martes, 24 de mayo de 2016

MEDELLÍN ALBIROJA RELOADED

Una vez más los paisas se ven castigados por el León en su casa en una instancia o partido definitivo. Esta vez, bastó un gol de Yerry Mina quien cabeceó un pase perfecto de Omar Pérez desde el costado. Y hablo de bastó porque Otero, otra promesa que al parecer quedará en Oterito desperdició un increíble gol que hubiera significado un marcador más amplio.

Con este resultado nuestro amado equipo se sitúa entre los ocho primeros del campeonato con posibilidades de ubicarse dentro de los cuatro primero que sería algo espectacular pues así evitamos a los cocos bravos de este torneo que por primera vez en micho tiempo ubica a los grandes en la parte alta.

Alexis García sigue con la estrategia de Pelusso. Poca tenencia de pelota, mucha fuerza en la recuperación y en la defensa que esta vez se comportó muy bien y logró volver a sacar el arco en 0. Yo un mejor comportamiento defensivo, ustedes también? Volví a ver esa gran defensa que tiene Santa Fe, como en la era Pelusso.

Y aunque sin mucho volumen de ataque, Santa Fe tuvo las opciones más claras del compromiso, Gómez y Otero tuvieron las chances óptimas, sin embargo el verde se vio corto, desalineado y con muchos problemas adelante. Está también claro que los rivales jugaron con varios jugadores suplentes luego de su buen performance en Copa.

Medellín se convirtió en una plaza en la que Santa Fe perdió el miedo de jugar. Juego de frente y sin temores. Se volvió una costumbre ganar en el estadio Olímpico Omar Pérez, recuerdan que duraron como cinco años sin ganarnos? Nuestra paternidad es un hecho y una realidad.

Así lo reflejó Matador en su caricatura del lunes y el mismo De Bedout no tuvo más remedio que argumentar que Santa Fe fue superior.

Se prenderá el León después de este partido? Será nuestro punto de partida para conseguir la novena? Aunque los recursos son escasos, la Fe se prende y no veo por qué no tener un gran performance en nuestro cierre. Ganar es muy difícil pero ganarnos aún más.

Con la Santa Fe puesta en conseguir ese cupo entre los cuatro primeros me despido.

Vamos León!!!

¡Siempre Estarás Presente!

20 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Camilo, creo que este equipo aun siendo defensivo, es mucho más ofensivo que el modelo Pelusso, lejos. Tiene más fútbol, genera más opciones -no las mete-, pero hay más presencia en el área contraria.

Con Pelusso solo era de punta y pa´arriba, de fútbol nada.

También ocasionalmente hacemos agua atrás, pero Rufai ha tenido una buena temporada.

Nuestro punto débil: la delantera, hay no hay nada. Culpable Pastrana, eso de ir recogiendo paqueticos y esperar que uno sorprenda, así no es.

Bauza lo dijo y aquí lo compartí: Racing quería ser campeón de la Libertadores con una nómina de tres pesos, si no se traen buenos jugadores no se logra nada.

Nuestro otro punto débil es la nómina, solo son 13, menos el Chamo, menos Yerri, así que nos quedaremos con los titulares, sin opciones en el banco.

A nuestro favor, a Nacional se le llevan 4 o 5, no se si los azules sufrirán bajas y los poderosos con cuántos quedarán, pero eso nivela la ventajas y podríamos tener una oportunidad, si Alexis no se equivoca en los cambios, bueno, tampoco tiene mucho de donde escoger.

INSISTO, STALIN MOTTA ES UNA BUENA OPCIÓN PARA SANTA FE.

Anónimo dijo...

http://www.futbolred.com/liga-aguila/william-tesillo-y-jaine-barreiro-de-santa-fe-son-buscados-por-atlas+16601917

????????????????????????????

David Rojas B dijo...

Señores Comentaristas al Blog, sera cierto esto que menciona Hernan Pelaez??? Alguien me lo puede confirmar..??

http://www.elespectador.com/opinion/curiosidades-de-santa-fe

Anónimo dijo...

David Rojas, què parte. Lo de la totuma, o lo de Arango.

