jueves, 6 de octubre de 2016

EMPATE IMPORTANTE

No deja de ser importante el empate de ayer en el Atanasio. Sin embargo quedó en evidencia que Santa Fe tiene una nómina muy inferior a la de los verdes de Antioquia. Este equipo que alineó anoche de nuestro rival es igual al nuestro. De hecho, hablando con varios amigos míos santafereños a muerte nos preguntamos ¿cuál de nuestros jugadores sería titular en el segundo equipo de ellos?

Luego de varios segundos de silencia y de ver pasar varias bolas de heno, concluimos que el único que podría llegar a ser titular ahí seria Gómez. fue un poco desmotivante la respuesta, pero hay que ser sinceros. Este año nuestra falencia estuvo en la nómina. Era muy difícil triunfar en nuestros compromisos con esta nómina.

Así mismo creo que el partido de ayer fue bueno. Jugamos bien, apretamos bien y la defensa estaba bien compartida. El único error que cometimos nos lo facturamos y de ahí se desprende un segundo interrogante.

Será normal que los últimos diez goles que nos han hecho sean errores? Ayer nuevamente un error en defensa y de me parece que de Castellanos también (aunque también hubo falta). Analicemos la jugada: El jugador verde hace un amague dentro del área, un enganche típico en un área repleta de jugadores y se lleva a dos jugadores de Santa Fe, (si no estoy mal, Roa y Salaberry) nuestros defensores se comen el amague de la manera más inocente, logrando así rematar.

¿Qué pasa Roa? ¡Ibas tan bien!

Pasaron los minutos y tuvimos un par de oportunidades poco claras, pero Gómez y Osorio no juegan mucho colectivamente. Así se esfumaron nuestras tímidas llegadas al arco de Armani.

Es un buen empate, pero en frente tenemos a un equipo que nos supera en nómina y la tenemos muy difícil.

Con la Santa Fe puesta en lograr la hazaña colombiana me despido.

Vamos León!!!

¡Siempre Estarás Presente!

12 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Se logra la ventaja y Santa Fe ha demostrado que es incapaz de defenderla, de sostenerla, siempre, siempre, siempre, terminan empatándonos, nos volvemos un manojo de nervios.

Castellanos, se queda pidiendo falta, cuando la prioridad de un arquero es asegurar el balón en juego, precisamente lo que no hizo, él, Castellanos es culpable del gol del empate. ERRORES nuestros, cierto Camilo.

Vi la jugada del penal a Plata, no veo penal, creo que Armani ni lo toca. Pero el juez estba tapado y todo parece indicar que el penal es penal.

En cambio Salaberry si empuja a al verde en el área, claro penal nuestro.

Nuestros volantes y delanteros ni se conocen, totalmente aislados, incomunicados, parecen no se conocieran.

Santa fe es un equipo frágil muy frágil y no creo aguante a los montañeros si deciden venir con todo, es que nuestra nómina es estilo administrativo César Pastrana de $3 pesos, así no se puede.

Pero si me pregunto, por qué, Envigado, Rionegro, B/mnaga y Patriotas con su nóminas, no mucho mejores que las nuestras, muestran un fútbol más consolidado, más coherente.

Hoy pisé callos y mi entrada no será popular.

Anónimo dijo...

Dahefo yo le entiendo su punto, sin jugadores qué puede hacer un técnico? Nada.
Hay dos cosas Dahefo. La primera es que desde hace un tiempo (2012), nos metieron la pelicula de que por fin eramos un equipo grande, desconociendo de manera grosera nuestra historia, Santa fe desde 1948 ha sido grande estamos?. Y la segunda es que desde hace un tiempo (dos años), los culpables de los malos resultados son la prensa los arbitros y los hinchas. Nunca los directivos jamás los entrenadores.

Un buen directivo de un equipo de futbol hace hasta lo imposible por tener en su nómina jugadores referentes y superlativos (me refiero a un directivo de equipo grande como el nuestro), y un técnico de un equipo grande, se cranea distintos planteos para despistar al enemigo, porque se supone que tiene jugadores de equipo grande para poder hacerlo con sus ordenes. Estamos?

Permitame me salgo un segundito de la carreta Dahefo y ya lo empato.

Anoche viendo el encuentro le preguntaba a mis hijos, por qué carajos el profe Costas, sí pudo hacer un planteo acorde de las necesidades de visitante y ante un grande, y por qué diablos no hizo lo mismo en Asuncion?
Dahefo, usted dice que porque en Asuncion el estadio era un hervidero y lo ratifica diciendo que anoche era un estadio a medio llenar. Y que por ello, es que los jugadores en Paraguay se amilanaron y se desconcentraron.
No Dahefo, en Asuncion el profe jugo a una cosa y anoche jugo a otra cosa, anoche el profe cambio su dibujo su planteo y consigio un resultado.

