martes, 18 de octubre de 2016

CUATRO MONEDAS DE ORO

Cuando el ánimo más lo necesitaba, cuando los corazones estaban más apaleados que nunca luego de la dolorosa derrota en Techo por Copa Colombia, el León, vuelve y nos hace sentir un sentimiento de esperanza. No solo por la victoria en si, si no porque parece que Costas pudo encontrar un equipo balanceado y con buen fútbol.

Un partido redondo que pone a Santa Fe en la parte alta de la tabla increíblemente con los mismos puntos y números del Bucaramanga. Las victorias ante Jaguares, Alianza y Rionegro nos tienen bailando con las bonitas.

Mi única preocupación es el nivel de Salaberry a quien creo, además, está cometiendo muchas irresponsabilidades en los partidos, esta vez con un claro penal que no fue sancionado por el juez central cuando el partido todavía 0-0.

Pero bueno, no nos quedemos en esto, vamos a lo bien que jugó Santa Fe. A la regularidad que encontró Gómez, la explosión en sus pies y el juego colectivo y asociativo que encontró el argentino nos tienen en posición aventajada y con margen de error, ahora, de un partido.

También hablar de Plata, partidazo del delantero, que además de anotar hizo dos asistencias y fue partícipe de varias oportunidades de gol. Incluso con un gol invalidado por el línea.

La defensa no se queda atrás, muy buen comportamiento y hasta Borja jugó bien! Parece que un pequeño sentimiento de culpa se apoderó de los leones y con creces y con mucha autoridad saca el juego adelante. Un partido que no era fácil, que era de seis puntos y que ahora nos pone con un pie adentro de la Copa Libertadores para el próximo año.

Así señores se acaba una semana negra con cuatro monedas de oro, cuatro monedas que hacen descansar la cabeza. Cuatro monedas que se transformaron en cuatro golazos y en simple y llana esperanza.

¿Y por qué no?

Vamos León!!!

¡Siempre Estarás Presente!

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Plazas.

Cuál es el verdadero Independiente Santa fe 2016 II.

El del jueves, el de Asunción, el de las cuatro monedas de oro?

Son el mismo equipo, no nos podemos equivocar. Son los mismos jugadores el mismo DT, el mismo sistema.

La diferencia entre un Santa fe y el otro Santa fe son los rivales.

Y es que usted en su post sin querer queriendo como un hecho, al nombrar cinco equipos del monton con los que nos estamos codeando.

Ya sabemos que para salvar el año, es hasta el 20 de Diciembre, lo demás. . . .

Red Card






Anónimo dijo...

Y APARECEN NUEVAMENTE LAS GAYINAS COTORRAS, A LAS QUE NADA LES SIRVE, PERO BUENO, INFILTRADAS O NO, LES INTERESA BASTANTE LAS NOTICIAS DEL LEOOONNNN,,,, AYYYY QUE ORGUUUULLOOOOSO ME SIENTO DE SER UN BUEN SANTA FEREÑOOOO...VAMOS LEON SIEMPRE TE LLEVO EN EL CORAZON.... SEÑORES GAAANAAAMOOSSS Y PUNNNTTOOOO, VAMOS POR LA NOVENA ESTRELLA,,, Y QUE LES ARDA EL ASTERISCO A LAS GAYINAS INFILTRADAS, QUE SE ECHEN CREMITA NUMERO CUATRO, JEJEJEJEJEJE.

Anónimo dijo...

gran animal...

a mí me sirve 1/2 a 0,


a favor



pero en las finales



no contra los equipos de pueblo


y cuando no se define ni piooooo


gatita rosadita sin nada mas que maullar...



bye.

Anónimo dijo...

SE NOTO QUE SI HAY GAYIS INFILTRADAS, GRANDISIMO IGNORANTE, LOS PUNTOS Y GOLES CONTRA RIONEGRO AGUILAS YA NOS ASEGURARON LA CLASIFICACIÓN A LA LIBERTADORES DEL PRÓXIMO AÑO, ENTÉRATE QUE VAMOS POR ENCIMA DE TU GALPON DE PIOJOSAS, Y ASQUEROSAS GAYIS, ECHATE CREMITA NRO 4 PA Q NO TE ARDA TANTO.... JEJEJEJEJEJEJE... VAAAAMOSSS LEOOONNN...VAAAAMOOOSSS LEEEOOONNN TE ALENTARE DE CORAZON.

Anónimo dijo...

Jajajajaja, mentalidad de pobre, no la de Camilo y valga la aclaración, celebrando un triunfo contra un equipo que ni historia tiene, celebrando un triunfo que sólo entrega tres puntos. Por eso estamos como estamos, recuerdo la época cuando el verde de la montaña fue vendido a los Lule y al comienzo no daban pie con bola, la hinchada protestaba, se iban a la sede, le exigían a los dueños y por eso los jugadores que van y las directivas, se sienten intimidados y lo entregan todo por ese equipo, porque a la hinchada allá no se le mama gallo, Osorio les dio una tripleta y lo sacaron corriendo porque no fue capaz de darles un torneo internacional y aquí, una manada de conformistas y lame botas.

Anónimo dijo...

Aquí, los piojosos y asquerosos infiltrados fueron los que nos hicieron quedar como un jopo en Paraguay y contra los verdes.

Yo llevo no sé cuanto tiempo, diciendo que Gordillo es tronco. Tan tronco será y revisenlo, que en las últimas victorias él no figura en la titular. Los puntos que nos tienen vivos en el campeonato los han conseguido los suplentes. Punto. Pero como parece que el presi se delica cuando Gordi no juega.

Entonces, si vamos a volver a los ultrajes, no hay problema, porque por lo menos a mí, hasta que no me demuestren lo contrario, nadie me saca de la cabeza que este es el peor año en la historia del Leon, porque casualmente es el año en el que mas efectivo entro a las SUPUESTAS ARCAS.

Sigue untándole tu tal cremita número 4 (el numero favorito de PASTRANA, CERRO 4 NOSOTROS 0, NACIONAL 4 NOSOTROS NI MONDA) en la colita a el presi, que nosotros aquí seguiremos preguntando y criticando, Y NO ES JALANDOSE LAS MECHAS COMO ME VAS A CALLAR.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

jeje.

Enloquecidos que porque le ganamos a Rionegro y nos vamos para la Libertadores, al igual de enloquecidos cuando llegaron de Japon y cobraron dinero para verlos dar la vuelta olimpica.

Que falta de humildad.

Le ganan a un cualquiera y salen a cobrar qué?

Para saber que a la larga, vamos a volver a hacer el oso, y vamos a volver a hacer quedar como un zapato al pais.

Ya suena el tal Lucho Delgado como la nueva cara para el 2017.

Esos son los tales piojosos que nos tienen jodidos.

Andreas Renier dijo...

Hace 2 o 3 entradas, preguntaba por qué, Envigado, Patriotas, Bucaramanga, tienen la campaña que tiene con una nómina que claramente es inferior a la nuestra.

No se la respuesta.

Este equipo, esta nómina, se luce contra los chicos y contra los grandes parece un gato chiroso, asustado, débil y sin fútbol.

Nos ganó la recopa el River Plate más flojo de los últimos años, con nada se llevó esa copa.

Luego nos agarra el Cerro Porteño y nos mide el aceite sin dificultad alguna, el peor Santa Fe de todos los Santa Fe que he visto en los últimos 10 años, esa noche en Asunción, Santa Fe fue muy pobre, triste y pusilánime, que fue lo peor de todo, fue un equipo entregado.

Luego nos agarran los montañeros, que le pusieron seriedad a una copita, porque ellos quieren ganar todo lo que juegan y nos dieron un baile, en nuestra casa, entrenaron con nosotros.