Lo de la totuma es cierto. Y lo de Arango tambien, en Medellìn a nivel de comunicadores deportivos dan por hecho el negocio. La demora està es en que el presidente del DIM quiere billete y le dio vìa libre al representante del jugador para que lo ofrezca en el exterior a manera de presion para lograr que el jugador no vaya gratis a la capital, eso dijeron en "weimar lo dice" y en "radio muneraeastman". Pastrana fue vivo ante la bestial montañerada de Leonel y por lo tanto tomo el toro por los cuernos y hablò directamente con el jugador pasàndose por la faja al señor Silva Meluk.



Renier, Stalin es una buena opciòn PARA CUALQUIER EQUIPO EN COLOMBIA. Stalin como buen jugador Bogotano, es de maduraciòn lenta pero efectiva. Cuando fue a Nacional no estàba listo pues era muy biche, ahora tranquilamente es capaz de meterse debajo del sobaco a cualquier equipo. Pero hay un problema Renier, La Equidad. Tienen toda la plata que usted quiera somos unos patirrajados al ladito de ellos y a Stalin le pagan muy bien y no por logros, problema bien jodido para traerlo.


Señores ahora dicen que se va Tesillo para Mèxico.

El fùtbol es un negocio que dà plata por todos lados. Pero lo que màs plata dà, es vender jugadores, de perogrullo. Y Pastrana es como una combinada Caterpillar, abre las fauces y bye bye. La cosa es que lentamente pero a paso seguro, los jugadores de nivel en Santa fe se van y se van y no llegan jugadores ni medianamente parecidos a reemplazarlos, aparte de que las canteras nuestras son nulas.

Figurense, Tesillo reemplazo a semejante calidad de jugador llamado Francisco Mesa, culpable y en cabeza de èl de todos los tìtulos que hemos logrado, y lo hizo para mi gusto mediocremente, y ahora que se va a quièn carajos traemos. Quedan Urrego, Cuesta, Bareiro y Valdes.

Perdon, es que una cosa era hablar de Quiñones-Mesa, otra de Mina-Mesa, otra de Mina-Tesillo, y otra muy diferente hablar de Valdes-Urrego. O a quièn traemos a Pedrito Franco? O nos vamos a ver si Pumas nos presta barateli a Mesa para recuperàrselo. O esperamos el mercado de piernas a ver que hay de ocasiòn?

Roberto Bernal.

David Rojas B dijo...

Gracias Roberto, pienso que solo lo dira el tiempo si este tipo de contrataciones es lo mejor para nuestro SANTA FE, es decir lo que dejan otros equipos por x o y motivos, sin dudar de las condiciones que pueda tener una jugar como Johan Arango.

Anónimo dijo...

Seguramente le vamos a ganar al Caldas completando 37 pts.
Los 37 pts no nos sirven para sacar ni a los azules, ni al DIM ni a los verdes.
Si nos sirven para sacar a Junior que juega de visitante ante La Equidad.

Solo se necesitarìa que Junior no gane, si empata nosotros le ganamos el puesto por los goles.

En eso se resume para nosotros la fecha 20 del campeonato. Lamentablemente no dependemos de nosotros, pero la opciòn es fuerte porque Junior en Bogotà realmente no la pasa bien.

En www.internacional.com.br, pueden ver el recibimiento que la hinchada le hace a Seias al llegar al club con papayera incluida y tambien la rueda de prensa. Es raro verlo con una roja diferente, como tambien es raro ver a Mina con la verde de Palmeiras. Làstima.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Cuentachistes, si no estoy mal, si ganamos y pierde el verde de la montaña, también le ganamos la posición pero, primero tenemos que ganarle al Caldas.

Las opciones:

Santa Fe vs Caldas

Caldas no es un hueso fácil de roer en Bogotá y menos contra nosotros, además ellos también tienen esperanza de clasificar. Ventaja: ya estamos clasificados, entonces eso hace que no juguemos con presión, además y a pesar de algunas cosas, estamos en Bogotá.

Equidad vs Junior

Junior le va mal en Bogotá, pero está por encima de nosotros lo bueno es que un empate tampoco le asegura nada pues si ganamos le quitamos la posición por goles a favor sin embargo, lo peor de todo es lo mal que está jugando la Equidad.

Pasto vs Anal

Anal está por encima de nosotros y tiene una gran diferencia de goles a favor, si pierden y nosotros ganamos le quitamos la posición pero, lo malo es que el Pasto también está haciendo una mala campaña.

