jueves, 1 de septiembre de 2016

TRIUNFO GUAPO

En otro partido donde no levantamos un buen fútbol, pero por lo menos si el nivel, Santa Fe sacó una valiosa mínima ventaja frente a un equipo que ofrece poco pero que siempre será difícil.

No fue fácil, por lo corto de la cancha y por que al equipo de Costas todavía le falta conexión adelante entre los volantes de creación, los laterales y los delanteros. En pocas palabras, este equipo o esta nómina no tiene a Pérez en su mejor nivel ni a Torres como conector. Esto por supuesto dificulta la creación de volumen de ataque.

El partido se puso color de hormiga con la expulsión de Roa, se preveía lo peor, pero apareció Gómez, de lejos la figura del partido. En una gran jugada de Baldomero, el argentino recibe el balón y como nos tiene acostumbrado, prendió la moto como loco, esta vez con un final feliz. Golazo del 11 cardenal, al que se le abona todo el sacrificio que realizó en el partido.

Poco trabajo tuvo Castellanos, lo que indica que para partidos "sencillos" y con rivales más livianos podemos jugar perfectamente con línea de tres. Eso si, veo muy poco la opción de jugar así contra equipos como los verdes o el Junior. Y si poco trabajo tuvo Castellanos es porque Salaberry, Urrego y Tesillo lo hicieron muy bien. Muy buen trabajo de los centrales cardenales. También se puede destacar en la parte defensiva Arboleda. Desafortunadamente Balanta sigue en un nivel muy bajo.

Excelente triunfo, que vale mucho, por lo anímico, por la confianza que va a generar y porque se ven variables tácticas en el equipo. Un triunfo muy guapo. Mucha guapura en este triunfo.

Felicitaciones a los leones, porque aunque no hubo mucho fútbol, hubo mucha garra y eso lo valoro más que cualquier cosa.

Con la Santa Fe puesta en que nunca perdamos el valor de la garra me despido.

Vamos León!!!

Siempre Estarás Presente!

60 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoche Nacional derroto en el juego de ida en los cuartos de final de la Copa Aguila al Patriotas de Tunja 3x0.

Complicado para Patriotas remontarle los tres goles a los paisas, lo que de inmediato casi que los pone en la semifinal que seguramente va a ser contra nosotros.

Por lo visto anoche en Medellín y antenoche en Bogotá, mucho tenemos que mejorar, pero sobre todo en el ataque, porque ellos nos van a agredir y lo van a hacer sin asco y sin contemplación alguna y no quiero ni pensar que contra ellos estemos pendientes del arbitro, de los jueces de linea y dependiendo de uno u otro tiro libre.

Para ello se necesita de mucha táctica y el profesor Costas cuenta con 6 partidos para que ensaye, mueva los jugadores, le meta en la cabeza a la nómina un ship nuevo del si se puede. Patriotas, Cali, Cerro Porteño, Equidad dos veces, Pasto son rivales duros y complicados y suficientes para que desde ya, preparemos los dos partidos ante los verdes, que de ganarlos, nos llevarian directo a una final contra el ganador del duelo entre Tolima y Junior.

cuentchistes.

Andreas Renier dijo...

Camilo, hace falta más que que la salida de Torres y la "aguja" de Pérez para tener un buen ataque.

Se juega con un solo delantero. Al tipo, sea quien sea, en raras ocasiones le llega el balón y cuando lo recibe, está solo, no tiene con quien jugar, con quien hacer una pared y sí tiene a los dos centrales contrarios sobre él. Así, ningún ataque será eficiente.

Santa Fe no acompaña al delantero. Gómez es el único que ha veces está por ahí y se atreve.

Deberían llegar los volantes externos, acompañar siempre, debería llegar Pérez -pero ya no está para eso-, debería sumarse Perlaza, el mismo Roa, pero esto nunca ocurre y así las posibilidades u opciones de gol son muy escasas, dependemos del pelotazo largo, buscando a nuestro solitario delantero y tambié dependemos de la suerte, el tiro libre, lo que llaman los especialistas las táctica fija, que sí, hay que trabajarla, pero que es una auténtica moneda al aire.

Lo repito, la copa es el torneo de mayor aspiración que nos queda, en los otros -y ojalá me equivoque y Costas encuentre un plan alterno que nos saque de esta laguna-, la liga y la suramericana, me temo no tenemos "pelo pa´moña-, muy cruditos estamos, así se tenga actitud, que no es suficiente.

Andreas Renier dijo...

Anoche el Patón Bauza, mostró en el juego Agentina Vs Uruguay, un plan diferente en el momento en que Argentina tiene que contrarestar un lanzamiento de costado.

Bauza paró a toda su línea posterior afuera del área o lejos del arquero, algo que sin duda veremos implementar aquí en algún momento.

Sacando a los 4 del fondo, lejos del arco, no solo deja toda el área para el recorrido del arquero, libre, sino que impide la búsqueda de un cabezazo en el área chica.

Para equipos como Santa Fe, que es dependiente de la táctica fija, lo mostrado por la Argentina de Bauza, es la manera más certera de anular el peligro que se puede generar al ataque con lanzamientos de costado, como lo hace Santa Fe.

Se, que los técnicos juiciosos de nuestro rentado, copiarán el esquema mostrado por Bauza anoche, no me extrañaría ver a Nacional aplicando ese esquema muy pronto.

Andreas Renier dijo...

Daniel Torres como se le extraña.

Es que no tenemos salida clara, por eso pelotea Rufai, por eso pelotean los centrales...

http://eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=27680&name=Silencioso_pero_efectivo

Anónimo dijo...

Pasa el tiempo y el rojo cada vez juega peor, una lentitud desesperante, sin variantes, sin precisión y saliendo al pelotazo como única alternativa. Pésimo el nivel de Mosquera, Urrego,Anchico,Roa y Falcon.
Que pesar ver jugar a este Santa.
Weimar Rico Herrera

Anónimo dijo...

Me perdonan hermanos de divisa, pero yo ya boto la toalla hoy y por todo el resto de 2016 y no es porque no quiera al equipo, lo amo mas de lo que debiera, lo amo con razón y sin ella lo amo mas el día siguiente de haber perdido.
Pero esta vaina definitivamente no tiene pies ni cabeza, esta nómina no da para mas y no quiero imaginarme la carnicería que va a ser el duelo contra los verdes si es que pasamos esta ronda de copa. Solo queda pelear por las migajas de la reclasificación haber si vamos a suramericana porque NO VEO POR DONDE si no le pudimos ganar a esta Equidad tan pero tan discreta y con una delantera por increible que parezca, peor que la nuestra.
Gracias señor Pastrana por habernos devuelto a la miserable y paupérrima época del "Santafecito lindo".
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...


PASTRANA LLENO AL EQUIPO DE BASURAS, JUGADORES DE PESIMO NIVEL
INCREIBLE QUE EL VENECO A ESTAS ALTURAS SOLO MEDIO SE MUEVA ARRIBA, ESPERANDO LA BOLA POR TUITER, BALDOMERO UN CHISPAZO CADA 4 JUEGOS, GOMEZ UN JUGADOR DE 3 BUENAS Y DIEZ PESIMAS, CULPABLE DEL EMPATE.
NI QUE DECIR DE URREGO, EL PEDAZO DE M.. DE ESTE SEMESTRE. EL BURDO MARICHIS DE GORDIS GORDILLO,
COINCIDO CON WEIMAR, EL 2016 NO NOS DARA SINO LA COPA BURRUGA.
COMO DICEN, SOLO SE VALE SER PRIMERO, CAMPEON
DE SEGUNDO PARA ABAJO SON TODOS JAPONESES O KOREANOS.

FEDEVE dijo...

Se advirtió: la muerte anunciada del antes poderoso Santa Fe.
Que pobreza de equipo.
Ni para la B.
Qué nómina tan pobre.
Costas: estás contagiado de lo malo: cómo se te ocurre poner semejante titular?
Hasta Costas no ve una.
Así en octubre todos a casa, sede Costas para abajo.
Ojalá salga del equipo el culpable: Pastrana.
Llegó arriba y no supo sostenerse ni un poquito.
Es tan cínico y descarado que solicita acompañamiento.
Afortunadamente hace 3 partidos no voy al Campin.
Y no vuelvo. Tal vez el año entrante, según quien siga en la directiva, en lo técnico y en la nómina.
Cambio total debe darse.
Ojalá al equipo lo compren unos mejicanos.
Solo vuelven al estadio: Dahefo y uno que otro pusilánime.
FEDEVE






Anónimo dijo...

Supuestamente éste añito del señor 2016, era para hacer billete en grande.

Era para hacer un equipo de miedo.

Era el año en el cual Independiente Santa fe se iba a consolidar como grande.

Obvio, Copa Libertadores, Copa suramericana e infinidad de copas aquí y acullá.

SI YO SÉ, QUE ME VA A ENTRAR BILLETE A LA FIJA, INVIERTO EN EL EQUIPO, porque a la larga, las inversiones las puedo volver a vender.

Si compro o presto al precio que sea, a Andrés Ibarguen y a Jimmy Chará, así, no gane ni la Libertadores ni la Suramericana, si garantizó avanzar bien adelante en los dos torneos, y a la larga, en el 2017, los vendo, vendo a Ibarguen y Chara y no ha pasado ni monda. Recupero capital y me gane un billete el jijuemadre.