Verguenza!, contra esos tres rivales sentí verguenza y vi a un equipo sin amor propio, sin dignidad, sin amor por la camiseta, alguno que otro jugador quiso sacudirse de esa modorra, pero la mayoría no.

Soy hincha y disfruto los triunfos. Santa Fe fue a Rionegro con sangre en ojo, es que no podían haber ido de otra manera después de ese baile vergonzante que Nacional nos dio. Y ganaron... una victoria que no significa nada sino se le gana al Tolima y si no se aterriza entre los 3 primeros en la tabla, me temo que será un fracaso total lo de este año.

Por qué se jugó como se jugó ante el Rionegro?

Por qué hasta ahora?

No lo se!

Solo se que hay que clasificar bien.

Que hay que lograr un buen desempeño en los cuadrangulares.

No se si tenemos punch para jugarle de igual a igual a los motañeros -me refiero a los titulares-, pero si se, que hay que vender cara la piel y mostrar algo positivo al finalizar este año.

Y dársele la oportunidad a Costas de de armar su grupo para el 2017.

Unknown dijo...

No entiendo porque nos tenemos que poner bravos porque que santafe ganó y con goleada.debemos alegrarnos y que estamos con las derrotas pasadas también es cierto. Pero miremos como una oportunidad para reivindicarnos y poder ganar la .novena

Anónimo dijo...

Yo no entiendo a los hinchas que tras una derrota deshonrosa e indecorosa, esperan un triunfo cualquiera para armar semejante escándola.
Y no los entiendo porque simple y sencillamente Santa fe no es un equipo del monton, Santa fe supuestamente viene año tras año escalando unas posiciones que lo ponen en un sitial tan alto, que es una obviedad triunfar ante equipos como el del domingo.
Este tipo de partidos no requieren de ninguna explicación, simplemente son pura rutina en el camino.

Ahora bien, si la gente afin a Santa fe, si los barras bravas, son conscientes de que andamos tan mal, peor todavía celebrar un triunfo de este calibre como si se hubiera conseguido el triunfo en una final, ya es trastocar la realidad y andar pensando en los pericos y los palotes. No que somos grandes?

Yo bien prodria entrar a decir que al profesor Otero se le cruzaron los cables y que se pifio ante nosotros siendo él el unico culpable de tamaña derrota de las Aguilas, pero no lo hago y no lo explico, porque seria podebajear el triunfo. Yo, la victoria del domingo la tomo como lo que es, algo lógico algo que tiene que pasar, o ustedes creen que los hinchas del Barcelona ayer armaron la tremenda, o que los hinchas del Madrid anoche se fueron a Cibeles a jartar cerveza por el triunfonononon que consiguieron. Nooo, para ellos las goleadas de anoche son normales, y para mí, si nosotros somos todo lo que nos dicen que somos, pues lo del domingo lo tomo como un triunfo normal.

Sigue el Tolima en nuestro andar por tratar de salvar el año, y lo obvio es que le ganemos, si llegasemos a perder pues hay que soltar toda la frustración opinando porqué se cree que se perdio, quienes creemos que fueron los culpables de la derrota, hay que desfogarse. Eso es lo que creo hace un hincha normal. Y si en la siguiente fecha le damos tremenda muenda a Fortaleza y creer que se salva el año por un 9x0 a favor ante un equipo de la "B", me apena mucho decirlo, la persona que lo cree no es un buen hincha, es un hincha mediocre.

Todos somos seguidores, todos amamos al equipo, en la buena y mas aún en la mala. Si a su hija de quince años usted la ve metiendose un porro en el parque a las once de la noche, usted se queda callado o la reprende y la castiga. Si usted quiere que la muchacha termine de fufa seguramente se queda callado, si usted quiere que termine sus estudios y sea alguien en la vida seguramente la reprende. Es tan simple ser normal.

cuentachistes.

Andreas Renier dijo...

Cuentachistes:

Esos hinchas o ese hincha, sí, el que escribe en mayúscula, que parece que todo lo procesara no con el cerebro sino con los riñones, procede como un abogado de oficio de César Pastrana. Solo salta, grita e insulta cuando el equipo gana, no tiene nada más en la cabeza, creo ahora me insultará, él no aplaude un juego, él solo defiende la gestión de Pastrana, y celebra que Santa Fe haya goleado a Rionegro.

Cosidero que la victoria y el marcador fue producto de un revulsivo interno, alguien apretó clavijas y los jugadores salieron a comerse al Rionegro, si o si, a hacer lo que ni siquiera intentaron contra River, Cerro o Nacional, donde lucieron perdidos, entregados. Había la necesidad, los jugadores y el DT necesitana ese triunfo.

Pero también necesitan lograrlo contra Tolima y cerrar el torneo lo mejor posible, 100 de 100 y jugar los restos en los cuadrangulares.

Anónimo dijo...

Renier, no recuerdo después de que derrota, vine y dije que en la banca habían dos o tres que nos podrían dar algo diferente, algo más de orden y de fútbol. Pero tambien algo más de garra.
No los nombre, para qué.
Pero si nombre a los que había que cambiar. Gordillo, Tesillo y con el dolor del alma a Omar y tambien al último de los mohicanos Roa.

Dije que los suplentes eran los que conseguian los puntos para mantenernos vivos en la Liga.

Hoy escuché, que el domingo Costas se la juega por la continuidad de Gordillo, Roa y Omar en la banca y les dá tremendo espaldarazo al pelado Salazar, Anchico y a un segundo delantero que acompañe a Botello, Plata está en vena por lo tanto va Plata.

Y es que no se necesita ser un DT para ver ésto. Cualquiera que haya ido a ver cincuenta partidos en el Campin, sabe qué jugador sirve y que jugador no sirve, cualquiera que le haya visto las tremendas gestas a Omar sabe bien que él ya no dá más. Cualquier descalsurriado hincha de Santa fe lo sabe lo nota lo palpa lo siente.

La cosa es, mi estimado Renier, que yo considero casi que imposible que Costas sea el único que no lo vea. Yo considero que Costas lo vio, pero no pudo hacer los cambios a tiempo, Y ÉSA BENDITA DEMORA NOS COSTO, LA MEDIO PENDEJADITA DE, la recopa, la copa y la suramericana. Tres de las joyas de la corona a las que aspiraba Pastrana, las que lo trasnochaban, se fueron por jugar con diez, a veces con nueve a y raticos con ocho.

LÁSTIMA LO DE KEVIN.

LÁSTIMA EL 2016, A CONFORMARNOS CON LAS SOBRAS.

Pero para poder conformarnos con los moronas, nos toca bailar el domingo con el Tolima y darle un repazo pero de aquellos, porque el Tolima no se muere facilmente.

Ojalá y los astros sigan mostrándole el camino a Don Gustavo Costas y ojalá el woki toqui de Don Agustín se quede sin baterias, para que no aparezcan los extraños cambios que ni Costas entiende.

Roberto Bernal.


Andreas Renier dijo...

Ojalá Robert...

Ojalá se dañe el woki toki, je, je, je...

Es hora de mostrar amor propio y ponerle lo que lleva la arepa de huevo!!!

Anónimo dijo...



OTRA VEZ LA PORQUERIA DE SAL SALABERRY DEJA CRUZAR EL BALON PARA EL EMPATE.

FUERA FURA TRONCO HP-

Anónimo dijo...

Santa fe fue más que el Tolima.

Merecio ganar el partido. No se pudo, una verdadera lástima.

Por otro lado, tres centrales para marcar a un tipo solitario y con todo y éso, nos afrijolo el empate.

Los cambios? los cambios no los entendí. Cambios improductivos como son la mayoria de los cambios que Santa fe realiza desde hace años.

