estaremos contigo para la eternidad y estaremos apoyándote hasta que patees el balón por última vez.

Natti Cristancho – @Natiicisf

Anónimo dijo...

PENSE QUE ESTABA SOLO, ASI SE HABLA NATTI, VAMOS SIEMPRE CON EL MAS GRANDE, AUNQUE MUCHAS GAYIS INFILTRADAS QUE SE HACEN PASAR POR HINCHAS DEL LEON LLEGUEN A DESTROZAR LO QUE SE HA LOGRADO #YO CREO EN SANTA FE... #YO CREO EN COSTAS...#YO CREO EN OMAR D10S...#YO NOOOO CREO EN LAS GAYIS PIOJOSAS INFILTRADAS... @YO CREO EN SANTAAAA FEEEE CAAAAMPPPEEEEOOONNNNN

Anónimo dijo...

natalia

estás en el lugar equivocado

sí Natalia

aquí nadie trata mal a Omar

se le reconoce su puesto de ídolo

se le reconoce su labor y se le valora



gladiador es poco calificativo para él





pero natti

todos los ídolos y como ellos Omar





tienen un final






para mí gusto Natti

el final es ya

ahora,


una temporada más, unos partidos de más

y nuestro capitan va a ser causa de discordia.


que chévere verlo de entrenador del León

o mejor

de presidente del León....




te lo puedes imaginar?




! LARGA VIDA A OMAR SEBASTIAN ¡




pero natalia

él tiene derecho a parar


no le pidamos más, no le exijamos más de por Dios


no seamos tan tan tan, bue tan...... cicateros y menos con él


démosle la oportunidad de seguir hacia la madurez, pero no gerenciando un bar




no contando historias y compartiendo con rancios hinchas que van a libar y a darle al karaoke junto con él.




démosle lo que realmente se merece


lo que le negamos a Cañon a Gottardi y a Leider



démoselo a Omar



magoo

Anónimo dijo...

snifff


no crean

es duro..



bien duro, sniff




sniff


es duro que cualquier muerto de hambre entre y me trate de gayina infiltrada


es duro saber que pastrana en lo unico que piensa es en cortarme la cabeza para hacerse un sancocho,supongo que dahefo pone el platano hartón y Plazas la yuca y la mazorca


es duro




pero es más duro ver, palpar, sentir



como nos acercamos al genocidio y nadie hace nada

bue unos hacen si y otros no



es duro ver morir diariamente a niños




es muy duro, eso si que es duro



es bien duro buscar a una madre para increparla por dejar morir a su niño y encontrarse con otra niña de doce trece años





es duro el dim


es duro el camino hacia la novena


si llegamos a pelear por ella, llegaremos con los pies sangrantes


ahhhh, mí León


roaaarrrr !!! ROARRRRRRRR ¡¡¡






es duro ver como para el 2017


hasta los premolares le van a sacar a mí Monaguillo del alma....



magoo

David Rojas B dijo...


Hola buenos días, les comparto para quienes no hallan leído el siguiente recurso, análisis de las opciones de SANTA FE contra el Medellin.

http://blogs.eltiempo.com/los-numeros-de-tito/2016/11/22/equipos-con-mas-opciones-de-ser-semifinalistas-del-futbol-colombiano/

Asi no comparta algunas cosas, excelente aporte de Natti Cristancho – @Natiicisf, eso al menos refresca los comentarios del Blog.

Saludos !!

David Rojas B.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Se viene el Medellín, la verdad los jugadores del Santa no brindan confianza, pero el Medellín tampoco, si las gallinas le metieron 3 en el Campín, porque no creer que los nuestros puedan realizar una "hazaña semejante". La responsabilidad también es de la hinchada, los rojos de la montaña seguro llenarán el Atanasio...sera que nosotros podremos hacer lo mismo??

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Ayer en Medellín, toda la prensa y todos los hinchas verdes, rascándose la totuma por aquello del calendario.

Que si se pasa a la final de la Suramericana con qué nómina enfrentar a los pitufiños?

Que si se eliminan a los pitufiños, a quienes dejar en Colombia y a quienes llevar a Japon sobre todo cuando ya se sabe que el nivel de los por lo menos dos primeros rivales en el mundialito son de pipiripao.

Es que si nosotros eliminamos al DIM, nos toca contra ellos.

Y saben qué concluyeron los hinchas verdes?

