martes, 7 de junio de 2016

FRACASO MONUMENTAL

Para nadie es un secreto que lo de este semestre no hay forma de llamarlo diferente. Nada funcionó pese a las ilusiones que nos llegamos a pegar algunos. Yo sinceramente pensé que Alexis se quitaba el clavo con la liga, pero no fue así tampoco. Pensé que Alexis nos iba a dar más, tenía más esperanza en él.

Luego de un partido con un gran primer tiempo pero un flojo segundo tiempo, Alexis se despide de Santa Fe (lo doy por hecho). Un partido en el que la hinchada tiene todo su derecho de pedir una victoria clara y contundente. Pero no fue así, bastó el gol del primer tiempo para detener el buen juego.

Así Santa Fe cerró un pésimo primer semestre con poca actitud, bastante irregularidad y ni un solo refuerzo interesante a excepción de Tesillo. Ni Gómez, Ni Ibargüen que eran los más sonados lograron ser eficientes. El primero ya anunció su salida de Santa Fe en redes sociales, seguramente irá para el Junior. El segundo, me da igual, podrá ser un buen suplente.

Borja, Valencia, Medina y Di Vanni (no se ni como se escribe), fueron un fuerte tiro al aire.

A mitad de semestre se fueron nuestros dos principales jugadores, Mina y Seijas. Nuestros goleadores fueron parte de sus selecciones y tuvieron que despedirse antes de tiempo. Una lástima, porque con estos jugadores se hubiera llegar más lejos.

No solo eso, los problemas de plantilla originados por Omar terminaron de generar este fracaso. Se perdió un clásico más, se perdió un gran DT y el equipo se fragmentó. Muchos jugadores no quieren seguir en nuestra institución por lo mismo.

Así Santa Fe sumó un semestre para olvidar, un semestre en el que no se recordará nada del León.

Ahora se vienen cinco retos, tres copas internacionales de las cuales hay que ganar una al menos. Una por lo menos. Hay que aprovechar este cuarto de hora. Sin embargo las contrataciones nombradas por nuestro presidente, el mejor de la historia sin duda, el que recuperó gran parte de la grandeza de Santa Fe no están a la altura todavía de los retos.

Será un largo andar estos dos meses. Será de mucho análisis y mucho sufrimiento, espero que no de desilusiones.

Con la Santa Fe puesta en seguir ganando por el continente me despido.

Vamos León!!!

69 comentarios:

Anónimo dijo...

Reiner,

Usted no era el que decía que Borja no era jugador para Santa Fe? Recuerda después de que perdió el penal en Barranquilla lo que usted decida de este jugador? Deje de ser tan acomodado, hablar con el resultado en la mano es muy fácil. Quiero aclarar, que no estoy defendiendo la gestión de Pastrana, lo de esta semestre no tiene otro nombre que FRACASO ROTUNDO, las contrataciones no estuvieron al nivel y si no se gestionan adecuadamente las contrataciones de este semestre, igual será.

Camilo A. Alvarez R.

Anónimo dijo...

Ahora bien, Alexis Garcia no es técnico para SANTA FE, la labor de un técnico empieza por ganarse el respeto de los jugadores y me pregunto que técnico o en general jefe va a tener la aceptación de sus sub alternos si se deje mangonear y manosear de uno de ellos, esas preferencias hacen daño al grupo y por eso vienen los problemas de indisciplina. Es importante que se defina si Omar Perez es quien manda, pues que de una vez lo nombren técnico y no seguir perdiendo tiempo y energía poniendo un títere. Todos en la vida empieza y termina y creo que este ciclo exitoso que empezó hace unos años con Farfan ha terminado, se debe renovar absolutamente todo y coincido con muchos que en vez de estar pensando en estadios y en buses se concentren en pagar buenos jugadores, el futbol bien manejado es mejor negocio que cualquiera, si Pastrana quiere dinero, que primero se meta la mano al bolsillo, así funcionan todos los negocios, primero inversión después retorno.

Camilo A. Alvarez R.

Anónimo dijo...

Como siempre, un llamado a la cordura. Es dolorosa la eliminación y el fracaso de este semestre y más cuando fue crónica de una muerte anunciada.

Es claro que hubo improvisación, composturas sobre la marcha, habladurías, indisciplina y otras cosas que hace rato no sé presentaban, pero como lo dijo Pastrana, es el momento de pausar y arrancar de nuevo.

Por lo que se ha dicho, saldrá una camada importante de jugadores, pero ni son todos los que se cree (Gomez se queda) ni el presidente va a desarmar el equipo. Lo que he podido escuchar de buenas fuentes es que salen los acostumbrados 10 y se traerán aparte de los 3 que ya anunciaron, 6 jugadores más.

Los primeros en salir son todos los indisciplinados borrachos que están en el equipo. Rivas empezando, siguiendo por Palacios.

Es hora de recomponer la nómina y traer nombres que ofrezcan un mejor porvenir, es necesario traer u. Volante de armado, 2 delanteros, un volante por izquierda un volante mixto y otro defensa.

Esperemos al jueves cuando se anunciarán los cambios. Al que si deberemos soportar es a Alexis.

El Indomable Zipa

Anónimo dijo...

Plazas.

Cuando un jugador renuncia vìa twiter.

Cuando el otro jugador tambien vìa twiter dice que es èl o el DT.

Cuando desde las oficinas del club empleadillos de media petaca intentan medirle el pulso a los hinchas por las redes sociales.

Cuando el jugador que nos vende ante Tulua, por twiter dice que antes se ganaba un millon y que aquì apenas le pagan 1 y medio que entonces qué es lo que jodemos.

Pues me parece que el jefe de todos ellos es apenas un monigote pegado en la pared.

Senor Plazas, "el mejor presidente de la historia" es un payaso, y los que lo defienden son unos alcahuetas.

Red Card

Anónimo dijo...

LLAMADO A LA CORDURA, CON RASGARNOS LA VESTIDURAS NO HACEMOS NADA, EL QUE NO MIRA CON OPTIMISMO Y EMPRENDIMIENTO HACIA EL FUTURO SIEMPRE SE QUEDARA EN LAS PERDIDAS DEL PASADO, NP QUEREMOS OTROS 37 AÑOS DE LAGRIMAS, HAY QUE RECOMPONER SR PASTRANA, SACAR ESA CANTIDAD DE MERCENARIOS QUE LLEGARON, EMPEZANDO POR EL CUERPO TECNICO QUE LLEGO A EXPERIMENTAR CON EL EQUIPO Y TRAER JUGADORES QUE SIENTAN LA CAMISETA Y SE ENTREGUEN HACIENDO LO MEJOR EN CADA PARTIDO

Anónimo dijo...

QUIEN ME PUEDE ACLARAR SOBRE LA NOTICIA QUE UN GRUPO MEXICANO PODEROSO YA COMPRO A SANTA FE Y PASTRANA ENTREGA EL EQUIPO EN DICIEMBRE?, QUIEN SABE ALGO PARA QUE NOS CUENTEN

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Lo anunciamos y señalamos. El Santa es un equipo sin plata, los refuerzos con los que la dirigencia (Pastrana) trata de calmar las críticas, señalan que el Santa no tiene el músculo financiero para traer jugadores de cartel, ni mucho mejores que Ibarguen, Palacios o Rivas. Esa es la realidad, no es cuestión de mentalidad de la hinchada, como dijo el Gran Combo...eso es lo que hay..

Anónimo dijo...

Una verguenza siquiera pensar en la continuidad de Alexis García, una verguenza, una falta de respeto para con nosotros los hinchas, una cochinada por parte de los dirigentes, una verdadera porqueria.
Alexis Garcia no tiene ni cinco de pudor, no tiene calzones para enfrentar la realidad que no es otra que la eliminacion por partida doble. Recibio un equipo listo para ir a la siguiente ronda en Libertadores y lo elimino y ahora un equipo de tres pesos lo acaba de eliminar y lo empeloto tal cual es. Un tecnico con un poquitico de caracter y personalidad el mismo sabado en la noche presenta su renuncia, y no se mete debajo de las naguas de un presidente que a proposito todo lo que hizo con las manos lo esta borrando con los codos.
A Patraña no le queda otra de traernos jugadores de calidad y que cuesten arta plata, porque arta plata es la que ha recibido y por costalados, para que venga a hacerse la victima. Si la plata se le perdio, digalo y renuncie y dejenos la vida en paz.

Por lo siguiente amigao Dahefo, antes de la era patraña todos sabiamos que no teniamos con qué, por lo tanto viviamos de las babosadas de los periodistas.
Pero que ahora, despues de vender a todo el equipo, nos salgan con que somos unos pobres muertos de hambre, la verdad es para que patraña coja sus cajas de carton rellenas de dolares y se largue para siempre.

NO A ACEPTARLE JUGADORES DE MEDIA PETACA A PATRAÑA

NO MAS.


guardianrojo

Anónimo dijo...

sin palabras..

sin alientos..

sin



sin ganas de....


(?)




yo lo que pienso


es que a pesar de los titulos

a pesar de las copas

a pesar de los logros




seguimos como hace unos años



somos equipo de a raticos


con hinchada de a raticos


y dirigentes de a raticos.. parecemos fufas


a raticos y por tres pesitos


les quedo grande la grandeza


se asustaron con los tres pesos que se consiguieron


que mediocridad tan putrea



tenemos lo que tenemos gracias a que nacimos y somos capitalinos



ja, porque donde fueramos de la provincia




y se siente se presiente se intuye se percibe


se presiente



se sospecha

no es dificil adivinar


porque en el ambiente se capta


una sencilla corazonada



hasta aquí le alcanzó a Cesariummm



porque


de seguir como viene va a terminar siendo un


cuasimodo...Cesarium el cuasimodo



y nos van a bautizar



o mejor nos van a rebautizar


como los payasos sudamericanos


de la risa que le producimos a los demás


porque con toda la prosopopeya que Cesariummm predica y perifonea


prediciendo tiutlos internacionales y replicas en la liga Colombiana


para salir con el


bagazal con el que salimos




producimos risa....




en dos meses mas babosadas para imbeciles


mas jugadores baratellis para idiotas



oles


y la cantera quéééé



a cierto



eso no produce globos, no dá plata



Magoo..



P.D: OLEEEEE


y qué es de la vida de Sir Wilson


por el que se suicidaron unos cuantos


cuasimodos




Andreas Renier dijo...

Camilo Alvarez lo extrañabamos.

Sí, lo escribí, tal cual Ud., lo escribe.

Pero hay un argumento en favor no de mi comentario, a fovor de Borja: SantaFe contrató a un técnico que no jugaba sino a reventar el balón, de punta y para arriba, y aun así sacó a Santa Fe campeón de la suramericana, para no creer, a punta de empates, lo más grande que ha ganado Santa Fe se logró así, con un fútbol medroso y cobarde. Si Ud., me pregunta si lo disfruté,le contesto que no, ahí en occidental aplaudí, contento, con un vacio inmenso en el corazón por la incapacidad vista.