En fin, dos puntos más que se le escapan a Santa fe contra equipos rivales directos.

Falta mucho trabajo para ir mano a mano por la novena estrella. Pero hay tiempo.

Roberto Bernal.







Andreas Renier dijo...

Irregularidad, así se llama la campaña de este año en Santa Fe.

Lleno de picos, más bien intrascendentes los altos y caídas vergonzantes las bajas.

Contra el Tolima se vio que la irregularidad es el común denominador del desempeño de Santa Fe durante este 2016.

Se puede alcanzar un nivel aceptable y a los 8 días convertirse en un equipo frustrante.

Sí, de acuerdo se dominó, pero el común denominador es la falta de concreción, del logro máximo en el fútbol, el gol.

Y atrás, horrible, 3 centrales y ninguno atina a cerrar, a rechazar, a estorbar al único delantero, pero además como dejan levantar ese centro.

No hay tela para pantalón en esta nómina.

Solo espero clasificar y que nos ganemos unos pesos y poder clasificar para la Libertadores del año entrante.

Y yo pensaría en que Aquino podría ser una buena contratación para Santa Fe, un centro delantero potente, entrompador, metelón, bueno arriba, con buena pegada y chocador, podría ser.

Andreas Renier dijo...

He insisto, creo que Motta -que es hincha de Santa Fe-, le caeróa bien al equipo.

Anónimo dijo...

coincido con Andreas respecto al delantero Aquino y con Motta (Bogotano e hincha de Santafe), tal vez no sea tan conocedor del futbol como son varios foristas acá que hacen apreciaciones muy certeras y con mucha altura (Ej Andreas, Roberto, cuentachistes etc...) creo que son los buenos comentarios a leer en este espacio.

Solo me gustaría soltar otros nombres... espero no me vayan a despellejar por acá.. creo que aparte de Dario Rodriguez (bogotano e hincha) se debe traer un delantero de área de esos fastidiosos (en el buen sentido de la palabra) pero certeros al momento de definir (algo así como un Luis Suarez pero obviamente alcanzable para nuestras finanzas) yo lo buscaría en el extranjero.. alguien como Abila (el que juega o jugaba en Huracán), adicional hay que pensar en un buen central también con oficio y me encantaria volver a ver a Najera vestido de rojo (también hincha y bogotano), y le adicionaría otro mas que aunque no es hincha creo que volver a Bogota le gustaría mucho y ese seria Andres Perez, que aunque es de pasado azul (y no se si los hinchas se lo perdonen) y a veces es demasiado recio y raya siempre en las sanciones, seria de esos jugadores con tres pulmones que le darían respeto al medio campo, ademas de ser un complemento para Jhonatan Gomez (salvo que nuestro presidente le de por regalarlo a medellin o nacional)....

Finalmente por que no repatriar a Camilo Vargas y traer otro polifuncional como Giovanni Moreno (que aunque se gana esta vida y la otra en China es otro que quisiera tener visibilidad en Colombia.. o eso creeria)..

Adicional si santafe juega libertadores creo que una nomina tan amplia no seria necesario ya que el torneo va a durar un año completo así que con 23 o 25 jugadores (no se si se puedan inscribir ese numero) también seria un grupo mas fácil de manejar que la cantidad que hoy se tiene en santafe.

Es que no es cantidad si no calidad y creo que dos por posicion seria para buscar cosas grandes o empezar de nuevo..

Finalmente vieron que Mina tiene preacuerdo con el Barcelona?? dicen que Santafe obtendría réditos económicos por los derechos de formación del jugador (aunque no fue de nuestras inferiores)... por ello se tendría que pensar que por lo menos una vez al año se suban uno o dos jugadores pensando en el futuro no solo deportivo si no económico del club...

Gracias

Unknown dijo...

Muy bueno el comentario anterior, pero la verdad yo dudo que vengan jugadores de gran valor. Para mí los refuerzos deberían ser arquero Camilo Vargas. Un marcador derecho, central sacaría a salaberry pero no traería más centrales, traería un ocho zurdo, un 10 y dos buenos delanteros que pueden ser ovelar,duque Cano,cuero,

Unknown dijo...

Deben irse castellanos, salaberry, balanta, Rodríguez, botellón, Falcón,pico, Pérez, Medina, Roa, agudelo. Deben volver Darío Rodríguez, Otero, Armando Vargas, que tienen mas sentido de pertenencia que los anteriores citados. Miren algo el profe costas escogió a anchico y Salazar por que son de su confianza, cuando ganamos la octava. El ya se dio cuenta que los nuevos le pueden hacer el cajón.

Unknown dijo...

Deben irse castellanos, salaberry, balanta, Rodríguez, botellón, Falcón,pico, Pérez, Medina, Roa, agudelo. Deben volver Darío Rodríguez, Otero, Armando Vargas, que tienen mas sentido de pertenencia que los anteriores citados. Miren algo el profe costas escogió a anchico y Salazar por que son de su confianza, cuando ganamos la octava. El ya se dio cuenta que los nuevos le pueden hacer el cajón.

Anónimo dijo...

Bienvenidos y por siempre comentaristas como los anteriores, porque le aportan al blog. Y dejenme decirles que este blog trasciende en Santa fe, puede llegar incluso a no tener límites, desafortunadamente por ahí anda un loquito suelto que se cree el dueño de nuestras mentes y se tiro el blog a punta de ultrajes defendiendo lo que no tiene defensa.

Respecto a Camilo Vargas, tiene tres impedimentos serios para regresar. El primero es que hoy en día es figura del Cali y el Cali se está armando muy fuerte para el 2017 pues el sueño de ellos es pelearle mano a mano el primer lugar a los otros verdes y en ese orden de ideas no van a salir del arquero. Y el segundo impedimento es que el dueño de su pase le pago a Santa fe una verdadera fortuna, sinceramente no creo que los paisas nos lo vayan a mandar envuelto en papel de regalo. Y el tercer impedimento es que a Camilo Vatgas en la interna del club, lo maltrataron muy feo y no creo que Camilo tenga ganas de volver a restituir algo estando los mismos que lo mancillaron. Sobre los otros nombres me parecen fantasticos y yo, estoy seguro de que nosotros los hinchas tenemos cómo rsponderle al presidente en la taquilla, si él se atreviera a hacer el cambio.

Cambiando un poco el tercio, estamos viendo un campeonato absolutamente irregular, en la próxima fecha el primero perfectamente puede ser octavo y el noveno puede ser un cuarto. Lo que indica que hasta el minuto noventa de la ultima fecha tendremos humo blanco. Me puse a la tarea de ver los rivales del posible equipo que nos sacaria de los 8 (Cali, Aguilas, Alianza), como tambien mire los rivales de Millos, Dim, Patriotas y me encuentro que todos tienen enfrentamientos directos y entre ellos. Se van a sacar puntos.

Somos de pronto el equipo que tiene el camino mas despejado para llegar tranquilos a la ultima fecha y para ello solo se necesita ganarle al equipo mas malo de la Liga y no perder de locales ante el muleto de los verdolagas. Con estos cuatro punticos creo que nos alcanza para llegar a la ultima fecha clasificados. Opino que Santa fe es uno de los integrantes de este irregular campeonato y por lo tanto hace honores a la irregularidad y es esto ultimo, nuestro verdadero y muy serio rival a vencer. Pienso que si no le ganamos a Fortaleza o que si Nacional vuelve y nos la aplica, no merecemos siquiera nada.
Por lo pronto, a ganarle a Fortaleza.

cuentachistes.

Andreas Renier dijo...

De acuerdo con Ud., Cuentachistes, "Anónimo el Bueno" y Marlon, participan con buenos comentarios, aportan y tienen buenas sensaciones, coincido con ellos.

