miércoles, 10 de agosto de 2016

CAMPEONES EN EL ESTE, CAMPEONES EN EL OESTE

Muy bien reza el canto inaugural de la Guardia Albi Roja Sur:

"En el Este o el Oeste/ 
En el Norte o en el Sur/
Ruge el León Sangre y Blanco/
de Independiente Santa Fe"...

Hoy Santa Fe se da a conocer como campeón en el lejano Oriente. Ya lo había sido en Occidente. En un rincón del mundo donde ni en sueños pensábamos jugar. Hoy se nos dio la oportunidad y Santa Fe no fue inferior al reto y salió victorioso. Salió victorioso con sufrimiento, sin uñas y sin riñones.

Otra página de lujo para nuestra rica, creciente e infinita historia. Un triunfo a lo Santa Fe, con juego difícil y con muchas limitaciones.
Otro triunfo en la era Pastrana.
Otro más en la era Pérez, Anchico y Otálvaro. Ya son siete los títulos para estos Leones.

Hoy nos convertimos en un equipo mundial. En un equipo que trasciende todas las fronteras y que gana nuevo pedigree. Hoy ya somos el tercer equipo de Colombia con más títulos y no me queda la menor duda que esto seguirá creciendo día a día. Tenemos una oportunidad de oro para que dentro de 15 días tengamos otra copa más. Así debe ser.

Rufay, a quien tanto hemos criticado y que tanto empezamos a dudar luego de sus últimas fallas, se decantó con atajadas, orden y liderazgo. Más allá del penal, la atajada en el primer tiempo en un achique y en el final del partido lo convirtieron en la figura indiscutible del partido.

Costas logró lo que ningún otro DT había podido, ganar con Santa Fe en tres torneos diferentes oficiales.

No fue el mejor partido, pero eso que? En las páginas se escribirá que Santa Fe es el primer campeón Intercontinental de Colombia. Primeros para la eternidad. Santa Fe es el nuevo campeón de la Siruga, algo que no todos los latinos habían podido ganar. Y para llegar a jugarla tuvo que ganar tres títulos. Hoy es una realidad y para sorpresa de muchos, Santa Fe sigue escribiendo las páginas más gloriosas de su historia.

A quien le queda duda... La época de Omar Pérez es la más gloriosa de Independiente Santa Fe. El Primero para la Eternidad.

Vamos León Carajo!!!

Con la Santa Fe puesta en seguir escribiendo páginas doradas me despido.

PD: Papá, no puedo explicar la falta que me hiciste hoy. Siempre estarás presente!!! Mariana de la Santa Fe estuvo viendo los últimos minutos conmigo, apretando las manos y haciendo mucha fuerza. Ya se sabe "Vamos Santa Fe... Queremos la coooopa". Cuando nos volvamos a encontrar...

27 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos a todos.

Marras de no comentar.

Les confieso que había perdido el interés de ir al Campín desde que llegó Alexis. No me gustaba el equipo ni cinco, no para ir a sufrir. Veo los partidos cuando puedo, porque por razones laborales a veces ni un domingo me queda.

Esta mañana madrugué a ver el partido y que felicidad, primeros campeones Intercontinentales del país. Dos títulos internacionales oficiales en menos de un año. Está claro que el tema de las victorias o las derrotas pasa no solo por el nivel de los jugadores o la disposición táctica, sino también por un tema psicológico/anímico, y eso lo dá Costas.

Les confieso sin embargo que veo nuestra nomina, sobre todo en el medio de contención, muy muy muy ligera. Gordillo me parece un fiasco, Roa está bajitico de nivel, lo mismo que Perlaza. (A Perlaza le tengo fé ciega, como a Jerry en su momento, cuando llegó al rojo de una me cayó bien, y aunque empezó flojo, después ya sabemos...)

