lunes, 2 de mayo de 2016

NECESIDAD CON CARA DE VICTORIA

Hay partidos que si no ganas terminan siendo una hecatombe. Seguramente si el sábado hubiera pasado algo similar a una derrota o empate no solo tendríamos los problemas estructurales que tiene en este momento Santa Fe, tendríamos una crisis más aguda. Pero se ganó y esto en medio de todo este mar de tensa tormenta, hace que los deportivo tome mejor rumbo.

Pero hablando en serio... Qué partido tan aburrido! ¡Qué partido tan desgastante y desmotivante! muy flojos los dos equipos presentados. Por nuestro lado mucha confusión y poca profundidad. La mejor llegada del primer tiempo llegó 20 minutos después de una buena jugada colectiva y una buena definición de Tesillo (otra vez un defensa, nuestro mejor ataque) que increíblemente atajó el arquero visitante.

A partir de esa jugada, se puede decir que Santa Fe tomó el manejo del balón y la iniciativa, hasta el momento del gol. Nuevamente Omar, el que siempre soluciona las cosas, habilita a Ibargüen y este de pierna derecha y de manera potente revienta la red.

Y para de contar. Un par de jugadas en el segundo tiempo que nos podían mejorar la diferencia, pero tampoco tan claras. Nuevamente Gómez perdido y deambulante, se le abonan las ganas y pasión por querer a hacer las cosas bien, pero está lejos de ser la mejor contratación, que además, era donde nosotros teníamos puestas las esperanzas.

Rionegro no fue el líder que esperábamos. No fue ese equipo amenzante que temíamos antes del partido, por el contrario, lejos de eso.

A Alexis, le queda trabajo, le queda conocer al equipo y empezar a hacerlo girar en sinergia, porque por ahora siguen siendo las individualidades las que nos llevan a la clasificación.

Por eso el partido no fue una victoria nada más. Fue una victoria con cara de necesidad,  angustia y limosna.

Ahora a ganar en Tolima, es un equipo que es totalmente vulnerable.

Con la Santa Fe puesta en ganar los próximos partidos con más holgura me despido.

Vamos León!!!

¡Siempre estarás presente!


60 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Ayer Pastrana dejó claro que el Santa es un equipo austero, que no se va a contar con jugadores de cartel, porque no puede contar con taquillas importantes, pues, la hinchada no aporta como debería. Adujo que el equipo ganó la Suramericana y que a pesar de que la boletería es 40% más barata que la de los azules, sólo se abonaron 8 mil personas. En suma, el Cortula, el Pasto y ahora la Escuela de Alexis García, seguirán siendo el proveedor de los refuerzos...

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Gracias por actualizar.

Usted ha dicho todo sobre el partido, resta agregarle que se jugo con orden, y para ello era necesario poner a los jugadores en su respectivo puesto y la tarea no es tan fregada si observamos que realmente no tenemos mas de trece jugadores para ser titulares, entonces, Alexis (¡EUREKA!) por fin no se puso a inventar y armo lo lògico y por ende gano el partido. Como hubo orden, a Rionegro le fue imposible agredirnos y creo que es lo positivo que deja el encuentro, el saber que nuestra fase defensiva aùn existe.

Atacando si seguimos siendo un desastre. Quiere decir que casi dos meses despuès, seguimos igualiticos a lo que dejo Pelusso.

En la era de Alexis Garcìa por primera oportunidad vemos el equipo titular completico, en el banco no hay quièn le quite el puesto a los 11 de ayer (de pronto Roa por Otalvaro), sin embargo fuimos un equipo normalito apenas para ganarle a los equipos de media tabla de Colombia. Y siendo asì, con Mina y con Seijas aùn en el equipo, no quiero ni pensar lo que va a ser sin ellos nuestra presentaciòn como campeones defensores de la Copa Total.

Seamos sinceros, el Dr Pastrana no ha podido sustituir a los jugadores que se fueron me parece que por necedad de parte de èl. Sin embargo, en Colombia hay jugadores estilo Tesillo y Gordillo que no son lo mismo que Pacho Mesa o Daniel Torres, pero por lo menos se defienden y pueden tranquilamente llegar a ponerse la camiseta sin que les pese, pero hay que soltar platica y pagarles mucho mkas de lo que ganan en su club actual.

Miren que en el comunicado de prensa sobre la venta de Mina, el presidente pone como punto importante, que Santa fe apoya la ida de Mina porque el jugador va a dar un gran salto econòmico. Entonces, cuando somos nosotros los que vamos a buscar refuerzos, no podemos ofrecerle a un jugador para que venga y la meta un chorrero de promesas y unas cuentas mas enrredadas que un ovillo de hilo viejo, porque esos ofrecimientos solo los aceptan los pelados sin mayor nombre y oferta o los jugadores veteranos en franco declive. Para que venga un jugador con experiencia al que la tribuna no lo apachurre y no le pese la camiseta, hay que darle platica en contante y sonante y no bonos sohexo pass.

No hay que ir tan lejos, ni a Mèxico para reemplazar a Seijas y a Mina. Pero hay que ir a charlarlos de una y pisarlos, antes que el rival paisa nos los quite, l fin y al cabo asì hacen con nuestros jugadores que nos los quitan a mitad de campeonato y nosotros antes agradeciendole a Dios y a la virgen por los favores recibidos. A por ellos, Dr Pastrana pero de una.

cuentachistes.

Andreas Renier dijo...

Había que ganar y se ganó, afortunadamente.

De acuerdo con el blogger, de insomnio, total, pero si no se gana, nos lleva el...

Pastrana dijo que ya la crísis pasó, veremos.

Yo reconozco mis errores.

Le creí a Armando Vargas, creí que tenía más. En el Huila tuvo una oportunidad única de demostrar que tenía y no mostró nada.

Pero si necesita un volante 10, solo para que se alterne con Omar.

Creo entender que Pastrana tiene en la mira a Morelo y a Chará, pero todo dependerá del draft.


Anónimo dijo...

Dahefo.

El circulo negro.

En mi profesion, pero sobre todo en la empresa donde soy empleado, si a algo tememos, es a que aparezca el circulo negro. Què es èso. El acabose, el desastre, no hay rever, solo volver a empezar desde cero. Se necesitan dos cosas para que aparezca, èxito y negligencia directiva.
Si la empresa en donde trabajo no es la mas grande del pais (casi nadie la conoce), es la segunda, a nivel de agroindustria. Es èxitosa y produce que dà es miedo, lamentablemente sus dueños son la gente màs negligente que he conocido.
Con contarle, que los frutos que dan las maticas que cuido, son transportados kilometros y kilometros en carretas jaladas por bueyes. Y asì es todo. Mis patrones son el fiel reflejo de la codicia.

El dichoso circulo negro que no es otra cosa que un barril sin fondo. Los dueños ahì si, se atortolan y aflojan lo que sea, para que las maticas sigan dàndoles de comer. La ùltima vez, hubo que talar el 60% de la poblacion, en una plantaciòn de 400.000 palmas. Muchas cosas en el pais se encarecieron y hoy en dìa a las nuevas plantas les falta aùn 18 meses para que empiecen a dar frutos.

Y todo por no invertir. Segun ellos, los alimentos, la jaboneria y los lubricantes pero sobre todo el diesel en Colombia son regalados y la gente no los consume en forma. Por lo tanto que se jodan. Y en las plantaciones que hagan lo que puedan.

Las otras 150.000 palmas no dan abasto y dieron orden de que bajen los cogollos con hasta tres meses de anticipaciòn, que porque como el diesel subiò y se puso a la par de la gasolina entonces hay que aprovechar. En dos años, Colombia va a importar diesel y aceite y grasas industriales del Ecuador.

No estoy diciendo que Santa fe se va para la B ni que va a desaparecer. Pero llevo como dos años diciendo que van a venderlos a todos y ya lo hicieron y que no reinvierten con calidad ni por el putas. El año entrante junto con Equidad, Once Caldas y cualquier otro emergente, vamos a hacer parte de un cuadrangular para luchar por el octavo cupo a las finales de los torneos. Y allì vamos a durar años y años. Lo que deportivamente pudo ser monumental, se esfumo en nuestras narices.

No nos va a pasar lo que le paso a Amèrica, pero si exactamente lo que le paso al Caldas, que al primero que vendio fue a Soto, y empezò la desmantelada del campeon de Copa Libertadores. Y los calvos Manizaleños estimado Dahefo, en pleno furor verborreìco metìendole humo a los hinchas que vieron tambien como en sus narices vendieron a Henrriques, Vanegas, Valentierra, Galvan Rey, Jhonatan Fabro, el goleador Agudelo, a un tal Dayro Moreno, un tal Alcazar, pero sobre todo al valuarte impresionante un tal Jhon Viàfara, por quien recibieron la pendejada de 6 palos de los verdes. De aquel equipazo, queda Henao, que no es otra cosa diferente que nuestros queridos Omar, Yulian y Sergio.

Los que llegaron a reemplazarlos, parecidos a los que llegan acà. Peladitos desconocidos y tronquiños. Esto que le relato, este circulo negro en Manizales fue hace como doce años Dahefo, y ahì van, peliando por el octavo lugar hasta la ultima fecha.