Ud., ha dado en clavo, difícil la vuelta de Camilo, fue un error grande Pastrana haberlo vendido.

Dario Rodríguez, quien nunca nos convenció en Santa Fe, demostró que tiene en B/manga, que si tiene con quien jugar y lo ponen a jugar adelante, al borde del área, Dario tiene el recurso para ser el finalizador que mostró en las inferiores y en los torneos nacionales, bienvenido; Costas debe ver muy bien como ha jugado en B/manga, así ubicarlo en Santa Fe.

Santa Fe debe ganarle a Fortaleza, que no tiene nada que perder y que puede vender cara su derrota, pero en el papel no nos debería dar mucha guerra, aunque con esta intrascendencia e irregularidad, uno nunca sabe. Al Caldas en el papel, también se le debería ganar y ahí en esos dos juegos debe estar la clasificación a los cuadrangulares y con los montañeros será un juego de trámite.

Igual nos tocará apretar el 4 letras haciendo fuerza para que esos 6 puntos entren en la bolsa como queremos y anhelamos.



Anónimo dijo...

por Anonimo "el bueno"

jejejeja gracias Andreas me gusto mucho el nick de "Anónimo el bueno" lo voy a seguir usando.. y cuentachistes tiene razón en lo de camilo Vargas (creo que lo escribí mas con corazón de hincha y no con objetividad) y tal vez de los otros propuestos por que no se que ambiciones se tengan desde la diligencia para el otro año....

Creo que dejando el futuro un poco de lado coincido de nuevo con Andreas en que es imperativo ganarle a fortaleza (irónico que un equipo con la proyección que tiene... o tenia?.. santafe dependa su futuro inmediato de un juego con el recién descendido), si no ganamos como se dice "apague y vamonos"

Si hubiéramos ganado el domingo al Tolima creo que las posibilidades de estar en primeros o segundos eran grandes y que en el evento de pasar los play offs hasta la final nos daría el chance de cerrar de local (aunque en Bogota fue donde perdimos la mayoria de puntos..)

Haciendo "cuentas de lecherita" como decía una jefe creo que el primero sera nacional con 38 puntos (ganando adicional el pendiente con junior) y tolima segundo con 35 de hay en adelante se presentaría un taco tremendo de mas o menos dos puntos de diferencia en donde Santafe lo tendría con 34 puntos (victorias frente a fortaleza y nacional u once caldas... (por que no?)) ademas de tener en ese trancón a bucaramanga, millonarios, envigado, patriotas y águilas.. como se dan cuenta dejo por fuera a medellin y once caldas.

Asi las cosas Santafe podría cerrar por lo menos los cuartos de final de local (a propósito cuando esta de nuevo listo el campin?) y se jugaría su suerte con millonarios (perdimos los dos clásicos pero es un partido muy diferente), envigado (al que se le ganó 2-0 si no estoy mal), patriotas (que nos gano este semestre en tunja.. y muy feo) y con águilas (mejor partido de la liga 2016 II).. y soñando un poco mas creo que se podria pasar a la siguiente ronda donde creería el rival estaría entre nacional (equipo B por que estaría en japon en el mundial de clubes), Tolima (con el que empatamos pero que generalmente se cae en finales y creo que no jugamos tan mal) o con millonarios (si no nos toca en cuartos) o bucaramanga (al que ya se le ganó).

Y si quieren que me ponga aun mas optimista o romántico (o creyente en la suerte) podríamos hasta a llegar a ser finalistas y hay si seria un tiro al aire pero por el peso de los rivales y partiendo de que habrá duelos entre los equipos mas representativos no me atrevería a decir contra quien fuera, pero pienso que así seria una actuación decorosa y pasariamos el año como el estudiante regulon.. es decir raspando.

Claro esta que como bien lo dicen mis parceros foristas este campeonato es muyyyy irregular y cualquier cosa puede pasar así que nada descabellado que la final fuera bucaramanga contra envigado o patriotas

Pienso y coincido con ustedes que esto se salva con el titulo.. pero todo ese sueño que acabo de escribir solo se daría inicialmente si sumamos 6 de los nueve que nos faltan por disputar.. y en estos momentos creo que nos queda rezar y que los jugadores no estén tan regular especialmente para definir las poquitas oportunidades que se generen y que la defensa por fin sea sólida.

Gracias



Unknown dijo...

Debemos ir paso a paso. Lo más importante es ganarle a fortaleza así sea 1 a 0 con autogol y jugando horrible. Pero hay que ganar o ganar.por que sino se acabó el año.

Anónimo dijo...

QUE CANTIDAD DE MANAURES ..Y BULTOS DE SAL SE METEN A ECHARLE LA MALA ENERGÍA A NUESTRO CLUB, NO SON GAYIS PIOJOSAS INFILTRADAS , SON TODO EL GALPÓN DE AZULEJAS ASQUEROSAS QUE BRINDAN EL ASTERISCO PORQUE NUESTRO LEÓN FRACASE, LOS VERÉ CUANDO TENGAN QUE CERRAR LA JETA. POR ESTA CLASE DE INDIVIDUOS ES QUE MAS DE UN CENTENAR DE JUGADORES SALEN DE SANTA FE Y TRIUNFAN EN OTROS LADOS, SON LOS MISMOS QUE MADREAN LOS NUESTROS DESDE LA TRIBUNA, Y POR ESTA CLASE DE INDIVIDUOS FUE QUE DURAMOS 37 AÑOS SIN GANAR NADA Y AL FINAL COMO LAS AZULEJAS INFILTRADAS QUE SON, SE SUBIERON AL BUS DE LA VICTORIA AL GANAR LO QUE HEMOS GANADO EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS... SI SE CREEN HINCHAS DE VERDAD CIERREN ESA TARASCA Y APOYEN NUESTRA INSTITUCIÓN, QUE DESDE LA JUNTA DIRECTIVA Y HASTA EL UTILERO, INVIERTEN TODO LO Q MAS PUEDEN PARA QUE LOGREMOS LO MEJOR.

Anónimo dijo...

Y PARA QUIENES DESPRECIAN LA VICTORIA EN RIONEGRO LES DIGO QUE A ESE EQUIPO NO LE GANO ALLA NI NACIONAL NI MEDELLIN NI TOLIMA, ASI QUE NO ES CUALQUIER PINTADO EN LA PARED, RESPETEN, Y SI NO SE HA LOGRADO MAYOR PUNTAJE ES POR ERRORES DE DESCONCENTRACION, CASO EQUIDAD, CASO MEDELLIN, CASO GAYIS EN LOS DOS CLASICOS, Y CASO TOLIMA, PERO LOS MUCHACHOS SI LO HAN ENTREGADO TODO, NO SEAN DESAGRADECIDOS MISERABLES, DEDÍQUENSE A RESPALDAR, INCLUSO SI HUBIÉSEMOS GANADO CONTRA TOLIMA CON CUALQUIERA DE ESAS MUCHAS OPORTUNIDADES QUE CREAMOS, HOY ESTARÍAN CON SU JETOTA CERRADA, PORQUE SERIAMOS LOS PRIMEROS EN LA TABLA... ESTA CLASE DE GAYIS PIOJOSAS INFILTRADAS SON LAS QUE DESMORALIZAN Y SIEMBRAN EL PESIMISMO MAS ABSOLUTO EN EL EQUIPO, TANTO ASI COMO PARA QUE MUCHOS JUGADORES SALGAN ODIANDONOS Y DESQUITANDOSE EN CUANTA OPORTUNINDAD SE LES PRESENTE, ES EL CASO CON MOTA, BORJA, OTERO, VARGAS, Y CIENTOS MAS, Y SALEN RESENTIDOS PORQUE ACA SU PROPIA GENTE LOS MADREA DESDE LA TRIBUNA Y POR CUALQUIER MEDIO QUE TENGAN.... ASI NO ES SEÑORES, ACA SE RESPALDA A QUIENES SE PONEN NUESTRA CAMISETA, AL FINAL SE PEDIRAN RESULTADOS Y SE HARAN LOS CAMBIOS, PERO MIENTRAS ESTEMOS COMPITIENDO... TODOS SOMOS UNA FAMILIA UNIDAD TIRANDO PARA EL MISMO LADO, POR ESO LES DIGO A LOS DEMAS, UDS SON EL GALPON DE AZULEJAS INFILTRADAS QUE SE EMOCIONAN CUANDO SANTA FE PIERDE... HE DICHO

Anónimo dijo...