Veo dos Santa Fe. Uno con Omar, de pelotazo, sin toque, sin dientes. Y otro con el pelado Salazar. Las veces que lo he visto, pone la pelota al piso, se atreve, encara, toca. Le falta la madurez y experiencia del calvo, y a ratos no la suelta, pero le da más chispa al equipo, y más fútbol.

Me preocupa en general la nómina, que no sé si le pueda hacer frente a los que se perfilan como rivales a vencer, Nacional, DIM y Junior, y por ahí el Cali. Aunque quien sabe, de pronto con más trabajo, Costas nos dé orden y fútbol. Ojalá.

Como raro no voy a poder ir al estadio a acompañar al equipo contra River porque no andaré por la Capital, pero si me herniaré haciéndole fuerza. Si salimos campeones de esa Supercopa o como se llame, la cereza del pastel podría ser o la LIga (la veo muy dificil) o la Copa Aguila, que la veo menos complicada. Ojalá, lo importante en mi concepto es llegar, como sea, a torneo internacional el otro año.

atn,

Andrés Jaramillo


Anónimo dijo...

Por Dahefo

Tal como lo anticipamos con la llegada de Costas volvería la mística al equipo y pronto el buen juego. Entiendo la rabia de algunos influenciados una vez más por los calvos manizalitas que infectan con su verborrea las mentes de quienes los escuchan con estúpida devoción. El comentarista de Manizales nunca pierde..de manera acomodaticia, está presto a elogiar al directivo que se involucra en el día día de su equipo, cuando los resultados son favorables, pero cuando la divisa pierde, señala que es el colmo que los dirigentes no respeten la independencia del técnico. Felizmente, desde la época de Gutiérrez, en el Santa se ha decidido estar lejos de los reportajes y la mala energia de la prensa, ese es en gran parte, el fundamento del éxito de Pastrana...hacer lo que ha considerado mejor para el equipo, negándose a escuchar la verborrea de quienes añoran que el Santa vuelva a ser el onceno que nunca ganaba nada...

Anónimo dijo...

La cosa es que hace unos veinte días, todos nos mordiamos la lengua Y NOS MACHCABAMOS LAS PELOTAS cuando el Sevilla de España nos gana la otra Copa. En aquel partido, como siempre, salimos a jugar la táctica murcielago y hasta sin delanteros. Eran los modos de Alexis García, la fanaticada no aguanto más y fue Troya.

Las redes estallaron, la ratificación de la junta directiva al maestro Alexis quedó vuelta añicos y para recoger con cuchara y urgentemente el presiente viajo a Bs As. LLEGÓ GUTAVO COSTAS Y HOY NO EXISTEN LOS EPITETOS SUFICIENTES PARA CALMAR A LAS HORDAS ALBIROJAS ABSOLUTAMENTE LLENAS DE FELICIDAD.

YO ME ENCUENTRO ENTRE LAS HORDAS.

COMO NUNCA ANTES, ESTE ES UN TRIUNFO DE LA HINCHADA.

De manera, queridísimo y estimado Red Card, que si a uno le cobran y aparte lo insultan, pues resulta que no, uno no pede quedarse callado.

Yo estoy al 150% seguro, que si ayer, el profe se llama Sir Alexis García, era, tenencia insulsa del balon, pases laterales, todos pegados y cagados del susto al lado del arquero y hasta sin delanteros. POR LO TANTO HOY NO SERIAMOS CAMPEONES DE NADA.

La hinchada en bloque por las redes sociales casi que le grito al presidente que dejara de ser tan amarrado y aflojara el dinero necesario (que arto tiene porque arto le ha dado el equipo) para traer a alguien de peso.

Si no es por la hinchada que ama a su equipo hoy qué seríamos? Estaríamos leyendo a los acomodados prepagados de siempre, escribiendo que bla bla bla, y que el proceso 2016 de Pastrana bla bla bla, bla bla bla.

Garantizado Red Card.