Pero no. NOS DIO CULILLO, SE NOS TEMBLO PARA SER MAS EXACTO.

Carlos Rivas. William Palacios. Pablo Rojas. Guido Divanni. Carlos Ibarguen. Miguel Medina.

Y PARA DEFENDER LA COPA SURAMERICANA AHORA EN EL SEGUNDO SEMESTRE, PARA IR A HACER EL OSO Y REPRESENTAR AL PAIS CONTRA EL RIVER PLATE.

Jonatan Agudelo, Jhon Salazar, Anderson Plata y Juan Falcon. Y el tal Lopez y Arboleda y otro reguero de payasos más. PAYASOS DE LOS BARATELLIS, para que no nos digamos mentiras.

Cómo ibamos a esperar algo distinto a lo visto últimamente.

Si el recambio en Santa fe ES DE LO RECHIMBO QUE HE VISTO EN MI VIDA SEÑOR CAMILO PLAZAS. Si los reemplazos de jugadores super mportantes como lo eran Seijas, Mesa y Mina, son apenas unos mercenarios más. Si los REFUERZOS 2016, no son refuerzos ni medianamente descentes para un equipette de tres pesos que represente a Soacha.

Estamos entonces a un paso de quedarnos viendo por la tv, todo lo internacional del 2017.

Y si teniendo los entradonones de plata que despilfarramos en el 2016 por abaros y michicatos, POR POCA COSA QUE SOMOS, y no contratamos NI MODAAAA. QUÉ DIABLOS VAMOS A ESPERAR COMO CONRATACIONES EN EL 2017, solo jugadores de a peso.

Entonces, llevo como dos años diciendo que nos vamos al abismo porque el equipo regalo y no reinvirtio porque volvio la plata de bolsillo.

Como no voy a cobrar tanto insulto y tanto madrazo por decir la verdad sobre el equipo que tanto amo.

Señores no nos pajiemos más no seamos sopencos. Vendiendo desde Rufai, pasando por Tesillo y Gordillo y Perez y Anchico, hasta llegar a Osorio Botello. VENDIENDOLOS A TODOS, NO CONSEGUIMOS NI PARA TRAER UN JUGADOR MEDIANAMENTE BUENO EN EL 2017.

Aparte que los del G8 no nos mandan ni monda. Nos toca reforzarnos con los jugadores del Tulua, Jaguares, Llaneros, Chiguiros y las Cobras de Urrao. NO SE HABIAN DADO CUENTA?

EL MEJOR PRESI DE LA HISTORIA? EL MEJOR ADMINISTRADOR QUE HEMOS TENIDO?

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Amigos.

Anoche pasó algo tan repetitivo, que ya se convirtio en algo desapercibido y aburridor y pasa peligrosamente a ser una obviedad una evidencia.

Aquí en este blog, los diferentes comentaristas cada ocho días lo repiten y lo repiten.

Los cambios pésimos dudosos y hechos a la medida para que el rival se recupere.

Amigos, venimos sufriendo de una patologia que se llama "ausencia de goleadores". Y cuando a cualquiera se le prende el foco, y anota goles seguidos, cómo se nos ocurre cambiarlo? Es como si tratar de sobresalir fuera algo en contra de nuestros intereses.

Amigos, desde las épocas remotas de Otero, pasando por Wilson, Costas, Pelusso, García y ahora nuevamente Costas, los cambios son tan groseramente malos, tan perversamente errados, que parece fueran hechos a propósito. Y me perdonan, yo no creo que cinco o seis técnicos de fútbol sean tan brutos y tan animales que se pongan de acuerdo para cometer el mismo yerro.

El lio está, en que muchas veces nuestros cambios se transforman en una bala de oxigeno para nuestro rival de turno.

Y lo mismo viene pasando con nuestra forma de jugar, de punta y para donde salga, al ollazo. Con todos los técnicos nombrados anteriormente, con 100/150 jugadores que han pasado por aquí desde el 2011, siempre Santa fe termina jugando al ollazo.

Jugador que intente una gambeta, jugador que proponga una pared, inmediatamente borrado del mapa.

De pronto será por eso y uno se aterra al ver a los dos delanteros del lider del campeonato jugando buen fútbol y anotando goles, y cuando estuvieron por acá no pasaron de ser unos troncos.

Yo tambien estoy al 100 con FEDEVE, uno se cansa uno se mama uno no es idiota ni bobo.

Red Card

Anónimo dijo...

Señores se viene lo peor, si somos hinchas de TV pues apague y vámonos porque con esta manera de jugar hasta los hinchas del TV van a cambiar de canal.

Es muy cínico ganar campeonatos para desarmar al equipo, recibir buen dinero en torneos y no traer nada que llame la atención de los hinchas, por lo menos, que levanten un poquito las expectativas y luego echarle la culpa a la hinchada porque no llena.

La gloria se logra con campeonatos pero la hinchada se debe alimentar constantemente, se debe enamorar y eso se logra con fútbol, con buen fútbol y este lo hacen los buenos jugadores y los buenos técnicos pero, aquí cometemos el error de traer un buen técnico y malos jugadores o la inversa.

Que aburrido es ver jugar a Santa Fe y que duro debe ser uno tirarse $150.000 en cada partido (pareja e hijos) para perder el tiempo de esa manera.

Estamos pisoteando lo que se había logrado, así, de esta manera, no se hace nueva hinchada.

Anónimo dijo...

Hoy somos 8vos con nuestros partidos completos.
Hemos hecho 14 puntos de 30 en disputa, por lo tanto nuestro promedio es inferior al 55% que es la tendencia de los últimos 10 camponatos para los que aspiran a entrar en el grupo de los 8.
Que cosa, mañana juegan Pasto y Millos y hay que hacerle fuerza a Millos para que Pasto no consiga ni un punto, por que de hacerlo nos saca inmediatamente del grupo de los 8.

Ayer no podiamos perder ninguno de los puntos y perdimos 2, y necesariamente tenemos que conseguirlos de visitantes, porque todos sabemos que en Bogotá no podemos perder un solo punto si queremos mantener la opcion de clasificar.
La forma como se pierden los dos puntos deja mucho que pensar, pero lo que mas piedra produce en el hincha es ver como la gran mayoria de nuestras figuras, salen como si nada y rumbo al camerino hablando con sus rivales me imagino que de carros caminetas o viejas, pero sin ninguna señal n su rostro que indique que se sienten apenados con la hinchada.

Nos quedan 30 puntos por disputar y mínimo tenemos que ir por 18. Cualquier otro traspies en Bogotá lo podemos pagar muy caro en Noviembre cuando se cierren las invitaciones a los cuadrangulares.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Las nuevas generaciones de hinchas confunden nuestra ya casi exigua garra, con el actual fútbol físico que jugamos.
Nuestra tradicional garra era correr hasta que el arbitro pitara siempre creyendo en conseguir el resultado. Sarcásticamente nos bautizaron como el equipo del minuto de Dios.
El fútbol físico actual, es correr buscando el choque y el bulto del contrario, buscando interrumpir al rival.
Pegamos mucho. Y me parece que ahora le tenemos temor al tal minuto de Dios, porque se nos volteo.

Gracias a decenas de personas, volvimos a revivir para algunos la gloria de los titulos y para otros hinchas mas jovenes, la gloria que era algo desconocido se convirtio en algo inmarcesible, pero nadie les dijo que todo si es mal administrado se marchita y se muere.

Nosotros los hinchas veteranos conocemos bien de los continuos fracasos, gracias a los 37 años. Pero los jovenes, que con cualquier derrota claudican de una manera increíble, estran preparados para aguantar una posible época de sequía? Yo lo dudo mucho.

El Dr Pstrana quiza el peor error que cometio, fue el delegar y delegar y delegar en personajes de pronto con buena fe, pero sin la necesaria preparación. Santa fe internamente es manejado con mucho amiguismo y así es imposible hacer crecer una empresa.

Lo mejor pensando a futuro que nos puede pasar, es que nos acaben de aterrizar y ya con los pies en la tierra, iniciar una reingenieria total, que pienso no va a ser inferior a unos tres años.

Por ejemplo, contratar a Chara, Arias, traer al Sambueza seria catastrófico porque actualmente en Santa fe no hay un solo jugador de categoria. Dayron Mosquera, Tesillo y Baldomero, bajaron su nivel simplemente porque estan mal acompañados y lo malo se pega.

Hay que volver a las canteras, buscar los Vargas, los Torres y los Mesas en las canchas capitalinas y por favor, hay que volver a jugar fútbol. Jugando fútbol es la unica manera de volver a encontrar la garra. Pegandole al contrario lo unico que se consigue es lo que venimos viendo fecha tras fecha, la perdida de puntos.

jomague

Anónimo dijo...

Nuevamente hoy amanecemos por fuera de los 8.
Muchos dicen que no hay lio, porque Millos tiene tres partidos más y solamente nos lleva cuatro puntos, que seguramente ellos saldran y nosotros entraremos.
El problema está en nosotros, porque de los últimos 18 puntos disputados solo hemos conseguido tres puntos, nuestro rendimiento actual es del 20%, quiere decir que de seguir con este rendimiento no nos alcanza para desalojar a Millos.

