lunes, 19 de septiembre de 2016

VOLVER A CREER

No es fácil en estos momentos de incertidumbre futbolística, administrativa y de nómina volver a creer. Pero hoy pese a los malos resultados luego de la victoria en Pasto, Santa Fe vuelve a creer. Y creo que por simple diversión y salud mental, todos deberíamos hacerlo. Deberíamos rodear al equipo de buena energía porque ahora si, cada partido que juguemos será un final.

Es verdad que el fútbol de ayer no fue bueno, como viene pasando prácticamente desde la era Pelusso, desde la era del mismo Costas. Santa Fe, nunca, nunca, nuca será un equipo que juegue bonito, pero será un equipo de garra y corazón. Ayer una clara muestra de esto. De hecho creo que el 2-0 a favor no era nada extraño.

Nuestra primera final será este jueves para empezar a revalidar el título continental que habita nuestra vitrina. El único que equipo en Colombia que tiene este trofeo en ellas. Por qué no empezar a contagiar a este equipo alrededor de este orgullo?

Ayer se dio el primer paso, dimos la primera muestra de mejoría, así sea leve para llegar con fe y optimismo al partido con Cerro. Un partido muy distinto al que nos tiene acostumbrado Cerro. El Ciclón llega con buen fútbol, goleadas y un equipo fortalecido. Nosotros con incertidumbres y pocos goles. Prácticamente todo lo contrario a lo que sucede con nuestro rival.

Pero el fútbol es así, da revanchas, invita a soñar y si algo me ha enseñado Santa Fe en los últimos años, es que nunca puedes subestimar al León.

Lo invito a soñar. Lo invito a apoyar y lo invito a cerrar y los ojos y acordarse de lo que hemos creado en los últimos años.

Fuerte abrazo cardenal para todos!

Con la Santa fe puesta en soñar y soñar me despido.

Vamos León!!!

¡Siempre estarás presente!

14 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Que decir... nada más que estar de acuerdo, no se puede pensar de otra manera, Santa Fe es nuestra pasión y a pesar de los negros nubarrones, tendrá nuestro apoyo, sí, un presente lleno de dificultades, pero la grandeza se muestra superando esas dificultades, solo imaginémonos que comenzamos otra etapa.

ÁNIMO LEÓNES ESPERAMOS LO MEJOR DE Uds!!!

Anónimo dijo...

De acuerdo, un nuevo aire como lo expresé anoche, pero por favor, que el jeves no nos salgan con tonterias.

Y me refiero a la alineación.

Anoche sí que quedo claro que una cosa es con Perlaza y otra con cualquiera.

Y con el dolor en el alma una cosa es con Omar y otra con cualquiera.

El arquero, pilas con lo del arquero, Rufai es un internacional Y A ÉL LE DEBEMOS PRÁCTICAMENTE ÉSTE AÑO.

LOS MARCAPUNTAS, PILAS CON LOS MARCADORES.

Y LOS DELANTEROS, ay Dios mio.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

aun si me borran

QUE COSA TAN RARA, EL BLOG SOLO SE ACTUALIZA Y DE UNA MANERA MEDIOCRE CUANDO SANTA FE GANA, DE RESTO SOLO SILENCIO...

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

tal cual... solo cuando ganamos

Anónimo dijo...

pero también en defensa de nuestro blogero cuando el equipo pierde hacen mas de 60 comentarios, muchos cargados de improperios y groserías.. en cambio cuando se gana solo hay 4 comentarios... eso también muestra lo que es nuestra hinchada verdad??????????

Anónimo dijo...

Si, una hinchada que según algunos, no sirve para nada.
De pronto para lavar.

Cerro Porteño.

Cero y van tres.
Para mi gusto, el cerro que se enfrento con el colosal equipo de Wilson Gutierrez, en aquella soñada Copa del 2013, en el papel, era el mejor de los tres. Cerro perdio en el campin 1x0 y en Asuncion tambien perdio1x2.

Tambien para mi gusto el peor de los tres Cerros fue el que enfrento Pelusso/Garcia al principio de año. Empatamos 0x0 en el campin y perdimos 1x0 en Asuncion. Sin embargo siendo tan malo, nos elimino.

El Cerro del jueves ha hecho una gran inversion. Pero en jugadores Paraguayos, Uruguayos y veteranos. Con decirles que su gran figura es Guillermo Beltrán, aquel grandote y regordete que paso por el Once Caldas sin pena ni gloria.

Tienen una cosa y es bueno que el profe Costas la advierta a algunos de los nuestros. De prepo y de pata, no les vamos a ganar, porque precisamente estas dos cosas son las que maneja muy bien el actual Cerro. Toca hurgar muy adentro del actual Cerro para encontrar un jugador sin experiencia en canchas bravas. Toca ganarles con fútbol. Es un equipo jijuemil veces más canchero que nosotros. Manejan a las mil maravillas los tiempos del partido y manejan muy bien al juez. !Pilas¡¡

La imagen que ellos manejan actualmente y con la que viajaron a Bogotá es la de un Gustavo Costas muy buen DT, un fútbol Colombiano con una Liga superior a la de ellos y con la idea de un Independiente Santa fe de cuidado por ser un equipo que viene enrrachado en torneos internacionales, además de ser el poseedor actual del título en disputa. Creo por lo que he leído que vienen a cuidar el resultado.