Cómo podía descollar Miguel Borja si el equipo no jugaba a hacer goles, jugaba a que no le hicieran goles.

Borja llegó a un equipo, el Cortuluá, que jugaba de otra manera y el Páez le callaron la boca a todos los hinchas santafereños.

Pelusso los sacó a los dos, recuerda Ud.

No se por qué Camilo Plazas dice que un excelente técnico, ese fútbol de Pelusso me exasperaba. Jugar así a la uruguaya, eso no es fútbol.

Por si las moscas, Carrasco aquel volante uruguayo que le pegaba bien a los tiros libres y que jugó en Cúcuta, ahora es DT, critica el fútbol a la uruguaya de Uruguay, él cree que Uruguay tiene los jugadores para jugar fútbol de verdad.

Si no le vimos categoría a Borja, no fue por su falta de condiciones, no le vimos categoría a Borja por la incapacidad de un técnico de armar un equipo para jugar a ganar, para jugar a hacer goles y así cualquier jugador fracasa.

Y parte de este fracaso tiene el sello del juego defensivo de Santa Fe, del juego defensivo de Germán González, del Sofá, de Pelusso, que le han dado una impronta a Santa Fe de un equipo que no tiene corazón, ni sangre, ni nada, un equipito tibio que no es capaz de voltear un marcador para clasificar, que es incapaz de lograr resultados para seguir en ruta, como fue incapaz de haberle ganado al Corinthias en Bogotá, incapaz de salir a jugar fútbol en la Olla y perder la clasificación con un Cerro que era menos que nosotros.

Si Santa Fe Camilo Alvarez, jugara un fútbol de ataque, un fútbol agresivo, un fútbol de salir a ganar, muy seguramente Pastrana no se estaría quejando de la inasistencia al Campín por parte de los hinchas de Santa Fe, porque si jugara de otra forma los hinchas no cabrían en el Campín.

Bienvenido.

Andreas Renier dijo...

Del fútbol de Pelusso al de García hay un trecho enorme.

En la dinámica Santa Fe mejoró mucho, era otro equipo diferente, se daban más de 3 pases seguidos, el equipo llegaba al arco contrario, Santa Fe trasegaba con el balón, no eran pelotazos al ollazo, pero no habían delanteros y menos definidores.

El gran problema de Alexis está en los cambios, ahí el hombre la embrarra y todo o casi todo se va al traste.

Los fríos números hablan de su campaña en la liga, no fue mala, así no haya tenido un final feliz.

Los fríos números nos dicen que en la Libertadores fracasó.

Yo preferiría el regreso de Costas, su fútbol de presión alta me gustó, solo que el tipo sabe que para mejorar le debe exigir al presidente buenos jugadores, como dice Bauza:

"Racing me hizo una oferta, pero la Libertadores no se puede ganar si no se hacen buenas contrataciones"

Yo insisto en la llegada de Stalin Motta.

Anónimo dijo...

Lo único medianamente efectivo con lo cual nos podemos manifestar los hinchas es con la asistencia y quizás también con la compra de mercadería. Es la única manera como podemos responder al valor que una organización deportiva nos entrega. La particularidad que tiene la afición deportiva entendida como fidelidad a un producto, es que es muy emocional, es algo que hace parte de la historia personal. Seré santafereño toda la vida pero eso no quiere decir que deba "apoyar" en toda circunstancia y de manera incondicional. Eso raya en la estupidez. Es difícil de entender como con los éxitos de los últimos años, que se sabe que son generosamente recompensados en lo económico, así como con la venta continuada de los mejores jugadores, se afirme que Santa Fe no tiene con qué contratar bien. Tampoco se entiende que Santa Fe arme a los rivales locales para que por una parte tengan ventaja y por otra, para que posteriormente se beneficien con la venta al exterior de esos mismos jugadores. Lo desatinado de esa estrategia se confirma en los decadentes resultados. A la frustración de la eliminación de la Liga se agrega el anuncio al día siguiente de la contratación de otros ilustres desconocidos. Como afición que se respete, deberíamos manifestarnos mediante un paro. Al menos una fecha de cero asistencia. Manifestar de manera categórica no solo nuestro desacuerdo sino nuestra indignación.
Devanni

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Dejando de lado las bobadas propias de la rabia de la eliminación. Tres hechos claros: 1. La hinchada del Santa sólo llena el Campín en las finales, juegue el Santa al estilo de Gutierrez, Basilico, Pelusso o Costas. 2. El Santa después del Ferrari que le armaron al Pecoso (técnico que acaba de fracasar con el Cali) no pudo volver a traer jugadores de Cartel. 3. Los únicos técnicos Colombianos que en los últimos 10 años han triunfado con el Santa son Basilico González y Wilson Gutiérrez. Por eso resulta imperiosa la contratación de un técnico extranjero (ojala el regreso de Costas).

De otra parte, una cosa es jugar en el Cortulua y otra en el Santa. Recuerdo que los sabios que aquí pontifican sobre Borja, babeaban por el retorno de Armando Vargas doliéndose de la salida de semejante Crack, Andreas incluso lo comparó con Messi y lo exigía para la selección...los jugadores de nuestro torneo son irregulares, el semestre pasado, sólo frente al arquero y a tan solo 11 metros de distancia, Borja erro un penal y se perdió la oportunidad de ganar nuevamente la Copa Colombia...el sábado logró aprovechar el error de Palacios, eludir a Tesillo y a Castellanos y eliminar al Santa....eso no es mérito de De la Pava (técnico que también fracaso con el Santa) ni error de Alexis (que debería dar un paso al costado)..

Unknown dijo...

La bobada suprema de este foro es la afirmación repetida de que los técnicos no ganan partidos.
Devanni

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andreas Renier dijo...

Dahefo, yo contraargumento con hechos, no hablando mierda como Ud., lo acaba de hacer.

Armando Vargas no es Messi, jamás lo ha sido. Mostró algo en la final contra el DIM. Se apagó. Creí que merecía una oportunidad, pero en el fútbol de Pelusso los creativos no caben. Creí que alternandose con Pérez el hombre iba a mostrar su valía. Se fue para el Huila y fracasó totalmente. Nada más.

Dahefo, Ud no es serio, solo es un avivato hablador de mierda, además mentiroso.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas, acudir a las groserías, es admitir que el contradictor es quien tiene la razón. El mal desempeño de Vargas no es culpa de Pelusso ni lo fue de Costas, quien sólo le dio la confianza ante la lesión de Omar en la final. Deje la rabia y admita que se equivocó, eso es decente y le queda mejor que acudir a epitetos que lo rebajan como persona. Yo soy hincha del Santa independientemente de quien lo dirija o de quien juegue. Se fueron Seijas, Morelos, Pacho Meza, Torres, Arias, Cabrera, etc, como antes se fueron Leider, el Tren Valencia, el Palmero Morales, el Choco Suarez, etc. La vida me ha enseñado que nuestros dirigentes rarísima vez aciertan y temo, que así como esperamos durante 35 años al reemplazo de Caños, pasara algún tiempo mientras llega el reemplazo de Omar Pérez.. mientras, seguire siendo hincha del Santa, consciente de que ello no marca en mi vida, más que las 2 horas que en promedio dura un partido.

Anónimo dijo...

Renier.

Anoche jugaron dos, que de aquí los sacamos a los hptazos. Jugaron más o menos.

Por ahí andan otros dos que seguramente van a jugar la final con el Dim.

Y POR AHÌ ANDAN COMO TRES que tambien seguramente van a jugar la final con los verdes.

El 90% de esos jugadores fueron maltratados en Santa fe por parte de la hinchada, y fueron negriados por los dirigentes. NEGRIADOS Y TUMBADOS.

Por ahí andan jugando partiditos, y nosotros viendolos por la tv.

Renier, es increíble, que aún haya hinchada que piense que todo lo que conseguimos lo hicimos gracias a Pelusso, Gutierrez, Costas y Pastrana.

Yo creo que la monumental faena deportiva que Pastrana está craneando actualmente, va a dar frutos por ahí en unos dos añitos, Y AHÍ SI LOS VERE HPTIANDO A EL MISMISIMO PASTRANA Y RASGANDO SUS VESTIDOS CHILLANDO Y DICIENDO "yo no tengo nada que ver·, ah, prque para hipocritas y mentecatos, nosotors los albirojos Y ME PONGO EN PRIMER LUGAR.

Yo me rio de la falta de hombria que hay en Santa fe, en parte de su hinchada.

Habian pelado el cobre, venian repelando el cobre, pero lo de estos dos dìas, roen el cobre.

COMO DIABLOS puede un Leon albirojo siquiera decir por un pinche medio virtual, que Gordillo es mejor que Torres, NO ME CREAN TAN MARIK.

De ésos, de los que andan anotando sus conceptos para después enrrostralos como unico medio para poder contraargumentar, en este blog son campeones Renier.

Y respecto a Dahefo, el sueño de èl, es que lo putien, su gran logro es sacarle la piedra a los demás, me lo imagino debajo de la ducha intentando ser hombre con su mano porque logro que usted estimado Renier lo tratara como realmente se merece.

Hermanito, no le gaste corriente a ésos. Guardemos energías que segun el club, el fin de semana va a ser nuestra refundación.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Dicen los periodistas que Salavarrieta o Salvatierra o como se llame ya es jugador de Santafe. Lo mismo Falcon y Leo Pico.

Supuestamente Salavarrieta viene a reemplazar a Mina, y Falcon viene a reemplazar a Rojas, Palacios, Rivas, Ibarguen y demás aves del corral, y Leo Pico viene a reemplazar a Seijas. Maravilloso.
Y las troneras que tiene Santafe qué? Preocupante, porque con Salvatierra, Falcon y Pico lo que pasa es que el nivel del equipo sigue en franca barrena.

Por otro lado.
Postea el bloguer que "con cualquiera de los titulos que vamos a disputar, se salva el año y tenemos que darnos por bien servidos".
Bloguer Plazas, dejeme decirle que entonces el año ya se salvo, puede dormir tranquilo.
Se salvo porque el Yokohama Nipon Nikishimi Terumo o como se llame nuestro rival en Japon, es como si enfrentaramos al Jaguares de Valledupar. Equipo malo, de un torneo malo, con unos jugadores de palo salvo dos o tres, eso si, corren como locos.
Por lo tanto, segun el bloguer, al carajo el duelo ante River y al carajo la Copa total y al carajo la Liga.

cuentachistes

Andreas Renier dijo...

Dahefo: Una cosa es decir mentiras y otra muy diferente hablar mierda como Ud., lo hace.

