miércoles, 17 de agosto de 2016

LLEVAMOS UN CHAMÁN A NEIVA?

Sigue la plaza maldita. Nada que podemos ganar allá. Ya son ocho años desde ese "partidazo" de Mosquera, aquel jugador interesante que murió en las mieles de la pola, cuando el DT era el Pecoso.

Nada que hacer, es imposible ganar allá. Y menos cuando el equipo suplente que se presenta, se ve "paticortico". Santa Fe no fue inferior a su rival, tampoco fue superior. Pocas llegadas y poca profundidad como todo este año.

Ese chico Joao? Vino diciendo que Santa Fe era un pequeño paso en su carrera y pues si, efectivamente eso será porque poco ha demostrado. Se cree Dady Yankee y al parecer no es ni Kevin Roldán. Por ahora no ha demostrado nada. Mucha peluquería y poco fútbol.

Perdón que me descargue con él, pero es que poca pasión y poco temple se le ve. Costas lo debe guiar y ojalá Omar influya positivamente en él.

Muy flojo partido del León que deja un punto en la caneca, era un partido "empatable" al menos y más habiendo tenido la suerte de la terrible ejecución del penal del Huila.

¿Tendremos que llevar a un chamán a Neiva en el avión? ¿Tenemos que hacer un ritual?

Se viene la Recopa. Una nueva página de oro para escribir.

Con la Santa Fe puesta en la Recopa me despido.

Vamos León!!!

¡Siempre Estarás Presente!

72 comentarios:

JO dijo...

Buenas tardes a todos:
Señor guardiarrojo, usted tiene toda la razón, no nos reforzamos debidamente, pastrana se guardo toda la plata que hacemos, lo que no estoy de acuerdo es que todo lo que nos ganamos es poquito, es de arepa, nadie se la quiere ganar, y usted me dice que nacional se muere por la copa suramericana, al igual river por la recopa.
Finalmente lo que yo pido es que valoremos lo que nos ganemos, porque tenemos que pordebajiarnos, usted se imagina los vecinos si se ganan la suruga, llenan ese estadio 10 veces celebrándola.
Suerte a todos

Anónimo dijo...

JO, es que el sitio menos indicado para cobrar es este, porque acá todos somos enfermos por Santa fe. No he leido al primero que diga que la copita aquella, al contrario, y no creo que exista un solo hincha del Leon que haya pordebajiado la suramericana.
Yo ando furioso con Pastrana porque él me cree tonto.
Mire bien los campeones titulares que Pastrana vendio.
Otalvaro, Mina, Mesa, Seijas, Morelos, Borja.
Mal contados entre 12 y 15 millones.
JO, por Dios, nombreme un jugador que haya llegado y que le cueste al club siquiera medio millon.
Hermano, cómo no voy a andar furioso si desde el año pasado él sabia que tenia que defender el título y él lo que hizo fue armar tremendo equipo del monton.

Cómo no vamos a criticar lo de Neiva señor Dahefo, si con estos jugadores podemos ir las veces que quieran y no sacamos nada.
Eso no es el calor ni el arbitro, es sencillamente incapacidad de nuestros jugadores, porqué tenemos que andar disfrazando las verdades de a puño. Los equipos grandes van a las montañas a los desiertos a jugar en la nieve y siempre ganan, simplemente porque tienen los mejores jugadores. Nosotros salimos de los mejores jugadores y traemos tremendos bagazos.
Aceptelo.

guardianrojo.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Hombre Guardian, siempre he señalado que los unicos responsables de las victorias o las derrotas son los jugadores. Culpar a la "Sombra" Duran de la forma en que el jugador del Huila pateo el penalty, o atribuirle la forma en que ese mismo jugador pateo el tiro libre que terminó en gol, es una tonteria propia de Andreas, que piensa que el futbol es identico a un juego de video. Aseverar, como hace Andreas, que Costas le ordenó a los jugadores refugiarse en el primer cuarto de cancha, es una absoluta tonteria, así como desconocer que el Santa NO GANA ni en Neiva ni en Barranquilla jugando con la titular...por eso, es absurdo armar drama por una derrota cuando se jugó con la suplencia a 35 grados de temperatura....Para el partido con River el Santa llega mermado, hay una gran diferencia entre Wilder Medina, Jeferson Cuero, Luis Quiñones, Wilson Morelo, Luis Manuel Seijas y Sergio Otalvaro, mejores que Falcon, Osorio Botello, Anderson Plata, Jonatan Gómez y Arboleda....con el 1-0 quedo tranquila, pues, el santa no tiene mucho gol...

FEDEVE dijo...

Buenas noches.
A Dahefo se le suma ahora el señor JO.
Dahefo ya sabemos que no sabe de futbol y lo único que sabe, decir es: " los unicos responsables de las victorias o las derrotas son los jugadores".
No aporta mas porque no sabe mas y ya lo conocemos todos.
Ahora el señor JO me dice que yo no aprecio lo ganado.
Lo que pasa es que no lee bien y entiende incorrectamente.
Claro que yo aprecio lo ganado, como cualquiera de nosotros.
Se aprecia ganar la Suramericana. Como campeonato tiene gran valor, pues es el segundo en importancia en Suramérica, después de la Libertadores.
Cualquiera la quiere ganar. Es meritorio. River ahora.
Pero como dicen aquí, otra cosa es querer tapar el sol con un dedo.
Yo dije que se ganó y se jugó mal. Lo que nos hubiera gustado es que se gane jugando en general bien. Todos nos dimos cuenta de la baja calidad, especialmente al final de torneo. Por eso SantaFe jugó 2 partidos y un alargue y no pudo marcar ni un gol a un muy regular equipo. o no??
Sólo quedó la satisfacción del título.
Pero lo que digo ahora, es que ya se ganó y que en este año a muchos no nos interesa que el equipo enfoque todo a la suramericana y que por este motivo se descuida totalmente lo colombiano. es decir la liga y copa Colombia.
Eso fue lo que pasó el año anterior.
Pero, lea bien, si SantaFé tuviera nómina e interés en disputar todo y tratar de ganarlo, pues claro que a todos nos gusta.
Pero está claro que no hay la nómina para ello. River quedó campeón de Argentina y de la Libertadores, y esto es totalmente diferente. Me entiende???
Por eso le repito, que en este año me interesa sólo la Liga, pues la novena estrella sería lo máximo y da cupo a la Libertadores 2017 y ahí si, a reforzarse y disputarla con todo empeño.
Ahora sí me entiende???
Entonces, donde está mi pequeño pensamiento????
El que entiende en pequeño, con todo respeto es Usted.
Todos sabemos y aquí se ha escrito mucho, de la desbandada tan tenaz que ha sufrido el equipo, y de la llenada tan tenaz de las arcas de PastraRey, entonces el que piensa en pequeño, en refuercitos de segunda categoría es Pastrana, cierto???
Ahora sí me entiende???
Muchas gracias
FEDEVE





JO dijo...

Bueno días a todos:
Señor Gurdianrrojo, yo estoy de acuerdo con usted, han vendido y no han comprado, que hacemos, nos toca jugarnosla con lo que tenemos.
Y señor Fedeve, que pena, esto lo escribió usted:

"Lo de la Suruga, pues se ganó y qué???
...... y ahora por la copa ante River que para mi tampoco significa algo
....... Y todos los esfuerzos en la Suramericana, que ya para mi tampoco significa algo .... ganancia de la Suramericana? Se ganó de arepa...."
Suerte a todos, y hoy unidos mas que nunca, hay que ganar, como no se.

Andreas Renier dijo...

Defensor de derrotas, eso es lo que hacen algunos, que fue que; que fue que; que fue que; que fue que... y así... todo es perdible y hay que excusarlo porque que fue que...

Qué tal, porque perdemos en Neiva, jamás vamos aganr en Neiva. Con el Pecoso no se perdió... pero además, con esa repetidera que en Barranquilla y en Neiva y Cúcuta no se puede jugar bien y menos ganar por el calor es propio de los defensores de las derrotas. Un buen equipo debe ganar en donde sea, todo depende de su preparación física.

Quien quiera repetirse el juego contra al Huila verá aun Santa Fe que controló el juego en el primer tiempo; en el segundo se metió atrás y perdió, el análisis diferente que se basa en las excusas, son propios de aquellos que solo tienen el argumento repetitivo, que los técnicos son de adorno.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Hombre Andreas deje de seguir babeando por el Pecoso, de que sirve empatar en Neiva, si al final NO SE GANA NADA? Cuantos títulos disputó el pecoso con el santa, para que usted siga babeando por su retorno? el Cali del Pecoso fue goleado por el Bolivar de la Paz...un técnico que en 30 años de carrera sólo ha ganado 2 títulos, puede ser considerado como un técnico ganador y digno de una añoranza como la suya? Quienes hemos jugado futbol en el campo y no en un video juego, sabemos que el resultado del lanzamiento de un penalty, depende de quien lo patea, pues, ni el técnico, la hinchada y los directivos son meros espectadores...

Anónimo dijo...

JO. Un saludo.

Xavi se fue de Barcelona, luego de 10-12 años?
Pique, Andrés Iniesta, la lista es interminable JO, usted lo sabe, en cientos de equipos al rededor del mundo, aquí mismo en Colombia.

Son jugadores por los que otros equipos pagarian fortunas.
Pero los equipos grandes, aquellos que piensan primero en sus hinchas, no los dejan ir y si tienen que aumentarles el sueldo 100% 200% lo hacen sin dolor.

Dejamos ir uno por uno a nuestros idolos pero aparte parece que por cualquier pendejada.

Sabe que me saca la piedra de Pastrana? Que equipitos montañeros y calentanos, patirajados y alpargatudos si fueron capaces de pagarle a nuestros idolos tres monedas más para que se fueran a asegurar su futuro. Aquí, en Santa fe no los bajamos de mercenarios. Y Pastrana bien, gracias. El mejor presidente de la historia según algunos.

JO, gracias a Dios pertenezco a los que no pasan entero. El primer culpable de la derrota en Neiva es el presidente por llevar semejante costalado de jugadores chacachaca, y hay que cobrarle hermano, así a ustedes no les guste.

guardianrojo.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Hoy no alcanzamos a ser 20.000 en el Campín, por eso no, se puede contratar jugadores de cartel, este partido era un sueño hace 5 años, hoy es una realidad y la hinchada no respondió..

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Tal como lo anunciamos, para el partido con River el Santa llegó mermado, hay una gran diferencia entre Wilder Medina, Jeferson Cuero, Luis Quiñones, Wilson Morelo, Luis Manuel Seijas y Sergio Otalvaro, mejores que Falcon, Osorio Botello, Anderson Plata, Jonatan Gómez y Arboleda....ese Joao Rodriguez es muy mal jugador, tiene el talento de juego equivalente al de Andreas para ver el futbol...que troncazo.