Cali vs Rionegro

Si empatamos en puntos con Rionegro perdemos la posición, lo bueno es que Cali está obligado a ganar para clasificar y que Águilas se ha desinflado al final del torneo.

Creo que tenemos buenas opciones de estar en los cuatro primeros lo que me duele en verdad es que el referente que se había puesto el equipo al hombro, el hombre que estaba generando fútbol y haciendo goles, no va a estar, cómo nos va a hacer falta Seijas. Podemos decir que a otros equipos también les va a hacer falta jugadores importantes pero, a diferencia de nosotros, tienen de donde escoger, en cambio nosotros ni delanteros tenemos pero, la fe es lo último que se pierde.

MORO

Anónimo dijo...

Plazas.

Lo del domingo en Medellìn es una muestra màs de ùnicamente nuestra buena suerte y no de nuestra supuesta jerarquìa para enfrentar este tipo de partidos.

No intentemos tapar el sol con el meñique, supongamos que nos toque en los mata mata con el mismo Nacional, ustedes creen que va a pasar lo mismo? Por favor.

Nacional jugo sin 6 titulares, todo el bloque de contenciòn ni màs ni menos (Bocanegra, Henrriquez, Diaz, Mejia y Perez) y la medio tonteria de un tal Alejandro Guerra, pero es que ademàs los cinco titulares que jugaron tenìan la lengua afuera y los ojos brotados porque apenas 48 horas antes lo habìan dejado todo en el campo. En cambio nosotros jugamos con la titular y descansaditos y con aire.

Lo anterior es para responder su pregunta respecto a si, ahora sì y gracias al resultado vamos a tomar vuelo. Pues yo no sè. Lo que sì se nota es que el 90% del equipo tiene trayectoria, recorrido y se les nota lo jugados en canchas internacionales, pero què cosa, estamos cojos, estamos mancos, estamos tuertos y todo porque nos falta un solo y bendito jugador de calidad.

Respecto a Otero, ya le he visto màs de cinco a lo Dario Rodriguez, jugadores biches madurados a punta de periodico e internet, como bien dice por ahì otro forista, le falta poquito para que terminen de quemarlo o como dice usted Plazas, se va a quedar en Oterito.

Y lo de Rivas es otro de los productos de la soberbia y de la arrogancia del dueño/presidente que tenemos; un genio; quien sì ve en la tracamanada de troncos que contrata lo que otros no vemos, que pedazo de jugador tan supremamente requetemalo.

Y lo repito Plazas, despuès de ver como sacan a patadas al tècnico quien estaba concentrado en un hotel esperando la hora de un partido, despuès de ver como olimpicamente el D10S es autorizado para hacer lo que le venga en gana en el camerino, despuès de ver jugar a Rivas, Palacios, Medina y un tal Rojas que no los conoce ni la novia, Plazas de verdad, cualquier carajada se puede esperar de aquì en adelante, entonces el cuento del tal aguante y el cuento de la tal santa fe, dejèmoslo, para del 2020 en adelante, no nos desgastemos màs.

Red Card

Anónimo dijo...

Camilo. Usted propuso a Gomez de delantero, pues toca ponerlo de delantero y hasta de pronto improvisar al mismo Omar de centroatacante porque no hay mas.
Un medio campo con Roa, Gordillo y Perlaza en una rpimera linea y Anchico como organizador con los dos argentinos adelante. Porque ese cuentico de los jugadores jovenes y con mucho futuro que nos vendieron a principio de temporada no puede ir mas, porque nos eliminan de una.
El tal diVanni es lo mismo que el tal Armani o el tal Neculman o el tal Angulo, tiros al aire de parte de Pastrana para ver si le liga otra.

guardianrojo

Anónimo dijo...

Por Dahefo

La verdad no es posible establecer si el santa está o no para obtener el título. Independiente del Valle de Ecuador, un equipo del que la verdad no habia escuchado hablar mucho, es semifinalista de la libertadores sin jugadores de renombre....eliminó a River y a Pumas...e pronto lo que se necesita, más que nombres, es compromiso de los jugadores...y que el técnico no meta la pata...

Andreas Renier dijo...

..."el técnico no meta la pata..."

...al parecer Dahefo está aprendiendo.

======================================

Lo pasado quedó atrás y eso no lo ponemos cambiar. Para que botar corriente en el pasado?