Anónimo dijo...

BUENO SE FORMO LA FURRUSCA, CARAAAJOOO, DEJEN TANTA PELIADERA Y CENTREMONOS EN LO QUE VIENE CON LOS OTROS TORNEOS, NO MAS CONFLICTOS ENTRE NOSOTROS , UNIDOS EXIJAMOS QUE NUESTRA INSTITUCIÓN VUELVA CON GRANDEZA PARA EL SEMESTRE ENTRANTE, NO MAS DEBACLES, NO MAS FIASCOS , SOMOS GANADORES Y VAMOS A GANAR MAS TORNEOS, SR PASTRANA PÓNGASE PILAS Y NO DAÑE LO QUE SE HA LOGRADO

Anónimo dijo...

ojo ultima hora... acaba de renunciar Cesar Pastrana.. se val final de la temporada.. buen viento y buena mar para el doctor, esperando quien designen nos lleve a nuevos y mejores triunfos para la institucion

Anónimo dijo...

Una renuncia 6 meses antes, es como un canto a la bandera, no sirve de nada.

Y si se fuera del equipo no mañana, ayer, tampoco sirve de nada, porque resulta y pasa que el Dr Pastrana es el socio mayoritario, es el dueño, y quien llegue a ocupar el cargo de presidente es un mmamarracho mas, un titere mas.

Mas bien, opinar sobre las muy muy muy sabias soluciones que ayer, la junta directiva tomo para que volvamos a ser grandes.

La primera es que se anuncia con bombos y platillos la continuidad de la totalidad de los integrantes del cuerpo tècnico. Que mamonaso tan salvaje a los hinchas. Que bestialidad la que cometen con el equipo.

La segunda es que continua el desfile con alfonbra roja incluida, de una serie de buenos para nada que vienen al club a hacer NI UNA MONDAAA. NOS SEGUIMOS REFORZANDO CON LOS DESECHOS DE EQUIPETTES DEL MONTON. Porque Aucas es un equipette, Al Jalih Al Jalah es un equipete y Atlas es un visitante eterno de la B Mexicana. Y los que vienen, salen de aquellos equipettes por malos y retroncos.

Por lo tanto. Mi pronostico 6 meses antes de la hecatombe que anuncian, es que vamos a hacer una presentacion digna del circo Gasca, tanto en la Liga como en la Copa, porque no tenemos nòmina y nuestro cuerpo tècnico esta lleno de troncos.

Una belleza.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

RECUERDAN ESTE COMENTARIO Anónimo Anónimo dijo...
QUIEN ME PUEDE ACLARAR SOBRE LA NOTICIA QUE UN GRUPO MEXICANO PODEROSO YA COMPRO A SANTA FE Y PASTRANA ENTREGA EL EQUIPO EN DICIEMBRE?, QUIEN SABE ALGO PARA QUE NOS CUENTEN

7 de junio de 2016, 13:59

OJALA EL QUE LLEGUE PIENSE EN GRANDE CON ESTA INSTITUCIÓN Y NO LA EXTINGA, A TODO SEÑOR TODO HONOR, GRACIAS SR PASTRANA

Anónimo dijo...

Fue por el buen juicio del señor Cesar Pastrana que aparecio el listado de logros en los tres años anteriores.
Pero no menos cierto es que por sus decisiones, el equipo perdio el nivel de alta competencia necesario para mantenerse en el sitio en donde todos queremos y merecemos.

Hoy en dìa perfectamente podemos expresar que todo lo conseguido fue flor de un dìa, y que lentamente estamos volviendo al lugar que ya conocemos.

Es lamentable como el club desde hace un año, no para de producir noticias que dejan perplejo al mas recalcitrante seguidor Leon. La dudosa salida del profe Costas, la increìble salida por la puerta de atràs del profe Pelusso, el notorio afàn por vender todos los activos grandes del club a como de lugar, las denuncias hechas por el vicepresidente del club, la expulsion de un jugador clave por llegar alicorado a la practica que riñe con la llegada en masa de muchos jugadores en el mismo grado de alicoramiento sin que para ellos llegue castigo alguno, los peligrosos calificativos hechos por el presidente a un sector de la hinchada, pero sobre todo la extrañisima desapariciòn del mapa de Wilson Gutierrez.

Todo esto y mucho mas empaña lo deportivo y pone en primer lugar las cosas extradeportivas que salen desde la casa del barrio San Martin, porque nadie puede negar que es desde allì donde se producen las malas noticias que son las que lentamente han venido minando la producciòn del equipo en los diferentes campeonatos.

Yo siento como si el presidente (independientemente de si acierta o se equivoca) no fuera el verdadero dueño del equipo que tanto se pregona en la asamblea, sus actos y su toma de decisiones lo indican, pareciera como si el presidente Pastrana tuviera arrendado el equipo. Porque està actuando como un gran comerciante en època de outlet y no como un hincha que quiere ver a su equipo siempre en la cima, menos actua como un dueño. Està actuando y tomando decisiones como si fuera el administrador de un negocio.

El acelere, por vender y vender, su carta en donde deja ver la posible voluntad de renunciar a la presidencia, para 24 Hs depuès corregir en otra carta expresando que no va a "abandonar el navio", es preocupante. Sumado a la continuidad del profe Alexis repudiado por el 90% de la hinchada y los ya conocidos jugadores desconocidos y sin los pergaminos necesarios para vestir la camiseta que ya como siempre empezaron a llegar, lo que pinta en conjunto es un panorama absolutamente indeseable para el segundo semestre tan cargado de responsabilidades deportivas.

Gracias.

jomague.

Andreas Renier dijo...

CÉSAR PASTRANA.

Sin duda alguna, al menos de mi parte, el hombre con su gran capacidad administrativa nos sacó de la oscuridad, en lo administrativo y en lo futbolístico, el hombre con una gran capacidad empresarial aplicó su experiencia y conocimiento como presidente de Santa Fe y convirtió a la institución en una institución que lograba objetivos, ganando campeonatos y llevando a Santa Fe a los primeros lugares de suramerica.

Creo es un hombre honesto, así haya decidio mantener a pícaros de poca monta como Cañón y Díez, a los que mantuvo, cuando no deberían haber permanecido por su solicitud de coimas y porcentajes; Pastrana dijo, declaró, que iba a hacerse una investigación que nunca tuvo resultados.

Independientemente de lo anterior, el hombre se inmortalizó, nadie le podrá quitar sus logros, su gran capacidad administrativa y sus alcances en ese campo y en lo futbolístico.

Pero como todo ser humano, la gloria se sube a la cabeza y los seres humanos nos creemos infalibles y resulta que somo solo seres humanos. Y cuando las cosas no salen bien, como en este caso, él lo había planificado, pues las críticas llueven de todas partes, no se piensa en lo que se logró, no, eso es el pasado, se le critica por el presente y el presente fue de un absoluto fracaso y este fracaso lleva su nombre. Ces´t la vie... presidente.

Algunos dejan que las aguas vuelvan a su nivel y retoman sus deberes e inician nuevos proyectos. Imagino que es un hombre soberbio, porque no le gustaron las críticas y anunció que renunciaba, creo que es una calentura de sábanas y que a mitad del siguiente torneo pueda estar con su ego al tope, nos diga que se queda.

Sin duda el hombre hizo una labor que merece aplausos, pero a cada logro se le da su recompensa, cuando se gana los vítores y aplausos sobran, bajo la sombra de la derrota, la soledad y las críticas son el pan de cada día.

Esto lo debería tener en claro él, que ha sido un hombre exitoso.

Tal vez mis únicas críticas son en el campo deportivo: nunca me ha gustado el fútbol defensivo y menos el más feo de todos, el de Pelusso, pero se ganó con ese fútbol y reconozco que en estos 6 años he disfrutado lo que nunca había hecho con los colores de Santa Fe.

Eso se lo agradezco a él.

Tuve la oportunidad de decírselo en el Campín cuando me lo encontré en uno de los corredores, me estrechó la mano y sonrío, solo fue un asunto casual, él no tiene ni idea quien soy yo.

Gracias Presidente, el equipo en sus manos ha sido diferente y ganador, esto no tiene discusión.

Andreas Renier dijo...

Hoy leo en fútbolred que llega un pelao de 20 años de apellido Salazar, mediocampista de 20 años que viene de Fortaleza, no lo conozco, creo nunca lo he visto jugar. Es joven y si se fijaron en él algo debe tener.

Pero la misma nota dice que a Fortaleza llegarán procedente de Santa Fe Almir Soto y Jair Arboleda. El primero no tuvo mucho "rodaje" este semestre, pero creo fue un jugador cumplidos y su redimiento fue aceptable, es polifuncional, como lateral y volante de primera línea, pero en esos campos estamos llenos y más en el mediocampo con la llegada de Pico -se necesitaba Pico?, no se-. Probablemente se le quiera dar "horas de vuelo".

Pero Jair Arboleda es otro cuento.

Hace un año se nos dijo que era la joya de la corona y con Pelusso no volvió a jugar y con Alexis se prefirióa Rivas, Rojas y Palacio, entonces????

Se va Di Vanni, la llegada de Falcón obigla a su salida.

De Falcon no podemos decir mucho. No es selección Venezuela. Viene de Arabia y solo ha hecho 2 goles en 9 juegos y su hoja de vida nos dice que hizo 42 goles en Venezuela, por Europa pasó sin pena ni gloria.

Pero habrá que verlo para ver que tiene. Ojalá nos sorprenda.

Salaberry un central uruguayo que deberá enfrentar culebras, le dará la cintura?, hay que verlo jugar.

Pero no hay más noticias, la nómina va ser muy parecida a lo que ya vimos.

Al parecer el pensamiento con respecto a la llegada de jugadores es el mismo que el de principio del año y ya sabemos como nos fue.

Sorprendanos presidentes, por favor.

Y Stalin Motta tiene cabida en Santa Fe.



Andreas Renier dijo...

http://www.futbolred.com/liga-aguila/es-oficial-el-joven-kevin-salazar-es-nuevo-jugador-de-santa-fe+16617476

Anónimo dijo...

Jomague, Renier.

Es puro humo.

Miren bien. Nos acaban de sacar de la Liga como a los perros. En la Copa Libertadores nos fu,e como a los mismos perros en distinta misa. Toda la carreta que Pastrana se fajo desde diciembre quedo en èso, PURA CARRETA.

Pero aparte, se la sigue jugando a muerte con "el maestro" Alexis Garcìa, Y TODOS SABEMOS que èso lo que significa, es que "el maestro" Alexis es un muy muy muy buen tìtere de Pastrana. El "maestro Alexis Garcìa", alias el sofa II.

