domingo, 25 de septiembre de 2016

SEGUIMOS LA MEJORA Y EMPIEZA EL SUEÑO CONTINENTAL

No es muy notoria. No del todo, pero se ve un equipo más compacto. Más cerrado, con una idea defensiva aclara y con un esquema de tres que funciona.

Ayer en Techo Santa Fe vivió una noche cómoda, sin mayor inconvenientes y con grandes chances de llevarse la serie. Personalmente me esperaba más de Cerro Porteño, en mi opinión mucho más fuerte el que nos visitó hace unos meses. El de este semestre parece ser más defensivo y ese planteamiento le salió caro. No es que tengamos ya todo ganado, ni mucho menos. Pero a Santa Fe es difícil hacerle dos goles (así como es difícil que los haga).

La figura sin lugar a dudas fue Gómez. Qué garra la que le metió este jugador, más allá de los goles, fue el jugador que movió el equipo. Otro jugador para destacar de esta noche copera fue la de Roa. Pareciera que ambos jugadores tuvieron una inyección de positivismo y energía con la llegada de Costas.

Omar también tuvo un buen partido, aunque no perdió la característica intermitencia, fue claro, aportó en marca y tuvo un desgaste físico importante. Jugando ser técnico, yo lo hubiera sacado apenas marcamos el segundo gol y así darle un poco más de juego a Kevin... A propósito del bogotano: Sin duda es un gran jugador, pero ¿No creen que el cuerpo todavía lo tiene liviano y pareciera que efectivamente no está para ser titular en partidos duros? ¿Qué opinan?

Pues señores, lo tenemos cerca, dimos un paso importante, pero en Asunción será a otro precio. Será mucho más duro, con un equipo encima y que ha hecho muchos goles de local, en Paraguay en liga no ha hecho más que golear.

Nosotros a lo nuestro, a presionar, a jugar por los costados y a aprovechar cualquier papayaso de pelota quieta. Con lo que tenemos seguirá siendo nuestro gran fuerte.

Con la Santa Fe puesta en este sueño copero continental me despido.

Vamos León!!!

¡Siempre Estarás Presente!

PD. Señores me acabo de dar cuenta que la actualización del post del jueves se me quedó en el borrador. Mil disculpas.

6 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Sí, Santa Fe muestra signos de mejora, eso es irrefutable.

La defensa se muestra eficiente, defiende bien, aunque hoy cuando Alianza fue punzante, se notaba que nos entraban, pero el arco terminó en cero.

Lo de hoy contra Alianza a pesar de la victoria me preocupa la generación de fútbol, porque Alianza nos metió en un cerco y Santa Fe nunca tuvo salida.

Aquí imploramos por oportunidades de Perlaza, para Kevin, pero en el juego de hoy los dos solo nos mostraron por que son suplentes; sí, Kevin está muy crudito, a su físico le falta trabajo.

Estos dos jugadores debeb mostrar en las oportunidades que les dan, lo que tienen para ser titulares y en juegos como el de hoy en Barrancabermeja, uno solo puede concluir que son suplentes.

Hoy Santa Fe llegó una vez y la metió y se ganó. Fue eficiente defensivamente y concretó la única opción que tuvo; se mejora y se aplaude, pero aun falta más trabajo.

En la Liga, hacen falta 4 juegos, si Santa Fe los gana entra, así de sencillo.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Camilo y Andreas, falto decir que se nota creo que vamos en una curva ascendente, trabajar en lo que hay que mejorar ganado los partidos es mas facil y genera mas confianza en lo que Costas les pide. Es raro porque todos queremos que jueguen como el Barsa y ganen y gusten, pero veo desazón cuando solo se gana como si no sirviera tanto....
Fui al partido contra Cerro y me pareció que ya se ve la mano de Costas, lo mismo contra Pasto y Petrolera que había que ganar y pues se hizo. Nos hace mucha falta otro delantero, Osorio es muy bueno pero a Falcon le falta mucho.
Nos quedan 6 partidos 3 de locales y 3 de visitantes aunque uno de los de visita es contra Fortaleza, que seguro sera como si fueramos locales. Tenemos que hacer 12 puntos para entrar tranquilos y 9 para clasificar, o no, con la calculadora en la mano. Ganando los 4 en bogotá (jaguares, Fortaleza, Tolima y Nacional) estamos adentro. Aunque se ve duro lo de tolima y nacional si seguimos jugando con el equipo alterno. Afuera tenemos dos rivales directos que son águilas y caldas en la última fecha.
No va a estar fácil pero creo que se puede, aunque algunos de estos partidos se van a cruzar con semifinal de copa y si avanzamos en suramericana con cuartos y/o semifinales.