Hay que ganarle a Patriotas el domingo, como hay que minimo empatarle mañana a Equidad para pasar a la semifinal de la Copa seguramente contra Nacional.

Tambien es importante empezar a definir a qué es que vamos a jugar de ahora en adelante, porque después de 12 partidos con el dolor del alma por el aprecio que le guardo al profe Costas, no tengo ni idea qué es lo que Santa fe plantea en la cancha y mucho me duele decir que estaba mucho mejor parado el equipo de Alexis que el equipo actual.

cuentachistes.

Andreas Renier dijo...

Comparto el siguiente link para que tengamos claro el nivel de exigencia, creo eso no existe en Santa Fe.

http://eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=27745&name=%27Le%20dije%20a%20los%20directivos%27

Anónimo dijo...

O sea. Yo de Arturo Boyacá, sé que trabaja y arto. No sé ni me importa, si lo que trata de implementar en su trabajo actual está caduco o cosa parecida, pero La Equidad me parecio un equipo normalito pero muy ordenado y que obedece un patrón, se les nota trabajo.

Ésta Equidad en 180 mínutos no nos hizo ni cosquillas.

Lo que traducido quiere decir que nos defendimos bien. Muy bien.

No me gusta ni poquito el tres en el fondo por jijuemil detalles pero el más grande es que si nos anota primero el contrario entonces qué?, pero quiero reconocer que Costas lo está haciendo bien. Y cuando el rival nos obliga a casi que jugar al borde del área es una linea de cinco con tres volantes mordelones y por ahí, no pasa nadie. Por lo menos con Equidad éso fue lo que paso y podríamos jugarnos otros 189 mínutos y no nos la meten.

Por éste solo detalle quedo tranquilo satisfecho contento y con ilusiones.

Tranquilo porque se nota que Costas ya se la jugó y metio la mano duro. Faltan marikaditas pero éso es para otro partido. Del partido en Nuñez al de hoy existe una diferencia sideral.

Satisfecho, porque se nota que hay DT.

Contento porque llega una semifinal seria. Nuestro próximo rival no es le Tagamushi ni los Jaguares, y como anillo al dedo, para que sepamos de qué estamos hechos sobre todo con miras a enfrentar la Copa suramericana.

Y con ilusiones porque allí hay jugadores. HAY MEJORES JUGADORES QUE LOS USUALMENTE TITULARES, Que de darles rodaje, confianza, HACERLOS JUGADORES, la cosa puede mejorar.

Errores? Muhos. Seguir jugando con nueve, a ratos con ocho.

Pegamos mucho y una cosa es un arbitro cuando el rival es Equidad y otra cosa pita el mismo arbitro si el partido es en el metropolitano o en el atanasio.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Gracias César Pastrana, por los delanteros contratados, en todo el año, la contratación de delanteros ha siso el pecado mayúsculo de César Pastrana.

Otro pecado de César Pastrana es el planteamiento táctico que Santa Fe usa.

Hace un gol y meterse atrás, en lugar de insistir en la búsqueda del segundo, en Santa Fe en toda la era Pastrana, el planteamiento es: hacer un miserable gol, regalar el campo, regalar el balón y meterse atrás.

Veremos si contra los montañeros esa táctica cobarde, de antifútbol, sirve de algo, porque Nacional nos va a cercar y si a la Equidad no pudimos en el juego pasado mantener el cero, no quiero ni imaginarme como será contra un equipo que entiende el fútbol como la búsqueda constante del gol.

Anoche se ganó, sí, aplausos, por qué regalar el campo?, por qué regalar el balón?; por qué no mantener la presión en la búsqueda de otro gol?

La Equidad un equipito de 3 pesos, fuímos superiores en todo, pero ver los desperdicios de los nuestros ayer, caramba, da grima.

Espero y deseo Costas vaya consolidando al equipo, porque creo que este año se le ha apuntado toda la artillería a la Copa Colombia, para mantener vigencia. En la Liga, estamos obligados a sumar una cantidad de puntos que no me hace muy optimista, en especial al ver el juego de Santa Fe y las dificultades que tiene el equipo para hacer goles, para crear jugadas de gol, para concretar las pocas que se tienen.

Osorio, con su irregular desempeño, es mucho más que Falcón, es un jugador de mucho más movilidad.

Osorio debería tener al menos un punta, o un delantero o estar acompañado de los carrileros, cuando Santa Fe ataca, pero no, el único delantero, es un lobo solitario contra 3 o 4 defensas, los volantes nuestros no llegan, el tipo tiene que jugarsela solo y así es muy difícil.

Veremos que tenemos para avanzar y Nacional quiere todo este año.

La Copa es nuestra única realidad.

Andreas Renier dijo...

Sin embargo Rueda ya está llorando, que no tienen la nómina para disputar todos los torneos que los montañeros están disputando, que tendrán que dejar pasar alguno, pues los tiempos de recuperación física entre juego y juego no dan.

De ser así, en la copa -sin confiarse- tendríamos una oportunidad. Veremos que nómina utilizan los montañeros.

Anónimo dijo...

Pastrana lo que sí es, es un viejo zorro

Zorro y medio.

Las imagenes dejaron ver una tribunas parcialmente desocupadas, y por la radio en vez de narrar el partido, se dedicaron a reclamarle a la hinchada por abandonar al equipo.

Viejo zorro Pastrana, aplausos, clap, clap, clap.

Al finalizar el año; independientemente de los resultados deportivos; con cara gana Pastrana y con sello tambien.

Puede perfectamente presentar números en rojo y nadie le podrá decir ni pio porque la hinchada no acompaño al equipo.

Tambien puede presentar nnúmeros en blanco y será un administrador de aquellos.

Aplausos, clap, clap, clap.

Es más, peligroso que digan que gracias a sus emonumentos personales y sólo por él, Independiente Santa fe sobrevive.

Bravísimo, bravo.

Lo que entendí después de escuchar la monumental vaciada que los "periodistas" autorizados por el club para transmiitr partidos, nos metieron, a los que no vamos al estadio, es que únicamente y gracias a nuestra culpa la platica de las transferencias internacionales se está acabando a pasos agigantados.

Y es obvio, hay que pagar sueldos, arriendos, sericios, primas y con las taquillas no alcanza.

Culpa de nosotros por ingratos.

Red Card.

Andreas Renier dijo...

César Pastrana le ha advertido a Gustavo Costas sobre el pobre desempeño del equipo.

Ignoro en qué consistirán las advertencias del César, pero existen algunos bemoles que se deben explicar.

1. Costas no contrató.
2. Costas no armó este equipo.
3. Costas no tuvo ninguna incidencia en la pérdida de la recopa, aun con poco, River fue mucho más que Santa Fe.
4. Quien contrató a cada jugador que llegó se llama César Pastrana.
5. Luego el desempeño del grupo de jugadores que llegaron este semestre es total responsabilidad de César Pastrana, no de Gustavo Costas.
6. Para que Costas sea responsable, el debe solicitar los jugadores que él cree necesita, eto no ocurrió.
7. Quien contrata en Santa Fe es César Pastrana y ya está comenzando responsabilizar a otras personas por la contrataciones que solo Pastrana hizo.
8. Yo pensaría que Costas, independientemente de los logros de Santa Fe en este semestre, debe continuar y pedirle a quien contrata, los jugadores o la clase de jugadores que él necesita para lograr títulos con Santa Fe.

http://eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=27815&name=Advertencia%20a%20Costas

Anónimo dijo...

Un saludito, desde Barcelona de Daniel Torres, para aquellos que no lo bajaron de mercenario.

Que muchas gracias y que tranquilos, que él y los otros regrezaran algún día a darnos la novena y la decima.

Anónimo dijo...


HUMILLANTE Y OFENSIVO EL RENDIMIENTO DE HOY.
SI PASTRANA TIENE LAS BOLAS BIEN PUESTAS Y EN COMUN ACUERDO CON COSTAS, DEBEN SACAR GENTE POR BAJO RENDIMIENTO.
INDIGNANTE EL DESEMPEÑO DE URREGO, EL VENECO, BORJA, PICO, SALABERRY, TODOS UNOS PETARDOS COMPLETOS.
GOMEZ, UN JUGADOR QUE ESTORBA, CON VISAJES, TRANSPORTA PARA FINALMENTE PISCINEAR, HOY EL 1ER GOL ES SU CULPA, YA HABIA HECHO UNA CAGADA IGUAL
EL EQUIPO ESTA BIEN PUESTO EN EL PUESTO 13 Y DEBERIA ESTAR PEOR.
A SACAR JUGADORES, ESTE AÑO SE PERDIO.
PASTRANA, YA LO QUE HIZO LO PERDIO CON LO LOGRADO EN EL 2016
SALABERRY ES UN MATON, VULGAR PATADURA, NO DEBE ESTAR EN EL CLUB.
UN PATAN COMPLETO

Anónimo dijo...

Oiga, pero usted no era el que decia que todo lo que traia al equipo, Don Cesar, era lo último en guaracha?

No pues dejeme darle la bienvenida al bus. Al bus de los que manejamos la palabreja objetividad. Al bus de los que nos duele el equipo. Al bus de los que amamos la camiseta y los colores. Al bus de los pocos que creemos que al equipo se lo robaron.