QUE LA NÓMINA FUE CORTA Y DE ÉSTO CULPAN A MARULANDA Y A DE LA CUESTA.

Se pueden ustedes imaginar cómo tratarian a pastrana?

Y HABLANDO DE PASTRANA.

Él dijo, en Junio, que se escondieran todos los participantes en la Suramericana.

Y que blablabla.

Supongamos que Osorio hubiera anotado dos golecitos, dos miserables golecitos y que gracias a ellos, hoy nosotros fueramos los que disputaran la semifinal.

La misma pregunta que se hicieron ayer los verdes.

Con qué nómina enfrentariamos al DIM el domingo?

Con Rufai, Monrroy, Kid Lopez, Borja, Agudelo, y Joao?

Eran justas nuestras PAUOPERRIMAS CRITICAS en Julio?

Eran justas nuestras mariconas crtiticas en Enero?

Recibo por FB, lo mismo que todos ustedes, las mismas babosadas para engrupir a mocosos.

De concretarse semejantes noticionononones, vayamos buscando epitafio para la lápida.


PD: Estoy de acuerdo con magoo, Y CON EL DOLOR DEL ALMA POR MI IDOLO, natty, es que de no llegar a campeonar el equipo ahortitica mismo, la historia puede llegar a ser muy dura con Omar.

Porque antes del trino, estimada natty, ibamos de segundos en nuestro grupo en Libertadores, jugabamos a algo y en la Liga ibamos aceptablemente bien.

Le recuerdo qué nos ha pasado luego del trino?

Ya es hora de que pase a ocupar otro lugar dentro del equipo, y estoy con Magoo, se merece que sea de traje de paño y corbata.



Roberto Bernal.



Anónimo dijo...

JAJAJA, CUENTAHUESOS, APARTE DE TODA LA HUESERA QUE ESCRIBE, COMPROMETASE!!! CLASIFICAMOS O NO CLASIFICAMOS??
LAS COSAS QUE HAY QUE LEER.!!!

Anónimo dijo...

DEFINITIVAMENTE LAS GAYIS PIOJOSAS INFILTRADAS ESTÁN QUE RUEGAN XA QUE EL DIMINUTO NOS ELIMINE Y ASÍ IMPONER SUS ABSURDOS Y FALTONEROS COMENTARIOS EN CONTRA DE NUESTRO SANTA FE DEL ALMA, A ELLOS NO LES INTERESA QUE NUESTRO LEÓN ALCANCE LA NOVENA ESTRELLA, ESTAS GAYIS PIOJOSAS SON DIGNAS REPRESENTANTES DEL SR CORTES, SIII AQUEL EX M-1X QUE NOS PUSO ZANCADILLA ANTES DE SER CAMPEONES DE LA SURA EN UN PROGRAMA DE TV SIII SON VOCEROS POR CUALQUIER BLOG DE ESTE PERSONAJILLO, QUE ADEMAS SE QUEDO CON LA JETA CERRADA, PORQUE CONTRA TODO Y TODOS COMO SIEMPRE... RUGE EL LEON Y TENGA SOMOS LOS PRIMEROS CAMPEONES DE NUESTRO PAÍS EN ESTE TORNEO CONTINENTAL Y TODAVÍA LES ARDE, SIGAN ASIIII, QUE MIENTRAS UDS SUFREN NOSOTROS GOZAMOS Y VAMOS POR LA NOVENA ESTRELLA. VAAAAMOOOSSS LEEEOOONNN VAMOS VAMOS... VAMOS LEOOOONNN, TE ALENTARE DE COOORAZZZOOONNN, A GAAAAANNNAAARRRR MI EXPRESO DEL ALMA, POR UNA NUEVA ESTRELLA.

Andreas Renier dijo...

estro Gran 10 nos llenó de momentos inolvidables, que algunos no habíamos vivído y él estuvo ahí.

Solo agradecimiento, nada más y desearle un buen futuro y si se quedara con nosotros, bienvenido. Pero su futuro solo lo escoje él.

Dahefo, sin duda quisiera que Santa Fe llegara a la final, que eliminara consecutivamente a poderosos, montañeros o azules, pero a excepción de los rojos, Nacional y los vecinos tienen buen fútbol, ese mismo que no tenemos... es que jugamos a nada, jugamos mal, nos defendemos mal y antes rivales de casta, nos cagamos del susto.