Solo lo mejor para los once que van a defender la camiseta el jueves.

cuentachistes

Anónimo dijo...

Es curioso, de los 60 comentarios que "chilla" el anónimo, pues los 60 son de foristas super reconocidos en el blog. Y me perdonan, somos gente ENFERMA POR SANTA FE.

En cambio, cuando el equipo pierde, o cuando el equipo gana, o cuando blablabla, ni un solo comentario con argumentos de parte de los supuestos "verdaderos hinchas".

El post de Edgar Camilo Plazas lo dice todo. Un post corto y frio igual a lo que actualmnte transmite el equipo. Equipo del cual uno no sabe a qué atenerse.

Entonces por qué pedir 100 comentarios cuando el equipo le gana AL DEPORTIVO PASTO, que es la misma cosa que si le hubieramos ganado al DEPORTIVO TAPITA O AL INDEPENDIENTE LOS CUBIOS? Ya lo sé, porque los 100 comentarios serían igual de flojos y vacios a los de FB.

"Y VAMOS LOS LEONES". "CON TODO MIS LEONES". "ARRIBA LOS LEONES"

Y el mejor de todos. "GRACIAS PRESI".

Ni a Dahefo ni a Camilo Plazas les he leído por ejemplo lo siguiente:

"Cesar Pastrana es un presidente sin par. SIN PAR. Tanto para lo bueno como para lo malo".

Es sencillo y muy simple, el fanatismo nos resta objetividad. Pensamos y opinamos que si tenemos el tifo más grande del planeta, entonces somos grandes entre los grandes. Pensamos y opinamos que si Cesar Pastrana se muere o renuncia, ésta vaina se jodio y se acabo.

Nos quedamos con la bocota cerrada cuando en nuestras narices desangran la institución, PERO ESO SI, apenas le ganamos al Pasto DE AREPA, GRACIAS A UN REGALAZO Y PIDIENDO TIEMPO Y PARIENDO, como cobardones que somos vistiendonos de anónimos entramos a un blog a pedir audiencia.

"eso tambien muestra lo que es nuestra hinchada, verdad???"

Finalmente, muchas gracias cuentachistes por recordarme el novelon de Alexis Garcia en Asuncion hace apenas unos meses. Novelon por el cual y gracias a él, TODA LA HINCHADA SE UNIO PARA EXIGIR EL CAMBIO DE TECNICO POR UNO QUE MEDIO SUPIERA DE ESTO.

Entonces en vez de agradecer "el empujon" desde el palco del Campin, nos la cobran.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Anónimo.

Le quiero contestar que no es sólo en el blog.

Se siente una calma chicha, porque el 99% de la hinchada quiere que las cosas le funcionen a Gustavo Costas, pero en su interior, mas de la mitad de los hinchas tienen el temor de que el partido con Pasto haya sido un escampa bobos y que por lo tanto, en cualquier momento volvamos a lo mismo.

La verdad amigo anónimo llegamos muy poco y me sabrá disculpar, no merecimos la victoria.

Atacando jugamos a nada y defendiendo nos defendemos con los once.

Red Card

Anónimo dijo...

Nos toca a nosotros.
Junior hizo lo suyo en Montevideo, lo mismo Nacional y el DIM.
Para ello. el profe Costas tiene claro a 10 de los 11 jugadores.
Rufai.
Lopez, Salaberry y Tesillo.
Arboleda y Mosquera por los costados.
Gordillo junto a Roa.
Omar Perez.
Osorio Botello.

Tiene una duda y no sabe si poner a Perlaza, Jhonatan Gomez o Anderson Plata.

Parece ser que la duda surge de la extraña alineación que los paraguayos anuncian.

Un arquero.
Dos marcapuntas y dos centrales.
Tres hombres en el medio campo de marca marca. Y por los costados dos hombres que van a marcar a Arboleda y a Mosquera.
Y un solo delantero.

Osea un 4-5-1. Una verdadera muralla.

Si ponemos a Perlaza, seria un medio campo sumamente congestionado lo que inmediatamente produciria un partido espeso que le dá mucha ventaja a los paraguayos por ser una cancha tan pequeña.
Anderson Plata de pronto podria ser importante abriendo la cancha.
Y Jhonatan viene en racha y repito, por ser la cancha de Techo tan pequeñita sus tiros de media distancia pueden ser otra arma distinta a las que usamos.

