lunes, 16 de mayo de 2016

¡GRACIAS SEIJAS QUERIDO!

Pocas veces en mi vida me había enfrentado a un estadio repleto para ver solo a un jugador y mejor aún, despedirlo y darle las gracias por todo lo hecho.

Seijas ha sido un jugador en ocasiones resistido, con muchos altibajos en su rendimiento, pero nunca, absolutamente nunca se puede decir que tuvo altibajos o falta de regularidad en su pasión, en su honor, en su coraje y en su lucha por la camiseta del León.

Luis Manuel nos ha dado una lección a todos. Una lección de humildad, de sacrificio y de valores. Nos recordó que cuando estas tres palabras funcionan en sintonía la gente llega a lo más alto. Seijas es uno de esos personajes que antes de haber empezado a ganar algo nuevamente, nos hizo recordar lo que es el amor por unos colores, nos devolvió la creencia por la fe. Él en el fondo sabía que venían cosas grandes y así sucedió.

Nuestro 20 ganó el primer título con Santa Fe en 2009 después de 34 años.

Fue el punto de partida de éste momento histórico del león que despejó un camino a nuevos campeonatos y un respeto diferente por nuestra camiseta.

Por allá en 2010, el venezolano tuvo ojos ciegos para solo ver el escudo. Era lo que le importaba y lo dejó claro frente a todo el país. Nunca vi una declaración igual de un jugador para con un equipo. Le daba igual que no hubiese patrocinio, que no hubiera plata. El creía y cree en la causa.

Por eso hoy se va por una puerta inmensa. Una puerta llena de agradecimiento por una hinchada que respondió con creces el sábado a sus actuaciones profesionales dentro y fuera de la cancha.

Nos deja un señor, un gran profesional, un hincha.

Nos quedan en el alma sus expresiones de dolor en sus costillas, su liderazgo para llevarnos a la primera copa internacional de nuestro club.

Nos quedan en la memoria sus saltos de excesiva felicidad al ver que Julio atajaba.

Nos deja en nuestra mente y el corazón, el pánico que sentimos cuando nuestro ídolo tocaba el balón en la final de la Suramericana y con lentitud se introduce en el arco sur del Nemesio.

Nos quedará en nuestros libros ese momento en que perdíamos todos los penales posibles a favor y con mucha garra Luis Manuel, correteó y ganó el rebote para llevarnos a la final. Lo más lindo de todo es que este acto sucedió en su peor momento futbolístico, pero con esa garra y ese convencimiento nos demostró que el fútbol no es de rachas, es de mili métricos momentos que son los que marcan la diferencia. El fútbol es y será de honor dice Seijas.

Se quedarán grabados sus latigazos contra Junior, América, los azules y los verdes. Se quedará en nuestro libro de lecciones de vida que una vez, vino un jugador a demostrarnos que la lealtad, la amistad y las causas valen más que cualquier cosa.

Fue espectacular el homenaje de la hinchada a Seijas. Fue enorme. Nunca antes vimos ni vivimos algo así. Seijas dio una muestra más de la grandeza de este club, de la importancia de su hinchada y de lo importante que es trabajar con esmero y dedicación.

Se nos va un grande, en su mejor momento, con un golazo de despedida (qué bonito ver a todo el equipo jugando para él), con cuatro títulos y con la Santa Fe puesta en que este club es y será cada vez más grande.

Nos diste mucho Luis Manuel, que la vida te lo premie.

¡Gracias por todo Seijas Querido!

Mucha pero mucha suerte en Brasil.

______________________________

¡Siempre estarás presente!


23 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedé pensando que el futuro de Seijas en la institución es como Presidente. Él no tiene el talante de técnico, pero una persona con su entrega, amor al equipo y conocimiento de fútbol, sería ideal como Presidente

Anónimo dijo...

Plazas.

"Pocas veces en mi vida me habia enfrentado a un estadio repleto para ver a tan solo un jugador"

Lo felicito por las pocas veces, yo jamàs lo habìa hecho.

Recuerdo que cav se la monto porque el chamo por gente y por bonito le quito el corazòn de Andrea a su hijo Luis Carlos, y fue troya. Pocos, realmente pocos lo defendimos. Porque el que le dio hasta con un balde fue el amiguito de cav, un tal bolillo que aquì un resto llegaron a idolatrar. Pero Seijas sobrevivio, le anoto al Madrid y nunca se cansò de taparle el hocico al consuegro de Carreño.