Qué mostro de diferente el Santa fe de anoche contra el Santa fe de hace tres semanas? Los mismos troncos corriendo pero con orden y actitud, tan sencillo como éso.

Qué podemos esperar de ahora en adelante? Pues según los que gritan como locos y se jalan las mechas, como tres o cuatro títulos más.

Maravilloso.

Robrto Bernal.

Anónimo dijo...

Cobrar veinte mil pesos para poder entrar al estadio y ver a los muchachos dar la vuelta olimpica me parece mal detalle de parte del club y de mal gusto.

jomague

Pobre gente dijo...

Yo pague algo más que eso para entrar al Bernabéu a ver la final de la champions en pantallas gigantes y el estadio estaba lleno. Algo de ingresos debe tener el club por parte de la hinchada.... Además los abonados no pagan... Abonarse es el camino...

Otro pelagato dijo...

$20.000 por ir a celebrar la copita esa?...realmente hinchas serios se comieron el cuento del campeonato intergaláctico?...no estamos haciendo el oso igual a los $&@(; azules cuando celebraron su copita Cafam?... Lo único positivo fueron los $US700.000 que ganaron y que seguramente Pastrana invertirá en buenos refuerzos o no?...

Anónimo dijo...

"..... Por Dahefo

Tal como lo anticipamos con la llegada de Costas volvería la mística al equipo y pronto el buen juego ....."


Que tipo tan acomodado.... pero en otras entradas el técnico no sirve para un carajo, porque los jugadores son los que ....bla bla bla

Andreas Renier dijo...

El mismo miércoles le escribí a Camila Zuluaga, que con un frase tan displicente como "la copa de qué" le contestaba a Julio Sánchez que disfrutaba el triunfo santafereño: Camilita, esa copa solo se puede disputar si se ha ganado la suramericana, no se llega a ella por otro medio, no es por invitación, se disputa por se es campeón de la suramericana.

Cuando tratan en la WRadio sobre temas ambientales y ecológicos le escribo a Camila y a Julio y ellos en varias oportunidades han leido lo que he escrito y después me nevían unmail agradaciendo lo colaboración, pero a este no me contest{o, ej, je, je... finalicé el mail diciéndole: "no es culpa de los rivales de Millonarios, que Millonarios no gane si no la copa Cafam, esa si un copita".

Andreas Renier dijo...

La Copa Suruga es importante y estará en los anaqueles de victoria en el museo e Santa Fe y por hoy y es el único equipo colombiano que la tiene.

Que se disfrutó el triunfo, Sï!; que se sufrió, Sí!

Pero se tiene que decir que... que mal jugamos.

Camilo, es que no hlábamos 3 pases seguidos.

La defensa rechazaba de punta y para arriba.

Gordillo recuperaba un balón y lo entregaba mal.

Jamás tuvimos salida, tal vez un par de veces.

Entonces no tuvimos otra oprtunidad diferente que pelotiar, sí, al ollazo y ellos nos ganaban todo por arriba.

Pero nuestro Gran Omar no puso un solo balón.. tos sus centros fueron desperdiciados, no filto si un balón en todo el juego.

Los delanteros mostrando el mismo comportamiento de un juego de Pelusso, nunca les llega el balón.

Un fútbol improductivo, ineficiente, sin profundidad.

Costas tiene que trabajar mucho, apenas lleva... qué 3 semanas.

Santa Fe tiene que pegar el balón al piso, abrir el campo, filtrar balones por el centro, mostrar un fútbol que de verdad corresponda a una intención de fútbol agresivo, de ataque y no que dependa de la suerte del ollazo del pelotazo.

Es que jugando transportando el balón... buscando espacios... abriendo espacios en la defensa contraria Santa fe tandrá más control en sus intenciones ofensivas.

Falta trabajo falta trabajo y por eso podemos esperar, pero al profe Costas le tocará sobre la marcha pulir a este Santa Fe.