Anónimo dijo...

No me espero hasta mañana.

En medio de un clima de los mil demonios, con un viento huracanado núnca antes visto en el Cesar, corro el riesgo para llegar a la oficina desde mi habitación (acá el inrnet es perverso), para escribir lo siguiente.

Yeison Gordillo es un muy mal volante de primera linea y en él recae todo nuestro sistema y nuestro andamiaje, por lo tanto estamos fritos. Ante los Kashimas, los Jaguares, los Kawasakis y demas equipillos es un verdadero leon, ante los de verdad, no sabe ni dar pata. TRONCO RETRONCO DE SOLEMNIDAD.

PERO YO CREIA QUE GORDILLO ERA DE LO PERVERSO EN LOS ÚLTIMOS 95 AÑOS DE HISTORIA DEL EQUIPO, hasta que hoy vi a Joao Rodriguez. Y fuera de éso, lo meten hoy a la brava (porque Costas no puede ser tan ciego), para que lo vean quién sabe en dónde y puedan engrupir a algún ingenuo en quién sabe cuanto.

Para ésto utiliza Cesar Augusto Pastrana el equipo.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Un equipo sin carácter ofensivo.

Se depende SOLO del pelotazo, no hay generación de fútbol y solo se le apunta a la táctica fija... con Mina ahí, muy difícil.

Joao... fracaso, no aporta nada...

Roa incapaz, no roba un balón y acude a la falta a metros del área, ha perdido su nivel, no sería mejor Perlaza?

Gordillo, en el mismo nivel del anterior, no entrega un balón bien.

Para que meter a Kevin y darle solo 10 minutos.

Nostalgia por Daniel Torres.

Anónimo dijo...

Buenos Dias,

Miseria de equipo. Miseria ! Y lo que mas baja la moral, es darnos cuenta que el aclamado Costas llega a arrodillarse ante las figuras del ayer...Omar, Roa, etc. sin darse cuenta o sin querer darse cuenta, que no andan en nada. Que hace rato no juegan a nada. Terrible. Deplorable. Para colmo, acepta la imposicion de quien todos sospechamos, y le da rienda suelta a ese esperpento de jugador-maniqui Joao Rodriguez. Por favor! Gustavito se fue a la caneca con esas estupideces. Ni que decir de su brillante remate tecnico colocando al pobre Kevin para que juegue seis minuticos. definitivamente la miseria nos llego.

Fabio Armando Urrego V.

Anónimo dijo...

Plazas.

Estoy mirando el calendario de los partidos que vienen, para conocer cuando nos volvemos a vestir de grandes, en esas ando.

Entonces me encuentro con Cúcuta, Fortaleza, La Guaira, Los Cholos de Oruro, Los duros del Callao y tomo aire Plazas, le prometo que tomo aire y respiro tranquilo.

Porque son muchos los partidos en los que nos podemos vestir con pantalones largos para hombres.

Porque cuando nos encontremos a equipos como el de anoche, un DIM, un Nacional o un Cortulua, nos ponemos los calzoncitos cortos para niños y nos hacemos chichi y popo, de Omar Perez para abajo por si acaso.

En el remedo de anoche quedó convertido el equipo de Wilson y de Costas version I, su amado Santa fe señor Plazas.

Frases aparte para el padrino de Joao Rodriguez. Que al muchacho, su papá (Willy), le haya dicho desde chiquito que va a ser un crack, vaya y venga.

Que él se crea crack, problema de él.

Que él considere a Santa fe como un escaloncito más en su acelerada carrera por destronar a Messi o Luis Suarez en el Barca, patético.

Pero que en el seno de Independiente Santa fe, exista un individuo, que por ganarse tres pesos de más (es que no los necesita), sacrifique al equipo que dice ser el de sus amores, obligando a que Joao juegue los partidos grandes y para mostrar de Independiente Santa fe, aparte de grotesco es de un puro y mero traficante.

Red Card.

Andreas Renier dijo...

Hay que ser coherentes, Pastrana tiene razón:

http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/polemicas-declaraciones-de-cesar-pastrana-sobre-hinchad-articulo-650092

Anónimo dijo...

No, no y no Renier.

Si recuerdas, ES EL MISMO CUENTICO DE UN PERSONAJE DE AQUÍ.

Que "el santa, no tiene hinchada y que por lo tanto el dueño no tiene porque arriesgar su patrimnio familiar trayendo jugadores que son un tiro al aire y cuestan una fortuna". Si lo piensas bien Renier, el señor de aquí ya lleva como tres años con su discurso, ahora Pastrana lo que busca es darle una estocada final al club, metiendole las culpas a la hinchada. "La hinchada no asiste, exige mucho, no es leal, el fútbol es un negocio de mucho riesgo, blablabla, bla, bla y bla". SIEMPRE DIJE QUE DIVIDIO A LA HINCHADA, AHORA MÁS Y ME REAFIRMO.

Hace como unos dos meses renuncio a la presidencia, argumentando en su justificación que parte de la hinchada lo tiene muy presionado. Cuando llegó Gustavo Costas dijo claramente que lo había traído por la presion de la hinchada y pidio que "no lo jodieran más, que ahí NOS TRAIA AL técnico". A los dos días dio inicio a la ya tradicional campaña mediática con el trbajo de Don Pablo por todas las emisoras posibles y por todos los sitios virtuales que decian que "el presidente cumplio".

Yo tengo muy claro que es cierto, Pastrana se está mamando.

Qué activos quedan en Santa fe. No queda nada. NO QUEDA UNA MONDA Y PERDONAME LO GROSERO.

Obvio que el tipo se mamo, porque de ahora en adelante no le van a llover si no lo que sabemos. El tipo es muy vivo, porque al irse deja la puerta total y francamente abierta, para cuando la hinchada le implore que vuelva a volvernos a sacar de la inmunda, por allá en uno o dos años. ÉSE DÍA PAGO ESCONDEDEROS A PESO.

Mientras, nos toca hacerle fuerza a Anderson, Joao y a Falcon, lujo de atacantes que nos toca en el semestre. Implorarle al de arriba por la salud de Osorio y los centros de Omar. Y meternos el pajazo mental sobre Salaberry, Tesillo, Gordillo, Pico y otras aves del corral, NO NOS QUEDA DE OTRA.

AHORA BIEN RENIER. Qué directivo con dos dedos de frente va a tomar a Santa fe. El equipo no está en crísis, genera ingresos, vive al día, pero llegó a una etapa en la que del octavo puesto no pasa. NI PUEL. QUE DIRECTIVO VA A VENIR, para que los que sabemos, los putiadores profesionales, la guardia pretoriana, monte la opereta con el nuevo directivo para que al año Pastrana entre al estadio en un carro de bomberos con media docena de trofeos Y UNA CORONA DE LAURELES. El unico que yo conozco es un lavaperros de él. Todo lo llevan bien concatenadito.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Antes de comenzar el jueves le decía a mis sobrinos: por qué tan pocos? yo pensé llenaríamos el Campín y lleguamos una hora y media antes.

Robert, yo lo entiendo y muchas de sus premisas no están desenfocadas, pero con respecto a la cantidad de gente que fuímos al Campín, si es decepcionante, es una final de una copa internacional, cualquier otro equipo en Colombia hubiese llenado su estadio.

Los vecinos malqueridos, lo hubiesen llenado.

Los dos equipos paísas, li hubiesen llenado.

El Cali, Junior, hubiesen llenado sus estadios.

Santa Fe disputanto un tìtulo internacional, nada menos contra River Plate y solo llevamos 14 mil hinchas, eso habla muy mal de nosotros los hinchas de Santa Fe.

Sí, Pastrana se equivoco con las contrataciones; con haber desligado a Costas la vez pasada, en contratar a Alexis, en sostenes a personajes nefastos como Cañón y Díez, pero en que no tenemos hinchada, una hinchada leal como la tiene los vecinos, no se equivoca.

Y no se equivoca porque debimos haber llenado el Campín el jueves.

Creo River llenará su Monumental contra nosotros el jueves próximo.

Es que es la recopa continental la que está en juego.

Nuestra hinchada son los gamines de la gars y un montón más, los hinchas de Santa Fe son hinchas de TV, duele, pero así es.

Anónimo dijo...

Que buen tema.

Ni idea cuantos somos, medio millon, un millon? Ni idea.
Pero calculo que el 5 % tenemos por costumbre entrar a las redes albirojas, y dejemonos de pendejadas, acá en la net escribimos muchas cosas locas, por lo tanto hay que tomarlas con pinzas.

Lo que si no me parece que se tiene que tomar con pinzas son las declaraciones del presidente porque aparte de que son verdades irrefutables, tambien son palabras que dejan ver muy a las claras la incapacidad de él, para aumentar el movimiento del torniquete. Y peor aún porque esto pasa en la era de los triunfos, en la era de las Copas y de los títulos.

Tengo derecho a escribir lo que voy a escribir, porque yo soy de los pocos leones que se mamaron los famosos 37 añitos, desde mis 15 años, hasta el 2012 me los mame enteritos. Es trite escribirlo pero es verdad. Perteneci a una barra de oriental numerada "Los mismos de siempre". Yo creo que después de la barra 25 seguimos nosotros. La barra era conformada por habitantes de un barrio del centro de la ciudad. Con el paso de los años se fue disolviendo. Pocos seguimos asistiendo al estadio, nos ayudaba mucho tambien el gusto por el fútbol. Un día se recibio la terrible noticia de que el fundador de la barra había fallecido y obvio en el funeral nos volvimos a encontrar todos. Todos seguian siendo hinchas albirojos. Todos seguian fecha a fecha prendidos al radio y a la prensa para saber el dia a dia del equipo, pero no volvieron al estadio y no por falta de tiempo o de dinero. Simplemente se cansaron.
Y me explicaron lo que sienten por el equipo.
Me dijeron que es exactamente lo mismo que el saber que son bautizados, o el saber que son confirmados y tienen un padrino. Son cosas que se tienen pero que no sirven para nada. Es triste y produce dolor pero es real.

La culpa no es de Pastrana, porque viene en nuestro ADN.

Campeon 2012, campeon 2014, campeon suramericano 2015 y sólo 10.000 zombies que asistimos a chupar frio.

Lo repito Pastrana para lo del marketing, que me lo envuelvan, pésimo gerente.

Pero para lo de unir a la hinchada, en torno a su equipo, es peor. Cómo se le ocurre dar semejantes declaraciones tan fuera de tono y salidas de la nada. Olvidese señor Pastrana, si somos 14.000 lo que no se puede hacer es categorizar a la hinchada y seguirla fragmentando simplemente porque de aceptarlo, como lo aceptan, los hinchas que no tienen ni 10 años de ser hinchas, sumado a un equipo si alma como el que se vio el jueves lleno de troncos, me dá pena pero no hay futuro, tiene mas futuro el jaguares.