Yo pienso que siete jugadores para cuidar a Velazques es inadecuado, por lo tanto se le puede pedir al profe, que sacrifique alguno de los centrales para que puedan jugar tanto Gomez como Plata.
Uno la ve fácil desde afuera y al frente de un teclado, pero la decisión que tome el profe es la que practicamente puede decidir la serie, porque dejar ir a Cerro con un empate puede llegar a ser definitivo.

cuentachistes

Anónimo dijo...

amigo anonimo, Gordillo debe pagar fecha de suspencion en este partido

Andreas Renier dijo...

Sin dudas, Santa Fe ganó bien.

El mejor juego desde la llegada de Costas. Hoy vimos a un equipo táctico, ordenado, que no pelotió tanto, que jugó tratando de asegurar el pase, buen juego, vimos hoy a un Santa Fe diferente, tal vez lo mejor del año.

Pero algo ha de sacrificarse, esta nómina de hoy abandonará la liga, creo.

El Santa Fe de hoy nos llenó de esperanza en la suramericana. AUn falta jugar en la Olla, pero se va bien.

Anónimo dijo...

Se me adelanto en mi comentario, Renier.

Para mi tambien puede ser el mejor partido del año. De pronto comparte con el partido contra Oriente Petrolero allá (1-3), y el partido contra Cobresal acá (3-0).

Muchas cosas mejoraron, no hubo cambios raros ni chimbos. No actuaron jugadorcILLOS. El arbitro de hoy fue imparcial. Y sobre todo, se notó que el celular hoy estuvo en off.

Y se vio que el equipo puede mejorar aún más, simplemente los cracks continuan en el banco de suplentes.

Yo no sé si el dos a cero sea suficiente. Porque lo que si me dejo Cerro Porteño es que es un equipo con actitud y cuando fue al frente a buscar el empate lo hizo de una manera muy pausada pero práctica. Nos llegaron y Zapata; unas de cal y otras de arena; hoy fue nuevamente el salvador en tres muy claras.

Palabras aparte para Gustavo Costas. Primero que todo para su hijo el PF, aunque se nota que a Santa fe le falta, lo que ha hecho lo ha hecho bien porque recomponer la parte fisica en plena temporada es casi que imposible y Costas Jr merece un aplauso. Y Gustavo Costas, armar un equipo con lo que hay, ése señor es un mago. Darle la solidez que muestra, vaya si es de conocedor. HABEMUS DT.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Amigos.

El primer gol fue un error de ellos. Bueno los errores de los rivales son para cobrarlos no?

El segundo gol, una pintura. Es este gol el inicio de algo diferente? Jonathan Gomez de a poco se va convirtiendo en nuestro referente?

Los anteiores foristas dicen que fue nuestro mejor partido del año, pero con lo mostrado anoche es suficiente?

Tan mal veniamos, que con tan poco nos volvemos a emocionar?

Estoy con la ironia de Roberto, para el juego de conjunto que tanto necesitamos, para la seguridad que tanto busca Costas, en mí modesta opinion, son indispensables Urrego y Pico, por encima de Gordillo y Tesillo, y Roberto sigue teniendo rzón, una cosa es con Baldomero y Kevin y otra con Omar y Roa/Pico/Salazar/Gordillo.

El fútbol que le darian estos dos pelados al equipo me lo imagino, solo necesitan partidos para que tomen confianza, pero si hasta en los partidos de la Liga y de la Copa Aguila los enemos sentados, cómo vamos a saber de qué son capaces?

Les recuerdo de lo que nos privamos por tenerlos sentados, Rodriguez y Borja. Y lo que es aún peor, ponerlos de volanteros y marcando cuando son pilotos centrales. Que no nos vaya a pasar lo mismo con Kevin y Baldomero, y que no los veamos ser superlativos visstiendo otros colores.

Finalmente, con lo de anoche sacamos el carrito de los bomberos?

Gracias a lo de anoche es suficiente para que olvidemos la porqueria de manejo que hemos tenido en el 2016?

Cerro es todo lo que nos pintan?


Red Card

Andreas Renier dijo...

Red Card:

No todo es tan malo, tampoco tan bueno, pero anoche no se jugó mal.

Creo que Kevin, Baldomero y los que no jugaron hoy tendrán la responsabilidad en la liga, así que van a jugar y está la copa, creo que los veremos a todos.

No importa si fue el mejor juego del año, lo importante fue que hubo otra actitud, el equipo fue ordenado y sobre todo, dejó de pelotiar en largo todo el tiempo, sí, lo hizo pero no fue tanto como antes, buscó jugar más fútbol.

Aun creo que Osorio está muy solo, cuando recibe siempre tiene 2 o 3 al frente y no tiene con quien jugar, pero si a Costas le suena la flauta -creo que es un buen técnico, muy de acuerdo con Ud., Roberto-, pues que se la juegue con la suya.

Se ve mejoría en el equipo y eso hay que aplaudirlo.

Y Red Card, yo prefiero ver al equipo ganando y gana mejorando lo que nos había venido mostrando.