Saco de la titular a Perez y metio a Plata y le dio resultado porque fue a Plata al que le hicieron la falta.
Saco a Tesillo por lento y metio a un tractor rápido Urrego y la cuestion mejoro y sin ser la panacea por lo menos el equipo se vio diferente pero para bien.
El profe Costas metio la mano y el equipo cambio.
Si el técnico es bueno, mira a ver cómo se las ingenia para amalgamar a sus jugadores y armar algo medianamente decente, pero si el técnico es mediocre siempre culpa a los demás.

Anoche Costas fue grande, por planteo y porque supo sacarle jugo a sus jugadores, saco a Omar Perez que es del riñon del dueño y puso a un cualquiera pero que por lo menos le da al equipo profundidad. En Asuncion fue un tecnico cualquiera porque no supo plantear el partido, no lo supo recomponer ni remendar y porque culpo a los jugadores de el papelon y del ridiculo.

Me pregunto cuál es el verdadero profesor Costas?


cuentachistes.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Hombre cuentachistes, el planteamiento fue el mismo, tres centrales, dos por los costados, cinco volantes y un delantero. Costas está rotando la nómina, y todos juegan, en el Santa no hay jugadores borrados. La idea del técnico no era meterse atrás a aguantar el resultado, sino que el equipo jugara de igual a igual. El Santa pierde y es goleado por la incapacidad de los jugadores de superar al contrario. Vea lo que pasó anoche en Asunción, a diferencia de lo ocurrido en Brasil, la selección no recibió un gol a los 2 minutos de iniciado el partido...y por eso logró mantener el 0 y a la postre ganar.

De otra parte, el Santa podría tener una mejor nómina? No lo se. Con taquillas de cinco mil personas, no llegan grandes patrocinios..se necesitaría un mecenas que deseara invertir en el equipo para consolidar jugadores o que en la cantera, no sólo hubiera hollín y madera...

Anónimo dijo...

Bueeeenas, Ay amigo Dahefo, usted todavía cree que Pastrana es la pobre viejecita sin nadita que comer????. Plata para invertir si hay, no tenemos el presupuesto del Nacional pero de que hay plata hay plata, otra cosa es que don César piense que con US.500.000 puede armar un equipo competitivo.
Por otro lado, no solo de taquillas vive un club y eso esta demostrado, detrás de los grandes equipos hay todo un plan de mercadeo que les permite obtener ingresos muy superiores a los conseguidos por la afluencia del público, verbigracia el Manchester United.
No quiero compararnos con semejante monstruo, pero es un ejemplo de como sacar provecho de una marca a partir de su posicionamiento internacional.
Esto no puede volver a ser un círculo vicioso en donde el presidente de turno pide asistencia para armar un buen equipo y la hinchada pide un buen equipo para ir al estadio. Repito, dinero por transferencias y asistencias a eventos internacionales si hay, de no ser así ya don César hubiera alzado el rabo a seguir con sus prósperos negocios.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Dahefo, creo que no nos vamos a poner de acuerdo, y por mi parte quiero cerrar con lo siguiente.
En Asunción, el profesor alineo con cinco atrás, ya sabemos los nombres, pero aparte de lo ultradefensivo, los marcadores de punta núnca salieron, a Gordillo y Roa les toco bailar con la más fea (Rojas, Cecilio y Riveros), Gomez jugo como hombre suelto, Omar no fue y Botello jugando a la ruleta rusa, todo por jugar con cinco en línea ferrea atrás.
En Medellín, jugó con tres hombres atrás y delante de ellos cuatro hombres, le puso un compañero a Botello, le quito los honores a Perez y le dio responsabilidades a Gomez.

Sinceramente Dahefo es un planteo y un dibujo diferente. Pero si a usted le parece que es igual, la verdad no quiero discutirlo más.

Lo que si me parece infame de su parte es que diga que en la cantera solo hay humo y leña.
Lo que me demuestra su frase, es que usted, o desconoce pero totalmente las divisiones menores y a sus encargados (Palmero Morales, Leider, Mina), o usted y me duele presentirlo, tambien es del riñon de Pastrana, y permitame le explico porqué.
Todas las divisiones de la Liga de fútbol de Bogotá son como jijuemil, lo mismo pasa en la Difutbol, y por lo menos en Bogotá y dos veces a nivel Nacional, Santa fe y sus canteranos se pasean por todo lado. La Equidad no existe, Fortalesa no existe y menos los de al frente. Y Campeones Nacionales dos veces por si acaso.
Usted va a cualquier potrero y se para al lado de un pelado de esos y son mas grandes y mejor armados que cualquier Arboleda, cualquier Roa, cualquier Plata y cualquier Gomez.

Qué es lo que pasa.

Tienen que pagar peaje, y me perdona Dahefo la exclavitud hace años fue erradicada.

cuentchistes.