Lo que dice Pastrana es claro y real, pero es peligroso a futuro, realmente lo veo mal.

Gracias

cuentachistes

Anónimo dijo...

Bueeeenas, interesantes comentarios en torno al desafortunado comentario del señor Pastrana.
Respeto y admiro su fidelidad señor cuentachistes sin embargo tengo algunas cosas por decir
Los hinchas del rojo somos millones
Los hinchas que íbamos al estadio hace 7 u 8 años éramos en promedio 4000 o 5000
Los que íbamos entre el 2013 y el 2014 no alcanzábamos a llenar el estadio pero hubo muchos partidos entre superliga, liga, copa postobón y libertadores en los que el promedio de asistencia era de mas de 23000 espectadores.
Para el 2013 llegaron a ser 17000 los abonados.
Entonces siendo claros el promedio de asistentes en lineas generales subió notablemente de un tiempo para acá
En el último año dicho promedio tuvo un descenso vertiginoso con razones por todos conocidas:
Pastrana quiere recuperar su inversión y eso esta muy bien, no se lo critico pero si dicha recuperación se basa en vender a buen precio y comprar en el agáchese, pues no se queje hermano que uno recoge de lo que siembra
Pastrana la recontracagó con la traída de Alexis pero como que a veces se le olvida.
A pesar de que las contrataciones del presente semestre no son tan nefastas como las del primero siguen siendo flojas para un equipo como Santafé.
Y quizás lo mas importante como lo han mencionado ya varios bloggers, de mercadeo poco o nada, seguimos en el siglo pasado en este ítem. Lo preocupante es que otros grandes como el DIM y los verdes han evolucionado montones en este aspecto.

Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

La hinchada del Santa es apasionada pero poco numerosa. Los azules de estar en la posición del expreso, habrían llenado el estadio pagando incluso boletas más costosas. De manera retrospectiva salta de bulto que Pastrana enterado de que el Campín dejaría de estar disponible a partir de ayer, no quiso echar por la borda la sostenibilidad financiera del equipo, máxime si se tiene en cuenta que con la hinchada no se cuenta para compensar el escaso aforo con el costo de la boletería...lo cierto es que del equipo que armó Wilson no queda mucho y los juveniles que han traído no han resultado...aún no entiendo porque dejan ir a Otalvaro y prefieren acun limitadisimo Arboleda.

Anónimo dijo...

Pastrana lo que tiene que hacer es preocuparse y mucho, por los resultados que le dan todos sus empleados del departamento de ventas.
Hace poco, presumia y alardeaba por todo lado los 19.000 abonados que el equipo tenía. Hoy sale a decir que son 14.000 los verdaderos hinchas.
Lo primero que me queda al leer sus declaraciones es que se le esfumaron por lo menos entre 9.000 y 10.000 abonados y esto lo que quiere decir en frios numeros es que el equipo esta siendo pesimamente manejado y que aceleradamente en lo economico va derecho al estanco y en lo deportivo peor, porque si lo que escribe Dahefo es cierto (el famoso circulo vicioso del que como no asisten yo no invierto porque entonces no puedo responder y el equipo se quiebra), que por lo tanto hay qu traer lo que sobra para poder por lo menos competir, pues quiere decir que estamos condenados a empezar de nuevo una era de ayuno la tenaz.
Lo segundo es que su departamento de asesoria en lo social no existe. Cómo se le ocurre salir a decir que los que no van al estadio son hinchas de tv, perdón, esto se le acepta a un mocoso por internet, pero que un presidente salga a decir estas palabras, .... dá para pensar y mucho.

Yo tengo una lectura personal. Y me perdonan lo vulgar que les pueda sonar, pero el señor presidente Pastrana está es rabon. El penso que al llegar al Dorado Peñaloza lo estaria esperando con carro de bomberos y que al entrar al estadio el viernes en la noche 45.000 tontos estarian gritando su nombre. Ni lo uno ni lo otro. Está rabon porque todo lo que él esperaba recoger en el partido ante River si acaso el 50% y eso. Está rabon porque el viernes no recogio ni para pagar las luces del estadio y la polvora. Y como deportivamente nos fue como un jopo ante River, pues el viernes a primera hora sale con las declaraciones destempladas de peladito universitario, porque como él jamás se equivoca y es perfecto.

Su egocentrismo es extremo y nos lleva derechito a donde sospechamos.

guardianrojo

Fedeve dijo...

Q circo el equipito de Pastrana
Y tiene el cinismo de pedir más asistentes.
Fedeve

Anónimo dijo...

a riesgo de que me borren....

pastrana lo que hizo

delantecito de las ñatas de todos nosotros

sin asco y sin dolor

fue


cercenar en nuestras mentes

algo que se llama

"sentido de pertenencia por el equipo"

y si me lo permiten, me explico


el tipo

cogio una cuchilla de bísturi No. 15

y nos capo mentalmente...




siiiii, si si si sí, sí

poco apoco nos capo mentalmente

con el cuentico de que sin él no hay nada, mejor dicho el Leon

mejor dicho que si pastrana se va el Leon se nos muere



y la gente se lo tomo a pecho


y el tipo empezó su recogida

y ahora que no hay nada para recoger

al disfrute.


punto.


En la realidad, en mí vida real

conozco por lo menos a unos 25 Santafereñisimos

pero fanáticos de tiempo completo

y de aquellos..

Renier y Plazas junto con Roberto y Dahefo

cuatro patiarrastrados

comparándolos con mis colegas

y niguno volvio al estadio

perdieron el sentido de pertenencia por el equipo


el amor, la pasion, el fuego, lo etéreo sigue ahí

la pertenencia se perdio




porque es muy jodido

que le hagan y le hagan y le hagan a cada rato

pistola a los hinchas sin que estos se toquen



a dónde hay que ir a protestar?

a las asambleas?

si el equipo menos democrático de la Liga somos nosotros




al estadio?

para que los pretorianos lo esperen a la sálida y se la cobren?



Santa Rita de Sutamarchan no nos va a dejar tirado el Leon y algún día las va a cobrar



mientras tanto

preparaos para el jueves

que parece va a llover, .............., al sarzo.


con la santa fe puesta

en Anderson y Humbertico

ay padre santo


Magoo

FEDEVE dijo...

Este título es muy conocido:
"Crónica de una muerte anunciada".
Eso es lo que estamos viviendo desde hace meses.
SantaFe se está muriendo.
Los muertos no llevan nada material al cementerio.
La materia prima de Santafé, ha muerto casi toda.
Porque es muy poquito lo que queda.
Todo se ferió y se vendió. La última venta fue Otálvaro.
Y claro, todo esta fríamente calculado y lo de las ventas y las grandes cantidades en premios y en pasar de ronda en torneos internacionales, está bien guardada e invertida, pero lejos de los intereses del equipo y de nosotros.
Pero dizque se nos pide que llenemos el estadio.
Para qué????
Para ver lo de hoy???
Hasta Costas ha regresado con muchas equivocaciones.
Ya no es el jefe de hace 2 años, que mandaba a presionar al equipo desde el inicio.
El primer tiempo de hoy fue un entreno para el Medellín. Regalo santafereño, pre-navidad.
Y SantaFe lo miraba.
Con jugadores en posiciones equivocadas como Balanta.
Claro él se equivoca entonces y comete semejante falta tan pendeja y expulsión mas pendeja.
Se dijo: por estar cuidando la Recopa se descuida la Liga colombiana. Y efectivo, perderemos en Argentina y Millos vuelve y nos la clava. Y quiere Pastrana que vayamos a ver eso????
Y además, no pensó que si los precios contra River hubiera sido la mitad, pues habría ido el doble de gente? Y la ganancia la misma pero sí veía el estadio lleno.
Eso no le cabe en la cabeza.
Pastrana no dio mucho y ahora nos quitó todo.
Es mejor que vuelva a renunciar, y que el equipo lo cojan empresarios inversionistas mejicanos.
FEDEVE


FEDEVE dijo...

Corrección:
Pastrana nos dio mucho y ahora nos quitó todo.
Me faltó una S.
Y me olvidaba:
Pues los resultados y los números lo demuestran con los goleadores.
Juan Fdo Caicedo, Miguel Borja y ahora Darío Rodríguez.
Parece que al fin Darío va cuajando y mostrando lo que de quería de el.
Sería mejor volverlo a traer.
Mucho mejor que Joao y otros.
FEDEVE

Anónimo dijo...

No queria comentar semejante demotración, ni la voy a comentar.

Acabo de oir a Leonel Alvarez. Bla bla bla y que el DIM bla bla bla.

Me hierve la sangre al oir su última frase.

"Que le dio tristeza, ver al otrora mejor equipo de Colombia, tirado en el piso al terminar el partido".

Y lo que viene.

Sé que el ímbecil hijo de mala madre que cohonesta las actuaciones de Cesar Pastrana por tres monedas, en toda la red, (es un hacker que en todo lado aparece diciendo que el equipo es de ellos y que hacen lo que se les dá la gana y jajajaja), va a salir a decir que "acostumbrados a jugar finales gracias a Pastrana"

Sí compadre, sí. YO NO LE PUEDO REFUTAR NI MONDA ÉSO.

Pero hermano, sea congruente, jijuemadre vida, cuando tenía que tener el equipo armado hasta los dientes, engrasadito, bien armadito, USTEDES LO ACABARON DE DESBARATAR Y AHORA NO TENEMOS NI MONDAAAAA.

La Copa Suruga no nos clasifica a nada. Y la Recopa no nos clasifica ni a un almuerzo con las Bethlemitas, no sea tan cara dura.

Esas Copas sólo sirven para agrandar el ego de un ser enfermo por el protagonismo.

Nos tenemos que matar en la reclasificación en la que vamos colgados. Nos tenemos que matar en la Liga y en dos fechas nos mandan a la miercoles. Nos queda solamente matarnos en la Copa Aguila y el la Suaremericana y cuando se nos atraviese el que sabemos nos va a clavar cinco.

Miserables mediocres.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Con algunas posiciones estoy de acuerdo, con otras no tanto y definitivamente hay algunas que ni respuesta se merecen.

Lo de ayer fue de doble faz, un equipo limitado en el primer tiempo, que no llegaba, para el colmo nos expulsan al ingenuo de Balanta y creí hasta aquí llegamos.

Pero hay algo que reconocer, en el segundo tiempo, Santa Fe mostró actitud y se fue a buscar el empate y lo logró y tuvimos otras para haber ganado.

Con la entrada de Mao Molina y el nivel de Marrugo, el asunto se complicó y con algo de suerte salvamos un punto, es mejor eso que perder.