Seijas, jamàs fue resistido por su fùtbol, Seijas fue resistido por los ciegos que siguen a diario a cav, y por envidias internas tan frecuentes en el Santa fe.

A Seijas siempre le sobrò fùtbol para darnos, Seijas fue mucho màs que otros privilegiaods por los dirigentes.

Recuerdo cuando se fue a Bèlgica y recuerdo cuando volvio, pero lo que màs recuerdo fueron los comentarios por las redes sociales, muchos de los que lo menospreciaron me los imagino en la tribuna el sàbado, haciendo la de siempre, la que es normal en nosotros los albirojos.

Del partido.

Menciòn aparte para Otero, primera vez que lo veo jugando para el equipo, resultado? dos pases gol. El que entendio entendio.

Red Card.

Andreas Renier dijo...

LuisMa... Chamo, ojala llegaran muchos como Ud: GRACIAS DE CORAZÓN POR TODO LO QUE NOS DIO!!!

http://eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=25671&name=Por%20todo%20lo%20alto

JOJO dijo...

Por decir dos cosas; seijas Gracias jugadorazo rojo, de mi mente el llanto en un partido crucial con lesión y salir del campo, notándosele el amor a esta camiseta

Segundo, lo que hacen muchos aca copiare, despacharme en contra de un jugador por lo visto ayer, dario rodriguez ni siquiera en ese equipo hace algo, y asi algunos por aca lo defienden y peor aun dice que vuelve al equipo antes porque no jugaba ahora tiene la continuidad y,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,????

que mal estamos cuando pensamos que es refuerzo que mal andamos que hinchas que sabe tantooooo de futbol creen que puede hacer algo y que la culpa fue del técnico,

Anónimo dijo...

yo quiero a Seijas

buen jugador

buena persona

buena gente.

tremenda despedida

y merecida..

la puerta la deja absoluta y totalmente abierta y es màs

lleva las llaves, y las claves de lo que quiera... (?)


cuando se le antoje, puede volver. punto.


pero al ver tanto llanto en la tribuna..

tanto amor derramado

tanto agradecimiento con èl

me....


bue, me



me





me surge un sentimiento

una opinion




noo

que sentimiento ni que opinion

me surge una pregunta



por què, con èl si

y con otros que nos dieron màs, no.




los que dicen que va a volver

queeee, va a volver

si literalmente se va a tragar las canchas de los brasucas

los gaùchos contrataron al reemplazo perfecto de Andrès D`alessandro

no lo van a soltar.....


bye, primo veneco.


Mr Magoo

Andreas Renier dijo...

Mostró lealtad, su entrega fue total y fue honesto, por eso se nos aguó el ojito con su despedida. Buen viento Chamo...

http://eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=25685&name=%27No_s%C3%A9_si_como_entrenador%27

Anónimo dijo...

Gracias chamo querido, esta hinchada no te olvidara.

Anónimo dijo...

Un partido atìpico en donde el rival no existio, todo el mundo esperando el gol de Seijas; para mi golazo; y el partido se acabo.

El consabido cambio para los aplauzos y al final la despedida.

Santa fe, entreno. Fue un entreno en donde el maestro Alexis hizo la fàcil, alineo a los que son, en el puesto en donde juegan bien, y los mando a jugar lo que saben.

Porquè contra los equipos de la Liga juega normal, y en Copa se puso a inventar?

El maestro Alexis acaba de clasificar entre los 8.

Seijas se va, Yerry tambien, hay que exigirle tìtulo? O mejor dejar trabajar al maestro para que el semestre entrante nos sorprenda.

A estas alturas y con todo lo que ha pasado en el semestre pienso que si Santa fe llega a la final es una hazaña.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Sale noticia en futbolred que Chará es de los jugadores más pretendidos por equipos Colombianos, entre esos, Santa Fe; y también dice que Pastrana reconoció que preguntó por él y termina diciendo que el tema se enfrió.

Esta es la lógica de Pastrana, ya se sabía, una cosa es preguntar por aparentar, otra es ser sagaz para contratar, humo era lo que estaba vendiendo.

Anónimo dijo...

sr Anónimo que habla de la noticia de futbolred: creo que tienes muy mala compresión de lectura o estás inventando!... lo que hay que leer...