Andreas Renier dijo...

Cuentachistes, no gaste sus argumentos, Dahefo simpre insiste en su error.

Todos sabemos como se cuecen las habas al interior de Santa Fe.

Todos conocemos las alcabalas en las inferiores, tienen apellidos propios son: DÍEZ y CAÑÓN, si a ellos no se les paga, los pelaos no crecen y César Pastrana cohonestó con esa política, fue alcagueta.

Cuando denunciaron el hecho, salió en la prensa a decir: "LO INVESTIGAREMOS"; ya vamos para dos años y la investigación que prometió César Pastrana no arroja resultados, lo que nos permite concluir, que todas las coimas al interior de Santa Fe son permitidas, porque él, César Pastrana, las permite.

Qué pasó con Jordi, por ejemplo?

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Cuentachistes, entiendo su desazón. Sin embargo me parece increíble que en una época en que todos cargan celulares con grabadoras y cámaras de vídeo, nadie haya logrado demostrar el cuento del peaje que deben cancelar, los cracks que cegatones como Díez y Cañon impiden despuntar...cuanto les cobran, como les pagan...donde lo hacen? No conozco a Pastrana, pues, solo lo he visto en la televisión o en el Estadio...opino desde lo que veo y no desde lo que me cuentan...

Andreas Renier dijo...

Y qué de la investigación que Pastrana ofreció a los informantes?

Andreas Renier dijo...

Hoy todo parecía indicar que perderíamos dos puntos en casa.

La feria del desperdicio.

La demostración de las pésimas contrataciones de César Pastrana en la delantera.

Hoy también se equivocó Costas, el segundo cambio debió ser el ingreso de G{omez y Agudelo la última opción.

Del ahogado el sombrero, se rescataron 3 puntos, cuando dos estuvieron bien embolatados.

Nos mantenemos en carrera y en la lucha.

Pero vuelvo a preguntarme:

¿Por qué Envigado, Rionegro, Patriotas, Bucaramanga, con nóminas inferiores a las nuestra obtienen mejores resultados y tienen de lanteros que si la meten?

Se ganó, pero ahhh, que incertidumbre con este equipo.

Anónimo dijo...

Siendo pragmático, lo importante era ganar y ganamos. Necesitabamos ganar y ganamos.

Fue complicado llegar al año 2012, y no por lo de el título conseguido, no por la estrella, porque nos acercamos un peldaño a los de arriba. Y en el año 2014 subimos otro.

Y con todo y éso; triste y lamentablemente para el bloguer; fuimos muchos los que en medio de el fieston y la parrandota encontramos en este sitio virtual la suficiente libertad para expresar algo que decíamos y que en ese entonces sonaba a saboteo amargo "!! PILAS, PILAS ¡¡ OJO QUE A PESAR DE SER CAMPEONES NO VAMOS BIEN". Y lo deciamos porque en medio de la alegria, las señales de alarma se prendian automaticamente y seguian encendiéndose así desde el club, se empecinaran en cortar la luz que las prendian.

Hoy había que ganar como fuera. Creo que ganamos bien, no vi nada trucho, jijuemadre vida pero a quién le ganamos y cómo fue que lo hicimos.

Qué conseguimos con el triunfo de hoy, pues acercarnos más a el grupo de los ocho, y en el fondo en nuestros corazones, pues ahí vamos paso a paso y pariendo y haciendo de cada partido una final.

Pero hoy estamos muy lejos del sitio que les recortamos a los de arriba HACE DOS AÑOS, realmente es triste ver que los Jaguares casi nos joden, que el Bucaramanga juega a la par nuestra y nos incomoda, que Rionegro nuestro próximo rival se nos convirtio en un partido de mucho cuidado, es triste ver que nuestra jerarquía desaparecio, que a los chicos para ganarles, TOCA ES PARIRLA.

Estuvimos a 30 segundos de requetecagarla, casi me hernio cuando Gomez se impulso, GOL GOL GOL, que tristesa ver en lo que nos convirtieron, que melancolía por Mesa, Mina, Torres y Seijas. Que mano de jugadores tan absolutamente indolentes, qué es lo que se creen, que falta de respeto para con la camiseta, 45 minutos para llegar tres veces al arco de un equipo lleno de mutantes.

Toca enfundarme la camiseta del barrista. "QUE GRANDES SOMOS, LE GANAMOS A JAGUARES"

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Renier, a Julio Sanchez le ofrecio resultados en 20 días. Meses después burlándose de nosotros el Dr Casas le pregunto a Sanchez Cristo por la tal profunda investigación y Julio le contestó, " Alberto, mejor deje así".

Renier, brother, mejor deje así. NI PREGUNTE.

Roberto.

Andreas Renier dijo...

De acuerdo Robert, pragmatismo total, se ganó.