Para voltiarepas si somos los primeros en la fila.

Sobre lo que acabo de ver.

Salaberry bien expulsado por si acaso, no?

Nosotros no merecimos perder el partido y menos por dos gols de diferencia.

El arquerito de ellos figuron, remates nuestros en los palos, opciones al por mayor como nunca antes, con 10 fuímos más que ellos. Lo que sea, lo que sea, el hecho fue que perdimos y la clasificación se torna un poco mas complicada.

El cuento es que ganando dos tres partidos de seguido, es suficiente para que volvamos al vagon de los ocho.

Pero cómo le hacemos? Necesitamos goles, GOLES, GOLES, GOLES.

Hoy Gustavo Costas nos dejo ver absolutamente toda nuestra frondosa artilleria (Falcon, Plata, Osorio, Salazar el malo, Salazar el bueno al que ya quemaron), y no le hacemos un gol ni a Patriotas ni al arco iris. Cómo le hacemos?

Cómo diablos le hacemos para ganar los dos tres partidos de seguido?

Ahora bien. Qué paso con Balanta? Qué paso con Perlaza? Jhonatan Agudelo CON DIARREA es más que el tal Falcon.

Porqué cuando entra Salazar el bueno, sus compañeros se la niegan? No lo habían notado? Véanlo en los videos. Se pone macho Omar si llega al equipo alguien más joven y con talento?

Quién sigue? CUÁL ES EL SIGUIENTE PARTIDO?

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Bueenaas, en mi humilde concepto el rojo no hizo un mal partido como colectivo, se perdió por tres razones de carácter netamente individual:
El maldito egoísmo de Jonathan
El pesimo nivel de Roa que entrega mal el balón que origina el contragolpe del segundo gol,de Borja que pierde en velocidad con el mexicano y de Falcon que deambula por la cancha
Por último la peor de todas,en ataque NO EXISTIMOS! !!!!!
Por lo demás no merecimos perder porque el partido se controló aún con diez hombres pero tampoco se mereció ganar pues no le metemos miedo a nadie.
Pastrana :si no traes delanteros de peso lárgate con el dinero que hiciste pero no nos metas mas mentiras que estamos ya muy grandecitos como para reconocer a un jugador bueno y lo que nos trajiste!!!!
Weimar Alexander Rico

Anónimo dijo...

En la próxima fecha ganandole al Deporcali, seguimos por fuera de los 8.

Porque resulta que Junior y Patriotas deben un juego y lo juegan entre si. Sea el resultado que sea, se nos sale de nuestro alcance cualquiera de estos dos. Para que saquemos al Deporcali al cual ganandole igualariamos en puntos, lo tenemos que golear y me apena decirlo, nosotros no goleamos ni al equipo de Yureli Rincon.

Todos los otros 7 equipos distintos a Patriotas y Junior que están dentro de los 8, tienen compromisos con equipos eliminados y accequibles. Estos siete equios van a sumar. Esta es la fecha doce ylos partidos que nos interesan.

Medellín vs Alianza. Envigado va contra Fortaleza. Tolima con Cortulua. Bucaramanga contra Once Caldas. Millos contra Chico. Nacional contra Junior. Y lamentable que Pasto juega con Patriotas, el ganador va a seguir siendo el octavo. Repito, si le ganamos al Cali lo igualamos en puntos pero por partidos y goles, seguimos por fuera.

No podemos siquiera empatar, yo pienso que los de arriba van a sumar y un empate nos aleja de ellos. De perogrullo cierto?

Lo que no es de perogrullo, es que nos faltan 9 juegos por disputar o sea 27 puntos.
Que tenemos 14 puntos.
Que para llegar a 32 nos faltan 18.
Que de hoy en adelante solo podemos perder 9 puntos.
Obvio, de los 9 partidos que nos faltan, tenemos que ganar 6 y podemos perder 3.

Y mucho me duele decirles, sobre todo por el profe Costas que no tiene la culpa de lo que se nos viene encima, para que seamos alguien en el 2017, necesitamos ganarle a Nacional de los 9 puntos que vamos a disputar con ellos, por lo menos 7.

De perogrullo, si no le sacamos a Nacional los 7 puntos, el 2017 vamos a jugar mano a mano con los que ascienden, con Alianza y con Jaguares.

Lo demás que hablen los babosos que andan por estos días escondidos debajo de las naguas de Pastrana, es pura y mera paja.

La realidad son los numeors y con cualquier tras pies, con cualquier expulsion pendeja, con cualquier cambio chimbo que hagamos, nos vamos de qlo.

En los próximos 9 juegos tenemos que tener casi que perfeccion y todos sabemos que no la tenemos. Y en la copa suramericana y en la copa aguila tenemos que ser 100% perfectos y necesitamos goles.

Saben una cosa? Yo creo que por mucho que trabaje el profe Costas, no nos alcanza.

cuentachistes.


PD. Si es cierto jugamos con 10, 80 minutos. Miren, yo de los Boyacos, conozco al arquero Otero en el Quindio pero por malo. El marcador derecho que ha jugado en toda colombia. Al pastuso armador y numero 10. Y al centro delantero paisa.
Por ejemplo, al jugador al que le pego Salaberry en mi vida lo habia oido nombrar. Al tal Luna menos, etc. En fin, y me perdonan, no hay derecho así quedemos con 9 hombres, a que nos ganen por 2 de diferencia. Y no hay derecho que sólo cuando nos clavan los 2 goles, nos acordemos de meter.

Anónimo dijo...

Ahí está hoy el equipito de Pastrana.
Ya Santa Fe, no le hace daño hasta a equipos de segunda.
Ese Patriotas es de los bajos equipos en Colombia.
Y nos gana por 2 goles.
Y lo más triste es q Santa Fe nunca ha ganado a ese equipito en Tunja.
Ahora al Huila, Millos, Junior, se le suma Patriotas. Ni hay derecho.
Lo único bueno de hoy es q nos ratificamos quienes son los jugadores q deben salir, como el perezoso de Falcón, el tal Pico, y otros como el tal Joao.
Si la cosa sigue como va, q pena pero hasta Costas saldrá.
Pero el q debe salir es Pastrana, responsable de todo.
Y seguirá con el cuento, q como no vamos al estadio, somos los culpables. Y el responsable es el. Sólo el.
Fedeve.

Andreas Renier dijo...

El fracaso de TOTAL PARA CÉSA PASTRANA!!!

Pastrana contrató, él eligió a los jugadores que se contrataron este año.

Ningún delantero sirve, ahora se crean oportunidades pero no hay delanteros que la metan.

Ubaldo Luna, es mejor en una sola pierna, que todas las contrataciones de este año en Santa Fe.

FRACASO DE CÉSAR PASTRANA!!!

NO ES EL EQUIPO DE COSTAS, COSTAS NO CONTRATÓ, NO PUEDE HACER MÁS, NO TIENE CON QUÉ TRABAJAR!!!

Andreas Renier dijo...

Con ese fútbol tan irregular, sin capacidad de gol, que no genera fútbol, imposible pensar en estar en la fiesta de fin de año.

No tenemos con qué.

En lo personal ya estamos eliminados, nuestra única opción en este semestre es la Copa Colombia, nada más.

Anónimo dijo...

Lamentable que Gustavo Costas, otrora técnico ganador, toreado en plazas muy complicadas, con un bagaje que envidiaria cualquiera de sus colegas, salga en una rueda de prensa con excusas para niños chiquitos.

Yo le entiendo que como director deportivo del circo, no pueda dcir verdades. Pero Don Gustavo, no sea tan pendejo, usted mejor que nadie sabe muy bien en dónde es que trabaja, a usted ya lo sacaron como a un perro y me disculpa, a los perros no los capan dos veces. Don Gustavo, ni el arbitro ni la dimayor tuvieron la culpa de su derrota anoche.

Culpe a los que son. Al señor Horacio Salaberry por maton de quinta y a su jefe el señor Cesar Pastrana porque seguramente a usted lo engaño porque se nota que a usted lo engrupio. Usted no tiene nómina para pelearle mano a mano sino a equipos estilo Equidad.

Lo de anoche y lo que llegue, toda de Cesar Augusto Pastrana, padrecito nosotros los hinchas de lo unico que somos culpables es de habernosle entregado en cuerpo y en alma al equipo, lo acompañamos hasta que los bolsillos se rompieron, pagamos lo que usted pidio y cuantas veces el equipo nos necesito nosotros prestos a hacer lo que fuera para que la tribuna se viera llena. Usted es el unico responsable de que el equipo se haya esfondado, vea a usted lo que le le viene coriendo pierna arriba, pasar de ser el glorioso hombre que nos saco de la inmunda a ser el hombre que gracias a su cidicia nos va a meter en el limbo mas grande de nuestra historia. Yo le aconsejo sinceramente que se suicide pero solito.

jomague.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Lo anticipamos, con Costas volvería la mistica. Lo señalamos, cuando de un naranjo no se pueden pedir manzanas...quienes pedían llamados de atención, multas y sanciones, han aterrizado y comprendido que por más madrazos que se les grite desde la tribuna, Osorio Botello, Falco y Plata, no tendrán el talento de Morelos, Quiñones, Cuero y Copete...reitero, el Santa corre y lucha...pero no juega.