Sé, que me dirán de que me voy a morir, así que a mis contradictores -es válido, totalmente válido-, solo les pido hablemos de fútbol y concluyan si me equivoco o no, pero por favor, con el hachepetazo -yo se quien es mi viejita- con argumentos.

JO dijo...

Buenas tardes a todos
Señor Andreas, tiene toda la razón, yo y todos creo vimos lo mismo, pero la aptitud es diferente hay mas mística, le metemos mas corazón, mas ganas, además creo que el equipo japones era un equipo complicado, no dejaba jugar, con un poquito de mas tiempo, iremos aceitando la maquina, no pierda la fé, vamos a salir adelante.
Lo que si me parece el colmo es lo de hoy, cobrar la celebración, pero bueno el señor Pastrana, así maneja las cosas.
Suerte a todos

Andreas Renier dijo...

Jo...

Fe tengo. por eso hablo de esperar.

A Costas no le queda otra que trabajar sobre la marcha, ir puliendo a esta nómina con el correr de los juegos.

Anónimo dijo...

Actitud jo, actitud. Aptitud es lo que nos falta.

Anónimo dijo...

Pienso que el profesor Costas aceptó venir, poniendole condiciones a Santa fe.
El partido de hoy y muchos de los que se vienen en la Liga, ni mandados a hacer para que el profesor Costas vaya de a poco descubriendo las condiciones que seguramente puso y que seguramente llegaran el año entrante.
Son jugadores como Kevin Salazar, Leo Pico, Yamith Cuesta, Jhon Salazar, Jhonatan Agudelo, los que tienen por obligación que demostrar si están para jugar en Santa fe o no lo están. De Castellanos, Anchico, Urrego, Balanta, collar de perlas Salazar, ya todos conocemos bien hsta donde dan.

Partido dificil porque Huila hasta ahora va muy bien de local. Partido complicadisimo por la hora en que se juega lo que genera una temperatura que a nosotros nos ha derretido cincuenta mil veces. Partido muy fregado porque Ararat con nosotros se enrreda mucho.

Sin embargo partido lindo para que los nuevos de una vez por todas demuestren si son o no son y por ello me parece que vamos a dejarla toda en el terreno de juego y sin querer pasar de aspaventoso, me parece que si ellos entienden el momento por el que pasamos y las oportunidades que tienen, vamos a ser testigos de un Santa fe muy diferente al que estamos acostumbrados pero para bien. Le tengo fe a Agudelo, le tengo mucha fe a Kevin Salazar y a Yamit Cuesta. Yocreo que podemos sacar un resultado del infierno huilense.

cuentachistes

Andreas Renier dijo...

Pues un primer tiempo en el que Santa Fe controló al Huila.

En el segundo, la misma tónica que el buchiplima de Gutiérrez: regale el balón, regale el terreno, retroceda y espere.

Por hacer eso, PERDIMOS, SE PERDIÓ!!!

En el segundo Santa Fe no mostró nada, ningún cambio sirvió.

Una murga ese equipo de hoy.

Anónimo dijo...

Muy poco, poquito, casi de nada necesito el Huila para ganarnos.
Partidos claves como el de hoy para que Gustavo Costas se fije bien qué es lo que se necesita para el 2017.

Muchos de nuestros hinchas ya dan por un hecho la Recopa para nuestros anaqueles.
Seguramente River jugara con
Batalla.
Moreira-Maidana-Montiel-Casco.
Ponzio-Fernandez-Martinez.
D´Alessandro
Driussi-Lucas Alario.

Obvio, primero hay que ganar, pero segundo y por obligación hay que ganar minimo minimo por dos goles, para pensar en especular un poco en Bs As.
Historicamente cuando River va mal en el futbol local, es cuando consigue hazañas en el futbol internacional.
Así es River Plate, qué hacemos. Usted no lo puede braviar porque mas casta saca, usted no lo puede menospreciar porque su historia lo dice todo, usted no puede siquiera dudar de él, porque consigue lo imposible y en la cancha mas dura.
Lindo partido el que se nos viene, digno de los 300.000 melones.

cuentachistes

Anónimo dijo...

si quieren

yo le oro cinco veces diarias a Pastrana

allahu akbar pastrana. (el más grande)

don´t problem..