!! EL ANTERIOR POSTEANTE, SEGURAMENTE ES HIJO DE MARIA FERNANDA CABAL, ESO GRITA, ULTRAJA, SE JALA LAS MECHAS Y SE CREE LA VACA QUE MAS LO MAMA EN LA VAQUERIA¡¡
CUANDO LO QUE ES, ES UN POBRE HOMBRE QUE TIENE LA MISION DE ANDAR POR TODO EL MUNDO VIRTUAL ALBIROJO, MINTIENDO, SIENDO GROSERO CON LOS QUE DICEN VERDADES, Y METIENDO BARRISMO MANDADO A RECOGER.
POR AHÍ DICEN QUE KEVIN Y JHONATAN YA FUERON DADOS EN BANDEJA DE PLATA A ANAL POR TRES MONEDAS, Y QUE LLEGAN LOS SUPERJUGADORAZOS LUCHO "BERNABEU" DELGADO PARA EL ARCO Y JOHAN "hip hip" ARANGO QUE LLEGA COMO LA MEGACONTRATACION DE PASTRANA PARA EL 2017.

PUES SEPA DON MARIO FERNANDO CABAL, QUE ESTAMOS HASTA LA CORONILLA CON EL MANEJO DE PASTRANA, ESTAMOS MAMADOS DE BARRISTAS COMO USTED QUE SALEN A CELEBRAR VICTORIAS PICHURRIAS CONTRA EQUIPOS DE PUEBLO, ESTAMOS REMAMADOS DE JUGADORES QUE VIENEN A USAR LA GLORIOSA ALBIROJA COMO ESCALON PARA SUS PRETENCIONES PERSONALES.

LA CAMISETA SE RESPETA, LOS COLORES MÁS¡¡¡¡

SI LES QUEDO GRANDE DEFENDER LO QUE OTROS CONSIGUIERON PARA NUESTRA HONRRA Y GRANDEZA, SI LES QUEDO GRANDE SER HOMBRECITOS Y JUGAR COMO VARONES, NO MERECEN ESTAR EN EL EQUIPO, QUE LES VAYA MUY BIEN.

SANTA FE NO ADMITE DESCONCENTRACIONES PENDEJAS EN LA MITAD DE LOS PARTIDOS, PORQUE LOS JUGADORES QUE NOS REGALARON GLORIAS SE JODIERON MUCHO PARA CONSEGUIRLO PARA QUE TRES MEDIOCRES LLEGUEN A TIRARSE TODO EL TRABAJO QUE HICIERON OTROS PARA NUESTRA GLORIA E HISTORIA.

QUEDAMOS COMO UN ZAPATO, NO CONSEGUIMOS NI UN PEPINO A NIVEL INTERNAIONAL Y EN COLOMBIA SOMOS EL HAZMEREIR DE TODO EL MUNDO GRACIAS A LOS VOLQUETAOS DE TRONCOS QUE NOS TRAEN CADA SEIS MESES Y PETARDOS COMO VOS mario fernando cabal, QUE POR TRES MONEDAS DE MIL ALCAHUETEAS EL CAMBIO EN NUESTRA HISTORIA ALBIROJA RICA Y LLENA DE JUGADORES GLORIOSOS QUE HACIAN LLENAR LA TRIBUNA Y VERLOS JUGAR DE PIE.

EL GALPON LLENO DE GALLINAS AZULES ESTÁ ES EN EL BARRIO SAN MARTIN, ABAJITO DE LA 30 CON 65, EMPEZANDO POR EL SEÑOR GARCIA AZULEJO RECONOCIDO, LOS SEÑORES CAÑON Y DIEZ, AZULEJOS RECONOCIDOS Y UN JAMON QUE NI SE COMO SE LLAMA INTIMO INTIMO DE MONSEÑOR PASTRANA.

NO QUEREMOS MAS CAMIONADAS DE TRONCOS, SI SE LES TIEMBLA EL JUJUY PARA CONTRATAR JUGADORES DE PESO, METANLE DURO A LA CANTERA. PERO NO NOS VAMOS A DEJAR METER SEBOS COMO EL TAL ARANGO SIN DAR LA BATALLA..... !HE DICHO¡

Anónimo dijo...

En mí Face, tengo cinco páginas del equipo, en el Whatsapp estoy en tres grupos, y éntro a dos blogs.

Y después del partido en Rionegro, volvio el mal ambiente por todo lado, acompañado de humo.

El presi Pastrana dio hace poco unas declaraciones bastante desafortunadas a mí parecer, simplemente porque según él la culpa de los fracasos, la culpa del bajo nivel del equipo, pero sobre todo la culpa de lo que se viene, es gracias a la baja asistencia de hinchas a la tribuna.

Hoy y aquí, a los gritos, intentan explicarnos, que los jugadores no dan todo de si, porque los clasiqueros y las gayinas infiltradas, los tratamos mal.

(Y me pregunto no?, cómo diablos hacemos para tratarlos mal, si no asistimos al estadio?)

El presi si por algo se caracteriza es por ser michicato. UN CHICHIPATO DE MARCA MAYOR. Contrata ripio, contrata sobras. Todo el mundo lo sabe.

Entonces.

Leyendo al anónimo, escuchando las declaraciones de Pastrana, y conociendo lo chichi que es el presi, quedo altamente preocupado y les voy a explicar.

Personalmente, en lo deportivo tocamos fondo, porque las metas puestas, ni cerquita quedamos para conseguirlas. Y AQUÍ SE ADVIRTIO. "NOS VAN A DAR EN LA MULA, NOS VAN A GOLEAR, NOS VAN, NOS VAN, NOS VAN". !! Y NOS DIERON !! Por lo tanto deportivamente ando como aterrizado y no me preocupo ya nos golearon sin asco tres veces ME DOLIO COMO UN TAPUS, lo que llegue bahhh. NORMALITO.

Lo que sí me preocupa, lo que me unta MI PIEL DE MONDA, es que como que están haciendo un ambiente tal que a futuro justifique lo mal que andamos de plata?

Miren, el equipo desde el año 48 es privado. Los dueños tienen TODO EL DERECHO DE HACER CON LAS GANANCIAS LO QUE QUIERAN. El presidente Pastrana puede y está en todo el derecho de donar toda la plata del equipo a la virgen de Guadalupe, ES SU EQUIPO, ES SU PLATA.

Pero lo que si no puede es hacer del equipo una etc y volverlo inviable. Me molesta y me preocupa que ésto pueda pasar. Y ME HUELE QUE ESTÁ PASANDO.

Lean al presidente en la página oficial, lean las declaraciones a futbolred, a Winsports, lean al hacker en todos los sitios virtuales. NO HAY PLATA. LA CULPA ES POR LA BAJA ASISTENCIA. LOS CULPABLES SOMOS LOS HINCHAS. LAS CONTRATACIONES SON BUENAS PERO LA HINCHADA LOS DEPRIME Y POR ESO ES QUE NO RINDEN.

Inviable me refiero es a que vamos a quedar como Fortaleza, más o menos.