De verdad, si hay alguien a quien le sobre 5 millones de los verdes para contratar buenos jugadores, dirigirse a la Casa Cardenal..

Anónimo dijo...

Para qué Dahefo, para que se los embolsillen y nos salgan con Angulos, Devannis, Falcones y Salabarrietas?

-------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
Amigos.

Hablar de lo visto anoche por tv, es llover ácido sobre un herida.

Pero me quedan unas reflexiones que quiero compartir.

No existe DT en el mundo que arriesgue como arriesgó anoche el nuestro.

Le expulsaron el hombre clave del andamiaje muy temprano y en vez de recomponer sobre el camino, prefirio exponer al equipo. Ya sabemos que Santa fe se defiende con cinco hombres y ayer fue la ratificación de semejante esperpento, cinco tipos cuidando a un delantero contrario medio regularcito.

Entonces cambio todo su planteamiento y paso de jugar con tres centrales a jugar con dos. Y por el roto que dejo Salabarry, llegaron los goles.

Digo lo anterior, porque DT que se respete en el mundo entero, primero que todo se protege, porque manteniendo su arco en ceros, cualquier cosa puede pasar a favor nuestro. El profesor no, el profesor Costas ni se dio por enterado del roto que dejo Salaberrieta.

Me perdonaran los admiradores del profesor, pero se equivoco y su equivocación nos costo y mucho.

Y seguidamente la segunda reflexion que me deja el partido es que en el entretiempo, ellos y el profesor decidieron salir a por el partido, menospreciando al contrario. Seguramente lo vieron muy accequible y salieron a ganar. Los huecos que dejaron atrás por ir a buscar la victoria a como diera lugar, fueron tan grandes que inmediatamente llegaron los goles boyacos.

Nuevamente el profesor Costas se equivocó y feo.

Las dos anteriores cosas, sumado al afán por no perder me lleva a concluir que salimos a ganar pero a la desesperada. Y cuando un equipo de fútbol juega por necesidad, siempre pierde por obligación.

Otra cosa. El juez central no expulso a Roa y al tal Lopez, porque no tiene cojones. Tarde que temprano, jugando con un planteamiento tan malo, sumado que estamos jugando a la desesperada y que nos volvimos de la noche a la mañana en unos picapiedreros, alguien nos va a coger y nos van a meter una paliza de aquellas aparte de que nos vamos a quedar con nueve y hasta con ocho.

Señor Pastrana no que usted es el dueño/presidente/gerente/empresario/asesor técncico del equipo?

No que usted sabe tanto ?

No que usted es la ultima aguapanela del desierto ?

Haga algo. Mande. Invente, Cambie.

Red Card

Anónimo dijo...

Perdóneme red card pero nos quedamos con 10 al minuto 12 y solo hasta el 53 vino el gol por un error individual que nos tomó saliendo al ataque. El dicho es "el que sale a empatar por necesidad pierde por obligación " y la verdad ni el empate nos servía así que Costas se la jugó así como se la tiene que jugar en Pasto el empate tampoco nos sirve.
Ahora los títulos de Costas estan en entredicho pues. No señores esto es nómina, cuerpo técnico y directivas si alguno de los tres es mediocre los demás llevan del bulto.
Ahora,esos boyacos como ud.los llama son un buen equipo llevan 16 fechas sin perder en casa.
Weimar Alexander Rico.

Anónimo dijo...

Ojo es importante escuchar blog deportivo en blu radio... a mi no me gusta realmente el señor Hernandez Bonnet, sin embargo hoy hablan del tremendo error que cometió Costas al volver al equipo... es completamente increíble que un equipo que genero ingresos por 54.000 millones hubieran mandado el proyecto deportivo a la basura... ademas de que al parecer la interna del equipo se esta reventando pues en las narices del presidente hay jugadores (no se dijo nombres aunque todos sabemos de quien habla) que manejan el equipo y sencillamente a la primer muestra de competencia los van relegando...

Que pesar pero así no vamos a ningún Pereira y mientras equipos como nacional y Medellin hacen buenas gestiones lo nuestro que en algún momento fue modelo casi que suramericano hoy somos nada.

Lastimosamente hoy solo escucho a todos pensar que el único objetivo es la copa Colombia esperando que Nacional nos haga el favor de jugar con su nomina B eso si que es triste.

nunca en mis años como hincha he deseado mal al equipo, pero lastimosamente creo que el equipo debe tocar fondo a ver si reiniciamos un nuevo proceso.... ojala no sea así y que muchos de los que aca y en otros medios escriben estén equivocados (aunque sabemos que no es así)

Anónimo dijo...

Señor Anónimo, en primera, hace bien en no confiar en JHB es un acomodado mala leche en segunda porque no debió volver Costas y Leonel triunfa en su segunda etapa en el DIM?????? yo le digo:allá piensan en grande y armaron un equipo acorde a sus aspiraciones Pastrana ya no piensa sino en recuperar su inversión y trajo a Costas para caramelear a la hinchada. A Costas le arman un buen equipo,le limpian el camerino y nos devuelve al sitio de honor en que nos dejó en 2014,de lo contrario por pura dignidad y prestigio se debe ir
Weimar Rico Herrera.

Andreas Renier dijo...

1. Humberto Osorio en los últimos dos años = 8 goles + 3 en Santa Fe.

2. Juan Manuel Falcón = 8 goles + 1 en Santa Fe.

3. Andersson Plata = 3 goles + 1 en Santa Fe.

4. John Freddy Salazar = 7 goles en su vida futbolística.

Esos son nuestros delanteros, se entiende por qué no hay gol en Santa Fe.

Andreas Renier dijo...

Yo creo en Gustavo Costas, el tipo en un ganador, pero para ganar tiene que tener un buen material, si no lo tiene, milagros no puede hacer.

Aquí compartí hace meses una frase del actual DT de la Argentina, el Patón Bauza cuando fue contratado por Racing para ganar la Libertadores y no le dieron nada, el tipo renunció diciendo: "Quieren ganar la Libertadores y no se hacen las contrataciones para ganarlas"

Lo mismo pasa en Santa Fe.

Si a Costas le dan el material humano para pelear la Liga, se que nos dará satisfacciones.

Por otro lado, el tipo se la jugó a empatar y mando al equipo adelante, se generaron las opciones, cinco conté yo, pero no se embocó ninguna, culpa de Costas, no. Costas tomó las decisiones que le correspondían, la nómina no respondió.

Anónimo dijo...

Weimar.

Un abrazo.

Y qué estoy diciendo yo?

Sólo hasta que nos abrimos atrás (segundo tiempo), por ir a conseguir el partido, fue que dejamos los huecos por donde los Tunjanos entraron y nos vacunaron.

Sumado esto, a que no se tapono el hueco dejado por Salaberry, (hueco muy grande porque veniamos entrenando ya hace como tres semanas con el nuevo planteamiento de cinco defensores).

Estos son los dos errores que recalco y me perdonas Weimar, tienen un solo nombre, Gustavo Costas. Ahí se perdio el partido y mucho me temo, media clasificación.

La frase correcta es la que usted pone y me la sé, pero quise hacerla a mí manera para tambien recalcar o subrayar que estamos saliendo a jugar los partidos, desesperados. Con una angustia y un desespero que ni en los tiempos de Eduardo Mendez, cuando si no ganaban, no les pagaban la quincena. Así veo y siento el actual Santa fe, desesperado.

Que Patriotas lleve tantas fechas invicto, no me hace pensar que es un buen equipo.

Weimar, Patriotas es perverso como equipo, quizá de pronto, sabe aprovechar muy bien la altura de Tunja, pero nada mas.

Lo que busco subrayar, es que, Weimar perdimos todo el bagaje deportivo que teniamos. Mira que yo fui a Cali a ver Cali vs Santa fe en el 2012 y el estadio era un hervidero y a los tres minutos de empezado el partido con dos jugadas ya Santa fe habia callado la tribuna y los morochos verdiblancos se escurrieron.

Santa fe metia físico miedo a sus rivales.

Pienso que si ayer, el profesor Costas, saca a Falcone y vuelve a organizar su parte posterior y todo su andamiaje defensivo por lo menos se trae el empate. Y creo que todos estamos de acuerdo en que este campeonato está muy apretado, cualquier punto que se deje de sumar vale oro puo para los rivales.

Red Card

Anónimo dijo...

dicen que anda nervioso ...

que parece un schnauzer a la hora del baño..

que dice incoherencias

que ve enemigos por todo lado

que ya no sabe a quien culpar..

que regaña a todo el mundo



dicen que su proyecto se cayó

que le sacaron el cuerpo

que lo engañaron

que todas sus inversiones se perdieron

que nadie le responde



hhh (suspiro)


dicen que ya no concilia sueño

que deambula por la 80

que está tostado




pobre hombre




es que eso de aspirar a la fedefutbol

vía dimayor,

no es para todos (?)




que alguien le diga

que alguien le recuerde

que todo se lo dio Independiente Santa fe

la corbata, los zapatos, las medias




que vuelva

sin medias si quiere

descalzo

que todos estamos con él si lo quiere

que le perdonamos sus animaladas

que no se preocupe por el billete




que aquí le dan más



pero que de una vez por todas

se dedique al equipo

que lo tiene manga por hombro



que deje a un lado a los charlatanes de la dimayor que solo querian tumbarlo



que para eso aquí tiene a Diez, Cañon y a payasito Julio..


que Costas qué culpa tiene? (???????)

que Plazas ya ni actualiza

que Dahefo ya ni se cree sus barbaridades

que



que







que.............



deje de pajiarse mentalmente

de creerse dios




Magoo.