La hinchada aporta Dahefo y el valor de las entradas es similar a la de los azules. Sabe usted cuanto cuesta la popular en Barranquilla? $10.000 mangos y tienen a Ovelar y le pagan la gana a Vladimir y no lo venden ni por el ..., cuànto les ofrecieron por Celis y ahì sigue, Viera gana lo mismo que Omar, Tolotelli cuanto vale. En el DIM, pagan la boleta de la primera fecha y les regalan las otras nueve y Daniel gana tres veces lo que aquì, y Mao creo que es el màs caro de Colombia, Marrugo, Hechalar, Arias, a Cahais que se la ganaba toda en Chile lo compraron, Johan Arango, el rockerito se la gana es toda.

La culpa entonces es de nosotros los hinchas que exigimos y acompañamos? Cuenteme Dahefo, de verdad pero contèsteme, usted conocia hace tres meses a Pablito Rojas? Y a Palacio y a Medina, no hermano, me disculpa pero yo no.

continuo..

Anónimo dijo...

sigo..

Hoy en dìa, asi le duela a muchos, queda demostrado porquè, còmo, y quienes son los artifices de las estrellas y de la Copa Sudamèricana.

Los jugadores. Punto. Y obvio, por buenos fue que se los llevaron. Y ÈSO, ESTÀ BIEN, que Dios los acompañe y gracias TOTALES.

PORQUÈ, HOY EN DÌA ESTAMOS VIENDO POR TV LA COOPA LIBERTADORES Y HACIENDOLE FUERZA A HURACAN. Por los jugadores que no tenemos. Y desde Diciembre la cantamos, nos van a eliminar de una, suaz.

Esos muchachos que nos dieron la gloria, podìan estar con los dolores mas atroces salian a jugar y se reventaban la piel por la gloria. Hoy el centrodelantero que trajeron para reemplazar a Borja, lleva como dos meses con calambres y dicen que tiene mamitis.

Es culpa de nosotros que Pablito Rojas y Di vanni jueguen acà?

Es culpa de nosotros los hinchas que los tres actuales goleadores de la Liga hayan pasado por acà y entre los tres no hayan anotado ni cinco pepas?

Còmo es que prestamos la instituciòn para formarle jugadores a un equipo mexicano, y cuando la lògica impera y nos eliminan armamos tremenda payasada para tratar de tapar la realidad del descalabro por andar jalàndole a la maquila y haciendole favores a los amigos. La culpa es de la hinchada?

El amigo cuentachistes dice que en Colombia existen jugadores como Seijas y Mina para traerlos ya, quisiera conocer los nombres, yo la verdad no conozco a todos los equipos a profundidad. De pronto Sanchez y Guerra de Nacional. De resto y me perdona cuentachistes, es retroceder.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Renier, no lo habìa leìdo.

Un arquero primero que todo. Un marcador derecho. Un central. Un tipo que acompañe a Gordillo y es urgente. Y un delantero que cueste lo que pagaron por Mina y Seijas juntos.

Y defendemos la Copa.

Perlaza solito, reemplaza a Seijas, Gomes y a Omar Perez. Igualito a FREDYRINCON, igualito al Aldo Leao de selecciòn. Volante de ida y vuelta con llegada al arco contrario, pase gol y regatea. Entre a los foros paisas, si coronan a Perez para Europa, se llevan al morocho.

Esto es lo que me emputa de nosotros.

Mire que los verdes se surtieron del Once Caldas campeon, recambiaron con nosotros y nuevamente ya andan vendiendo pero recambian bien. Es esto lo que siempre se pidio.

Que diablos sacamos con que la crisis haya pasado, si no tenemos con que hacerles cosquillas.

Roberto.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

ESTAS SERÍAN MIS ACCIONES:
VOLVER A TRAER A ARIAS Y A TORRES
UN ARQUERO NUEVO QUE PODRÍA SER CAMILO O VIERA EL DE JUNIOR
JGADORES MIXTOS: COPETE, CHARA, ANDRADE
Y UN NUEVE QUE PODRÍA SER DAYRO, URIBE, OBELAR

FEDEVE dijo...

Qué bien.
Ya veo que la mayoría opina lo que se dijo hace varios meses y en lo que he insistido:
que reenganchen a la mayoría de los que dejaron ir hace varios semestres.
Qué bien.
Siempre lamenté la salida de C.Vargas, Bocanegra, Nájera, A.Bernal, DidierM.,D.Torres, J,Copete, JF.Caicedo, J.Cuero, L.Quiñones, C.MartínezBorja, JA.Valencia, etc.
La mitad de estos mínimo puede volver.
Y ahí esta la solución.
Y se venden mínimo 5.000 abonados más, y se llena muchas veces El Campín, y nos ganamos el campeonato otra vez que es lo que queremos y clasificamos otra vez a la Libertadores y a la Suramericana y Pastrana deja de chillar y se enriquecerá más, pero todos seremos felices.
FEDEVE



Anónimo dijo...

no se les olvide al mejor

Jefferson Cuerito

a mi negro bendito para conseguirse los goles

se lo llevaron y Morelo se apago


en FB en la pàgina "hincha de independiente santa fe"

andan llorando a moco tendido

que pastranavidad va a renunciar ?????

a finales del torneo ?

que se mamo ?


ay Dios mio

virgencita del carmen


virgen del agarradero


arcàngel san Gabrielito


San Eustacio patrono de lo imposible...



las mil santa marias que existen


ay jesucristo bendito


Magoo

Unknown dijo...

Lo que lleva hinchas al estadio son los nombres y el buen fútbol. No los títulos del pasado, ni la irregularidad. La mayoría de los hinchas no somos idiotas incondicionales. Vender a los mejores jugadores, no reemplazarlos y comenzar a hacer papelones es lo que ahuyenta a la hinchada del estadio. Echarnos la culpa es un gran descaro.
Devanni

Anónimo dijo...

No deja uno de sentir algo de nostalgia por lo que pudo ser y no fue.
Anoche viendo como anal clasifica a la siguiente ronda de Libertadores, pues en medio del fastidio de observar la forma tan descarada como lo clasificaron, se siente nostalgia por la eliminacion nuestra.
Y es que amigos, no clasificamos porque nos falto un jugador. UN JUGADOR ni siquiera goleador empedernido, un delantero con experiencia. Mira uno al Tachira que avanza a la siguiente ronda y es eliminado jugando con Checho gol, un jugador en franco declive pero que es un jugador con experiencia, y nosotros no fuimos capaces de contratar un solo negro en la plaza de caicedo en Cali que viniera y por lo menos estorbara a los rivales.
Un solo jugador.
Y la otra movida maestra del dueño del equipo, acolitarle el berrinche a Omar y sacar al tècnico, para traernos un completo inepto.
Da nostalgia pensar que podriamos estar hoy entre los 8 mejores del continente.
Y ahora reesulta que la culpa es de los hinchas que no son abonados y de los clasiqueros, miercoles, y uno piensa, pero el dueño està usando los mismos calificativos y el mismo lenguaje que usan en la red los que lo defienden, vaya¡
El puede ser el dueño y el mayor accionista, pero uno por lo meos si espera que tenga el coraje y el caracter de reconocer sus errores groseros que nos bajaron del olimpo a la fria realidad de seguir siendo un equipo comun y del corriente. 23 entre 32 fue el honrroso puesto que ocupamos en el 2016.
Y el discurso venintejuliero que acaba de pronunciar, en donde el tema central es que el dueño hace ingentes esfuerzos para traer los reemplazos de los que vendio, estimados amigos, ya no se lo cree a Pastrana ni la mismisima Angelica Camacho, ni la misma mamà ni los hijos se lo creen.

jomague.

Anónimo dijo...

Braaavooo Jomague.
totalmente de acuerdo.

Fedeve dijo...

Esperamos q Pastrana haya visto el partido de anoche de Nacional, y corrobore q Guerra es el reemplazo ideal de Seijas.
Además en el Nacional están los jugadores q necesitamos: Davinson Sánchez o Aguilar o Najera o Peralta en reemplazo de Mina.
Bernal para q acompañe en medio campo.
Copete y sus goles.
Platica se necesita, pero Santa Fe la tiene.
Por favor Dahefo no vayas a decirle a tu patrón, q NO, q no la gaste, q siga ahorrando.
Analizando la lista de Pekerman, está claro:
CVargas, Mina, Tesillo, Borja, DTorres, LQuiñones, son los q deben estar en Santa Fe, para ser campeones.
Aunque a algunos no les gusta, yo propongo q regrese Luis Fernando Mosquera. Es un gran jugador y si está bien y con ganas, ese es.
Fedeve

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Fedeve, concuerdo con usted que todo lo que menciona sería deseable. La realidad nos ha enseñado que los refuerzos del equipo no vendrán de Nacional, sino del sur, no del continente sino del país, del Pasto y Cortulua...

Anónimo dijo...

FEDEVE.

Supongamos que a Don Pedro Gonzalez, se le vuelve a subir a la cabeza el albirrojo y va donde sus primos de Guateque a pedir platica.

Ese no es el problema FEDEVE.

El verdadero problema para traer a los que usted sueña no es la plata, el verdadero problema es que todos en Colombia ya saben que Don Cesar paga por trabajo realizado, y si el resultado por lo que sea no llega a termino, el jugador se queda mamando, es por ello que muchos prefieren irse a jugar al chiguiros F.C.