(lo merece, pa que)





ademas..

toy contento y no sé qué es lo que siento

por lo de la suruga bank




preguntaba en el post pasado,,

que si el partido era FIFA

y no sólo, un premio que ganamos y al que adquirimos el derecho

por qué

hicimos 5 cambios

y me equivoqué lo admito

pido mil disculpas



sólo

hicimos cuatro caambios

Balanta, Plata, Perlaza y Anchico.

si señores Yulian jugo los últimos siete mínutos con la número cinco

y si son tan amables y lo comprueban en el video...



pero resulta que hay más

y si es tan amable y por lo menos

el anónimo que me contestóóóó

me saca de la ignorancia



si el partido es FIFA

o fue FIFA


y cosa que yo no sabia porque la producción para tv del partido fue pésima, paupérrima, terriblemente mala


pues resulta que Gordillo fue expulsado (repito no lo sabia, me lo contaron en la cravatte)

y por lo tanto

pues no puede jugar el jueves


que porque al parecer

o mejor dicho, dizque las expulsiones en partidos FIFA se pagan en partidos FIFA



me hago entender?

o me toca con plastilene (?)



puede jugar o no puede jugar











es que me emp.....ta

sobre manera

que a ratos nos queramos igualar a los vecinos

que las cosas pauperrimas, chavacanas y pequeñas

las queramos volver a punta de babosadas

cosas grandes y fuera de contexto real...


Santa fe es y será per sempre e per l´eternita

il primo campione della colombia



y no puede ser que por falsos protagonismos maricas

toda nuestra gracia e historia la cambien por copitas de a peso


eso es todo..

:. démosle a la suruga su verdadero valor


hagamos de Santa fe algo más grande...



y una última cosita

el juez no era FIFA ni era Koreano, vietnamita, ni Chino, era nipon


Magoo


Anónimo dijo...

Por Dahefo

La derrota en Neiva era absolutamente previsible, el equipo llevó a la suplencia a 35 grados de temperatura. Si al principio del semestre todos nos quejamos de Pastrana por no contratar jugadores de calidad, mal podríamos sorprendernos por una derrota en semejantes condiciones. Se viene River Plate, veremos si los jugadores responden a lo que quiere el Profesor Costas, ciertamente, salvo Omar Pérez, Anchico y Salazar, es claro que los jugadores con los que cuenta, son técnicamente inferiores al equipo que heredó de Wilson, pero reitero que la mistica que le imprime Costas, deberá suplir dicha deficiencia.

Anónimo dijo...

Muy buena la frase de cuentachistes que resume todo el partido, "con muy poco nos ganaron".

Yo diria que sin hacer nada nos ganaron.

Claro que nosotos hicimos menos que ellos.

Y que quede clarito de una vez por todas, el que menos tiene culpas en el entierro es Gustavo Costas, al que hay que agradecerle por concedernos una segunda oportunidad, para construir un equipo serio, y no la murga que entre Pastrana y García venian construyendo.

Preocupa el resultado y mucho, porque precisamente DE EQUIPOS COMO EL HUILA ES QUE NOS VENIMOS SURTIENDO para conseguir los puntos necesarios para llegar a disputar algo medianamente descente para el 2017.

Pero si equipettes como Huila, con DTs como el del Huila, NOS DAN EN LA MULA, no quiero ni pensar que va a ser de nosotros el año entrante.