Anónimo dijo...

Red Card, es inaceptable, decir que la culpa es del señor Costas. Me dá pena hermanito, pero no estoy para nada con su comentario.

Las derrotas y lo que llegue, tienen nombre y apellidos, Cesar Pastrana. Punto.

Si Gustavo Costas salva al equipo, y lo mete a jugar finales y las gana, serán todas de él.

Cesar Pastrana contrato a Gustavo Costas para dar un golpe de opinion fuerte que acabaran de raíz todas las críticas que sobre él caían. Me atrevo a decir que lo trajo a un alto costo y con engaños, porque Cesar Pastrana tuvo que ir a Bs As para terminarlo de convencer, no Red Card, si alquien en Santa fe es inocente de todo, ese es Costas.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Perdón, y la tracalada de troncos que contrataron tambien son inocentes.

Si usted está en el parque de Planeta Rica, sentado, viendo pasar colas, Y LLEGA UN TIPO DE BOGOTÁ Y LE OFRECE SACARLO DE LA INMUNDA, yo me vengo de una y me pongo a entrenar, ni TARADO que fuera.

Y SI ME DICEN, QUE EN EL CONTRATO FIRME POR TANTO Y TANTO, PERO QUE EN REALIDAD SÓLO ME VOY A GANAR TANTO, YO FIRMO.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Culpar a Costas de las derrotas, es propio de la prensa cegatona a la que idolatran la mayoría de participantes del foro. La prensa que culpó a Pekerman de la derrota en Brasil, soslayando la incapacidad técnica de la defensa que permitió un gol a los 2 minutos de empezar el partido. Nadie hace jugo de naranja, con un montón de manzanas. Hemos señalado que el santa corre, lucha y mete, pero no juega. Eso no es culpa del técnico. Anderson Plata, Osorio Botello y Falcon son jugadores limitadismos técnicamente..si a insultos y madrazos se consiguiera talento y fortuna, Roberto Bernal sería adinerado y presidente del Santa...

Reitero mi llamado a los hinchas del Santa para que acompañemos al equipo...llegaron las vacas flacas y es en estos momentos en que los verdaderos santafereños debemos aparecer

Anónimo dijo...

Roberto.

JE, JE, ni sé qué contestarle.

Es que usted tiene toda la razón, como la tiene Weimar.

Pero independiente de si Costas esto o lo otro, el fue el que planteo y dirigio el domingo.

Que no tenga jugadores (estoy absolutamente de acuerdo con ustedes) es una cosa, pero otra cosa bien distinta es que no tenga jugadores y adicional a ello los ponga a jugar mal (Urrego jugando chueco, Pico de volante tapon), y tambien otra cosa es que ante la expulsion de Salabarrieta, no haya reaccionado en todo el partido para defender su arco, permitiendo que un rival de pipiripao nos anotara dos.

Entonces, troncos y mal dirigidos, el acabose y el desastre que vimos antenoche.

Por otro lado.

No sé ustedes pero hoy le escuché declaraciones en donde dice que todos los partidos (incluído los que jugamos contra River), los estamos jugando 11 contra 14.

Tras de cotudos ahora con paperas, porque si en Colombia hay un gremio con el que no te puedes meter es con los arbitros de fútbol. Aparte que me parece muy temprano para andar sacando el paraguas.

En ese programa (dueños del balon) tambien comentaron que en un 150% Pastrana solo va hasta diciembre y que hay un grupo de jugadores que ya negocio su liquidación y su sálida del club.

Amanecera y veremos.

Red Card

FEDEVE dijo...

Y la negra noche se acerca cada vez más.......
Sigue el derrumbe de nuestro amado Santa Fe.
Y da rabia de lo que pasa y uno ve.
Cómo no le va a dar rabia a uno ver a:
Camilo Vargas
Bocanegra, Otálvaro, Nájera, Mina, Mesa, DeLaCuesta, JQuiñonez, Barreiro, Noguera.
DidierMoreno, Torres, Arias, Bernal, Seijas, AVargas.
Tolosa, LQuiñones, Morelo, MartínezBorja, JFCaicedo, DRodríguez, Cuero, Borja.
Etc, etc, es decir jugadores para 2 equipazos, triunfando en los otros equipos en vez de estar sino todos, la gran mayoría jugando en nuestro equipo y ganado campeonatos.
En Colombia habríamos ganado 2 o 3 ligas más, la Copa Colombia también y seguro la Libertadores y la Suramericana.
Y por supuesto, Pastrana y su combo ganando mucho dinero más, sin importar que obviamente sería un equipo muy costoso.
Los otros equipos se dieron cuenta del potencial del Santa Fe, y empezaron empecinados a comprar nuestros jugadores, para armarse ellos, pero especialmente para desarmarnos.
Y Nacional y DIM son el mejor ejemplo, pues la mayoría están o han pasado por Medellín.
Entonces esta rabia y sana envidia que mantengo, la tengo que manifestar.
Cómo???
En el Campín, viendo hoy semejante impotencia de equipito???
Noooo, ni pensarlo!!!!!!
La manifiesto, no asistiendo. No gastando mi tiempo ni platica.
No puedo nunca, pero nunca pensar como el pusilánime, arrastrado, lambón de DAHEFO, llamando a asistir porque estamos en época de las vacas flacas.
Pero es que si esto se hubiera dado por razones futbolísticas, pues tal vez voy, como en otras épocas.
Pero NO,NO. Es que es por culpa del negocio de Pastrana.
Sí, llegó alto, pero lo difícil es sostenerse.
Y ha tenido con qué.
No ven la nómina citada arriba???
Pero no ha hecho algo bueno en estos 2 últimos años.
Y claro, vamos de culo para el estanco!!!!
Renunció y dizque le rogaron y volvió.....
Y volverá a renunciar en Diciembre al ver semejantes cagadas que hizo!!!!
Y el equipo?????
Y claro habrá desbandada de jugadores!!!
Y en los próximo años qué?????
Cuando vamos a tener la posibilidad de armar semejante banda que el tuvo en sus manos????
DAHEFO, tienes algo de carácter y protestar?????
Por lo menos un poquitico de carácter y no volver a aparecer por aquí.

A propósito, el ambiente está tan malo y pesado que hasta a Plazas no le queda tiempo para actualizar.
Te entiendo Plazas.
Para qué?????
FEDEVE

























Anónimo dijo...

Por Dahefo

Hombre Fedeve la verdad no entiendo de qué sirven los insultos y las solicitudes de destierro.

Los jugadores que mencionas en tu comentario se fueron del Santa...porque?? se fueron a ganar menos$$?? Salta de bulto que no. Entonces salta de bulto la pregunta...porque el Santa no logró retenerlos?? y aparece la respuesta...porque no tenía ni tiene los recursos para ello. A los verdes de Antioquia se les fue Duque..contrataron a Borja del Cortulua..y les sonó la flauta. Cuando ese jugador estaba en el expreso, ud era de los que se quejaba de su falta de categoría y jerarquia para ser el goleador del Rojazo...ocho meses después, se desahoga reprochando a la Directiva que no desembolsara los nueve mil millones de pesos que Nacional pagó por sus derechos deportivos...La pregunta es si en verdad el Santa contaba con dichos recursos y Pastrana los ha gastado en otra cosa...o simplemente en vez de comprar un jugador bueno de ese valor, trajo 15 regulares por 4500 millones a ver si alguno reventaba....

Ahora bien, sabiendo de antemano que durante 3 meses, tendrás taquillas bajitas, y que tu hinchada no alcanza para llenar el estadio de Techo con boletas de $20.000...arriesgarías nueve mil millones de pesos en un sólo jugador ?? Independiente del Valle fue finalista de la libertadores...y su equipo fue desmantelado por otros que se llevaron a sus mejores jugadores...que hicieron los dueños ?? triplicaron el salario de sus futbolistas, reforzaron su plantilla con jugadores de categoría...o se dedicaron a formar unos nuevos??