Anónimo dijo...

Hay tipos de jugadores que no se pueden vender, porque significa vender el alma del equipo o la misma esencia.
Sin embargo en equipos como el nuestro, vender significa seguir en competencia y lastimosamente hay que aceptarlo y presenciar la partida de los jugadores uno a uno.
Aparte de ser triste, es preocupante.

Muchos dicen en otros foros que no hay de que preocuparse, que allì està el argentino Gomez. Por favor, Gomez es la cara opuesta de Luis Seijas.
Gomez es un media punta por todo el frente de ataque, mientras Seijas es un volante mixto que va muy bien por izquierda.
Gomez es un jugador acelerado con la chispa adelantada es medio carro loco, Seijas es un jugador calmado pausado que saca el equipo desde atràs que acelera cuando es necesario, que lee muy bien los partidos.
Gomez no puede marcar porque termina expulsado, Seijas se tira al piso, traba, lucha, expone y casi siempre gana.

Gomez es un muy buen jugador, Seijas tambien pero son el agua y el aceite.

En Colombia con quièn se reemplaza a Seijas; en Chico està Mahecha, en DIM Marrugo, en anal està Alejandro Bernal; de pronto usted trae a cualquiera de ellos y hasta pueden llegar a salir mejores jugadores.
Lo realmente difìcil es conseguir la esencia del Leon que vendimos.

Despuès de Leider Calimeño, llevamos como 15 centrodelanteros? Una pasarela de jugadores que ni fu ni fa.
Los dos que medio tenian un aroma a Leider (Copete y Medina), apenas ofrecieron tres pesos se vendieron sin pensarlo dos veces.

Tenemos fìsico terror, pànico de solo pensar en que Omar ya no pueda màs y decida colgar los guayos y con cuantos han intentado.

Hay jugadores que pasan una sola vez por una instituciòn, que vaina, yo creo, casi sin equivocarme, que ni con el triple de lo que dieron por Luis Seijas, nos conseguimos uno que nos entregue siquiera la mitad de lo que ofrecia en cada partido el chamo. Dice el dicho, uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

Yo se, que de ahora en adelante por todo lado, nos van a bombardear los babosos de siempre, diciendo que fulanito o perensejito es pero cien veces mejor. Que el equipo es un equipazo y una nominota y que ahora si que anal se meta debajo de la cama y tal.

Y el alma del equipo què? Rufai? Anchico? Otalvaro?

cuentachistes

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Me alegra cuentachistes que por fin haya comprendido que lo importante en el futbol son los jugadores. En el rojazo duramos 35 años hablando de Cañon, Pandolfi, Sarnari, etc. Poco de Hormazabal.

Anónimo dijo...

Correcto Dahefo, nos seguimos entendiendo.
Y en el 2020; de seguir como vamos; se hablarà mucho de Seijas y Omar, y nadie hablarà de Rojas, Rivas, Medina, Palacios y cìa ltda.

Ese es mi temor.

cuwentachistes

Andreas Renier dijo...

CHISMES...

http://eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=25753&name=Lo%20est%C3%A1n%20intentando

Lo cierto es que lismoniando, Santa Fe no traerá buenos refuerzos, así no es.

La nómina se pauperizó, casi literalmente.

Y se necesita un 10, además de delanteros.

Por qué no pensar en Stalin Motta como una posibilidad para el mediocampo?

Anónimo dijo...

Hola Renier, un saludo.

Pastrana atino en el negocio de Cuero, Mina y me parece que Perlaza.

Lo demàs, fueron ventas de jugadores sumamente buenos made in Farfàn.

Ojalà le pegue al perrito con lo de Gordillo y Tesillo, porque hasta ahora son jugadores para enfrentar equipos normalitos de nuestro campeonato.

Me llama preocupantemente la atenciòn que de un momento a otro, Pastrana solo trae jugadores a prestamo. Morelo es prestado, Quiñones es prestado, Di vanni es prestado y ahora El Deportivo dice que Montenegro viene pero si es prestado.

Y es preocupante porque quiere decir que no poseeemos mùsculo econòmico y sinceramente aparte de Perlaza yo no veo a quièn vender para seguir salvaguardando la instituciòn.

Tener una nòmina en donde màs de la mitad son jugadores a prestamo es contraproducente porque todos sabemos que esos jugadores no meten y nosotros somos un equipo que basa su producciòn deportiva en el amor que los jugadores le meten a la cosa.