Y aparte, ya anuncia la llegada de tres o cuatro jugadores que ni fu ni fa o sea los que se acomodan a lo que èl necesita. Mas Hurtados, mas Angulos, mas Devannis.

Entonces, para acallar voces de protesta, sopla y de la nada sale humo.

En èsto, Pastrana es impecable. Pastrana y sus sirvientes son impecables productores de humo denso y espeso.

Por todas las redes sociales, en todos los programas dicen que (còmo se va a ir Pastrana, que sin èl se acaba Santa fe), y chillan las plañideras, se mocosean los hinchas de a peso y San se acabo. Nadie le cobra al hombre las eliminaciones, nadie se acuerda del "maestro Alexis y su nadadito de perro" y pueden ir llegando 10 troncos màs. Porque a la larga y lo mas importante, es que PASTRANA NO SE VAYA PORQUE SANTA FE SIN ÈL, SENCILLAMENTE SE MUERE.

Miren, cuando alguien va a renunciar, simplemente se levanta, hace buches con astringosol, se baña se viste y va y renuncia. Punto.
Pero no se pone a decir, que por culpa de cinco gatos que lo criticamos, va a renunciar.

PURO HUMO.

Ahh, que entonces en seis meses un prestigiosisisisisimo grupo empresarial de Mèxico, viene y nos compra. Pura carreta barata. Es èl mismo. Despuès de dos años de fracasos, vuelve y aparece Pastrana en el escenario dispuesto a salvarnos y le compra el grupo mexicano y ahì nos lleva otros añitos mas.

Roberto Bernal.



Anónimo dijo...

Lamentable que a dos meses del inicio de la Liga Aguila II, no tengamos ninguna posibilidad de figurar en ella.
Y lo afirmo a rajatabla, porque con las contrataciones anunciadas lo que estamos haciendo es retroceder en nuestra calidad de futbol, en vez de avanzar.
Aparte que hoy en el mundillo de las nuevas contrataciones, tanto el DIM como el Junior anuncian tremendos equipos para el siguiente torneo y ahora con un tercero que entra en la discordia como lo es el Deporcali que le esta armando tremenda banda a Mario Yepez, y el mismo Nacional que ya sabemos se refuerza bien.
Me disculpan pero de seguir las cosas como van en Santafe y en los otros equipos, no tenemos ropa para entrar a disputar la Liga II y estamos poniendo en serio riesgo alguna apariciòn internacional en el año entrante.

Hago este post, para implorarle al señor Pastrana que recapacite, ya se gasto los dos cupos de extranjeros con jugadores que no tienen la capacidad suficiente de crear diferencia ante los grandes rivales que tenemos en Colombia, pero nos queda pensar en que aùn podemos traer jugadores nacionales con muy buena capacidad y suficiente para venir a sumar y tratar de armar algo mas conpetitivo de lo que pinta.

Letras y pàrrafos aparte para comentar sobre la ratificacion o voto de confianza que recibe Alexis Garcìa.
Resulta que el presidente Pastrana terco y soberbio como el que mas, nuevamente insiste con un DT que no ha ganado nada en su vida. Se aferra el presidente a la apuesta que hizo con Wilson que siendo un soberano aprendiz, tuvo la dicha de ser la persona que rompio la maldicion de los 35 años, y piensa que con Alexis puede pasar lo mismo.
Pero amigos mios y señor presidente Pastrana, es que cuando Wilson tomo las riendas de Santafe lo que le sobraron fueron jugadores de calidad, y la diferencia con el hoy de Alexis es que nuestra nòmina perfectamente se puede equiparar a la de cualquier equipo de media tabla hacia abajo, entonces independientemente de si Alexis puede o lo queda grande, tenemos que ser conscientes de que no tiene con què darle pelea a un Deporcali, un Junior o un DIM. Yo la verdad no le veo el suficiente recorrido para armar un equipo competitivo con las armas que le estan dando.

Dios quiera no sigamos pasando las verguenzas que hemos vivido en lo que llevamos del 2016.

cuentachistes

Anónimo dijo...

Informan desde la concentración del equipo que hoy se entrenó Anderson Plata aquel que fracasó con Millonarios hace un par de años.

Entonces, después de ver a Borja este semestre como goleador histórico ganándole nada más ni nada menos que a Jackson, que todos los balones le rebotaban en las rodillas cuando jugaba en santa fe, y que boto ese penalty en barranquilla, se pregunta uno porque un jugador así no funcionó acá; y creo que el vino al rojo no para ser goleador sino para sacar de la raya el balón en el último segundo contra luqueño, tal vez ahí ganamos la sudamericana.

Pero que hacer creer o no, como me dijo un amigo en los 90s y 2000 tuvimos un goleador de casta (leider) sin equipo atrás y ahora tenemos un buen equipo atrás perro no un goleador de casta.

Lo que vi de Alexis este semestre es fatal, cuando dejo al equipo jugar con la memoria a lo que venia normalmente ganamos, apretado o con goles de volantes o defensas pero ganamos, pero cuando metió la mano de super dt (en montería, asunción y bogotá contra corinthians y tuluá) pues perdimos. asi que no se que pensar de que siga, y eso de creer a la hinchada bruta y decir que la gente lo juzga por la alineación del papel y que el es el que mas sabe de tactica pues no esta bien. le falta humildad.

Necesitamos un buen delantero que meta goles, es extraño que sigamos reforzando el medio campo y la defensa como prioridad. También creo que con buena competencia Otero puede mejorar mucho.

Vienen 5 buenos torneos y debemos ganar mínimo 2. uno local y uno internacional para no hablar de fracaso. ese es el reto y con eso el año entrante tendremos torneo internacional.

esperando que pastrana nos sorprenda y alexis no siga haciendo cambios.

Santiago Cardozo


Anónimo dijo...

Anderson Plata..

si no estoy mal

en piyoz jugo como 20 partidos y marco un gol en fuera de lugar

y en el Huila jugo otros 20 partidos y marco otro gol con la mano

y en lo que va corrido del 2016 no ha jugado

simplemente

porque

no tiene equipo


y hoy lo presentan como nuestro nuevo y futuro goleador, anderson plata




saben una cosa


me parece

que patraña

hace estas cosas a propòsito


o sea...


ese tipo (patraña) sabe de jutbol y arto


me consta



para salir con semejantes contrataciones tan pichurrias


peores que las que hizo en enero.....



(?)



es que nuestros delanteros en punta van a ser


Oterito, Falcon y Plata



jijijiiji


con todo respeto no (?) esta mierda se acabo



o patraña se trae algo bien gordo entre manos


obvio



para beneficio de èl y los suyos



es que me imagino el partido contra Jaguares


con Gordillo y Pico


Gomez y Kevin


Plata y Falcon


y Omar y Oterito en la banca, jejeje



no peliamos ni una herencia



ahhh


y panelo dandole catedra a Alexis por woki toki



San Patricio


Santa Helena


San Bernardo



porquè son tan



tan




tan ...... ejem





porquè nos tienen en la inmunda


què mal le hemos hecho a los demas para tener que aguantar tanta humillaciòon?




patraña es que es marihuanero o marik


còmo tapus va a traer un tipo que no lo reciben ni en el deportivo los centauros de l Restrepo FC por tronco



dahefo, brother


expliqueme què carajos pasa en Santafecito lindo



se acabo esta joda????



con la santa fe puesta en que mañana

no les de por reencauchar a Jhon Mario



Magoo

Anónimo dijo...

Lo de Plata es tan malo, que lo de Osorio y Rodriguez suena algo maravilloso.

Ya nos llenamos otra vez de delanteros para jugarle mano a mano al Alianza, Pasto, Chico y otros, pero para apuntarle a la Liga no tenemos como.

cuentachistes.

Unknown dijo...

Saludos a todos,

Tenía marras de no comentar por acá. La verdad estaba descorazonado, y aún lo estoy.

Lo único que ya resta decir señores, es bienvenidos de vuelta al Santa Fé de siempre, al de antes. Al de los 37 años sin ganar. Al de la irrelevancia absoluta.

A Pastrana, darle las gracias por lo bueno, y fustigarlo por lo malo.

Aprovechar las primeras rondas de la Sudamericana, como aquella libertadores del 2006. Nada más. No más finales, no más gloria, no más títulos.

A parir de nuevo, rezar por estar entre los ocho, y agradecer si de locales le ganamos a Nal y Millos. Y ya.

Atn,

Andres Jaramillo

Andreas Renier dijo...

Pastrana, no jodás, Anderson Plata, un jugador que en 42 juegos disputados solo ha hecho dos goles?

Qué bicho lo picó presidente?

Andreas Renier dijo...

http://eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=26250&name=Siguen%20llegando

Andreas Renier dijo...

Osorio Botello en todo el año solo ha hecho 2 goles.

Dorados de Sinaloa = 1 gol

Defensa y Justicia = 1 gol

En su carrera lleva 72 goles en primera división

Joao Rodríguez desde el 2014 un pollito.

SC Bastia = 1 gol

Sint Truidense = cero pollitos

Lleva en un año cero pollitos

En Santa Fe está haciendo los goles los defensas, porque se contratan jugadores con gol pero que no son goleadores, eso lo dicen sus números.

No se como les irá en Santa Fe, pero para comenzar, maluco el bejuco.





Anónimo dijo...

Renier.

Le podrè sonar todo lo mala leche y todo lo apocaliptico que usted quiera pero què cosa, soy hincha nùmero uno del Leon y me duele en el alma lo que hacen con èl.

Vamos en que por acà pasaron Frank Pachecos, todos los Arizala que usted quiera, la familia Arrechea. Acabamos de ver los tales Rivas, Palacios y Rojas. Y ahora llegan los Plata, los Botello, los Falcon y los otros. Y NO APRENDEMOS.

TODO ESTO DE LOS REFUERZOS Y LOS REEMPLAZOS A LA LARGA VALE HUEVO.

VALE HUEVO QUE ALGUN DÌA NOS VAYAMOS A LA B.

Lo que realmente me preocupa es lo que se està formando en Santa fe. Un tabernaculo de hinchas postrados y arrodillados ante el Dios Pastrana. Me preocupa y mucho porque èso, no nos va a llevar a la B. Nos va a llevar a la extinciòn y me explico.

Historicamente, Santa fe a tenido en sus cuadros directivos a hinchas, y cuando a uno le iba mal, pues aparecia el otro y asumia. Y SE CARGABA AL HOMBRO TODO Y RESPONDIA. Pero todos esos señores ya fallecieron, o estàn muy entrados en años. No veo quièn pueda responder por Santa fe cuando Pastrana termine su faena.

En los dos blogs o paginas de FB, que manejan los que acà entran a putiar y despuès se esconden, he leìdo cosas que aterran.