HAY QUE RECOMPONER, CAMBIAR TODA LA HOJA DE RUTA, Y PENSAR MUY BIEN CUALES SON LOS PARTIDOS QUE VAN A TENER QUE JUGAR obligatoriamente los omar perez, los tesillos, gordillos y otros aparte de los que ya tienen programados, porque con los jugadores de ayer, no nos llevan ni a Utica.


Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Entretodos los jugadores que han llegado en el 2016, no se hace ni un Seijas y ni siquiera medio Daniel Torres.

Y así es muy jodido.

Red Card.

Andreas Renier dijo...

Derrotas previsibles...

El Huila estaba controlado hasta que se tomó la decisión en el segundo tiempo de jugar a lo Gutiérrez, regalar el balón, regalar el campo, retroceder y esperar y claro el Huila se nos vino encima, buscó el juego y ganó.

Si al principio del semestre no nos quejamos por no contratar jugadores...

Compartí un análisis sobre el presente de cada delantero, y adelanté, que ninguno tenía un buen presente, es más algunos no habían hecho más de 2 goles en un año y el que más gol tenía era Falcón; concluí, que eran delanteros con gol, pero no goleadores.

Escribí que Gómez bajo ninguna circunstancia debería salir del equipo, porque se hablaba de su cesión a otro equipo.

Posteriormente agregué, que el jugador goleador es Salaberry, que en su último año en Ecuador había sido el goleador de su equipo con 8 goles, un defensor central con gol, casi goleador.

De los nacionales, no conocía al pelao Kevin y me sorprendió, otro tal vez el central, pero nada de otro mundo.

Deficit en las contrataciones, eso lo dijimos todos aquí al principio. Es que salir a contratar solo jugadores sin contrato o con el pase en la mano, como lo hace Pastrana, es muy jodido aspirar a algo.

Le tengo fe a Costas, pero es claro que necesita tiempo para afinar su proyecto y también le hacen falta jugadores. Esto me recuerda un comentario del Patón Bauza cuando lo llevaron a Racing pidiéndole que saliera campeón de la Libertadores, el hombre respondió: si no se invierte en buenas contrataciones no se puede aspirar a nada, usó otras palabras, de mayor contundencia y renunció.

De acuerdo con el racionamiento del personaje que dice mentiras para soportar su argumentos, todas las derrotas de Santa Fe son previsibles... se descerebró... que facilista!

No hay derrotas previsibles, hay errores tácticos, malos cambios, por eso se perdió contra el Huila.

Anónimo dijo...

Miren que hace como mes, mes y medio, el bloguer Plazas defendio al presidente Pastrana de nuestras criticas que arreciaban por permitir la continuidad para el segundo semestre de un cuerpo técnico traído de los cabellos, defendio al presidente de manera muy pragmatica esgrimiendo los seis compromisos que tenemos en el segundo semestre.
Y para ponerle moño a su defensa, el bloguer Plazas sentencio que si ganabamos cualquiera de los seis frentes (uno solo), era suficiente para pasar en limpio el semestre.

Yo al leerlo, me lo oli, y le discuti explicandole que entonces, no perdieramos el tiempo, porque ibamos a ganar la Copa Suruga si o si, porque el futbol japones es muy malo y que por lo tanto ya habiamos pasado el año.

Eso fue hace mes y medio y está escrito en el blog.

Fuimos a jugar la Copa Suruga, la ganamos y la celebramos como si fuera la novena estrella o la Copa Libertadores.

Al releer al bloguer Plazas, al leerle este post, al oir al presidente y otros altos directivos, y al oir a los jugadores mas representativos y referentes, conluye uno que según todos ellos ya ganaron el semestre y me parece que todo lo malo del primer semestre ya quedo borrado.

Entonces, cómo va a hacer Costas para exigirle a sus dirigidos que le pongan lo que sabemos, si de la presidencia para abajo Santa fe ya paso en limpio el año.