Vamos a enfrentar un segundo semestre pesadìsimo con una serie de jugadores que no estàn capacitados para afrontarlo como es debido.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Què jugamos el domingo en Medellìn.
Aparte del supuesto nuevo clàsico del FPC, y del morbo del partido, se juega para nsotros quizà el partido màs importante de lo que va de temporada.
Ya estamos clasificados, pero necesitamos ganar el partido. Primero para no quedarnos rezagados y segundo para tener mejores opciones en los mata mata.

Nuestro segundo semestre nos presenta una serie de obligaciones ya adquiridas tan importantes y tan nùmerosas, que muy seguramente nos van a sacar tambien de los primeros lugares en la tabla de reclasificaciòn, lo que traduce que para que en el 2017 figuremos en alguno de los torneos internacionales, obligatoriamente tenemos que salir campeones de algo. De la Liga I de la Liga II de la Copa Aguila o de la Copa Sudamericana y sin delanteros eso no se va a dar.

Yo pienso que el camino màs corto para tratar de pescar algo significativo en el 2107 es ganando a Nacional el domingo y matriculandonos entre los cuatro de la punta. De no hacerlo, vamos a terminar el mata mata de visitantes en Barranquilla, en Medellin rojo, en Medellin verde o en Bogotà azul y es complicado.
Si ganamos el domingo, vamos a terminar en Bogotà contra Cortulua, Rionegro, Cali/patriotas.

Se puede ganar el domingo porque seguramente apareceran los Alcatraz, los najera, los Aguilar, los Amaya, los Sherman, los castañeda. Hay que aprovechar.

cuentachistes

Andreas Renier dijo...

De Bauza el DT de Sao Paulo, un Deja Vu, tal vez:

Además, Bauza aceptó una negociación con Racing a prinicipios de año y que el resumen de la charla fue "quieren ganar la Libertadores sin plata". Lo argumentó: "Un equipo para ganar algo importante hay que jerarquizarlo y traer buenos jugadores y los presupuestos son importantes"

Anónimo dijo...

Johan demuestra ser un vago irresponsable y torpemente sale Pastrana a ofertar por el .... el Medellin decide enviarlo para mexico en vez de darle municiones a los contrincantes .... definitivamente solo Pastrana arma a sus contrincantes y luego dice que fue obligado ....ay Pastranita, nos has dado mucho pero asi como nos has dado, nos has quitado el derecho a soñar con un equipo fuerte, poderoso y consistente

Anónimo dijo...

Los altos costos de los jugadores, el bajo presupuesto que maneja Santa fe, pero sobre todo el bajo perfil que no entiendo por què de la noche a la mañana empezò Pastrana a manejar, nos tienen jodidos. En el 2017 vamos a estar vueltos una mierda.

Es por ello que Pastrana trae lo que encuentre, lo que sobre, lo que no le sirve a los demàs.

Queria decir que Johan Arango es un buen jugador de fùtbol y que sus caracterìsticas nos sirven y mucho. Queria decir que es un tipo superagrandado. Queria decir que està acostumbrado a cobrar todo y a ser la figura que de pronto aquì iba a chocar con Omar Perez. Queria decir que bvlablabla y blablablas. Pero hoy el presidente del DIM dice que Arango se va a otra parte.

Pastrana pasado mañana va a decir que lo intentò. Que tambien fue por Charà, que quizo darle la mano a Johan y que por lo tanto blablabla y blablablas.

Pero lo que no puede ocultar Pastrana ni por el divino, es que cuando intenta algo, lo hace con el bolsillo desocupado lo quiere al gratin. Si Pastrana se metiera al bolsillo algo, alguito, Arango ya estaria aquì, si Pastrana se mete alguito en el bolsillo para ir a hablar con Charà, ya estaria aquì. Pero no. Intenta, para tener la excusa de que lo intento. Cuando lo intenta, va sin convicciòn. Y es como huevòn. Al DIM y al señor Silva Meluk los pordebajio cuando lo de Arias y Torres, hizo volver a los jugadores a Bogotà, hasta que el giro no fuera una realidad en la cuenta bancaria obligando al DIM a pagar de estricto contado. Y ahora que Leonel desecha a Arango, Pastrana sale corriendo llama al jugador le ofrece la salvaciòn celestial de la Copa Sudamericana para ver si el jugador cae en la pesca milagrosa y cree que Silva Meluk se iba a quedar calladito. Esto es con plata con billete para ir hablar con el DIM.