Que los hinchas compran los abonos pero con la condiciòn de que Pastrana no se vaya. Que no son hinchas de tìtulos y de triunfos sino de los colores y el escudo. Que lo alentaran màs en las malas que en las buenas, y UNA CANTIDAD DE MARICADAS QUE PASTRANA LES METIO EN EL CESO...


Pero es que hay un problemita, Santa fe no es un equipo de ciudad pequeña en donde sus hinchas y los habitantes esperan cada 15 dìas ir a verlo como unico programa de entretenciòn. Santa fe es un equipo de un monstruo llamado Bogotà y dejemosnos de tonterias, Santa fe en la mega urbe es una bicoca. Y ÈSO ME PREOCUPA, porque Pastrana cuando se hunda y salta por la borda nos va a dejar con un chorrero de problemas berracos.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Renier.

Tuve que salir corriendo y no pude redondearle la idea.

Todo indica que vamos mal.

Por todo lado se pregona que estamos en la inopia, que Pastrana a cada rato pone en juego su capital personal y familiar, en Santa fe no dan razòn de nada ni chica ni grande, ni buena ni mala, no sabemos en realidad què pasa. A cada campeonato que pasa, le añadimos un peldaño màs pero de para abajo, ya casi no nos quedan jugadores para mostrar y menos para negociar.

Con decirle Renier, que ya Gordillo y Tesillo, pràcticamente son las figuras.

Y pues uno, por lo menos yo, no puedo perder la objetividad y creerle al presidente despuès de 150 jugadores fracasados, que Plata y Falcon nos van a llevar nuevamente a la cima.

Entonces y resumiendo, no tenemos un peso y cada vez estamos en mayor numero en las manos de unos soberanos troncos.

Èsto es lo que nos manda el club A DIARIO, POR TODO LADO.

Entonces Renier, yo si creo tener el derecho como hincha furibundo y enfermo por Santa fe, de acostarme a hablar con la almohada y opinar que de seguir como venimos, ya no vamos pa`l barranco, COMO LO HEMOS EXPRESADO DESDE EL AÑO PASADO, AL BARRANCO NOS ACABAMOS DE CAER Y DE JETA, Y DEL TOTAZO QUEDAMOS MUECOS.

O QUÈ VAMOS QUIEREN?

Ahora de seguir como venimos, CON ALEXIS AL COMANDO DE LAS BABOSADAS, pues me parece que ponerse a pensar en la novena estrella, en la Copa Total Nissan es pendejada pura. Tenemos equipo para ganarle a Jaguares y Fortaleza, etc y ya equipos de pueblo chiquito como Cortulua y Aguilas nos dan rejo ventiado, PUES ENTONCES OBVIO QUE DE SEGUIR COMO VENIMOS EN DOS AÑOS VAMOS A QUEDAR PEOR QUE LAS EMPRESAS PUBLICAS DE BOGOTÀ.

Y PEOR CUANDO LOS HINCHAS LE LLORAN A PASTRANA DICIENDOLE QUE SIN ÈL, SANTA FE NO EXISTE.

CON BOTELLO, PLATA NO VAMOS SINO DERECHITO A DONDE SABEMOS, LA CULPA NO ES DE ELLOS POR SUPUESTO, SINO DEL QUE ENGRUPE.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

PASTRANA DESPIERTATE, POR FAVOR NO ABUSE MAS DE LA HINCHADA, RESPETE CARAJO, CON ESAS CONTRATACIONES VUELVEN LAS ELIMINACIONES, SI QUIERES IRTE PUES VETE PERO NO ACABES CON EL EQUIPO, TE VALORAMOS TODO LO QUE HICISTE, PERO NO HUNDA LA INSTITUCIÓN DESPUÉS QUE LOGRASTE TANTAS COSAS, NO SALGA POR LA PUERTA DE ATRÁS COMO LO PEOR.TU LE DEVOLVISTE LA GLORIA AL EXPRESO, AHORA NO ACABES CON EL, NO TRAIGA ESA CAMIONADA DE RETRONQUETES, O ES QUE QUIERES ARBORIZAR LA SEDE ANTES DE HACER EL ESTADIO?, QUE PERVERSIDAD DE CONTRATACIONES, QUE ATRACO.

Andreas Renier dijo...

Otro asunto es que desde que es presidente Pastrna, al tener él título de la AFA como entrenador, se siente con el derecho de escoger como debe jugar Santa Fe y Santa Fe desde que él llegó prioriza la defensa al ataque, ese es el fútbol que le gusta al presidente.

Entonces de los volantes de primera línea hacía atras Santa Fe es fuerte, pero no tiene equilibrio, no al menos en el último año, en donde los goles los han hecho los defensas y los volantes.

Llegan delanteros, de nuevo por montones. Pero ninguno de ellos tiene un presente goleador.

No quiere decir lo anterior que lleguen a Santa Fe y no puedan ser goleadores, psolo quiere decir que sus números actuales son muy pobres como delanteros. Por ejemplo, Andessorn Plate en los últimos 42 juegos, solo dos goles...

Qué esperar?

Un tiro al aire, puede cazarse algo y obtener un buen desempeño o simplemente la bala se perdió, como se perdió este primer semestre.

Y así no es...

Al Cali están llegando jugadores mayorcitos, pero eso no dice nada, miren a Mayer con su paso cansino nos eliminó.

Andreas Renier dijo...

Santa Fe tuvo a dos goleadores en sus filas, por hombres que en este semestre hicieron entre los dos 28 goles, pero a Pelusso no le gustaba ninguno.

Ahora rogamos por uno solo así.

No fueron goleadores en Santa Fe porque el fútbol de Pelusso no era de generar fútbol, encontrar la casualidad de un contragolpe, un gol y meterse atrás y los delanteros a defender, por eso fracasaron.

Eso es lo que hace el fútbol defensivo.

Hasta en Uruguay ya están cansados de jugara uruguaya.

Preguntenselo a Juan Ramón Carrasco.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Tal como lo anticipamos, los refuerzos del Santa vendrían del Cortulua, Fortaleza y Patriotas. Según Londoño en el Pulso del Fútbol, Nacional le pagó a Cortulua 9.000 millones de pesos por el pase de Borja, jugador que desechó Pelusso y a quien la prensa compadeció por haber desperdiciado un penal que "no quiso" cobrar Omar Pérez. Tiene Pastrana 9.000 millones de sobra para arriesgarlos en el pase de un jugador como Borja?...será que en las canchas del Olaya, Quiroga, Bosa o Cedritos, no hay un jugador que pueda marcar 18 goles en el rentado colombiano?

Roberto, es el momento de que muestres a tus pupilos...

Anónimo dijo...

Los equipos que quieren grandeza deben ser coherentes con sus decisiones. Nadie puede negar, por más odio que sintamos por los verdes de la montaña, que Armani es el mejor arquero de que hay en Colombia y que ha habido por muuuuucho tiempo en Colombia, me atrevo a decir que es mejor que en el mejor momento de Camilo Vargas, tanto así, que un grande grande de Sudamérica lo quería si o si, River PLate, Pero el equipo verde al ver que su mayor figura se les iba, no ahorraron esfuerzos para retenerlo.

Ahora comparemos, aunque es odioso, se hace necesario, Torres era nuestro gran león y en su momento más que Seijas pero, no pudimos subirle el sueldo en 10 palos, más que merecidos, a un jugador titular Selección Colombia y nos lo arrebataron.

Preocupante que los jugadores propiedad de Santa Fe se están extinguiendo y nos estamos llenando de jugadores prestados, sin amor por la camiseta, sin amor por una institución, por más amor a la plata que por otra cosa, por mercenarios podríamos decir, si eso sucediera en Europa no sería tan preocupante porque los jugadores de allá tienen otro pensamiento, son profesionales, pero con la cabeza de los jugadores Colombianos solo podemos pensar que vienen a la Capital a chupar, rumbear y pasar un semestre cheverongo.

La gloria nos llego, nos la dieron y esperemos que no sea el final de nuestros años para poder ver algo similar.

De verdad que no es que uno sea un mala leche, cansón, negativo pero, un jugador que en 48 partidos hace 2 goles y viene a nuestro equipo ¿¿¿???

Un jugador así no tendría ni la posibilidad de ser estudiado para que viniera, si en realidad se contara con 5 dedos de frente.

Anónimo dijo...

Buen reportaje que describe algunos momentos de la carrera de Yulian en Santa Fe, tal vez falten otros.

Esta fue la camada que nos dio grandes alegrías y triunfos, camada que como sucede en el fútbol no es eterna pero, tristemente, tampoco se ha hecho el recambio necesario para que la gloria no se detenga.

Tristemente con jugadores prestados es muy difícil, porque simplemente no se tiene sentido de pertenencia, lo que no es de uno, no duele, no se siente.

https://diegobaco23.wordpress.com/2016/06/15/la-pelicula-de-yulian-anchico-en-santa-fe/

Anónimo dijo...

Dahefo, mis pupilos? No le entiendo. Los que me gustaria que llegaran?

Hace 6 meses, como siempre, fuimos pocos los que dijimos que con los Rivas, Palacios y Medinas que llegaron, no iba a pasar nada bueno. La cosa es que no paso nada bueno y hoy somos Seijas y Mina màs pobres.

Esos "muy habilidosos y muy rapidos" jugadores que llegaron, pues llegaron desde Jaguares, Uniautonoma y Cortulua.

Ahora el lio es que traemos goleadores que andan sin equipo (un goleador sin equipo, hagame el hp favor), goleadores que no proceden de ningun lado, los unos y los otros vienen del Defenza y Justicia, del Tanque Cisley y del Al Alahh y Jalalahhh. Ah y del Aucas.

Somos tan de doble moral y tan hipocritas que se nos hincha la jeta diciendo que gracias a Pastrana somos el sexto o quinto mejor equipo del mundo, hermanito pero nos reforzamos con jugadores que proceden de equipo que no los conoce nadie. NOS REFORZAMOS COMO EQUIPO DE LA CATEGORIA MAS INFERIOR QUE EXISTA.

SE REFUERZA MEJOR EL BUCARAMANGA PORQUE DARIO RODRIGUEZ ES MEJOR QUE CUALQUIERA DE LOS TRONQUETES QUE LLEGARON.

Salaverri y Falcon son peor que Hurtado, Divani, Angulo, etc.

Ah, que hay que dejarlos que demuestren y darles la oportunidad, TIENEN HUEVOOOOOO.

NO QUE SOMOS EL SEPTIMO MEJOR EQUIPO DEL PLANETA?
NO QUE CON PASTRANA SOMOS GRANDES Y MUY PODEROSOS.?

Entonces a què traen jugadores de tres pesos PARA QUE DEMUESTREN.