Y el otro problemita es que todos los que han salido por la puerta de atràs (QuiñonesI, qUIÑONES II, Vargas, Torres, etc), fueron muy maltratados por la actual administraciòn, y la verdad prefieren "pasar" para otra oportunidad sus deseos de volver a lucir la albirrrroja.

Un saludo.

ANONYMOUS IV

Anónimo dijo...

FEDEVE

Y otra cosa chiquita.

En Santa fe todos ganan por logros conseguidos.

Todos menos dos o tres del grupeto que saca y pone tecnicos a su antojo. A ellos si les pagan a titti play.

ANONYMOUS XIX
"el primo hermano de Hugo costa"

Anónimo dijo...

Esta semana en cuanta red social y en cuanto periodico pudo, el presidente del equipo del cual soy hincha, los uso para blindarse y para que el grueso de la hinchada le lavara los pies.

Blindarse de què o de quièn? Èl es el dueño y amo absoluto de Santa fe, es el mayor accionista, para què revolucionar las redes. O es que a ratos necesita un champu de populismo.

Yo lo tomo como puro humo, para tapar sus cosas.

Yo pienso que se tiene que blindar es de èl mismo. Se tiene que blindar del Pastrana que en Enero le advirtio a toda Sudamèrica que iba por la final y que se tenga de atràs todo el mundo. Se tiene que blindar de Pastrana que dijo que Rivas, Palacios, Rojas y su combo iban a ser la reencarnaciòn del tren y Leider. Del Pastrana que anuncio que BIENVENIDOS A LA EXCELENCIA o cosa parecida.

Pero sobre todo se tiene que blindar del Pastrana constructor, QUÈ PELIGRO PARA EL CLUB.

Se le nota el desespero de saber que se le esfumaron entre los dedos 4/5 palos verdes por la eliminaciòn. Y sale absolutamente loquito a pedirnos a los muertos de hambre de la tribuna que dejemos de ser clasiqueros y que le forremos las arcas con abonos. O sea, va a construir un estadio en la reserva Van der Hammen, pero para poder traer a dos futbolistas medianamente descentes, nos conmina. Incomprensible.

Aparte, que varios de los allegados a su entorno sus afìn, andan muy preocupados y filtraron que el presidente contempla la seria posibilidad de la renuncia, porque està aburrido de la criticadera por parte de los "no abonados".

Se aburrio de que cinco gatos en "PLAZAS PIENSA" y cinco gatos en "FB" se la canten y le exijan jugadores? SI HASTA LOS COMENTARIOS EN LA PÀGINA OFICIAL FUERON CANCELADOS.

Pòngase "mosca" Mr. President.

Deje su egocentrismo para los escueleros. Engañe en las asambleas a los que fungen de ignorantes. Vuelva a la realidad y meta su cabeza en un balde con agua fria. HOY NO TENEMOS EQUIPO, PARA ENFRENTAR LA DISPUTA DE LA LIGA Y MUCHO MENOS PARA DEFENDER LA COPA NISSAN que tanto le costo a usted y a Pelusso conseguir.

Y no es azuzando, como lo va a conseguir, mucho menos miràndose al espejo.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Una pena lo que dijo hoy Alexis García en la rueda de prensa, solo saco dos conclusiones:

O es muy descarado, o ya sabe que se va, tiene uno que ser muy caradura para decir lo que dijo.

Ojala sea que ya sabe que viene Costas. Si no, de verdad es muy descarado.

Tengo piedra

Santiago Cardozo

Anónimo dijo...

Santiago.

Dejo en claro que Alexis no me gusta como DT, y menos para el Leon.
Pero Alexis es persona, es gente.
Muchos dicen que es DT de estomago, nada màs lejos de la realidad en La Equidad se la gano toda.
No deberìa contarlo pero Alexis tiene su escuela propia de fùtbol y no es pequeña, y allì mismo su restaurante (la provincia) y eso los fines de semana vive lleno, ademàs hacìa sus pinitos en Fox. Mejor dicho, el señor no se estaba muriendo de hambre.
Y le ofrecen Santa fe.

Alexis, vive en Bogotà, conoce a Santa fe porque le comentò la Sudamericana a Fox y los seis partidos de Libertadores previos a la salida de Pelusso tambien por Fox. Alexis conoce sus jugadores y Alexis sabìa bien a dònde venia. Y estoy seguro que sin vivirlo, si tenìa una imagen clara del camerino al que llegaba. Unas dos semanas anteriores a la ida de Pelusso tuvo un rifi rafe con Aristizabal y Dario por el tema Pastrana.

En sus palabras lo que yo noto es decepciòn, piedra, rabo y rabia, yo no creo que sea descarado ni caradura. Y me atrevo a afirmarlo, porque Alexis es mucho màs viejo zorro en esto del fùtbol que el mismo Pastrana y estoy seguro que Alexis no vino a sostener un paraguas por dos meses, al contrario yo creo que èl expuso un trabajo a futuro bueno o malo, y le dijeron que si. Ahora parece le sacan el cuerpo.

Es mi lectura Santiago, espero la entienda.

cuentachistes

Anónimo dijo...

Buena óptica del tema cuentachistes, muy buen análisis o y conocimiento del hombre, sin embargo me cuesta creer que estas frases sean de alguien que sabe tanto de fútbol:

1. " Yo no soy culpable de las últimas derrotas yo expuse todo lo que se dé fútbol, pero las cosas no salieron de la mejor manera "
2. " haré lo que se pueda por clasificar de no poderse pues no se pudo y ya, a pensar en el otro semestre "
3. "Yo no quiero que me achaquen la eliminación de Libertadores"
4. "Ni un mago hace funcionar un equipo en 2 meses"

El rojo estaba clasificado a octavos cuando le dieron el equipo con un partido de local. El planteamiento en Asunción fue penoso, y así nos fue. Lo de alianza, mala suerte y el arquero estuvo inmenso, no entro. Contra jaguares jugaron sin sangre, raro en ese equipo. Ahora, volvió a lo lógico y se ganó contra Águilas.

Yo la verdad le tenía fe, pero cuando ha hecho algo de su autoría pues hemos perdido. De acuerdo con que es un caballero eso sí, pero costas en 3 meses se vistió de mago y salimos campeones, obvio que con trabajo seguro algo mostrará pero hasta ahora cuando le ha metido la mano al equipo solo malos resultados y planteamientos increíbles como jugar con 3 centrales, uno de 6, y tres laterales izquierdos teniendo derechos en la banca.

Esperemos que me calle la boca y se venga con la novena estrella, nada me haría más feliz, Pero esas declaraciones que arriba describo suenan más a excusas de derrotas futuras que a algo serio para motivar a hinchas y jugadores.

El partido de este fin de semana es clave, vamos a ver con que sale Alexis después de una semana tranquila de trabajo.

Saludos

Santiago Cardozo

Anónimo dijo...

No entiendo porque los hinchas del Leon, historicamente maltratamos a la gente que fracasa y a ratos nos casamos con otros normalitos.
Parece ser que lo de Costas es seguro y de pronto Santiago Cardozo tenga razòn, a la larga Alexis Garcìa siempre me parecio arrogante y mal tècnico. Pero cuentachistes tambien tiene razòn, el no necesitaba el puesto porque es un hombre muy acaudalado.
La dichosa escuelita de Alexis es una obra muy grande sobre todo en antioquia, con decirles que de aquella escuela salieron tres titulares de la actual selecciòn Colombia. Santiago Arias, Carlos Sanchez y el arquero Ospina, como para arrancar. El tal Cordoba que nos afrijolo semejante pepa de gol cuando Alianza nos gano en el campin, es made in Garcìa. Dager Palacio, Leudo, Renteria son de su cosecha y muchos màs.
Si lo de Costas es seguro, pienso que la administraciòn del equipo debiera anunciarlo de una y no maltratar a Garcìa. Pero tambien pienso que si lo de Costas es seguro y Alexis se entero, en vez de ponerse a tirar indirectas al aire, deje el equipo tirado y ya esta¡ A la larga problema del dueño.
Y ante estas cosas me surge una pregunta.
Y si de pronto, por aquellas cosas del señor, Alexis llegara a salir campeon (todo es posible), entonces que? Llegaria Costas?

guardianrojo

Andreas Renier dijo...

http://eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=25545&name=El nuevo 'cardenal'

Andreas Renier dijo...

Pastrana ha dicho que buscará a 4 jugadores, dos delanteros, un volante por izquierda y central.

Ya contrató a un volante Pico de Patriotas, que no tengo en la mira.

Chará no vendrá, al parecer irá para el Atlas. Y como a Pastrana no le gustan si no los jugadores baratos y a los que pueda comprar en 2x3, Morelo no regresará.

OJO, OJO, Santa Fe no tiene un 10, Omar no está para 90 minutos, se lesiona y no hay nadie más.

Anónimo dijo...

Leonardo Pico, no es que sea mal jugador al contrario es bueno, es que no se necesita, hagamos el ejercicio.
Gordillo, Roa, Pico, Gomez y Perez, una eventual titular.
Primero que todo Salazar y Perlaza borrados del mapa.
Almir Soto y Yulian Anchico, pueden ponerse a vender piña en la frontera.

Segundo que todo va a ser un equipo absolutamente defensivo, raspador, conflictivo, Alexis armaria lo mismo que con la Equidad durante cinco años, con Cordoba, Dager y Leudo: que no me marquen aunque yo no marque.
Porque si sentamos a Roa o sentamos a Pico (Gordillo es intocable para Pastrana), para hacer un equipo mas ofensivo y jugar con dos delanteros, estariamos jodiendo a Roa o estariamos trayendo a Pico para sentarlo.