Nuestro presente nos dice que hay un equipo que se defiende aceptablemente; que no tendrá a Mina; que a veces los volantes de primera línea parece no estuvieran -primer tiempo contra Nacional-; no tenemos un generador de fútbol y no tenemos delanteros.

Un escenario para nada envidiable.

Tengo que decir que coincido con Dahefo, en este caso podremos esperar algo si el técnico no se equivoca, no tiene sino a 11, a nadie más.

Hoy García dijo que Medina podría reemplazar al Chamo???

Yo me sentaré en el Campín a esperar cada juego, con la ilusión de ser sorprendido.

Unknown dijo...

Por Dahefo

Hombre Andreas cuando se coloca a un jugador central de Lateral o a un diestro a marcar por izquierda...es evidente que el técnico tiene la responsabilidad de perder el partido..

Andreas Renier dijo...

Va entendiendo, poco a poco, pero va aprendiendo.

Yo creo que Ud., es un hombre inteligente, no se porque le a costado tanto trabajo entenderlo.

Anónimo dijo...

Le ha costado...

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Pero cuando el Arquero queda vencido en el suelo, y el jugador al patear, no logra atinar a una porteria de 7 metros de año por 2.44 de alto, es absurdo culpar al que no juega....

Andreas Renier dijo...

Pastrana solo negocia prestamos, continua con su política limosnera.

Arango, sí, indiscutible jugador, garantías de disciplina ninguna.

José Adolfo, una ilusión de todos para verlo cuajar como futbolista, pero José Adolfo no es el papá, muy lejos, ni siquiera es un trencito, es un jugador de 4 o 5 goles por torneo, es el delantero que necesitamos?

Santa Fe necesita gol, goleadores. Nuestros goles los hacen los defensas y los volantes, los delanteros son negados para el gol.

Alexis tiene las manos amarradas. Ha montado un equipo con juego aceptable, se defiende bien pero depende del mediocampo y de la defensa para hacer goles, no tiene delanteros y así como se le puede exigir.

Gómez es el único diferente, rápido y tiene pegada, nos va a hacer falta.

http://eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=25929&name=Santa%20Fe%20se%20prepara

Anónimo dijo...

mucho por comentar

mucho por comentar


mucho mucho por comentar por compartir


"MEDELLIN ALBIROJA RELOADED"


Camilo, Camilo,,,,


al que no quiere caldo


le dan dos platados

y a veces chancleta por el qlo pelao...



dobletiados


double or nothing


nos la recargaron a lo :.... ,,,


recargados recargados..


obviamente le vamos a ganar a Tulua


nos toca ir a Medellìn


contra Medellìn


terminando de visitantes en Medellin



y si salimos de el embeleco


nos toca ir a Medellin


con Nacional


terminando en Medellìn



honestamente, si Alexis sale avantti


que Sir Wilson ni que Sir Wilson


Costas y Pelusso, un par de


de


de patinchaos, desgalamidos.....etc, etc.


es que anoche la parcial gritaba a soche vive,

"nos toca con Cortulua", campeones papà


campeones...


no, no


noooooo



nos toca


"MEDELL`PIN ALBIROJA RELOADED"



ayyy San Pancracio, patrono de lo ètereo...



Magoo

Anónimo dijo...

Santa fe vs Cortulua miercoles 24 de Febrero.

Resultado 1x1

Goles de Carlos Ibarguen por nosotros y nos empato Cortès.

No fue parto, pero terminamos pidiendo tiempo.

Rufai en el arco.

Otalvaro, Tesillo, Barreiro y Valencia.

Gordillo, Roa, Seijas y Gomez

Rivas e Ibarguen.

Arboleda por Rivas.

Medina por Gomez y Almir Soto por Otalvaro.

Fue el tìpico partido en donde Santa fe mete el gol y sale despavorido a meterse de abajo de los palos para defenderlo con uñas patas y dientes, hasta que el rival por pura lògica lo empata, luego del empate, salimos como locos a rescatar la victoria nos acordamos que podemos atacar y dejamos unos huecos impresionantes atràs en donde Mayer y Cardona metiendo pases en profundidad a los àgiles y ràpidos morochos vallecaucanos, lo tuvieron al filo, pero Rufai (siempre Rufai) nos salvò de la derrota.

Ahora nos vamos a encontrar un Cortulua mucha màs hecho, vamos a jugar en una cancha infame a la que ellos si les sirve, y nos vamos a encontrar sobre todo con un equipo que no claudica que es muy fuerte de local realmente es muy incomodo.