No Dahefo, nos vieron la cara cuadrada y de huevo que tenemos.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Hombre Roberto, deje la bobada. Si mañana Pastrana anunciara que el Santa paga 9.000 millones de pesos a Cortulua por contratar a Borja, usted sería el primer crítico por semejante desperdicio e insinuaría que Diez esta robando al expreso...

Anónimo dijo...

Ya pasaron 15 dìas desde que Cortulua nos mando para la casa, y las noticias que dio pernito payasin pastrana son las siguientes:

1- Total y absoluto apoyo a la continuidad del trabajo del profesor Alexis Garcìa.

2- Seguimos contratando jugadores de segundo y tercer nivel con un pasado mediocre y una actualidad nula que generalmente proceden de equipos de poca monta.

3- No poseemos la capacidad econòmica para siquiera llegar a pensar en solicitarle un prèstamo a un equipo grande por un jugador de jerarquìa, porque todos los ingresos de Santa fe estàn encaminados a sostener una nòmina de empleados muy alta y por otro lado en la construccion del club en Tenjo, club en donde ser formaran las futuras generaciones de jugadores.

Entonces se concluye por puntos lo siguiente:

1- Alexis Garcìa no tiene culpa alguna ni en la eliminaciòn de Copa Libertadores, ni en la eliminacion de la Liga Colombiana. Pernito confia ciegamente en que Alexis Garcìa es la reencarnaciòn de Wilson Gutierrez y en diciembre vamos a dar la vuelta olimpica.

2- Kevin Salazar, Johan Salazar, Salaberry, Falcons, Osorio y Plata, son la apuesta de pernito payasin que ve en ellos, lo que nadie ve, o sea que ellos van a ser los futuros Mesa, Seijas, Torres y Copete.

3- Pernito es un gran patron y Santa fe necesita que sus canteranos vayan a Tenjo para que puedan ser los futuros crcks.

Como yo no como entero concluyo diferente:

1- Ya ni Wilson Gutierrez y tampoco el cachaco Rodriguez le comen el cuento a pernito payasin, por lo tanto tendremos Alexis para rato, simplemente porque si no tenemos dinero para traer un solo jugador que estè con nivel, menos vamos a tener para traer un cuerpo tècnico.

2- A pernito, ya nadie le ayuda en el FPC y menos al gratin. Le toca rellenar con jugadores libres de poca monta o jugadores suplentes de equipos chicos.

3- Pernito payasin es tan mal adinistrador que prefiere que un equipo profesional de fùtbol tenga cien empleados de oficina en vez de jugadores de calidad, ademàs es tan mal administrador que prefiere enterrar el dinero que produjo lo eminentemente deportivo en una finca para "producir jugadores", cuando en siete años de gestion, sòlo a sacado a la profesional a Dario Rodriguez y a Anthony Otero.

Armando Farfàn fue un berraco, aùn sobreviven Roa, Anchico, Omar Perez y Otalvaro.

Red Card

Andreas Renier dijo...

Los necitos chimbos de Pastrana.

http://eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=26297&name=%27Que_se_quede_en_Cali%27

Este año no le ha pegado a una sola.

Andreas Renier dijo...

Pastrana es un empresario exitoso, de eso no hay duda, pero en Santa Fe ha hecho negocios chimbos.

La salida de Daniel Torres ha sido un negocio chimbo, fue incapaz de igualar la oferta del Medellín, Pastrana piensa que si hay un buen dinero los jugadores se van.

Esa costumbre de verder jugadores propiedad de Santa Fe para armar equipos rivales debe acabarse, los jugadores de Santa Fe debe salir al exterior, como debió haberse ido Daniel Torres.

Esto dice El Deportivo de nuestro Gran Daniel Torres:

"A su lado, Daniel Torres tuvo la claridad, en sus pies y cabeza, de la que carecieron James Rodríguez, Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado. El volante del Deportivo Independiente Medellín se sumó al ataque, intentó asociarse y se convirtió en la salida más clara del equipo, la misma que luego se diluiría en los botines de los hombres de ataque. Hasta que el oxígeno y las piernas le dieron, él fue el mejor"

Anónimo dijo...

Buenas tardes para todos,

La verdad, a veces dan ganas de llorar al comprender que en Santa Fe tenemos tantos hinchas tontos y tantos dirigentes avivatos. Ya los resultados nos vienen mostrando con mayor fuerza la realidad del negociante que maneja nuestros rumbos. Todo un petardo para el club,pero todo un Disney para su bolsillo y para los de sus oscuros socios/complices. Como tanto la han denunciado algunos de ustedes, este personaje tuvo el descaro de desmantelar al gran Independiente Santa Fe que dejaron Mendez y Farfan, aparentemente comiendose todas las "millonarias coimas" que le dieron por debajo de ruana, y lo peor, armando con nuestras municiones a los equipos rivales, mientras sigue con su cara dura y actitud hipocrita pregonando su gran amor por nuestra divisa tal como ya lo sabemos hicieron los mal recordados buitres de finales de los ochenta, etc., etc. Terrible. Y como ya no le queda practicamente nada por saquear, pues anuncia su cambio de aires a ver si algun imbecil se conmueve y le pone otros Doscientos Mil Millones de pesos sobre el escritorio para que siga manipulando su ruleta. Aaah Dios, si tanta insinuacion de fraude y deshonestidad es cierta, cuando llegaran a nuestro Club personas decentes, pulcras y realmente diligentes?Por ahora, consolemonos con creer que Omar Perez va a resucitar, que Osorio Botello va a romper marcas, que Pico va a estremecer adversarios, y que Plata es lo que nos va a sobrar...

Fabio Armando Urrego V.

Anónimo dijo...

Fabio Armando no le resto ni una coma.

De pronto lo de fraude sobra.

jomague.

Anónimo dijo...

Fabio Armando, gracias por explicar de forma tan sencilla lo que yo no he podido en tanto tiempo.

Què es lo obvio que està obligado a hacer, un equipo campeon?

Buscar refuerzos y contratarlos. Ojo¡ Refuerzos y no rellenos.

Porquè?

Simple y sencillamente porque los rivales del siguiente campeonato, TODOS TODOS, van a salir a ganarle al campeon. De perogrullo.

Y si usted no se refuerza, pasa lo que nos acaba de pasar, QUE LE PASAN POR ENCIMA.

Cuando Wilson salio campeon, Pastrana no se reforzo, y al siguiente campeonato nos eliminaron del octogonal, se dijo que jugamos cansados por el esfuerzo del primer semestre. Al año siguiente, se marcharon muchos jugadores campeones y Pastrana inmediatamente se reforzo, trajo a Cuerito, Martinez Borja, Medina, Valdes y se jugo tremenda presentaciòn inolvidable en la Libertadores. Pero Pastrana volvio a errar y no se reforzo para el segundo semestre y para el siguiente año, le fue mal a Wilson y renuncio.

A Costas se le reforzo el equipo y salio campeon, pero enseguida Pastrana vuelve y se equivoca y no refuerza bien y Costas fracasa y renuncia. Llega Pelusso, encuentra un equipo con una idea clara, le refuerzan mas o menos, el viejo se las ingenia y sale campeon de la sur americana y el premio es que tampoco le refuerzan el equipo, al contrario se lo desmantelan. Le hacen tremenda cochinada y renuncia.

Y aparece en el escenario Alexis, el equipo le queda grande, las responsabilidad tambien, aparte le desmantelan el equipo pero no renuncia ni nada, al contrario la junta lo ratifica y ahora le refuerzan mal el equipo.

DESDE COSTAS, Pastrana se viene reforzando mal, hasta conseguir lo que se anuncia para afrontar lo que llega en el segundo semestre, que no es otra cosa que un equipo comun y corriente.

Tenemos por delante la Copa suruga, que no es otra cosa que una invitaciòn de unos multimillonarios a que juguemos fùtbol y comamos crispetas. Ganar ese partido en el mundo del fùtbol no tiene gran valor, mejor dicho no se gana nada.

Tenemos por delante la Copa Aguila, que de ganarla nos salvaria el año porque da participacion internacional en el 2017.

Tenemos la Recopa ante River que si es importante.

Tenemos la Liga que es importantisima

Y tenemos que defender el titulo internacional.

continuo..

Anónimo dijo...

sigo..

Sinceramente el orden de prioridades son:

a.- La Copa Aguila. Porque por aquì es mucho mas fàcil llegar a algo en el 2017.

b.- Defender el tiutulo continental. Porque nos pone en Libertadores y nos pone en todo lo que vamos a vivir desde ahora.

c.- La Liga. Poruqe estamos lentamente perdiendo el prestigio ganado y estamos lentamente volviendo a ser lo que fuimos.

d.- La recopa ante River.

e.- La suruga Bank.

Nuestros delanteros hoy en dìa para jugar mano a mano lo que se nos viene son:

- Osorio Botello.

- Anderson Plata.

- Antony Otero.

- Falcon.

Y nuestros pasadores son:

- Omar.

- Medina.

- Jhonatan Gomez.

- Salazar y Salazar.

Del medio campo para atràs ni lo nombro porque sinceramente el panorama es absolutamente terrible. Los rivales de peso, no los Aucas de Ecuador ni los recochan boys del Peru, los rivales de peso DE PESO, nos van a pasar como cuchillo caliente en mantequilla.

Entonces, estamos en manos de Osorio Botello, Falcon y Oterito. Estamos en las manos de los corners y los tiros libres de Omar, BUSCANDO LA CABEZA DE TESILLO Y GORDILLO.

! Y PAREMOS DE CONTAR ¡¡

Lo unico que le dà plata a Pastrana es la Copa Nissan. Yo creo que vamos a descuidar la Copa Aguila y la Liga Aguila.

Y sobre todo, la Copa Aguila la vamos a jugar con "platanito Betancur", "frijolito Rodriguez", "el arrierito Sanchez" y nos van a eliminar.

Estamos a punto de quedarnos empelotos para el 2017, con Gordillo, Tesillo y Anchico como figuras para mostrar y vender.

Todo, porque nos venimos reforzando mal, hace rato.

Dahefo.
Jugadores a traer, pero urgente.

Arias del Junior, pero URGENTE.

Alex Mejìa del anal, Daniel Torres del DIM, Harison Henao del Caldas. Alguno de los tres pero URGENTE.

El Lobito Guyerra del anal. URGENTE.

ACOMPAÑADO POR: Sherman Cardenas. Mao Molina. Vladimir Hernandez. Jarlan Barrera.

URGENTE TRAER A JIMMY CHARA.

Y URGENTE TRAER A OVELAR DEL JUNIOR.

O A WYSQUIÑONES PARA QUE SE LA PONGA A OSORIO BOTELLO. O A IBARGUEN DEL ANAL PARA QUE SE LA PONGA A OSORIO.