Tercero que todo Leonardo Pico es bueno, como lo es Macallister para Millos o el mismo Robayo, o el mismo Juan Pablo Nieto en Nacional, son jugadores buenos pero no les alcanza para meterse el equipo debajo del brazo y empujarlo en una eventual final. Son jugadores para el medio y reforzar un equipo competitivo para siempre tener hegemonia sobre los jaguares, Fortalezas, Huilas, Alianzas y demàs.

Yo pienso que para que llegue Leonardo Pico, es porque salieron de Perlaza y lo tienen atragantado. Porque si Pastrana sabe de futbol, el reemplazo natural de Seijas es Perlaza pero a ojo cerrado. Perlaza en un año puede ser la tabla de salvacion economica de Passtrana, la verdad yo no entiendo la llegada de Pico, y no es tirria con Pico, si dieran a conocer que Fabian Sambueza es el hombre que llega, estaria diciendo lo mismo, nuestro problema no està en el medio del campo es en la creaciòn y en la delantera. Necesitamos un armador y mìnimo dos delanteros de la categoria de Quiñones y Wilder Medina.

Y hablemos claro, busquemos nuestras necesidades en Colombia.

El armador. Alejandro Guerra y Vladimir Hernandez. De pronto Alvarez de Rionegro o Arango del DIM. Mao Molina es absolutamente impagable.

Los delanteros. Haciendo la salvedad que cuanto delantero traemos los goles que no hicieron en Santa fe los hacen en otros equipos (porquè serà), hasta Dario en tres meses ha anotado màs goles con Fortaleza que en tres años con Santa fe.
Y haciendo la salvedad de que aquì està Di vanni preparandose a fondo.
Ibarguen para que haga las veces de Quiñones y el mismo Copete o Ruiz del Nacinal, aunque Pastrana deberia usar sus amistades en la Liga MX y sobre todo en Guadalajara y traer a prestamos a Jefferson Duque.

De resto siendo buena persona, buen jugador, extraordinario capitan, Leo Pico no se necesita en el club.

cuentachistes






Anónimo dijo...

cuentahuesos cuanto cree que cuesta Ibarguen? Como ididota usted y sus cuentos.

Andreas Renier dijo...

Zape Anónimo, Ud., no cuenta. Al bagazo poco caso.

No aporta nada, no argumenta nada.

Andreas Renier dijo...

Cuentachistes:

Me preguntaba los mismo desde hace días, que Ud., trae a colación en su última entrada:

Por qué razón, Páez y Borja fracasaron con Santa Fe y llegan en el siguiente torneo a otros equipos y son goleadores?, si las nóminas son inferiores a la nuestra.

Me deja un mal sabor de boca, porque el presentimiento es el mismo que Ud., manifiesta: SANTA FE ES UN EQUIPO ARMADO AL ESTILO DE LO QUE LE GUSTA A PASTRANA, QUE NO ES OTRA COSAS QUE LA ESCUELA DEL CATENACCIO ITALIANO y el gusto de Marcelo Lippi. Ya lo dijo en insoportable Germán González: esa es la escuela de Santa Fe.

Santa Fe no tendrá un equipo para jugar ofensivamente, para salir a buscar el juego, hacer un gol y seguir derecho, no Santa Fe estará armado para tener una buena línea de fondo, en donde se prioridad sea defender, complementado con una línea de 3 que raspe, que muerda que apoye a los de atrás y cuando se tenga el balón intentar salir si se puede por los costados y centrar o jugar al pelotazo largo, siempre y cuando se tenga un delantero rápido al que se le pueda filtrar un balón.

A Pastrana le gusta el fútbol defensivo, el juego de contragolpe, que tal vez pueda hacer presión alta, pero jamás veremos en la era Pastrana a un equipo de punch, con gol, con volantes de ataque, con delanteros demoledores que destrocen defensas, no, estaremos sometidos a comernos las uñas, defendiéndonos, a ganar juegos al estilo Aleti del Cholo. A mi ese fútbol se me hace de mierda. Si puede traer títulos, colgados de la suerte.

La carencia de un volante de creación que pueda reemplazar a Pérez, asumir que Perlaza lo pueda reemplazar en la creación ante la partida de Seijas, no se me genera más dudas que certezas.

Vuelve a gravitar la pregunta:

Por qué Borja y Páez se lucen en sus equipos más modestos, son goleadores y en el nuestro fracasan?

La respuesta es obvia:

Porque Santa Fe es un equipo defensivo, armado para ganar por un gol y defenderse, el objetivo es solo hacer un gol y defenderse el resto del tiempo.

Así el balón nunca llega a los delanteros, estos son los primeros defensores, el balón muy pocas veces llega arriba, las oportunidades que se crean son muy pocas, pero además están muy solos, por lo general, es el nuestro contra 3 contrarios.

Preparémonos para ver ese fútbol feo, de faltas continuas de García, Deja Vu Equidad, Fortaleza, eso es lo que él sabe hacer y clasificar sin llegar a ser campeón, al menos eso es lo que a mostrado y cuando juega contra Nacional, se arruga y se vuelve un inepto e incapaz, porque nada le sale y todo se lo entrega al Verde.
======================================================
Ah, y estoy seguro que el Faraón Pastrana lee esta cloaca, porque lo escuché y se que la lee.

Anónimo dijo...

Primero le respondo a anònimo.
No tengo idea del costo de Andrès Ibarguen, pero sè, que Tolima se lo vendio a Nacional por tres millones de dolares. Lo sè, porque en otros equipos los negocios son pùblicos, no se ocultan. Tambien sè, que DIM por los mismos dìas, nos entrego tres millones de dolares por el pase de Torres. Y tambien sè, que el dueño del Tolima es hincha nùmero uno de Santa fe. Era ir por Ibarguen a Ibague y aquì mas de uno se lo recomendo a la dirigencia. Para las quince piscinas y la cancha de bolos subacuatica, està el dinero de Arias, Mesa, Mina, Seijas, etc. Es vender uno bueno y traer otro del mismo nivel y calibre o mejor que el que se fue, no traer reemplazos por rellenar porque de diez, sale uno bueno (Mina).

Renier.
Yo no me atrevo a afirmar lo del catenaccio porque, pues sì, llegan los tìtulos, pero tambien aparece el descenso y la quiebra, yo le tengo pavor prefiero pensar que no, pero si es muy curioso que cuando un delantero empieza a ser figura, de una lo sacan (Martinez, Wilder, Cuero, Morelo, Quiñones), y a los otros los sientan hasta que se aburren y la excusa es que tienen dolor de muelas, que estàn haciendo turno para que le saquen las cordales, que les duelen las pantorillas y se demoran dos meses recuperandose, (Borja, Paez, Caicedo, Rangel) y que me dice de los canteranos, pior, mire el caso Dario. Bajito le nombro 10 jugadores que en todo lado la meten, menos aquì, curioso cierto?
Mi lectura es que aparte del catenaccio, aquì no pueden existir sino dos idolos, y los dos se comparten la amigovia.

cuentachistes

Anónimo dijo...

Ni me imagino còmo va a terminar todo el embeleco de Santa fe 2016, uy pero el esfuerzo que hacen dentro de Santa fe para que èsto termine peor de lo que hasta la fecha llevamos, inconmensurable. LES ESTÀ QUEDANDO DE MARAVILLA.

Cuàntos empleados tendrà Santa fe, 50, 70, 100? Y no existe un solo baboso CON LOS CALZONES BIEN APRETADOS que le diga en la cara a Pastrana, oiga presi vamos de qlo pa`l barranco, !pilas¡ juemadre vida necesitan tanto el sueldo que les dà miedo abrir la bocota? Poco hombres. De pronto en dos años sigan facturando trabajando en Caterpillar o de meseros en la tercera con 19, porque a Santa fe, todos ustedes se lo estàn chupando, partida de .....

Hoy por lo menos el maestro Alexis mando un mensaje bien claro, JUEGO SIN DELANTEROS PORQUE EN ESTE GRAN EQUIPO (Alexis dijo que somos un gran equipo) EN ESTE GRAN EQUIPO, !NO HAY DELANTEROS¡ !EUREKA¡ ya es algo. Y es que a los dos muchachos o viejos que metio a fungir de delanteros (no me acuerdo de sus apellidos y me perdonan lo arrogante que les pueda sonar), los puso a jugar de marcadores de Delgado para taparle la salida.

O sea, jugamos contra un equipo mediocre y eliminado, nos defendemos con 11 y nos afrijolan dos goles con pelota en movimiento, CON PELOTA EN MOVIMIENTO, entrando los anotadores como pedro por su casa Y TENEMOS POR OBLIGACIÒN QUE DECIR QUE ESTO VA DE MARAVILLAS, POPRQUE SINO EL PRESI YA NOS MANDO EL MENSAJITO y la lapida DE QUE NO SOMOS HINCHAS.

QUE MIEDO, ME ORINE. Me estoy orinando, me estoy meando de a triciticos señor Pastrana.