Y es que eso fue lo que paso el domingo, tiene mas sangre una yuca que todos los que jugaron juntos. Les dio lo mismo y podiamos todavia estarlo jugando y les aseguro que de un tiro de esquina mal cobrado no pasamos. Como lo escribi, el Huila siendo un remedo de equipo, nos gano sin despelucarse.

Señores, es que no podemos entre semana ganarle a River la recopa o a Emelec en la suramericana, para que en el fin de semana, cualquier fortaleza o Pasto nos la unte.

La cara de Costas lo dijo todo.

cuentachistes

Andreas Renier dijo...

Qué carajos está haciendo Pastrana, cedió o vendió los derechos deportivos de Otálvaro a Nacional de Montevideo.

¿Desarmando el equipo, en qué carajos piensa Pastrana?

FEDEVE dijo...

Fatal el partido contra el Huila.
Q equipito tan mediocre y nos gano de susto con el regalo que se le hizo.
Yo creo que Anchico nunca en su vida había hecho una guevonada tan grande como el cobro del tiro de esquina que origino el gol.
Tan malo fue lo que hizo, que del susto salió corriendo a coger de cualquier forma a quien llevara la pelota y ahí tiene.
Y la alineación fatal.
Medio campo mas livianito no pudo colocar Costas. Que pena con algunos pero aquí se equivocó Costas.
Kevin es bueno, pero solo no puede. No tenía con quien jugar y ya vemos que es el acompañante lógico de Gómez. Y para que estaba Medina en la banca??
Si en ese partido no jugó Medina, no jugará nunca.
Que se cansaron por el calor??? Paja. No puede ser.
Si muchos ni fueron al Japón, y están muy jóvenes para no aguantar un calor en la semana. Para qué entrenan y para qué les pagan??
Ese Joao, ojalá no vuelva a jugar en el SantaFe. Tiene nada, pero nada.
El gol que se comió, lo hace cualquiera de nosotros, menos Dahefo.
Y Agudelo, en nada.
Y Cuesta, por algo es suplente. Fatal pues Ramos se lo comió en su primer jugada y el regularcito de Urrego, se asustó y empujón de tronco.
con ese equipito sacamos un empate en 4 partidos.
A mi sol me sirve la Liga colombiana y su campeonato.
Lo de Estados Unidos ante el Sevilla fue una grosería y afortunadamente por eso salió Alexis.
Para lo único que sirvió ese partido fue para sacar a Alexis, afortunadamente.
Lo de la Suruga, pues se ganó y qué???
Por ese viaje se aplazan partidos, nos la clava el débil Huila y ahora por la copa ante River que para mi tampoco significa algo, vamos a perder ante el DIM, y el siguiente partido también pues la titular viaja a Argentina.
y en Colombia en la olla, pariendo para clasificar entre los 8, y eliminados por otro débil Cortulua.
Y todos los esfuerzos en la Suramericana, que ya para mi tampoco significa algo, pues ya se ganó y no deja sino plata para las arcas de PastraRey y de futbols nada de nada.
O se nos olvida lo mal que se jugó el año pasado en la famosa ganancia de la Suramericana? Se ganó de arepa. Sólo Dahefo y PastraDios están felices con el Santa de los 2 últimos años.
Y para rematar las cagadas, se vende a Otálvaro, quien sería el titular al recuperarse. Arboleda es cumplidor pero no es más que Otálvaro.
Y como Anchico, quien fue un gran jugador, se ha vuelto tan irregular, pondrán a Urrego también a marcar punta como en otros partidos y ahí habrá otra cagada.
Pero no importa porque entra la platica del préstamo y venta de Otálvaro.
Y saldrá en poco tiempo Omar y no quedó nada de la mejor nómina que hubo en Colombia hace 5 a 3 años y era de nuestro amado y acabado santafecito, otra vez.
Y para el próximo año, nada de nada.
Pero cómo nos toca bailar con lo que hay y soñar otra vez, esta es mi titular:
Zapata
Arboleda, López, Tesillo, Dairon.
Roa, Baldomero, Borja
Gómez, Kevin
Osorio.