Lo peor de todo es que Costas declara que vamos mejorando día a día... y lo escucho y no se que pensar... de Rueda a Costas, hay una diferencia enorme. De Cocca a Costas, la distancia no es enorme, pero el DT azul juega a ganar, sale a atacar... y nosotros salimos a defendernos y Ud., ya conoce el adagio sobre quien sale a defenderse...

Lo que veamos el domingo en el Atanasio nos maracará la pauta de qué podremos esperar... no soy optimista, hombre por hombre, el DIM es más que nosotros y ya sus lesionados recibieron su alta médica...

Ojalá, como dicen los petroleros, en Medellín, Santa Fe saque las dos pulgadas de reserva... y nos sorprenda!

Anónimo dijo...

"LO QUE HAY QUE LEER"

Pero lleva años entrando al blog, leyendome e intentando callarme, y aquí estoy con mis hueseras, que son para mí, yo no escribo para Renier ni para Bernal ni para Plazas, escribo para mi, al fin y al cabo esto es un blog. ¿Sabe usted qué es un blog?
Pero mire, le doy muchas gracias por la pregunta, me dá usted pie para explicar muchas cosas que a veces se dejan pasar.

Yo entiendo el fútbol, no sé mucho pero lo entiendo, soy un gomoso de esto. Aclaro que no me interesa vivir del fútbol, ya vivi lo suficiente, esto último para que no empiece con sus argumentos de siempre de que "compre el equipo, vaya dirija usted, asista al estadio", porque esos argumentos son de mentalidad de niños.

Vamos a clasificar? La pregunta, no es esa, la pregunta es vamos a eliminar al DIM? Tenemos con qué?

Mi respuesta es si. Tenemos y de sobra con qué hacerlo. Lamentablemente eso no depende de que se llene la tribuna, no depende de que el presidente les lleve al camerino maletinados de dinero, no depende del arbitro, y le aseguro y gravelo, no depende del DIM, depende de dos cosas, primero de Gustavo Costas y segundo de cómo amenezcan los jugadores el día del partido y me explico.

Santa fe es un equipo que juega mal, pero tiene algo que es mucho peor, es muy irregular. A veces si y a veces no. Y ni siquiera Costas a podido averiguar cuando es que si, y cuando es que no. Y sabe usted porque se nota que Costas (pobrecito) no ha podido encontrar el cuit de el porqué de nuestra irregularidad? Porque cambio toda su filosofía y juega a la retranca con 9 tipos corriendo como locos persiguiendo el balon del contrario, o sea, su equipo y sus jugadores a él no le generan ni cinco de confianza.
A ratos a los jugadores se les prende el foco y aparece un partido como el de rionegro, pero casi siempre andamos debajo de los palos. Que pena amigo, a estas alturas, no tengo la menor idea de a qué diablos es que jugamos.
En medio de nuestra irregularidad, aparece un nombre que es fundamental para nuestra clasificación o para nuestra eliminacion y es Jhonatan Gomez, porque el argentino es igual al equipo, es demasiado irregular. Si Gomez tiene el foco prendido, el solito tritura al DIM, si tiene el foco apagado hasta lo pueden expulsar y dejarnos con diez.
Vaya y maneje usted nuestra irregular regularidad.

La segunda cosa para ganarle al DIM se llama Gustavo Costas. Le dio por jugar con tres tipos en el centro de nuestra saga. Le dio por sentar al unico jugador que puede apalancar y ayudar al fútbol de Jhonatan Gomez y me refiero a Baldomero Perlaza, para mi Baldomero Perlaza en una sola pierna es pero de lejos mucho mas que todos los mediocampistas nuestros juntos, pero lo tiene banquiado. Y a nuestro unico referente a nuestr unico superlativo lo pone de vez en cuando y finalizando los partidos cuando ya no hay nada que hacer.
En lo de Omar, si el hombre ya no tiene sino para 30 minuticos, pues lo pongo de entrada para que juegue todo el primer tiempo pero al lado de Gomez. Respecto a Perlaza lo pongo si o si por encima de cualquiera. Juego con dos centrales para poder tener un medio campo mas competitivo y con un hombre de mas.

Pero concluyendo señor, si jugaramos a algo, si jugaramos con los que son, si no fueramos sino la mitad de irregulares a los que somos, le aseguro que eliminamos al DIM. Si jugamos como contra Fortaleza o como contra el Caldas nos elimina el DIM.