Roberto Bernal.






Anónimo dijo...

SIGO REPITIENDO, SON LOS MISMOS Y CON LAS MISMAS, LES RECUERDO QUE DENTRO DE LAS CAMIONADAS DE TRONCOS LLEGARON MINA, ARIAS, MORELOS, SEIJAS, OTALVARO, ANCHICO, LUIS QUIÑONES, LUIS PAEZ, CUERO, ETC ETC, ETC. Y SI LO RECUERDAN AUN MAS, HAY UNO EN ESPECIAL QUE SE LLAMA MIGUEL BORJA A QUIEN MUCHOS REPU..TIARON DESDE LA TRIBUNA Y MIRENLO NO MAS HACIENDO GOLES DONDE QUIERA Y DE QUE MANERA, SI ES EL MISMO QUE ESTA CON LOS VERDES, Y CADA VEZ QUE VIENE NOS LA METE, SIGAN ASÍ, SIGAN ACABANDO EL EQUIPO ...UDS SON EL GALPÓN DE AZULEJAS PIOJOSAS INFILTRADAS QUE LAS POCAS VECES QUE VAN AL ESTADIO ES PARA RENEGAR DE LA INSTITUCIÓN ALLÁ Y EN TODO LADO. SIN SON VERDADEROS HINCHAS ALIENTEN A LOS MUCHACHOS, NO LOS ACABEN VOMITANDOLES ESCORIA CUANDO ESTÁN LUCHANDO POR NUESTRA INSTITUCIÓN. PD. CON HINCHAS COMO ESTOS PARA QUE ENEMIGOS

Andreas Renier dijo...

Miguel Borja.

Llegó siendo propiedad del Santa Fe?, creo que no, la opción se perdió porque Pastrana tampoco creyó.

En el fracaso de Borja en Santa Fe creo que tenemos la culpa todos.

Los hinchas no le creímos.

Y no le creímos porque el comandante Pelusso jugó el fútbol más horrible de en la historia de Santa Fe, el tipo adoptó la "uruguaya", de punta y pa´arriba; cuando se le decía que Santa Fe jugaba feo, el tipo se defendía que el fútbol no era un reinado de belleza.

De su mano se ganó al suramericana, a puntas de empates a cero, así salió campeón Santa Fe.

Pero como al hombre no le interesaba atacar, nunca se la jugó por delanteros, lo suyo consistía en una defensa barlotera y el pelotazo largo y al ollazo.

De fútbol muy poco, de generación, muy poco.

Páez se la olió y se fue.

Borja era un ilustre desconocido, que hasta ese momento había fracasado en cuanto equipo había jugado.

En el Santa Fe modelo Pelusso, tampoco iba a poder mostrar sus virtudes, porque Pelusso muy poco lo puso y fue él, Pelusso el que le dio el tiro de gracia para que se fuera al Cortuluá.

Allá llegó a un equipo en el que De La Pava, organizó su "jugao" con Borja como centro delantero y todo el equipo jugaba para él y Borja, que nunca había tenido esa oportunidad se la jugó y se hizo jugador.

Es que es muy verraco, caminar de suplente, de segundón, en un equipo en donde apenas jugaba 5 minutos y tenía que andar merodiando el círculo central, en papel de control y defensivo porque el balón nunca le llegaba. Y los poquísimos que tenía los botaba.

Borja no jugaba y su rol era defensivo, así jugó en Santa Fe.

Tuvo un momento en que cabeceaba y no lo hacía mal y a veces la metía.

Imagino que cuando De La Pava le dijo Ud., va a ser mi delanterocentro, el tipo dijo o a Santa Rosa o al charco y se lució.

Es que hay que dársele un poquitín de confianza y De la Pava se la dio.

Pastrana quiso recuperarlo, tenía una opción de compra.

Pero no pudo, no tenía la billetera y ya Nacional le había endulzado el oído. Pero además, ya había jugado en Santa Fe y sabía que Santa Fe era un equipo defensivo, que muy poco propone, así se ha marcado el carácter de Santa Fe: un equipo defensivo.

Borja sabía, que en un equipo ofensivo, que propone fútbol, que juega a ganar, a buscar el gol, él como delantero tendría oportunidades y no la desaprovechó y lo de anoche fue fantástico.

Estuvo en Santa Fe y nadie, nadie, nadie, ni directivos, ni técnicos, ni hinchas le creyeron, le creímos y ahí está mostrando que ya Colombia le queda chica, que su futuro está en otro lado, posiblemente en Europa.

Pero hay algo que también es cierto.

Desde la gradas nos acostubramos a insultar a los jugadores -en mi caso nunca le he hecho-, así se pierda, yo los aplaudo, aquí si les doy con todo. Pero esa actitud de los hinchas "mama" a los jugadores. Recuerdo como si fuera ayer la reacción de Adrian Ramos, salió de Santa Fe y declaró que jamás volvería a jugar en Santa Fe.

Algo debe cambiar en los hinchas, en todos nosotros.

Pero no es menos cierto que Pastrana, ESTE AÑO, nos llenó con un caminado de ilustres desconocidos, cuyo valor y calidad está lejos de lo que contrata un equipo como Nacional, inclusive Medellín nos supera, pero además, los referentes se venden para el exterior, no se le vende a la competencia externa, ese pecadito es todo suyo Pastrana.

Si se quiere traer a Luis Delgado... no puews la contratación del año!

Anónimo dijo...

ANDREAS TIENE RAZÓN EN VARIAS COSAS, Y LO FELICITO POR SU AMPLIO ANÁLISIS...AUNQUE TODAVÍA FALTA PARA LA ENTREGA DE RESULTADOS DEL AÑO 2016...HASTA EL MOMENTO SE HA LOGRADO REPRESENTACIÓN A NIVEL INTERNACIONAL, LA COPA SURUGA NO LA HABÍA GANADO NINGÚN EQUIPO COLOMBIANO, Y EL EXPRESO LA GANO, Y CON MAS RECURSOS PARA SUS FINANZAS...SANTA FE NUNCA HABÍA TENIDO SIETE COMPETICIONES EN UN SOLO AÑO...TODAVÍA FALTA LA LIGA PARA LOGRAR OTRO TITULO, YO ESPERO HASTA EL FINAL PARA HACER CUENTAS... NO SOY ALCAHUETE DE NADIE, CONSIDERO QUE ANTES QUE LOS NOMBRES, ANTES QUE LOS DIRECTIVOS , ESTA PRIMERO LA INSTITUCIÓN Y SU HINCHADA, PORQUE SANTA FE ES LA MAS GRANDE INSIGNIA DE LA CAPITAL, POR ESO RESPALDO HASTA EL FINAL, DESPUÉS EXIGIRÉ CUENTAS COMO EL MAS AUTO CRITICO, MAS NO POR ESO LE DOY PALO PORQUE SI O PORQUE NO A MIS PROPIOS JUGADORES, LOS RESPALDO DESDE LA TRIBUNA GANEN, EMPATEN O PIERDAN, Y LOS ESTIMULO CADA VEZ CON MUCHO ALIENTO. ESO DEBE HACER UN BUEN HINCHA UN BUEN BARRISTA.

Anónimo dijo...

Amigos.

Miguel Angel Borja.

No sé lo que es ser barrista, pero soy incondicional, toda mi vida esperando la vuelta, se dio y me crei el cuento de nuestra grandeza eterna, como parece que fue flor de un día, vivo furioso con Pastrana y sus contrataciones.

Supongo que la ira de muchos con Borja a raíz del calladon de jeta que nos metio a todos, los tiene con depresion severa e institntos animales, no de otra forma se entienden sus alaridos.

Confieso que fui uno de los que aplaudio su salida. Borja era otro más de los que representaban la repetición de la repetidera con nuestros hombres gol.