Hoy anuncian que Leo Pico es jugador del Leon, pero tambien en las redes y en la tv en Fox y en ESPN los prepagos de Don Pablo Garcìa dicen que Miguel Borja y Daniel Angulo vuelven, por goleadores. Que miedo tan hp. Porque la lectura que yo le doy, es que ya se dieron la mano y besitos en la mejilla Don Pachon y Don Cesar. Y ohhh, sorpresa sorpresa, ya entrena en el club Carletto Valdes seguramente el central con experiencia que afanosamente y realizando ingentes esfuerzos busca Don Cesar. La monda de las cuatro contrataciones que necesitamos para el segundo semestre.

continuo..

Anónimo dijo...

sigo..

Vamos a clasificar totiados de la erre, ES MAS YA ESTAMOS CLASIFICADOS A LA LIGUILLA, porque en este año como en ninguno otro, el equipo que podria llegar a sacarnos se pincho.

El partido de hoy fue bueno porque le sacamos un punto màs al noveno, pero fue malo porque perdimos la gran oportunidad de meternos en los cuatro primeros.

El partido de hoy fue bueno porque ya sabemos a què diablos es que vamos a jugar de ahora en adelante, pero fue malo porque el dìa que se lleven a nuestros goleadores a la selecciòn o los expulsen o se jodan, nos morimos, y me refiero a los centrales.

El partido de hoy fue bueno porque en medio del desorden y del caos, ya podemos identificar los jugadores que le meten pelotas a la cosa y fue malo porque los que le meten pelotas a la cosa ya se van y sin ellos nos jodemos.

El partido de hoy fue bueno, porque sirve para que abramos los ojitos y nos fijemos bien que nos falta mucho para llegar a la liguilla por lo menos a disputar estar en zona de repechaje a Copa Sudamericana 2017, y fue malo porque queda claro que YA DEFINITIVAMENTE PERDIMOS LA SOLIDEZ ATRÀS Y CUALQUIER burro e`mico nos clava. Con once marcando y nos clavaron dos.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Hoy fue el juego de un equipo defensivo, miedoso, al mejor estilo González, Gutiérrez, Pelusso y Pastrana.

Al menos tres equipos hoy en Colombia le dieron la oportunidad a un muchacho de la cantera, menor a los 20 años.

Santa Fe, García prefirió -cobarde, está cuidando el puesto-, jugar sin delanteros que darle una oportunidad a un pelao de la cantera o poner a la gran contratación Otero, que ni fu ni fa.

El año pasado nos dijeros, que Arboleda era el gran figurón, que se le darían todas las oportunidades: cuántos minutos ha jugado este semestre?

Pienso que un hombre que le vendría bien a Santa Fe sería Stalin Motta, es hincha, su corazón es albirrojo y es un buen jugador.

Andreas Renier dijo...

Pastrana se queja, y con toda la razón, que a pesar de ser el abono de Santa Fe casi un 40% más barato que el de los odiados azules, Santa Fe solo tiene 8 mil abonados y Millonarios casi 25 mil y no tienen copas internacionales.

He pensado en eso.

La hinchada de Santa Fe se acostumbró a ser resultadista, solo va cuando se gana o cuando hay una final.

Pero hay otra razón por la que no va.

Su fútbol no enamora, no tiene pasión, no genera pasión, NO ATRAE. A mi mismo a veces me aburre ir para ver el mismo fútbol apático, desabrido que Santa Fe juega.

Se imaginan Uds., a un Santa Fe con el espíritu de un equipo inglés, al que su hinchada le exige atacar y cada vez que devuelve un balón lo silban, así que no tienen opción, se la juegan hacía adelante, se busca ganar.

No como ayer en la tarde, en que se fue buscar el empate, pero se necesitaba ganar y García implementó a un equipo sin delanteros¿¿¿¿?????.

Y Santa Fe solo atacó cuando se vio en desventaja, entonces, si podía atacar el majadero de García. Cada vez que se necesitó atacar, Santa Fe logró empatar, pero tuvo que estar abajo en el marcador para atacar.

¿POR QUÉ?

Anónimo dijo...

Amigos.

Este semestre he tratado de separar un poco a Santa fe de mis pensamientos, pero las reflexiones no dejan de aparecer, yo veo un nudo gordiano muy enredado.

Definitivamente esto es como una religion, y genera gastritis, si alguien conoce la cura definitiva, si es tan amable se lo agradecere por siempre.

Despuès de leerme El Espectador, El Tiempo, futbolred pues continuo con Plazas Piensa y todas las pàginas albirojas, y en todo lado leo que la angustia del hincha va en aumento como tambien va en aumento el nùmero de seguidores que sienten y expresan que vamos mal. Hoy ya podemos decir sin miedo, que nuestro gran fuerte otrora la hinchada del equipo, se encuentra seriamente fracturada en dos partes. De un lado los amantes del equipo y de otro lado los fanàticos religiosos seguidores de un falso profeta que ya es idolatrado. Lo afirmo asì, sin la menor duda y tajantemente. Las cosas que el presidente afirma sobre los hinchas que estamos mamados de que nos mientan, son un peligro, estamos a pasos de que se instaure un fundamentalismo futbolistico si me permiten el terminacho.

Y es que es imposible seguir tapando el sol con un dedo, nos quieren capar mentalmente. El egocentrismo del dueño està a punto de rebasar el borde del vaso y el equipo va a quedar en manos de unos hinchas zombies que van a aceptar incluso un descenso con el cuentico de que siempre estaran en la buena o en la mala.

Esto ya no se trata de si conseguimos una clasificaciòn a los cuadrangulares o de si ganamos o empatamos o perdemos un partido. Se trata es de que al equipo, el presidente Pastrana lo vendio y no pudo o no supo mantener el nivel, y ahora que siente el agua al cuello, opta por el camino equivocado de no aceptar sus errores, culpando a parte de la hinchada de lo que està pasando.

Como el señor es el dueño, y tiene la cabeza en otra dimension, todo lo administrativo es mejor dejarlo en otro plano astral (si es que existe) y dedicarnos a pensar solamente en lo deportivo.

Y lo eminentemente deportivo tambien pinta mal, yo estoy de acuerdo con Renier y con Roberto, es mejor volver a partir desde cero, o sea buscar en la cantera. Por ejemplo: Traer un arquero (porque necesitamos arquero urgentemente) cuesta un platal, toca buscar algo diferente y nuevo que nos genere ilusion y expectativa y dònde se consigue? en la cantera.

El equipo se lleno de jugadores ajenos y de jugadores que nos ven como un trampolin, todos juegan la suya y buscan la heroica y el equipo parece un FIFA PLAY.

Estamos tan mal amigos mios, que ahora jugamos sin delanteros.

Què màs podemos esperar, que Castellanos juegue de armador? o que Seijas y Daniel vuelvan en cinco años a darnos una manito?.

Santa fe ni por equivocaciòn, tiene el mùsculo econòmico ni el poder financiero para traer de la noche a la mañana jugadores que vengan a tapar los huecos que el equipo tiene.
Hombre señor presidente, apele usted mismo al poco buen juicio que le queda y traiga un formador que agite la cantera. Chao a todos los jugadores vejetes que manejan el camerino y deje solo jugadores jovenes pero propios y dele duro a construir otro equipo, rebusque a otro Camilo a otro Daniel a otro Pacho, por ahì tienen que andar. Vaya a la morena y vea las finales de las bases y sea usted el que juzgue a los peladitos, no delegue màs en funcionarios que sòlo ven en el bolsillo ajeno.


Construya su templo y su tabèrnaculo señor presidente, tranquilo, pero no la defeque màs.

A criticar amigos, a aportar ideas desde la trinchera, a exigir nuevos vientos, a ayudar al equipo con imaginaciòn y con pensamientos lògicos y realizables.

Red Card

Anónimo dijo...

Red Card la gastritis se cura con otra gastritis

en China la gente se muere de vieja

curan el cancer con otro cancer y ese cancer con otro cancer

y se mueren por tonterias

se resbalan o se quedan dormidos se caen se cascan duro se rompen la jeta se ahogan en sus fluidos y se van

tan fàcil como eso... pero la gastritis y el cancer cosa del pasado (menos en CISF)


yo soy clasiquero a morir y a mucho honor

no me pierdo ni puel un clasico ante Alianza

no compro abono porque es como si comprara deditos de queso pa`todo el semestre

al final los deditos me saben a popo

ya estoy que me compro el ticket del domingo entrante

es con Fortaleza que toca



con fortaleza voy a ir al estadio a ver a Rojas y Palacio (?)


sufro de espaldofobia, me emputa tener alguien atràs que medio me roce

por ende siempre en la ultima fila contra la pared

ademas que puedo ver el partido de pie sin joder a nadie.. pago lo que sea por el ticket de ultima fila


y me gusta llevar amigas, pa`mamarles gallo, siempre hemos sido una mamadera de gallo


soy feliz en el estadio

y desde chiquito mis tios me enseñaron que en el estadio cuando hay que putiar


es a putiar

jijuemil veces he putiado a Omar


jijuemil lo he adorado



jijuemil veces he putiado un gol en contra

jijuemil una falla nuestra


han pasado jijuemil como Dorian Zuluaga el campeon de los pechifrios

a jijuemil he putiado


me hierve la sangre lo mismo contra jaguares que contra los pitufos


pongo garra en la tribuna

salto, canto, grito orgulloso de lo que soy y significo en un estadio(?)...


amo a Santa fe. amo el futbol..

para que ahora

cualquier care piedra

me venga a decir

que me tengo que mamar el antifutbol


que me tengo que mamar a un tipo que me cree huevetas


que me tengo que mamar a unos tontos que no son futbolistas


no.


mejor dicho ni pu el divino niño


fresco Red Card


la gastritis ya fue cancer

y el cancer que lo cura ya fue inoculado...


la cura ya existe


hay que esperar



Mr Magoo.