El fútbol no es de aguante en la tribuna, si fuera así Boca le hubiera ganado a Central el domingo pasado y nadie podria ganar en Belgrado y ayer tres descalsurriados humillaron en pleno belgrado a los duros. El futbol es con un DT que no se enrrede y con jugadores, y hoy Costas anda medio enrredado y nuestros jugadores superlativos andan banquiados. Usted que es de la entraña del equipo deberia por obligacion de contestarnos qué es lo que pasa, cuentenos, tenga pantalones para decirnos las verdades.

cuestachistes.

Andreas Renier dijo...


Pues Cuenta...

Ud., es claro, cierto no escribe para nosotros, pero si lo leemos, porque Ud., ve bien el fútbol y ha hecho un diagnóstico acertado de lo que es este Santa Fe del presente.

Yo no veo a Santa Fe mejorar, despué de lo de Rionegro, asumimos el "caminao" del pollito: un pasito pa´lante y dos pa´trás, así es este Santa Fe y es que lo de Rionegro se salió de lo acostumbrado, porque lo acostumbrado es... jugar mal.

Ud., lo llama irregularidad y si, eso es posible, yolo llamo ausencia de una propuesta técnica, que nos marque el camino, es que jugar a la bartola es muy diferente a bajar el balón, a llevarlo por tierra, ponerlo al piso, abrir el campo, presionar la salida del contrario, no, nada de eso muestra Santa Fe, el común denominador del equipo es rechace a la bartola, de punta pa´arriba, el pelotazo, eso es lo que nos muestra Santa Fe. Y si lo comparo con lo que juega Nacional, me aterra que nos vuelvana golear... y Millonarios, ellos salen a buscar el partido, ese equipo está organizándose para buscar el gol... nosotros no, somos una montonera que no juega a nada.

Pero en fútbol todo es posible y jugando a nada... se puede salir campeón, ya lo vimos en la suramericana, que sin tener gol, con solo empatar a cero y definir con lanzamientos desde el punto penal, se salió campeón, pero no se jugaba a nada. Ami nunca me gustó Pelusso.

Le creo más a Costas, pero Costas, de quien creo debe continuar, debe armarse de valor para exigirle a Pastrana la nómina que él cree le respondera a un verdadero planteamiento técnico y que toda la nómina sepa a que debe jugar cuando le toque jugar a los suplentes.

Repito, no se que sucederá el fin de semana y si Costas se amarra los pantalones y les exige jugar el "jugao" de Costas, porque jugando a lo que jugamos contra el Caldas, no... ni un peso le apuesto.

JO dijo...

Buenos días a todos
Solo quería comentar una cosita, si jugamos muy pero muy mal, de pronto pasamos, el futbol es así, anoche nacional paso a la final sin hacer un solo gol en la semifinal (cerro hizo autogol), nosotros al menos hicimos uno, y ellos están felices, sera que ellos si aprecian lo que tienen.
Surte a todos

Anónimo dijo...

Siempre queriendo ver en el vaso vacío un vaso lleno, falso, como para justificar algo que aún los ATOLONDRADOS DE SIEMPRE NO ENTIENDEN.

A NOSOTROS EL EQUIPO DE ANOCHE NOS ACOMODO CUATRO. Y EL OTRO EQUIPO, COMO PARA NO QUEDARSE ATRÁS, TAMBIEN NOS ACOMODO CUATRO.

JO, a lo bien, mejor callate.

----------------------------------------------------------------------

Voy a comentarles, cómo nos ven los montañeros. Porque en medio del SUNAMI VERDE, en los programas deportivos hay espacio para los rojos, y los mismos rojos tienen sus espacios privados.

Nos ven muy objetivamente y como lo que somos actualmente.

Unos excampeones con un presente triste.

Nos ven como a Pambele, con pesar. DAMOS LÁSTIMA.

Qué se siente señor Plazas, qué se siente señor pastrana, qué se siente amigos.

Yo entiendo a Gustavo Costas, dá la titular 72 Hs antes, y además cambia de titulares, INTENTANDO HACER ALGO que nos cambie el decorado que presentamos a la comunidad, UN DECORADO PAUPERRIMO Y DE EQUIPO CHIQUI. CHIQUI Y CHICHI.