Recuerdo a un Ecuatoriano veterano que llego en el 2014 en el primer semestre, recuerdo como si lo viviera hoy que ese señor se mando dos severas pepas de padre y señor mio y de una lo sentaron, después dijeron que estaba lesionado, tan de malas que lo convocaron al mundial, y de una reaparecio como si nada, mejor dicho se alento de la noche a la mañana, jugó otros dos partidos y se fue. Lo mismo pasó con Angulo, quien mostró lomo, fuerza y buen pivoteo, le entro una y lo sentaron y lo mismo con Borja.

Es más, cuando Borja se va, llega un argentino Di vanni, le dieron como treinta minutos en su debut y lo sentaron, como al mes dijeron que se estaba adaptando a la altura, luego que se había lesionado jugando al bobito y se fue.

Estas coincidencias medio raras no son solamente made in Pastrana, parecen una forma de ser nuestra, porque con Mendez y con Farfán pasaron muchos casos similares.

Recuerdo un señor Neculman, y recuerdo una goleada en el Campin a Nacional en donde les metimos cinco pepas, Neculman en compañia de Mosquera sencillamente volvieron a los paisas papel higienico usado. Y lo sentaron, después fue victima de un balonazo en la cara y duro tuerto como tres meses y se fue. Recuerdan al chileno Gomez? Siempre que entraba eran dos goles fijos, sin embargo no era el titular y recuerdan al negro Nazarith? siempre perdiamos los partidos y al morocho lo metian faltando un cuarto de hora y se las ingeniaba para meter uno que otro gol que nos servia para empatar.

Y como ellos, muchos más.

Llegan al equipo como desconocidos, hacen lo que pueden, viven en la banca y se van en silencio. Y se van en silencio y a nadie les importa un bledo que fue de sus vidas ni a que equipo se fueron, a nadie le importa si se fueron prestados, si los vendieron, si los van a pagar a plazos, si se fueron con el pase en la mano, si es pagaron, si les quedamos debiendo plata nada se sabe de ellos.

De pronto el contador si sabe porque los compran, porque los sientan y porque los sacan de una.

Hasta que se aparecio Miguel Borja. Hizo la pretemporada aquí, y faltando nada para la primera fecha se fue al Tulua, metio 20 goles y los laisas lo compran por una cifra millonaria y el jugador responde con goles de talla. Hoy es pedido para ir a la absoluta, y se sabe que de seguir entero va para Europa. todo el mundo se pregunta qué les paso a los cardenales que lo dejaron ir sin pena ni gloria.

Y Pastrana bien vivo dice que nosotros irrespetmos a los jugadores y por eso es que se aburren y se van.

Red Card

Anónimo dijo...

Hay que leer dos tres veces el anterior comentario de Red Card. Dice mucho. Y al volverlo a leer, se pregunta uno en el fondo, en qué nos convirtieron.

Hoy el partido deja mucho para pensar, unos jugadores retroncos (Arboleda, Salaberry, Lopez, Plata, Gomez), corriendo, metiendo, luchando, queriendo sacar la cosa adelante.

Y unos veteranos, ganadores en mil batallas, ganadores de todos los títulos, JUGADORES DEL RIÑON DE PASTRANA, JUGADORES DEL BOLSILLO DE PASTRANA, JUGADORES QUE SON LOS DUEÑOS DEL CAMERINO, jugando una MONDAAAA.

Y es que no se necesita, que toda la nómina juegue a la retranca para que el peor equipo del continente casi le gane a usted. CON UNO O DOS QUE LO HAGAN, LA COSA SALE BIEN.

Ésta cosa que vimos hoy es la excelencia deportiva de Pastrana. Ése mamarracho que vimos hoy, va a ser el encargado de llenar las tribunas del nuevo estadio que Pastrana nos va a construir en el centro de la ciudad.

Y lo que viene, está de rechupete.

Roberto Bernal.






Anónimo dijo...

Agónico empate.
Se suma un punto, es lo unico para rescatar en el día de hoy.
Parece que con 32 y goles se clasifica, en ese orden de ideas, necesitamos ganar uno de los dos partidos que faltan.

En caso de clasificar, hay equipo para ir por algo? Hay trabajo? Se nota alguna mejora en el equipo?

El profe Costas en la rueda de prensa dijo que "cuando se juega mal es muy dificil ganar". Pues si, es cierto.
Pero prefiero escribir que cuando se plantean mal los partidos es mas complicado y jodido ganarlos, y hoy se planteo mal el partido. El director tecnico de un equipo grande, no puede salir a jugarle a unos desconocidos muerto del miedo y menos usar todo un aparataje defensivo para marcar a dos jovenes que si han jugado dos partidos profesionales no han jugado tres. En dónde queda la palabrita jerarquía? Porque hoy se nos quedó en el camerino.

Señores, ahora bien, si jugar con tres defensores centrales, haste el momento nos hubiera dado algo importante pues hasta de pronto, pero resulta que por jugar con tres, es que nos han llenado y hemos perdido las batallas importantes. Hombre, a mi parecer, sinceramente jugar con tres centrales y dos marcadores de punta contra Fortaleza me parece una falta de respeto para con nosotros los hinchas.
Toda la semana el profe Costas recalco que a sus jugadores les pidio respetar al rival y jugar concentrados.
Yo pienso que la forma en que se dio el mensaje fue errado, porque los jugadores desde el desfile hacia la cancha se notaron agrandados y mirando el partido por encima del hombro.

Pareciera que lo nuestro fuera "crónica de una muerte anunciada", por la expresion de los jugadores a la salida en donde se les vio cabizbajos, hasta abatidos pero no encontre a nadie en Santa fe avergonzado con nosotros. Mucho me temo que ante Nacional vamos a ir practicamente de visitantes, a no ser, que la alcaldia vuelva a prohibir la asistencia de hinchas verdolagas al estadio, en caso tal, entonces jugariamos a estadio practicamente vacio porque la gente que acudio hoy no va a ir contra Nacional.

Hoy mi vecino en la tribuna me dijo una frase que me dejo cabezón. Y le hayo logica. "Lo que pasa es que Pastrana les prometio en contante y sonante un mundo de premios por conseguir logros en los distintos compromisos del club, entonces, los jugadores al perderlos y verse con tres pesos en sus bolsillos a comparacion de lo que supuestamente les iba a entrar, simplemente perdieron toda motivación y están jugando por cumplir. Había que estar en el estadio para ver a Yulian Anchico sin el balon para comprender bien la idea de mi vecino.

cuentachistes.

Unknown dijo...

Leyendo el comentario de cuentachistes estoy de acuerdo en algunos puntos, pero en otros no.Para mí el problema de santa fe no es de táctica o estrategia, porque que si miramos con detenimiento santa fe llegó y bastante el problema radica en el gol.porque que no tenemos gol. En primer lugar los delanteros de esta temporada no son goleadores.Osorio botello venía de una para larga y no tiene ritmo.llega a destiempo, se cae, extremadamente lento,previsiblemente,etc, lo mismo Falcón.no tenemos goleadores. El otro problema que yo veo en santa fe, este grupo no se tiene confianza, no tiene jerarquía, porque los jugadores de jerarquía ya están viejos y cansados y los nuevos vienen de equipos chicos acostumbrados a no ganar nada. Aquí lo único que toca es esperar y pensar que la clasificación depende de nosotros y ya para los cuadrangulares cualquier cosa puede pasar. Que nos saquen en las primeras de cambio o que avanzemos un poquito más.pero difícilmente llegaremos a cuartos.

Anónimo dijo...

Amigos.

Buenas y santas.

Muy complicado el panorama pero por culpa nuestra mas no por los rivales, y muy comprimida la tabla de posiciones.