Algunos me dirán conformista y no les quito la razón, miremos las nóminas.

Ayer Santa Fe mostró Actitud, y buscó lo que tanto le hemos exigido al equipo.

Hay que recordar que Costas está armando su "jugao", hay que darle al menos otro mes, que conozca a los jugadores, que confíe en ellos, por ejemplo Pico, creo que a todos nos convenció, no había mostrado nada y lo de ayer no dejó ver un 8 con buen nivel.

Incluyo un análisis de la redacción deportiva de El Espectador que comparto totalmente.

Ahí vamos.

No me hago muchas ilusiones en la recopa, pero hay que jugarlo.

http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/santa-fe-igualo-1-1-el-medellin-un-empate-motivador-articulo-650378

Anónimo dijo...


Cuatro cosas:
Con Seijas hubiésemos ganado a River.
Cuanto se ganó en $$ con su venta y cuanto se dejará de ganar por perder torneos por falta de jugadores de nivel.
La premisa de Pastrana es, llénenme el estadio y traigo jugadores.
No será al revés, monte un buen equipo y lo demás se dará por añadidura.
No le metimos mas de 100 mil pesos para ver a Joao y otras basuras de 2 patas. Aplican excepciones.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Lo anunciamos, con Costas el equipo recobraría la mística que se había perdido con Alexis. Lo del buen juego se demorará un poco más, pues, así algunos cegatones insistan en lo contrario, los naranjos sólo dan naranjas...y si no hay plata para comprar otro tipo de frutas, habrá que conformarse con las naranjas. Somos tan escasos los verdaderos hinchas del expreso, que ni siquiera logramos llenar la tribuna del estadio de Techo..7.000 personas.

El gran refuerzo de Nacional fue Borja, que en el rojazo no funcionó, la hinchada de los verdes siguió llenando el Atanasio pese a que no llegó un refuerzo que reemplazara a Duque, ciertamente la nomina del expreso es menos de lo que tuvo Gutierrez, pero no hay excusa para no haber llenado el campín jugando con River...y menos dejar el estadio de Techo medio vacío..

Andreas Renier dijo...

Sí, anónimo, en Santa Fe se venden jugadores y no se reemplazan con otros del mismo nivel.

En Nacional se mantienen renegociando el contrato, algo que Pastrana nno hace.

Se sale a hacer "mercado", buscanndo jugadores con sus derechos deportivos en la mano o que no tienen contrato, por esa razón la calidad de la nómina disminuyó.

Pero eso es lo que tenemos y cómo cambiarlo, hay que apoyar.

Yo le apunto o a la Liga o a la Copa, si se gana cualquiera de esas, me doy por satisfecho, se clasifica de nuevo a una copa internacinal y esperaría que el año entrante el equipo trajera dos referentes.
===========================================================================================

Escuché en El Alargue las declaraciones de Ómar Pérez a un medio argentino, en donde dice que a su tiempo se referirá sobre cosas que han sucedido en el equipo, que no es el momento.

¿A qué se referirá?

Pérez cree que tiene nivel y físico para jugar hasta los 37 años, eso dijo.

Anónimo dijo...

Dahefo. Soy guardian y me le identifico de una para que tome la opcion de no leerme.

No se subestime yo diria que ustedes son mas de 7.000. Se caracterizan en cero objetividad, ciegos, mediocres y perdedores. Se caracterizan porque ustedes ven que el Leon se muere y se hunde, lo destruyen y lo destruyen y lo destruyen y utedes de verdad que parecen gatitas rosadas pero en celo, con las patas abiertas y boca arriba. Usted es tan ciego que dice la hinchada de los verdes sigue llenando el estadio a pesar que de Duque no fue debidamente reemplazado que porque el que llego (Borja) con nosotros no funciono.

Señor Dahefo, Nacional se reforzó con el goleador del torneo y tan le funciono la comprita que anoto en semifinal de Libertadore y en la final, si eso no es reemplazar bien a Duque, qué lo será.
Usted dice que la hinchada no tiene excusa alguna por dejar el estadio medio vacío. Para usted, como para Pastrana, entonces la culpa es de los que no asistimos por infinidad de motivos. Yo trabajo en New Zeland, soy operador de una máquina (Caterpillar por si acaso), intenté por todos los medios comprar acciones del equipo, no pude. Aquí conmigo somos seis los leones albirojos y si señor a pesar de que somos obreros ganamos muy bien y mucho. Si yo fuera accionista, con gusto aportaria dinero, y estoy seguro que mi pensamiento no es de cientos, es de miles y miles que andamos regados por todos el mundo.
Qué cosa, el 65% de los accionistas del Madrid, no viven en Madrid y la mitad ni siquiera en España. Lo mismo con los del Barcelona, River, Boca, Flamengo, Palmeiras Necaxa, ColoColo, Ajax, Deportivo Cali, Nacional.
Si uno compra acciones, de antemano sabe bien sus responsabilidades, y aparte de que las adquiere las rspeta.

Yo entiendo que haya 7.000 que no entienden ni pio lo que acabo de escribir. Entiendo que hay 7.000 a los que le da lo mismo ganarle al Chico que perder y perder y perder con Millonarios. Entiendo que haya 7.000 que ven como le roban de frente a la institucion sus activos ma valiosos y les importa cinco.

Afortunadamente hay cientos de miles que no volvieron al estadio porque les duele el alma de ver a Santa fe lleno de harapos y todo andrajoso.

Yo le agradezco mucho a usted y sus siete mil amigos, su colaboración, para ayudar en volver basura lo que Armando Farfán y Pedro Gonzalez consiguieron, que fue tan grande, que aún, la semana pasada, siguen vendiendo lo que ellos consiguieron con esfuerzo.
_________________________________________
___________________________________________

Renier. Con todo rspeto, a Omar Perez, créale la mitad de lo que dice.



guardianrojo

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Guardian que montón de carreta escribes, la hinchada del Santa esperaba un goleador extranjero, si el Santa hubiera destinado la suma de tres millones de dolares para comprar el pase de Borja, usted mismo habria escrito el mismo montón de sandeces, que se están robando al expreso, que Pachón y Diez se estan enriqueciendo que le están regalando la plata a Martan y y bla, bla, bla--- Cuando Pastrana señaló que la mayoría de los hinchas del rojo son de radio y televisión, no se equivocó, fueron 37 años de fracasos y tal cual, la hinchada se envejeció y el frío los espanta del estadio...los verdaderos hinchas del rojo, somos los que heredamos esa pasión, y ese cuento de que hay miles de hinchas listos a aportar dinero para engrandecer al rojo, es eso, un cuento, si no son capaces de comprar una boleta en techo....escribir es fácil...justificarse aún más, pero la verdad es innegable. Finalmente, en cuanto a lo de Pérez, es sencillo, el hombre es consciente de que el tiempo pasa y que los jugadores que han reemplazado a los que se han ido, no tienen la misma calidad y por ende, el buen juego es esquivo...duramos 37 años añorando a Alfonso Cañón, la selección duró 16 años esperando la reencarnación del Pibe Valderrama, ojala no nos pase lo mismo...

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Dahefo.

No hay lio, yo estoy con usted en que somos equipo chiqui.

Y como familia de clase media que se respete, uno se hace matar por la olla vieja que dejò la agüelita que se fue.

Aùn retumban las babosadas de patraña, cuendo dijo: "que se tenga de atràs el que sea, vamos por la Libertadores". Còmo llama usted eso.

Yo lo llamo babosadas para medio calentarle el cerebro a tontos como usted y sus siete mil amigos, queridisimo Dahefo.

Este año ha estado cargado de babosadas, engaños, patrañas, tumbis y la Copa Suruga Bank.

Y todo segun usted, porque no tenemos los jugadores adecuados ni la plata para comprarlos.

Graves Dahefo, muy graves sus afirmaciones, porque segun y le entiendo sus escritos, lo que quiere decir es que estamos llenos de ratas internas que se quedan con todo el queso.

Si hoy en dìa Santa fe no tiene un peso, algo interno pasa, cierto Dahefo?

Red Card.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Red Card, la verdad no creo que haya ratas que se roben el queso, simplemente porque no hay queso. Las cuentas son sencillas si el pase de Borja, un sólo jugador vale nueve mil millones de pesos y por ganar la Suramericana sólo se reciben seis mil millones de pesos, es claro que no resulta viable comprar el pase de ese jugador, pues, además de los tres mil millones faltantes del precio, debe tenerse en cuenta los gastos administrativos del Club, pues, recuerde al técnico, sus asistentes, y a los otros 29 jugadores hay que pagarles, tenga en cuenta que el estadio no es propio, y arrendarlo genera otros costos, si la hinchada no es capaz de llenar los 7.000 asientos en Techo, es insensato invertir en pases, pues, como dice Hernan Pelaez, "es una verdadera lotería acertar en eso de traer refuerzos. Nuestra moneda no da para más"..Red Card, usted se jugaría su patrimonio en una lotería??? vendería su casa para participar en el Baloto? estoy seguro que no...y seguramente de la misma forma piensa Pastrana...

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Se necesita ser muy descarado para manejar el cínismo que se mueve en Santa fe.

La culpa de lo que se venga, es de todos nosotros los hinchas, por no ir al estadio.

Pobre Pastrana todo lo que se tiene que mamar por nuestra culpa.

============================================================================================================================================================================

Una pendejadita que no sabía y me encontré en el pulso entre ayer y hoy.

Iván Mejía dijo en el pulso que Ignacio Martan demando al Nacional por diez millones de dolares. La razón fue por quedarse con algo del dinero que le correspondia a Cortulúa en la venta de Uribe a México.

Y en Medallo fue troya y me parece que en todo el pais.

"Gordo mentiroso, cachaco enrredista, rolo triple, etc, etc,"

Mejía hoy contó que había conocido la noticia de buena fuente, y había llamado a Martan, quien la había confirmado Y LO HABIA AUTORIZADO PARA QUE LA CONTARA AL AIRE.

Les calló el hocico. CHÉVERE.

Pero hoy tambien contó, que Martan demando a Nacional 24 horas después de haber recibido el dinero por la venta de Miguelito Borja en su totalidad. Y que lo había hecho muy bien, porque de haber presentado la demanda antes de que le pagaran a Borja seguramente los verdes lo habrían mandado a recoger yuca.

Que pedazo de historia, cierto?

Ole, y luego no que nosotros eramos los dueños de Borja?