Pero, es que, QUÉ MÁS PUEDE HACER COSTAS? Sacar del baúl, el viejo frack, llevarlo a donde la costurera como pa´que lo remiende, llevarlo a la tintoreria, Y MAÑANA PONERSELO PARA APARENTAR QUE ES NUEVO, y que tenemos poquita ropa para la fiesta pero nueva, bonita y buena. Éso es lo que está haciendo el profe.

HACE UNAS SEMANAS VINIERON LOS PAISAS Y JUGANDO A MEDIA MÁQUINA Y CON SUPLENTES (ANDABAN PENSANDO EN LA SURAMERICANA, LO RECUERDAN?), nos sacaron el empate a un gol. Y en el primer semestre perdimos de visitantes 2x1. Esto es lo más reciente contra ellos.

Ahora bien.

Yo tengo una vision diferente a la de ellos. Poco objetiva, muy de hincha, pero real.

En el último tiempo, los tenemos de hijos cuando de jugar partidos que definen algo se trata. El mismo Gustavo Costas lo vivio en carne propia.

Y es de ésto, de lo que me pego. Con babas, con mocos, con las uñas. Pienso que aún podemos salvarnos de el salto al vacío tan aspero que nos espera de perder la serie con los montañeros.

Como es la jijueputa vida, tanto que le he dado a Gordillo y Tesillo y ahora son nuestros referentes y nuestra esperanza, para frenar a los rojos paisas.

Pegado a la camándula y prometiendole al de arriba lo que sea por no quedar afuera.

Roberto Bernal.

JO dijo...

Buenos días a todos
Señor bernal, era solo un pequeño recorderis, como tenemos memoria frágil, en su momento por estos lados se decía que ganamos de chimba, de arepa y otras cosas mas, yo como casi todo el mundo acá estoy de acuerdo que solo hay un culpable este año tan malo, y de este equipo tan pésimo que tenemos, y esto se le debemos tood al señor pastrana.
Y por favor vaya a callar a los de su casa que usted para mi es un don nadie, un poquito de respeto, porque creo yo lo he tenido
Suerte a todos

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO TANTO ATOLONDRADO QUE SE DICE SER HINCHA DEL LEON, Y TIENEN EL CORAJE DE UNA GAYINA CULECA, SEÑORES LOS QUE SOMOS DEL LEEEOOONNN... CREEEMOS EN EL LEEEOOOONNNN, CLASIFICAMOS A LOS PLAY OFF Y AVANZAREMOS PARA LOGRAR LA NOVENA ESTRELLA, CERO PESIMISMO, CERO CRITICAS DESTRUCTIVAS, SOMOS GRANDES Y POR ALGO ESTAMOS EN ESTAS INSTANCIAS, NO SE PAREZCAN AL PADRE QUE LE DA GARROTE A SU HIJO PORQUE SE AGARRO A PATADAS CON EL VECINO Y SE DIERON UNA PALIZA, NOOO SEEEÑOOOOR, SIEMPRE Y X SIEMPRE CON LA FAMILIA, SEA COMO SEA, ESTA ES UNA FAMILIA HASTA EL FIN DEL FIN... Y SIEMPRE TODOS TIRANDO PARA EL MISMO LADO... LES CALLAREMOS LA JETA A TANTO BABOSO CRITICON MALA LECHE, BULTOS DE SAL, QUE SOLO DESEAN QUE NUESTRO SANTA FE DEL ALMA QUEDE ELIMINADO... ESTO ES CUESTIÓN DE ENTREGA Y DE BUENA FEEEE PARA NUESTRO LEON... PARA NUESTRO SANTA FEEEE...Yo soy de SANTA FE, del rojo bogotano, mas que una pasión nunca voy a dejarlo, la gente ya llego con toda su alegría, es para MIII LEÓN por ti daría mi VIIIDDAAA... #YO CREO EN SANTA FE... #YO CREO EN COSTAS...#YO CREO EN OMAR D10S...#YO NOOOO CREO EN LAS GAYIS PIOJOSAS INFILTRADAS... @YO CREO EN SANTAAAA FEEEE CAAAAMPPPEEEEOOONNNNN

Anónimo dijo...