Llegó la hora para ver de verdad de que esta hecho este equipo.

Abrazo cardenal

Santiago Cardozo

Anónimo dijo...

creo que ganando 3 partidos estamos adentro, pero la idea es que podemos ganarlos todos, xq los equipos que tenemos al frente o llegan de visitantes o no tienen nivel para que nos ganen

Andreas Renier dijo...

De Pastrana en eldeportivo.com.co:

http://eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=28062&name=Dos_delanteros_para_Santa_Fe

Anónimo dijo...

Estuve en el estadio.

Principalmnte porque soy hincha, tambien quería ver en vivo los que para mí son unos jugadorazos y lo pude confirmar, y finalmente porque en vivo se puede entender a Costas, por la tele es muy jodido.

Personalmente el tres en el fondo no me gusta para nada, porque es muy peligroso y porque en caso de ir perdiendo, para salir por el empate, necesariamente hay que desbaratar todo el andamiaje. Lo que ha montado Costas es muy sólido, y le añadio la garra para sustituir la falta de calidad en los delanteros. Las corren todas, las luchan todas, no dan pelota por perdida, no bajan los brazos, lo entregan todo y lo del calor pasa a un segundo plano. APLAUSOS Y MUCHOS PARA COSTAS Y LOS JUGADORES ENCARGADOS DE ATACAR.

Sigo creyendo salvo una o dos excepciones, que los jugadores que llegaron para este semestre no son, no merecen vestir la albiroja. Pero tengo que reconocer que el poder de superación en muchos de ellos es verdaderamente increíble. Son troncos, seguiran siendo troncos toda su vida, pero le están metiendo todo al asunto, la cosa es que, aquí somos seguidores de la "cachaza Hernandez" pero no por calidoso sino por metelon. De seguir así, quien lo creyera, van a ser figuras.

Y los que van a ser figuras seguramente en otros lares, son los que yo vine a ver.

Yo no entiendo,no me explico como un muchacho puede jugar 60 minutos con un dedo fracturado, para que el IDIOTA QUE LO AUTORIZO A SEGUIR JUGANDO, salga hoy a decirnos que el jugador no va más por el resto del año. No estoy diciendo que por culpa del MD, el dedo se termino de joder, PERO SI DIGO que en el Atletico Chirimolla y en el Deportivo Fusa, por menos, los médicos responden TIENEN QUE RESPONDER porque les pagan para que acierten, no para que le mojen con agüita el dedo a Kevin y lo mantengan 60 minutos en la cancha FRACTURADO. Me abrogo el derecho a decir que de pronto si lo sacan a tiempo, no hubiera sido incapacitado por todo el año, sino de pronto por algunas semanitas, qué diablos sé yo KEVIN YA SE NOS JODIO.

Bastante hincha de Santa fe en la tribuna, gente de Ecopetrol con la albiroja puesta, que salieron felices y encantados de la pelota, hinchas es lo que hay y DE SOBRA Y POR TODOS LADOS.

Final y curiosamente, es con distintos MEDIOCAMPISTAS a los usuales titulares, con los que se está consiguiendo la clasificación en la Liga. Ojalá si la consiguen, les respeten sus logros.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Hola a todos: creo que con el rendimiento actual, ademas de la participación aun en los tres torneos es factible asegurar un cupo a un torneo internacional (sea como campeón de la Copa o la liga, por reclasificacion o hasta revalidando el titulo de la suramericana)... hoy la conmebol cambio el formato de la copa libertadores la cual ira de febrero a noviembre y la suramericana de julio a noviembre, dificultando que un equipo participe en dos torneos (así la confederación diga que si se puede), esto serviría de punto de reflexión para saber que priorizar teniendo en cuenta que nuestra nomina esta limitada (por el nivel de los jugadores).

Personalmente me la jugaría toda por la copa Colombia y por la suramericana, sin embargo si podemos seguir puntuando como se ha hecho es muy factible por lo menos afianzarnos en los 8.

Gracias