Sin hinchada numerosa no sólo no hay taquillas, sino que tampoco hay patrocinadores ni grandes contrataciones..los de plata se fueron y quedó Pastrana y el tipo no es Ardila Lulle ni Fuad Char-.--

Anónimo dijo...

el hecho mi estimadisisisisimo Dahefo,

es que las cosas que denunciaron algunos en esta tribuna..

las opiniones derramadasss en esta página

las quejas, las protestas..

pero sobre todo

las denuncias


todo todito todo, a salido tal cual

es que ni aladino...


cuando deciamos que el tal Sir Wilson era obra de la pastora del transmilenio


hoy dede España se confirma que fue la pastora del transmilenio la que nos puso en el curubito que Sir Wilson ni que sir wilson


y Peckerman tambien lo confirma y la deja actuar..


entonces


para mí modesto gusto

asina no les guste


que se vaya pastrana me dá lo mismo

atrás de él hubo, hay y habrá

muchos clandestinos que se jodieron

para que nosotros brincaramos de alegria.


los titulos y demás copas no son todas de pastrana


y lo pueden confirmar en la corbata de lujo

muchas alineaciones se cranearon allá.


algun día iba a pasar

algun día alguien se iba a mamar de tanta arrogancia

algun día alguien se iba a mamar de esperar tanta babosada prometida

y eso me preocupa



me preocupa pequeño Dahefo


porque aún hay mucho por destruir

mucho por empeñar

mucho por feriar




me preocupa que ya ni para pagarle a los emeritos hackers

hay con qué... (?)


me imagino el hoy del tinterillo


y de peppesillo en pensilvania (ah boludo)

y de jojo Y DE JUJUJU Y DE JAJAJAJA...


parranda de desvergonzados alcahuetiendo semejante ....

y viviendo de lo que se cranearon otros...



Dahefo, dahefin, dahefillo..

en santa fe ni enferiores hay..


por lo tanto independiente del valle es mas que nosotros

no se pueden nombrar el mismo día



dahefo, la verdad, usted no tiene ni la mas remota idea

no tiene la mas mínima malicia

para medio imaginarse lo que nos corre pierna arriba por ahí de Junio del año entrante para adelante.


en el fondo me caes bien dahefo

a pesar de tu uña encarnada

y por eso te aconsejo

que dejes de defender lo que te va a aplastar



déjaselo a otros


no te quemes


dale duro a los paquetes con los que nos tumbaron

Magoo


Anónimo dijo...

Por Dahefo

Hombre Magoo, para mi el expreso es una distracción...pero no es la vida.Desafortunadamente no soy socio y por ello no es mi plata la que se arriesga. Intervengo en el foro porque me preocupa la ignorancia de algunos y como el profesor super o, lucho por bajar sus índices un poquitico.

Anónimo dijo...

Santa fe en 11 partidos lleva 9 goles.
Y junto con Jaguares, superan a Chico que solo lleva 6 goles.
Nuestro promedio goleador es de solo 0.8 goles por partido.
Somos una verguenza anotando goles.

Esto traducido se llama fracaso, fracaso rotundo.

Para mañana, si no nos sirve el triunfo, un empate o Dios no lo quiera una derrota va a desencadenar dentro del equipo graves problemas, porque todos sabemos que los jugadores "cuadran" su quincena con los premios conseguidos por sumar puntos y por sus logros en las diferentes tablas de posiciones que maneja el equipo, entonces grave porque la quincena será escasa y los reproches entre los profesionales van a aparecer.

En el Deporcali, hoy su presidente salio a decir que respalda a Yepes y todos sabemos lo que eso significa, realmenete ellos vienen en una crísis peor que la nuestra porque allá invirtieron y duro.

Posiblemente el Cali va a alinear dos jugadores que no me gustaria enfrentar. El señor Camilo Vargas y el señor Mayer Candelo.

El primero porque cuando ese señor cierra el arco lo hace de verdad y porque no hay peor cuña que la del mismo palo. El segundo porque siempre que jugo en contra nuestra nos jodio, nos volvio macumba tanto con Millos y con Tulua tambien.

Lindo y bello partido por los antecedentes, su historia, los jugadores que trae el Cali, pero sobre todo por el momento de los dos. Si sale un partido táctico, no va a ser aburridor y lento, al contrario, no hay nada mejor que un partido de fútbol táctico jugado con enjundia. Y si sale un partido abierto va a ser de ida y vuelta, tiros en los palos, penaltys, goles anulados algo verdaderamente de rechupete.

Eso si, una verdadera lástima que estemos ocupando lugares insospechados, porque y sobre todo para nosotros, no nos va bien cuando jugamos con la soga al cuello.

cuentachistes

Andreas Renier dijo...

Cuentachistes:

No se podía esperar nada más en la cuota de goles diferente a los delanteros que se trajeron, el presente de cada uno era muy pobre, Plata por ejemplo en 40 juegos no había hecho un solo gol, sin embargo, César Pastrana así lo contrató.

Lo de los delanteros este años ha sido de un pobreza total, la responsabilidad no ha sido ni de Pelusso, ni Alexis, ni de Costas, la responsabilidad total ha sido de César Pastrana, él contrató, no fueron los técnicos.

Talvez tenga incidencia Pelusso, que prefirió un equipo amontonado atrás, que tener delanteros que al menos tuvieran gol.

Si esta noche no se gana... la liga sale de las expectativas. Juego difícil y duro.

Anónimo dijo...

No quisiera estar en los pantalones del profe Costas.

Entrevistan a Yeison Gordillo y con su risita de piedra dice que todo lo que se viene van a ser finales y partidos de seis puntos, que se trabaja muy duro y que van a seguir trabajando MUY DURO, y que seguramente se van a dar las cosas. !plop¡

Santa fe no jugo bien. Una cosa es ponerle huevos a los partidos y otra cosa es jugar bien. Una cosa es meterle temperamento y garra a los partidos y otra cosa es plantearlos bien. Una cosa es jugar con vehemencia y otra cosa es jugar bien. Una cosa es ponerle pasion a los partidos, impetu huevos HUEVAS HUEVAS y otra cosa es jugar los partidos bien. Una cosa es correr como locos y otra cosa es correr bien.

Hoy el comentarista de win sports, dio como mejor hombre de la cancha a Omar Perez y como segundo mejor hombre de la cancha al central Lopez. Que porque de los pies de Omar salieron nuestros dos goles y que porque desde que llego Lopez nuestra zona defensiva mejoro. Mucho hijo de la gran p....a que lo pario el tal cav. PORQUE LO QUE BUSCA ES QUE EN SANTA FE SE PERPETUE LA MEDIOCRIDAD.

El Cali sin ser del otro mundo nos empato infamemente. En la retina y en el cerebro de todo el mundo queda el cagadon de Rufai. Pero y los pases previos del Cali qué?

Mayer cagado de la risa metiendo pases, un cucho de 42 años metiendo pases y pases y pases en las narices de nuestro par de volantes de contención, hasta que uno de sus pases funciono, y el trio de super defensores que tenemos dejan voltear al jugador del Cali para que remate cual cinderella porque ninguno de los tres tronquetes (Tesillo cuando no, Urrego y Lopez) fueron ni siquiera aptos para impedirlo. Rufai da rebote, el tronco de Palacios captura el rebote, remata, pega en el palo, y todavia tiene tiempo de volverla a capturar, pararla, correrse un metro hacia adentro para buscar angulo y que su remate pueda entrar y remata, y ninguno de los cinco defensores nuestros ni siquiera, atina a hacer nada. Parados mirando a Palacios cual quinceañeras en casting.

Tres tipos jugando a ser defensores centrales para marcar al chileno. Dos marcadores de punta. Dos volantes de primera linea. Siete tipos mas el arquero para marcar a Benedetti, Roa y el chileno. Y NOS CLAVARON DOS. Juepucha y nos metemos con 10 tipos en nuestra media luna a defender la clasificación y nos dejamos empatar y don Gordillo y don Roa viendo a Mayer tirar pases.

Y jugamos bien?

Supuestamente este es nuestro equipo titular. De pronto saquen a Plata y metan al Vikingo o a Perlaza. Y supuestamente este equipo de esta noche es con el que vamos a jugar mata mata con Nacional buscando pasar a la final de la Copa, y supuestamente con este equipo vamos a enfrentar nuestro primer rival para defender la Copa suramericana, y supuestamente como dijo Gordillo, ellos trabajan muy duro para entrar a la fiesta de fin de año.

Roberto Bernal.



Andreas Renier dijo...

No se puede criticar la actitud de los jugadores, le pusieron actitud, pero no basta con la actitud.

El empate es todo error de Rufai, él solito se hizo el segundo y para colmo de males, fingió una falta que no existió y para el colmo, no fue a cubrir el palo y nos empataron.

Costas cierra los juegos, pero en el tiempo que falta nos hacen el gol.

No veo futuro en la Liga, desde hace 3 juegos estamos afuera, se necesitaría una serie de resultados para que entraramos.

No tenemos fútbol, el juego largo es un juego de lleno de incertidumbre porque se pierde muy fácil el balón.

Gracias César Pastrana por las contrataciones baratas.

En la suramericana no creo tampoco, una única opción para no perder el año es la Copa Colombia y nos tcó jugar con la más fea, con un equipo que juega a ganar, que propone fútbol, que busca el gol, que tiene gol, algo totalmente al Santa Fe de hoy.

Andreas Renier dijo...

Cierto REoberto, ponerle huevos no es jugar bien.

Santa Fe desde hace rato no juega bien.

Es que no hay con qué.

Andreas Renier dijo...

Ahhhh y en la suramericana, los equipos paraguayos, nos ganan solo con la camiseta, así que no pasamos de la primera ronda.

Duele escribirlo, pero no hay elemento humano que cambie esto.

Y lo digo desde ahora, Costas debe seguir, pero permitiéndosele a él armar su equipo, no que César Pastrana arme el equipo que va a dirigir otro.

Anónimo dijo...