SIEMPRE HE SIDO DEL EXPRESO, FUE EL REGALO DE MI VIEJO, EL LEÓN ES MI ALEGRÍA, LO MAS GRANDE DE MI VIDA, AL EXPRESO YO LO SIGO, AL EXPRESO YO LO QUIERO, REGALAME ESE MOMENTO DE VERTE SALIR PRIMERO, VAMOS ALBI ROJO, VAMOS MI AMADO LEÓN, YOO TE QUIEEROOO, DARIIAAA LA VIIDAAA POR VERTE CAMPEON, YO ME MUERO.... VAAAMMOOOOS LEOOON... VAMOS VAMOS... VAMOS LEEEOOONNN... TE ALENTARE DE CORAZÓN...

Anónimo dijo...

Ahh, jaja.

Los pajaros tirandole duro a las escopetas. No JO, no era para que se ofendiera tanto.

Si yo lo hubiera querido irrespetar de pronto hubiera puesto !! JO, A LO BIEN, MEJOR CALLATEEE ¡¡; pero nooo, lo puse normal. Su opinion me sonó como las de todos los que siguen al presidente del club antes que al mismo club. Un simple mal entendido, disculpe usted.

------------------------

Y llego el bendito día. HOY ARRANCA, lo que para mí modesta opinion, puede ser o de pronto ya es, el inicio de un nuevo ciclo o la continuidad de algo con mucho éxito y mucha alegria, pero que la terminaron mal, por la codicia y por la avaricia del señor pastrana.

Hay que eliminar al Medellín, hay que eliminar al ganador de la otra serie y hay que ganarle la final al que sea que toque.

Así de rechimbo nos toca.

Y con todo y el título, si acaso se salva el año a las cagandas.

Y a remar de nuevo. Supongo desde cero, si son medianamente inteligentes.

Si no somos campeones y el peor escenario, si nos elimina el Medellín, aparecerá lo que le gusta a Dante, la chamuzcada será tan grande, que hasta los que vivimos lejos de la capital nos vamos a tostar.

Honestamente, prefiero mamarme a pastrana diez años más, y no oler a quemado.

Digo todo esto, por lo que se ha sabido en esta ultima semana.



Roberto Bernal.







Anónimo dijo...

Sorprendido, gratamente sorprendido por lo expuesto hoy.

Una serie practicamente cerrada, unos jugadores realmente diferentes (Gordillo, Balanta, Moya, Roa), una forma de jugar que por fin nos deja ver algo bien definido, una presion alta al mejor estilo de un equipo bien trabajado.

Y como yo, creo deben estar sorprendidos, rivales, comentaristas y todo el mundillo del FPC.

Una cosa era con lo de los ultimos partidos, otra cosa con lo visto hoy.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Hoy Santa Fe mostró el mejor planteamiento táctico de lo que va corrido este semestre.

Fue un equipo muy ordenado tácticamente y obtuvo un bien resultado de cara al mata mata.

Y el profe Costas mostró que tiene manejo y criterio, con os jugadores que tiene, armó a un Santa Fe defensivo, pero con oficio y nos mostró que tiene con que dar pelea, al menos en esta instancia.

Esta noche nos mostró Costas, que se ganó el derecho a seguir, a continuar en el banco de Santa Fe.

Y confirma su trabajo, que si le dan los jugadores que Costas pide, seguramente podría armar una nómina para ser candidato al título el año entrante.

Es necesario recordar qu este no es el equipo de Costas.

Andreas Renier dijo...

Cieerto Roberto, por primera vez en el año se juega bien.

Sí, el equipo es defensivo, pero se nota que hay trabajo, que Costas con lo que tiene planteo un juego que puede serle productivo al Santa Fe.

Costas debe seguir.

Y Pastrana debe darle los jugadores que Santa Fe necesita para pelearle el campeonato en iguales condiciones a Nacional.

Anónimo dijo...

Renier.

Me repeti el partido con la ventaja de poder pararlo y repetir las jugadas. (Y para ello, nada mejor que un buen VHS).

UN EQUIPO SUMAMENTE ORDENADO EL DE ANOCHE, contra un equipo que jugo a la montonera el de Manizales.

Qué paso en éstos 8 días?

Qué hace que un equipo cambie tanto en tan sólo una semana?

Ni idea.

Los mismos jugadores, el mismo entrenador, la mística siempre ha estado ahí.

Que la Santa fe, que es que somos así, que por lo tanto así somos, que la tal fuerza y la tal garra, que el aguante de los hinchas, bahhh.