Empecemos por lo segundo, honestamente podemos quedar primeros o segundos pero tambien podemos quedar novenos y hasta décimos y si nos descuidamos hasta onceavos. Como dicen los famosos calvos caldenses, "un equipo con necesidades no puede perder de local cuatro puntos seguidos porque de inmediato sus aspiraciones quedan vueltas añicos". Amigos, hoy estamos dentro de los 8 de fin de año y bajo nuestro punto de vista aún tenemos con qué defender el puesto, pero la objetividad del resto del pais indica que el equipo a salir del grupo somos nosotros.

Nuestro próximo rival se va al sur del continente y seguramente contra nosotros va a jugar con un resto de pelados, y me disculpan, desde ahora estoy asustado porque si ayer no pudimos contra un equipo pero de lo malo que he visto en mí vida comandado por un técnico que nos dio sopa y seco siendo un absoluto y total desconocido, no quiero ni pensar lo que va a ser enfrentar un costalado de muchachos bien preparados y ávidos de triunfos y gloria con un técnico que ya tiene que estar remamado de tanto roernos y escupirnos.

Me siento con una pata por fuera.

Hoy en día el único que pone el rostro es Gustavo Costas. No lo pone Plazas, no lo pone Pastrana, no lo pone Perez, no lo pone ni García el flamante hipócrita. Y Gustavo Costas (quien tiene que irse por trucho y por malo), pues nos deja boquiabiertos con semejantes pensamientos y semejante filosofía. "Cómo vamos a ganar si no estamos jugando bien".

La sacó del parque el profesor. Le falta decir que él no es culpable porque no escogio los profesionales y por lo tanto no responde.

Esto último lo va a decir, estoy seguro que lo va a decir, y cuando lo diga, entonces quién va a poner la cara, quien va a responder Pastrana? Plazas? Garcia?

2016 pintaba como la mejor posibilidad en toda nuestra historia para de una vez y por todas ser grandes entre los grandes, y estamos a horas de que el 2016 sea nuestro peor año en toda la historia.

Cómo no vamos a juzgar a todos los culpables de semejante naufragio del Leon, de semejante descalabrada tan macha.

Si no tienen presentacion alguna las consecutivas goleadas en contra ante Cerro y los verdes, lo de anoche es seguramente la tapa de la olla, no por el resultado en si, sino por el rival ante el que se consiguio semejante porqueria de presentación y de resultado.

Cómo se le va a aceptar a un tipo con hablado argentino que nos salga con tan brillante frase "no ganamos porque venimos jugando mal".

Nos creen pendejos.

Red Card.

Andreas Renier dijo...

Que pobreza...

Que irregularidad...

¿Qué diferencia hay entre el Rionegro y Fortaleza, para no tener un rendimiento similar?

Si se clasifica jugando así, realmente y de manera franca, prefería que no siquiera clasificaran.

Un Santa Fe mendicante... sin corazón, sin alma, totalmente desprovisto de coraje, no jugamos a nada.

En Santa Fe cundió un impronta de mediocridad, de la táctica defensiva, de la táctica cobarde, de técnicos mediocres como Germán González, Wilson Gutiérrez y Pelusso, no se jugó nunca a nada, pero como lograron títulos nos aguantamos.

Lo que vimos ayer no es más que el resultado de jugar un fútbol improductivo, falto de ideas, carente de toda propuesta de generar fútbol.

Leía el viernes una declarariones de Roberto Carpegniani, el DT del Curitiba: "Nacional juega el mejor fútbol de clubes de suramerica" y Rueda complementa hoy en El Espectador: "Ojalá en Colombia todos los clubes imitaran a Nacional"

Lo que vimos ayer contra Fortaleza, es el resultado y la conclusión de haberle dado al club como ADN futbolístco, la táctica de la cobardía, de la carencia de fútbol, de la actitud defensiva como modelo táctico en lugar de crecer como club de fútbol, jugando un fútbo ofensivo, que busque el gol, que la generación de fútbol sea el espíritu de equipo, que el gol sea su objetivo.

Pero... no, nos quedamos en el ollazo, en el pelotazo, en el busquen a Cuero... pasénsela a Cuero... en pesar en defendernos en lugar de buscar el arco contrario.

...y es que en el tema de táctica, el ejemplo lo imparte César Pastrana y así nos fue, somos una burla porque no tenemos fútbol, porque enfrentamos finales y nos golearon y el equipo terminó aculillado, perdido, sin saber que hacer...

Que las directivas sigan pensando en traer DT defensivos...

Para llenar un estadio, en lugar de salir con babosadas y justificaciones sin sentido como las dice Pastrana, HAY QUE ARMAR UN EQUIPO COMPETITIVO, CON JUGADORES DE PRIMER NIVEL Y OFRECER UN FÚTBOL VISTOSO ALEGRE, QUE GANE, QUE CONSIGA TÍTULOS, COMO LO QUE PROPONE REYNALDO RUEDA.

Ahhhh... y que se trabaje con seriedad las inferiores, en donde no existan Cañones ni Diezes...

Lean por favor:

¿Se imagina una liga colombiana con varios equipos manejados como Nacional?

Sería espectacular. En Colombia deberían imitar a Nacional. Así como acá siguen los parámetros de un equipo como el Pachuca de México y de otros clubes grandes de Latinoamérica, los clubes del fútbol colombiano deberían copiar el modelo nuestro. El control de calidad de la Organización Ardila Lülle es impresionante. Es que muchos no han entendido que esto es un deporte, pero hay que tener detrás un modelo de negocio. Hay que hacer una infraestructura que garantice espectáculo, darles todos a los jugadores para que sólo se tengan que preocupar por jugar. No es cuestión de dinero, sino de organización.

Reunaldo Rueda.

Andreas Renier dijo...

La entrevista completa a Reynaldo Rueda:

http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/colombia-deberian-imitar-nacional-reinaldo-rueda-articulo-663013

Anónimo dijo...

mientras tanto..

Dario Dario metiendola de media chalaca que pedazo de pepaaaaa..

y Migulito Borja pedido a la selección.. como nuestro salvador

y nosotros siguiendole la corriente a cessarium, que dizque fariseos y mercenarios hpts




vamos bien


de 14.000 abonados

pasamos a 2.000 asistentes..



vamos bien


de golear a rionegro

a pedirle cacao a Fortaleza para que nos dejen empatarlos



vamos re bien

de los mejores consumidores de deditos de queso

a los mejores consumidores de caladryll, vic vaporub, unguento verde y yodosalil compuesto



vamos bien

agotamos las existencias de vaselina



empezando



principiando


por el mayor consumidor por estos días del señor jesus


Don dotor Cesar Augusto Pastrana Morales


en los laboratorios Labdis le van a dar el premio al consumidor coqueto 2016



todos nosotros somos una tracamanada de hu....e...v.....s



cómo se nos ocurre pensar


cómo nos atrevemos a creer


que con Falcon, Botello y Plata

ibamos a pelear la suramericana


pffff


que estafada tan macha la que me metieron


que golazo el de cesariummmm



pero lo que es a mí

no me la vuelve a hacer (?)

ni pu el (?)


primero los nombres

después las firmas

y luego el abono..


Buen año

felices fiestas

y recuerden

el 2017, año de la hegemonia albiroja (?)

el 2017, año del resurgir del Leon rrrrrroooooooAAAARRRRRRR ¡¡¡¡

el 2017, año en que le regalaremos a Gomez a laisa

el 2017, excelencia Santafereña ante todo, en las canchas de Neiva, Monteria, Itagui, Pasto y Cucuta, Utica, Villeta e intermedias






RRRRRR OOOOOOoooooooooo aaaaaaaaaaAAAAAARRRRRR




Magoo