Por si acaso, Junior, DIM y Nacional han viajado mas que nosotros y han jugado muchos mas partidos en este semestre y ahí van en la liga.
Digo esto porque la excusa para el profe Costas, son la carga de partidos, los aereopuertos, los vuelos, dormir en el piso de los aereopuertos, et, etc.

Hasta ahora es que nos van a llegar la carga de partidos. No quiero ni pensar entonces en lo que nos puede suceder.

En la Liga.
Nos quedan 8 partidos.
24 pts por disputar.
Tenemos 15 pts.
Nos faltan 17, solo pódemos perder 7 pts.
Esto para llegar a la cifra hipotetica de 32.
Pueden ser 31, pueden ser 33.

Hay que ganar 5 y empatar 2, o, hay que ganar 6 partidos.
Cada partido que empatemos es una puñalada porque nuestro margen se va a ir cerrando.
Tendríamos que hacer una cabalgata de 6 partidos en linea y pasan tres cosas. No tenemos goleadores, no tenemos nómina para aguantar y cerrar los partidos y la peor de todas, nuestros rivales están en inmejorable momento.

Digo todo esto, porque hay momentos en la vida en donde uno tiene que escoger entre lo malo y lo peor.
Si el profe Costas como buen Argentino, quiere hacer la heroica de ir por todo, nos jodimos.

Si dejamos la Liga de un lado por querer salvar la Copa, pasa algo casi que invisible pero muy latente. Y es la reclasificación. Nosotros no tuvimos un buen año 2015 y sumado al 2016 que en caso de abandonar la Liga se convertiria en un pauperrimo 2016, mas lo que pinta el 2017, nos ponemos en esta tabla en un lugar bastante incomodo, porque a partir del año entrante se borran nuestras grandes actuaciones y desaparecen nuestros ahorros.
Pero si por salvar nuestra posición en la tabla de la Liga, descuidamos la Copa y la Suramericana, pues sencillamente nos quedamos sin torneo internacional en el 2017, lo que de inmediato nos lleva a el escenario de un equipo cortico en nomina y lleno de jugadores del monton, dirigidos por cualquier Basilico Gonzalez o Arturo Boyaca.

Determinación bien jodida para el profe Costas y seguramente decisión que será tomada por el presidente Pastrana, que estoy seguro antes de mirar lo deportivo mirara lo eminentemente monetario.
La liga no le va a dar la plata que él requiere. La Copa mucho menos. Queda la Suramericana como tabla de salvación económica.

En la Suramericana nos toca eliminar a Cerro Porteño, eliminar al DIM, eliminar al Nacional para llegar a una final casi de seguro con independiente o con Palmeiras. Allí está el dinero que Pastrana necesita para medio sobre aguar el 2016.

Y cuando hay que empezar, no a rotar nómina, no. Cuando hay que empezar a poner a los Monrroy, a los Pico, a los Moya, a los tres Salazares, a Jhonatan Agudelo de titulares en la Liga? Yo pienso que desde ahora, desde este mismo domingo ante Pasto, para poder preparar el partido ante Cerro y que los jugadores lleguen a Asunción bien descansados para que tanto ellos como el entrenador no tengan la excusa de los aereopuertos y otras pendejadas.

Inceíble como dejamos ir los puntos tan miserablemente, y estoy de acuerdo con los anteriores foristas, esto no es culpa unicamente de Rufai, es culpa de todos.

cuentachistes



Anónimo dijo...

Por Dahefo

Felizmente poco a poco la mayoría ha ido comprendiendo que los responsables del resultado de un partido de fútbol son los jugadores. Concuerdo con Costas y con quienes han señalado que el equipo debe enfocarse en la Suramericana y en la Copa Aguila. Si el equipo de Wilson con mejores jugadores, haciendo una gran campaña, se quedó sin nada jugando la final con nacional y la semifinal de la libertadores con Olimpia, y el mismo Costas pese a ganar el título del 2014, quedó eliminado contra un equipo brasileño...con jugadores como Cuero, Medina, Morelos, Pérez, etc., con Plata, Osorio Botello y Falcon no puede esperarse un resultado distinto.

Ganando otro título, se salva el semestre.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Jugamos no se sabe dónde de locales el próximo jueves 22 ante Cerro Porteño.
Y vamos a rematar la serie en Asuncion el jueves 29.
El problema grave, es que el miercoles 28 en la ciudad de Medellín nos esperan para el primer partido contra Nacional por la Copa Aguila.

El profe Costas responde a esto, anunciando rotacion para el juego del domingo ante Pasto.

Ahora si va a empezar la tanda brava de partidos. Costas lo sabia, Pastrana lo sabia y a la larga todos lo sabiamos.

cuentachistes

Andreas Renier dijo...

Cuentachiste, la liga no , en ese torneo ya estamos afuera. Si el equipo, directivos, técnico y jugadores, se proponen pelear la clasificación, se pierde en todo.

Del ahogado... el sombrero, hay que ser prácticos.

Raynaldo Rueda piensa en bajarse de uno de los torneos, creo será la Copa Colombia, así que hay una luz para salvar el año en ese torneo para Santa Fe.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Recuerden que el fútbol es un deporte en el que se debe superar al rival. Clasificar o no a los 8, dependerá EXCLUSIVAMENTE de los jugadores. El santa jugó el jueves, descansó ayer, entrena hoy sábado y juega el domingo en Pasto..son los jugadores los que deberán superar a sus rivales, en la disputa del balón y hacer más goles que el rival...en el partido del jueves, fue evidente que el empate del Cali se debió EXCLUSIVAMENTE a un error de Zapata, en el que el técnico, la hinchada, la dirigencia o la prensa NO tuvieron incidencia alguna.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que Pastrana planeo, está saliendo a la perfección. Un equipo sin norte con serias falencias en lo táctico, estas dos cosas siempre han sido penalizadas por la hinchada en contra de los jugadores y del tecnico en propiedad, nunca en contra de los directivos. En cualquier equipo del mundo.
La táctica fue lo que nos entrego todos los logros de los ultimos tiempos. Para hacer una buena táctica se requiere de buenos jugadores y de mucho tiempo para ensayar.
Este año ni lo uno ni lo otro. No tenemos los grandes jugadores y no hemos tenido tiempo para trabajar porque hemos tenido en nueve meses tres directores técnicos.
Los tres directores técnicos son ya personas hechas y derechas y cada uno de ellos cuando llego a la institución intentaron imponer su estilo. Pelusso con la retranca, Alexis con el toque toque y ahora Costas con el presing y la velocidad. Tres técncios distintos para tres maneras de jugar distinta. En el mundo entero No hay jugadores que lo entiendan y lo soporten..

Esto, Pastrana lo sabia y lo hizo a proposito para tapar su obra maestra y acallar las pocas voces que ya empezaban a preguntarse, y de la plata qué?

La salida de Pelusso fue aparte de una cochinada absolutamente inesperada y planeada, fue un exabrupto. Había que tapar.
Aguantar a Alexis en las ultimas fechas del campeonato pasado fue puro humo, pero ratificarlo para que continuara como tecnico del equipo fue la tapa de la olla, se sabia que la tribuna no se la iba a rebajar.
Y por ultimo la magistral jugada de Pastrana traer al idolo nuevamente para que fracase y la hinchada la tribuna y lo que quede en diciembre del equipo se destrocen entre todos ellos.

Y claro Pastrana y sus amigos mutis por el foro con los bolsillos llenos.

Hoy en todos los foros virtuales, los participantes le dan con todo a Gustavo Costas por oponerse al titularato de Kevin Salazar y oponerse en una oportunidad seria para Medina, y ya con esto, la carniceria entre nosotros mismos ya empieza. Como centro delantero anuncian al venezolano Falcon y esta decision incrementa aun mas la guerra entre los que defienden a Costas y Pastrana y entre los que ven que pasan las fechas yy cada vez nos sacan mas ventaja en la tabla.

Pastrana no es el mejor presidente de la historia, Pastrana se forro en plata gracias a las ideas que dejo del mejor presidente de la historia, que es bien distinto.

guardianrojo

Anónimo dijo...

Hay ocaciones en donde no queda otra que celebrar y hoy es una de ellas.

Si, fue un triunfo ante el Pasto uno de los que están por debajo nuestro en la tabla.

Pero era de visita, el Pasto tambien jugaba sus restos y nosotros no podiamos si quiera empatar.

Triunfo que nos da otro aire, triunfo que nos pone nuevamente en carrera, triunfo que reconforta porque nos trae confianza. Por todo esto es muy importante.

Seguimos mejorando la zona defensiva, nuestro ataque sigue siendo muy pobre.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

"Santa fe volvió a ganar en la Liga Aguila, venció de visitante al Pasto"

El Espectador.

Amigos.

Tan frio como el título del comentario en el periodico, así fue el partido y nuestro triunfo.

Y ahí vamos, colgados de la brocha, esperando como ayer, cualquier error del contrario que nos permita entrar a la fiesta de fin de año.

==============================

Po fin en esta semana se dá iniio a nuestra verdadera razón de ser en el año.

Tengo entendido que nuestro rival de turno viene bien y que es fuerte.

Gran oportunidad que le dá la vida a el profesor Costas para intentar cambiar lo que hasta ahora viene mostrandonos.

Red Card