Y sólo alcanza para la suplencia:
Castellanos, Anchico, Salaberry, Balanta(el que se salva contra el Huila), Omar y Falcón.
Con todos los demás no se le gana ni al Deportivo Cucaita.
Ojalá me equivoque.
FEDEVE













Anónimo dijo...

Lamento mucho que en el blog no se toque lo que pasó en viernes pasado en el estadio. Yo asistí porque mí compromiso con el club es sin condiciones, pero vengo a decirles que el viernes me sentí realmente desilucionado.
Para mí modesto entender, lo más importante que tiene un club de fútbol llámese como se llame son sus seguidores que en el caso nuestro y ante el llamado del club para celebrar el título en Japón, brillo por su ausencia.

Señores no puedo decir que la paupérrima asistencia fue debida al cobro de una suma normal para poder asistir, o al horario o a la fecha en el que se realizó el evento.

De lo que sí estoy seguro y no podemos ocultarlo más, es que crece una falta de comunion entre el club y la hinchada que está astiada de ver como unos pocos se hacen millonarios en desmedro de los activos del club.

Y el viernes, con un estadio semivacio, fue la prueba de lo que escribo.

Un club de fútbol no puede tener como ídolo a un dirigente, es imposible.

jomague.

JO dijo...

Buenos dias a todos:
Señor fedeve, le parece poquito la suramericana, la suruga y la recopa, y pensar que los de river se mueren por ganar todo, que pensamiento tan chiquito el suyo, claro con todo respeto.
Suerte a todos

Anónimo dijo...

Señor JO, le respeto y mucho sus opiniones por ser hincha fiel, espero respete las mías y tambien le pido conteste las preguntas.

Acá lo que se discute es si Santa fe se preparo y se reforzo adecuadamente para defender la suraericana, yo pienso que no señor. Usted cree que estamos armados hasta los dientes para enfrentar a Nacional e interponernos en su camino de conseguirse la doble corona? yo pienso que no señor. Porque por si no lo sabia, los paisas quieren la suramericana para ser los primeros en tener las dos copas. Nosotros como actuales campeones y poseeedores de la copa, estamos preparados y nos reforzamos adecuadamente para impedirlo? con todo respeto me parece que no señor.

Es esto lo que se discute. La Copa suruga y la recopa son unos premios por algo que ganamos hace 9 meses, pero señor JO, en el 2016 hemos hecho hasta lo imposible para restarle poder al equipo vendiendo hasta el nido de los perros sin un retorno en jugadores medianamente aceptables.

Por favor respondame porque ustedes todos son expertos en el sacaculismo, cuando uno contextualiza algo irrefutable.

guardianrojo.

p:d. Me parece que la cordura de Dahefo queda en tela de juicio con lo ultimo que escribio. Dahefo es mejor que siga enseñandonos que los jugadores no hacen caso y que el técnico y los directivos no tienen la culpa, se le cree más.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

La hinchada del Santa no es tan numerosa, el estadio sólo se llena en finales. Un Santafe - Envigado nunca ha llenado el Campín. En cuanto a los babosos que señalan que la derrota en Neiva no era previsible, teniendo en cuenta la hora y que se jugaba con la suplencia, es evidente que no conocen la historia. El Santa rara vez gana en Neiva o en Barranquilla, menos a las 3:30 pm a 35 grados de temperatura, si ello ocurre con la títular...que podría esperarse de la suplencia? si algún tontazo como Andreas apostó su plata a que se rompería la tendencia, compadezco su frustración. Estoy convencido que el dominio del Huila en el segundo tiempo, no se debió, como tontamente señala Andreas, a que Costas ordenara a los jugadores refugiarse en el primer cuarto de cancha, sino a que los jugadores del Huila están más acostumbrados a esa temperatura y superaron físicamente a los jugadores del expreso.