Porque recuerdo como si fuera hoy, que Borja llegó del fútbol Argentino a reemplazar a Jefferson Cuero y fue presentado al lado de Leandro Castellanos que llegó a reemplazar a DON CAMILO VARGAS. Recuerdo como si fuera hoy que Gustavo Costas dijo que ojalá los dos jugadores nuevos por lo menos fueran la mitad de los que se fueron (declaración que no le gusto ni poquito al dueño), quien a propósito y lo recuerdo como si fuera hoy, dijo que a partir del 2015 Santa fe le apostaba a dos cosas.
- Continuidad con el profesor Costas.
- Inversion con la compra de los pases de Leandro y Miguelito, jugadores de alto futuro, con lo que garantizaba la inversion altísima que el club hacia.

Que maquiavélicos que resultan algunos, porque ni una cosa, ni la otra. Costas fue mandado a la porra a los pocos días, y Miguelito con el tiempo resulto ser jugador de Ignacio Martan.

NI CONTINUIDAD NI INVERSION.

Roberto Bernal.


Anónimo dijo...

Llegamos al mítico e historico Monumental, a jugar un partido de otra clase.
Un partdo que para mí gusto jamás hemos vivido.
Huracan y Lanus son nada comparandolos con River.
Por fín una final contra uno de los grandes del planeta en un estadio lleno de leyendas.

Lastimosamente llegamos al partido en un momento deportivo con muchas dudas, y con unas lamentables declaraciones en contra de la hinchada por parte del dueño del equipo.

River nos demostró su clase y su andar en el Campin y diria yo que en 25 mínutos y mientras le duro el aire a D´Alessandro, nos dicto catedra. Un River lleno de imberbes un River en formación, pero al fin de cuentas el River Plate de Argentina.

Zapata es mí ficha clave seguido de Mosquera. Sueño con que Omar sea el que sea su actual nivel, por estar en su pais mas no en su casa, nos deje ver algo del Omar grande y valiente. Osorio Botello sería mí cuarto hombre por aquello de su paso por Argentina por no serle desconocido el medio. Gustavo Costas y toda su experiencia. Quizas un poco el Uruguayo Salaberry por aquello de la rivalidad entre primos.

La verdad los otros jugadores, si River aprieta y acelera, no los veo.

Tremenda semana para Gustavo Costas que puede terminar como un Dios o puede terminar como el paganini de una serie de desaciertos de parte del dueño que se cierra con el partido contra nuestros amadisimos vecinos, que van a llegar frescos descansados pero sobre todo con otro aire y de los equipos con DT nuevo libranos señor.

Dura prueba para Snta fe como institución. Dura prueba como equipo. Dura prueba para Costas, ojalá llegue a buen puerto y sin percance o contratiempo alguno.

cuentachistes

Andreas Renier dijo...

Ni más, ni menos, Cuentachistes. Ese será el escenario.

River nos mostró que se mueve bien y que a pesar de andar de pretemporada, nos enredaron en Bogotá.

Nosotros andamos refundidos, perdidos.

En lo personal no espero mucho, me sorprendería un resultado a favor.

Veremos cual es la actitud y la entrega del grupo.

Anónimo dijo...

EL LEÓN PRIMER CAMPEÓN NACIONAL, EL LEÓN PRIMER CAMPEÓN COLOMBIANO DE LA SURAMERICANA, EL LEÓN PRIMER CAMPEÓN COLOMBIANO DE LA SURUGA BANK,Y PARA CERRAR CON BROCHE DE ORO... EL LEÓN PRIMER CAMPEÓN COLOMBIANO DE LA RECOPA, VAAAMOOSSS MI SANTA FE CREO EN TIIIII...UUUNIIDDDDOOOSS VEEENCEEREEEMOOOSSSS... A GANAR A LAS GAYINAS, QUEEEREEEMOOSSS LAAA REEECCCOOOPPPAAAAAA...DALE LEÓN SIEMPRE TE LLEVO EN MI CORAZON.

Andreas Renier dijo...

No se si tenemos lo que se necesita para ganarle a River en su estadio.

Por lo visto en el Campín hace 8 días, pareciera que no.

Pero cada juego es diferente y en esa diferencia radica la oportunidad.

Sin duda alguna, tendrán mi apoyo y espero un desempeño digno.

Que esta noche, en ese estadio de dinosaurios, porque nos enfrentaremos a dinosaurios, Santa Fe saque toda la casta y la experiencia de los últimos 4 años.

VAMOS SANTA FE!!!

Andreas Renier dijo...

Vale la pena leer:

http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/santa-fe-idolos-somos-todos-omar-perez-articulo-650942

Anónimo dijo...

Loq ue lamento es la nómina con la que sale a jugar Santa Fe, Roa hace tiempo anda en nada, yo creo que Costas lo pone por encima de cualquiera porque cuando fuimos campeones, Roa era un referente para ese equipo pero, la verdad anda en nada.

Hoy no va Joao pero tal vez juegue o Borja o Balanta, y me pregunto, cualquiera de los tres anteriores está por encima del nivel de Perlaza? Puede que este último no sea la gran maravilla, pero es metelón, fuerte y alto en pocas palabras, creo que una pierna de Perlaza le basta para estar por encima de estos tres.

a Omar le agradezco mucho todo lo ganado, lo hecho en el rojo y su entrega pero, no maaaaassss, el juego con Omar en la cancha se resume a cogerla y un pelotazo, sesto es un tiro al aire con la mayoría de probabilidades de perder la posición y entregarle el balón al contrario.

Por lo que he visto y le he escuchado decir a Costas, el hombre no le tiene ni un poquito de confianza a Kevin Salazar, que tristeza.

Para mí, por encima de Omar, Costas, Pastrana y del que sea, está Santa Fe, los hombres pasan y el equipo perdura, no es por ser desagradecido pero la vida avanza y si nos quedamos con las ilusiones pasadas, esperaremos otros 30 años para obtener nuevas cosas teniendo la oportunidad de ganar muchas cosas en el presente.

Espero nos den una alegría más el día de hoy pero, la verdad y por lo visto en las últimas actuaciones del equipo, creo que va a ser un partido para el bostezo, jugando a lo mismo, a nada, ojalá me equivoque.

Anónimo dijo...

Amigos, nos encontramos en una fecha tremenda. Puede ser histórica, o puede ser terminante para todo el proceso Pastrana que siendo justos e imparciales ha generado los mejores momentos de nuestro Independiente Santa Fe a nivel de resultados e imagen internacional. Porque ninguno de nosotros ni nadie serio puede negarlo: Antes de Cesar Pastrana pese a nuestras seis estrellas eramos un equipo mas en este pais de contrastes del cual los únicos medio conocidos en su orden Nacional, America, Cali y Millonarios (por su rutilante época de El Dorado). Ni siquiera el sorpresivo excampeón continental Once Caldas alcanzaba a meterse en ese grupito de equipos colombianos con brillo allende nuestras fronteras. Empero,el trabajo de Pastrana unido al buen momento de muchos talentos nos permitió a todos los santafereños en el 2009 con algo de timidez y ya en el 2012 con emoción rugiente, limpiar la gruesa capa de polvo de nuestro anaqueles, sacar a relucir pletóricos de orgullo nuestras insignias y tomar tan nuevo aire que ahora no nos conformamos con ganar en casita sino que exigimos las mas preciadas copas y torneos internacionales. Todos queremos verle Rey de Reyes. Campeón y monarca. Amo y señor de cuanta competencia encuentre... en fin; todos repito, deseamos fervientemente esa gloria tan grande y majestuosa teñida claramente de albirrojo y la queremos permanente. La deseamos cierta, real y perdurable. Porque tal, en mi caso personal desde que me recuerdo vivando a Santa Fe, ha sido durante décadas mi sueño diario e igual sentí fue siempre el sueño de cientos, miles de infatigables santafereños que paciente y fielmente desfilaron Domingo tras Domingo por las queridas tribunas de El Campin sin conseguirlo todos pues dada nuestra condición mortal la llama de muchos se extinguió sin que alcanzasen siquiera a verle nuevamente campeón de algo como gracias a Dios si lo hemos podido disfrutar nosotros en varias dichosas ocasiones.
Sin olvidar que Pastrana se ha equivocado, que ya no tenemos a los notables jugadores de recientes temporadas ni que la lucha será en fortin hostil y ajeno,pero reconociendo su trabajo, su buena voluntad y su incuestionable entrega en pro de Santa Fe, hago votos porque apoyado en las ganas y calidad de quienes elegidos por Gustavo Costas salten a la gramilla del Monumental funcione imponente nuestro gran Expreso Rojo e incontenible sea esta noche en Argentina. Que la rutilante estrella del triunfo vuelva a posar su deslumbrante hálito de luz y de victoria sobre el escudo, la bandera y los colores cardenales para regocijo de toda la familia cardenal. Animo muchachos ! Estamos frente a un muro que podemos convertir en pedestal del trono !

Fabio Armando Urrego V.

JO dijo...

Hola a todos:
Por hoy, no hablemos mas de las cagadas de pastrana, concentrémonos en enviarles muy buena energía a nuestros once leones, que hoy sea el día mas importante de nuestras vidas, creo yo nos jugamos una copa a la que pocos llegan a jugarla, y nosotros somos privilegiados, de tan honroso trofeo.
A veces en la antesala de un partido de finales, me asusta todo, hoy me siento muy tranquilo y con la fe que nunca había tenido, cuando todo esta en nuestra contra siempre hemos salido adelante.
Suerte a todos y sobre todo a mi amado equipo.

Anónimo dijo...

SIN EL FLORIDO , CIERTO Y MUY ELEGANTE DISCURSO DE FABIO ARMANDO, POR EL CUAL LO FELICITO, Y SOLO CON MI LENGUAJE DE PREGONERO POPULAR Y CARGA LADRILLO, TAMBIÉN ME UNO TAN INMENSO DESEO, Y LE PIDO A DIOS, A LOS ÁNGELES, ARCÁNGELES, A TODOS LOS SANTOS Y A VOSOTROS HERMANOS DE LA CAUSA, QUE INTERCEDAN POR NUESTROS ONCE LEONES EN EL GRAMADO DEL VESPUCIO Y NOS INVOQUEN ESTE NUEVO TITULO, Y QUE VIVA SANTA FEEEE HPTA HOY ME LA PEGO GANE O NO GANE, QUE VIVA LA POKER VIENDO A MI SANTA. VAAAAMOOOSSSS LEEEEOOONNN VAMOS VAMOS VAMOS LEEEOOONNNN TE ALENTAREEEE DE COOORAAAZZZOOONNN...VAAAMOOOSSSS SAAAANTTTAAA FEEEEE QUEREEEEMOOSSS LAAA REEECCCOOOPAAAAA

Anónimo dijo...