A Pastrana, en Colombia, todos sus colegas ya lo conocen. Todos le conocen su sonrrisita de piedra. Sus babosadas, pero sobre todo conocen que aquì; con nosotros; no consiguen nada de efectivo.

Los ùnicos que le sueltan algo son aquellos que le apuestan a una venta al exterior de su figura, usando como trampolin a Santa fe. Y Pastrana los pone de titulares.

Si Chico, Patriotas, Jaguares y Cortulua, tienen una figura que jamàs va a descollar internacionalmente, llaman a Pastrana, hacen su truchada y tenemos titular indiscutible con el apoyo de cuatro o cinco noveles periodistas de a peso y la nueva "sangre cardenal".

Chao Mina, chao Perlaza, chaop Gordillo, chao Pico, Pastrana feliz y Santa fe ni mierda.

Este es el nuevo perfil que se maneja en Santa fe desde que los Mesa, Vargas, Arias y Torres se acabaron.

Que cosa, ya no nos prestan ni a los borrachos.

Y la cantera què?

Vamos bien Edgar Camilo, vamos muy bien.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Partido impecable.

Bien planteado por el maestro Alexis, bien manejado y bien ejecutado por los jugadores, para un resultado justo que se queda corto debiò ser por tres goles de diferencia.

Nos falta un jugador, no lo vamos a descubrir ahora. NOS FALTA UN PINCHE JUGADOR.

Lo de Otero es caso juzgado, èl no es un goleador, VA A SER UN TREMENDO DELANTERO pero no es goleador. Y es màs, siendo como lo va a ser, un delantero acompañante, va a anotar muchos goles, pero si usted, por andar desesperado buscando dolares, ordena que lo pongan y lo pongan y lo pongan, se lo va a tirar como a muchos otros. Està que lo quema y de verdad, no lo quiero ver en Fortaleza haciendo una monda.

Rivas, impresentable. Y es la confirmaciòn de que Pastrana tiene a Santa fe como caja de Petri y al DT de turno como un simple patinador de banco.

Divani, no es goleador, pero es buen jugador para nuestro medio, va bien arriba, es buen pivot, la aguanta, la baja bien, tiene tècnica, pero no es goleador.

Entonces, lo de ayer, fue lo que Nacional pudo presentar, y Santa fe tuvo la jerarquìa suficiente para pasarle por encima y es eso lo que se pide. Hay con què. Repito, ayer Alexis me tapo la boca, los jugadores la hicieron ver fàcil, todo salio perfecto.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

A mi Otero no me gusta.

De él se dijo aquí que era un definidor y definidor no es.

No tenemos delanteros.

No me gustó el cambio en el que salió Gómez, es que el hombre era el cambio de ritmo, debió haber salido Otero, en un juego comom el de ayer no se dan oportunidades, eso déjelo para Alianza, Patriotas, jaguares, pero no contra Nacional.

Salió Gómez y los delanteros quedaron solos, no hubo sorpresa, no hubo enlace del medio con los de arriba.

Se ganó bien, pero esa defensa era la primera vez que jugaba junta.

Mi temor para las finales, es que no tenemos gol. Nuestro goleador se va, el Chamo. El otro es Mina, un defensor central, que también se irá.

¿Quién hará los goles?

Di Vanni tiene pegada de afuera del área.

Aquí escribímos el día que se anunció su contratación, que Di Vanni no es goleador, es un hombre de 5, 6 tal vez 7 goles por torneo, tiene lomo, potencia y patea bien fuera del área, pero goleador no es.

Se generan opciones, son claras, pero... no se mete la pelotica.

¿Quién hará los goles?

Andreas Renier dijo...

Pero si hay que reconocerle algo a Alexis:

El equipo no se para tan atrás como lo hacía Pelusso, con Pelusso eran 11 colgados de los palos, ollazo y pelotazo.

Con Alexis a hay más fútbol, se generan más opciones, se llega más al arco contrario y claro, las desperdiciamos más.
=================================

INSISTO:

SANTA FE NECESITA A STALIN MOTTA.

Andreas Renier dijo...

http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/demostramos-tenemos-alexis-garcia-articulo-633806