Nos faltan seis jugadores Dahefo, y como no los tenemos, NI LOS VAMOS A TENER PORQUE CON QUÈ, me imagino el semestre que nos espera. Pero fresco Dahefo, TÙ TRANQUILO Y NADA DE NERVIOS, de irnos èste semestre como es obvio que nos vaya, ni le cuento el panorama para el 2017.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Acabo de leer todas las 54 opiniones y son irrefutables, comenzando por el post del bloguer que titula como "fracaso monumental" y en el cual no cree en la continuidad del profe Alexis como no creiamos la mayoria de los seguidores. Sin embargo es ratificado, lo que demuestra la terquedad y las verdaderas intenciones del señor Pastrana. Los dos anteriores tecnicos del equipo, salieron campeones al llegar lo cual al profe Alexias le quedo grande. Y sin embargo y de entradita, el profesor Alexis al traer tamañas contrataciones, deja ver muy a las claras que sus aspiraciones por armar un conjunto bien grande y con pretenciones de ganar algo son verdaderamente pequeñas o simplemente no existen.
No nos digamos mentiras, para este semestre Santa fe fue armado como si aspirara a mantener la categoria o sea como equipo chico, y no como un equipo que tiene por delante la responsabilidad de representar al pais en el exterior.

Cualquier hincha con dos dedos de frente sabe bien que con la nomina que vamos a presentar no podemos aspirar a nada grande.
Y si usted lee la carta del señor Pastrana en donde expresa la alta posibilidad de dejar al club en Diciembre, pues sumadas las tres cosas (continuidad de un profesor de tres pesos y sin aspiraciones, nomina poco competitiva y posible renuncia del presidente) pues lo que quiere decir es que en la junta directiva ya saben que este ciclo termino y que el proceso se acabo.
Creo que aùn queda uno que otro jugador por vender y uno que otro jugador ajeno por promocionar y fin de la pelicula. De no ser asì, de no quedar jugo por exprimir, seguramente hoy el equipo estaria en diferentes manos.

Es cierto, se nota un panorama poco alentador, pero con lo que el señor Pastrana no cuenta es con su hinchada acostumbrada como ninguna a soportar todo tipo de manejo institucional.

Señores, amigos mios, Santa fe es muy grande y no se va a acabar jamàs. Que se lo robaron y lo usaron para mil cosas, no importa. El Leon solito seguira rugiendo porque toda la hinchada que se aparto del estadio va a volver a apoyar.

guardianrojo.


Anónimo dijo...

El arquero Mina sinceramente me descresto en los partidos mata mata. Me parece tremenda contrataciòn para que llegue y de una se ponga en la titular.

Arboleda es bienvenido, me parece un muy buen jugador que no ha contado con suerte y menos con prensa que lo catapulte. Me gusta y mucho. Otalvaro por fin tiene competencia brava y nuestra punta derecha seguramente ganara en nivel. Yo le suelto la titularidad sin pensarlo dos veces.

Lopez como jugador para trabajar al lado de Tesillo me parece ideal. No me gusta como persona y menos como un cultor del fair play, me parece un jugador desleal. Pero es el que necesita Tesillo para que nuestra zona defensiva vuelva a retomar nivel. Buena contrataciòn futbolistica, pèsima contrataciòn por mala gente. De pronto Alexis lo pule.

Salaberry (no sè como se escribe), me meti en las pàginas del Aucas y de Liga de Portoviejo y lo busque y lo encontre en dos pedazos de partidos que hay en youtube y no me parece tan lento como creia. Tampoco es tan pata brava. Obvio, no es un talentoso pero aunque no es una mala contrataciòn sinceramente prefiero a Lopez en la titular.

Pico, si viene y juega y se mete al equipo debajo del sobaco como lo hizo con Patriotas, bienvenido y larga vida en el expreso rojo. Muy buena contrataciòn.

Kevin Salazar, es un calidosito que juega muy bien al fùtbol. Por favor, no lo vayan a quemar. Kevin està para que le den roce en los entrenamientos al lado de verdaderos profesionales, porque Kevin viene de jugar con jugadores de potrero. Tambien hay que darle masa muscular pero en cantidades industriales. Yo lo pondria a trabajar por lo menos un año, antes de sacarlo y soltarle la 10. Apuesta a futuro.

Salazar, viene del Once Caldas, me quedo con Rivas, con Ibarguen, con Rojas, con Dario, sencillamente no me gusta ni poquito.

Osorio Botello. Humberto es la apuesta en serio de Pastrana para salvar el barco. Me gusta y mucho que es humilde. Me gusta y mucho que tiene arto trajin. Me gusta y mucho que tiene recorrido. Me gusta y mucho que se a puesto camisetas mas pesadas que la nuestra y en momentos igual de dificiles y no le han quedado grandes.
No me gusta ni poquito que viene de dos años en blanco, lo cual indica que no es una racha o un bache sino algo mas serio. Ojalà y Dios quiera se recupere porque èl es el hombre escogido para tratar de sobrevivir. Yo hubiera gastado por un jugador con mejor actualidad, pero ya està, es èl, no hay mas.

Anderson Plata, me quedo con el Salazar que viene del Once.

Juan Manuel Falcon. Exactamente lo mismo que con Humberto Osorio. Si llega el Falcon del Zammora, bienvenido y tremenda contrataciòn. Pero si llega el Falcon del Metz la embarraron porque no es un jugador de tres pesos y me parece que por ese dinero en Colombia si se hubiera podido conseguir algo mejor.

Joao Rodriguez, el problema de Joao es su papà. Èl sabe bien que es ahora y aquì o se quedo en Joaito. Tiro al aire y sobre todo teniendo al taita tan cerca.

Mina.
Arboleda-Lopez-Tesillo-Mosquera.
Gordillo-Pico-Perlaza.
Gomez-Falcon.
Osorio.

cuentachistes

Andreas Renier dijo...

Santa Fe. Ya tiene once contrataciones, las dos más recientes fueron Javier López y Carlos Arboleda, quienes vienen del Rionegro Águilas. Este martes ya entrenará el defensa uruguayo Horacio Salaberry. Santa Fe podría traer una o dos caras más.

Andreas Renier dijo...

http://www.futbolred.com/liga-aguila/carlos-mario-arboleda-y-javier-lopez-nuevas-caras-para-santa-fe+16625392

Anónimo dijo...

Hombre cuentachisted, me agrada su positivismo y su euforia.

Los once que usted pone muestran un equipo bastante diferente, pero dèjeme preguntarle. Sincersamente para què le va a alcanzar a Santa fe con los once que usted arma, QUE ME SUENAN MUY LÒGICOS PARA LO QUE SE TIENE Y LO NUEVO QUE LLEGA.

Por otro lado, llegò a mì FB la recomendaciòn para hacerme amigo de una nueva pàgina albiroja.

Los mismos comentarios, las mismas bobadas, la misma sumisiòn, las mismas humillaciones, las mismas amenazas, las mismas sùplicas, la misma muestra de autoritarismo.

Y sòlo quiero compartir el nombre de la pàgina: "no me va a alcanzar la vida para agradecerle Dr Pastrana".

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

jajajaajajajajaajajajajajajajajajajaja

pastrana acaba de reversar su desicion de renunciar............ como dicen por hay "sigan siendo felices"....................

jajajajajajajajajajaja

seguiremos en las mismas¡¡¡¡¡ es decir de cu.......... para el estanco....

PD alguien confiaba en que de verdad ese man se iba a ir????????????

Anónimo dijo...

Pastrana lo único que estaba haciendo eran dos cosas:

1. Estaba midiendo el aceite de su popularidad y al saber que mucha gente se estaba muriendo y lo lloraban, se dio cuenta que tiene un buen respaldo así la haya cagado en el semestre.

2. HUUUUUMOOOOO, nos estaba vendiendo humo, como bien lo sabe hacer, para tapar con la humareda la manada de troncos que nos está volviendo a meter en el equipo, después de un super fracaso. Con su renuncia, las críticas se apaciguaban y la atención iba para otro lado. Ese manual ya nos lo sabemos en Colombia, gracias a un humano que nos gobernó, el creador de las distracciones. Pastrana nos ha vendido humo desde hace tiempo, traer un referente goleador, traer un 10, etc., etc.

Anónimo dijo...

Amigos.

Es increìble la vision que sobre nosotros los hinchas tienen en la interna del club. Segùn ellos, todos somos la misma tracalada de imbèciles y de idiotas.

En las redes sociales hay 500, 1000, hinchas que se volvieron fanàticos adoradores de un cagòn como lo soy yo y usted. que creen que antes del 2012 Santa fe no existia. Pero no son mas.

Santa fe debe tener, que sè yo, 300.000, 500.000 seguidores? Un millon? Y ellos no asistieron al partido contra Cortulua, porque presentìan el monumental fiasco. Contra Cortulua no fueron 20.000 personas olvìdense. Y no asistieron porque saben de fùtbol y saben que no hay con què pelearle siquiera a un equipo de clase emergente.

Yo fui al estadio, porque de buenas, estaba en la Capital y me quede un dìa mas. Al terminar el encuentro me quede sentado en la grada, pensando porquè no se pudo contra 9 desconocidos un cojo y un mercenario y putiando al que permite que en plenas finales nuestros jugadores viajen al exterior a sacarse fotos con otras camisetas para volver a cuidarse las piernitas y el contratico. Putiando al que permite que en pleno campeonato, amedrenten a su DT (increìble y terrible), lo amenacen y lo saquen corriendo y putie porque fue que hasta ese bendito sàbado llegamos, de ahì en adelante nos jodimos.

El presidente del club saca un comunicado hace 15 dìas en donde expresa que por presiones de los hinchas dimite. Al otro dìa sale otro comunicado en el que dicen que no dimite. Despuès en las redes sociales hacen una especie de sondeo para agitar y los 5.000 fanaticos se enloquecen. Y finalmente hoy, el presidente pela el cobre con un comunicado que ni los indigenas del Cauca con los que trabajo. Que verguenza de comunicado. Señor presidente, no todos somos ñeros y gamines.

------------------------------

Amigo cuentachistes, yo digo que si jugamos con su titular hasta de pronto no clasificamos entre los 8.

Rufai es un internacional, no le tiemblan las pelotas y a tapado en tres continentes y fue campeon varias veces. Està vigente. El muchacho nuevo del Tulua, primero tiene que ganar algo para venir a sentar a pràcticamente lo ùnico bueno que nos queda.

Otalvaro vs Arboleda. Tienen hasta la misma edad. Y es lo mismo, Otalvaro tiene cuantos titulos, 3, 4, 5 ? Arboleda què gano? Absolutamente nada y tambien tiene 30 años. Que pena cuentachistes, và de sàlida.

