viernes, 29 de julio de 2016

VOLVIÓ LA ENERGÍA, PERO NO EL BUEN FÚTBOL

En esta vida la energía o las energías juegan un papel fundamental en el desarrollo de como pasan las cosas. Y ayer pasó que Santa Fe jugando un muy regular partido siguió su racha victoriosa con una victoria que logró gracias a la energía del profe Gustavo Costas. Esa energía que imprime el DT fue la que hizo que Dayron Mosquera hiciera semejante taco para llevarnos la victoria ante un muy difícil Deportes Quindío.

El lunes pasado me puse a ver el partido entre el Quindió y Valledupar y la verdad el juego de nuestro último rival me dio a pensar que el partido sería muy difícil. Efectivamente lo fue. Muy buena la defensa de este equipo y ese jugador López tiene muy buena cualidades. Vale la pena hacerle scouting. Ojalá Quindío vuelva a la primera división.

Para colmo de males, con el partido más enredado que un mapa de Los Angeles, Santa Fe no llegaba al arco contrario. Un par de pelotas quietas pero nada más. Era el rival el que tenía las mejores opciones. Poco para resaltar de un primer tiempo lento y aburrido.

Y en el minuto 44 llegaba la sorpresa a El Campín. El rival se iba por delante con un gol donde fallaron todas las marcas, le ganan por velocidad a Arboleda que estaba mal parado y los centrales estuvieron lentos en la reacción.

El segundo tiempo no fue diferente. Mucha tenencia, mucho orden, muchos cambios de frente pero pocas llegadas y poca profundidad. En los primeros minutos nos aproximamos con alguna peligrosidad pero nada. Fútbol había poco.

Hasta que por fin en el minuto 9 llegó la inspiración, John Freddy se escapa con una excelente jugada individual y habilita a Osorio que marca su segundo gol con la camiseta de León. Muy buena la ubicación del delantero. Esa es su principal virtud.

De ahí en adelante otra vez se nos fueron las luces, parecía un pálido empate, hasta que en una gran jugada de laboratorio Omar Pérez como con la mano habilita deja listo a Mosquera, que con un hermoso y calidoso taco mete el segundo y nos da un poco de tranquilidad para ir a Armenia donde nada será fácil.

Vieron el abrazo de Mosquera con Costas? Vieron la reacción del DT cardenal? Esa es la energía de la que hablo. Eso es lo que nosotros somos. Energía, familia y entrega. La energía volvió a casa y Santa Fe volvió a ganar.

Dato curioso, Santa Fe empezó ganando en el primer ciclo de Costas en Copa Colombia 2-1. Que venga la cábala!

Muchas gracias a las personas que transmiten el partido por Periscope! muy útil su servicio. Muy buena la transmisión.

Con la Santa Fe puesta en este nuevo ciclo de Costas me despido.

Vamos León!!!


3 comentarios:

Andreas Renier dijo...

No estuve, pero leí con agrado las sensaciones que transmite Camilo.

Anónimo dijo...

Camilo. Independientemente de la buena energy que carga Costas y del buen ambiente que ahora se respira, era el Quindio.
Que el Quindio le gano a Valledupar? Camilo, por favor era el Quindio que le gano a once pedazos de desconocidos.
Es que no podemos iniciar una carrera (por enesima vez) en donde todas las victporias son consideradas una verdadera fiesta. Yo al contrario de usted, ahora si que quede muy preocupado porque nuestros titulares son los que vimos y no tenemos mas y con ellos no nos alcanzsa.

Una perfomance muy importante para el resultado final del encuentro y que usted pasapor alto es que desde el primer tiempo ellos se quedaron con 10 y aún así nos vimos a gatas.

Un saludo

cuentachistes

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Tal como anticipamos, con un técnico sin el atávico miedo propio de la crónica patria, el Santa podría jugar mejor y obtener resultados. Se logró el primer triunfo como visitante en una plaza siempre dificil para el expreso.

ANIMO SANTAFE