Anónimo dijo...

Antes del partido comentamos con Renier sobre el catenaccio y yo le decia que me da pavor el solo mencionar el dichoso sistema, porque el Catenaccio no es otra cosa que reconocerle al rival de turno que se es inferior y que no nos queda otra que marcar, marcar y marcar en los 90`.

Pero ayer de verdad, a Alexis se le fue la mano. Ahora, con un Gordillo enseñoreado y la llegada de Leo Pico no falta sino que contraten a ruanitas Mahecha y lo terminamos de completar. Creo que el ùltimo que fusilo ese esquema fue Mou en Italia, pero en España no se lo aceptaron y en Inglaterra si que menos y fracaso. De todas formas si esto es lo que pretenden en Santafe, ayer el Tolima dio tremenda lecciòn de còmo romper el catenaccio made in Alexis. Un horror.

Hoy leo que para muchos hinchas es un honor estar de sèptimo porque de todas maneras estamos entre los ocho, paso a paso cada vez màs bajo.

cuentachistes

Anónimo dijo...

De todas maneras siempre el fùtbol es de 22 en la cancha y hay que respetar al contrario.

Por mal que nos vaya, vamos a clasificar de octavos sin despelucarnos, porque nuestros rivales la tienen muy jodida y andan mal.

Mi madre se murio hace años, soy viudo y no tengo hijas. Mis nueras viven en el exterior por lo tanto me vi los diez partidos por win sports. Hace rato no lo hacia.

Aparte de que vamos a clasificar sin despelucarnos, si apretamos un poco vamos a quedar entre los cuatro primeros, porque me parece que dos de los equuipos que actualmente estan entre los cuatro primeros se van a caer al segundo grupo.

Y ya instalados dentro de los ocho, con todo y lo mal que estamos, sin delanteros, sin un esquema que meta miedo al contrario, con serias dudas defensivas que no teniamos desde hace cuatro años, me parece por lo visto que seguimos siendo candidatazos para el tìtulo.Obvio que necesitamos la dosis de suerte que nunca nos ha sido esquiva, y obvio que va a ser dificil, pero los rivales van a ser muy diezmados por las convocatorias cosa que podemos aprovechar. Que a nosotros nos resten a Mina y Seijas por sus llamados a selecciòn es lo de menos, ya ellos saben que su futuro es en otro lado y por lògica iban a disminuir el ritmo como ya se nota.

Ojalà Ibarguen se acuerde y creo que ya es tiempo de que arreglen a Di vanni ya sea en el bolsillo o en lo que sea que le duela, me parece una vagabunderia que traigan a temperar a un jugador profesional, de seguro en otro equipo o en otra Liga con los mismos dolores estaria jugando.

cuentachistes

Anónimo dijo...

serà

que Hernàn Pelaez es un calvo manizalita


serà que Pelaez no sabe pero ni pio de futbol


serà que Hernàn Pelaez es clasiquero


y no se abona ????




yo les recomiendo

una pasadita por El Espectador

y lean al Dr Pelaez en:

"consejos de Hernàn Pelaez a Alexis Garcìa"


le dà un reguero de consejos

pero le dà uno clave:


si no le dan jugadores, abrase



ay Dios,


"como persiguen a santa fe"


"que envidia tan jjj la que le tienen a Cessarium"



Mr Magoo

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Tal como lo hemos señalado en este foro, en el futbol lo importante SON LOS JUGADORES, el técnico, una vez empieza el partido, al igual que la hinchada sólo puede hacer fuerza y manotear esperando que sus dirigidos no metan la pata. Que el santa no tiene delanteros, se sabe hace rato, sorprende que las más respetada crónica deportiva haya tardado cerca de 6 meses en darse cuenta.

FEDEVE dijo...

Creo que a Santa Fe se le acaban los partidos por ganar en pocos días.
Tal vez se le gane a Fortaleza, y al Caldas (aunque es mas posible el empate), y pare de contar.
Y por qué???
Por la desbaratada que le pegó Pastrarey a la mejor nómina que tenía un equipo colombiano hace 2 años.
Esto ya lo hemos repetido ene veces.
Todavía hay uno que otro "tronco" q no entiende esto o no quiere entender, cierto Dahefo??
Pero la cuestión puede tener arreglo, si Pastradios se deje aconsejar.
En mi opinión y según como están las cosas, y lo que se oye, pienso así:
Porteros: no los cambian hasta diciembre.
Defensas: Sale Mina y regresa Valdés.
Mediocampo: aquí hay un grave problema. Desde hace ya como 2 años, Omar es menos de la mitad, y la salida de Torres y Arias fueron mortales. Ahora sale Seijas y nos acabamos de joder. Es decir lo bueno que hubo ya no existe. Leo Pico no es solución. Y si están: Roa, Perlaza, Anchico, Salazar, Valencia, Soto, para qué este jugador??? No cuento a Borja, pues me parece que es mas marcador. En cambio en la creación si estamos jodidos. Medina no sirve. Solo quedan, la mitad de Omar y Gómez. Gómez es buen jugador y muy luchador, pero no es lo completo que se desea. Entonces se necesitan mínimo 2. Ahí están: S.Motta, MateusUribe, J.Alvarez, A.Bernal, ShermanCardenas, C.Alzate, etc, y el mejor de todos acá: A.Guerra. Este es. Con Guerra y otro de los mencionados se arregla el caso.
Delanteros: es la otra parte del problema. Debe quedar DiVanni, no por lo gran jugador, sino por la deuda que tiene en lo futbolístico. Y tal vez Ibarguen y Otero. Pero Rojas, Palacio y Rivas, no tienen oficio en SantaFe. Y entonces quienes? Es innegable la buena campaña de MABorja, quien debe volver. El Trencito Valencia esta entrenando y seguro aportará. Y ojala vuelva Copete.
Y en mi concepto: listo y con eso se pelea campeonato.
Y no vaya a opinar Dahefo, que eso no se puede porque cuesta mucho.
Dahefo es el único ciego, que no se dio cuenta que Santa Fe en los últimos años tuvo una gran nómina, y entonces, se la regalaron??? No señor, costó, pero se invertía. Ahora Pastrana todo lo quiere barato, y prestado caro, como sucede con los negocios con los equipos mejicanos.
Y lo mas importante: un técnico que busque jugadores de la cantera. Alexis, sirve para esto?? Lo dudo.
FEDEVE



Anónimo dijo...

Por Dahefo

Hombre Fedeve, yo suscribo todos sus comentarios. Pero para que botamos corriente, los refuerzos del Santa no vendrán de Nacional, sino de Patriotas, Pasto, Cortuluá, Huila y de pronto de equipos de la B. Yo siempre he señalado que en un equipo de fútbol el técnico importa poco, pues, la responsabilidad de los resultados es de los jugadores, he enseñado que con jugadores malos no se puede obtener buen juego. He explicado de manera recurrente que el técnico no patea la pelota y he mostrado que el técnico colombiano se caracteriza por su miedo e incapacidad de plantear partidos para atacar y no limitarse a esperar lo que proponga el rival y contragolpearlo. Habrá que ver que traerá Pastrana, quien ya ha señalado publicamente que los dineros recaudados por premios y taquillas se han destinado a mantener la nómina con la que se cuenta, ha indicado que no es posible contar con jugadores de gran cartel sencillamente porque no se cuenta con los recursos para pagarlos, entre otras razones, porque la hinchada ni se abona ni asiste masivamente al estadio y por ende, no es un equipo atractivo para que los patrocinadores lleguen a publicitar su marca y productos con el equipo...si eso es o no cierto, cada quien lo juzgara, desafortunadamente eso lo expresa quien preside al Santa...

Andreas Renier dijo...

Dahefo, Ud., no ensña nada sencillamente porque nadie cree en un argumentos traídos de los cabellos. Aquí a todos nos gusta el fútbol y de alguna manera tenemos un conocimiento básico de el, así que continue con su perorata cantinflesca insistiendo que los Rinus Michel, Helenio Herrera, Mourinho, Guardiola, Lowe, Cruyff, son un pintados en la pared.

Santa Fe no tiene dinero, pero si el César tiene sueños faraónicos para construir un estadio propío, curioso.

Anónimo dijo...

Buenos días. Hacia días no participaba porque realmente ando decepcionado con el equipo, con las directivas y con los jugadores.

Pero bueno.... aportando a las cábalas de nóminas para el otro semestre, esta es la mía según los rumores que se escuchan:

Portero: Zapata.
Defensa: Otalvaro, Valdés, Tesillo, Dairon

Medios: Roa, Perlaza
Gomez, Sambueza

Delanteros: Morelo, Germán Cano.

Esa sería la nómina y un equipo alterno con:

Castellanos
Anchico, Urrego, Barreiro, Borja
Gordillo, Pico
Omar, Dario
Borja, Jefferson Cuero

Para mí, ese debería ser la nómina.

El Indomable Zipa

Anónimo dijo...