Lopez. Kid Lopez. Alexis y el presidente juntaron el hambre con las ganas de comer. Rienda suelta a Kid Lopez y Kid Gordillo para que revienten a patadas a todo el mundo con tal de que no nos anoten. Me quedo con el Uruguayo, que hasta de pronto le infunde enjundia garra y algo de coraje al muerto del Alexis.

Pico, de acuerdo, contrataciòn aceptable aunque no importante. Pero ojo¡ Usted sienta a Roa/Perlaza para meter a Pico? ummm.

Osorio Botello. Wilder Medina fue un grande, un duro, me duele verlo pidiendo cacao en Fortaleza. Lo mismo digo de Osorio. Me parece que Osorio se va a cansar dde meterla contra Alianza, Jaguares, Bucaramanga, Huila, Fortaleza, hasta va a pelear el botin de oro. Y cuando nos toque contra Cali, Junior, o contra Cortulua en el octogonal què? Osorio no es que traiga una mala racha, es que viene de chupar banca de lo lindo. Y de una llega y le entregan la 9? ummm.

Falcon. No que, cuando un jugador va a la China o a los apises Aràbes o a la USA, hasta ahì llega?

Las otras bellezas de contrataciones no merecen siquiera una mediocre opinion como la mia.

Finalmente y me uno al grupo de los que preguntan por Wilson Gutierrez. Què paso con Wilson? Plazas, peppesant usted que es de la entraña, Dahefo usted que es de la casa, al tinterillo de amèrica. Porquè no tienen el valor de contarnos què paso con Wilson?

Red Card

Anónimo dijo...

FRACASO MONUMENTALLLLLL...

que totazo en la nuca

que tiestazo en las cienes


y no me refiero a la eliminaciòn

por parte de Cortulua



me refiero a la eliminaciòn

de todo lo que tenga que ver con la palabra grandeza



volvimos

volvimos a ser el santafecito lindo lindo


y es que


què se puede esperar de patraña


èso...


pero de parte de Alexis

sabio entre los sabios y docto entre los doctos
entre los legos, el mejor

no entiendo como Alexis

permite

semejante rejuntao de equipo



como pretenden que yo cambie ir a ver a Santiago Cruz sinfonico

por un combo albirojo

nos estàn matando las ganas desde el barrio san martìn...

nos capan mentalmente desde la 64 con 40 y pico (?)


fracaso monumental es lo que se aproxima bloguer Plazas...


Mr. Magoo.

Anónimo dijo...

Luego de la derrota ante Chile, me puse a ver y oir a los Velez, Mejìas, Londoños, Renterias, Devias, etc etc y sobre todo le pare bastantes bolas a los mas sabios o sea los Aristis, Tinos, Patrones, Sachis, VALDES (por Dios), Cordobas, Mondragones, etc etc, porque yo queria saber yo queria oir si alguno de ellos tiene los cojones suficientes para decir que a la selecciòn llevan jugadores para poder venderlos mejor.

Y me encontre con una cadena de respuestas tan parecidas por no decir que iguales, con las cuales la flor del periodismo deportivo de Colombia quiere y busca sacar en limpio al profesor Pekerman y al jugador Marlos Moreno.

Hicieron un test, o mejor presentaron un test del fùtbol español con el cual los DTs se autoavaluan, y ellos lo contestaron para tratar de buscar objetividad en las respuestas, que para no entrar en polemicas.

El test, usted lo puede encontrar en www.futbolofensivo.com //test del entrenador//.

Y yo que me jodo el lomo todo el dìa, por la noche como gomoso del fùtbol que soy pues lo hice, pero lo hice pensando no en Pekerman sino en Alexis.

El test califica al entrenador en cuatro aspectos.

- Àmbito social.
- Entrenamiento.
- Direccion del grupo.
- En el transcurso del partido.

Y conmigo a Alexis le fue relativamente mejor que regular sin llegar a bien.


continuo..

Anónimo dijo...

sigo..

En cada uno de estos aspectos hay preguntas que se califican de uno a diez. Finalmente se saca un global y se evalua.

- Àmbito social.
...Don de gentes.
...Soportar presiòn externa.
...Claridad en los mensajes.

Y a cada pregunta lo califique con 10 aclamado.


- Direcciòn del grupo.
...Selecciòn de jugadores.
...Capacidad de liderazgo.
...Capacidad de convicciòn.
...Capacidad de comunicaciòn.
...Capacidad de cohesion.

En selecciòn de jugadores le puse cinco.
En capacidad de cohesion le puse uno (los jugadores se agarraron a botellazos y èl no pudo arreglarlo) le puse uno.
En liderazgo le puse seis.
En convicciòn y comunicaciòn le puse diez aclamado.

EN ENTRENAMIENTO PREGUNTAN COSAS QUE NO ME CONSTAN
LE PUSE SIETE A TODO, PORQUE POR LO MENOS LOS JUGADORES NUNCA TERMINARON UN PARTIDO ESCURRIENDO BABASA POR LA BOCA.

Y finalmente queda el aspecto del transcurso del partido. Entonces.

- Transcurso de los partidos.
...Modelo de juego adoptado.
...Capacidad de alinear bien.
...Lectura del partido.
...Toma de decisiones en el transcurso del juego.
...Dominio del control emocional.
...Competitividad.
...Capacidad para sacar el mejor rendimiento de su plantilla.

Modelo de juego adoptado, jugo a ratos muy bien, y a ratos terriblemente mal. Cuando jugo mal (Corinthians, Cerro, Tulua), hizo exactamente lo mismo que Wilson cuando empezò a fracasar, o sea jugar con tres centrales. Que casualidad cierto? Lo califique con tres.

Capacidad de alinear bien. Lo califique con uno, porque dejo de poner jugadores mas fogueados, por ser obediente. Mejor dicho, se deja hacer la alineaciòn.

Lectura del partido. de la Pava lo empeloto se lo comio ercuto y escupio los huesos. CERO.

Toma de decisiones en el transcurrir del juego. Pues cuando uno va ganando un partido y con los cambios hace hasta lo imposible para beneficiar al rival hasta lograr que el rival nos empate, pues no puede ser calificado de una manera diferente que menos uno.

Dominio del control emocional. CERO.
Competitividad. NULA. CERO. A Alexis Garcìa lo llevan a su bella villa y le arman un rejuntado con los mejores del DIM y del Anal, y no los saca campeones.

Entonces, trabajar con èl, tiene que ser muy rico. Forma gente. Forma hombres de bien. Les inculca responsabilidad. Les enseña a contestar bien. Pero a Alexis lo coge por su cuenta un Mendoza, un Alvarez, un Rueda, un Israel, un COSTAS, un Bernal y NOS TRITURAN, NOS VUELVEN NACO.

Yo siento que en algo, para este segundo semestre, Alexis si impuso su criterio a la junta directiva, porque casi todos los nuevos son jugadores con bastantes partidos encima. Meparece que va a armar un equipo canchero medio mañoso que sepa mantener un resultado, que sepa aguantar el cierre de un partido, que sepa manejar a los arbitros, QUE SEPA AGUANTAR A LA TRIBUNA, con la suficiente caparazòn para aguantar la despiadada Y PODRIDA critica DE NOSOTROS LOS HINCHAS MALOS LOS INFILTRADOS LOS CLASIQUEROS, buscando clasificar entre los ocho mejores y buscando avanzar lo mas posible en la Copa Nissan.

No espero ningun titulo. Espero un equipo que clasifique a ultima hora. Un equipo al que se le va a tildar de equipo en proceso. Un equipo al que la junta directiva va a meter en sala de espera. Un equipo que va a pedir tiempo para finalmente no salir con nada.

Espero una seleccion que clasifique a Rusia y mas nada.

Que grande fue Falcao Garcìa

Que gigantes fueron Vargas, Torres y Mesa. Que mostruos fueron, acompañados de otros pedazos de jugadores.

Roberto Bernal

Andreas Renier dijo...

Interesante:

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/entrevista-del-piero-el-tiempo/16629971

Andreas Renier dijo...

No vi nada diferente a lo ya visto en el torneo anterior.

Un equipo que no genera fútbol.

Que cuando llega falla en la definición.

Un equipo que no tiene delanteros.

Atrás con Salaberry vamos a tener continuas expulsiones, va a ser un boqiete frente a las "culebras" que hay en Colombia.

A Osorio nunca le llegó un balón.

Plata¡?¡?¡?¡?¡?¡?

Igual que a principio de años, Pastrana salió a contratar con 3 pesos: a jugadores sin contrato; a jugadores con contratos por finalizar, buscó lo más barato.

Y Gómez es más que lo que vi hoy.

García en la suya, un equipo muy flaco, livianito, que no hace daño.

Mucho va a tener que cambiar Santa Fe.

Frente a Nacional, Cali, Junior, DIM, no creo que tengamos mucho por hacer, si no hay un cambio radical en Santa Fe.

Anónimo dijo...

A ver.

Éso, éso que vimos ayer es lo que somos. Y es la contiunuidad de un poceso deportivo que siempre siempre se basó en lo que vimos ayer, ganar como sea, así sea de chiripa.

Ayer ganamos de arepa de chiripa, ganamos de aguante, Y ÉSO NOS VA A SERVIR PARA CLASIFICAR A LOS 8 EN DICIEMBRE, pero ni miercoles más. Como dice Renier, nos agarra mal parados un DIM un Junior y chao al 2016.

Pero tenemos un puntico medio jarto que nos va a volver naco. Alexis y sus cambios.

Ayer saco a un muy tronquete Plata y lo reemplazo por un peor porque Salazar es de lo malito que he visto por acá. ME QUEDO CON ROJAS, DARIOS, OTERO PALACIOS y su combo de aguardientosos. TRONCO DE SOLEMNIDAD EL TAL SALAZAR. Plata por lo meno le metio huevos al asunto. Sacó a Pico y saco a Perlaza y dejo al RETRONQUETE DE GORDILLO, vaya señor Alexis si usted lo que tiene en la cabezxa es puro aserrín.

Que los cambios le funcionaron? jajajaja

Anchico, Otalvaro y Roa en una pierna son mas que todo el rejuntao que trajeron, los cambios le salieon porque tenemos una arepa mas grande que el puente pumarejo y no de hoy, desde hace años con Pastrana vivimos de arepa en arepa y vivimos de las ayudaditas arbitrales como la de ayer.

Lindo pinta el panorama, lindas las asistencias como la de ayer y muy lindas las presentaciones del equipo.

Roberto Bernal.

JO dijo...

Buenos días a todos:
La verdad desde tiblas, un delantero yugoslavo no veia un jugador tan remalo como ese señor plata, ahi si me da pena con el comentario anterior, pero salazar por lo menos le puso ganas, encaro, que pena es mi punto de vista, yo aspiro a que con los que no han puesto mejore un poquito esto.
El uruguayo no me disgusto, demosle un poco de tiempo
Suerte a todos