Es que anoche, vimos un equipo con jijuemil unidades de trabajo, vimos a un equipo vuelvo y lo repito SUPREMAMENTE ORDENADO, vimos un equipo que se le va a parar a la misma TITULAR DEL ANAL EN MEDELLÍN y les va a ganar el partido.

Ahh, que Costas es muy bueno? Tanto? Es que el cambio entre el Santa fe de Fortaleza y Once de Caldas al de anoche es astronómico sideral.

Entonces?

Gratamente sorprendido.

Sólo espero que la HUMILDAD NO SE ESFUME. Sólamente espero que dejen el bus y el carro de los bomberos por alllá bien lejos y guardado con tres candados. Que haya compostura.

NO HEMOS GANADO MI UNA MONDA, ESTÁ TODO POR GANAR. Para medio intentar salvar un año terrible. Para medio intentar salvar un futuro sumamente oscuro.



Roberto Bernal.



Andreas Renier dijo...

Sí, Robert de acuerdo.

Ese cambio puede obedecer a dos situaciones, ambas posibles.

1. Anoche a Costas le hicieron la misma pregunta -y lo vi por win-, y el profe declaro: " no es por excusarnos, pero tuvimos momentos en que no teníamos el tiempo para pararnos en un campo de fútbol, todo era en el tablero y ahí en el tablero todo es muy bonito y todo sale a la perfección". Una cosa es diferente cuando se trabaja en el campo, en la cancha y desde hace un mes hemos tenido la oportunidad de trabajar mucho en donde no se podía trabajar, ahí radica la diferencia"

2. O que Pastrana los haya visitado o haya citado el capo de nuestros jugadores y les haya dicho: "hay tanto billete si eliminan al DIM", que es posible y está dentro de las maneras de Pastrana.

Yo le quiero creer a Costas.

Y Robert, aunque detesto el fútbol defensivo, porque cuando a un equipo defensivo se ve obligado a atacar, no sabe como hacerlo y muestra todas sus limitaciones y da papaya, esa es la razón por la que prefiero a un equipo que tenga variantes ofensivas, que si lo golpean, sepa como ripostar y cambiar el marcador. Pero si solo se sabe defender...

Anoche Santa Fe estuvo muy bien aplicadito, QUE DIFERENCIA CON LO QUE HABÍAMOS VISTO TODO EL AÑO. Se defendieron, bien, no a la perfección, porque el DIM nos llegó varias veces, pero se hizo la tarea a la defensiva.

No me gustó la salida de Plata, pues nos quedamos sin delanteros, había que dejarlo, al menos como un distractor.

Veremos en el Campín, que propone Santa Fe. Ya sabemos que el DIM vendrá urgido y eso nos permitirá mantener lo que mostró Costas en el Atanasio.

Otro argumento de Costas, a la pregunta de por que se jugaba tan mal, fue: "la canchita de Techo, es una canchita, más chica, muy esponjosa, muy blanda, la grama muy alta, todo eso nos perjudicó"

Una sentencia final de Campo Terán, el comentarista costeño de Win: "Anoche Santa Fe no jugó bonito, pero jugó bien"

Cierto, no jugó bonito, pero lo vimos bonito, porque hubo orden y así fue como se ganó, con orden.

Anónimo dijo...

|
DE LEJOS EL MEJOR JUEGO DE COSTAS EN SEGUNDA TEMPORADA.
COSTAS NOS DICE QUE SABE PLANEAR, PLANTEAR, PROPONER.
LOS JUGADORES LO ENTIENDEN, LO INTERPRETAN...PERO NO ALCANZAN A VECES A CULMINAR LAS JUGADAS POR FALTA DE RECURSOS TECNICOS INDIVIDUALES, FUNDAMENTACION Y CLASE O PRODIGIO PERSONAL.
QUE SE NECESITA PARA EL EXITO COSTAS ?

NOMINA.

SINEMBARGO, SI VAN AL ALZA ESTARA EL EQUIPO EN LA FINAL.
ANOCHE OTRA VEZ GOMEZ PASADO DE SEGUNDOS AL RETENER O ESCONDER EL BALON, ES UNA TARA PERSONAL.
LOS DEMAS ESTUVIERON EN BUENO A SUPERIOR Y SI SE VA CONTRA LAS GALLINAS, MEJOR.