AAALLL LEEEOOOONNNN... YOOOO LO LLEEEVVVOOOO EN EL CORAAAZZZOOONNN... AAALLL LEEEOOOONNNN... YOOOO LO LLEEEVVVOOOO EN EL CORAAAZZZOOONNN...XQ LA VUEEELTTAAA VAAAMOOOO AAA DDAAAARRRR Y EN EL VESPUCIOO VAAA AAA GAAANNAAARRR... TOOODDDDOOOOSSSS TEE VAAMOOSS AAALEEENTTTAARRRR VAAAAMOOSSSS LEEEEOOONNNN

Anónimo dijo...

HOY EL LEON COME GALLINA A LA FRICASE ARGENTINA, Y EL DOMINGO EL LEON VUELVE A COMER GAYINA CRIOLLA ASADA CON ESCABECHE A LA COLOMBIANA...VAMOSSS SANTA FEEEE QUEREEEEMOS GALLIIINNAAAAAA, SEREMOS CAMPEONES DE LA REECOOOPAAAA , SANTA FE PRIMERO Y UNICO CAMPEON

Anónimo dijo...


ASI DE SIMPLE

LA FALTA DE AL MENOS DE SEIJAS NOS QUITO LA OPORTUNIDAD DE GANAR LA RECOPA

PASTRANA, EL PROHOMBRE TERMINA SIENDO UN ARRASTRAO CANALLA CON LA HINCHADA
METASE EL DINERO MAL HABIDO POR EL ORTO
AHORA NOS PEDIRA IR AL PECUECO ESTADIO DE TECHO A GANARLE A JAGUARES Y PATRIOTAS. TIENE MEGA HUEVO

Andreas Renier dijo...

Sin fútbol, verdadero fútbol, perdió Santa Fe.

Pelotazo, al ollazo. No se dan 3 pases seguidos, menos en campo contrario, cuando se pasa la mitad del campo, Santa Fe apela al ollazo, porque Santa Fe no tiene fútbol, no tiene transporte del balón, así cómo?, entonces se apela a la fácil: pelotiar, pelotiar, el ollazo.

Ese maldito antifútbol nos jodió.

Mientras Nacional juega a ganar, crea fútbol, ataca por las bandas, ataca por el centro, corre el balón, lo transporta, es profundo, Santa Fe juega al ollazo.

Y el principio, salieron asustados.

Es que Costas lo había dicho: estar concentrados los primeros 20 minutos y a los 3 ya se perdía.

Se necesita el reemplazo de Pérez.

Salazar, si Kevin, cagado del susto, así no.

Unknown dijo...

Saludos a todos,

Terrible no haber ganado. Sin embargo, me gustó el equipo.

Que falta hace Perlaza por Dios!! Era para él ese partido!!

Me siento orgulloso en todo caso de cómo jugamos, salvo por los 10 primeros minutos, salimos apabullados; muchos de los jugadores nunca habían jugado un partido así, y se atortolaron. Lastima.

Pero creo que hay nómina para la Copa Colombia, y para la Liga.

Ya veremos, pero algo me dice que se vienen cosas buenas.

Saludos!!

Andrés Jaramillo

Anónimo dijo...

Hace un mes, cuando llego Costas, yo pregunte si alguien le habia contado del avispero y el berenjenal al que llegaba.

Hoy lo vi mal, descompuesto a punto de un colapso, con la presion en 180 no le pongo mucho tiempo a ese señor en Santa fe, porque de seguro va a pedir un jurgo de jugadores de fútbol, profesionales y serios, y pernito cantinflas va a traerle lo que sabemos. Costas no tiene la culpa en lo más mínimo de la derrota sufrida hoy.

Porqué perdimos. Por dos cosas. No tenemos filtro en el medio campo y no tenemos creación en el medio campo, cualquiera se dá cuenta menos tuerquita cantinflas.

Reemplazó a EL SEÑOR DANIEL TORRES con un payaso peor que él, cacharilas Gordillo, y reemplazó a Luis Manuel Seijas con un ciclista fracasado con un vendedor de truchas en Iza con un gordo que camino la cancha descaradamente un jartador de Poker un vendedor de papas, un tal Leo Pico. Y saber, Y SABER QUE EL HACKER PREPAGO QUE PUTEA A TODO EL MUNDO SE ATREVE A PEDIRLOS PARA SELECCION.

Es éste Santa fe lo mejor que tenemos? No. Me parece que no.

Me parece con todo respeto que Monrroy lo hace mejor que Arboleda, el mismo Roa, el mismo Anchico.
Me parece que Perlaza con principios de bronconeumonia y en una sola pierna, hace por Gordillo y Pico juntos y le sobra, pero como a cantinflas se la pagan los jugadores porque se la pagan, entonces don Perlaza al banco y Santa fe que se joda.

Pero si Gordillo es tan bueno en la cama y por lo tanto tiene que ser el titular, me parece que Perlaza al lado de Omar le daria una mano gigante y lo repotenciaria, porque el Vikingo con todo el dolor del alma, tiene huevo.

Como será de petardo Falcon que me parece que Anderson Plata lo hace mejor, por lo menos tiene velocidad, Jhonatan Agudelo tiene más fútbol que toda la caterva de fracasados que cantinflas tiene de titulares.

Hay mejores jugadores para la titular que los amiguis de cantinflas.

Duele. DUELE Y MUCHO LA ABSURDA LÓGICA ALBIROJA de hacer ídolos a los que jamás pueden ser ídolos.

ÉSTO ES APENAS EL DESAYUNITO, EL CALDITO. ESPEREMOS EL TAMALITO Y EL ALMUERCITO Y LA CENITA.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos:
Un poco dolido, pero yo no veo tan trágico el futuro de santa fe, lo que pasa es que duele como se perdió, pero ya vamos teniendo cosas en claro, Omar, mi gran Omar, esta para que remate los partidos, arboleda, no es jugador para partidos importantes, Costas va a tener tiempo para armar algo decente y saldremos adelante.
River celebro su copa como si fuera la primera, y aquí unos cuantos hablando de la copita, que pena, nos falta demasiado sentido de pertenencia y querer lo que nos ganamos.
Suerte a todos

JO dijo...

El anterior comentario es mio: JO

Andreas Renier dijo...

Andrés, en seri, le gustó el equipo?

Un equipo que no da 3 pases seguidos.

Un equipo cuya única opción es el pelotazo porque es incapaz de generar fútbol.

Un equipo que saca largo rifando el balón porque no tiene generadores de fútbol.

Un equipo que no juega fútbol, que solo juega al pelotazo, al ollazo; le gustó?

Un equipo que entró dormido a cada tiempo, cuando Costas había advertido que debían estar concentrados los primeros 20 minutos, lo dijo, lo repitoó, lo advirtió todo el tiempo.

Y nos clavaron los goles comenzando cada tiempo.

Anónimo dijo...

Si por correr, pegar, meter y sudarla se ganara todo en el fútbol, seguramente la era Pastrana no tendría fin. Creo que no solo Omar está de sálida, creo que Pastrana no dá más y que de ahora en adelante lo que vimos anoche será comida para todos los días.

Pasan los dirigentes, los jugadores, lo único que queda son los hinchas, o sea el equipo.

Millonarios no pasa por su mejor momento, Diego Cocca es muy bueno pero no es un mago.

Sus marcadores derechos (Ochoa y Vega) son una invitación para que los taladren, por lo tanto y por obligación tiene que ser titular Balanta porque es el unco que tenemos que va bien por ese costado. No estoy diciendo que lo pongan de marcapunta, estoy pidiendo que lo pongan de volante por ese lado.

Sus centrales, lentos mañosos y malos, seguramente Osorio no tendra mayor problema ante ellos, pero hay que ponersela. Si Osorio juega como anoche, pivoteando, bajandola, haciendo el pase, metiendo centros para que él mismo las remate, se lo comen vivo.

Su marcapunta surdo defendiendo es muy pero muy malo. Atacando es muy pero muy bueno. Se va a comer a Arboleda cuantas veces quiera. Ojo¡ que él es el generador de ataque de los azules.

Ellos están peor que nosotros, no tienen delanteros.

Su lado fuerte es el medio campo que me apena decirlo es superior y en mucho al nuestro.

Partido que huele a empate el cualno le sirve a ninguno de los dos.

!OJO ¡ que escoba nueva barre bien y el domingo ante Cocca se van a querer mostrar y van a correr igual o más que nosotros, van a pegar igual o más que nosotros, van a meter igual o más que nosotros. Mejor dicho de garra y coraje y de prepo no les vamos a ganar.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Cuentachiste.

Tiene toda la razón.

No podemos a estas alturas, andar pensando que una vez mas, los palos, el arquero, los chamanes nos salven la papeleta.

Esto es lo que tenemos y mucho me temo no damos mas de lo visto la noche anterior y todos por dentro sabemos que con tan poco, no nos alcanza para conseguir los triunfos valederos.

Estamos ad-portas de quedarnos sin representacion internacional para el 2017, y que pesar, aún hay gente que o no se a despertado, o definitivamente es absoutamente ciega.

No jugamos a nada que no sea un fútbol físico, no generamos nada, no creamos nada, no inventamos nada.

Y en este orden de ideas, pienso que sentar a Omar Perez es una soberana tonteria porque dejemosnos de pendejadas, por lo menos cobra los tiros libres con categoria, y son los tiros libres nuestra única arma, porque no tenemos mas. Sentar a Omar Perez, para que sea Jhonatan Gomez el que cobre es una soberana equivocación.

Que pedazo de equipo tan pauperrimo del medio hacia arriba, que pedazo de groseria de equipo en lo tactico y que jugadores tan sobrevalorados los que nos meten cada semestre.

Que engaño tan grande al que tienen sometida a la afición.

Red Card.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Lo anticipamos, el Santa llegó muy mermado para disputar la Recopa, River nos ganó desde su hinchada, a diferencia de lo ocurrido en Bogotá, los argentinos coparon el Monumental y eso "aculilló" a nuestros laterales. Sin embargo, también se confirma que con la llegada de Costas el equipo recuperó la mística que se había perdido con García, anoche, los jugadores con garra por momentos superaron sus evidentes limitaciones técnicas para descontar e intentar empatar. En cuanto a lo de Omar, me parece que es una gran persona, pues, a diferencia de cualquier comentarista deportivo, el hombre dio la cara tras haber jugado mal. Me parece una terrible falta de respeto que tipos que nunca jugaron futbol profesional o que jugadores que en su momento, fueron de robertos a otros equipos, despotriquen de una persona por el simple hecho de querer seguir haciendo lo que le gusta...jugar futbol. Que le ha dado la prensa deportiva colombiana al Santa, además de mala energia? Fue esa prensa mediocre la que dejó al equipo sin patrocinio, anunciando la inclusión en la lista clinton y desde que ello no ocurrió, NUNCA se excusó...El Santa es un equipo de 75 años, que en 37 de ellos, nunca ganó nada hasta la llegada de Chipakero, partidos o momentos malos los tenemos todos, Messi renunció a la Selección de su País, y luego le estaban rogando que volviera...si Omar debe retirarse que lo haga en el Santa pese a la mala leche de algunos periodistas a quienes les da rabia ver al expreso entre los grandes de Suramerica, River sólo ganó por un gol...el Cali del Pecoso se comió 5 en Bolivia y 6 en Buenos Aires...espero que en la para que viene por la eliminatoria, Costas pueda preparar el equipo, pues, viajando a Armenia, Japon, Neiva y Argentina, ello no le ha sido posible...

ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

El equipo mostró actitud, pero no tenía fútbol, por eso se perdió.

Pasar del centro en busca del área gallina fue una labor sobrehumana, no se triangula, no se hace una sola pared, se avanza un metro y luego se retrocede 10 metros y se toma la decisión del ollazo o del pase largo que siempre terminó en la cabeza o en los pies de jugadores de River.

Cuando un balón le llegaba a Osorio, nunca tuvo con quien hacer una pared o a quien pasarsle el balón.

Actitud sobró, pero sin fútbol, muy poco se podía hacer.

Por eso no creí, no quise ser pesimista y no comenté nada aquí, solo dije que había que jugar.

Pero siendo realistas, necesitamos un buen líder en la primera línea de volantes.

Necesitamos un buen 8, un 10, un delantero rápido, un delantero habilidoso, una culebra, que rompa defensas ahí en la entrada del àrea contraria. Se necesitan jugadores de categoría, no jugadores comprados a la matusa. Se van los buenos y no se reemplazan con jugadores del mismo nivel.

Un algo que no me cansaré de repetir.

Nuestra hinchada muy pobre, no haber llenado el Campín contra River?, cuándo lo vamos a llenar?

River llenó el Monumental, fueron a apoyar a su equipo que disputaba una final, sin importar contra quien allá llenaron su estadio, aquí ni la mitad. Si no era contra River, contra quién?


Unknown dijo...

Por Dahefo

Andreas al fin estas empezando a escribir con lucidez...

Andreas Renier dijo...

Pero si así se ha venido jugando desde las épocas del Sofá Gutiérrez, o se olvida Ud., como aquí gritabamos lo que gritaba el Sofá: "busquen a Cuero, a Cuero, el pelotazo a Cuero, pasenel el balón a Cuero"

Y nada ha cambiado, para ser precisos... muy poco.

Desde que el petardo de Germán González escribió que a él le gustaba Marcelo Lippi como DT y que adoraba su táctica, a César Pastrana eso le encantó y al parecer fue lo único que aprendió en la AFA, porque él busca un jugador rápido y que le metan el pelotazo largo.

Desde esa época Santa Fe juega así. Sí, títulos nos dio, pero eso no es fútbol.

Un equipo tan modesto com el River actual nos bloqueó y nos ganó fácil.

Y nos ganó tan fácil porque no tenemos fútbol.

Si no se cambia ese módulo táctico, por un fútbol que nos permita sostener el balón, manejar el balón, hacer triangulaciones, abrir el campo, cambiar de frente, entrar por el centro tocando el balón rompiendo la defensa contraria, que no haya un solo delantero, que lleguen los volantes, Santa Fe tendrá un fútbol muy limitado, muy previsible.

Ese fútbol tacaño, es modelito ya se agotó.

Santa Fe debe madurar su fútbol, tanto su táctica como estrategia, dejar de depender del pelotazo, del ollazo, del tiro libre, convertirse en eun equipo de fútbol que genere fútbol.

Aquí nos hemos cansado de escribir que el tiro libre es un elememto accesorio en la búsqueda del gol, que Santa Fe debería buscar tener la manera de jugar un fútbol de más de 3 pases seguidos, un fútbol que genere ofensiva, que agreda al contrario.

Insúltenme, pero a mi me gusta lo que Reynaldo Rueda hace en Nacional, ese fútbol me gusta.

Anónimo dijo...

Bueeeeenas, que pena Andreas pero con Costas se practicó un fútbol vistoso y efectivo admirado incluso por el calvo Vèlez; obvio, era otro tipo de jugadores y se hizo una buena pre-temporada.
De todas maneras yo no exijo hoy x hoy tiqui taca ni mil pases con gol incluido. Por ahora solo pido una forma de jugar clara y sòlida pero para eso se necesita tiempo y nòmina y tristemente adolecemos de ambos. Yo le apuntaría todo a reclasificación o copa águila porque honestamente no tenemos para pelear liga ni suramericana ya el 2017 será otro cantar o por lo menos eso espero.
Weimar Alexander Rico Herrera.

Anónimo dijo...

en el 2017 cantaremos

"la oda de los caídos"

una cancion rockambolesca que habla de lo que pudimos ser

y nos quedó grande.

el reguero, el costalado de experiencias que hemos vivido en cuanto a calidad de nómina

es doloroso,,,no podemos negar la realidad de lo ocurrido en el ultimo año..



duele Weimar

duele ver lo que tuvimos lo que poseimos

y lo que tenemos ahora...lo que fuimos y lo que somos

emputa sobre manera lo que pudimos llegar a ser y lo que vamos a ser.



es cínico decir que es por culpa de nosotros los de la tribuna.. lo que se nos viene. lo que nos va a aplastar

no existen palabras en el diccionario para calificar a quienes hoy defienden lo que no tiene tu tia....

son mentirosas las estrategias que buscan sacar en limpio las embarradas presidenciales...

es de idiotas inutiles descontextualizar las opiniones que protestan por semejante equipo tan mediocre Weimar......


estamos en camino libre y directo, sin escalas

y haciendolo de la mejor manera posible

al descalabro total

porque mira Weimar

usted espera que en el 2017

lleguen los superjugadores para terminar de ajustar una nómina competitiva y hermanito no va a llegar es pero nada

en las canteras no hay nada

pero nada es nada

los jugadores propios se cuentan con los dedos de una mano y la mitad son malos

la hinchada se mamo de tanta soberbia y cero emociones (y cuando hablo de soberbia me refiero a Trofeos y Copas y triunfos que ya son historia patria)

y lo peor, el presi como que anda medio sacando el jopo y me parece que sus amigos empezando y principiando por Omar tambien se la pillaron y quieren es irse

la hinchada quiere y vive del hoy y hoy no hay nada..

2017 (?)

equipo mediocre, tribunas semivacias y gente diciendo por internet que stamos acostumbrados a sufrir y que si no es con sufrimiento y dolor (pain) no es bueno...

y los tontos que se la creen.

de seguir así

es el gris que nos espera..


hay solucion (?)

de pronto en Guateque tienen la solucion

o en Guadalajara o en Zipaquira

pero en el barrio San Martin,,,,, ja

lo dudo,


lo dudo y mucho ¡¡ tienen mas idea en la corbata de lujo !!



Magoo

Andreas Renier dijo...

Weimar:

No creí nunca en obtener la recopa, a pesar de enfrentar a un River con posibilidades, jamás imaginé ganarla. No quise manifestar ese pesimismo aquí, solo expresé que había que jugar.

También comenté, que le apuntaba a la Copa o a la Liga, que esos eran los torneos en donde creía que Costas podría llevar a este modelo sin figuras del Santa Fe actual, cualquiera de los dos torneos, mantenernos en competiciones internacionales, ese creo debe ser el objetivo.

Tampoco creo que nos vaya bien en la suramericana, aunque hay que jugarla.

Pastrana, que está dedicado a hacer política, él quiere ser presidente de la Dimayor, debe tener en claro ya, que para tener un buen desempeño en los torneos internacionales, en los cuales a él le gusta la pantalla de ir a levantar lo que le corresponde solo a los jugadores, se debe tener un nómina competitiva, que muestre jugadores insignias, productivos, con diferentes roles en el campo, que le de "diversidad" al fútbol jugado; por ejemplo, tener un delantero rápido que permita romper defensas cuando se tiene el marcador a favor y tener a una culebrita, ahí pisando las 18 para cuando el rival se nos cierra atrás y no hay otra manera de generar opciones de gol que rompiendo la línea de defensa rival con un jugador hábil, de buen pie. Con un equipo que tenga sus bloques estructurados, que avancen y retrocedan según la gestión del contrario, pero que tenga el fútbol para crear esas opciones, que no se dependa del pelotazo, del ollazo, es que por hoy, dependemos 100% de eso y esa táctica es muy fácil de contrarestarla y anularla, fue lo que hizo River y nos anuló.

Finalmente, copartidarios Albirrojos, creo que tenemos una nómina limitada, corta, por eso razón no voy a darle con todo al equipo, me dedicaré a apoyarlo, es que destrozarlo a dónde nos llevará?, así que no lo haré; tampoco es mi costumbre, en el Campín, o en donde juegue siempre los aplaudí, sin importar el marcador.

Pero eso sí, hoy quiero que se le gane a Millonarios como sea, sin excusas, estoy mamado de la montadera.

Sobre fútbol, me ha gustado de los llegados Javier López, si Tesillo se descuida, él debería ser el titular con Salaberry y Salaberry hizo 8 o 9 goles en Ecuador en el torneo pasado, no se contrató a un goleador en la delantera, pero si a un central goleador.

Creo que Gómez juega muy solo, debe estar acompañado, por el carrilero de su costado o por el volante que juega por dentro, sea Pérez o Salazar, pero Gómez debe engranar en un sistema y no sea un mosquetero solitario, creo que él y el equipo sería más productivo si se asociara más.

Adelante me gustaría que Costas jugara con dos delanteros, la combinación la puede dar él, pero Osorio creo que tiene mejores movimientos que Falcón, pero debería haber un delantero por fuera.

Andreas Renier dijo...

Magoo:

Respetando todo su sentir, compañero, yo si creo que contra River en el Campín lo debimos haber llenado, es que no era contra el Deportivo Tapita de la provincia de Tres Luces, era River Plate y solo fuímos 14 mil, ese pecado es nuestro.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Hoy nuevamente se confirmó que el resultado de un partido de futbol sólo lo definen quienes lo juegan. Más aún también se verificó que la hinchada del rojazo no puede llenar ni siquiera el Estadio de Techo, Que limitados son los jugadores del Santa, corren, luchan, meten, pero no juegan. Apuntar y patear al arco, es una completa hazaña en el equipo. Kevin Salazar es el aguacate del equipo, a punta de periodico pretenden hacer creer que juega, y escasamente corre. Anchico está en un paupérrimo nivel. Los laterales son lentos y torpes con el balón...en suma, tal como señala Magoo, no es con las taquillas y patrocinios que el equipo traerá buenos jugadores, si conocen a alguien en Guateque a quien le sobren al menos 5 millones de dolares para que el santa contrate buenos jugadores, por favor, que lo traiga pronto...