No tenemos nada ganado, al contrario, ellos vienen completos, traen un goleador en vena con el que no contaban en Febrero y 20 partidos de preparaciòn en donde de la Pava a logrado consolidar una alineaciòn que juega de memoria y es muy fuerte en lo tàctico.

Para nada fàcil la llave que nos toco, màs ahora que se nos fue Mina y que se lesiono Gomez, sumado a Seijas nos dà para mì gusto màs de medio equipo que vamos a dar de gabela.

El ùltimo partido para Cortulua fue un empate de local enfrentando a Envigado en donde fue necesario que Envigado se quedara en desventaja nùmerica para que Cortulua pudiera empatar y de visitante en la fecha 18 ante millonarios en el Campin en donde le ganaron a los azules 2x1.

Con los equipos clasificados han tenido aceptables resultados.

De locales golearon al Cali 4x1, le ganaron a Nacional 2x0 y de visitantes empataron con nosotros, y perdieron 2x0 con DIM y con Junior y Aguilas 2x1. Repito que le ganaron a millos. Finalmente en la fecha de los clàsicos de visitantes perdieron con Cali 3x2. Es notorio que en todos sus partidos perdidos lo claro es que son luchados y apretados.

Para nada Cortulua me parece un rival comodo, aparte que nosotros tenemos mucho por perder y ellos todo por ganar porque ya ganaron todo.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Cuentachistes, es que si nos ponemos a pensar quièn juega mejor entre Cortulua y nosotros, hasta de pronto somos los peorcitos de los ocho.

Yo veo nuestra serie como el enfrentamiento entre un equipo cuyas figuras son, uno que sacamos de aquì por tronco y otro al que los vecinos le hicieron el partido de despedida por viejito, contra un equipo lleno de jugadores CON TREMENDA TRAYECTORIA NACIONAL E INTERNACIONAL.
UNA SERIE ENTRE UN EQUIPO QUE HISTORICAMENTE HA GANADO DE TODO CONTRA UN EQUIPO QUE NO HA GANADO NI MU.
Una serie entre un equipo de pueblo y un coloso.

Entonces apreciado cuentachiste, aparece la tan odiosa palabreja JERARQUÌA, que no es otra cosa diferente al orden que en escala guardan las cosas, y resulta que nosotros estamos arriba y ellos abajo. Usualmente si la tal jerarquìa tan FRECUENTADA por nosotros, se usa bien, entonces se domina al rival y a base de camiseta se consigue la victoria.

Para mì, si eliminamos a Cortulua es normal. NORMALITO. Pero si Cortulua nos elimina aquì se tienen que ir todos para la conchinchina comenzando por el dueño.

continuo..

Anónimo dijo...

sigo..

Sobre "el maestro" Alexis.

Es que, sus predecesores, todos, ganaron algo.

Alguito.

El uno, la medio huevonadita de sacarnos de una inmunda de 35 años, el otro sembrò jerarquìa internacional con una Copa, y el otro nos demostrò que sin lugar a dudas sì se puede ganar y ganar y ganar y seguir ganando, por encima hasta de los mismos dirigentes y dueños, de forma consecutiva y sin sacar excusas y pañuelos que no secan ni monda.

Y como Dios no se queda con nada, pues le llego el momento al "maestro" de demostrar de què es que està hecho.

Alexis Garcìa no tiene la culpa de que le hayan desmantelado el equipo de la manera tan animal E INFAME como lo hicieron. ENTONCES PERFECTAMENTE SE PODRIA DECIR QUE SI LO ELIMINAN, no es culpa de èl. Pero no. PERO NO, POR ALCAHUETE.

Y porque resulta y pasa estimado "maestro Garcìa", que su mercecito ya desperdicio su oportunidad. Usted tomo un equipo clasificado en Copa Libertadores Y LO ELIMINO SU MERCE SOLITO, PARA QUE VAYAMOS SIENDO CLARITOS.

Entonces, ahì tiene su segunda oportunidad, para ser algo en su vida como DT.

Y fue que le escuchè con demasiada concentraciòn su rueda de prensa en Medallo y la soberbia por haberle ganado al anal, me deja claro que estamos ante el campeon de la Liga 2016.

Yo si espero tìtulo y lo exijo.

Roberto Bernal