Anónimo dijo...

Bueeeeenas, humildad obliga y hay que reconocer que a la inmensa mayoría de bloggers el santafé de anoche nos calló la jeta pero con todas las de la ley.
La jerarquía, que yo consideraba perdida irremediablemente, se la tiramos por la cara al DIM que, independiente de sus problemas internos, es el campeón reinante y en su casa.
Sin embargo y no por querer tirarme el pastel, considero que Osorio tuvo un muy mal partido, Gómez llega a ser desesperante cuando no suelta el balón y Balanta a pesar del gol todavía debe aprender cuando se sale jugando y cuando se debe reventar el balón sin asco. Por lo demás, impresionante trabajo táctico y gran demostración de hombría de todos los once.
Me quito el sombrero y espero que en el campín que debemos llenar SIN EXCUSAS se complemente una gran exposición.
De todas maneras, ojo señor Pastrana que los delanteros de nivel siguen haciendo falta.
Weimar Rico Herrera

Anónimo dijo...

mi situación personal como hincha clasiquero número uno del expreso rojo deberia ser hoy en día llena de euforia..

euforica (?)

le dimos en la porra a los malevos

y en el 2017, tendré la oprtunity de asistir a otro clásico más, con los diablos de cali..






pero no es así..




leo con bastante ... ehhh


con bastante



i n c r e d u l i d a d...


los pensamientos de Renier y Robert


y quedo petrificado


absolutamente anonadado


que jugamos bien, super bien, cuando nuestra figura fue Castellanos???



mejor dicho si no hubiera sido por Leandro, la serie no estaria abierta ...



y me cuentan en la crabatte, que los gritos a pecho abierto celebrando los goles de los diablos rojos, que se escucharon en los alrededores del lugar habitacional de pastrarey y de nuestro presidente excelentisimo Richard Pachon


mejor dicho..



claro¡


celebrando la llegada del posible próximo comprador de Gordillo, Gomez y Leandro

mejor dicho..

celebrando a rabiar a un nuevo posible y a futuro top cliente...



por lo tanto mi euforia se transforma en

depresion




toy deprimido

de solo pensar en nuestro futuro a cuestas

pero bue

afortunadamente Balanta y Perlaza me tienen con vida

par de morochos cardenales

Leones de corazón

insignias albirojas a morir...... roaaaarrrr



Magoo.

Anónimo dijo...

YA REALICE EL PEDIDO x CAMIONADOS DE TAPAJETAS, PARA QUIENES SABOTEAN, DENIGRAN, PROMENORIZAN, DESTRUYEN, BLASFEMIAN, ETC..ETC...ETC... Y ADEMAS SE DICEN SER HINCHAS AFERRIMOS DEL LEON, CUANDO TODOS SABEMOS QUE SON LAS GAYIS INFILTRADAS QUE NO DESEAN VER AL SANTA FE CAMPEON...PARA TODOS ELLOS... APROVECHEN EL BAJO COSTO Y SE LES OBSEQUIA EL 2 X 1, SIII DOS TAPAJETAS POR LA COMPRA DE UNO, LES REPITO SIIGAANN ASIII, QUE MIENTRAS UDS SIGAN LLORANDO NOSOTROS SEGUIMOS GOZANDO... #YO CREO EN SANTA FE... #YO CREO EN COSTAS...#YO CREO EN OMAR D10S...#YO NOOOO CREO EN LAS GAYIS PIOJOSAS INFILTRADAS... @YO CREO EN SANTAAAA FEEEE CAAAAMPPPEEEEOOONNNNN....ATTE..ANONIMO EL MALO...JEJEJEJEJEJE

Anónimo dijo...

ESTO ES CUESTIÓN DE ENTREGA Y DE BUENA FEEEE PARA NUESTRO LEON... PARA NUESTRO SANTA FEEEE...Yo soy de SANTA FE, del rojo bogotano, mas que una pasión nunca voy a dejarlo, la gente ya llego con toda su alegría, es para MIII LEÓN por ti daría mi VIIIDDAAA... #YO CREO EN SANTA FE... #YO CREO EN COSTAS...#YO CREO EN OMAR D10S...#YO NOOOO CREO EN LAS GAYIS PIOJOSAS INFILTRADAS... @YO CREO EN SANTAAAA FEEEE CAAAAMPPPEEEEOOONNNNN