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Hoy fue uno de aquellos clásicos en donde se aceptaba ganar como fuera, con gol en fuera de lugar, con autogol, con penal robado pero había que ganar. Hasta empatarlo, jugando mal, sin ganas, como fuera.

Pero se perdio.

No es aceptable excusa alguna por parte de cualquier empleado del club. Se perdio y se perdio feo.

En Santa fe ultimamente abundan jugadores a los que les dá lo mismo arriba o abajo, por delante o por atrás. Si algo tenian los jugadores que ganaron los titulos que pusieron a los de ahora a mojar pantalla internacional, es que eran leones.

Los de hoy no lo son. No respetan a la tribuna, deshonran la camiseta.

Gustavo Costas hoy me deja seriamente preocupado, anda perdido y me parece que no tiene el suficiente respaldo directivo para que los jugadores lo tomen en serio, la parte física es terrible y no se le nota para nada su direccion técnica, en los dos primeros partidos se hizo una presion infernal al rival desde bien arriba y como por obra y gracia del espiritu santo, esta presion desaparecio. Todos sabemos bien que a los mayores nuestros no les gusta correr ni entrenar a fondo, creo que a Costas los jugadores ya le cogieron las nalgas.

Me apena decirlo, pero se nota y a leguas que seguimos en barrena, que seguimos en caída libre, el que no lo quiera ver, es porque no le duele el equipo y no siente el futbol.

Hay que pararla pero ya¡ Y no es con bolsitas de agua tibia. Hay que amonestar gente hay que despedir gente preavisar a los jugadores, pero hacer algo.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Que bien cuentachiste.

Miren amigos.

Lo peor que le puede pasar a un enfermo es no reconocerlo y por consiguiente no cuidarse. PORQUE SI NO SE MUERE.

En el entretiempo Gordillo dice que "estamos jugando muy bien". No dice bien, dice que MUY BIEN. Y al final Zapata dice que en los ultimos dos clasicos Millos disparo cuatro veces a nuestro arco y MARCO TRES GOLES. Un arquero reconociendo éso.

plop.

Hoy nos gano una de las peores versiones que conozco de Millonarios. Venimos de perder no contra River, venimos de perder contra un Rivecito. Y la Suruga Bank se la ganamos a un equipo de media tabala de una Liga de juguete para que no nos digamos mentiras.

Supongo que a esta hora, ya tienen que estar citados los miembros de la junta directiva (el presi Pastrana, el vicepresi Pastrana, el secre Pastrana y el fiscal Pastrana y el tesorero Pastrana), para que mañana a primera hora den soluciones que como bien lo dice cuentachistes, cambien en algo EL RUMBO QUE LLEVAMOS DERECHO AL DESPEÑADERO.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Amigos.

Partido para el olvido. Para qué perderle tiempo a un partido tan malo.

Darle parejo a los jugadores, a Pastrana y a los demas honorables miembros del club ya está jarto, por lo repetitivo además no sirve de nada.

Yo siento que llegan nuevamente los momentos que vivimos hace poco tiempo en donde nos resignabamos desde antes de empezar el campeonato.

Aquellos tiempos en donde contrataban a cualquiera y para nosotros ya era una figura.

Los tiempos en que sólo esperabamos el debut de cualquier canterano para darle hasta con el balde y vengarnos de el destino.

Amigos, siento que se acabo la gloria, se nos acabo la dicha, nos cortaron los servicios, vendieron la orquesta y los pocos musicos que aún quedan están remamados.

Culpables? Todos.

No me vayan a salir mañana con el cuento de que Arboleda y Osorio nos van a salvar la papeleta. Que la santa fe y demás estupideces.

Estamos quedando en lo que siempre hemos sido.

Agrandaditos, igualaditos y bucheplumas.

Un placer.

Red Card.

Anónimo dijo...

Alguien por favor me puede decir dónde comprar mi abono, el de mi señora y el de mis dos hijos, mejor dicho estoy dispuesto a bajarme de por lo menos $500.000 para ir a ver este bodrio de equipo, lo importante es llenarle a Pastranita los bolsillos.

Y quiere que llenemos el estadio?, si el de techo hubiera estado lleno, le hubiéramos ganado a millos?, si hubiera estado lleno..., le hubiéramos ganado a River?

Exigir que la gente llene por el simple hecho que jugamos con un grande como River es una estupides, la gente le llenó en las libertadores en las que pastranita salía a decir por todos los medios que íbamos por el trofeo, luego desarma el equipo y nos sacaron pendejamente contra equipos muy limitados y nos dejó viendo un chispero.

Lo que pasa es que la gente no es estúpida, ese cuentico del aguante es para vagos, marihuaneros y demás piltrafas que se matan por un trapo o una camiseta, en la vida hay jijuemil cosas más importantes o por lo menos con mayor prioridad que llenarle los bolsillos a un presidente y, si él vive obsesionado por la hinchada del azul rival de patio, pues que se postule como presidente de esa hinchada que, sin importar nada, llenan el estadio.

En resumidas cuentas, la hinchada del rojo creo que es más pobre que pudiente pero que si se les da, son capaces de llenar y si por el contrario se les vende humo, no son tan pendejos como los azules

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Culpar al técnico es una tonteria propia de calvos manizalitas ignorantes y cegatones. el equipo ha disputado partidos en Bogotá, Armenia, Japón, Neiva y Argentina, para el clásico llegaron el viernes, entrenaron el sábado y jugaron ayer, descansan hoy, entrenan mañana y juegan el miercoles...y así sucesivamente...a que horas entrena el equipo..? Hombre la falta de talento no se resuelve con preavisos o amonestaciones..ojala fuera así de sencillo, la verdad no creo preavisando a Plata, Osorio Botello y Falcon, estos adquieran la velocidad y habilidad que tenían Cuero, Morelos y Quiñones, menos aún que Borja, Balanta y Pico adquieran la categoría de Seijas y menos que Salazar aporte la clase y jerarquía de Omar Pérez...en el Santa no hace falta la entrega, la lucha o las ganas...falta el TALENTO...

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Roberto el dinero no se da por generación espontánea. Si la gente no apoya, no hay taquillas ni patrocinios y por consiguiente no es posible contratar buenos jugadores y menos aun conservarlos. Si la hinchada no es capaz de llenar el estadio de Techo (7.000 espectadores), nadie invierte en el equipo, la Equidad se sostiene...pero no destaca. Ud ha señalado que los directivos son incompetentes por no conservar los jugadores, negándose a duplicar o triplicar sus salarios para conservarlos en el equipo...la pregunta es clara, de donde saldrían los recursos... Ojala el equipo mejore su juego...no lo creo, pues, el talento de sus jugadores no ilusiona...pero con taquillas de 5.000 veo muy dificil que el Santa pueda reforzarse para el año entrante...simplemente no habrá dinero para contratarlos...

Andreas Renier dijo...

Costas se equivocó al confeccionar la nómina.

Como envía a un imberbe Salazar a jugar solo frente a los volantes de Millonarios. Él necesitaba estar acompañado, hasta para un parvulo era obvio que en ese juego Gómez debió haberlo acompañado, esa mala disposición táctica fue una de las causantes de la derrota.

La otra es la maldita costumbre de nuestros zagueros o defensores de agarrar al acontrario en el área, ya lo hizo Balanta y un hombre con toda la experiencia de Anchico comete l mismo error cuando esa falta no era necesaria.

La otra falencia, gruesa, es nuestra ausencia total de generación de fútbol. Estamos repitiendo lo mismo del semestre pasado con Pelusso: son los zagueros los que hacen los goles porque no tenemos delanteros que hagan los goles.

Santa Fe juega de punta y para arriba, al puro pelotazo, maldito sistema de juego carente de fútbol. Zapata saca largo, todos sus saques son regalos para el contrario. Si saca en corto, l entrega el balón a un zaguero o a un volante que inmediatamente lo regala en un pase largo. Y ese sistema maldito se repite todo el juego, en Santa Fe no existe una sola asociación de jugadores que genere fútbol.

Creí que a esta nómina se le podría dar espera, después de lo de anoche, no, Santa Fe no tiene nada, en su nómina solo hay jugadorcitos.

Salazar es aun un jugador imberbe, inocente, si el biotipo para cubrir el balón, no genera fútbol, ayer fue totalmente intrascendente y solo ha mostrado chispazos, pero nada que pueda permitirle a uno pensar que será el reemplazo de Ómar Pérez.

Perlaza,aquí lo sobrestiman, lo cierto es que es un jugador regularcito, con muy poca trascendencia, se luce en un njuego y pasa 10 desapercibidos. Quienes lo compararn con Fredy Rincó se ve que nunca vieron jugar e Fredy Rincón, el hombre era puro corazón, el fue lo contrarioa Perlaza: 10 juegos en donde se destacaba y uno regular.

Los delanteros, Falcón, una estatua, no tiene movilidad, se queda en un sitio y no sal ede ahí.

Plata, que petardo nos hizo tragar Pastrana, no tiene la calidad ni para jugar en la B.

Ayer salí furioso, poruqe no tenemos nada. Millonarios nos ganó con nada.

Parte del fracaso de este año lo tiene Pastrana con las pésimas contrataciones que hizo. Creo que lo mejor que contrató fue a Salaberry, el resto son jugadores para jugar con Jaguares o el Chicó, o Alianza Petrolera, Pastrana debería contratar al asesor en contrataciones de Nacional, para ver si le pega a una.

Muy difícil la tiene Costas, es que tiene muy poco, pero además Costas insite en jugar a la uruguaya, de punta y para arriba, al pelotazo, así es muy jodido.

Triste semestre.

Anónimo dijo...

"Exigirle a la gente que llene un estadio porque se jeuga contra River es una estupidez"

Así reza la una frase escrita por un anónimo.

Le respondo:

El Monumental lo llenaron los hinchas de River y jugaron contra nosotros.

¿Sabe por qué?

Porque disputaban una final!

¿Cuál final?

A ellos nos les importa, era una final, no importaba si era contra Independiente Tapita, los hinchas de un equipo grande llenan su estadio -70.000 es el cupo del Monumental- SOLO PORQUE SU EQUIPO JUEGA UNA FINAL!!!

Esa es la diferencia entre una hinchada con jerarquía, de un equipo con jerarquía!

La hinchada de Santa Fe es de TELEVISIÓN!!

Y uD., anónimo, forma parte de esa mentalidad pequeña, de hincha de equipo de barrio, que decide y prefiere ver a Santa Fe disputar una final de una campeonato que ningún equipo de Colombia ha ganado, que ir a empujar a su equipo en su estadio. Ud., es tan poquito como hincha como todos aquellos que prefirieron ver la final desde su casa por TV, esos no son hinchas.

Los de River, llenaron su estadio, hincharon todos los 90 y tanto minutos, apoyaron a su equipo y salieron campeones.