Zipa, con todo respeto. Haga la nòmina que quiera, pero jamàs saque de ella a Gordillo como titular.
Primero se va Omar Perez de Santa fe que sentar a Gordillo, sè muy bien porque lo digo.

Es màs, DT que no le sirva, DT que se va.

cuentachistes

Anónimo dijo...

".... Yo siempre he señalado que en un equipo de fútbol el técnico importa poco ...."
Me ardieron los ojos y todo de leer esta zoquetada!!!!!!

Que pensará Simeone y su hinchada con este comentario de ignorancia.

Pero hace unos años Gutierrez sí era el Mesías ....

Lo que hay que leer

JJ

Andreas Renier dijo...

Interesante nota al Cacho Caudet.

Objetivo
"Nunca preparé y creo que nunca voy a preparar un partido para empatar. Nosotros vamos a salir a buscar el resultado. Lo único que pasa por nuestra cabeza es quedarnos con los tres puntos, sobre todo por la jugar de local y el plus de la gente. Hay que ganar y que no te conviertan, pero lo principal es ganar. Si me das a elegir, no me importa el resultado. Sí ganar"


http://eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=25606&name=%27No%20me%20importa%20el%20resultado%27

Desde ya me gustaría tenerlo como DT de Santa Fe.

Pastrana, porfa, mire y explore, es un DT que entra a ganar, no a especular o a defenderse o a empatar, el tipo sale a ganar.

Anónimo dijo...

Dahefo.

"los refuerzos no vendràn de Nacional, sino de Patriotas, Pasto y Huila"

Primera vez que estoy de acuerdo con usted.

Pero le pregunto y sinceramente espero me responda.

- Usted cree honestamente que somos equipo grande?

- Usted cree que como equipo grande, debemos reforzarnos con jugadores de papel? o con jugadores hechos y derechos.

- Usted, al afirmar que no tenemos còmo traer jugadores grandes, acepta asì sea a regañadientes que somos un equipo normalito? o que el directivo tiene a Santa fe como su caja menor.

Yo me autocontesto.

- Nosotros somos un equipo muy grande, por la hinchada que poseemos, hinchada absolutamente desperdiciadaa. El 98% de los hinchas, prefiere irse a un parque a chupar paleta o quedarse durmiendo que ir al estadio, pero son hinchas y seguiran siendo hinchas. Ya quisieran otros equipos tener la hinchada que nosotros tenemos.

- Debemos y tenemos que reforzarnos y reemplazar a los que se fueron con jugadores de verdad. Porque si ni lo hacemos perdemos nivel. Asì de simple. Que cuestan un cojonal de plata? entonces para què feriamos a los que tenemos. No es mejor pagarles lo que realmente merecen y que se queden y nos sigan haciendo grandes?

- Yo creo que el directivo tiene a Santa fe como su caja menor. Creo que se lo està pagando a los manitos o a los de Guateque o al que sea. !y nos jodio¡

Un muy caluroso abrazo Dahefo.

Red Card.

Anónimo dijo...

Maggoo, gracias por lo del Espectador, y si, muy claro el mensajito que le manda Pelaez al maestro Alexis.

Hoy Mina se presento a exàmenes mèdicos en Brasil y de pasarlos, mañana lo muestran con su nueva camiseta, yo no sè si lo volvamos a ver con la albiroja para las finales. Y a Seijas lo despiden este sàbado en el Campin.
Dos bajas sumamente importantes y muy jodidas para el maestro Alexis. Eso es el fùtbol, los jugadores vienen y pasan y el club por lo menos no se interpone en el progreso personal de ellos.

Se siente algo de nostalgia, porque no crean, yo en medio de mi pesimismo por la campaña 2016, pesimismo que sentia desde mediados de Diciembre y que desgraciadamente se materializò hace un mes, pues bien allà en el fondo a sabiendas que la suerte es buena aliada nuestra y que lo de la virgen tambien parece que funciona, pues guardaba mis restos para mantener viva la ilusion de una clasificaciòn a instancias superiores en la Libertadores. No se dio. Fracaso total incluìdos todos nosotros por bobos.

Y yo creo que la nostalgia tiene que ser el doble para Cesar Pastrana hoy dìa. Por ello ESPERO QUE EN MEDIO DE SU NOSTALGIA, RECAPACITE.

Miren que Pelaez le aconseja directamente a el maestro Alexis, pero me parece que indirectamente ES A Don Cesar que tambien le cae su consejito. Le aconseja que esto del fùtbol es con jugadores y le habla muy claro lo de la hinchada.

La hinchada, el grueso de la hinchada, la hinchada seria la que el maltrata, la de los abonos, no le admite otra vergùenza como la vivida hace un mes. La hinchada con lo ùnico que se conforma es con el èxito continuo, las victorias significativas, la gloria. Y Don Cesar ACOSTUMBRO MUY MAL A LOS ALBIROJOS. Y los albirojos no es que seamos muy fieles que digamos ni muy dados a eternizarnos SOMOS MUY PREDISPUESTOS A CANSARNOS. Y èl lo sabe. Èl es hincha. Èl nos conoce. Y Pelaez se lo aconseja, como se lo tienen que estar aconsejando sus cercanos.

Si la cosa es lògica, ya no puede Don Cesar salir con pajaritos en el aire y bagatelas de San Victorino, tiene por obligaciòn que traer gente de pantalones largos, porque si Don Cesar fuera solamente el presidente del club pues va y se tira por la borda y listo ARREGLADO EL PROBLEMA, pero es que es el dueño. Y por muy dueño que sea, no aguanta otro papelon como el de estos dìas, porque sus sueños inmediatamente se le convierten en arena.

Por supuesto que estoy presuponiendo el triunfo ante Fortaleza y Caldas, APARTE DE UNA DECOROSA PRESENTACION EN CUADRANGULARES.

Hay que exigirle tìtulo a Alexis? Contra Corinthians salio con una cosa que aùn no la entiendo. Se fue a Asunciòn y sinceramente se le corrio la teja y èl nos elimino de la Copa. Y ahora que medio lo gritan, que medio lo apretan, ahora que se pone nervioso por los viajes de Don Cesar a Mèxico, inventa unas cosas peores de raras, RARISIMAS, yo no me imagino si se le exige tìtulo, no me imagino si la hinchada lo aprieta màs.

De Corinthians, Cerro, Mineiro y Central a Fortaleza FC.

QUE LO SUPERE? No viejo, estoy metiendo el dedo en la herida. De verdad que se necesita.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Hombre Red Card dejemos de decirnos mentiras, el Santa no tiene una hinchada semejante a la de los Azules, los Verdes de Cali o Medellin, ni supera a la de Junior, en lo que a asistencia al estadio se refiere. Antes del título del año 2012, el promedio de espectadores en el campin no superaba los 5.000 asistentes. En tres años, luego del título del 2012, en el periodo más exitoso de la historia del equipo, los abonados no llegan a 9.000...entonces de qué vive el equipo? de los patrocinios y los derechos de televisión, pues, es un equipo de la capital con hinchas famosos pero no numerosos, la verdad no creo que con la sola taquilla recaudada ante equipos como Fortaleza, Pasto o Alianza se paguen los costos de abrir el Campin. Es más, se anuncia la despedida del Chamo, no creo que lleguen 20.000 el sabado.

Anónimo dijo...

Dahefo.

No hay lio.

Nos vamos poniendo de acuerdo. Usted afirma lo que yo dije, el 95% de los hinchas prefieren irse a chupar paleta o a comer oblea que ir al Campin.

Se repasan los foros y se leen cosas de equipo grande y de hinchada grande pero al ir a contarnos somos los mismos con las mismas y supongo que al ir a ofrecer los abonos en el call center las ejecutivas de ventas se topan con los mismos nombres cada semestre.

Por lo tanto, despuès de 7 años dos tìtulos una Copa y dos recopas, seguimos siendo un equipo pequeño.

En dònde se encuentra la tal grandeza que pregona el presidente si por obligaciòn nos toca feriar a los jugadores para sobrevivir.

Si nosotros tenemos que gastar la plata que dieron por Mina, pagando el arriendo los sueldos y los servicios pùblicos y la policia para poder abrir el Campin, Santa fe va camino al despeñadero porque se nos acabaron los ahorros y los jugadores para vender.

Yo no creo en la ironìas que acabo de escribir, por amor a la bandera nadie trabaja gratis.

Dahefo, Santa fe es un muy buen negocio. Yo le aseguro que si no lo fuera Pastrana no se ponia a ofrecer club y estadio. Tiene la suficiente hinchada para llenar el campin cada tercer dìa, simplemente que como el hincha no encuentra el suficiente estìmulo para hacerlo pues sencillo no acude, prefiere mil veces irse de plan de chupe, de rumba, a cine a teatro a un concierto a a lo que sea. Son hinchas y siempre lo seràn simplemente Santa fe no los divierte no los atrae, no les ofrece sino migajas miseria y babosadas.

Traiga a Charà, a Ibarguen, a Manggioni a Dniel a Mesa, deje a Mina y a Seijas, traiga a Vargas y ponga a la hinchada a pagar el doble de lo que valen las entradas hoy y la gente acude y llena. Pero còmo le va usted a exigir que vaya un hincha a ver a delanteros amateurs y a parir cada ocho dìas, para que los coleros nos den en la jeta sin despelucarse, eso es sencillamente ridìculo.

Los hinchas de Santa fe no son tontos ni ignorantes saben de fùtbol y conocen a su equipo, saben bien hasta donde puede dar.

La hinchada simplemente responde en la misma medida de lo que le ofrecen. Eso es todo.

Pastrana invirtio por lo bajo, prefirio jugar loteria para ver si pescaba oro, algunas le salieron pero la gran mayoria no le salio. Y el tiempo fue pasando, los jugadores grandes se fueron vendiendo y lentamente el equipo fue perdiendo jerarquìa, como serà de grave la vaina que ya andamos vendiendo las inversiones.
Lo que acaba de pasar ya estaba escrito en letras de molde.

Viene la recopa ante un River que anda por las mismas y la Suruga ante un desconocido, y luego la segunda mitad de la gloria.

Honestamente Dahefo, estamos preparados para jugarlas? No lo creo.

Saludos

Red Card.

FEDEVE dijo...

muy bien Red Card.
De acuerdo, y te aseguro que Dahefo aun leyéndonos sigue sin entender.

Y para rematar Reiner le dice:
"Dahefo, Ud., no enseña nada sencillamente porque nadie cree en un argumentos traídos de los cabellos. Aquí a todos nos gusta el fútbol y de alguna manera tenemos un conocimiento básico de el, así que continúe con su perorata cantinflesca insistiendo que los Rinus Michel, Helenio Herrera, Mourinho, Guardiola, Lowe, Cruyff, son un pintados en la pared".
Y Dahefo sigue sin entender.

FEDEVE

Andreas Renier dijo...

De hernán Peláez en El Espectador:

"Consejor de Hernán Peláez a Alexis García, el DT de Santa Fe.

http://www.elespectador.com/opinion/consejos-de-hernan-pelaez-alexis-garcia-el-tecnico-de-s

David FRojas B dijo...

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/el-misionero-que-puso-a-jugar-a-santa-fe-en-africa/16589332

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Señala Hernán Pelaez: "La táctica es importante, pero más lo es contar con jugadores inteligentes, movedizos, rápidos, que entiendan cómo es el juego. En cuestión de días se van Mina y Seijas y ahí, por más táctica que se aplique, si no se consiguen jugadores para jugar, será difícil disimular los malos resultados, por más táctica y estrategia que entiendan". Como ven, Pelaez y yo coincidimos, lo importante en un equipo de futbol son los JUGADORES. Por eso, cuando un equipo empieza a perder, el que pierde el puesto es el técnico, no los jugadores, por eso se fue Pelusso y no Omar Pérez, y por eso se fue Benitez y no Cristiano...los técnicos no anotan ni fallan los goles...Yo no creo que el Santa sea un mal negocio, simplemente creo que hasta ahora se está formando como equipo, recuerdo que antes entrenaba en el parque de la Florida, ahora tiene sede, un buen transporte y lo más importante GANA TITULOS, antes de la llegada de Pastrana NO se ganaba nada.

Andreas Renier dijo...

No somos tan pobres como lo asegura Dahefo y Pastrana:

http://www.futbolred.com/liga-aguila/equipos-colombianos-ganancias-supersociedades+16589952

Anónimo dijo...

Renier.

No necesito abrir la direcciòn que usted nos comparte para saber de què se trata porque la super lleva dos/tres años presentando la misma info.

Hace un año aprox yo lo pegue y nadie dijo ni mu. Mutis por el foro que llaman.

Es màs, en el 2013 fuimos el equipo del FPC que màs ganancias produjo, en el 2013 y en toda la historia del FPC, recuerdo que le hice una lista a Dahefo de las entradas que llegaron a sumar como 25 mil millones.


Dahefo.

jeje, recuerdo lo de la Florida. Pero tambien recuerdo lo de el Barrio San Martìn, lo del club la Fortaleza y recuerdo el Volvo que llego con Farfàn. O sea, tampoco es que fueramos unos arrastrados muertos de hambre.

Me alegra mucho que lo de la sede lo hayan arreglado, ojalà construyan cuanto antes.

Y me cierra usted una vez màs la bocota con lo de los tìtulos. Pero sabe una cosa? Como se lo exprese en mi anterior escrito, yo por lo menos me acostumbre a mal y quiero màs tìtulos. Ya mismo, quiero volver a ser campeon en un mes. Quiero asegurar la Libertadores 2017 de una, para poder jugar la Sudamericana bien concentrado para poder defenderla bien.

La estrella de Wilson es historia patria, la de Costas tambien y lo de Pelusso tambien.

No faltaba màs que ahora los genios que trabajan para Santa fe en la red, se craneen celebrar y conmemorar anualmente cada uno de los tres tìtulos, de raro no tiene nada y si lo llegan a hacer, jodidos con jota. Y le digo esto, porque al paso que vamos, cuando inauguren el palacio que van a construir, me imagino la foto de Pastrana con las tres estrellas colgando.

Dahefo, Santa fe tiene una historia que por lo menos de mi parte merece respeto. Aquì llegaron los jugadores màs caros de la Liga el goleador casi siempre era el nuestro. Que yo recuerde dos veces fuimos coleros en los 35 años que nos restriegan ustedes. Pastrana recibio un equipo lleno de jugadores por parte de Farfàn y ademàs saneado econòmicamente en un 95%, Prieto le entregò a Mendez 5.000 millones de ley 550 y Mendez le entrego a Farfàn 2.400 millones y Farfàn le entrego a Pastrana 500 millones.

Tampoco Dahefo.

Red Card.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Según futbolred, el santa en el año inmediatamente anterior reportó ingresos por menos de 50.000 millones de pesos, a dolares de hoy, no llegan a 20 millones de dolares....si por un jugador bueno, piden como mínimo 5 millones de dolares y según Chalo Gonzalez, jugadores como Chara o Morelos, devengan 50 mil dolares mensuales en México, esto es 150 millones de pesos, sumas, que aduce el mencionado periodista sólo Nacional puede asumir... saltan a la vista las razones por las cuales resulta iluso pensar en que el expreso contratará figuras para el próximo semestre. Ya llegó el primer refuerzo proveniente de Tunja, faltan los de pasto y el retorno de los de fortaleza, porque lo de Borja se enredó...

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Ayer, su compañero en la mesa de trabajo de espn Fabian Vargas, le pregunto a Carlos Valdes sobre "la nueva oportunidad que le brinda la vida" en un "prestigioso club capitalino", y Valdes respondio, jejejeje.

Ese jejeje quiere decir que si.

Valdes es nuestro nuevo central.

Su ùltimo juego lo disputo en Marzo del 2015 con Nacional de Montevideo.

Cuando se estrene nuevamente con nosotros tendra la friolera de 17 meses sin tocarla. No estoy diciendo que es mal jugador ni que es viejo (31 años), solo estoy diciendo que aparte de lo lento que era, pues por necesidad tiene que llegar aùn màs lento.

Leonardo Pico es muy buen jugador y si de pronto uno araña, es mejor que los que tenemos, pero no se necesita porque en su puesto tenemos 9 jugadores.

Hasta el mkomento, estas dos son nuestras nuevas figuras, para un equipo que necesita urgentemente creaciòn y definiciòn.

cuentachistes

FEDEVE dijo...

Hola Cuentachistes.
Valdés jugó a final del año 2 partidos con el Santa Fe.
Uno fue completo en Barranquilla, en uno de los 4 que le regalamos al Junior.
Averigua bien.
Pero, Valdés en forma es mas que los centrales que quedan.
Después de 3 partidos completos sería titular de buen rendimiento.
Si no se pone en forma, nada sirve.
Borja es el mejor ejemplo actual de la continuidad.
Y así como puede llegar Valdés a servirnos, confío en el Trencito Valencia, si lo dejan.
FEDEVE

Andreas Renier dijo...

LuisMa... Chamo, ojala llegaran muchos como Ud.

http://eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=25671&name=Por%20todo%20lo%20alto

Anónimo dijo...

Dahefo.

Dicen que fueron 25.000 el sàbado al Campin. Tambien dicen que el estadio a full marca 38.000 yo creo que fueron entre 30.000 y 32.000 personas.

Todos sabemos que la gente acudio no por el rival, acudio por el chamo.

Queda claro que la aficiòn està ahì, queda claro que se necesita que la estimulen para que asista en la cantidad que se requiere para poder pagarle a jugadores de verdad, queda claro que los aficionados forman una hinchada responsable que acude cuando se necesita y queda claro que si a los aficionados les dan un por què, ellos van.

Yo no le puedo probar a usted màs allà de lo visto el sàbado, que la hinchada està esperando un mensaje de Pastrana para irse y votarse al Campin y llenarlo. Y usted y Pastrana no me puede probar lo contrario, llevamos usted y yo una discusiòn bizantina que me parece cerrada por lo visto el sàbado.

Por lo tanto sigo con la mia, a Pastrana le conviene que cada 8 dìas asistan 5.000, para tener la excusa perfecta de tener un equipo de media petaca y contratar culicagaditos de 18 años en los realitis de tv, para que a futuro sean ellos los trompos de poner.

Pastrana acaba de vender medio equipo (Seijas y Mina son medio equipo) y los refuerzos que ya anuncian son Valdes un tipo retirado, Dario Rodriguez que todo el mundo lo vio el sàbado en què anda y Nike Rivas un niño de un realitie.

Y todo porque la hinchada no asiste.

Genial, no hay lio.

Red Card.